17 de febrero de 2017

eSports – EA considera los deportes electrónicos como un factor de crecimiento


Peter Moore, Vicepresente de Electronic Arts, concedió diversas entrevistas durante su estadía en Francia por motivo del torneo FIFA 17 Ultimate Team Championship Series, en ellas realizó interesantes declaraciones sobre los eSports, a continuación lo más destacado de dichas entrevistas.


"Creo que los eSports han sido una de las evoluciones más interesantes en la industria en los 18 años que he estado involucrado en los videojuegos. Obviamente la tecnología incita nuestra necesidad de competir, la que siempre hemos tenido, en particular en los videojuegos deportivos donde años atrás competíamos uno contra otro en un sofá frente al televisor, y en los años más recientes vía online. La capacidad de jugar con cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar ha sido una gran oportunidad para Electronic Arts para aplicar nuestras franquicias como la de FIFA al modelo competitivo. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero creo que va a ser un factor de crecimiento real de los videojuegos en los próximos cinco años."

"Creo que uno de los grandes desafíos de la industria es que la gente ve a los videojuegos como un nicho, pero como ustedes saben no lo somos, somos medios de comunicación, somos los medios de comunicación que las generaciones que están surgiendo ahora mismo han elegido, los millenials principalmente." 

"Crecí en Inglaterra, en Liverpool y, ya sabes, era todo lo que teníamos, nuestro equipo, Liverpool en mi caso, era todo lo que tenía. En el mundo actual, hay tantas distracciones, hay tantos medios de comunicación, redes sociales, que los clubes, ligas y federaciones tienen que trabajar más, para ser relevantes, para captar la atención de las generaciones por venir".

"Los clubes que firman gamers reconocen cuan poderoso son los eSports y francamente es una inversión mínima y les permite atraer a los jóvenes a cambio de la oportunidad de jugar torneos, le dicen a los jugadores de FIFA: "Te entendemos, queremos ser parte de tu comunidad, vamos a invertir, queremos que lleven nuestras camisetas". Creo que es muy inteligente y por supuesto ahora hay una larga lista de jugadores firmando por clubes.

"El reto que tenemos es lograr que FIFA sea un deporte de espectadores. Los eSports cambian la manera en que hacemos el juego, cambia la manera en la que lo comercializamos. Estamos invirtiendo en el desarrollo de modos de juego que sean más relevantes y pertinentes para los eSports, además buscamos construir una comunidad en torno a FIFA, echamos un vistazo a los números de League of Legends y Dota 2, y veo que tenemos mucho trabajo por hacer".


Peter Moore también aseguró que EA no trabaja con los clubes de manera individual en los temas de eSports, son los clubes quienes aprovechan la popularidad de la serie FIFA para ganar más visibilidad.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta de Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.
 

No hay comentarios.: