18 de octubre de 2016

Football Manager 2017 – La Liga española y sus divisiones no contarán con licencia


Grande ha sido la sorpresa de los usuarios que cuentan con la beta de Football Manager 2017 al notar que la nueva edición del simular de gestión futbolística no contará con la licencia de la La Liga Santander y sus divisiones debido a la exclusividad de EA Sports y la serie FIFA.

Como recordarán EA Sports y La Liga anunciaron en noviembre del 2015 la extensión del acuerdo de colaboración entre ambas marcas. Fue ya en el evento realizado a inicios junio en el estadio Santiago Bernabéu que EA Sports reveló que FIFA 17 tendría la licencia exclusiva de la liga española de fútbol, además Yeray Romera, director de marketing de Electronic Arts, declaró que la exclusividad de La Liga era muy rigurosa.

Como saben diversas federaciones vendes paquetes individuales de derechos que ofrecen la posibilidad de adquirir licencias para los juegos en diferentes plataformas y sistemas operativos, tales como consolas, PCs y teléfonos inteligentes, así como para los juegos de navegador.

Por ejemplo los derechos de la Bundesliga para simuladores de fútbol es exclusiva de la serie FIFA de EA Sports, pero los derechos para juegos manager es compartida con el videojuego Online Soccer Manager. De la misma forma sucedió con la Scottish Premiership y la Swiss Super League, las cuales incluso formaron parte del juego manager PES Collection de Konami.

De momento desconozco si La Liga Santander trabaja de esta forma, dividiendo su licencia en paquetes, lo cierto es que Football Manager 2017 no contará con esta licencia la cual es exclusiva de EA Sports hasta el año 2019.

Este es el segundo problema que enfrenta Football Manager 2017 tras revelarse que no se distribuirá en Brasil debido probablemente a las licencias, sin embargo este videojuego cuenta con una gran comunidad detrás de ella, y los fanáticos ya han publicado un parche que soluciona el problema de La Liga Santander.




Football Manager 2017 será lanzado el próximo viernes 4 de noviembre para las plataformas de Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.

Para conocer todas las grandes novedades que incluirá Football Manager 2017 puedes visitar este enlace, donde el mismo Miles Jacobson presente las nuevas caracteristicas del videojuego.

Por último recuerda seguirme en mi cuenta oficial en Twitter, la cual es @NocturnoV, para no perderte las últimas noticias de videojuegos de fútbol.

No hay comentarios.: