29 de abril de 2014

La AFA aprueba la reestructuración de su torneo


[@TodoWE] La web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha publicado un anuncio en el que revela que durante la reunión celebrada hoy en el predio habitacional y deportivo de Ezeiza, el Comité Ejecutivo de la AFA, con la presencia de 27 miembros (sólo estuvieron ausentes los representantes del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y Arsenal F.C.), aprobó en forma unánime la reestructuración de todos los torneos organizados por esta asociación a partir del año 2015.

El proyecto del presidente de la AFA, Julio Grondona, impulsaba que a partir del 2015 la Primera A cuente con 30 equipos, 10 más de lo que tiene en la actualidad. Los diez equipos que se sumarían a la Primera División surgirían de un torneo disputado por todos los cuadros del Nacional B. 
Mientras tanto los equipos de primera jugarían un campeonato sin descensos para decretar a un campeón y a los representantes para las copas internacionales. Los promedios volverían a estar vigentes en el 2015 pero apenas dos de los treinta equipos perderían la categoría.

Como recordarán en julio de 2013 Konami Digital Entertainment anunció un acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) para traer todos los equipos de la Primera División, el balón oficial del torneo y algunos estadios a Pro Evolution Soccer 2014.
Al tratarse de un acuerdo entre la federación y Konami, la desarrolladora podría incluir sin ningún problema el nuevo formato de 30 equipos en futuras entregas de Pro Evolution Soccer. Situación muy distinta a la de EA Sports, que cuenta con un acuerdo individual con los equipos que conforman la liga argentina, más no con la federación, por lo que para incluir el nuevo formato tendrían que fichar individualmente a los equipos restantes.

Este nuevo formato de 30 equipos se pondrá en marcha a inicios del 2015, por lo que las posibilidades de contar con este en Pro Evolution Soccer 2015 son menores aunque no imposibles, sobre todo ahora que Konami decidió dar el salto a los DLC de pago en la franquicia PES. 
Vale mencionar que hace unos años el director de marketing del club brasileño Sport declaró que el acuerdo individual que cerró con Konami le permitía al club ganar algo adicional con las ventas del producto y que el valor de las licencias pueden aumentar si el equipo hace una buena campaña. Se desconoce si los acuerdos cerrados entre Konami y una federación, aplican el mismo criterio de pagos adicionales a cada club, pero esperemos que esto no sea impedimento para en un futuro contar con este nuevo formato de la liga argentina. 
  

EA Sports ficha a la Selección de Corea del Sur 2002


[@TodoWE] Si bien nuestro blog es dedicado en su mayoría a hablar de la franquicia Pro Evolution Soccer / Winning Eleven, un tema que suelo tocar de vez en cuando es el de las licencias conseguidas por EA Sports u otra compañía, licencias que en su mayoría afectan directamente a Konami debido a la exclusividad de estas. 
En esta oportunidad nos gustaría compartir una noticia que nos llega desde Corea del Sur, y es que Nexon ha anunciado que FIFA Online 3, el videojuego free-to-play para PC lanzado en varios países asiáticos, contará con la licencia de casi todos los jugadores que formaron parte de la Selección de Corea del Sur del año 2002, aquella escuadra que llegó hasta semifinales contra Alemania y quedó en cuarto lugar en la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002.

La web oficial de FIFA Online 3, competidor directo de Winning Eleven Online 2014 en Corea del Sur, ha publicado la lista de 20 jugadores que serán llevados al juego, entre ellos el ex capitán y actual seleccionador nacional Hong Myung-bo. Además a falta de tres jugadores para completar toda la plantilla de esta mítica selección, se ha fichado a tres miembros del cuerpo técnico, entre los que destaca Jung Hae-seong, ex seleccionador de Corea del Sur durante los años 2007-2010.

Como recordarán EA Sports firmó en el año 2011 un acuerdo exclusivo con la Asociación de Fútbol de Corea (KFA) por la licencia de la Selección nacional de Corea del Sur, siendo su ultima aparición completamente licenciada en PES 2012.
La franquicia de EA Sports cuenta desde la entrega de FIFA 06, lanzado en 2005, con el equipo Classic XI Team, el cual es un combinado de jugadores clásicos entre los que se encuentran Franco Baresi, Zico, Gheorghe Hagi, Hugo Sanchez, entre otros.
En su última entrega, FIFA 14, puedes disfrutar de jugadores legendarios como Pelé, Lothar Matthäus o Ruud Gullit en FIFA Ultimate Team, en exclusiva para Xbox One y Xbox 360.

Por último recogemos unas declaraciones de Gilliard Lopes, creativo y productor de EA Sports, a la web UnoCero respecto a las licencias de jugadores clásicos.

El mayor obstáculo son las licencias, actualmente obtenemos las licencias de los jugadores profesionales que están jugando hoy. Por lo que si un jugador se retira o si él ya no está con nosotros –falleció– tendríamos que ir buscando cada licencia “a mano”, caso por caso. Y en algunos casos los derechos ya no están disponibles. Nadie sabe quién es su propietario, por lo que es una gran tarea ir por esas licencias. La otra alternativa sería la de hacer a esos equipos clásicos con nombres falsos y jugadores falsos, pero eso no es FIFA, no es lo que hacemos. Esa es la competencia, que ellos lo hagan así. Y si lo vamos a hacer a medias, preferimos no tocarlo hasta que estemos seguros de que podemos conseguir la licencia y hacerlo correctamente.
  

28 de abril de 2014

Konami y NetEase firman una alianza y anuncian un evento en China


[@TodoWE] La compañía china NetEase Inc. acaba de anunciar una alianza con Konami Digital Entertainment y ha enviado a diferentes medios locales una invitación para un evento que se realizará el proximo 7 de mayo en Pekín.
Aún se desconocen los detalles del evento, aunque algunos medios rumorean que al tratarse de NetEase es muy probable que el anuncio sea referente a la adquisición de la licencia de PES Manager, el nuevo título de Konami cuya versión japonesa, World Soccer Collection S lanzada en junio del 2013, es muy popular entre los usuarios chinos. 

NetEase Inc. es una compañía pionera en el desarrollo de aplicaciones, servicios y otras tecnologías para Internet en China. En particular, NetEase proporciona servicios de juego en línea, ofreciendo una gran gama de títulos como Fantasy Westward Journey, Westward Journey Online II, Westward Journey Online III, Tianxia III, Heroes of Tang Dynasty, Datang, Ghost, Soul of the Fighter y Kung Fu Master, así como la licencia de Blizzard Entertainment y sus juegos World of Warcraft y StarCraft II.
  

27 de abril de 2014

Imágenes de Winning Eleven Online 2014


  

 


 
  

Carlos Martínez confirma su presencia en PES 2015


El periodista Carlos Martínez, quien actualmente trabaja en Canal+, ha confirmado vía Twitter y en respuesta a nuestros compañeros de WENB España, que "a falta de pequeños retoques" las grabaciones para PES 2015 van "en buen camino".
Es de esperarse que Carlos Martínez, quien fichó por Konami en 2009 como comentarista de Pro Evolution Soccer 2010, acompañe una vez más a Julio Maldonado "Maldini" en los comentarios de Pro Evolution Soccer 2015.
De esta forma se unen al grupo de comentaristas ya confirmados en la próxima entrega de Pro Evolution Soccer, los cuales son los comentaristas mexicanos, brasileños y franceses.

Gamestop pone fecha a la próxima entrega de Pro Evolution Soccer


Nos enteramos por medio de nuestros amigos de WENB Italia que la tienda online de videojuegos Gamestop ha puesto fecha al lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2015.
Aún es muy pronto para conocer la fecha exacta de su lanzamiento, tomando en cuenta que ni siquiera contamos con detalles concretos de la próxima entrega de PES, por lo que esta noticia hay que tomarla como un rumor.
Según la tienda Gamestop, PES 2015 seria lanzado el próximo 26 Septiembre, a su vez también coloca en el catálogo la versión para Xbox One de PES 2015, la cual aún no ha sido confirmada oficialmente por Konami
PES 2015, contará con la colaboración de Julein Merceron,  nuevo Director Internacional de Tecnología de Konami, quien contribuirá en el desarrollo de las futuras versiones del motor FOX Engine y trabajará en la cartera de proyectos que incluirán juegos basados en el fútbol y el béisbol, tal como lo anunció Konami hace unos meses. 
Pro Evolution Soccer 2015 será la primera entrega que llegará a la nueva generación de consolas, siendo confirmado ya su lanzamiento en la consola PlayStation 4.

Actualización

La cuenta oficial en Twitter de la tienda italiana Gamestop responde que la fecha no está confirmada y que cambiará en cuanto Konami anuncie la fecha oficial.

Actualización 

Hace unos días Microsoft anunció que la consola Xbox One será puesta a la venta en Japón el próximo 4 de septiembre, contando con el apoyo de más de cuarenta compañías que actualmente se encuentran desarrollando videojuegos para esta consola, vale señalar que entre las compañías mencionadas se encuentra Konami. ¿Será PES 2015 uno de los videojuegos que acompañarán el lanzamiento de la consola? El tiempo lo dirá.
  

25 de abril de 2014

Se desmienten los rumores sobre la pérdida de la Liga BBVA


[@TodoWE] Adam Bhatti, Community manager europeo de PES, ha desmentido hace algunos días el rumor sobre la perdida de la licencia de la Liga BBVA en Pro Evolution Soccer 2015.
Adam ha respondido a un fanático a través de su cuenta de Twitter, explicando que no hay ningún cambio en las licencias que actualmente se tiene, aunque deja abierta la posibilidad de que lleguen más licencias para la futura entrega de Pro Evolution Soccer.
Vale mencionar que últimamente han rondado en diversos foros y webs rumores sobre la perdida de las licencias de la Liga BBVA, UEFA Champions League, Copa Libertadores y demás, las cuales ya fueron desmentidas por Adam Bhatti.

La Liga Española hizo su debut oficial en Pro Evolution Soccer 4, lanzado en agosto de 2004, antes de esta edición los clubes españoles llevaban nombres falsos, tales como Cataluna, Chamartin, Manzanares, entre otros.
La licencia de la LFP se mantuvo hasta 2008, año en el que EA Sports se hizo con los derechos exclusivos de la Liga BBVA y la Liga Adelante, por lo que PES 2009 incluyó la liga española parcialmente licenciada.
No fue hasta PES 2012, lanzado en octubre de 2011, cuando la Liga BBVA volvió de manera oficial a la saga Pro Evolution Soccer, un año más tarde contaríamos con todos los estadios de la liga española en PES 2013.

Inicia el proceso de licitación para la licencia de la Bundesliga


[@TodoWE] Como recordarán EA Sports y la DFL Sports Enterprises anunciaron en 2011 la renovación de su acuerdo de partnership que aseguraba a EA los derechos exclusivos de la Bundesliga hasta junio del 2015.
Por nuestra parte y tras darse a conocer que NHN Entertainment, partner de Konami, había conseguido la licencia de la Bundesliga para sus juegos Football Day / United Eleven, nos pusimos en contacto con la gente de Konami y tras varios intentos logramos obtener finalmente una respuesta definitiva.
La Bundesliga no puede formar parte de PES 2015 debido a que los derechos de simulador de partidos de fútbol son exclusivos de otra compañía (EA Sports), al consultar si era posible adquirir la licencia de la liga alemana para PES Manager, el nuevo juego de estrategia de fútbol para móviles, no obtuvimos ninguna respuesta.
Como recordarán la ultima aparición de la liga alemana en la saga de Konami fue en World Soccer: Winning Eleven 10, lanzado en el año 2006. 
Desde entonces Konami, y ante la imposibilidad de contar con la liga completa, se ha hecho con las licencias individuales de clubes como Bayern de Múnich, Werder Bremen, Bayer 04 Leverkusen y Schalke 04.

Lamentamos el mal entendido generado tras el post donde comentábamos el acuerdo entre NHN y la Bundesliga, si bien Konami no puede adquirir los derechos para PES 2015 puesto que el paquete de licencia para un simulador de partidos le pertenece a EA Sports, aún se desconoce si es posible hacerse con los derechos de la Bundesliga para PES Manager o si se pudo para el desaparecido PES Association Football, puesto que ambos son juegos de gestión futbolística, similares al juego de NHN, y al parecer la licencia para esta clase de videojuegos no forma parte del acuerdo exclusivo entre EA y la DFL.

Por otro lado ya se inició el proceso de licitación para la licencia de la Bundesliga. La DFL Sports Enterprises, en nombre de la Ligaverband (Asociación de la Liga Alemana), está ofreciendo los derechos de licencia para los productos de entretenimiento interactivo de la Bundesliga y la Bundesliga 2 en un proceso oficial de licitación. 

El período de concesión de licencias de productos de entretenimiento interactivo cubre las temporadas de 2015/16 a 2017/2018. 
La solicitud de ofertas incluye los juegos de ordenador en el que se simulan los partidos de fútbol o las actividades de un entrenador de fútbol. 
Los paquetes individuales de derechos ofrecen la posibilidad de adquirir licencias para los juegos en diferentes plataformas y sistemas operativos, tales como consolas, PCs y teléfonos inteligentes, así como para los juegos de navegador.
"La Bundesliga ofrece a los innovadores desarrolladores de juegos dos ventajas decisivas: puedan llegar a una base internacional de fans en constante crecimiento que siguen el fútbol alemán, y pueden beneficiarse de las condiciones óptimas de comercialización en relación con una de las marcas deportivas más populares del mundo", subraya Andy Meyer, Director de ventas, patrocinio y licencias.
Los interesados ​​ya pueden inscribirse para participar en el proceso de licitación abierta, transparente y no discriminatorio. Los formularios de inscripción están disponibles en la web de la Bundesliga y deben ser enviados a más tardar el 07 de mayo de 2014.
Los documentos de licitación se enviarán a las partes debidamente calificadas a final del mes de mayo de 2014, la decisión sobre la concesión de los derechos está prevista para finales del mes de julio de 2014.

Actualización

Adam Bhatti, Community manager europeo de PES, confirma la situación de la liga alemana en una conversación en Twitter de la que formamos parte. 
  

Imágenes del DLC de la J.League para Winning Eleven 2014






24 de abril de 2014

Pro Evolution Soccer 2014 llegará a la PSN Plus americana


Sony Computer Entertainment America (SCEA) ha anunciado a través del blog oficial de PlayStation que Pro Evolution Soccer 2014 estará disponible como descarga digital gratuita en la consola PS3 para todos los abonados a PlayStation Plus, el servicio en línea de Sony, durante el mes de mayo.

Será el momento de ponerte en la piel de tus jugadores favoritos y enfrentarte a los mejores del mundo con la última edición de la clásica franquicia futbolística de Konami: Pro Evolution Soccer.

En Pro Evolution Soccer 2014, el elemento destacado es el balón, que ofrece nuevos niveles de control y básicamente cambia la mecánica de juego. El conocido motor Fox Engine de Konami ofrece unos detalles impactantes que se combinan con un nuevo sistema futbolístico para ofrecer mejoras en todos los aspectos. Entre otras funciones clave se incluyen el motor físico M.A.S.S (que hace que cada confrontación sea única y realista), la nueva tecnología de animación y la asignación de emociones para jugadores, equipos y aficionados.
   

Anuncios publicitarios de Honda para Winning Eleven 2014: Aoki Samurai no Chousen


   

Ya disponible la demo de Winning Eleven 2014: Aoki Samurai no Chousen


[@TodoWE] Ya se encuentra disponible la demo de World Soccer Winning Eleven 2014: Aoki Samurai no Chousen en las consolas de PlayStation 3, recuerden que al tratarse de un juego que sale a la venta exclusivamente en Japón es necesario descargarla desde la PSN Japonesa, si aún no tienes una cuenta de PSN Japón puedes encontrar útil este tutorial
Recuerden que Winning Eleven 2014: Aoki Samurai no Chousen llegará a tiendas niponas el próximo 22 de mayo para las consolas PlayStation 3, PSP y Nintendo 3DS.
El juego incluirá de fabrica el Estadio Olímpico de Tokio, la equipación licenciada de la Selección de Brasil y el modo Japan Challenge.
Ademas las ediciones para PlayStation 3 y Nintendo 3DS del juego incluirán la J.League, así como también la Copa Yamazaki Nabisco y la Copa del Emperador.
El contenido de la demo de Winning Eleven 2014: Aoki Samurai no Chousen es el siguiente:

PlayStation 3

Partido amistoso (hasta dos personas en cooperativo)
Ver partido
Japan Challenge
Entrenamiento 
Equipos: Japón, Corea del Sur y Australia.

Inicia la pretemporada de Winning Eleven Online 2014


[@TodoWE] En agosto de 2011 les contamos del proyecto Winning Eleven Online, la versión de ordenador exclusiva para Corea del Sur, co-desarrollada por NHN Entertainment y Konami Digital Entertainment. 
Tras poco más de un año de servicio NHN decidió cerrar sus servidores para dar paso al desarrollo de su secuela llamada Winning Eleven Online 2014, el cual cuenta con el motor gráfico FOX Engine, pero a diferencia de la versión para consolas WE Online 2014 fue desarrollado usando las ultimas tecnologías puestas a sus servicios y es una versión mejorada y optimizada (denominada 2.0) para un mejor funcionamiento online y un mejor control con el teclado.
Desde enero se han llevado a cabo pruebas privadas o CBT (Closed Beta Test) para obtener feedbacks por parte de los usuarios, y se han realizando diferentes ajustes tanto en la IA, gameplay, controles, estabilidad de los servidores, entre otros ajustes en general.
En la Pre-OBT (Open Beta Test) lanzada el día de hoy los usuarios pueden elegir entre más de 200 equipos y enfrentarse a otros usuarios mediante Ranking Match o Challenge Tour.
El lanzamiento del Pre-OBT es el último paso antes que NHN Black Pick lance la versión abierta (en Corea) de Winning Eleven Online 2014 la cual refleja las mejoras gracias al feedback de los usuarios.
  

23 de abril de 2014

Anunciada la demo de Winning Eleven 2014: Aoki Samurai no Chousen


El Facebook oficial de Winning Eleven nos informa del lanzamiento de la demo de World Soccer Winning Eleven 2014: Aoki Samurai no Chousen, para las versiones de Nintendo 3DS y PlayStation 3.
Como recordarán Konami Digital Entertainment anunció en marzo de este año desarrollo  de esta edición de Winning Eleven 2014, la cual aprovecha el tirón del Mundial de fútbol Brasil 2014, que llegará a tiendas niponas el próximo 22 de mayo para las consolas PlayStation 3, PSP y Nintendo 3DS.
El juego incluirá de fabrica el modo Japan Challenge, el cual nos nos permitirá tomar el control de Los Samurai Azules (seudónimo de la selección de fútbol de Japón), o jugar como un solo futbolista al estilo Ser una Leyenda, con el fin de llevar a la selección a lo más alto en el Mundial de fútbol. 
Ademas las ediciones para PlayStation 3 y Nintendo 3DS del juego incluirán la J.League o Liga Japonesa y sus cuarenta clubes que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional de Japón, así como también la Copa Yamazaki Nabisco y la Copa del Emperador.
La demo de World Soccer Winning Eleven 2014: Aoki Samurai no Chousen para su versión de Nintendo 3DS ha sido liberada el día de hoy, por su parte la versión para PlayStation 3 está programada para mañana 24 de abril.
El contenido de las demos es el siguiente:

Nintendo 3DS

  • Disponible en la Nintendo eShop a partir del 23 de abril.
  • Partido amistoso vs. CPU.
  • Partido amistoso vs. Friend vía Wi-Fi.
  • Equipos: Japón, Corea del Sur, Australia, Manchester United, Inter y AC Milan.

PlayStation 3

  • Disponible en la PlayStation Store Japón a partir del 24 de abril.
  • Partido amistoso (hasta dos personas en cooperativo)
  • Ver partido
  • Japan Challenge
  • Entrenamiento 
  • Equipos: Japón, Corea del Sur y Australia.

Por su parte la web oficial de Winning Eleven presenta un pequeño apartado de Preguntas Frecuentes en el que pone de conocimiento que todo el contenido que incluirá Winning Eleven 2014: Aoki Samurai no Chousen, puede ser adquirido también para World Soccer Winning Eleven 2014, además los datos guardados serán compatibles entre ambas versiones.
Para finalizar se ha anunciado que Keisuke Honda, el flamante embajador de videojuegos de fútbol de Konami, iniciará la campaña de publicidad de Winning Eleven el día de mañana 24 de abril con el lanzamiento de un nuevo trailer. 

22 de abril de 2014

Ya disponible el Parche 1.12 y DLC 5.0 en Windows PC


El nuevo parche está disponible desde el 22/04/2014. Características del nuevo parche: 

Se han solucionado los siguientes errores:

Master League

  • A veces los gastos de transacción no se mostraban correctamente.
  • No se mostraba el resultado de las negociaciones de traspaso que concluían el último día del plazo.

Liga Master en línea

  • A veces no se mostraban los cambios realizados durante los partidos.

Estadísticas

  • Los errores que se producían al seleccionar Cancelar durante las descargas de paquetes de datos.

Se han realizado otras pequeñas modificaciones para mejorar el rendimiento general del juego. 

*Versión digital de PES 2014

Lamentamos informar a nuestros clientes de que, debido a circunstancias imprevistas, el lanzamiento del parche 1.12 para la versión digital de PES 2014 (Metaboli) será a partir del 22/04/2014 al 23/04/2014 a las 09:00 (CET). 
Nos gustaría pedir disculpas por cualquier confusión causada.

19 de abril de 2014

United Eleven, un nuevo mánager de fútbol para navegador


Nexon Europe tiene el placer de anunciar su más reciente título. United Eleven, un nuevo título basado en navegador y compatible con dispositivos móviles que combina nombres y rostros reales de jugadores registrados en la FIFPro y de los clubes de la Bundesliga, todo ello con el más sofisticado generador de partidos disponible.
Basado en el popular videojuego surcoreano Football day, United Eleven es desarrollado por NHN BlackPick, una de las subsidiarias de NHN Entertainment que como saben desarrolla junto a Konami la versión de Winning Eleven Online 2014, la cual es exclusiva para Corea del Sur. 
El juego permite a los usuarios construir su propio equipo con más de 50.000 futbolistas, con licencia oficial de FIFPro y propiedad intelectual de la Bundesliga. Los jugadores podrán crear su propia experiencia como entrenadores mejorando su equipo, fichando a jugadores, para mejorar y desarrollar sus estadísticas, y supervisando los partidos.
Para gestionar una simulación integral, el juego ofrece simples pero auténticas interacciones con el mundo del fútbol. Esto incluye un control total de las tácticas de juego, la formación y la alineación. El título también tomará en consideración la química entre jugadores del mismo equipo y cómo impactará en su rendimiento global. Desde su comienzo, United Eleven da a los jugadores una posición de absoluto control. Los partidos pueden jugarse en tiempo real y el jugador tendrá la posibilidad de tomar decisiones estratégicas en cualquier momento del juego gracias al avanzado motor de simulación.
“United Eleven ofrece el modo perfecto de colmar las expectativas de los usuarios fuera del campo, con un formato de fácil acceso, con soporte móvil y con la licencia oficial de la Bundesliga y FIFPro.", afirma Kenny Chang, director ejecutivo de Nexon Europe. "Estamos emocionados por ver cómo los fans del fútbol a través del continente disfrutan de este intuitivo simulador de gestión futbolística, ofreciendo un modo de juego estratégico y profesional."
United Eleven se puede jugar desde cualquier navegador, es compatible con dispositivos móviles y evita innecesarias instalaciones. Los jugadores pueden tomar decisiones y elegir tácticas en cualquier momento y lugar con su PC, tableta o smartphone.
Nexon Europe arrancará su fase beta el próximo 15 de mayo y ofrecerá el juego en 8 idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, polaco, español, portugués y turco. Será publicado en Europa, Norte y Suramérica, Oceanía y África del Norte.

  

18 de abril de 2014

La Champions League, Libertadores y AFC Champions League exclusivas de PES


Adam Bhatti, Community Manager europeo de PES, ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que las licencias de la UEFA Champions League, Copa Libertadores y AFC Champions League seguirán siendo exclusivas de Pro Evolution Soccer por muchos años más. 

De esta manera se desmienten todos los rumores que apuntaban a que estas competiciones pasarían a manos de EA Sports y su franquicia FIFA.
Como recordarán la UEFA Champions League firmó con Konami en el año 2008, siendo su contrato renovado en el 2012. La AFC Champions League firmó con Konami un acuerdo exclusivo el año pasado, aunque no se reveló la fecha en que finalizaba dicho acuerdo. Por su parte el contrato exclusivo con la CONMEBOL por la Copa Libertadores, la cual se firmó en el año 2010, finalizaba en diciembre de 2014.

Respecto a la situación de otras ligas, vale recordar que EA Sports cuenta con los derechos exclusivos de la Bundesliga hasta junio del 2015, siendo su ultima aparición en World Soccer: Winning Eleven 10 lanzado en el año 2006. Desde entonces Konami se ha hecho con las licencias individuales de clubes como Bayern de Múnich, Werder Bremen, Bayer 04 Leverkusen y Schalke 04.
La situación de la Premier League inglesa es similar a la de la Bundesliga, pues en julio del 2010 la desarrolladora EA Sports anunció un nuevo acuerdo con la Premier League inglesa como socio oficial de tecnología deportiva de dicha competición, si bien EA Sports ya venia trabajando con la Premier desde el año 2003 este nuevo contrato le garantizaba a la desarrolladora contar con la licencia exclusiva de la Barclays Premier League en su serie FIFA hasta el año 2014. Para más detalles click aquí.

En cuanto a las posibles licencias que formarán parte de Pro Evolution Soccer 2015, es inevitable volver a recordar las declaraciones de Naoya Hatsumi quien aseguró que "en muy poco tiempo tendremos también la Segunda División [de España]". Por otro lado Manorito Hosoda prometió "explorar la opción de contar con equipos ficticios" de la Liga MX. Finalmente la Premier League de Escocia podría ser una de las nuevas ligas que formen parte de PES 2015 puesto que Konami está haciendo uso de esta licencia en PES Manager y World Soccer Collection S.
  

El Parche 1.12 y DLC 5.0 llegarán a Windows PC el 22 de abril


El portal del servidor online de Pro Evolution Soccer ha revelado el día de hoy que el próximo martes 22 de abril se lanzarán las dos actualizaciones pendientes que quedaban en PC, el Paquete de Datos 5.0 (DLC 5.0) y el Parche 1.12, entre las 06:00-09:00 UTC.
Entre las mejoras que incluye el DLC 5.0 de PES 2014 se encuentra la actualización de 9 kits internacionales de equipos como Italia, Portugal y Grecia, junto con la implementación de 11 nuevas botas Nike, Adidas, Puma y Umbro. También se incluyen más de 60 actualizaciones de caras de jugadores y otros elementos añadidos, con representaciones realistas del jugador inglés Jack Wilshere, de los españoles David Silva y Gerard Piqué, y los alemanes Mario Götze y Marco Reus. También se añade el nuevo balón adidas Brazuca.

Anuncios publicitarios de Honda para World Soccer Collection



Nuevas imágenes del DLC de la J.League para WE 2014





Konami publica una nota de prensa anunciando a su embajador


Tal como lo anunciábamos hace unas semanas en exclusiva, Konami Digital Entertainment ha nombrado al centrocampista japones Keisuke Honda, actual jugador del AC Milan de la Serie A, como embajador de los videojuegos de fútbol de Konami. 
Si bien en aquel entonces la noticia se reveló por medio de la prensa japonesa, el día de ayer Konami Digital Entertainment ha publicado una nota en su web oficial anunciando el fichaje de Honda para todos los videojuegos de fútbol de Konami, entre los que se encuentran:

  • World Soccer Collection
  • World Soccer Collection S
  • World Soccer: Winning Eleven 2014
  • World Soccer: Winning Eleven Arcade Championship 2014
  • Ultimate Striker

Vale mencionar que la versión de preventa de Winning Eleven 2014: Aoki Samurai no Chousen para Nintendo 3DS, traerá consigo una carpeta con la imagen de Keisuke Honda, tal como pueden ver en la imagen que acompaña este post. A continuación les dejamos la traducción de la nota de prensa oficial de Konami.

Konami Digital Entertainment se complace en anunciar que el jugador profesional de fútbol Keisuke Honda ha aceptado el rol de embajador de fútbol de Konami.

Como parte de sus actividades como embajador, Honda participará en una serie de iniciativas que abarcan todos los videojuegos de fútbol de Konami, tales como mensajes especiales para los aficionados o dando consejos y tips para utilizar en el juego. Honda también aparecerá en anuncios de televisión para el juego móvil "World Soccer Collection" a partir del viernes 18 de abril.

Además una "Campaña del embajador de Konami" (título provisional), se celebrará en la página oficial de Winning Eleven en Facebook, en el que los fans de todo el país pueden ofrecer sus palabras de apoyo a la selección de fútbol de Japón, y unos cuantos afortunados elegidos por sorteo serán premiados con una selección de regalos especiales. Esta es sólo una de las formas en las que esperamos extender el apoyo a la selección nacional de Japón.

Konami espera que los esfuerzos de Honda como embajador resulten ser el punto de partida para que muchas más personas experimenten la diversión única del fútbol a través de los diferentes títulos de Konami, así como también la unión de todos para que el deporte siga creciendo y desarrollándose.

17 de abril de 2014

Imágenes de Pro Evolution Soccer Manager





 

  

Konami anuncia un nuevo título de fútbol táctico para móvil

Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado PES MANAGER, un título de jugador único y de estrategia de fútbol para App Store y Google Play, basado en la recogida de insignias. Los incentivos de preinscripción empiezan el 17 de abril.
PES MANAGER

PES MANAGER es una aplicación gratuita en la que el usuario se encarga de seleccionar a un jugador de los clubes europeos, y lo lleva a la victoria mediante la creación de un equipo fuerte y bien preparado. Se basa en el popular 'World Soccer Collection S' de Japón, y se está implementando ahora en 55 territorios de todo el mundo. En PES MANAGER los usuarios tienen inicialmente 14 jugadores como base de su plantilla, y sus habilidades individuales se detallan en las insignia de cada jugador. Usando las sesiones de entrenamiento para mejorar sus habilidades, los jugadores se enfrentan a la CPU y a oponentes humanos controlados, con movimientos y ataques especiales durante el curso de un partido. A los ganadores se les dan balones "power-up" especiales, que se utilizan para mejorar las habilidades del equipo.

¡Partidos reales presentados en 3D, con más de 1.500 insignias de jugadores y con auténticas fotografías de los jugadores!

El nuevo juego cuenta con más de 1.500 insignias de jugadores totalmente licenciados y con los mejores jugadores y equipos de toda Europa. Conforme los jugadores reúnen a su equipo con una lista que incluye a jugadores de la talla de Neymar, Cristiano Ronaldo, Beñat, Etxebarria, Carlos Vela y Giovani dos Santos, deben además determinar la formación y el estilo de juego de cada uno, asegurándose de que sus jugadores son utilizados de la mejor manera posible. Esto se consigue mediante un sencillo pero intuitivo sistema de "arrastrar y soltar", mientras que los partidos se juegan dentro de impresionantes recreaciones en 3D pudiendo el usuario cambiar la posición de los jugadores o intercambiando jugadores en el campo, dependiendo de la situación en tiempo real dentro los partidos.

Puedes ir obteniendo nuevas insignias de jugadores conforme tu equipo mejora dentro de la liga y de las competiciones de copa de PES MANAGER, y cuando vas superando etapas, ganando partidos o a través de un "sorteo". Los sorteos están disponibles mediante la recogida de puntos de amigos o de bolas de energía. Las bolas de energía se obtienen comprando una aplicación como recompensa por ir pasando etapas, o como un regalo a través de la administración del juego. Además, podrás conseguir insignias adicionales de jugadores en función de cómo entretuviste a la multitud y del esfuerzo de los equipos.

Sobre la Campaña de Pre-lanzamiento

Para celebrar el lanzamiento, KONAMI ha puesto en marcha hoy una campaña de pre-lanzamiento de PES MANAGER, diseñada para ayudar a los jugadores a obtener una ventaja inicial antes de la fecha oficial de lanzamiento del juego, por lo que cualquiera que se registre antes del lanzamiento recibirá un pack de inicio de un sólo jugador. Los participantes en la Campaña recibirán una insignia de jugador para empezar y aceptar así el desafío de una tanda de penaltis que se pueden realizar hasta tres veces en un período de 24 horas. Tras valorar la insignia desbloqueada del jugador, los participantes pueden optar por mantener la insignia o volver a intentar ganar una mejor. Si el participante aún no está satisfecho con la insignia que recibe, puede desbloquear otra sesión de penatis compartiendo la información de la campaña de pre-lanzamiento a través de medios sociales como Facebook y Twitter y ganar así un máximo de 12 intentos al día. Los participantes también pueden luchar por la insignia del jugador de su elección hasta la fecha de lanzamiento del juego.

PES MANAGER ha sido diseñado como un juego de fútbol apasionante y abierto. Su suave ritmo de aprendizaje llevará a los usuarios a disfrutar del juego en profundidad, premiando a los participantes por su buen rendimiento, su capacidad de invertir y por las consecuencia de ello. A medida que el juego progresa, los jugadores pueden construir un verdadero equipo de líderes mundiales, desarrollando sus jugadores y completándolos con interesantes fichajes. KONAMI también ofrecerá incentivos a los usuarios regulares a lo largo de la temporada, con más jugadores y tarjetas tácticas. Del mismo modo, los amigos también pueden compartir habilidades y destrezas para ayudar a los demás, y a su vez recompensarlos por su cooperación.

La Premier League de Escocia llegará a PES Manager


El día de hoy se ha anunciado oficialmente Pro Evolution Soccer Manager (PES Manager), el esperado proyecto en el que Konami estaba trabajando y el cual anunció poco después del cierre PES Association Football.

PES Manager, es la versión internacional de "World Soccer Collection S”, un juego móvil lanzado en junio del 2013 en Japón, el cual contaba con la licencia de la Scottish Premier League (SPL), llamada también Clydesdale Bank Premier League por motivos de auspicio. 

Sin embargo y como todos saben las licencias son usadas con ciertas restricciones, algunas de ellas territoriales, tal como sucede con la licencia de la selección japonesa en Winning Eleven 2014 o como la del Manchester United en el desaparecido PES AF y Winning Eleven Online.

Pero tal como señala la web oficial de Pro Evolution Soccer Manager la licencia de la Premier League de Escocia dará el salto también a la versión internacional del popular juego para móviles de Konami.

¿Será la Premier League de Escocia una de las nuevas licencias de Pro Evolution Soccer 2015? El tiempo lo dirá.

Actualización

Actualizamos el post agregando un comunicado publicado en julio de 2011 en la web oficial de la Scottish Professional Football League (SPFL) en la que revela un acuerdo con EA Sports hasta la temporada 2016/2017 de la liga escocesa. Tengan en cuenta que el breve comunicado no menciona un acuerdo de exclusividad entre ambas partes, razón por la cual Konami pudo adquirir dicha licencia para World Soccer Collection S y PES Manager.
A continuación la traducción de dicho comunicado:

El acuerdo de licencia entre la SPL y EA Sports continuará durante otras seis temporadas, hasta el final de la temporada 2016/17. La Clydesdale Bank Premier League y también los clubes continuarán en los videojuegos de fútbol de EA Sports.
Robert Wadsworth, Gerente de Asuntos Empresariales de EA Sports, dijo: "Estamos encantados de haber renovado nuestra asociación con la Scottish Premier League y esperamos poder ofrecer experiencias de la SPL más auténticas para la comunidad de jugadores a través de nuestra franquicia FIFA."

Actualización

El community manager de PES ha respondido vía Twitter a un fanático sobre la posible llegada de la liga escocesa a PES 2015, Adam menciona que existe una variedad de cláusulas, y que una licencia para juegos de gestión futbolística es diferente a la de juegos de simulación. Sin embargo ha preferido no confirmar o desmentir su llegada.
  

Konami anuncia Pro Evolution Soccer Manager


Hace unos meses Konami Japón anunció el cierre del popular juego para Facebook, PES Association Football, para el pasado 7 de abril, incluso aclarando a la comunidad del juego los motivos del cierre, con las palabras “esta decisión ha sido tomada desde un punto estratégico, y siempre pensando en que la franquicia PES se expanda de la manera adecuada. Anunciaremos el futuro plan de desarrollo de la franquicia, una vez esté preparado.”

Poco tiempo después Konami anunció un nuevo juego de fútbol para móviles, en aquel entonces todavía sin nombre, y del que se ofrecieron pocos detalles, dejando clara la apuesta de Konami del camino a seguir, dirigiéndose directamente al mercado de usuarios móviles (iOS, Android).

Pues bien, hoy, por medio de la cuenta oficial de Winning Eleven Asia en Facebook, nos enteramos del anuncio ya oficial de este nuevo juego de fútbol para móviles, al que Konami ha bautizado como Pro Evolution Soccer MANAGER (PES MANAGER), y de la que se conoce ya su página web oficial. Así que, ¿adicto a los móviles y al fútbol? ¿Te gustan los juegos en los que tu principal función es la de ser entrenador, llevar todo el control de tu equipo, fichajes, alineaciones, tácticas, etc? Sin lugar a dudas, ¡este juego te interesará mucho!


¡Las fotografías de los jugadores de las ligas europeas se presentan como Emblemas de jugador con una increíble alineación inicial de más de 1.500 jugadores!
Si estás interesado en el juego, aprovecha la ocasión porque se pueden hacer pre-inscripciones, ¡con la posibilidad de ganar un jugador estrella de una de las ligas europeas!


PES MANAGER estará disponible en:


Reino Unido  ArgentinaTailandia
EE.UU.PoloniaMalasia
Alemania GreciaSingapur
FranciaChileIndonesia
Italia RumaníaFilipinas
SuizaUcraniaTurquía
EspañaColombiaIsrael
Suecia FinlandiaKuwait
RusiaRepública Checa    EUA
HolandaBulgariaArabia Saudita
AustriaHungríaEgipto
BrasilCroaciaSudáfrica
DinamarcaChipreJordania
NoruegaEslovaquiaLíbano
CanadáLuxemburgoAustralia
BélgicaAzerbaiyán Nueva Zelanda
PortugalHong KongIndia
MéxicoMacau
IrlandaTaiwan

Especificaciones recomendadas:
  • iOS 4.0 o posterior
  • Android 2.3 o posterior
  • Los dispositivos basados ​​en ARM soportados solamente.
  • Se requiere un mínimo de 1 GB de memoria.

Todavía no se conoce su fecha de lanzamiento, aunque en su web oficial se indica que llegará próximamente. Los detalles publicados hasta el momento de PES MANAGER son:

¡Comentarios en cantonés!
¡Opciones bilingües! ¡Elige entre Chino e Inglés!
¡Lanzamiento simultáneo en 55 países!
Las pre-inscripciones al juego han comenzado, ¡y vienen con bonos exclusivos en el lanzamiento! No te pierdas esta oportunidad y regístrate hoy!
http://www.konami.jp/pesm/en/pc/index.php5