28 de febrero de 2014

Imágenes del paquete Japan Challenge para Winning Eleven 2014


 

 
  

Konami anuncia el paquete Japan Challenge para Winning Eleven 2014


Konami Japón acaba de anunciar en su web oficial no solo el DLC de la J.League para World Soccer: Winning Eleven 2014 sino también el lanzamiento de un paquete llamado Japan Challenge el cual saldrá a la venta por unos 800 ¥ (5,73 euros).
Este nuevo modo nos permitirá tomar el control de Los Samurai Azules (seudónimo de la selección de fútbol de Japón), o jugar como un solo futbolista al estilo Ser una Leyenda, nuestra meta es pasar las eliminatorias de Asia y llevar a la selección a lo más alto en el Mundial de fútbol. 

Como saben EA Sports y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunciaron hace unos meses la ampliación de su contrato de licencia hasta el 31 de diciembre de 2022. Por lo que EA Sports mantiene los derechos exclusivos sobre la Copa Mundial de la FIFA.

El modo Japan Challenge hace su regreso tras cuatro años de ausencia, pues su última aparición fue en World Soccer: Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen que fue lanzado en 2010 por motivo del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010. 

Vale recordar que Konami America y Konami Latam habían mencionado hace unos meses que estaban trabajando en algunos proyectos frente a la realización del Mundial de fútbol de Brasil. Por su parte Manorito Hosoda declaró que están "preparando contenido especial para la Copa Mundial". 
Como les revelamos en exclusiva, la gran Final Mundial de PES se celebrará este año en Brasil, ¿Será esta la sorpresa que tenia guardada Konami o lanzará algún contenido ingame para PES 2014? El tiempo lo dirá.
   

Anunciado el DLC de la J.League para Winning Eleven 2014


Konami Japón acaba de anunciar en su web oficial el lanzamiento del paquete de datos de la J.League o Liga Japonesa para World Soccer: Winning Eleven 2014.
Este nuevo paquete no solo incluirá los cuarenta clubes que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional de Japón sino también la Copa J. League. también conocida como Copa Nabisco o Copa Yamazaki Nabisco debido a su patrocinador, así como también la Copa del Emperador o Torneo nacional de fútbol Copa del Emperador.


La J. League (Jリーグ), cuyo nombre oficial es Nihon Soccer Pro League (日本サッカープロリーグ) es la liga de fútbol profesional de Japón organizada por la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA). 
Fue creada en 1992 para reemplazar a la amateur Liga Japonesa de Fútbol (JFL) con una división de diez equipos. Más tarde fue creciendo mediante la incorporación de equipos  hasta alcanzar una cifra de 18 equipos en 1998. Desde 1999 existe también una categoría inferior dentro de la J. League, conocida como segunda división o J. League 2. 
A partir de la temporada 2010, cuenta con 18 equipos en primera división y 20 en la segunda.

La serie J.League Winning Eleven fue la pionera de la saga, se lanzó en Japón el 21 de julio de 1995 para la consola PlayStation, un año antes que Winning Eleven, y desde entonces se ha lanzado una edición anual casi ininterrumpidamente durante 19 años, siendo la ultima entrega lanzada en forma de DLC de pago.
  

27 de febrero de 2014

Ya está disponible el nuevo Paquete de datos para PES 2014


Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado que ya está disponible para descarga el nuevo paquete de datos para PES 2014.
El nuevo paquete de datos para PES 2014, está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 y añade una amplia gama de nuevos elementos al juego. Se incluyen todos los traspasos realizados durante enero del 2014, además de una serie de nuevas equipaciones, balones y estilos de botas.
Como parte del continuo compromiso de Konami para mejorar y reforzar el contenido de su aclamado simulador de fútbol, el nuevo paquete de datos añade una serie de nuevas equipaciones al juego. PES 2014 rinde homenaje a una selección de grandes equipos incluyendo réplicas de equipaciones clásicas como la de AC Milan de 1899, la de la Roma de 1982-83, la del triunfante Benfica de 1961-1962 XI y la de Manchester United con su triplete de 1998-1999. También han sido actualizados equipos actuales, como las nuevas equipaciones de las selecciones nacionales francesas, alemanas y españolas, junto a las de AS Roma, FC Porto, Olympiakos y el Club Atlético All Boys.
Respecto al fútbol sudamericano contamos con la adición de las equipaciones clásicas de Santos FC (1968), Colo-Colo (1992), São Paulo (1993), Boca Juniors (1997), Racing Club Avellaneda (1967)  y Universidad De Chile de 1996. Se han añadido además terceras equipaciones de Manchester United, Juventus e Inter de Milán, por lo que en total se han sumado 13 nuevas equipaciones, y 43 actualizaciones.
Además se incluyen nuevas botas provenientes de los principales fabricantes del mundo, tales como Tiempo V de Nike, Hypervenom Phantom, evoSPEED 1.2s y evoPOWER 1sv de Puma, y Predator LZ TRX FGs y F50 adizero TRX de adidas. Se han añadido en total 16 botas nuevas, al igual que los cinco nuevos estilos de balones, incluyendo el balón oficial de la final de Lisboa, tal y como aparece en la eliminatoria de la UEFA Champions League, y el adidas argentum, el balón oficial de las ligas argentinas.
El paquete de datos para la versión de PC se lanzará en breve. ¡Permaneced atentos a la información!

Cambios en los gastos de jugador en la Liga Master en línea


Ten en cuenta que los gastos de jugador de la Liga Master en línea se han modificado tras el lanzamiento del último paquete de datos. 
Como consecuencia, el total de gastos de algunos equipos puede superar sus puntos ganados.
En esos casos, los usuarios tendrán que ajustar la alineación de su equipo para adaptar el total de gastos a sus activos totales.
Muchas gracias por tu comprensión.

¡Diviértete jugando en la Liga Master en línea!

Imágenes del DLC de Pro Evolution Soccer 2014


 

  

El paquete de datos 4.0 ya está disponible para su descarga


Gracias por jugar a Pro Evolution Soccer.
El paquete de datos con tercera actualización de la temporada ya está aquí.
El mercado de fichajes de invierno ha sido muy agitado con muchos clubs grandes fichando jugadores importantes.
Además de reflejar todas las altas y bajas, la nueva actualización de temporada también incluye nuevos uniformes y nuevas botas.
Los populares tercer uniforme y uniforme clásico para clubs europeos y latinoamericanos, que en principio iban destinados a los clientes que reservaron este título, finalmente también estarán disponibles. Más detalles:

Actualizaciones tras el mercado de fichajes de invierno.

Nuevas botas
16 modelos nuevos de adidas, NIKE, Puma, Umbro y Mizuno.

Nuevos balones
Cinco, entre ellos el balón oficial de la final y de la fase final de la UEFA Champions League (adidas/Finale Lisbon OMB), y el de la Liga de Argentina (adidas argentum).

Nuevos uniformes nacionales
Selección nacional de España.
Selección nacional de Alemania.
Selección nacional de Francia. 

Uniformes clásicos
A.C. Milan 1899
SL Benfica 1961-62
A.S. Roma 1982-83
Manchester United 1998-99
Racing Club Avellaneda 1967
Santos FC 1968
Colo-Colo 1992
Sao Paulo 1993
Universidad de Chile 1996
Boca Juniors 1997

 Nuevos terceros uniformes
Manchester United
Juventus F.C.
Inter
Y más de 40 equipos más.

¡Disfruta ya del juego con todas estas actualizaciones!. Para más información, visita el siguiente enlace: 
  

21 de febrero de 2014

Imágenes del DLC de Pro Evolution Soccer 2014


 

 


 


El DLC de fichajes de PES 2014 llegará el 27 de febrero


El nuevo Paquete de Datos, que incluye plantillas actualizadas, nuevas equipaciones, nuevas botas, nuevos balones y mucho más estará disponible el próximo jueves 27 de Febrero. 

El Paquete de Datos de febrero estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, añadiendo una amplia gama de nuevos elementos al juego. Se incluirán todos los traspasos realizados durante enero del 2014, además de una serie de nuevas equipaciones, balones y estilos de botas.
PES 2014 rinde homenaje a una selección de grandes equipos incluyendo réplicas de equipaciones clásicas como la de AC Milan de 1899, Boca Juniors de 1997, Manchester United de 1998-1999, entre otros. También han sido actualizados equipos actuales, con las nuevas equipaciones de las selecciones nacionales francesas, alemanas y españolas, junto a las de AS Roma, FC Porto, Olympiakos y el Club Atlético All Boys.
Además se incluyen nuevas botas provenientes de los principales fabricantes del mundo, tales como Tiempo V de Nike, Hypervenom Phantom, evoSPEED 1.2s y evoPOWER 1sv de Puma, y Predator LZ TRX FGs y F50 adizero TRX de adidas. Se han añadido en total 16 botas nuevas, al igual que los cinco nuevos estilos de balones, incluyendo el balón oficial de la final de Lisboa, tal y como aparece en la eliminatoria de la UEFA Champions League, y el adidas argentum, el balón oficial de las ligas argentinas.

Una vez más gracias a todos por su continuo apoyo a la saga Pro Evolution Soccer.
   

19 de febrero de 2014

La gran Final Mundial de PES se celebrará en Brasil


Si comparamos con temporadas anteriores con respecto a la Competición Oficial de Pro Evolution Soccer (PES Liga España) tendríamos que decir que todavía estamos a mitad de camino de que ésta finalice, sin embargo este año, nos encontramos ya muy cerca, a tan sólo mes y medio – dos meses, del final de temporada competitiva, tal como lo anunció hace unos días PES Club España.

Creemos que el motivo de estas prisas sería debido a que Konami, la cual no se ha pronunciado oficialmente aún, citará a los mejores jugadores de PES 2014 en el que podría ser un escenario inigualable, en la misma locación en la que se celebrará este año la Copa Mundial de fútbol. 

Sony PlayStation y Konami han organizado en la última recta del 2013 y en distintos países de Latinoamérica, un torneo llamado Copa PlayStation PES 2014. La edición en Chile de esta Copa PlayStation comenzó a desarrollarse desde principios de octubre e involucró un total de 11 ciudades, siendo Esteban Soza un joven antofagastino de 19 años, quien logró consagrarse como el campeón nacional de PES.
En las bases de dicho torneo se estipula que “En el caso de ganar la copa deberá poder viajar a Brasil a representar a Chile en la Copa Mundial de PES 2014″. 

Por su parte la Copa PlayStation PES 2014 en Brasil, organizada por la CBFDV, Konami y Sony PlayStation, está llegando a su recta final, siendo 32 los jugadores de más de 1200 participantes los que clasificaron a la final nacional, donde elegirán a su campeón y representante en la gran Final Mundial de PES (PES World Finals).

Vale señalar que Konami America y Konami Latam habían mencionado hace unos meses que estaban trabajando en algunos proyectos frente a la realización del Mundial de Brasil. Por su parte Manorito Hosoda declaró que están "preparando contenido especial para la Copa Mundial", teniendo en cuenta que los derechos de dicha competición se encuentra en manos de EA Sports, nos preguntamos si será ésta la sorpresa que Konami tiene prepara por motivo del Mundial de fútbol Brasil 2014. 

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se llevará a cabo entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año, lo que ha llevado, como decimos arriba, a creer que quieran acelerar los torneos y finales nacionales (donde se deciden los mejores de cada país) de PES 2014 al rededor del mundo.
    

El parche 1.07 de PES 2014 ya está disponible en Xbox 360


Como saben hace unos días Konami publicó la esperada actualización de Pro Evolution Soccer 2014 para las consolas PlayStation 3, Windows PC y Xbox 360. Sin embargo no todas las consolas se actualizaron a la misma versión del juego ya que para PlayStation 3 se lanzó la versión 1.04 (aunque dentro del juego indica que tienes la versión 1.07), en Xbox 360 se lanzó la versión 1.06 y en Windows PC la versión 1.07.

Finalmente desde el día de ayer martes 18 de febrero se encuentra disponible el parche 1.07 para Xbox 360, de esta forma todas las plataformas se encuentran finalmente a la par en cuanto a la versión del juego.

Se han implementado las siguientes características para dar respuesta a los comentarios de los usuarios.

Todos los modos

  • Se pueden asignar los roles correctos a los jugadores sustituidos cuando se cambian a otra posición a la vez.
  • Se han mejorado la sensibilidad de los movimientos del cursor en la pantalla de Estrategia.

Exhibición

  • Los usuarios pueden elegir correctamente sus equipos de Liga Master en la selección de equipo en vez de recibir un error porque los datos pertenecían a otro usuario.
  • Los nombres de los jugadores aparecen correctamente cuando se exportan los datos del equipo a otro sistema (en vez de aparecer pendientes).

Ser una leyenda

  • Ya no se pueden firmar contratos con sueldo 0. Esto sucedía cuando un jugador enviaba una petición de traspaso y recibía una oferta el ultimo día del plazo en la ventana Transferir.
  • El juego conservará correctamente los criterios de búsqueda de jugadores.

Liga Master en línea

  • Se han corregido los problemas que congelaban el juego tras instalar el parche 1.06.

Se han realizado otros cambios menores para mejorar la experiencia general del juego en todos los modos.
   

17 de febrero de 2014

Jerónimo Quintero, nuevo responsable de Konami Latam


Como les comentábamos hace unos días Erik Bladinieres, el hasta hace poco Director de Konami Latam, ha sido promovido a Konami UK y ya trabaja desde el lunes de la semana pasada en las oficinas de Windsor, donde actualmente se está desarrollando Pro Evolution Soccer 2015 según las declaraciones del Presidente de Konami Digital Entertainment.
Si bien el nuevo trabajo de Bladinieres no se enfoca particularmente en PES, sino en desarrollar la marca de diferentes productos de Konami, Bladinieres seguirá apoyando intensamente a la saga Pro Evolution Soccer desde su nueva posición, tal como nos ha comentado Konami Latam.

Por otro lado hace unos días el programa de radio mexicano Geek 40 anunció una entrevista con Konami Latam para hablar de Castlevania: Lords of Shadow 2. En dicha entrevista fue presentado Jerónimo Quintero como el nuevo responsable de las oficinas de Konami para Latinoamérica.
Jerónimo Quintero ha trabajado como Gerente de negocios en Konami Digital Entertainment desde julio de 2013, además se ha desempeñado en otras labores en el sector de videojuegos como las de Gerente nacional en International Development Group, Gerente regional de ventas en THQ, Gerente de marketing para canales de Playstation en Sony y Gerente de ventas en Gamexpress Latinoamérica.

“Desde 2007 Konami comenzó a invertir fuerte en México y este año se dieron cuenta de que era importante tener una presciencia, ya abriendo la oficina oficialmente en México, apoyando Pro Evolution Soccer y otras marcas de Konami”, comentó Bladinieres en el año 2009 cuando fue anunciado como Director regional de Konami.

En poco más de cinco años al mando de Konami Latam, Bladinieres logró un crecimiento de 350% gracias en gran parte a la saga PES, que vendió en su edición 2013 más de 1.7 millones de copias en nuestra región, siendo además el videojuego más vendido de la industria en Latinoamérica. En temas de licencias durante su administración se logró un acuerdo con la CONMEBOL por la licencia de la Copa Libertadores de América, además de la Liga Argentina y Chilena, 24 clubes brasileños, comentaristas mexicanos, argentinos, brasileños y chilenos.
Desde aquí deseamos el mayor de los éxitos a Jerónimo Quintero en su nuevo rol al mando de Konami Latam, y a Erik Bladinieres en su nuevo trabajo en Konami UK.
  

Konami Japón aclara el cierre de PES Association Football


Como saben PES Association Football, el juego social que Konami estrenó en Facebook a principios de 2013 y que está bajo el control de Shingo "Seabass" Takatsuka, cerrará sus puertas el próximo 7 de abril.
Esta mañana los Community Managers de PES AF han compartido un mensaje de Konami Japón en la que explican a que se debe el cierre de este popular juego. A continuación les dejamos el mensaje del PES AF Team:

Hemos recibido un comunicado oficial de Konami Japón acerca de por qué han decidido cerrar el juego:
“Entendemos que muchos usuarios de PES-AF están decepcionados por la clausura del juego el 7 de abril. 
No obstante, esta decisión ha sido tomada desde un punto estratégico, y siempre pensando en que la franquicia PES se expanda de la manera adecuada. Anunciaremos el futuro plan de desarrollo de la franquicia, una vez esté preparado.”
Esperamos que entendáis que nuestro Equipo de Community Managers no dispone de ninguna información adicional, por lo que tampoco podremos contestar las preguntas que hagan referencia a este tema.

Si quieres conocer las novedades de las últimas tres temporadas de PES Association Football puedes visitar su Foro, o seguirlos en Facebook y Twitter
  

13 de febrero de 2014

El parche 1.07 de PES 2014 ya está disponible en PC


El nuevo parche está disponible desde el 13/02/2014. Puedes descargar el parche 1.07 para Windows PC desde este link. Debes tener en cuenta que hay un archivo de actualización diferente para la versión en DVD y para la versión descargable. Además, debes asegurarte de cerrar "Pro Evolution Soccer 2014" antes de realizar la actualización.

Se han implementado las siguientes características para dar respuesta a los comentarios de los usuarios.

Todos los modos

  • Se pueden asignar los roles correctos a los jugadores sustituidos cuando se cambian a otra posición a la vez.
  • Se ha mejorado la sensibilidad de los movimientos del cursor en la pantalla de Estrategia.

Exhibición

  • Los usuarios pueden elegir correctamente sus equipos de Liga Master en la selección de equipo en vez de recibir un error porque los datos pertenecían a otro usuario.
  • Los nombres de los jugadores aparecen correctamente cuando se exportan los datos del equipo a otro sistema (en vez de aparecer pendientes).

Ser una leyenda

  • Ya no se pueden firmar contratos con sueldo 0. Esto sucedía cuando un jugador enviaba una petición de traspaso y recibía una oferta el último día del plazo en la ventana Transferir.
  • El juego conservará correctamente los criterios de búsqueda de jugadores.

Liga Master en línea

  • Se han corregido los problemas que congelaban el juego tras instalar el parche 1.06.

Se han realizado otros cambios menores para mejorar la experiencia general del juego en todos los modos.

12 de febrero de 2014

Detalles del parche 1.07 de Pro Evolution Soccer 2014



El nuevo parche estará disponible el 12/02/2014. Se han implementado las siguientes características para dar respuesta a los comentarios de los usuarios.

Partido

  • Hay más Opciones de cámara disponibles en el vestíbulo de juego en equipo además de Vertical.

Problemas solucionados parcialmente

Todos los modos

  • El juego provocaba a veces que el sistema PlayStation 3 se apagase de pronto (con 3 pitidos rapidos). Hemos reducido en gran medida la probabilidad de que esto ocurra, pero estamos trabajando para solucionarlo por completo.
  • El sistema emite un sonido de advertencia (tres pitidos breves) y se apaga al intentar salir del juego pulsando el botón PS.

Se han solucionado los siguientes problemas

Todos los modos

  • Se pueden asignar los roles correctos a los jugadores sustituidos cuando se cambian a otra posición a la vez.
  • Se han mejorado la sensibilidad de los movimientos del cursor en la pantalla de Estrategia.

Exhibición

  • Los usuarios pueden elegir correctamente sus equipos de Liga Master en la selección de equipo en vez de recibir un error porque los datos pertenecían a otro usuario.
  • Los nombres de los jugadores aparecen correctamente cuando se exportan los datos del equipo a otro sistema (en vez de aparecer pendientes).

Ser una leyenda

  • Ya no se pueden firmar contratos con sueldo 0. Esto sucedía cuando un jugador enviaba una petición de traspaso y recibía una oferta el ultimo día del plazo en la ventana Transferir.
  • El juego conservará correctamente los criterios de búsqueda de jugadores.

Partido

  • Los resultados de partidos online que se muestran tras el pitido final aparecían a veces como [%d].
  • Los ajustes de forma física aleatorios no se aplicaban correctamente al jugar partidos consecutivos.

Estrategia

  • Después de editar y guardar la lista de suplentes de un equipo, a veces se perdían los cambios después de volver a cargarla.
  • Los iconos de los jugadores sobre el campo desaparecen en ocasiones.

Editar

  • La cara de los jugadores editados cambiaba al implementar el parche.

Ademas hemos perfeccionado todos los modos para mejorar la experiencia de juego general.

Mensaje de PES Association Football a sus fanáticos


En la mañana del lunes, fuimos oficialmente informados por Konami Japón que PES-AF terminaría su última Temporada el lunes 24 de marzo de 2014. Una terrible noticia para todos nosotros como podéis imaginar. Es especialmente triste porque sabemos que en general, todos estáis muy contentos con el juego. 

Habíamos comenzado a realizar grandes progresos y a escribir algunos borradores acerca de las nuevas actualizaciones, como Copas y demás competiciones para todos; incluyendo también torneos internacionales e incluso una amistosa/customizable competición que estaba ya casi lista para salir. Por eso, es bastante frustrante tener que decirle adiós al juego, especialmente ahora.

El final del juego es inevitable, pero entre todos queremos intentar que recordéis la experiencia PES-AF como algo más que un juego de fútbol de Facebook.

Muchas gracias por jugar.
Kevin

Si quieres conocer las novedades de las últimas tres temporadas de PES Association Football puedes visitar su Foro, o seguirlos en Facebook y Twitter
  

Konami revela el contenido del último DLC para PES 2014


Konami Digital Entertainment B.V. ha publicado los detalles del nuevo contenido lanzado para Pro Evolution Soccer 2014.
El Paquete de Datos de febrero estará disponible para PlayStation®3, Xbox 360® y PC, añadiendo una amplia gama de nuevos elementos al juego. Se incluirán todos los traspasos realizados durante enero del 2014, además de una serie de nuevas equipaciones, balones y estilos de botas.
Como parte del continuo compromiso de KONAMI para mejorar y reforzar el contenido de su aclamado simulador de fútbol, el nuevo paquete de datos añade una serie de nuevas equipaciones al juego. PES 2014 rinde homenaje a una selección de grandes equipos incluyendo réplicas de equipaciones clásicas como la de AC Milan de 1899, la de la Roma de 1982-83, la del triunfante Benfica de 1961-1962 XI y la de Manchester United con su triplete de 1998-1999. También han sido actualizados equipos actuales, con las nuevas equipaciones de las selecciones nacionales francesas, alemanas y españolas, junto a las de AS Roma, FC Porto, Olympiakos y el Club Atlético All Boys.
Respecto al fútbol sudamericano contamos con la adición de las equipaciones clásicas de Santos FC (1968), Colo-Colo (1992), São Paulo (1993), Boca Juniors (1997), Racing Club Avellaneda (1967)  y Universidad De Chile de 1996. Se han añadido además terceras equipaciones de Manchester United, Juventus e Inter de Milán, por lo que en total se han sumado 13 nuevas equipaciones, y 43 actualizaciones.
Además se incluyen nuevas botas provenientes de los principales fabricantes del mundo, tales como Tiempo V de Nike, Hypervenom Phantom, evoSPEED 1.2s y evoPOWER 1sv de Puma, y Predator LZ TRX FGs y F50 adizero TRX de adidas. Se han añadido en total 16 botas nuevas, al igual que los cinco nuevos estilos de balones, incluyendo el balón oficial de la final de Lisboa, tal y como aparece en la eliminatoria de la UEFA Champions League, y el adidas argentum, el balón oficial de las ligas argentinas.
El paquete de datos estará disponible muy pronto. Un nuevo parche ha sido lanzado hoy para modificar la IA, mejorar la jugabilidad  y añadir una nueva cámara en el modo 11 vs 11 en respuesta a las opiniones manifestadas por los usuarios.

11 de febrero de 2014

La actualización de PES 2014 ya está disponible en PS3


En estos precisos momentos el servidor de Pro Evolution Soccer 2014 se encuentra en mantenimiento de emergencia pero al iniciar nuestro juego en la consola veremos el mensaje de que se han encontrado los datos de actualización más recientes para este software, siendo la versión 1.04 la mostrada en dicho mensaje, sin embargo una vez instalado en el apartado de Información nos muestra que la versión del juego corresponde a la versión 1.07.

Por su parte la web de la versión asiática de World Soccer: Winning Eleven 2014 anuncia para este 12 de febrero el lanzamiento del parche 1.07 para la consola PlayStation 3, el cual reduce significativamente la probabilidad de que nuestra consola se reinicie con los tres pitidos.

Vale mencionar que la versión japonesa de World Soccer: Winning Eleven 2014 recibió a principios de este mes el parche 1.07 el cual soluciona estos problemas.

De momento no hay fecha exacta del lanzamiento de este parche en la consola Xbox 360. Ampliaremos la noticia en las próximas horas. 
  

El Director de Konami Latam es promovido a las oficinas de Konami UK


Hace apenas unas semanas Shinji Hirano, Presidente de Konami Digital Entertainment GmbH, brindó unas declaraciones a la  web inglesa MCV en las que revelaba el desarrollo de PES 2015 en las oficinas de Windsor: "No puedo dar detalles sobre lo que estamos haciendo exactamente en el estudio del Reino Unido, pero se está trabajando en el próximo proyecto y observando las necesidades de los europeos. Se trata de la globalización de la franquicia, por lo que no está siendo desarrollado solamente por los japoneses."

Como recordarán Konami anunció en el 2012 la creación de un nuevo equipo de desarrollo europeo que trabajaría en estrecha colaboración con el equipo PES Productions de Tokio.
Dicho estudio, ubicado en Windsor (Londres, Inglaterra), estuvo involucrado en el desarrollo de PES 2014, sobre todo en la culturalización del juego, ofreciendo nuevas ideas de cómo se vive el fútbol en el viejo continente, así como también nuevas ideas para los modos de juego. 

Ahora que Konami ha optado por desarrollar el juego fuera de Japón, con el afán de "globalizar la franquicia", nos enteramos que Erik Bladinieres, ex Director de Konami Latam, se ha trasladado a Inglaterra y ya trabaja desde este lunes en las oficinas de Windsor en donde actualmente se está desarrollando Pro Evolution Soccer 2015, si bien su trabajo no se enfoca estrictamente en PES si no en desarrollar la marca de diferentes productos de Konami, Bladinieres seguirá apoyando intensamente a PES desde su nueva posición, además contar con un representante de nuestro fútbol y nuestro sentir en dichas oficinas nos garantiza una vía de comunicación más directa y eficiente con los consumidores latinoamericanos. 
Su trabajo como Director General de Konami para Latinoamérica consistía en manejar todo lo relacionado al marketing, ventas, recursos humanos, distribución y desarrollo de la marca. En poco más de cinco años al mando de Konami Latam, Bladinieres logró un crecimiento de 350% gracias en gran parte a la saga Pro Evolution Soccer, que vendió en su edición 2013 más de 1.7 millones de copias en nuestra región, siendo además el videojuego más vendido de la industria en Latinoamérica. En temas de licencias durante su administración se logró un acuerdo con la CONMEBOL por la licencia de la Copa Libertadores de América, además de la Liga Argentina y Chilena, 24 clubes brasileños, comentaristas mexicanos, argentinos, brasileños y chilenos.
De momento desconocemos la situación del puesto de Director de Konami para Latinoamérica, pero actualizaremos esta entrada en cuanto tengamos dicha información. 

Vale recordar que actualmente el equipo europeo de PES está conformado por Jon Murphy, responsable de la marca PES en Europa; James Cox, jefe del estudio de PES Productions en Europa; Adam Bhatti, Community Manager europeo de PES; Klaus Ganer, director asociado, quien curiosamente fue un ex trabajador de EA Sports Canadá; y más de una veintena de empleados. 
Pro Evolution Soccer 2015, confirmado ya para PlayStation 4, contará con la colaboración de Julein Merceron, nuevo Director Internacional de Tecnología de Konami, quien contribuirá en el desarrollo de las futuras versiones del motor FOX Engine para la saga Pro Evolution Soccer.
  

10 de febrero de 2014

PES Association Football cerrará el próximo 7 de abril


PES Association Football, el juego social que Konami estrenó en Facebook a principios de 2013 y que cuenta con más de 500 mil usuarios, cerrará sus puertas el próximo 7 de abril, así lo ha dado a conocer el PES AF Team mediante un comunicado dentro del juego.
Como recordarán PES Association Football está bajo el control de Shingo "Seabass" Takatsuka, ex productor creativo de la saga Winning Eleven / Pro Evolution Soccer. Aún se desconocen los motivos por el cual Konami decidió cerrar este proyecto, pero vale mencionar que hace unos días la compañía publicó su balance fiscal de los últimos nueve meses, en el cual se ha visto rebajado su previsión de beneficios por pérdidas en el sector de Konami Digital Entertainment y debido también a retrasos en el desarrollo de sus próximos juegos sociales.
A continuación les dejamos el mensaje del PES AF Team:

Queridos técnicos  
Desgraciadamente, tenemos que comunicaros que PES Asocciation Football será retirado el 7 de abril de 2014; por lo que la última competición que tendremos de Liga y Copa terminará el 23 de marzo. Sentimos todas las molestias y los inconvenientes que esto pudiera causar.
Todo el mundo involucrado en el proyecto de PES-AF, desea agradecer a nuestros entregados fans sus contribuciones, que han ayudado a que el juego crezca y tome forma. Habéis sido en todo momento ejemplares, algo que verdaderamente apreciamos. Por este motivo, esperamos que continuéis jugando y disfrutando del juego hasta su cierre.
Debido a la inminente retirada del juego, hemos inhabilitado las compras de Monedas. Sin embargo, todas las Monedas que tengáis a vuestra disposición, podrán ser utilizadas hasta que el juego cierre. Nuestro Equipo de Community Managers pronto os dará más detalles al respecto a través de nuestras redes sociales.
Muchísimas gracias por jugar a PES - Association Football.
Atentamente, 
El Equipo de PES - Association Football

6 de febrero de 2014

FIFA está presionando a la franquicia Pro Evolution Soccer


David Gibson, analista senior y jefe regional de software y servicios de Macquarie Research Japón, ha publicado en su cuenta de Twitter las principales novedades que Konami Japón ha revelando durante una conferencia de inversores celebrada este miércoles. 
Durante la conferencia telefónica Konami ha explicado a los accionistas que "los competidores de World Soccer: Winning Eleven en Europa están poniendo mucha presión sobre el titulo" y que "no pueden alcanzar su calidad".

Como recordarán Jon Murphy, miembro del PES Team, dio hace algunos años unas explosivas declaraciones acusando a EA Sports de gastar dinero con el fin de vetar las licencias a Konami. 

No cabe duda que las artimañas usadas por EA Sports en la obtención de licencias exclusivas pueden hacer peligrar el futuro de Pro Evolution Soccer, recordemos por ejemplo la franquicia NFL 2K la cual desapareció del mapa luego de que EA Sports consiguiera en exclusiva la licencia del fútbol americano para su videojuego Madden NFL.
Y esto fue palpable en agosto de 2013 cuando el Community Manager europeo de PES publicó un mensaje en el que revelaba la agresiva campaña de EA Sports que dejó a PES 2014 sin los 20 estadios de liga española, sin varias licencias de clubes europeos, he incluso sin el editor de estadios. 

La franquicia Pro Evolution Soccer pasa por uno de sus peores momentos y si bien es cierto que Konami ha prometido un cambio total en PES 2015, no cabe duda de que deben trabajar incansablemente para recuperar su credibilidad y la confianza de todos sus fanáticos. 
  

FIFA ya supera en ventas a PES en Brasil


Brasil siempre ha sido uno de los países en los que la franquicia Pro Evolution Soccer / Winning Eleven ha tenido siempre una gran aceptación entre los gamers, siendo ademas uno de los pocos mercados en los que EA Sports no ha podido superarlo en ventas.
Como recordarán Erik Bladinieres, director de Konami Latam, reveló que PES 2013 vendió más de 1.7 millones de unidades en Latinoamérica, siendo Brasil el país número uno en ventas, seguido por México, Chile y Argentina.
Por su parte George Richard vicepresidente de marketing de Konami, destacó también el éxito en ventas generado por PES 2013, para el cual fue necesario desembolsar una millonaria suma de dinero para conseguir los derechos de cada uno de los 20 clubes que conforman el campeonato brasileño.
La inversión de Konami en el mercado brasileño rindió frutos en poco tiempo convirtiendo a PES 2013 en el videojuego más vendido del 2012 en Brasil, superando una vez más a su máximo competidor FIFA 13 de EA Sports.

Sin embargo, las cosas ya no andan del todo bien para Konami pues la web oficial de PlayStation Blog Brasil ha publicado este martes la lista final de videojuegos más vendidos en dicha región según los datos ofrecidos por GfK, una de las compañías de investigación de mercados más grande del mundo.
En dicha lista Pro Evolution Soccer 2014 ocupa el cuarto lugar, debajo de su gran competidor FIFA 14 que ocupa el segundo lugar como uno de los videojuegos más vendidos para  la consola PlayStation 3 en Brasil.


Ranking dos dez jogos mais vendidos em 2013 para PS3

  1. Grand theft auto V
  2. FIFA 14
  3. The last of us
  4. Pro Evolution Soccer 2014
  5. Call of duty: Ghosts
  6. God of war: Ascension
  7. FIFA 13
  8. Battlefield 4
  9. Pro Evolution Soccer 2013
  10. Injustice: God among us

Vale señalar que si comparamos estas cifras con las del año pasado, publicadas también por la compañía GfK, notaremos que FIFA ha desbancado a Pro Evolution Soccer en las preferencias de los gamers brasileños. Pues los juegos más vendidos en las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 fueron en ambos casos Pro Evolution Soccer 2013 y Pro Evolution Soccer 2012, seguidos de FIFA 13 en un tercer lugar.
Por ultimo, mencionar que en otros charts publicados por webs brasileñas PES 2014 ha quedado séptimo (PS3) y noveno (Xbox 360) en sus listas de videojuegos más vendidos durante el 2013 en Brasil, pero he optado por publicar la lista revelada por el blog oficial de PlayStation.
  

Caen las ventas de videojuegos de fútbol de Konami


Konami acaba de publicar el balance fiscal de sus últimos nueve meses, el cual finalizó el pasado 31 de diciembre de 2013.
En dicha publicación Konami reporta que la ultima entrega de la saga World Soccer Winning Eleven, la cual fue desarrollada bajo el nuevo motor FOX Engine, se vende de manera constante.

Meanwhile, computer and video game titles sold steadily, including the release of World Soccer: Winning Eleven 2014 (known in the U.S. and Europe as Pro Evolution Soccer 2014), the latest title in the World Soccer: Winning Eleven series.

Sin embargo si entramos en detalles podemos observar que en los tres trimestres culminados el 31 de diciembre, la compañía registró beneficios por más de 5,055 millones de yenes, lo que supone una disminución de 42.7% en sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por sectores, los ingresos obtenidos por Konami Digital Entertainment (los responsables del desarrollo de videojuegos para consolas, móviles y arcades) se han reducido en un 11.1%, hasta alcanzar un valor de 71,601 millones de yenes en los últimos nueve meses del año 2013. 


Por otro lado las ventas de videojuegos de fútbol cayeron en un 33% con respecto al mismo periodo del año anterior, un estimado de 1.8 millones menos de copias vendidas.
Vale señalar que dentro de la categoría de videojuego de fútbol probablemente se está contando las ventas de PES 2013, PES 2014, World Soccer Collection y World Soccer: Winning Eleven Arcade Championship 2014.
Respecto al reporte del mismo periodo publicado en febrero del año pasado, las ventas de videojuegos de fútbol cayeron de 5.73 a 5.52 millones de copias vendidas, lo que equivale a una reducción de tan solo 3% de las ventas.  
A su vez las ventas en América durante los últimos nueve meses cayeron más que en otras regiones.

Como recordarán Shinji Hirano, Presidente de Konami Digital Entertainment, reconoció en una ultima entrevista que están haciendo mal las cosas y que 2014 es un año de transición para la franquicia.
Esperemos que de una vez por todas Konami aprenda de sus errores y pueda llevar por buen rumbo la saga Pro Evolution Soccer.
    

5 de febrero de 2014

Famitsu revela la lista de videojuegos más vendidos en Japón


Famitsu, la prestigiosa publicación japonesa especializada en videojuegos, ha publicado la lista de los cien videojuegos más vendidos en Japón durante el periodo que va del 31 de diciembre de 2012 hasta el 29 de diciembre de 2013 en todas las plataformas. 
World Soccer: Winning Eleven 2014, lanzado en noviembre de 2013 para la consola PlayStation 3 y que fue calificado por Famitsu con un 37/40, se encuentra en el puesto 28 de los videojuegos más vendidos en tierras niponas, y en el puesto 9 si tomamos en cuenta sólo la consola PlayStation 3.

26. Call of Duty: Ghosts - Subtitled Edition [PS3] (Square Enix) - 278.821
27. Donkey Kong Country Returns 3D [3DS] (Nintendo) - 277.256
28. World Soccer: Winning Eleven 2014 [PS3] (Konami) - 261.227
29. Mario Kart 7 [3DS] (Nintendo) - 261.070
30. Shin Megami Tensei IV [3DS] (Atlus) - 251.334

El año pasado World Soccer: Winning Eleven 2013 ocupó el puesto 17 en el Top 100 en ventas y el puesto 6 en la lista de PlayStation 3, vendiendo 388,627 copias hasta el 30 de diciembre de 2012 y superando el medio millón de copias vendidas hasta octubre de 2013.

Si bien es cierto que Winning Eleven 2014 sufrió un retraso de casi 50 días en comparación a PES 2014, la actual edición de Winning Eleven vendió 127,400 copias menos que la edición anterior.

World Soccer: Winning Eleven 2014 es uno de los seis videojuegos desarrollados por Konami que lograron entrar en el Top 100 de ventas en Japón. 
Metal Gear Rising: Revengeance fue el más exitoso de estos juegos, ocupando el segundo lugar en la consola PlayStation 3 con casi medio millón de copias vendidas.
  

World Soccer: Winning Eleven 2014 recibe un nuevo parche


El portal del servidor online de Winning Eleven confirma que un nuevo parche (versión  1.07) está disponible para World Soccer: Winning Eleven 2014 de PlayStation 3, aunque de momento no hay información de su arribo a PES 2014. 

Se han solucionado los siguientes problemas.

General

  • Casos en que la fuente de alimentación cae durante el juego y la consola se reinicia con tres pitidos.
  • El funcionamiento del cursor durante la pantalla de estrategia.
  • Problemas al sustituir un jugador y cambiar de posición en la pantalla de estrategia.

Exhibición

  • Error de lectura con los datos del usuario y el equipo creado en la Master League.
  • Problemas al copiar las características de un jugador de otro equipo en un jugador dummy.

Become a Legend

  • Se podía fichar jugadores con 0 de salario en el ultimó día de fichajes.
  • Condición de los jugadores en el motor de búsqueda.

Master League Online

  • Problemas de congelamiento después de aplicar el Parche 1.06.

Ademas se han realizado ajustes en todos los modos de juego para mejorar la experiencia de juego.

1 de febrero de 2014

Konami buscaría llevar su motor FOX Engine a los móviles


Konami Japón ha publicado una oferta de trabajo en el tablón de anuncios de la web Gamasutra buscando programadores bien experimentados en el desarrollo de juegos para móviles con el fin de dar soporte al nuevo motor gráfico FOX Engine de Kojima Productions en los smartphones y tabletas.
Como saben Konami contrató a Julein Merceron como Director Internacional de Tecnología de Konami, quien contribuirá en el desarrollo de las futuras versiones del motor FOX Engine y trabajará en las franquicias Metal Gear Solid y Pro Evolution Soccer. 

La ultima entrega móvil de la saga fue la de Pro Evolution Soccer 2012, la cual fue descontinuada y ya no se encuentra disponible para su descarga desde el 31 de diciembre de 2012. Por otro lado en Japón se lanzó World Soccer Collection S en junio de 2013, un juego móvil que mezcla las cartas y el fútbol en una solo lugar. Sin embargo Konami podría estar dando, con esta oferta de trabajo, un guiño de futuras entregas móviles de Pro Evolution Soccer.

"No se trata sólo de hacer juegos para la televisión, el motor [FOX Engine] puede adaptarse a cualquier plataforma, como tableta o móvil", declaró Kei Masuda a la revista Edge en marzo del año pasado. 

Estas declaraciones dejan abiertas las posibilidades de una adaptación móvil de Pro Evolution Soccer bajo el motor FOX Engine, o quizás una nueva forma de conectar el juego a otros dispositivos, tal como lo revelaron Manorito Hosoda y Naoya Hatsumi en una entrevista en mayo del 2012. 

"Estamos pensando en añadir conectividad con tablets y herramientas de comunicación móviles" declaró el PES Team a PlayStation Blog.

Actualmente Pro Evolution Soccer 2014 cuenta con una aplicación llamada myPES la cual está disponible en iOS y Android, y es compatible con las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
myPES fue introducida en PES 2012 en una forma muy básica, y fue diseñada para compartir resultados dentro de la comunidad PES. Ahora se ha ampliado en gran medida en PES 2014 y esta aplicación gratuita permite al jugador tener más información y datos del juego para ser compartidos entre los usuarios desde sus dispositivos móviles.

Respecto al futuro de la saga, el PES Team tiene claro que gran parte de los consumidores actuales se encuentran en los dispositivos móviles. 

"Creemos que el estilo de vida de la gente ha cambiado drásticamente por cosas como los nuevos dispositivos móviles. las tabletas y el almacenamiento en la nube. El juego en sí mismo ha ido cambiando por el desarrollo de dispositivos móviles, así que lo que estamos tratando de hacer es abastecer a todos los usuarios potenciales. Eso es lo que queremos hacer en el futuro. Así que ya no se trata solo de alcanzar a los jugadores de las consolas, sino también a usuarios potenciales, incluyendo aquellos que usan todos los nuevos dispositivos."

¿Qué otras utilidades te gustaría tener en tu móvil o tableta en una futura entrega de Pro Evolution Soccer?