30 de enero de 2014

Konami promete un cambio en Pro Evolution Soccer 2015


Shinji Hirano, Presidente de Konami Digital Entertainment GmbH, ha dado unas declaraciones a la  web inglesa MCV respecto a la franquicia Pro Evolution Soccer.
En ella nos revela la globalización de la franquicia en el sentido de que PES 2014 no solo está siendo desarrollado por los estudios ubicados en Japón.

"No puedo dar detalles sobre lo que estamos haciendo exactamente en el estudio del Reino Unido, pero se está trabajando en el próximo proyecto [PES 2015] y observando las necesidades de los europeos. Se trata de la globalización de la franquicia, por lo que no está siendo desarrollado solamente por los japoneses."

Como recordarán Konami anunció en el 2012 la creación de un nuevo equipo de desarrollo europeo que trabajaría en estrecha colaboración con el equipo PES Productions de Tokio.
Dicho estudio estuvo involucrado en el desarrollo de PES 2014, sobre todo en la culturalización del juego y ofreciendo nuevas ideas para los modos de juego, tal como lo comentó Manorito Hosoda en una entrevista realizada por PESFan España.

"Sabemos lo que hemos hecho mal en PES”, agregó Shinji Hirano, "estamos trabajando en eso. La próxima versión cambiará totalmente. 2014 es un año de transición para la franquicia, esperamos grandes cosas." finalizó. 

PES 2015, contará con la colaboración de Julein Merceron,  nuevo Director Internacional de Tecnología de Konami, quien contribuirá en el desarrollo de las futuras versiones del motor FOX Engine y trabajará en la cartera de proyectos que incluirán juegos basados en el fútbol y el béisbol, tal como lo anunció Konami hace unos meses. 

Pro Evolution Soccer 2015 será la primera entrega que llegará a la nueva generación de consolas, siendo confirmado ya su lanzamiento en la consola PlayStation 4.

28 de enero de 2014

Los servidores online de PES 2012 cierran sus puertas


Como recordarán la web del servidor de Pro Evolution Soccer informó hace unos meses que el día de hoy se cerrarán los servidores online de PES 2012 y Winning Eleven 2012.
De aquí en adelante Konami se centrará en el servicio en línea de PES 2013 y PES 2014, y por esta razón el juego ya no estará disponible para jugar en línea aunque todos los modos offline del juego seguirán siendo accesibles.

El servicio en línea de Pro Evolution Soccer 2012 finalizó el 28/01/2014. Nos gustaría agradecerle su fidelidad como cliente. También nos gustaría agradecerle su apoyo incondicional a la saga PES.

Pro Evolution Soccer 2012, la ultima versión de la saga producida por Shingo 'Seabass' Takatsuka, fue lanzado en Septiembre de 2011 e incluía entre sus novedades el regreso de la licencia de la Liga BBVA, la aparición de la Liga Portuguesa, así como las licencias de la UEFA Champions League, UEFA Europa League , UEFA Super Cup y la Copa Libertadores.
Vale mencionar que esta edición fue la primera en superar el millón de copias vendidas en Latinoamérica. 
   

22 de enero de 2014

El Stadium Pack ya está disponible gratuitamente en la PSN europea


Como recordarán el martes 7 de este mes se se habilitó en la PSN americana la descarga del Stadium Pack, el cual incluye el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal de Arabia Saudita y La Bombonera de Argentina.
Sin embargo la descarga solo estaba disponible para los usuarios americanos, pero Konami no tardó en aclarar a través de su cuenta oficial de PES en Twitter que dicho pack de estadios estaría disponible en Europa hoy 22 de enero.
Y hace unas horas se habilitó en las PSN Europeas la descarga del archivo de 100 Kb que desbloquea dichos estadios en Pro Evolution Soccer 2014. Vale recordar una vez mas que este pack de estadios es exclusivo para la consola PlayStation 3 (PS3) de Sony.
El Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, el cual llegó de forma exclusiva con la preventa de PES 2014 en Medio Oriente, es un estadio multiusos de la ciudad portuaria de Jeddah, Arabia Saudita, en donde juega el club Al-Ittihad FC como local. Fue construido en 1970, tiene una capacidad de alrededor de 23.000 espectadores, y es parte de un complejo deportivo municipal, que incluye un pabellón deportivo y un centro de deportes acuáticos.
Por su parte el mítico Estadio Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, propiedad del Club Atlético Boca Juniors fue confirmado por Konami en julio del año pasado cuando anunciaron el acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) para traer a todos los equipos de Primera División y algunos estadios argentinos a PES 2014. Y fue lanzado en exclusiva para el bundle lanzado por Sony el cual incluye una consola PlayStation 3 y el videojuego PES 2014.
  

20 de enero de 2014

EA Sports firma un acuerdo con la PGMOL


La web oficial de la Premier League ha publicado un comunicado de prensa en la que anuncia un acuerdo entre la desarrolladora EA Sports y la Comisión Profesional de Árbitros de Inglaterra (PGMOL).
Con este nuevo acuerdo los árbitros, asistentes y cuartos árbitros llevarán una nueva indumentaria con la marca de la desarrolladora canadiense durante los encuentros de la Premier League, la FA Cup y la npower Football League.
Sin duda una gran jugada por parte de EA ya que este nuevo acuerdo le da acceso a cerca de 2700 partidos de fútbol por cada temporada, con una audiencia mundial estimada en más de cinco mil millones de televidentes.

Respecto a la licencia de la liga inglesa, en julio del 2010 EA Sports anunció un acuerdo con la Premier League que garantizaba a la desarrolladora contar con la licencia exclusiva de dicha liga en su serie FIFA hasta este añoUna oportunidad que Konami no debería dejar pasar puesto que muchos clubes grandes de Inglaterra han firmado acuerdos exclusivos con EA Sports por lo que no podemos tenerlos en PES al menos que se llegue a un acuerdo con la federación, como es el caso de la Liga BBVA.

Como dato curioso, vale recordar que el ex-árbitro italiano Pierluigi Collina, considerado por la IFFHS como el mejor árbitro de todos los tiempos, fue figura de las portadas de Pro Evolution Soccer 3 y Pro Evolution Soccer 4, lanzados en los años 2003 y 2004 respectivamente. 

9 de enero de 2014

La J.League vuelve a estar disponible en Winning Eleven 2013


Si bien el año pasado Konami puso fin al soporte de actualizaciones para World Soccer: Winning Eleven 2013, la compañía ha anunciado a través de la cuenta oficial en Facebook de Winning Eleven que desde el día de hoy, 09 de Enero, volverá a estar disponible en la PSN japonesa el DLC de la J.League para Winning Eleven 2013 de PS3.
Como recordarán la primera versión de este DLC llegó en exclusiva a World Soccer: Winning Eleven 2013 en dos versiones, una trial gratuita y una versión full pagada.
Ambas versiones fueron lanzadas en Noviembre de 2012 en exclusiva para territorio japones, aunque la versión trial gratuita sólo estuvo disponible por un corto periodo de tiempo.
Por su parte la segunda edición del DLC de la J.League fue lanzada en Marzo del año pasado e incluía todos los fichajes de los 40 clubes que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional de Japón de la temporada 2013. Ademas este segundo DLC incluía al club V-Varen Nagasaki, ascendido a la J2 tras coronarse campeón de la Liga Japonesa de Fútbol 2012, el nuevo balón oficial de la competición, las nuevas vallas publicitarias de ambos torneos, nuevos cánticos así como también nuevos comentarios del maestro Jon Kabira.
Así que si cuentas con la versión japonesa de World Soccer: Winning Eleven 2013 y no llegaste a descargar la J.League, ahora tienes una nueva oportunidad para disfrutar de esta liga en el modo Exhibición y Master League, aunque vale aclarar que por desgracia estos clubes no se encontrarán disponibles en el modo online. 

7 de enero de 2014

El Stadium Pack ya está disponible gratuitamente en la PSN americana


En agosto del año pasado Konami reveló un paquete premium de estadios para Pro Evolution Soccer 2014 (PES 2014) que llegarían en exclusiva a PlayStation 3 (PS3), entre los estadios incluidos en dicho paquete se encontraban el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal de Arabia Saudita y La Bombonera de Argentina.
Hace algunas horas la descarga de este paquete de estadios se habilitó en la PSN americana, por lo que los usuarios de Sony ya pueden disfrutar de estos estadios descargando el archivo de 100 Kb que desbloquea dichos estadios en Pro Evolution Soccer 2014.
El Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, el cual llegó de forma exclusiva con la preventa de PES 2014 en Medio Oriente, es un estadio multiusos de la ciudad portuaria de Jeddah, Arabia Saudita, en donde juega el club Al-Ittihad FC como local. Fue construido en 1970, tiene una capacidad de alrededor de 23.000 espectadores, y es parte de un complejo deportivo municipal, que incluye un pabellón deportivo y un centro de deportes acuáticos.
Por su parte el mítico Estadio Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, propiedad del Club Atlético Boca Juniors fue confirmado por Konami en julio del año pasado cuando anunciaron el acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) para traer a todos los equipos de Primera División y algunos estadios argentinos a PES 2014. Y fue lanzado en exclusiva para el bundle lanzado por Sony el cual incluye una consola PlayStation 3 y el videojuego PES 2014.
De momento no hay información de la fecha en que este paquete de estadios llegará a las PSN europeas y si hay planes de su salida para Xbox 360.

Actualización (15/01/2014)

La cuenta oficial en Twitter de Pro Evolution Soccer ha mencionado que el próximo 22 de enero el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal y La Bombonera estarán disponibles en la PSN Europea y en exclusiva para PlayStation 3.