30 de septiembre de 2013

La versión asiática de Winning Eleven 2014 ya está a la venta


La versión asiática World Soccer: Winning Eleven 2014 ya está a la venta en sus ediciones para PlayStation 3 y Xbox 360.
La versión asiática de Winning Eleven, que es exclusiva para los territorios de Corea del Sur, China continental, Singapur, Hong Kong, Taiwan entre otros zonas asiáticas, incluye textos en chino e ingles así como también comentarios en japones e ingles, excepto la versión para Xbox 360 que sólo incluye comentarios en ingles.
Una de las grandes novedades de Winning Eleven 2014 es la licencia del prestigioso torneo asiático AFC Champions League, convirtiendo al juego de fútbol el primero en ofrecer campeonatos europeos, asiáticos y latinoamericanos en una misma edición. 

El nuevo parche de PES 2014 estará disponible en noviembre


Adam Bhatti, community manager europeo de PES, ha publicado en su cuenta de Twitter que Konami se encuentra trabajando en un parche que será lanzado en noviembre que incluirá correcciones a los errores reportados, incluyendo el tema online, el control manual, el problema de ralentización en el área, entre otros problemas.
Además también llegaran las opciones de Copiar base y Exportar e Importar en el modo Edición de Pro Evolution Soccer 2014.
En cuanto al DLC que actualizará el mercado de fichajes Adam comenta que aún no conoce la fecha de su lanzamiento 

27 de septiembre de 2013

Konami trabaja en solucionar los problemas de PES 2014


Adam Bhatti, community manager europeo de PES, ha publicado en su cuenta de Twitter que Konami ya se encuentra trabajando en parche que solucione muchos de los problemas presentados actualmente en PES 2014.
Entre los temas a solucionar se encuentran los porteros, los remates, la IA, la fluidez de los jugadores, entre otros bugs.
Además el equipo de PES productions está investigando los problemas relacionados con los retrasos en la respuesta de los mandos y la caída en la frecuencia de imagen al jugar online.
Con respecto a los mensajes de error de "No se ha podido encontrar contrincante" o "Conexión al servidor interrumpida" o mensajes similares, recomendamos que sigáis nuestros consejos sobre cómo configurar vuestra conexión a Internet para asegurar que vuestra experiencia en línea sea la mejor posible.
Algunas de nuestras recomendaciones son:

  • Usa una conexión por cable en vez de una inalámbrica.
  • No utilices software que pueda ralentizar la conexión en otros dispositivos.
  • Asegúrate que tu router, cortafuegos o antivirus están configurados correctamente para el juego en línea.

26 de septiembre de 2013

Konami tiene por objetivo duplicar este año las ventas de PES en Argentina


El pasado lunes 24 de septiembre se llevó a cabo el evento de lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2014 en Buenos Aires, Argentina. El evento realizado en el Sony Style de Belgrano contó con la presencia de Yoshikatsu Ogihara, jefe de marketing de PES Productions, Erik Bladinieres, director de Konami Latam, y Juan Santiago, gerente de marketing de Sony Argentina.
Como saben y tras muchos años de negociaciones, finalmente Konami llegó a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para poder ofrecer a los fanáticos de los videojuegos la chance de utilizar a los mismos equipos que ven todos los domingos en las canchas del país.
La esperada localización del PES incluye, además del Campeonato Argentino, la licencia oficial de la Copa Libertadores, las ligas de Chile y Brasil, y como siempre, la UEFA Champions League y las principales ligas del mundo. 
Además falta poco para Brasil 2014, y el Director de Konami Latam se encargó de aclarar que, aunque no cuentan con la licencia oficial de la Copa del Mundo, están planeando “varias sorpresas” de acá a Junio, para satisfacer el apetito de los fans futboleros en un año tan importante: “Vamos a hacer muchos anuncios pronto, nuevas licencias, DLC (paquetes de descarga gratuita) con actualizaciones y muchas cosas más".

¿Qué representó para Konami llegar finalmente al acuerdo con AFA?

Es uno de los más grandes retos y éxitos en PES. Fueron muchos años queriendo cerrar este acuerdo y por fin con PES 2014 lo conseguimos, espero que todos los argentinos sean muy felices jugando con su equipo favorito.

¿El contrato con AFA contempla la posibilidad de utilizar las licencias locales solo para esta edición del juego o se hizo por varios años?

 Esa es información confidencial, pero esperemos tener esta licencia por mucho tiempo.

¿Cuál fue la cifra aproximada de ventas del juego en la región y cuál es la expectativa de ventas de PES 2014?

No podemos dar números exactos por región, pero en general PES 2013 vendió más de 1.7 millones de piezas y con PES 2014 esperamos vender 2 millones, cifra que lo catapultará al primer lugar de ventas en Latinoamérica de todos los juegos existentes, no solo contra la competencia directa. En la actualidad, Argentina es el país número dos en cantidad de ventas en la región, apenas detrás de Brasil y por encima de México y Chile.

¿Creen que la incorporación de la liga argentina mejorará sustancialmente ese porcentaje?

Definitivamente, sí. La inclusión de la liga Argentina, sumado a los comentaristas (Mariano) Closs y (Fernando) Niembro, la portada exclusiva para la Argentina sumado a todos los esfuerzos de marketing y promociones locales deben dar resultados directos en ventas. Esperamos doblar las ventas en comparación de las conseguidas por PES 2013 en Argentina.

Fuente: Cronista
  

Pro Evolution Soccer 2014 revela las nuevas licencias


Konami Digital Entertainment BV ha anunciado las nuevas licencias oficiales añadidas al título PES 2014. El juego ya está disponible para PlayStation®3, Xbox 360® y  Windows PC, y cuenta con una gran cantidad de nuevas competiciones y equipos.
KONAMI se ha comprometido a añadir todos estos clubes oficialmente licenciados y elementos a la serie. Este año se han añadido al nuevo juego la AFC Champions League (Confederación Asiática de Fútbol), con los 32 equipos de los diez países participantes completamente licenciados. La Liga de Campeones de la AFC se ha recreado en un modo dedicado que complementa perfectamente a los torneos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League de PES 2014. KONAMI ha asegurado también la licencia de la Asociación de Fútbol Argentino, reproduciendo fielmente los 20 equipos de primera división de la AFA. La sudamericana Copa Libertadores también vuelve en su totalidad.
Estos nuevos acuerdos refuerzan el ya impresionante listado de equipos de PES 2014. Vuelven al juego completamente licenciados los clubes  de las ligas de primera división italiana, española, francesa, holandesa, brasileña, chilena, latinoamericana y asiática. Para mejorar el modo UEFA Champions League se incorporan además licencias de clubes como Bayern de Múnich, Manchester United, Bayer 04 Leverkusen, CSKA  Moscú, Copenhague, Galatasaray, Benfica, Porto, Celtic, RSC Anderlecht, Schalke 04, Zenit St. Petersburg, Olympiacos Pireo, y el Shakhtar Donetsk.
PES 2014 también cuenta con una gran cantidad de selecciones nacionales  oficiales, incluyendo gigantes europeos como Italia, Inglaterra, Alemania, España, Portugal y Francia. Del mismo modo, han sido bien representados en el nuevo juego los equipos nacionales de origen asiático, africano y sudamericano.
PES 2014 está disponible ahora para PlayStation®3, Xbox 360®, y Windows PC.

24 de septiembre de 2013

Lo que nos dejó el evento de lanzamiento de PES 2014 en Argentina


El día de ayer se llevó a cabo el evento de lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2014 en Buenos Aires, Argentina. El evento realizado en el Sony Style de Belgrano contó con la presencia de Yoshikatsu Ogihara, jefe de marketing de PES Productions, Erik Bladinieres, director de Konami Latam, y Juan Santiago, gerente de marketing de Sony Argentina.
En la conferencia de prensa Juan Santiago confirmó que la portada argentina de PES 2014 estará solo disponible en los establecimientos de Sony y en algunos distribuidores oficiales. Por su parte Erik Bladinieres mencionó que los relatos de Mariano Closs y Fernando Niembro se dieron como consecuencia de la interacción y el pedido de los usuarios del continente en las distintas encuestas que se realizan en las comunidades oficiales.
En cuanto a los modos online de PES 2014 anunciaron que están trabajando en un sistema anti-lagger para evitar a los tramposos que se desconectan en medio de los partidos.
Yoshikatsu Ogihara confirmó que llegarán estadios argentinos vía DLC, aunque para La Bombonera habrá que esperar hasta diciembre. Al ser consultado sobre la posibilidad de incluir a Independiente, el japonés se mostró dubitativo y contestó que lo analizarán, pero sin mucha confianza.
En un momento la conferencia se vio interrumpida por el ingreso de "Riquelme" (Freddy Villarreal con máscara y todo) que le dio un toque de humor algo ácido a la presentación pidiéndole un botón nuevo a Ogihara para correr más rápido, y que estaba "felí porque ahora voy a poder jugar al fútbol aunque este lesionado y sobre todo con mi mamá al lado que es lo más importante".
En el cierre de la conferencia Santiago anunció las tres formas en las que se venderá el juego: en versión física, un paquete con un Dual Shock y también en un bundle que tendrá una consola PS3 de 250 GB y dos controles.
Por ultimo Erik Bladinieres confirmó que Argentina y Chile desplazaron a México en materia de preventas y quedaron ubicadas en segundo y tercer lugar, respectivamente, detrás de Brasil que se mantiene como el líder en el continente.

Fuente: minutouno

El DLC del estadio La Bombonera llegará en diciembre


Konami ha lanzado hace unas horas un trailer en el que revela que el mítico Estadio Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, será parte del paquete DLC incluido en el bundle de lanzamiento de PES 2014.
Todo nos hace pensar que La Bombonera será exclusiva -de momento- para los usuarios que compren dicho bundle, tal como sucede con el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal de Arabia Saudita, pero más adelante sería lanzado para todos los usuarios de PES 2014.
Como saben hace unos meses se reveló que Sony y Konami estaban trabajando en un bundle exclusivo para el lanzamiento de PES 2014, y el día de ayer durante el lanzamiento oficial de PES 2014 en Argentina, Juan Santiago, gerente de marketing de Sony Argentina declaró que Pro Evolution Soccer 2014 estará disponible en la Sony Store en su versión física por un lado, otra junto con a un Dualshock 3 y por último en un bundle que incluye una consola PlayStation 3 de 250GB y dos gamepads.
Por otro lado Yoshikatsu Ogihara, jefe de marketing de PES Productions, confirmó una vez más que Konami lanzará estadios argentinos vía DLC, y señaló que La Bombonera sería lanzada en diciembre, suponemos que Ogihara se refiere al DLC para todos los usuarios de PES 2014.
  

Trailer de los equipos sudamericanos de PES 2014


PES 2014 ya a la venta oficialmente en América


Pro Evolution Soccer 2014 ya esta a la venta oficialmente en América para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. 
Cabe señalar que aún no hay fecha confirmada para su lanzamiento en Windows PC, PSP y si llegará a América la versión para PS2.
PES 2014 usa como base el famoso motor gráfico FOX Engine de Kojima Productions. Seis características principales (M.A.S.S., TrueBall Tech, Heart, PES ID, Team Play y Core) se combinan para establecer PES 2014 como un nuevo punto de referencia en las simulaciones de fútbol. Ellas gobiernan todo, desde la forma en la que el jugador recibe y controla la pelota, hasta la fisicalidad del juego y el sentimiento de un día de partido: la prisa y la euforia que se experimenta en todo partido emocionante.
Por otro lado Konami y Sony han anunciado paquetes especiales para Brasil, Argentina y Chile, el primero de ellos incluye el juego junto a un mando Dualshock 3, y un bundle que incluye la consola PS3 de 250 Gb, el juego y dos gamepads.

Actualización

La PlayStation Store americana ha anunciado la edición Pro Evolution Soccer 2014 Launch Edition a un precio de $ 59.99, que incluye ademas los kits clásicos de los equipos sudamericanos y europeos, los cuales estarán disponibles solamente hasta el próximo 30 de septiembre. De momento aún no se sabe si esta edición incluye los comentarios argentinos o chilenos. Estaremos al tanto. 
  

23 de septiembre de 2013

Evento de lanzamiento de PES 2014 en Argentina


Esta noche, desde las 18 horas de Argentina, se realizará el evento de lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2014 en la Sony Store de Argentina, en dicho evento estarán presentes Yoshikatsu Ogihara, jefe de marketing de PES Productions, Erik Bladinieres, director de Konami Latam, y Juan Santiago, gerente de marketing de Sony Argentina.
Además contara con la presencia de futbolistas locales, y nuestros compañeros de WENB Latam, Robbye Ron y Sebas Fernandez, estarán presentes informándonos de todos los detalles que ocurran en dicho evento, así que no olviden seguirlos en Twitter en sus cuentas @robbyearon y @creeloyasisera.
Por ultimo Konami ha abierto un link para poder ver la presentación de PES 2014 en vivo vía streaming desde este link.

Problemas con el paquete de datos de PES 2014 en Xbox 360


A partir del día de lanzamiento (19 de Septiembre en Europa y 20 de Septiembre en Reino Unido) un parche estará disponible para descargar, que te permitirá acceder a los modos online y disfrutar de PES 2014 a tope. Por favor ten en cuenta que te recomendamos que te asegures que el parche esté descargado e instalado antes de ejecutar el juego por primera vez. 
Esta versión de PES requiere que los usuarios de Xbox 360 tengan una unidad de HDD (disco duro) disponible en su consola, para poder descargar el primer parche, que incluye las fantásticas modalidades online, que por razones técnicas no pudieron ser incluidas en el disco.
Para las Xbox360 sin disco duro PES Productions pondrá a vuestra disposición un parche adicional lo antes posible y os pide disculpas por el retraso.
Ademas sabemos que algunos de vosotros estáis experimentando problemas al instalar el paquete de datos 1.00 después de instalar el parche 1.01.
Una vez descargado, el paquete de datos 1.00 comienza la instalación y luego se detiene en torno al 50% con el mensaje de error "El archivo descargado está roto".
Lo sentimos mucho, estamos trabajando duro en colaboración con Microsoft para solucionar este problema y que estés en el campo de juego lo antes posible.

20 de septiembre de 2013

Lo que nos dejó el evento Konami Media Outreach en Brasil


El día de ayer se llevó a cabo en São Paulo, Brasil, el evento Konami Media Outreach que reunió a la prensa especializada de Brasil con el fin de presentar y promover los videojuegos Pro Evolution Soccer 2014 y Castlevania: Lords of Shadow 2.
En dicho evento Konami reafirmó su compromiso con Brasil, anunciando contenidos y videojuegos localizados para este territorio, además anunciaron un bundle exclusivo para Brasil que incluye una PlayStation 3, dos mandos y el videojuego PES 2014.
Por parte del PES Team estuvo presente Yoshikatsu Ogihara, jefe de marketing de PES Productions, quien concedió una corta entrevista.

PES cuenta con una gran tradición pero viendo el crecimiento de la FIFA en los últimos años ¿Cómo ha evolucionado PES para continuar con fuerza? 
La fuerza de PES está en su jugabilidad, creemos que la serie FIFA es un muy buen simulador de fútbol, pero nosotros tratamos de hacer algo diferente, nos enfocamos más en la diversión del jugador. Hemos tratado de desarrollar una mecánica que proporciona la posibilidad de realizar jugadas bonitas y fintas frente a nuestro adversario.
¿Qué opinas sobre el segmente de mercado en nuestro país? 
Los de Konami creemos que, si no es el más grande, Brasil es uno de los mayores mercados para este tipo de videojuegos de fútbol. 
¿Qué podemos esperar de PES en el futuro? 
Como acabamos de terminar PES 2014 aún no entramos en la etapa de desarrollo del próximo juego, aunque debe iniciarse dentro de poco. Lo que nos proponemos es invertir en la expansión de licencias de clubes, tanto grandes como pequeños. Todo equipo tiene un grupo de fanáticos cautivados que se divierten con su club de corazón.
  

La gran final mundial de PES se celebrará en Dubai


Del 26 al 28 de septiembre, Dubai acogerá a los mejores jugadores de PES de todo el mundo en la PES World Final que se celebra anualmente.

El evento tendrá lugar en el GAMES13 expo de Dubai, la feria más importante del sector en Oriente Medio que se celebra en el Dubai Convention and Exhibition Centre, y que acogerá a los 38 mejores jugadores de PES alcanzando el punto álgido de esta competición. Jugadores de todo el mundo venidos de Europa, América del Norte y del Sur, Japón y Oriente Medio competirán entre ellos para saber quién es el mejor jugador de este año.

El torneo tendrá una fase de grupos con partidos de 10 minutos. Seguirá una segunda fase a eliminatoria directa, lo que sin duda hará incrementar la emoción del torneo. El ganador de la competición recibirá 10.000 euros, mientras que el finalista será merecedor de otros 5.000 euros. El actual campeón, el español Pau Lara “PaUU24“, tendrá que defender su corona para mantener el título.

“Los PES World Finals son la culminación de un intenso año de torneos de PES 2013 y nos dará la oportunidad de ver a los mejores jugadores compitiendo por el gran título” afirma Jon Murphy, European PES Team Leader. “Este evento ha ido creciendo año tras año y estamos encantados de celebrar la final de este año en Dubai, un territorio que resulta clave para nuestro crecimiento y donde confiamos expandir los horizontes de la saga PES. Esperamos una final llena de tensión y en la que podremos ser testigos de una auténtica demostración de cómo se juega a este título. PES es un juego que requiere práctica y los mejores 38 jugadores del mundo tendrán que ganárselo para poder ser aclamados como el mejor jugador“.

¡Si quieres noticias exclusivas sobre la PES World Final mantente atento a nuestros calales oficiales!

3D Juegos: Análisis de Pro Evolution Soccer 2014 (Nota 7)


Comienza la temporada, y les toca el turno a los simuladores el llevar el fútbol a nuestra casa. El primero en abrir el fuego ha sido PES 2014, que ha sufrido un lavado de cara para ponerse al día. El juego dejará opiniones para todos los gustos, pero lo que sí podemos tener claro es que parece una preparación para el futuro. Para nosotros es un paso atrás, pero ojalá lo sea sólo para tomar impulso.

La actual generación de videoconsolas ha sido para la serie Pro Evolution Soccer un constante tira y afloja con entregas de calidad notable, y con otros episodios bastante discretos que le han granjeado al estudio responsable la fama de no haberse adecuado debidamente a los estándares de calidad gráfica y jugable que este ciclo de máquinas ha demandado. Con PES 2014 se ha tratado de dar por fin el gran salto que demandaba la serie, y en muchos sentidos la verdad es que el resultado está a la altura de lo que se debe exigir a un simulador deportivo en pleno año 2013. Aunque la fórmula está lejos de ser perfecta y todavía queda trabajo por delante.

El nuevo Pro Evolution Soccer en algunos aspectos acusa un desarrollo que se ha llevado a cabo con prisas, y que nos ha privado de un mayor nivel de pulido y de algunas cosas que se nos antojan fundamentales como, por ejemplo, la lluvia; además de otros elementos conceptuales que no están demasiado bien pensados. Las malas noticias están ahí, pero también las hay muy positivas, y es que el producto ha perdido algo de ritmo acercándose más a la simulación, y también ha ganado en realismo con movimientos más veraces de los futbolistas y un comportamiento de balón tan bueno como siempre.

Articulo completo en la web de 3D Juegos.

19 de septiembre de 2013

IGN España: Análisis de Pro Evolution Soccer 2014 (Nota 82)


Acaba por fin la larga pretemporada y arrancan los partidos virtuales de PES 2014 en PS3, 360 y PC. Sus fichajes han sido sonados este año, cerrando el ciclo en la edición de la temporada pasada y buscando comenzar casi desde cero para esta ocasión. Poco importa que Konami haya dado casi por perdida la presente generación de consolas al aprovechar durante demasiado tiempo un motor gráfico vetusto, que la dirección de desarrollo de Pro Evolution Soccer no haya sido la correcta o que las opciones online de esta serie nunca hayan acabado de funcionar. Es momento de comenzar a olvidar y plantearnos de una vez que volver a creer en PES es posible. ¿Acaso no se decía aquello de 'errar es humano, perdonar divino'? Pues juguemos a ser dioses... del fútbol virtual. 

El gran nombre que condiciona al equipo de Konami para PES 2014 es el Fox Engine, el nuevo motor gráfico creado por Kojima para Metal Gear Solid V que se ha optimizado en esta ocasión para presentar partidos de fútbol con una calidad acorde a la generación que ya termina. Por esto precisamente el aspecto de los jugadores, sus animaciones y las interacciones entre estos han evolucionado sobremanera, actuando de una manera mucho más realista y fluida y acercándo por fin el aspecto de Pro Evolution Soccer a los partidos reales. Sin embargo aún queda camino que recorrer en los próximos años. Y es que a pesar de que la presentación a casi todos los niveles está mucho más trabajada, hay aspectos que cojean. Por ejemplo, los parecidos de los jugadores pasan de ser buenos a ser escasos o incluso desastroso. Equipos de nivel medio-alto no tendrán apenas jugadores reconocibles, no digamos ya los equipos pequeños. 

Por otra parte, en PES 2014 los primeros planos con varios jugadores en pantalla hacen sufrir a los sistemas de actual generación, bajando aquí la tasa de imágenes a niveles peligrosamente molestos. Por si fuera poco, hay fallos en las animaciones y no resulta raro que los jugadores se queden 'trabados' en sus interacciones, pegando pequeños saltos irreales y muy poco plásticos. Se trata sin duda de errores menores que se pulirán en años venideros, pero que en este primer momento afean el resultado a priori excelente de este Fox Engine. 

Articulo completo en la web de IGN España.

HobbyConsolas: Análisis de Pro Evolution Soccer 2014 (N 80)


El estadio de PES 2014 abre sus puertas en PS3, Xbox 360 y PC. Tras el análisis concienzudo de los errores de las anteriores entregas, sus arquitectos han reformado su estructura para adaptarlo a los tiempos modernos, como si de Maracaná se tratara. ¿Serán lo suficientemente consistentes sus nuevos cimientos futbolísticos?

Para Florentino Pérez, Sandro Rosell, Enrique Cerezo y compañía, el mercado futbolístico se cerró hace dos semanas. Sin embargo, para los directivos virtuales de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, el mercado de fichajes se abre esta semana, con el aterrizaje de Pro Evolution Soccer 2014, que se adelanta una semana a su gran competidor, FIFA 14.

La saga de Konami fue la gran dominadora del panorama balompédico en la pasada generación, la de PlayStation 2 y Xbox. El éxito fue tal que se emborrachó de él, hasta el punto de creer que, con la actual generación, valdría reciclar ideas. El resultado fue un preocupante estancamiento, enmarcado en el ostracismo generalizado de los estudios de desarrollo japoneses. El fútbol con denominación de origen nipón, ése que también vio nacer a Óliver y Benji, se olvidó de su propia magia. Desde PES 6, la última gran entrega, la saga fue cuesta abajo y sin frenos.

Sabedor de que se hacía preciso un cambio de rumbo, esta temporada, el PES Team ha decidido dar un golpe de timón a su navío deportivo. Para ello, ha contratado a una nueva estrella, con la intención de convertirla en el eje de su once titular para los años venideros. El susodicho fichaje atiende al nombre de Fox Engine, y fue anunciado a bombo y platillo como el galáctico que la saga necesitaba. ¿Será la estrella tan largamente aguardada o un falso mesías, a imagen y semejanza de Kaká? 

Articulo completo en la web de HobbyConsolas.

Entrevista a Yoshikatsu Ogihara, miembro de PES Productions

  
Konami ha publicado una entrevista a Yoshikatsu Ogihara, jefe de marketing de PES Productions, en la que confirma que en las próximas semanas se lanzarán contenidos descargables que mejoraran las faces de los jugadores, sus expresiones y emociones.
Además comenta que el modo online 11 vs. 11 será añadido mediante un parche, cabe señalar que durante la Gamescom muchos medios mencionaron el mes de octubre como la fecha señalada para dicha actualización.
Por ultimo Yoshikatsu Ogihara declara que esta temporada tendremos el doble de jugadores con el sistema Player ID, entre los cuales se encuentran los argentinos Montillo del Santos, Riquelme de Boca Juniors y el chileno Enzo Gutiérrez de Universidad de Chile.

Pro Evolution Soccer 2014 ya a la venta en Europa


Pro Evolution Soccer 2014 ya esta a la venta oficialmente en casi toda Europa y Medio Oriente para las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 
Cabe señalar que el día de mañana llegará oficialmente a las tiendas de Reino Unido.
PES 2014 usa como base el famoso motor gráfico FOX Engine de Kojima Productions. Seis características principales (M.A.S.S., TrueBall Tech, Heart, PES ID, Team Play y Core) se combinan para establecer PES 2014 como un nuevo punto de referencia en las simulaciones de fútbol. Ellas gobiernan todo, desde la forma en la que el jugador recibe y controla la pelota, hasta la fisicalidad del juego y el sentimiento de un día de partido: la prisa y la euforia que se experimenta en todo partido emocionante.
Por su parte PES 2014 estará disponible oficialmente en América el próximo 24 de Septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360, llegando más adelante para Windows PC y PSP (PlayStation Portable).

Trailer de lanzamiento de PES 2014 en Medio Oriente

  

18 de septiembre de 2013

Eurogamer: Análisis de Pro Evolution Soccer 2014 (Nota 7)


El mejor resumen que se puede hacer de PES 2014 se encuentra en su banda sonora, escasos segundos después de introducir el disco en el lector. Si el año pasado la pantalla de inicio nos torturaba con el ultra-radiado y cansino Ai Se Eu Te Pego de fondo, este año, en un intento -suponemos- por desmarcarse un poco del chabacanismo musical de otros años, por demostrar que quiere cambiar y ha cambiado, el juego nos sorprende con un Nessun Dorma tan solemne como equivocado en sus intenciones; algo aún más palpable cuando, segundos después, una de las pocas canciones que pueden sonar es una versión escasamente actualizada de Guantanamera.

Esta mezcla extraña presente en la banda sonora está lejos de ser la única contradicción presente, algo lógico si tenemos en cuenta el lavado de cara sufrido este año. Sin detenernos más en introducciones innecesarias siendo el juego que es, si algo destaca ya durante los primeros minutos con el mando en la mano son los gráficos, cortesía del FOX Engine de Kojima. Al buen aspecto general tanto del campo como de los protagonistas del encuentro, y a las nuevas animaciones, mucho más fluidas y bien implementadas, se une una iluminación de sobresaliente y un detalle casi milimétrico en las facciones de algunos de los jugadores. Hay pequeños problemas, como ciertos tirones ocasionales en repeticiones y vídeos; por no hablar de que, al ser tan pocas las licencias de este año, muchos de los otros futbolistas menos populares no parecen ni primos lejanos del original. Pese a todo, no cabe duda que el motor gráfico es uno de los puntos fuertes de esta entrega, un cambio que se antojaba necesario y llega en el mejor momento posible si tenemos en cuenta la llegada inminente de la siguiente generación de consolas.

Articulo completo en la web de Eurogamer.

Vandal: Análisis de Pro Evolution Soccer 2014 (Nota 8.87)


Pro Evolution Soccer sigue intentando encontrarse a sí mismo en una larga generación en la que ha perdido el liderazgo de los juegos de fútbol contra FIFA, el rival al que vapuleaba año tras año en tiempos de PlayStation 2. Es cierto que la diferencia de calidad nunca se tradujo en unas ventas muy superiores, arrasando en los países latinos pero sin tanto tirón en los nórdicos, pero aquellos tiempos en los que el lanzamiento de cada "Pro" era un acontecimiento pasaron hace años, acaparando FIFA ese estatus y logrando un descomunal aumento en sus ventas gracias a la expansión del juego online en consola.

Desde los inicios de PS3 y Xbox 360, Konami sigue intentando encontrar la fórmula del éxito, dando bandazos, añadiendo y quitando novedades y cometiendo pequeños errores y aciertos. A finales de 2010 llegaron los cambios radicales, y desde el año pasado han encomendado su futuro al motor Fox Engine, que precisamente se estrena en esta edición. Curiosamente, la versión del año pasado, producida por un equipo secundario, fue la mejor de esta generación, estando centrado el grueso de Konami Tokyo en rehacer el juego con este motor gráfico que pasa por ser no solo el futuro de Pro Evolution Soccer, sino de toda la compañía.

El resultado ya muchos lo habrán intuido probando la demo: Pro Evolution Soccer 2014 tiene un montón de cambios, y algunos muy buenos, pero es como si le faltasen un par de meses más de desarrollo para pulir la jugabilidad. Hay que aclarar que, como ocurre cada año, la versión final está mucho más perfeccionada que la demo que muchos habréis podido jugar en las últimas semanas, y que las versiones que probamos en julio y junio. Pero a ese arreón final del último mes en el que Konami solucionaba los bugs de sus últimos juegos le han faltado unas semanas en esta ocasión. Es, como nunca ha dejado de ser, un muy buen juego de fútbol, pero sigue sin acortar distancias con su rival y con frecuencia pasan cosas raras en los partidos.

Articulo completo en la web de Vandal.

MeriStation: Análisis de Pro Evolution Soccer 2014 (Nota 8.3)


Han adelantado la temporada regular en España con la primera jornada a mediados de agosto. Pero el fútbol virtual sigue fiel a sus fechas y no es hasta estos últimos días de septiembre que da el pistoletazo de salida. Como viene siendo habitual, Pro Evolution Soccer es el primero en pisar el césped con una propuesta esperada por muchos. Si el año pasado dijimos que PES 13 cerraba un ciclo para la franquicia de Konami, esta nueva entrega hace lo contrario: abrir un nuevo camino hacia la gloria eterna. Cambia el motor gráfico, cambia PES. Todo por el fútbol en una entrega que llega esta semana a PC, Playstation 3 y Xbox 360. Diversos establecimientos ya lo tienen a la venta.

La saga de fútbol de Konami es archiconocida por todos. De hecho, la relación en sí entre la compañía japonesa y el deporte rey en nuestro país ha sido fructífera desde hace muchos años. Los International Superstar Soccer de Super Nintendo y Nintendo 64 eran jugabilidad en estado puro, y eso se trasladó con los ISS en Playstation. Ahí empezó a gestarse la que sería la mejor serie de videojuegos de fútbol de la historia, consolidado en la pasada generación de consolas con Pro Evolution Soccer 3 y 5. Dos títulos inolvidables que transmitían fútbol como pocos habían conseguido tiempo atrás. Pero llegó la nueva generación de consolas y con ella, las dudas para Konami. No supieron cambiar a tiempo algo que, creían, no necesitaba cambiar.

Articulo completo en la web de MeriStation

Anuncio publicitario de Pro Evolution Soccer 2014


Nombres reales de las Selecciones de PES 2014

MÉXICO

12 Corma  José de Jesús Corona

2 Rogadeliz – Francisco Rodríguez
15 Molazico   Héctor Moreno
22 Florgue  Gerardo Flores
3 Sajuan – Carlos Salcido
17 Zatojo  Jesús Zavala
6 Torada – Gerardo Torrado
11 Aquema – Javier Aquino
18 Gurzallo – Andrés Guardado
10 Domino Samuz – Giovani dos Santos
14 Javuherano – Javier Hernández
1 Orgo – Guillermo Ochoa
23 Tagozola – Alfredo Talavera
4 Roztayes – Diego Reyes
5 Mozujau – Jesús Molina
21 Miguerram – Hiram Mier
13 Mequijo – Severo Meza
20 Tornares – Jorge Torres Nilo
16 Harrerua – Héctor Herrera
7 Paolobani – Pablo Barrera
8 Algorellez – Ángel Reyna
9 Delanixabis  Aldo de Nigris
19 Jainaz – Raúl Jiménez


JAPÓN

1 Horiya – Eiji Kawashima
22 Kasatsu – Maya Yoshida
15 Mimasaka – Yasuyuki Konno
6 Shinohara – Atsuto Uchida
5 Oyama – Yuto Nagatomo
17 Ishioka – Makoto Hasebe
7 Nagao – Yasuhito Endō
9 Miyaji – Shinji Okazaki
10 Kokufu – Shinji Kagawa
4 Morokoshi – Keisuke Honda
18 Kanenari – Ryōichi Maeda
12 Tagawa – Shusaku Nishikawa
23 Maruko – Shūichi Gonda
2 Takama – Masahiko Inoha
16 Myoden – Yuzo Kurihara
3 Seita – Gōtoku Sakai
21 Nino – Hiroki Sakai
13 Ejima – Hajime Hosogai
20 Kaishi – Hideto Takahashi
14 Arato – Kengo Nakamura
8 Machino – Hiroshi Kiyotake
19 Eto – Takashi Inui
11 Handa – Mike Havenaar

Lista completa de jugadores en la web PES Player Names.
  

El Parche 1.01 de PES 2014 ya está disponible en Europa


Konami ha publicado esta mañana en Europa el primer parche 1.01 y paquete de datos 1.0 (DLC 1.0) de Pro Evolution Soccer 2014.
El parche 1.01 activa los modos online y hace algunos ajustes en la gameplay del juego. Por su parte el primer DLC 1.0 añade dos balones a PES 2014, el Tafugo que es el balón oficial de la Primera División Argentina y el KING Chile 2013-2014 que es el balón oficial de la Primera División de Chile. 
Además se han actualizado los sponsor de algunos kits y añadido terceras equipaciones a algunos equipos de Pro Evolution Soccer 2014.
Recuerden que Pro Evolution Soccer 2014 estará disponible oficialmente en América el próximo 24 de Septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360, llegando más adelante para Windows PC y PSP (PlayStation Portable).

Actualización 19/09/2013

Ya disponible el parche 1.01 para la version de PES 2014 de Windows PC, puedes descargar dicho parche desde este link oficial.
  

17 de septiembre de 2013

Teaser del anuncio publicitario de Pro Evolution Soccer 2014


La cuenta oficial de Pro Evolution Soccer ha publicado el teaser trailer del anuncio publicitario de PES 2014 en la que se nos muestra cómo se está filmando dicho anuncio. La versión final del anuncio publicitario será lanzado el día de mañana en el Facebook oficial de Pro Evolution Soccer. 
  

Gameplay de PES 2014: Central Coast Mariners vs. Urawa Red Diamonds



Trailer de la renovada aplicación myPES de PES 2014

  

Trailer del modo Entrenamiento de Pro Evolution Soccer 2014

   

Trailer del modo Online de Pro Evolution Soccer 2014


16 de septiembre de 2013

Videos de los estadios de Pro Evolution Soccer 2014 (parte 1)


Imágenes ingame del Estadio Internacional Rey Fahd, Old Trafford, Allianz Arena y Guiseppe Meazza / San Siro, cortesía de la comunidad alemana Prorevo.

Trailer del modo Editar de Pro Evolution Soccer 2014

  

Detalles del editor de equipos de Pro Evolution Soccer 2014


Al ingresar al Modo Editar/ Equipos, nos encontramos con estas opciones.

  • Estrategia
  • Numero
  • Nom. del Equipo
  • Escudo
  • Uniforme
  • Estadio
  • Porras

Estrategia

Aqui encontramos la posibilidad de poder setear la tactica (1, 2 y 3) del equipo seleccionado, el 11 inicial, las combinaciones, la ayuda táctica y opciones para las pelotas paradas.

Numero

Todas las dorsales y números correspondientes al equipo seleccionado. Números desde 1 a 99.

Nombre del Equipo

  • Nombre del equipo: Nos permite cambiar y modificarlo.
  • Abreviatura: Limitado a 3 letras.
  • Nombre del equipo para comentarios: Posibilidad de poder asignarle audio.
  • Nombre de equipo para comentarios (Goles): Posibilidad de poder asignarle audio.

Gameplay de PES 2014: Argentina vs. Brasil

  

Faces de clubes brasileños de Pro Evolution Soccer 2014


Faces de los jugadores de los clubes Corinthians, Flamengo, São Paulo, Grêmio, Internacional y Atlético Mineiro, cortesía de WENB Brasil.

15 de septiembre de 2013

Los primeros 20 minutos del Become a Legend de PES 2014

  

Gameplay de PES 2014: Paris Saint-Germain vs. AS Monaco

  

Gameplay de PES 2014: Barcelona vs. Real Madrid y AC Milan vs. Inter



Fuente: NGB
  

Detalles del editor de jugadores de Pro Evolution Soccer 2014


Al ingresar al Modo Editar/ Jugadores, tenemos la opción de poder Crear un nuevo jugador o Editar uno ya existente. Las opción dentro de estas dos opciones son exactamente iguales.

  • Modificar nombre
  • Configuración básica
  • Posición
  • Ajustar habilidades
  • Características del jugador
  • Cara
  • Peinado
  • Físico
  • Accesorios
  • Movimientos
  • Porras

Modificar nombre
Permite modificar el nombre, el comentario y el nombre que aparece en el uniforme.

Configuración básica
Aquí encontramos la información correspondiente a la nacionalidad, edad y pie dominante.

Lista de botines incluidos en Pro Evolution Soccer 2014


Nuestros compañeros de WENB España nos dejan la lista de botas incluidas en el review code de Pro Evolution Soccer 2014.

Lista de botas

  • Predator LZ TRX (Ray Green F13 / Black 1 / Electricity)
  • F50 adizero TRX (Infrared / Running White FTW / Black 1)
  • nitrocharge 1.0 TRX (Blue Beauty F10 / Running white FTW / Electricity)
  • adipure 11pro TRX (Black 1 / Running white FTW / Hi-Res Red F13)
  • CTR360 Maestri III (Current blue / Black / Blue Hero)
  • Mercurial Vapor IX (Volt / Black / Bright citrus)
  • Tiempo Legend X (Light bone / Black / Volt
  • Hypervenom Phantom (Black / Black / Bright citrus)
  • PowerCat 1 (Black / Fluro Yellow / Brillant blue)
  • King (White / Hight risk red / Black)
  • evoSPEED 1.2 (Black / Fluro Yellow / Brilliant blue)
  • Speciali 4 Pro (Atomic blue / White)
  • Geo Flare Pro (Whiteout)
  • Geometra 2 Pro (Black / Lava pink)
  • Morelia Neo (Autumn glory / Victoria blue)
  • Wave Ignitus 3 (Bolt / Black / Victoria Blue / Chinese red)
  • Wave Ignitus 3 (Silver / Black / Autumn glory)
  • WEPES Heritage III (Black / Black)
  • WEPES Heritage III (White / Black)
  • WEPES Heritage III (Dark red / White / Black)
  • WEPES Heritage III (White / Red)
  • WEPES Heritage III (White / Blue / Cyan)
  • WEPES Heritage III (Black / White)
  • WEPES Ex 4 (Shell / Emerald / Gold)
  • WEPES Ex 4 (Black / Gold / Silver)
  • WEPES Ex 4 (Amethyst / Gray / White)
  • WEPES SP2000 (Lightning yellow)
  • WEPES SP2000 (Wave cyan)
  • WEPES SP2000 (Volcano orange)
  

14 de septiembre de 2013

Nombres reales de los equipos clásicos de PES 2014


WORLD CLASSICS

Nombre falso
Nombre real
Baquistata
Gabriel BATISTUTA
Romeyda
RONALDO Luís Nazário de Lima
Verdonan
Carlos VALDERRAMA
Deliuton
DENÍLSON de Oliveira Araújo
Otoka
Agustine Jay-Jay OKOCHA
Rogueiro
Fernando REDONDO
Rodrico Catis
ROBERTO CARLOS
Morteno
Paolo MONTERO
Amoni
Roberto AYALA
Alne
Francisco ARCE
Chimral
José Luis CHILAVERT
Taralm
Cláudio TAFFAREL
Aldahilla
ALDAIR Nascimento dos Santos
Cashoo
Marcos Evangelista de Moraes "CAFÚ"
Balawaro
Celestine BABAYARO
Dorte
Carlos Caetano Bledorn Verri "DUNGA"
Vueton
Juan Sebastián VERÓN*
Nirasaki
Hidetoshi NAKATA
Ojquera
Ariel ORTEGA
Nlant Kalou
Nwankwo KANU
Coul Lomer
CLAUDIO LÓPEZ
Rozerio
ROMARIO de Souza Faria
Wiego
George WEAH
Calmen
Jorge CAMPOS
M D Ho
Hong MYUNG-BO
Inan Coldona
Iván Ramiro CORDOBA
Enelkon
EMERSON Ferreira da Rosa
Siljome
Diego SIMEONE
Somato
Nolberto SOLANO
Salsalo
Iván ZAMORANO
Sagatz
Marcelo SALAS
Elkama
Patrick M'BOMA


EUROPEAN CLASSICS

Nombre falso
Nombre real
V. Mistelroum
Ruud VAN NISTELROOY
Shaltenko
Andriy SHEVCHENKO
Zirom
Zinedine ZIDANE
Fillco
Luis FIGO
Storms
Paul SCHOLES
Vierue
Patrick VIEIRA
Majuzheni
Paolo MALDINI
Flio Camarano
Fabio CANNAVARO
Tyutau
Jaap STAM
Telin
Lilian THURAM
Huber
Oliver KAHN
Shirawtel
Peter SCHMEICHEL
Bruin
Laurent BLANC
Dairsell
Marcel DESAILLY
Lirazal
Bixente LIZARAZU
Gulangiala
Pep GUARDIOLA
Law Kit
ROY KEANE
Baythom
David BECKHAM
Loo Corna
RUI COSTA
Bohren
Zvonimir BOBAN
Lon Barron
ROBERTO BAGGIO
Shirare
Alan SHEARER
Fil Ilsaci
Filippo INZAGHI
Minilovic
Siniša MIHAJLOVIC
Mayonele
Claude MAKÉLÉLÉ
Islero
Fernando HIERRO
Netret
Pavel NEDVED
Kruger
Michael BALLACK
Bemkap
Dennis BERGKAMP
Likonaren
Jari LITMANEN
Orhaimnalz
Marc OVERMARS
Oylem
Michael OWEN