31 de agosto de 2013

¿Jon Kabira en Pro Evolution Soccer 2014?


La pagina oficial en Facebook de Pro Evolution Soccer Brasil ha publicado que Jon Kabira, el eterno narrador de World Soccer: Winning Eleven, estaría de vuelta en Pro Evolution Soccer 2014 y pregunta a los fanáticos si usaran al comentarista brasileño Silvio Luiz o al japones Jon Kabira. Un gran detalle por parte de Konami -si llega a confirmase- para todos los fanáticos que acompañamos a la franquicia desde sus inicios.

Jon Kabira está de volta no PES 2014! E aí, quem você vai escolher para narrar suas partidas de PES 2014: nossa querida lenda Silvio Luiz ou o clássico narrador japonês?
Andre, PES-Team

Jon Kabira nació el 1 de noviembre de 1958 en Okinawa, Japón. En 1982 se graduó de la ICU y ese mismo año se unió a la CBS trabajando luego como broadcasting en la cadena J-Wave. Ha trabajado como presentador de noticias, narrador deportivo, columnista en diarios y revistas e incluso en el doblaje de diversas películas.
Pero fue en 1995 cuando KCET, la sucursal de Konami en Tokio, lo convocó para participar en el videojuego J-League Jikkyou Winning Eleven que llegaría a las tiendas el 21 de julio de ese mismo año para la consola de PlayStation de Sony. El maestro Jon Kabira, que ya había participado en el juego Super Soccer de la desarrolladora Human Entertainment, seria el encargado de narrar los encuentros de los 14 clubes japoneses que aparecían en el juego y que por aquel entonces disputaban la liga japonesa. 
Un año después, el 15 de Marzo de 1996, Konami lanzaría la edición World Soccer Winning Eleven el cual redefinía la saga con la inclusión de selecciones del mundo aunque con jugadores ficticios, cabe mencionar que ese mismo año llegaría al resto del mundo una edición llamada Goal Storm, con 26 selecciones del mundo.

La versión japones de PES 2013, nos referimos a World Soccer: Winning Eleven 2013, contó con los relatos de Jon Kabira y los comentarios de Tsuyoshi Kitazawa y Masahiro Fukuda.

30 de agosto de 2013

PES 2014 permitirá cambiar el fondo del juego


Adam Bhatti, Community Manager europeo de PES, ha declarado durante una entrevista realizada en el PES 2014 Middle East Event que el background o fondo de pantalla en segundo plano podrá cambiarse en Pro Evolution Soccer 2014, tal como sucedía en las versiones J-League Winning Eleven de PlayStation 2.
Adam menciona que al empezar el juego se nos preguntará por nuestro equipo favorito y de acuerdo a esto se nos mostrará el fondo del juego. Como podemos ver en la imagen se nos muestra el fondo del Manchester United y Robin van Persie pero en otras capturas o videos del juego se ha mostrado a jugadores del Bayern de Munich, Santos e incluso equipos de la AFC Champions League. Ademas estos fondos podremos cambiarlo cuando queramos. 

Christian Martinoli y Luis García en PES 2014

  

Se confirma el estadio Old Trafford en PES 2014


Como recordarán en marzo de este año la revista  Edge visitó las oficinas de Konami Japón, en aquella ocasión se les mostró a los redactores de la revista dos imágenes del estadio Old Trafford, una de ellas real y otra generada por computadora.
Finalmente hoy se ha revelado a través de un video del PES 2014 Middle East Event, celebrado en Dubái, que el Teatro de los sueños u Old Trafford llegará a Pro Evolution Soccer 2014.
Como saben debido a un tema de exclusividad de licencias algunos estadios europeos, incluyendo los 20 estadios de España, han sido retirados del juego, por lo que en su lanzamiento Pro Evolution Soccer 2014 llegará con 14 estadios reales y unos cinco o seis falsos.
De momento los estadios confirmados en Pro Evolution Soccer 2014 son el Estadio Giuseppe Meazza / San Siro, Old Trafford, Estádio da Luz, Allianz Arena, Estadio Urbano Caldeira, La Bombonera, Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, Estadio Internacional Rey Fahd.
Recuerden que algunos de ellos llegarán de forma exclusiva a ciertas regiones vía DLC, aunque Konami ha asegurado que tiempo después llegarán a todos los usuarios.

Actualización (03/09/2013)

Adam Bhatti, Community Manager europeo de PES, ha respondido en su cuenta de Twitter que el Estadio de Wembley,  el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra, llegará a Pro Evolution Soccer 2014.

Actualización (04/09/2013)

Nuestros compañeros de WENB España han comparado las imágenes de PES 2014 publicadas durante la Gamescom con la de estadios reales de algunos equipos de Europa, llegando a la conclusión de que el Juventus Stadium, ubicado en la ciudad italiana de Turín, estará presente en Pro Evolution Soccer 2014.
  

Nuevo gameplay del código mostrado en el PES 2014 Middle East Event

  

29 de agosto de 2013

PES 2014 incluirá alrededor de 14 estadios reales


Adam Bhatti, Community Manager europeo de PES, ha respondido en su cuenta de Twitter que Pro Evolution Soccer 2014 incluirá alrededor de 14 estadios reales y cinco o seis falsos (fake).
Como saben PES 2014 no contará con ningún estadio español debido a los contratos de exclusividad de EA Sports y su saga FIFA, razón por la cual el juego sólo contará con 20 estadios en su lanzamiento, pero como saben Konami ya ha anunciado que llegarán más estadios vía DLC.
Por ultimo Adam descartó que los clubes españoles quedaran fuera del juego ya que Konami tiene la licencia completa de la Liga BBVA.
   

Fernando Solabarrieta y Patricio Yañez en PES 2014

 
  

Mariano Closs y Fernando Niembro en PES 2014


  

28 de agosto de 2013

Sobre la lluvia, estadios y otros detalles que no llegarán a Pro Evolution Soccer 2014


El día de ayer corrió el rumor de que la lluvia quedaba fuera de Pro Evolution Soccer 2014, si bien Adam trató de calmar a los fanáticos respondiendo que no estaba 100% confirmado, lo cierto es que pocas horas después se filtraron unas conversaciones privadas de uno de los miembros del PES Team confirmando dichos rumores.
Esta tarde Adam Bhatti, Community Manager europeo de PES, ha confirmado en el foro ingles de WENB que la lluvia no llegará a Pro Evolution Soccer 2014, pero no solo eso, este año tampoco contaremos con las licencias de los estadios españoles, con ninguno de ellos. A continuación dejamos la traducción de una carta de Adam Bhatti, cortesía de Robbye Ron:

"La lluvia no a sido implementada en 2014 ya que tuvimos que pasar todo el juego y crearlo desde cero. Cuando implementamos el clima lluvioso en el juego es bastante factible, Nosotros tenemos que pensar como esto va afectar durante la jugabilidad. Esto incluye el campo resbaloso, el rebote del balón, algunos elementos que deberían acomodar mas al equipo a este clima específicamente en términos de balance.Vamos a trabajar mas en este año para tener estos elementos implementados para el 2015.A lo que uniformes sucios en el juego, esto varía por diferentes requisitos, muchas veces sucede esto por el contacto del jugador con el pasto." Señalo Adam.

El tema de los estadios no es debido a un problema técnico sino por un tema de licencias, EA Sports ha sido muy agresivo en ese aspecto y ha firmado acuerdos con clubes y ligas que no permiten llevar los grandes estadios europeos a PES 2014.
Adam comenta que esta noticia les llegó tarde al PES Team y que debido al poco tiempo  no pudieron crear otros estadios para reemplazarlos y por lo tanto PES 2014 contará solo con 20 estadios en su lanzamiento.
Ademas el Editor de Estadios se ha suprimido de esta versión, lo que ha hecho que el PES Team se de cuenta ahora más que nunca de lo importante que es la adquisición de licencias y están decididos a luchar por estos en el próximo año. 

"EA fue agresivo este año firmando contratos exclusivos con los equipos y esto no nos permite tener varios grandes estadios europeos, entre estos los 20 de la liga española. No puedo entrar en detalles en este tema pero a despertado al equipo entero el tema de las exclusividades con las licencias, no podemos cada temporada quitar detalles del modo editar por problemas con licencias, tenemos que pelear y la próxima temporada no podemos quedarnos atrás, si seguimos perdiendo terreno esto le quitara la pasión a nuestro juego."

Por último, los Equipos de Otras ligas Europeas han sufrido un ligero descenso en su número, una vez más por motivos de licencias, y están a la espera de la lista final de equipos para ser publicadas.
Terribles noticias, personalmente no hay mucho que pueda decir, Adam comenta que de aquí en adelante llegarán buenas noticias sobre el juego. 
Pues nada, decepcionado como muchos de ustedes.
Seguiremos informando
  

Se filtra por error la demo de Pro Evolution Soccer 2014


Como les comentábamos hace unos días en nuestras cuentas de Twitter y Facebook, el blog oficial de PlayStation América anunció el pasado domingo que la demo de Pro Evolution Soccer 2014 llegaría esta semana junto con la actualización de la Store.
Si bien todos lo tomamos como un simple error de la web de Sony, incluso Adam Bhatti desmintió su lanzamiento y poco después PlayStation corrigió su error, lo cierto es que hoy fue lanzada por unas horas una demo de Pro Evolution Soccer 2014 en la PSN Española de PlayStation 3.
La demo, la cual es de un código muy temprano del juego, es la misma que fue mostrada en el Playtest realizado en Inglaterra en los primeros días de Julio y dista mucho del producto final del juego.
Sony PlayStation corrigió su error al poco tiempo de filtrarse la demo y de momento ya no es posible descargarla desde la PlayStation Network de España.
  

27 de agosto de 2013

¿La lluvia fuera de Pro Evolution Soccer 2014?


Adam Bhatti, Community Manager europeo de PES, ha generado polémica tras contestar en Twitter que la lluvia en estos momentos no está en Pro Evolution Soccer 2014.
Adam, quien aún se encuentra en Dubái, ha respondido de forma más amplia en los foros en ingles de WENB, comentando que la lluvia no se encuentra en la demo presentada en Medio Oriente, pero que aún están trabajando en ello. 
Ademas menciona que de no llegar seria simplemente por cuestión técnicas, pues desde la época de PlayStation 2 se tenia que bajar el numero de fanáticos en el estadio para mantener el frame rate alta para evitar cierta lentitud.
Por ultimo Adam ha dejado en claro que esta noticia no está 100% confirmada, ademas intentará confirmarlo con los desarrolladores del juego.

Naoya Hatsumi responde al tema de las faces genéricas en PES 2014


La web italiana Spaziogames entrevistó a Naoya Hatsumi, productor ejecutivo de PES, en la pasada Gamescom 2013.
La web menciona que en el aspecto visual  hay ciertas lagunas en el llamado Player ID, si bien la mayoría de faces son muy fieles, sobre todo la de los jugadores más importantes o aquellos que forman parte de las promociones del juego, hay muchas otras faces que no guardan similitud con las reales, siendo completamente genéricas.
Naoya Hatsumi explicó que parte del trabajo de la creación de faces se retrasó debido al cambio del motor gráfico, de hecho las faces de los jugadores son creados manualmente por los desarrolladores y el nuevo motor FOX Engine ha retrasado este trabajo.
Ademas Hatsumi aclara que las faces seguirán añadiéndose año tras años con el fin de aumentar aún más la base de datos disponible para el juego. 
Por otro lado Adam Bhatti, Community Manager europeo de PES, ha respondido a las críticas por las faces genéricas del juego, mencionando en su cuenta de Twitter que el equipo de desarrollo aún se encuentra trabajando en las faces de los jugadores las cuales serán actualizadas a través de contenidos descargables gratuitos (DLC).
  

Menu de Pro Evolution Soccer 2014

  

¿Nuevo formato de los Equipos Clásicos en PES 2014?


El día de ayer se llevó a cabo el PES 2014 Middle East Event y desde Dubái se ha filtrado una imagen que nos hace sospechar de un nuevo formato de equipos clásicos en Pro Evolution Soccer 2014.
Como saben la saga Pro Evolution Soccer cuenta desde hace años con una lista de Selecciones Clásicas, entre los que se encuentran la Selección de Italia, Holanda, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina, Francia y en unos inicios España, estas selecciones debían desbloquearse o comprarse para poder ser utilizarlos, pero desde la edición 2013 ya venían desbloqueados por defecto.
Pero al parecer Konami ha decidido renovar esta sección y darnos otro tipo de formato, dejando de lado las selecciones por un combinado de jugadores clásicos divididos en dos grupos.
Este nuevo formato nos hace recordar los antiguos juegos de Winning Eleven de PlayStation 1, por ejemplo World Soccer Jikkyou Winning Eleven 4, lanzado en el año 1999, contaba con este formato de equipos clásicos.
Winning Eleven 4 contaba con dos equipos clásicos, el Europe Classic All Stars y el World Classic All Stars. Europe Classic All Stars tenia entre sus filas a Lev Yashin, Franz Beckenbauer, Bobby Charlton, Ferenc Puskas, entre otros. Por su parte el World Classic All Stars contaba con Rene Higuita, Hector Chumpitaz, Teofilo Cubillas, Roger Milla, Hugo Sanchez, Diego Maradona, Pelé, entre otras grandes leyendas.
¿Qué les parece este nuevo formato? ¿Habrá afectado el fichaje de varias leyendas por EA Sports y FIFA 14?
  

El Estadio Internacional Rey Fahd llegará a PES 2014


El día ayer Konami anunció durante el PES 2014 Middle East Event, que se llevó a cabo en la ciudad de Dubái, que dos estadios de Arabia Saudita llegarán a Pro Evolution Soccer 2014.
Como recordarán hace unos días se filtró la licencia del Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, pero ayer se reveló además la licencia del Estadio Internacional Rey Fahd, uno de los estadios árabes que llegaron a FIFA 13 el año pasado.
El Estadio Internacional Rey Fahd es un estadio multipropósito ubicado en Riad, capital de Arabia Saudita y lleva su nombre en honor del Rey saudí Fahd bin Abd Aziz. Está dedicado principalmente a la práctica del fútbol, y cuenta también con instalaciones de atletismo. En él juegan de local los clubes Al-Hilal y Al-Shabab, además de la Selección de fútbol de Arabia Saudita.
El estadio fue construido en 1987 y puede acoger a 67.000 espectadores, contando con el mayor techo de un estadio en el mundo. Este da sombra a más de 70.000 asientos y cubre un área de 47.000 m2. Las 24 columnas se encuentran dispuestas en círculo con un diámetro de 247 metros cada una. La enorme sombrilla mantiene el sol fuera de los asientos, proporcionando sombra y comodidad en el caluroso clima del desierto.
  

La Selección de Burkina Faso hará su debut en PES 2014


La Selección de fútbol de Burkina Faso, perteneciente a la CAF, ha sido confirmada el día de ayer durante el PES 2014 Middle East Event como una de las nuevas selecciones que llegará a Pro Evolution Soccer 2014, aunque de momento se desconoce si contará con la licencia parcial o completa de dicha selección. 
Su mayor éxito internacional fue logrado en la Copa Africana de Naciones de 2013, donde jugó la gran final frente a Nigeria. Otro de sus logros más destacables, aunque a nivel juvenil, fue conseguido en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2001 cuando alcanzaron el tercer lugar venciendo en el último partido 2 a 0 a Argentina.
El país hizo su primera aparición en la Copa Africana de Naciones en 1978, pero fue en 1996 antes de regresar al torneo bienal. Posteriormente, clasificado para cinco torneos consecutivos entre 1996 y 2004, llegando a las semifinales con el entrenador Philippe Troussier , cuando el torneo se celebró en su tierra natal en 1998.
Burkina Faso jugó en el Grupo B de la Copa Africana de Naciones 2010 junto a Ghana y Costa de Marfil en un grupo de tres equipos debido a la retirada de Togo. A pesar de que sacó su primer partido contra Costa de Marfil y sólo necesitaba un empate ante Ghana para el progreso, la de Burkina Faso perdió 1-0 y no pudo clasificarse para la fase de eliminación directa del torneo.Burkina Faso participaron en el África 2012 Copa de las Naciones, perdiendo sus tres partidos. Luego de despedir al entrenador Paulo Duarte, Paul Put fue anunciado como nuevo entrenador en marzo de 2012. Burkina Faso se enfrentó contra Nigeria en la final de la Copa Africana de Naciones 2013, donde cayó por 1-0,logrando el subcampeonato, pero de todas maneras se consagró como una de las grandes sorpresas del torneo.
  

Nuevas licencias confirmadas en Pro Evolution Soccer 2014


El día de ayer se llevó a cabo en Dubái el PES 2014 Middle East Event, un evento para presentar el trabajo realizado por Konami sobre la licencia de la AFC Champions League.
En este evento se ha filtrado dos nuevas licencias de clubes, las del Al-Nassr y la del club Al-Ittihad FC, ambos clubes contarán ademas con sus respectivos estadios completamente licenciados. 
Estos clubes formaran parte de Otros equipos de Asia / Other Clubs Asia en Pro Evolution Soccer 2014.  

El Al-Nassr es un club de fútbol árabe cuya sede se ubica en la ciudad de Riad. Fue fundado en 1955 y juega en la Primera División de Arabia Saudita. Al-Nassr consiguió reputación a nivel continental y mundial tras participar en la primera edición Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el año 2000. Su entrenador es el colombiano Francisco "Pacho" Maturana el cual reemplaza desde inicios del mes de diciembre de 2011 al entrenador Argentino Gustavo Costas.

El Al-Ittihad es un club deportivo saudí, localizado en la ciudad de Jeddah, en la costa del Mar Rojo. Fundado en 1928, es el club en existencia más antiguo del país, además de uno de los más populares. 
El equipo posee mucho renombre en la región por sus seguidores. Éstos son particularmente famosos por sus cánticos, que son copiados por muchos otros. El presidente del equipo, Saleh al-Qarni, graba cada año versiones de estudio de los cánticos, que son vendidos en Jeddah y otras regiones de Arabia.

26 de agosto de 2013

Todos los clubes de la AFC Champions League llegarán licenciados a PES 2014


Como saben Konami adquirió la licencia de la AFC Champions league, la máxima competición de clubes en Asia, la cual llegará en exclusiva a Pro Evolution Soccer 2014.
El día de hoy durante el PES 2014 Middle East Event, que se llevó a cabo en la ciudad de Dubái, se han mostrado nuevas imágenes y un trailer exclusivo de Pro Evolution Soccer 2014 para dicha región, revelando la lista completa de clubes asiáticos que llegarán finalmente al juego.
Como podemos ver en la imagen oficial publicada por Konami todos los clubes de la AFC Champions League llegarán completamente licenciados a PES 2014, salvo los tres clubes eliminados en la ronda de play-off, desmintiendo así los rumores que señalaban que los clubes de las ligas que pertenecen a EA Sports quedarían fuera del juego, me refiero a la K-League, A-League  y la Saudi Professional League.
Además se ha revelado una imagen durante en el evento en el que se ve que podemos elegir uno de estos clubes para enfrentarnos al Real Madrid, por lo que podemos descartar el bloqueo de dicha competición como sucede en nuestro continente con la CONMEBOL. 

Lista de clubes

Central Coast Mariners (Australia) 
Beijing Guoan F.C. (China)
Guangzhou Evergrande F.C. (China)
Guizhou Renhe F.C. (China)
Jiangsu Sainty (China)
Esteghlal (Irán)
Sepahan Isfahan F.C. (Irán)
Tractor Sazi F.C. (Irán)
Kashiwa Reysol (Japón)
Sanfrecce Hiroshima (Japón)
Urawa Red Diamonds (Japón)
Vegalta Sendai (Japón)
Al-Gharafa SC (Catar)
Al Rayyan SC (Catar)
El Jaish SC (Catar)
Lekhwiya SC (Catar)
Al-Ahli SC (Arabia Saudita)
Ettifaq FC (Arabia Saudita)
Al-Hilal FC (Arabia Saudita)
Al-Shabab (Arabia Saudita)
FC Seoul (Corea del Sur)
Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del Sur)
Pohang Steelers (Corea del Sur)
Suwon Samsung Bluewings (Corea del Sur)
Buriram United (Tailandia)
Muangthong United (Tailandia)
Al-Ain (Emiratos Arabes Unidos)
Al-Jazira (Emiratos Arabes Unidos)
Al-Nasr (Emiratos Arabes Unidos)
Al-Shabab Al-Arabi (Emiratos Arabes Unidos)
Bunyodkor (Uzbekistán)
Pakhtakor (Uzbekistán)
  

Nuevas imágenes de Pro Evolution Soccer 2014


 


 

  

Pro Evolution Soccer 2014 AFC Champions League trailer


  

Los estadios de la Liga Argentina llegarán vía DLC


Como recordarán a finales de julio de este año se llevó a cabo un Play Day en Argentina en el que muchos medios y unas cuantas comunidades probaron en exclusiva la demo de Pro Evolution Soccer 2014.
En dicho evento se hizo oficial la licencia de la Liga Argentina para Pro Evolution Soccer 2014, y el programa TN Tecno del canal de cable argentino Todo Noticias, popularmente conocido por sus siglas TN, pudo asistir a dicho evento y entrevistar a Tim Blair, brand manager de la marca PES en América.

Los fans van a estar muy contentos cuando sepan que incluimos los 20 equipos de primera división argentina. 
Es una gran noticia pero ustedes habían anunciado esto como una posibilidad el año pasado y no ocurrió ¿Qué paso entre el año pasado y este año? 
Bueno, firmamos los contratos [risas] siempre son muy difíciles las licencias en los juegos de deporte y nunca terminan, siempre estamos firmando y refirmando y cada equipo tiene diferentes contratos y siempre estas tratando de conseguir lo mejor y al ser un juego anual, solo tienes nueve meses para negociar. En vez de lanzar dos o tres equipos nosotros preferimos anunciar todos a la vez 

Por su parte Brandon Cox, gerente de relaciones publicas de Konami América, habló respecto a los nuevos comentaristas argentinos que formarán parte de PES 2014, además de la inclusión de los estadios de la Liga Argentina que llegarán periódicamente al juego. 
Cabe mencionar que anteriormente Tim Blair ya había declarado que debido al poco tiempo para el lanzamiento no era posible lanzarlos en el juego.

[Los comentaristas] vienen, ven partidos y los grabamos como si estuvieran relatando un partido de verdad porque queremos tener esa sensación genuina para que sea el juego de fútbol más autentico posible. Vas a escuchar frases especificas en las jugadas, vas a escuchar cánticos famosos de las hinchadas, goles famosos, todo va a estar incorporado. Vamos a tener la mayoría de estadios también y van a ir llegando en etapas, no todos en el lanzamiento, a medida que avancemos vamos a ir incorporando más y más estadios de la Liga Argentina 

Por ultimo Brandon se ha referido a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que como saben EA Sports posee los derechos exclusivos para la publicación del videojuego oficial del Mundial hasta el año 2022.

El año que viene hay mundial y estamos emocionados y tenemos algunas cosas en las que estamos trabajando, no puedo anunciarlo todavía pero definitivamente vamos a tener algo especial para el mundial que viene.

Estos comentarios refuerzan las palabras de Erik Bladinieres, Director de Konami Latam, que declaró a la prensa durante el Festigame 2013 que pese a que la Copa del Mundo está a puertas de iniciar en el próximo año, no realizarán un título especial para este, pero aseguran tener acciones y proyectos frente a la realización del Mundial de Brasil.
 

Las nuevas habilidades de Pro Evolution Soccer 2014


Gracias a la web española Gamepong (@gamepongweb) nos llega un video en donde se muestra los stats del jugador Cristiano Ronaldo pertenecientes a la demo pública mostrada en el Gamescom 2013.
En ella podemos apreciar las nuevas habilidades que han sido añadidas a Pro Evolution Soccer 2014. Tengan en cuenta que con la nueva característica Heart (Corazón) una alta motivación del jugador puede incrementar los stats de los jugadores, como el tiempo de reacción y la precisión.
Ademas en el caso de los equipos grandes, el aumento de la motivación de los jugadores será relativamente pequeño; en cambio, en el caso de los equipos chicos, se notará mucho más. 
 

Fuente: Gamepong
  

25 de agosto de 2013

Hobby Consolas entrevista a Naoya Hatsumi y Manorito Hosoda


El derbi futbolístico de cada temporada dará comienzo a finales de septiembre. PES 2014 estuvo presente en la Gamescom de Colonia y tuvimos ocasión de hablar en exclusiva con sus productores, Naoya Hatsumi y Manorito Hosoda, quienes nos explicaron las principales novedades del título y contestaron a nuestras preguntas, con la sempiterna amabilidad japonesa.

Hace una década, había una saga futbolística que ganaba sus encuentros por goleada. Se llamaba Pro Evolution Soccer, y le llovían los elogios por doquier, gracias a su realista recreación del deporte rey. Aquello fue en los tiempos de PS2 y Xbox, pero luego, con la llegada de la actual generación, su progresión se estancó, a la vez que FIFA, su sempiterno rival, se convertía en un auténtico galáctico, capaz de llevarse el Balón de Oro un año sí y otro también.

Este año, el PES Team está dispuesto a recuperar el trono futbolístico, a partir del 19 de septiembre en PS3, Xbox 360, PC y PSP. Para ello, ha echado mano del Fox Engine, el mismo motor gráfico que Hideo Kojima está empleando en Metal Gear Solid V The Phantom Pain. 

En la reciente Gamescom, tuvimos la ocasión de estar en exclusiva con Naoya Hatsumi y Manorito Hosoda, productores de PES 2014, quienes nos dedicaron media hora para explicarnos las últimas novedades del título y para responder a todas nuestras preguntas. El fútbol no se inventó en Japón, pero casi.

Las faces de PES 2014 se actualizarán vía DLC

 

Adam Bhatti, Community Manager europeo de PES, ha respondido a las criticas generadas por las faces vistas en la demo de Pro Evolution Soccer 2014 mostrada en la Gamescom que se está desarrollando en Alemania.
Como saben muchas de las faces no guardan mucha similitud a la de los jugadores reales, ademas los equipos sudamericanos presentes en la demo, como Colo-Colo y Boca Juniors, no cuentan con faces reales de ninguno de sus jugadores.
Adam ha respondido en su cuenta de Twitter mostrando la face de Cristiano Ronaldo en el nuevo Pro Evolution Soccer 2014, que como saben cuenta con el motor FOX Engine y será lanzado para la actual generación de consolas, ademas ha confirmado que aún se está trabajando en las faces de los jugadores las cuales serán actualizadas a través de contenidos descargables gratuitos (DLC).
Por otro lado Adam ha desmentido los rumores de una Bundesliga con nombres falsos en PES 2014, que como todos saben es imposible debido a que dicha liga es exclusiva de EA y ademas no está afiliada a la FIFPro. Y por ultimo ha comentado que la lista final de equipos que serán incluidos en Pro Evolution Soccer 2014 será anunciada a principios de septiembre.
Pro Evolution Soccer 2014 estará disponible en América el próximo 24 de Septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360, llegando más adelante para Windows PC y PSP (PlayStation Portable).

24 de agosto de 2013

La Liga Adelante no llegará a Pro Evolution Soccer 2014


Adam Bhatti, Community Manager europeo de PES, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que la única segunda división que llegará a PES 2014 será la Liga D2 que podremos editar.
Cuando le pregunté concretamente por las declaraciones de Mr. Hatsumi a un diario español y si la segunda división española llegaría a Pro Evolution Soccer 2014, Adam respondió con un rotundo no.
Como recordaran en septiembre del año pasado varios miembros del PES Team concedieron una entrevista al diario español El Pais. Naoya Hatsumi, productor ejecutivo de PES, declaró que "En muy poco tiempo tendremos también la Segunda División [de España]", pero al parecer la inclusión de dicha liga no estaba en los planes de Konami para esta edición.
  

Detrás de cámara de las grabaciones de los comentarios brasileños de PES 2014


  

23 de agosto de 2013

Los DLC de la preventa llegarán finalmente a todos los usuarios


Adam Bhatti, Community Manager europeo de PES, ha aclarado unas cuantas dudas respecto al contenido de los DLC exclusivos de la edicion digital y preventa de Pro Evolution Soccer 2014.
Adam ha mencionado en su cuenta de Twitter que serán solamente tres las terceras equipaciones que llegarán en exclusiva para las reservas digitales y compras digitales de PES 2014, las mismas que se mostraron el trailer lanzado hace unos días, pero que en realidad el juego cuenta con muchas otras terceras equipaciones.
En cuanto a las equipaciones clásicas que llegarán junto a la preventa de PES 2014, son sólo eso equipaciones, más NO jugadores clásicos. Este contenido descargable solamente añadirá equipaciones clásicas de equipos como Manchesteer United, Boca Juniors, Santos, entre otros.
Por ultimo Adam ha dejado en claro que todo este contenido extra será lanzado finalmente para todos los fans de Pro Evolution Soccer 2014 de manera gratuita, pero quienes hagan la preventa del juego o la compren en formato digital obtendrán este contenido mucho antes.

Primeros detalles de la Master League Online de PES 2014


La web italiana Multiplayer.it ha conversado con los productores de Pro Evolution Soccer 2014 durante la Gamescom que se está desarrollando en Alemania, y han revelado los primeros detalles de la Liga Master Online de PES 2014.
Agradecemos a la comunidad PESfan.it por transcribir el audio, facilitando así la traducción a otros idiomas.

La Liga Master Online nos dará a elegir entre tres diferentes ligas por donde comenzar, una liga estándar, una liga de jugadores técnicos y una liga de jugadores defensivos, al más puro estilo catenaccio.
En todas estas ligas se limitará el presupuesto y no se podrá ganar dinero de forma indefinida para luego comprar a cualquier jugador, tratando de evitar así a los equipos All-Star que son la meta de muchos jugadores online.
De acuerdo a la liga que elegimos al comenzar podremos fichar jugadores más defensivos, más técnicos o jugadores más estándar en términos de características.
Una vez que haya ganado al menos una de estas ligas se podrá acceder a la Liga Galáctica, donde no hay límites de ningún tipo y puede competir con los mejores jugadores de PES.

Fuente: PESfan.it
  

Meristation entrevista a Naoya Hatsumi en la Gamescom

  

Portada de PES 2014 para el resto de América


Konami revela la portada exclusiva de PES 2014 para Argentina

  

El Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal llega a PES 2014


Konami ha confirmado un paquete premium de estadios que llegará a Pro Evolution Soccer 2014, entre los que se encuentra eEstadio Príncipe Abdullah al-Faisal de Arabia Saudita y la Bombonera de Argentina.
El Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal es un estadio multiusos de la ciudad portuaria de Jeddah, Arabia Saudita, en donde juega el club Al-Ittihad FC como local.
Fue construido en 1970, tiene una capacidad de alrededor de 23.000 espectadores, y es parte de un complejo deportivo municipal, que incluye un pabellón deportivo y un centro de deportes acuáticos.

Actualización 27/08/2013

EEstadio Príncipe Abdullah al-Faisal de Arabia Saudita llegará sólo a Medio Oriente de forma exclusiva para la preventa del juego en su edición para PlayStation 3
No olviden que los DLC exclusivos del lanzamiento de PES 2014 llegarán a todos los usuarios en el transcurso del año. 
  

Descartada la licencia de la Selección Argentina en PES 2014


Durante la pasada edición de Festigame la web Niubie tuvo la oportunidad de conversar con Erik Bladinieres, director de Konami para América Latina. 
Desde un comienzo, Erik destaca el enorme crecimiento del mercado latinoamericano. La respuesta del público fue fundamental, así que apoyándose en cifras comenzaron a hacer ver a Konami Japón lo que sucedía en el mercado latino. Esto se tradujo en avances sutiles cada año: primero pequeñas campañas de marketing, para luego incluir a relatores mexicanos, comentaristas brasileños, culminando con un gran éxito al incluir la Copa Libertadores, lo que superó sus expectativas.
La respuesta a la inclusión de la Libertadores fue fundamental ya que determinó los pasos a seguir e hizo que Latinoamérica contase con la atención de Konami. Erik se declaró feliz y tranquilo por el esfuerzo que culminó con contar con las licencias de la liga argentina y la liga chilena, esfuerzo que comenzó a concretarse hace ya trece meses en una reunión en la ciudad de Dubai, incluso antes del lanzamiento de PES 2013.

Sin consumidores no hay mercado, sin mercado no hay inversión y de no ser por la preferencia del público no estaríamos aquí. (Contar con las licencias) es parte de una reacción en cadena gracias a los consumidores que prefieren nuestros productos, apoyan nuestras marcas y que son proactivos en las redes sociales.
En serio los escuchamos y por ello las licencias, por ello los relatores locales tanto para Argentina y Chile. Todo esto es gracias a los consumidores y a los fans.

Erik además destaca la portada del juego especial para Chile. Si bien sabe que es necesario actualizarla, decidieron exhibirla para nacionalizar lo más posible a PES, para retribuir a los fans. Por ello decidieron incluir a todos los equipos en la carátula, para que ningún hincha quede fuera y para no centrar todo en los clubes más grandes. Para Argentina y Brasil hay planes similares contando con portadas exclusivas para sus mercados y una de la Copa Libertadores para el resto de la región.

Konami revela la portada exclusiva de PES 2014 para Brasil


Videos de la demo de PES 2014 desde la Gamescom (día 3)

  

Konami rumbo a Dubái para el PES 2014 Middle East Event


En abril de este año la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) hizo público el acuerdo con la desarrolladora Konami para incorporar la AFC Champions League en las futuras versiones de Pro Evolution Soccer.
Para oficializar el acuerdo entre ambas partes se realizó una conferencia de prensa en las oficinas centrales de la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, que contó con la presencia de las máximas autoridades de la AFC y de Konami.
Ahora bien Pluto Games, el distribuidor oficial de Konami en Medio Oriente, ha anunciado hace unos días el evento PES 2014 Middle East Event, que se llevará a cabo el próximo lunes 26 de agosto en la ciudad de Dubái, este evento contará con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, representantes de la AFC Champions League y futbolistas de divisiones menores de dicho país.
Ademas estará disponible en exclusiva una demo de Pro Evolution Soccer que contará con los textos, comentarios en árabe de Raouf Ben Khelif y equipos locales.
Por otro lado diversas paginas webs, como IGN y NG4A, han rumoreado la posible llegada de la Etisalat Pro-League o Primera División de los Emiratos Árabes Unidos a Pro Evolution Soccer 2014.
No dejen de visitarnos el próximo lunes puesto que es muy probable que se filtren imágenes o videos de la AFC Champions League en PES 2014.
Pro Evolution Soccer 2014 se lanzará en el mercado de Medio Oriente el próximo 19 de Septiembre para las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC. 
  

22 de agosto de 2013

Nuevas licencias confirmadas en Pro Evolution Soccer 2014


Esta tarde se han confirmado algunas nuevas licencias de equipos europeos que serán incluidas a Pro Evolution Soccer 2014, como saben Konami ha llevado una demo pública y otra privada -mucho más completa- a la feria Gamescom, de la cual se ha filtrado un video en la que aparecen los siguientes clubes licenciados.

Olympiacos F.C, campeón de la Super Liga de Grecia.
PAOK, subcampeón de la Super Liga de Grecia.
Legia de Varsovia, campeón de la Ekstraklasa de Polonia.
Maccabi Tel Aviv, campeón de la Israeli Premier League.
PFC CSKA Moscú, campeón de la Liga Premier de Rusia.

Ademas se ha confirmado la licencia de la Liga BBVA que muchos daban por perdida y por otro lado, como ya lo había comentado Adam Bhatti, PES 2014 incluirá la licencia de los 20 clubes italianos que conforman la Serie A TIM.

El presidente de la ANFP descarta la licencia de la Selección Chilena en PES 2014


Hace un par de días, fue el Showcase de EA Sports para la prensa e invitados de la empresa de videojuegos, en el que se presentó la Liga Chilena en FIFA con la presencia del Presidente de la ANFP, Sergio Jadue. Además en Festigame, Konami confirmó al Campeonato Nacional en PES 2014.
Sergio Jadue, conversó en exclusiva para Tarreo y todo lo que quieres saber acerca del Campenato Nacional Petrobas en Pro Evolution Soccer 2014 y FIFA 14.

¿Cómo se contactó Konami y EA Sports con usted o con la ANFP?

Por algún tiempo veníamos analizando el tema y hace unos 10 meses tomamos contacto con Héctor Sánchez, gerente de Marketing y ventas de EA para Latinoamérica, quien se reunió con Rodrigo Laoutari, subgerente de Desarrollo de la ANFP, y Luis Varas, abogado de la ANFP, quienes fueron designados por mí para iniciar las conversaciones.
Ellos recibieron las primeras ofertas de parte de EA por contar con nuestra Primera División. Konami, competidor de EA Sports, en conocimiento de que teníamos prácticamente lista nuestra negociación con EA Sports, del que son sus competidores, pidió hablar con nosotros y nos ofreció hace algunos meses un contrato, el que firmamos porque en el otro nos cuidamos de no incluir una cláusula de exclusividad.

¿Cuál fue la idea de licenciar la liga para dos juegos diferentes?

Desde un comienzo se le habló a EA Sports que el contrato sería sin exclusividad para de esa forma tener un universo mayor de jugadores que puedan disfrutar de la experiencia de jugar con los equipos chilenos.

Videos de la demo de PES 2014 desde la Gamescom (día 2)




eGAM3Rs: Primeras impresiones de Pro Evolution Soccer 2014


Konami, detallista al máximo, me sienta en una sala blanca en la que me esperan tres personas, se trata de Manorito Hosoda, Marketing producer y Naoya Hatsumi, Senior producer, ambos están acompañados de Akane Oyagi, que será la que nos explique el juego y trasmita las preguntas a los desarrolladores, bromean, su inglés no es muy bueno, aseguro que más o menos como el mío.

Akane comienza a hablarnos, mando de PlayStation 3 en mano, mientras mis dos compañeros periodistas de otros medios extranjeros y yo, la interrumpimos continuamente con preguntas. Akane comienza explicándonos que para hacer esta nueva entrega de PES han utilizado FOX Engine, se ve a todo el equipo especialmente orgulloso con su modificación del motor gráfico de Kojima, mejora las físicas y el movimiento de los jugadores, permite ver no solo lo que sucede dentro del campo sino también lo que sucede fuera, especial hincapié en el público, que según la liga que este jugando cambiará su aspecto para adecuarlo a las costumbres del país de origen.

Para conseguir utilizar el Fox Engine nos comenta que han tenido que comenzar el diseño del juego desde cero, tanto en las animaciones como en el modelado de los personajes, ha sido duro, pero creen que merece la pena y que PES 2015, en el que ya están trabajando a día de hoy, se verá beneficiado por este proceso de aprendizaje que han llevado a cabo en PES 2014 . Se nota que es la primera vez que usan el motor, ya que el aspecto gráfico general parece dar la impresión de que necesita pulirse y mejorarse.

Damos por terminado la parte más técnica para centramos en los modos de juego, los fans esta franquicia están de enhorabuena, porque tras su supresión en la anterior entrega vuelve el modo liga, en el que trataremos llevar nuestro equipo hasta lo más alto de la clasificación. Para conseguirlo contaremos con nuevas ligas de primera división, se tratan de Argentina, Chile y la UEFA Europa League, además de que tendremos nuevo contenido descargable con las modificaciones que se realicen en la nueva temporada, para verano.

Akane nos explica brevemente que también contaremos con varios tipos de ligas, en la que se valorara un aspecto u otro de cada jugador, cambiando su valor en función de en que liga juguemos, también contaremos con la liga “galáctica” en la que podremos crear un equipo libre con los jugadores que queramos. Otro nuevo modo que promete ser muy entretenido es el modo online de 11 vs 11, no se nos dan muchos detalles más allá de decir que estará en PES 2014 y se incluirá en PES 2013 con un parche en Octubre.

Resulta interesante como también nos comentan por encima que habrá un “training mode” para poder practicar movimientos a cualquier tipo de nivel, tanto para pulir tu juego si eres un profesional, como para aprender desde cero si eres un novato, como yo. Y en la época en la que estamos no podía faltar una aplicación que promete hacer maravillas para llevar nuestras estadísticas a cualquier parte llamada MyPES, y que convertirá nuestros datos en un código QR que podremos trasportar a cualquier otra consola.

Después de media hora de intensas preguntas e información concentrada toca relajarse un poco, sin rodeos, preguntamos que sistema de nueva generación prefieren. ¿Cuál será el elegido, PS4 o Xbox One? En este caso Naoya Hatsumi, prefiere Xbox One y Manorito Hosoda, se queda con el producto patrio y elige PS4.

Pro Evolution Soccer saldrá a la venta el 19 de septiembre para PS3, Xbox 360 y PC. Tendremos que esperar a 2014 para verlo en la next-gen, pero nos aseguran que la espera merecerá la pena, ya que quería invertir más tiempo para poder lanzar un título de calidad en estas consolas, tendremos que esperar para comprobarlo.


Konami muestra Pro Evolution Soccer 2014 en la Gamescom


Konami Digital Entertainment Co., Ltd. mostrará en la feria de videojuegos más importante de Europa, la Gamescom, sus videojuegos más aclamados.
La Gamescom es una feria internacional de videojuegos que se celebra anualmente desde el año 2009. La asistencia ha crecido año tras año, y en el evento del año pasado se dio la bienvenida a más de 270.000 visitantes de 83 países. 
Como parte de nuestro enfoque de lanzamientos mundiales y la creación de juegos de alta calidad para clientes de todo el mundo, Konami estará presente cada año en la Gamescom desde el inicio del programa. Como muestra, este año contará con una selecta línea de contenidos pronto-a-ser-lanzado que goza de gran popularidad en Europa, incluyendo los últimos títulos de la saga Pro Evolution Soccer (título japonés: Winning Eleven) y el juego de la acción Castlevania (título japonés:. Akumajo Dracula).
En Europa, que cuenta con una cultura futbolística muy arraigada, la serie Pro Evolution Soccer siempre ha sido muy popular. Con esto en mente, las demos jugables del último título estarán disponibles en la feria. Este juego continua con la tradición de la serie en la cual nos ofrece el modo UEFA Champions League, en la que los usuarios pueden luchar por el campeonato de fama mundial con los mejores clubes de Europa, y agrega la Copa Libertadores, el torneo que decide cúal es el club número uno de América Latina, convirtiéndose en el único juego de fútbol del mundo en ofrecer los dos campeonatos europeos y latinoamericanos en un solo título. Además, el popular modo Liga Máster se ha ampliado para permitir que los usuarios no sólo se convierten en gerentes de su equipo, sino que también será posible transferirse a otros clubes para convertirse en hacedor de campeones en el extranjero. El modo también incluye, por primera vez, la oportunidad de convertirse en el manager de un equipo nacional.
Konami seguirá produciendo contenido de alta calidad a escala mundial, para que nuestra base de clientes alrededor del mundo experimenten emociones como nunca antes.