31 de julio de 2013

IGN España: Impresiones del preview code de PES 2014


Mucho hemos hablado sobre la eterna guerra del fútbol virtual y la constante mejora de la apuesta de Konami en este terreno, Pro Evolution Soccer. Con PES 2014 parece que por fin la compañía nipona está alcanzando las cotas de excelencia que se presuponían a esta serie hace solo unos pocos años. No sabemos si es culpa del nuevo motor gráfico, el Fox Engine, del trabajo de Kei Masuda o la simple evolución de la apuesta de la compañía, pero el caso es que por fin hemos podido probar sin límite de tiempo Pro Evolution Soccer 2014 y las sensaciones no podrían ser más positivas. 

Esta versión de demostración busca centrarse en mostrar la jugabilidad y fluidez de la entrega de este año, dado que solo permite la disputa de partidos amistosos entre los cuatro equipos disponibles: FC Bayern Munich, Santos FC y las selecciones alemana e italiana. De igual forma las opciones tácticas también están limitadas al máximo, hasta el punto de no permitir las sustituciones. Por supuesto, sí que están incluidas las ayudas tácticas que ya conocemos, así como la asignación de marcajes, roles sobre el campo y formaciones de equipo. No se puede decir que ofrezca una gran profundidad en este aspecto -seguro que la versión final y la próxima beta nos permitirán bucear en esto-, pero así no nos distraemos de lo que realmente importa en PES 2014, lo que hay sobre el campo. 

Konami aún tiene grandes anuncios para Latinoamérica


Como saben hace unos días se llevó a cabo un Play Day organizado por Sony en la Argentina en la cual se hizo oficial la licencia de la Liga Argentina para Pro Evolution Soccer 2014. Diversos medios y comunidades asistieron a dicho evento privado y varios de ellos publicaron en sus webs que Konami ha confirmado que hay otros tres grandes anuncios para nuestro continente que se darán a conocer próximamente. 
Por su parte la web Niubie recoge unas declaraciones de Tim Blair, brand manager de la marca PES en América.

Tenemos a los 20 clubes y la razón de esto es que PES es el juego de fútbol favorito de Latinoamérica. Por mucho que EA quiera quedarse con el primer lugar, este es nuestro territorio, los fans están encantados con nuestro juego. Fuimos los primeros en ver el potencial de esta región y es por eso que le llevamos ventaja a EA. Hay más cosas en el camino para ustedes (en Chile), cosas que les serán muy emocionantes. Nosotros estamos muy emocionados; todo nace de nuestro compromiso con Sudamérica. Esperamos que hayan visto que cada año tenemos exclusivas y escuchamos a los fans de la región.

Tim Blair mencionó que el proceso de contar con las licencias oficiales es algo complejo; hay un grupo de marketing que no debe lidiar sólo con la liga de manera central, sino también con los clubes de manera separada e independiente.
En cuanto a las próximas novedades para nuestro mercado serán entregadas durante el Festigame 2013, el evento más grande de videojuegos en Chile que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto en la Estación Mapocho.
  

Imágenes del preview code de Pro Evolution Soccer 2014


 

 

 

 


Konami considera desarrollar en un futuro dos versiones de Pro Evolution Soccer


Manorito Hosoda, productor de Pro Evolution Soccer, reveló como parte de un evento celebrado hace algunos días, que en el futuro podría haber una versión latina y una europea de la serie, pues los fanáticos de las diferentes regiones tienen exigencias diametralmente opuestas.
Hosoda dijo que en lo único en lo que coinciden todos es en la inconsistencia del portero. "Pero hay cosas específicas. Los europeos quieren un juego más lento y los latinos, un juego más rápido; los europeos quieren un juego más táctico y los latinos un juego más simple y fácil de jugar.", declaró el productor. Por increíble que pueda parecer, los fanáticos del Viejo Continente piensan que PES es una franquicia demasiado arcade, pero en América, la percepción es distinta.
"Como los comentarios son opuestos, estamos tratando de encontrar balance. Pero en el futuro, estamos considerando una versión europea y una latina para que los fans estén satisfechos. Los europeos ven el juego más como un arcade y los latinos más como simulación.", explicó Hosoda.
PES 2014 estará disponible el próximo 24 de Septiembre en PlayStation 3, Xbox 360 y más adelante para Windows PC y PSP (PlayStation Portable).

Fuente: LevelUp

LevelUp: Impresiones del preview code de PES 2014


Las paradisíacas playas de Los Cabos, Baja California Sur, fueron el lugar idóneo para poner las manos encima de Pro Evolution Soccer 2014 por segunda vez, después de probarlo en E3. También charlamos con Manorito Hosoda, productor de la experiencia, quien contestó todas nuestras preguntas respecto a la franquicia, en éste que es el año más importante en su historia reciente.

Algunos se preguntarán cuál fue la diferencia con respecto a lo visto en el E3. De entrada, tuvimos más tiempo para jugar y acoplarnos a las múltiples novedades; además, la versión preliminar que nos presentaron fue distinta a la de Los Ángeles, con un nivel de progreso cercano a 80%.

Las diferencia en PES 2014 es notoria desde el comienzo y debemos confesar que nos tomó al menos un par de partidos entrar en ritmo. Como muchos saben, esta iteración del juego cambió de motor gráfico, apoyándose en FOX Engine para tangibles optimizaciones gráficas, pero también implementó el motor MASS para la física, así que de inmediato se advierte una sensación nueva al mover a los jugadores sobre el césped.

Las animaciones son las mejores en la historia de PES y quizá del género de futbol como tal, si bien, el tiempo de reacción aún nos dejó con algunas inconformidades. Me refiero a que a veces toma una fracción de segundo extra lograr que el futbolista virtual haga lo que queremos, lo que se presta para cierta frustración en situaciones donde la velocidad es clave.

Pro Evolution Soccer irá por la Liga Mexicana


En el marco de un evento celebrado hace unos días en Los Cabos, Baja California Sur, Manorito Hosoda, productor de Pro Evolution Soccer 2014 abordó el tema de las licencias en la afamada franquicia futbolera, concretamente se refirió al caso de la Liga MX, que es una de las pocas ausencias que restan.
Hosoda no descartó la opción de adoptar una medida similar a la de la Liga Premier inglesa, donde varios clubes son ficticios, pero hizo hincapié en que cuando expire la exclusividad que la Liga MX mantiene con otra compañía, Konami irá por ella.
"Hay 20 equipos en la Liga Premier y podemos usar 2 o 3, los demás tienen que ser ficticios.", dijo Hosoda. "Pero con la Liga Mexicana, no conozco la situación, no sé si hay excepciones, pero alguien más tiene la licencia exclusiva. Vamos a hablar con el equipo de licencias y vamos a explorar la opción de los equipos ficticios, pero cuando la exclusividad expire, vamos a ir por la licencia.", añadió.

¿Pero que tan posible es esta noticia? Si bien México es el país que más copias de PES vende en nuestra región, no logra superar las ventas de EA Sports y su saga FIFA que cuenta con la licencia exclusiva de la Liga Mexicana desde el lanzamiento de FIFA Football 2005, en el año 2004, aunque ya un año antes lograron incluir a 5 clubes mexicanos en su juego. Desde entonces EA Sports ha reforzado sus vínculos con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) licenciando también a su selección nacional e incluyendo a jugadores mexicanos en sus portadas, como a Javier 'Chicharito' Hernández en su próxima edición.
Por otro lado México no forma parte de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que cuenta con un acuerdo con Konami el cual le permite usar los nombres de los jugadores en el juego sin necesidad de tener los equipos completamente licenciados como en los casos de la Liga de Inglaterra o la Liga de Portugal, y esta es una de las razones por las que la Selección de México aparece con nombres falsos en las ultimas ediciones de PES. Todo esto nos hace creer que la Liga Mexicana se encontraría en la misma situación que la Bundesliga, por lo que seria necesario esperar a que finalice su contrato con EA Sports para negociar por ella.
PES 2014 estará disponible el próximo 24 de Septiembre en PlayStation 3, Xbox 360 y más adelante para Windows PC y PSP (PlayStation Portable).

Fuente: LevelUp

Eurogamer: Impresiones del preview code de PES 2014


Ya tenemos una versión beta de PES 2014 en nuestras oficinas y hemos estado jugando docenas de partidas. Olvidaos de todos los PES que habéis visto en esta generación. Konami ha cogido esa carpeta vieja donde tenían todos los los refritos de esas últimas ediciones y directamente la ha tirado a la papelera de reciclaje; se acabaron los retoques, las implementaciones, los ajustes y todos los eufemismos que se os puedan pasar por la cabeza. PES 2014 es un juego nuevo con un motor gráfico nuevo y una sensación nueva y, por cierto, más que buena.

Aun es pronto para prender la mecha de los fuegos artificiales y anunciar a bombo y platillo que el Pro ha vuelto, que se eche a temblar FIFA y todas esas cosas. Pero de momento la versión que hemos podido probar, aun estando muy verde, es mucho mejor que cualquier otro PES que recordéis y, más importante, es un muy buen juego.

Como ya tendréis grabado a fuego en vuestra memoria, desde que comenzó la actual generación el equipo de PES ha tenido que lidiar con el toro de un motor gráfico anticuado y limitado, lo que ha supuesto, entre otros motivos, el declive de la serie. Posiblemente el hecho de que Kojima estuviera preparando durante estos años su nuevo motor ha tenido, de forma indirecta, parte de la culpa de que el juego de fútbol de Konami haya estirado tanto tiempo el antiguo y limitado susodicho. Si el motor de Hideo era tan bueno ¿Para qué se iban a gastar el dinero en crear otro motor para el PES? El problema ha sido que han estado ocho años arrastrando vicios de la generación anterior y no veían el momento de dar ese paso adelante.

Vandal: Impresiones del preview code de PES 2014


El rey de los juegos de fútbol en los últimos años ha sido FIFA, una corona que una generación antes, en la de los 128 bits, perteneció al simulador de Konami, Pro Evolution Soccer. PES sigue teniendo una gran base de usuarios, pero la brecha de ventas entre ambos títulos no deja de crecer cada año a favor del título de Electronic Arts, que en su última edición vendió 13 millones de unidades, frente a los casi 2 millones de PES 2013.

El juego de Konami lleva dando bandazos toda la generación, intentando recuperar el terreno perdido, incluyendo novedades de mayor o menor calado que a veces triunfan, otras veces pasan desapercibidas, y que en el peor de los casos fracasan. Pero para muchos el mayor problema de PES en esta generación ha sido reutilizar el veterano motor gráfico de las versiones de PlayStation 2, que aunque con mil y un remiendos, se le ven las costuras a estas alturas, que en aspectos concretos como las animaciones, palidece ante la competencia.

Y no deja de ser curioso que este golpe de timón tantas veces demando, el apostar por un nuevo motor gráfico, se vaya a producir ya en el final de ciclo de Xbox 360 y PlayStation 3, a un mes del lanzamiento de sus sucesoras, Xbox One y PlayStation 4. Pro Evolution Soccer 2014 no va a llegar este año a las nuevas consolas de Sony y Microsoft, por extraño que parezca esta decisión, por lo que todavía habrá que esperar para un PES next-gen.

3DJuegos: Impresiones del preview code de PES 2014


Acabamos de tener la oportunidad de pasar las primeras horas con el nuevo PES 2014, y te contamos cómo se siente uno manejando a las principales estrellas del panorama futbolístico esta temporada. Konami ha prometido grandes réditos jugables y tecnológicos para la entrega de este año, en una maniobra que les ha apartado de la próxima generación de videoconsolas con la intención de ofrecer por fin el gran Pro Evolution Soccer que el actual ciclo de máquinas merece y que, por unas razones o por otras, de momento no hemos podido disfrutar. ¿Es el episodio de la temporada 2013-2014 la respuesta a nuestras plegarias? Todavía queda lejos el veredicto, y hasta que no probemos la copia final no tenemos intención alguna de mojarnos.

Lo que sí podemos adelantar es que esta versión de prueba está volcada en los amistosos exclusivamente, donde podemos probar nuestras habilidades en cuatro conjuntos específicos con los que medirnos a la IA. Bayern de Münich, Santos y las selecciones italiana y alemana son las alternativas disponibles, con los clubes sin todavía sus plantillas definitivas, lo que supone que el conjunto bávaro no cuenta con Mario Gotze y sí con Mario Gómez, y que el Santos todavía disfruta en sus filas del crack carioca Neymar. Aspectos plenamente justificables en una beta tan temprana como la que Konami nos ha permitido disfrutar, y que sin duda estarán debidamente actualizados en la copia final.

Evolución

Los primeros minutos con PES 2014 proporcionan sensaciones encontradas. En primer lugar los interfaces de tácticas y alineaciones apenas han cambiado estéticamente con respecto a lo que veíamos en el pasado, lo que supone que volvemos a encontrar esa mecánica de manejar a jugadores y posiciones con la flecha que movemos manualmente a la hora de definirlas, algo que ha dividido a los aficionados desde su implementación hace ya algunos años. Unos lo encuentran muy agradable pero otros, entre los que nos incluimos, lo perciben como algo muy incómodo e incluso no exento de cierta molesta falta de precisión.

MeriStation: Impresiones del preview code de PES 2014


Pro Evolution Soccer es una de las sagas que siempre ganan fuerza en pleno verano. Mientras los equipos están fichando y vendiendo, los juegos de fútbol muestran las bondades que tienen en sus manos para convencer de su compra a partir de septiembre-octubre. Konami lleva diversos años intentando, recuperar el trono balompédico virtual con una propuesta que mantiene bases de esa serie insuperable en la pasada generación, pero con muchos problemas arrastrados año tras años que lo ha alejado de la gran batalla. Ahora que la generación llega a su fin, la compañía japonesa pone toda la carne en el asador con una versión modificada del Fox Engine para poder ofrecer un PES totalmente renovado. Probamos una beta preview tempranera todavía en la que, eso sí, se vislumbran algunas notas interesantes.

En estas últimas semanas ha ido llegando todo tipo de información de PES 2014, juego que aparecerá en las plataformas actuales y no en las de nueva generación porque así puede explotar al máximo las bondades de consolas asentadas como Playstation 3 y Xbox 360. También, no hace falta decirlo, porque la base de usuarios que hay en dichas consolas es enormemente superior a la que puedan tener sus sucesoras desde su salida hasta final de año. En el E3 se pudo probar el juego y empezar a ver gameplays, además que la prensa estuvo invitada a un encuentro donde pudieron contactar más de cerca con el juego. Lo que tenemos entre manos desde hace algunas semanas es una versión previa a la beta –Konami así lo ha querido remarcar- en la cual podíamos jugar con cuatro equipos: Bayern München, Santos, Alemania e Italia. Una de las novedades que se pueden ver en las imágenes es que se ha conseguido la licencia de los 20 equipos de la liga Argentina, incluidos algunos como River Plate, Boca o Newell's. Además, también se han asegurado los comentaristas locales de la FOX Mariano Closs y Fernando Niembro. La apuesta por el fútbol sudamericano es clara desde hace algunos años de parte de Konami.

El anuncio de la demo de PES 2014 se retrasa


El Twitter oficial de Pro Evolution Soccer ha publicado en forma de respuesta que el anuncio de la demo se retrasa debido a que quieren lanzar un mejor código.
Como recordarán se había dicho que el anuncio de la fecha de la demo llegaría este mes pero por desgracia no será así  Por su parte Adam Bhatti, Community Manager europeo de PES, ha explicado que quieren darnos una mejor versión y es preferible estar molestos con este retraso y no con la demo que lanzarían. Por ultimo menciona que la fecha será anunciada en cuanto sea posible.
  

Nuevas imágenes de Pro Evolution Soccer 2014



 


Imágenes ya publicadas pero ahora se corrigieron el dorsal

Requisitos de Pro Evolution Soccer 2014 para PC


Requisitos mínimos del sistema

Windows XP SP3, Vista SP2, 7
Procesador Intel Pentium IV 2.4 GHz o un procesador equivalente
1 GB de RAM
Tarjeta de video NVIDIA GeForce 6600 o ATI Radeon x1300. Versión Pixel / Vertex Shader 3.0 y 128MB de VRAM DirectX 9.0c tarjeta gráfica compatible.

Requisitos recomendados del sistema

Windows XP SP3, Vista SP2, 7
Procesador Intel Core 2 Duo 2,0 GHz o equivalente
2 GB de RAM
Tarjeta de video NVidia GeForce 7900, ATI Radeon HD2600 o superior. Versión Pixel / Vertex Shader 3.0 y 512 MB ​​de tarjeta gráfica, compatible con VRAM DirectX 9.0c.

Fuente: Prorevo
   

EA Sports se convierte en partner oficial del FC Barcelona


Electronic Arts y el F.C. Barcelona han anunciado esta mañana en una rueda de prensa que han firmado un acuerdo de tres años de duración en el que EA Sports será el Partner Oficial y Exclusivo de Videojuegos de uno de los clubes más populares y con más historia del mundo del fútbol.
A través del patrocinio, EA Sports realizó la captura facial 360º en módulos digitales de 3D a las estrellas del F.C. Barcelona y por ello aparecerán más reales que nunca en su versión virtual en FIFA 14. Adicionalmente, el Camp Nou volverá a estar integrado en el videojuego así como la superestrella del club e imagen mundial de FIFA 14, Leo Messi, que se convertirá en la figura oficial de las campañas globales de marketing, publicidad y actividades en redes sociales para la franquicia FIFA. 
Durante el periodo de patrocinio, F.C. Barcelona y EA desarrollarán una serie de actividades interactivas para entretener e interactuar tanto con los seguidores del club que asisten al Camp Nou, como con los que se encuentran repartidos alrededor del mundo. Además, el F.C. Barcelona recibirá información in game y datos de cómo sus fans interactúan con su club a través de EA Sports FIFA.
El F.C. Barcelona se une a otros prestigiosos clubes de alrededor del mundo partners de EA Sports como son el Valencia CF, el Tottenham Hotspur y el Manchester City de la Barclays Premier League inglesa, el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana, el Olympique Lyonnais y el Paris Saint-Germain F.C. de la Ligue 1 francesa, o el AC Milan de la Serie A italiana.

30 de julio de 2013

Konami negocia para incluir estadios argentinos en PES 2014


El día esperado por muchos fanáticos argentinos de los videojuegos de fútbol finalmente llegó. La desarrolladora Konami confirmó que llegó a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que los 20 equipos de Primera División estén presentes en la próxima edición del popular Pro Evolution Soccer 2014 (PES 2014).
Más allá de los equipos, el juego tendrá además mucha presencia argentina porque los periodistas Mariano Closs y Fernando Niembro participarán de los relatos con el objetivo de darle mayor realismo a los partidos.
“Cuando llegamos a Sudamérica dijimos que nuestro compromiso era brindarles a nuestros fieles seguidores una experiencia de juego cada vez más completa. La llegada de la esperada liga argentina confirma con hechos ese compromiso”, remarcó Tim Blair, brand manager de PES 2014 durante una conferencia de la que participamos. 
“La negociación fue con AFA y después con los clubes por separado”, apuntó Blair, con una mueca de satisfacción en su rostro.
Además, el ejecutivo de una de las licencias de videojuegos más poderosas del mundo, confirmó que Konami negocia ahora para incluir a los estadios argentinos dentro del juego.
“¿Si hay alguno confirmado? Por ahora La Bombonera, pero también se está negociando con otros clubes”, detalló.
Gracias al acuerdo entre Konami y la AFA, en PES 2014 estarán presentes: Boca Juniors, River Plate, Racing, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Estudiantes, Newell’s, Rosario Central, Lanús, All Boys, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético de Rafaela, Belgrano, Colón, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz, Olimpo, Quilmes y Tigre.
Los montos de los respectivos convenios no fueron detallados por el representante de Konami.
“Para conseguir las características más importantes de cada uno de los jugadores, la empresa contrató a una agencia que elabore un completo informe sobre la calidad de cada uno de los futbolistas que se desempeñan en el fútbol argentino”, añadió Blair.
"Creemos que es una excelente noticia para el mercado", dijo Juan Santiago Cadelago, Game Business Marketing Manager de Somy Argentina. "Le daremos la posibilidad a todos los argentinos de poder jugar con sus propios equipos de fútbol", agregó.
El juego, cuya última edición vendió cerca de un millón de copias en Sudamérica, estará disponible a partir del 24 de septiembre próximo para las consolas PS3 y Xbox 360, al menos en un primer momento. Unos meses más tarde, saldrá para los usuarios de PC.

Fuente: Cronista

Konami confirma a La Bombonera en PES 2014


El mítico Estadio Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, propiedad del Club Atlético Boca Juniors acaba de ser confirmado por Konami como uno de los estadios que formaran parte de Pro Evolution Soccer 2014.
Como saben hace apenas unas horas Konami ha anunciado un acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) para traer a todos los equipos de Primera División y algunos estadios argentinos a PES 2014. 
"La serie Pro Evolution Soccer siempre ha girado en torno a la creación de autenticas experiencias de fútbol. Y con el desarrollo de un gran juego vienen grandes socios. Al trabajar con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) vamos a ser capaces de dar a los aficionados de todo el mundo la oportunidad de jugar con algunos de los mejores y más competitivos clubes de fútbol". declaró Tomoyuki Tsuboi, Presidente de Konami Digital Entertainment, Inc.
Si bien Konami aún no ha revelado la lista completa de estadios argentinos que formarán parte de PES 2014 tengan en cuenta que estas licencias se manejan muy aparte de la Liga Argentina, ademas muchos de estos estadios pertenecen a provincias de Argentina, y es mucho más complicado negociar con estos, pues ya lo comentaba Anibal Vera, Director de Konami Brasil, cuando negociaba por los estadios brasileños para PES 2013: "cuando se trata del gobierno, es mucho más burocrático."
PES 2014 estará disponible el próximo 24 de Septiembre en PlayStation 3, Xbox 360 y más adelante para Windows PC y PSP (PlayStation Portable).

Nuevas imágenes de Pro Evolution Soccer 2014


 

 

 
  

Konami asegura la licencia de la Liga Argentina para la serie Pro Evolution Soccer


La famosa serie de fútbol presenta a los 20 equipos de la Primera División de AFA y locutores regionales para crear la experiencia de fútbol más auténtica
Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado hoy el acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) para traer a los equipos de Primera División y algunos estadios correspondientes a PES 2014. KONAMI también ha asegurado a los comentaristas argentinos locales de FOX Sports, Mariano Closs y Fernando Niembro. Algunos de los equipos incluidos son River Plate, Boca Juniors, Newell's Old Boys y Racing.
La serie Pro Evolution Soccer cuenta con una amplia gama de licencias de fútbol de todo el mundo, incluyendo la principal competición europea, UEFA Champions League, y la AFC Champions League. Desde su creación, la serie ha contado con la aclamación de todo el mundo así como la adición de equipos de alta reputación de la Primera División de la AFA, lo que ayudará todavía más a extender el alcance de esta saga a los fans de todo el mundo. Este nuevo acuerdo con la AFA traerá los 20 equipos de la Primera División y varios estadios a PES 2014.
Los 20 equipos de la Primera División incluidos en PES 2014 son: 

  • All Boys              
  • Argentinos Juniors        
  • Arsenal               
  • Atlético de Rafaela        
  • Belgrano
  • Boca Juniors     
  • Colón   
  • Estudiantes      
  • Gimnasia y Esgrima       
  • Godoy Cruz
  • Lanús   
  • Newell's Old Boys          
  • Olimpo
  • Quilmes             
  • Racing
  • River Plate        
  • Rosario Central               
  • San Lorenzo     
  • Tigre    
  • Vélez Sarsfield

PES 2014 marca un nuevo comienzo para la popular serie, con su nuevo motor gráfico FOX Engine, permitiendo el avance más completo de la saga PES desde su creación. Durante años, el equipo de PES Productions ha visto cómo los partidos se desarrollan y fluyen para desarrollar un nuevo enfoque en el fútbol. Como resultado, PES 2014 usará el famoso motor gráfico de Kojima Productions en su núcleo. Seis características principales (M.A.S.S., TrueBall Tech, Heart, PES ID, Team Play y Core) se combinan para establecer PES 2014 como un nuevo punto de referencia en las simulaciones de fútbol. Ellas gobiernan todo, desde la forma en la que el jugador recibe y controla la pelota, hasta la fisicalidad del juego y el sentimiento de un día de partido: la prisa y la euforia que se experimenta en todo partido emocionante.
PES 2014 estará disponible el próximo 24 de Septiembre en PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC y PSP (PlayStation Portable).
  

La Liga Argentina llega a Pro Evolution Soccer 2014


Es oficial, Konami ha escuchado a sus fanáticos sudamericanos y por primera vez en su historia incluirá la Liga Argentina en su popular franquicia de fútbol Pro Evolution Soccer.
Como saben Konami Latam ha anunciado que PES 2014 es la edición que contará con más licencias de nuestro continente, tanto de ligas como de copas, y hasta el momento tenemos confirmados oficialmente la Copa Bridgestone Libertadores, 24 clubes brasileños, la Liga Argentina, nuevos comentaristas argentinos y chilenos y aún nos esperan un par de sorpresas más.
Pero hagamos un poco de memoria recordando el camino que nos ha llevado hasta el día de hoy. Por un lado sabemos que el fútbol argentino siempre gustó mucho en Japón, tanto así que Konami ha incluido equipos argentinos en su saga desde las versiones de Winning Eleven en PSX, pasando luego a los recordados Pampas y Patagonia, para terminar finalmente con los clubes argentinos licenciados en el modo Copa Libertadores.
Pero Konami no estaba satisfecho con incluir sólo dos equipos argentinos pues hace un par de años corrió el rumor de que Konami negociaba con la AFA para adquirir la licencia de la Primera División de Argentina, lo cual no llegó a realizarse debido en parte a la suma de dinero que pedía la federación por los derechos del fútbol argentino, motivo por el cual la saga FIFA, de EA Sports, también declinó en adquirir la licencia del torneo completo. Desde entonces han sido muy pocas las ocasiones en que la gente de Konami ha tratado el tema. 
El vicepresidente de ventas y marketing de Konami, George Richard, dialogó con Cronista durante su visita a Argentina en septiembre del 2011, por motivo del Konami Gamers Night realizado en Buenos Aires y realizó unas declaraciones respecto al tema:

Konami está realizando un esfuerzo por conseguir las licencias de las ligas más importantes del mundo como, por ejemplo, España e Inglaterra porque les aseguran un reembolso del dinero que se invierte en ellas. En el caso de la liga local argentina, para Konami aún no es rentable desembolsar la cantidad de dinero que se le pidió, teniendo en cuenta el número de juegos (originales) que luego se comercializan. Es decir, hasta el momento, no es redituable cuando se compara el dinero que se debería invertir respecto al beneficio posterior que tendría la empresa. La empresa ya demostró su interés en el mercado latinoamericano al comprar los derechos de la Copa Libertadores de América que, sin dudas, fue un gran acierto. Con esa competencia, se aseguró la presencia de los equipos más importantes de cada uno de los países de Sudamérica  entre los cuales hay varios argentinos. Pero reitero esto no significa que Konami no vaya a incluir o no tenga pensado incluir la Liga Argentina en un futuro, porque sabemos desde hace mucho tiempo el fanatismo que despierta este juego en este país.

Por otro lado Erik Bladinieres, director para América Latina de Konami, entró un poco mas en detalles cuando le preguntaron sobre la ausencia de la liga argentina en la saga Pro Evolution Soccer.

Básicamente es un tema de licencias. Konami tenia, por ejemplo, la de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que le permitía tener a la Selección Argentina con su ropa original y una similitud de rostros inigualable. Sin embargo, para tener todos los equipos del país se deben comprar las licencias, las cuáles salen muy caras.

Antes de ingresar en mayores detalles, el directivo recordó que, en la actualidad, en Argentina y Latinoamérica, el rating de piratería es muy amplio a la hora de vender y comprar videojuegos.
Años atrás, entre los fanáticos de la saga, se rumoreó que la AFA había pedido un precio muy alto a Konami para cederle las licencias de los 20 clubes del fútbol argentino. Según esos mismos rumores, a partir del alto grado de venta de juegos piratas en el país, Konami consideró que no se justificaba desembolsar tanto dinero porque después los reingresos no serían lo suficientemente altos.

En realidad, fue una combinación de ambos factores. Como no estuve en esa negociación no puedo dar mayores detalles. Lo que sí puedo decir es que cada una de las licencias que compramos después debe regresar como inversión. Es decir, esa inversión tiene que regresar mediante ganancias. En la medida que regresan, se compran más licencias, es así de sencillo.

Por ejemplo, en la actualidad, Corea también posee un alto grado de venta de juegos piratas. Sin embargo, en ese país se venden 100 mil copias originales cada año de este popular videojuego.

En Argentina, en total se comercializan unas 30 mil copias originales (durante el 2011-2012). Pero aspiramos a que en algún momento se llegue a las 100 mil o 200 mil copias originales. En esos parámetros, Konami podría hacer un nuevo intento por comprar las licencias de AFA.

Al ser consultado sobre si representa una “deuda pendiente” para Konami tener las licencias de los 20 equipos argentinos, Bladinieres expresó: 

Si, si. Eso está más que claro, nos encantaría tener al campeonato argentino completo. Pero repito, es una cuestión de presupuestos. De todos modos, creo que tener la licencia de la Copa Libertadores es un primer paso muy importante ya que están disponibles los seis equipos más fuertes del último año y medio en Argentina.

Desde entonces Konami ha adquirido, ademas de renovar su acuerdo con la Copa Libertadores, los derechos de todos los clubes de la Liga Brasileña lo que lo ha llevado a vender la inigualable cifra de 1 millón de unidades de PES 2012 y más de 1.7 millones de PES 2013 en toda Latinoamérica, siendo Argentina el cuarto país con mayores ventas de PES en nuestro continente, superado únicamente por México, Brasil y Chile.
Como recordarán el año pasado hubo fuertes rumores sobre la inclusión de la Liga Argentina en PES 2013, rumores que fueron "confirmados" por diversos medios argentinos que viajaron a la feria E3 2012 realizada en Los Ángeles, los cuales resultaron ser falsos decepcionando a más de un fanático de PES. Por su parte Erik Bladinieres, Director de Konami Latam, declaró en una pasada entrevista sobre estos rumores generados durante la pasada feria E3 2012.

Yo creo que fue un error de comunicación, había un rumor muy fuerte que se iba a incluir la liga Argentina el año pasado, el tema es que en algunas entrevistas alguien de Konami dijo que ésto era una posibilidad y los medios lo cambiaron y dijeron de que era un hecho, de que ya estaba comprado y la realidad es que la licencia nunca estuvo comprada, nunca estuvo la negociación final, siempre ha habido un interés por supuesto pero yo creo que fue una falla de comunicación. Desafortunadamente a veces con entrevistas y todo, pues algunos de nosotros damos cientos de entrevistas sobre todo durante E3 y pues muy fácil que hayan confusiones. Pues bueno si fue una confusión por parte de Konami pedimos abiertamente una disculpa, yo creo que fue una falla de comunicación con el medio que filtró la noticia como si hubiera sido una confirmación.

Si bien existen rumores muy fuertes de la inclusión de la Liga Chilena y la Copa Sudamericana, rumores generados por las declaraciones de Anibal Vera y los comentaristas alemanes de PES 2014, es preferible guardar cautela hasta que Konami confirme o no dichos torneos.
Pro Evolution Soccer 2014 llegará el próximo 24 de Septiembre a América para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, y más tarde a Windows PC y PSP (PlayStation Portable). 

29 de julio de 2013

Los requisitos de PES 2014 para PC llegarán el miércoles


Marvin Ronsdorf, fundador de la comunidad alemana Prorevo, confirmó vía Twitter que este miércoles 31 de julio finaliza el embargo de la versión preview code de Pro Evolution Soccer 2014.
En esta demo, la cual se está probando también en el Play Day realizado en Argentina, se puede jugar con Italia, Alemania, Bayern de Múnich y Santos.
Ademas Marvin dará a conocer el miércoles los nuevos requisitos de la versión para PC de Pro Evolution Soccer 2014. Estén atentos.

Konami Latam hará hoy un anuncio para Argentina


Nos enteramos a través de la cuenta de Erik Bladinieres, Director regional de Konami Latam, que hoy lunes 29 de junio Konami dará una gran noticia al pueblo argentino.
Como saben el día de hoy se llevará a cabo un Play Day en el que muchos medios argentinos y un par de comunidades estarán probando Pro Evolution Soccer 2014 en exclusiva.
Por parte de las comunidades Sebas Fernandez (@creeloyasisera) probará nuevamente la demo de PES 2014, así como también la comunidad Locos x El Pes (@PesArg).
Estén atentos a las cuentas de estas comunidades y a nuestra web a partir de las 10 am. hora de la Argentina.

Actualización 

Erik Bladinieres publicó en su cuenta de Twitter que el anuncio para Argentina se pospone unos días, a espera de una aprobación, y que sigamos atentos porque se vienen grandes noticias para Argentina y Latinoamérica.
  

26 de julio de 2013

PES 2014 y Castlevania: Lords of Shadow 2 se estrenarán en FestiGame 2013


FestiGame 2013 lo consiguió nuevamente y tendrá importantes novedades de la mano de Konami: el estreno exclusivo de PES 2014 (Pro Evolution Soccer) y del esperado “Castlevania: Lords of Shadow 2”.

Por segunda vez, el encuentro de entretenimiento y videojuegos más esperado por los chilenos estrenará – de forma EXCLUSIVA – Pro Evolution Soccer 2014, juego que en esta versión trae como una de sus grandes novedades un sistema que tendrá una incidencia directa en los partidos que se disputen, conducirá las emociones de los jugadores e incrementará la sensación de estar en un campo de fútbol. Esto generará nuevas posibilidades para los jugadores.

Además, gracias al nuevo motor gráfico ¨FOX Engine¨ las emociones se verán reflejadas en los jugadores.

Adelanto Exclusivo de Castlevania: Lords of Shadow 2

Pero no solo los fanáticos del fútbol disfrutarán de lo último de Konami, ya que nos adentramos a la oscuridad en FestiGame 2013 con “Castlevania: Lords of Shadow 2”.
Desarrollado por el estudio español Mercury Steam, la nueva entrega contará con escenarios más grandes, libertad de movimiento y mayor dificultad, junto a elementos del juego portátil de esta nueva saga (“Mirror of Fate”), para que los jugadores descifren la historia del nuevo Drácula.

Metal Gear Solid Legacy

La saga Metal Gear celebro 25 años de vida y FestiGame 2013 preparó una fiesta acorde.

La aparición del primer “Metal Gear Solid” marcó precedentes en la industria, acercando elementos cinematográficos a un videojuego y transformándose en un referente para los juegos de acción, espionaje y sigilo que vendrían con los años.

La obra de Hideo Kojima (su creador) también podrá jugarse en FestiGame 2013, ya que este año se ha creado una nueva Zona en conmemoración de la saga, con más de 8 títulos para que los fanáticos puedan disfrutar y celebrar.

A prepararse, amantes de los videojuegos, porque del 15 al 18 de agosto llegará a la Estación Mapocho lo mejor del entretenimiento para consolas, PC y juegos online de la mano de FestiGame 2013, el evento de cultura gamer organizado por Ibero Americana Radio Chile y apoyado por la radio juvenil 40 Principales (101.7 FM).

Fuente: Festigame

25 de julio de 2013

Pro Evolution Soccer 2014 llegará a América el próximo 24 de Septiembre


Konami Digital Entertainment Inc. acaba de anunciar que las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 de Pro Evolution Soccer 2014 llegarán a las tiendas de toda América el próximo 24 de Septiembre.

Today, Konami Digital Entertainment Inc. has announced the eagerly-awaited Pro Evolution Soccer (PES) 2014 will be available in retail stores nationwide in North, Central and South America on September 24, 2013 for PlayStation®3 and Xbox®360.
Pro Evolution Soccer 2014 brings a complete overhaul to the PES franchise by introducing a new engine powered by Kojima Production's renowned FOX Engine. Utilizing the FOX Engine at its core gives PES 2014 a more fluid soccer experience by enhancing many of the in-game mechanics, such as collision detection, player models, rendered grass on the field and the thousands in attendance in the stands.
Pro Evolution Soccer 2014 focuses on six key gameplay improvements, which elevates the gameplay for players by giving them control over everything on and off the ball. 
Pro Evolution Soccer 2014 will be available at retail stores throughout North, Central & South America nationwide beginning Sept. 24, 2013.

Fuente: Konami

24 clubes brasileños formarán parte de PES 2014


Konami Style ha revelado la lista de los clubes brasileños que formarán parte de Pro Evolution Soccer 2014. 
Como recordarán durante el E3 Konami Brasil confirmó todos los clubes brasileños de la Serie A en PES 2014, y hace unas semanas Anibal Vera, Director de Konami Brasil, declaró que se estaba solicitando la inclusión del descendido club Palmeiras en PES 2014, que al parecer ha sido escuchado por Konami Japón pues es uno de los cuatro clubes de la segunda división brasileña que estará en Pro Evolution Soccer 2014.
Cabe mencionar que la lista fue retirada de la web de Konami Style.

Serie A

Clube Atlético Mineiro
Clube Atlético Paranaense
Esporte Clube Bahia
Botafogo de Futebol e Regatas
Sport Club Corinthians
Coritiba Foot Ball Club
Criciuma Esporte Clube
Cruzeiro Esporte Clube
Clube de Regatas do Flamengo
Fluminense Football Club
Goias Esporte Clube
Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense
Sport Club Internacional
Clube Náutico Capibaribe
Associação Atlética Ponte Preta
Associação Portuguesa de Desportos
Santos FC
São Paulo FC
Club de Regatas Vasco da Gama
Esporte Clube Vitoria

Serie B

Atlético Clube Goianiense
Sociedade Esportiva Palmeiras
Figueirense Futebol Clube
Sport Club do Recife

Abierta la web oficial de World Soccer Winning Eleven 2014


El Facebook oficial de Winning Eleven nos informa de la apertura de su nueva pagina web para la edición 2014 de la saga World Soccer: Winning Eleven.
En ella podremos ver el trailer presentado hace unas semanas durante el E3, ademas de revelarnos las plataformas en las que será lanzado el juego en el territorio asiático: PlayStation 3, PSP y Nintendo 3DS.

Web oficial (WE Japón): http://www.konami.jp/we

Actualización

Konami Asia y el Facebook de Winning Eleven Korea acaban de anunciar que también han abierto las web oficiales de las ediciones asiáticas de World Soccer: Winning Eleven 2014, que como saben trae otros idiomas y es exclusiva para los territorios de Corea del Sur, China continental, Singapur, Hong Kong, Taiwan entre otros zonas asiáticas. 

Web oficial (WE Asia): http://www.konami-asia.com/we/2014

Web oficial (WE Korea):  http://konami-korea.kr/gamepage/we2014
  

La gran final mundial de PES se celebrará en Dubai


Konami Digital Entertainment B.V ha anunciado hoy que la competición anual PES World Final tendrá lugar en Dubai, ciudad que acogerá a los mejores jugadores de PES 2013 de todo el mundo.
Un espectacular evento que se celebrará en el marco de GAMES13 expo (la feria más importante del sector en Oriente Medio) del 26 al 28 de septiembre en el Dubai Convention and Exhibition Centre que acogerá a los mejores 38 jugadores de PES alcanzando el punto álgido de esta competición.
La PES World Final marcará el final de esta feria de tres días de duración en los que se celebrará la final nacional de Oriente Medio. Jugadores de todo el mundo venidos de Europa, América del Norte y del Sur, Japón y Oriente Medio competirán entre ellos para saber quién es el mejor jugador de PES 2013.
El torneo tendrá una fase de grupos con partidos de 10 minutos a los que seguirá una segunda fase a eliminatoria directa, lo que sin duda hará incrementar la emoción del torneo. El ganador de la competición recibirá 10.000€, mientras que el finalista será merecedor de otros 5.000€. Pau Lara ‘PaUU24’, Campeón del Mundo de 2012 tendrá que defender su corona para mantener el  título.
‘Los PES World Finals son la culminación de un intenso año de torneos de PES 2013 y nos dará la oportunidad de ver a los mejores jugadores compitiendo por el gran título’ afirma Jon Murphy, European PES Team Leader. ‘Este evento ha ido creciendo año tras año y estamos encantados de  celebrar la final de este año en Dubai, un territorio que resulta clave para nuestro crecimiento y donde confiamos expandir los horizontes de la saga PES. Esperamos una final llena de tensión y en la que podremos ser testigos de una auténtica demostración de cómo se juega a este título. PES es un juego que requiere práctica y los mejores 38 jugadores del mundo tendrán que ganárselo para poder ser aclamados como el mejor jugador’. 
PES World Final se celebrará en la feria GAMES13 que se celebrará en Dubai del 26 al 28 de septiembre de 2013.

23 de julio de 2013

El Manchester City renueva con EA Sports


La web oficial del club ingles Manchester City ha publicado una nota de prensa en la que anuncian su renovación con la desarrolladora EA Sports y su saga FIFA. 
Este nuevo acuerdo de partner exclusivo tiene una extensión de tres años y fue anunciado el día de hoy en Hong Kong, donde se encuentra el club haciendo una gira de pretemporada.
Como recordarán hace una semana la web alemana Golem publicó un articulo en la que descartaba la licencia del Manchester City pues los comentaristas alemanes de PES 2014 nombran en los comentarios al City como "la parte azul de Manchester".  
Por otro lado es sabido que EA Sports tiene un contrato de exclusividad con la Premier League desde el año 2010 y este año tampoco tendremos dicha liga full licenciada en PES 2014 pues Jon Murphy declaró recientemente que "en el caso de la Premier League inglesa ni siquiera está permitido entrar a la puja. Sin embargo también hemos trabajado en este aspecto para asegurar a nuestros fanáticos más opciones."

22 de julio de 2013

PES 2014 lidera el catálogo de Konami para la Gamescom


Konami Digital Entertainment B.V presentará sus aclamados títulos Castlevania: Lords of Shadows y Pro Evolution Soccer 2014 en la próxima edición de Gamescom.
La feria Gamescom es el mayor evento de la industria de los videojuegos en Europa y se celebrará del 21 al 25 de agosto en Colonia, Alemania. 
Konami contará con un stand de 500 metros cuadrados donde los visitantes podrán probar los esperados títulos. Una oportunidad única para los usuarios de deleitarse con la fluidez y el realismo que aporta el motor gráfico FOX Engine a PES 2014.
Pro Evolution Soccer 2014 marca una nueva era en la popular saga de fútbol  con todo un nuevo diseño sobre un sistema completamente renovado como base para su nueva jugabilidad, IA y mecánicas de control. Nuevas físicas han creado un control más realista sobre el balón mientras que el nuevo motor ofrece los gráficos más detallados vistos en la serie. 
Castlevania: Lords of Shadows 2 supone el regreso de la épica saga vampírica de Mercury Steam, en el que el anti héroe Gabriel viajará a través del tiempo para combatir a Satán. Una cámara libre, nuevas dinámicas de combate y todo un nuevo mundo cuidado al detalle hacen de Castlevania: Lords of Shadow 2 uno de los juegos más avanzados de su generación. Asimismo los usuarios de PC podrán disfrutar de la primera entrega de la saga con Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition en la que se incluyen todos los DLC.
Konami utilizará la Gamescom además como plataforma para nuevos comunicados relacionados con Pro Evolution Soccer 2014 y Castlevania: Lords of Shadow.
"Konami afronta la nueva edición de Gamescom con una gran emoción" afirma Martin Schneider, Director General de Konami Digital Entertainment. "Tras la mudanza de la compañía ya efectiva nos dirigimos a Gamescom con un trío de ases: PES 2014 -que los usuarios podrán probar de primera mano- Castlevania: Lords of Shadow 2 -un título que quita el aliento- y el debut para PC de Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition. Gamescom es un evento esencial en el calendario europeo y estamos deseando mostrar los detalles de nuestros títulos clave".
Konami contará con un stand en la zona de exhibición abierta al público en el Hall 7.1 Stand B030 así como en la zona reservada a profesionales Hall 5.2. Stand A032.

Fuente: Konami