28 de junio de 2013

EA Sports ficha al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández


EA Sports acaba de anunciar que el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, actual jugador del Manchester United, compartirá junto a Lionel Messi la portada de FIFA 14 para Latinoamérica. 
Como recordarán el año pasado durante el evento Konami Gamers Night realizado en la Ciudad de México, Konami reveló la portada de la edición exclusiva de Pro Evolution Soccer 2013 para el pueblo mexicano, con el Manchester United y Javier "Chicharito" Hernández como máximas figuras.
Ahora con Chicharito en las filas de EA Sports y con Konami apostando fuerte por personalizar aún más sus juegos a nuestra región, la gran pregunta es ¿Quién o quienes serán las figuras de la portada de PES 2014 para nuestro continente?. 
Como saben PES 2014 aún no cuenta con una portada definida pues la que todos hemos visto es en realidad un pack shot del juego ingame, ademas Cristiano Ronaldo no ha participado en ningún teaser ni trailer de PES 2014 lo que nos hace sospechar que no entraría en los planes de Konami. 
Como dato adicional les dejo los montos que Konami pagó a Lionel Messi por sus derechos de imagen por los juegos PES 2008 y PES 2009, los cuales suman un total de 633 634 euros por las dos ediciones. 

Las nuevas características de Pro Evolution Soccer 2014


27 de junio de 2013

¿La Bombonera en Pro Evolution Soccer 2014?


Hace unos días la web brasileña UOL Jogos publicó una entrevista a Silvio Luiz y Mauro Beting, comentaristas de la saga Pro Evolution Soccer en Brasil desde su edición 2011, en la cual mencionan al mítico Estadio Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, propiedad del Club Atlético Boca Juniors.
Quiero agradecer por su gentileza a Rudá Cabral (@Rptimao95admin de la comunidad brasileña PES News Brasil y miembro de #PESUnites quien nos ayudó con la transcripción de dicha entrevista, la cual dejamos a continuación:

Mauro Beting: Silvio me bromeaba, porque se estaba jugando en la Bombonera y Silvio decía "Aquí Mauro Beting, bailando tango" y yo no podía responderle.
Tuve que contactarme con Japón pidiendo por el amor de Dios que pueda interactuar más con Silvio, porque él me bromeaba y, como los comentarios eran aleatorios, no podía responderle. Ahora estamos grabando juntos este año y es mucho mejor, puedo responder a Silvio y bromear juntos.

El Estadio Alberto J. Armando, llamado así en honor al presidente que estuvo a cargo de la institución por más de dos décadas, se ubica en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tiene una capacidad para más de 49.000 espectadores. Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 con un partido amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.

Primeros detalles del Modo Edición de PES 2014

Característica de importación estrenado en PES 2008

Konami ha publicado hace unos momentos el segundo episodio de la entrevista a Kei Masuda, productor creativo de Pro Evolution Soccer 2014, en la que nos habla de algunas de las novedades que incluirá el nuevo Modo Edición.

Nuestro objetivo es expandir nuestro modo de edición ya que tiene un apoyo muy sólido por parte de nuestros fans más creativos, quienes a veces disfrutan más de esta función que del propio juego. Por ejemplo hemos añadido más capas en el modo edición de las equipaciones de los equipos, incluyendo camisetas, pantalones, medias y los emblemas de los capitanes, permitiendo una mayor variedad de combinaciones. Además los usuarios serán capaces de disfrutar de características importadas, permitiéndoles importar imágenes para las mangas de las camisetas, pantalones y medias, haciendo posible que se puedan recrear completamente las equipaciones reales. 

Por su parte Adam Bhatti, community manager europeo de PES, comentaba esta tarde en Twitter que hay muchas mejoras y añadidos en el Modo Edición que aún no han sido anunciados. Así que lo revelado el día de hoy es sólo una parte de lo que nos espera en Pro Evolution Soccer 2014.
  

PES 2014: Entrevista a Kei Masuda (Episodio 2)


Para ver la entrevista en español activen los subtítulos.

Conoce más sobre el Player ID y el Team ID de PES 2014, así como el nuevo Modo Edición.
Para comprender más los cambios que PES 2014 traerá, nos sentamos con Kei Masuda, productor de Pro Evolution Soccer, para conocer todos los detalles de las nuevas características del juego.
En la segunda parte de la entrevista, Kei Masuda habla sobre el Player y Team ID y los cambios en el Modo Edición para hacer del PES 2014 un juego completo.
Échale un vistazo al vídeo y estate atento para la tercera parte, donde Kei Masuda revelará los secretos que hay detrás de la característica “Heart”.

Fuente: Konami

26 de junio de 2013

PES 2014 nominado como mejor juego deportivo en el E3 por la Game Critics Awards


Ya hace un par de semanas que el E3 cerró sus puertas y, una vez conocidos y vistos todos los juegos que estuvieron en la feria, los distintos medios especializados en el sector han publicado una lista de videojuegos nominados a los premios Game Critics Awards: Best of E3 2013.
Un grupo independiente de 30 medios norteamericanos especializados en el ocio electrónico, entre los que se encuentran Gamespot Kotaku, Spike, EGM, IGN, Machinima, GameInformer, entre otros, han votado por sus favoritos y el innovador Pro Evolution Soccer 2014 no podía faltar a la gala.
PES 2014 fue nominado en la categoría de Mejor Juego Deportivo junto a FIFA 14, NHL 14 y Madden NFL 25, todos desarrollados por EA Sports. Cabe mencionar que PES 2014 es el único juego desarrollado por Konami que se encuentra entre los nominados este año.
Los ganadores se darán a conocer el próximo martes 2 de Julio. 


PES 2014: Entrevista a Kei Masuda (Episodio 1)


Para ver la entrevista en español activen los subtítulos.

Conoce más detalles sobre el nuevo motor gráfico de PES 2014, el juego continuo y el retorno del modo liga.
Para comprender más sobre los cambios que trae PES 2014 nos sentamos con Kei Masuda, productor de Pro Evolution Soccer, para conocer todos los detalles sobre las nuevas características del juego.
En la primera parte de la entrevista, Kei Masuda explica en detalle la mejora en los gráficos, la física del motor, el juego continuo y gracias al feedback de nuestros fans, ¡el retorno del modo liga!
Échale un vistazo al vídeo y estad atentos porque pronto llegará la parte 2 en la que Kei Masuda revela los secretos detrás de Team y Player ID y el nuevo modo edición.

25 de junio de 2013

Los comentaristas brasileños vuelven a los estudios de grabación


El locutor deportivo Silvio Luiz, quien actualmente trabaja en la RedeTV y presta su voz como comentarista de la franquicia Pro Evolution Soccer para la región de Brasil, ha revelado en su cuenta oficial de Twitter que ha entrado nuevamente a grabar los comentarios de Pro Evolution Soccer 2014.
Silvio Luiz volvió a los estudios de grabación ubicados en São Paulo para regrabar algunas frases suyas, ademas de los nombres de jugadores de nuevas licencias del juego.
Como recordaran Silvio Luiz y Mauro Beting empezaron las grabaciones de los comentarios de PES 2014 a mediados de abril y en una reciente entrevista se ha dado a conocer que las grabaciones de Silvio tardaron nueves días y las de Mauro seis, ademas algunas de las grabaciones las hicieron juntos para que la interacción entre ambos sea mucho más realista que en ediciones anteriores. Por ultimo Konami a dado a conocer que para esta edición de Pro Evolution Soccer se les ha dado libertad total durante las grabaciones con el fin de que los jugadores se sientan realmente dentro de un juego de fútbol.

El Palmeiras a un paso de volver en Pro Evolution Soccer 2014


Anibal Vera, Director de Konami Brasil, ha declarado en una entrevista a UOL Jogos que a pedido de los fanáticos brasileños de Pro Evolution Soccer se ha solicitado que el Palmeiras, descendido a la Serie B en la pasada campaña, vuelva en PES 2014.
Anibal señala que debido a la tradición y por lo grande que es el club en Brasil se ha solicitado esto y actualmente hay un 90% de certeza que el club estará en Pro Evolution Soccer 2014, ademas hay que tener en cuenta que el club firmó el año pasado con Konami para las ediciones 2013 y 2014 de PES.
Las declaraciones de Anibal nos hace pensar que el Palmeiras volvería pero como un equipo extra, pues el club ya está confirmado en PES 2014 pero en el modo Copa Bridgestone Libertadores 2013, que como saben cuenta con un bloqueo a pedido de la CONMEBOL. ¿Será que volveremos a contar con equipos sudamericanos sueltos en Otras Ligas, tal como en pasadas ediciones? 

Fuente: UOL Jogos
   

UOL Jogos nos muestra cómo se grabaron los comentarios de PES 2014 para Brasil



Fuente: UOL Jogos

Entrevista al equipo de PES Association Football


La web inglesa Only Pro Evolutions y la web alemana Pro Evo & You han tenido la oportunidad de entrevistar a los community manager del equipo de PES Association Football, el juego social que Konami estrenó en Facebook a principios de este año.
A continuación les dejamos la traducción de la entrevista. 

Vayamos directamente al grano, por favor preséntense a nuestros lectores

Natchai: En primer lugar, gracias por llegar a nosotros. Nos encanta cuan activa y comprometida es la comunidad PES, y nos gustaría que las webs de fanáticos estén aún más involucrados. Bueno, mi nombre es Natchai, soy de nacionalidad belga, y mi rol es el de Community Manager Junior de PES Association Football.

Kevin: Hola soy Kevin, soy británico, inglés específicamente  y soy el Community Manager Senior de PES Association Football.
 
¿Qué equipos apoyan en la vida real?

Natchai: El equipo al que me he apegado desde que tenía unos 12 o 13 años es el Manchester United. Me considero un fan normal, aunque no sé todos los detalles y cosas por el estilo, pero me gusta su forma de jugar y cómo sientes el espíritu de equipo, a diferencia de cualquier otro club.


Kevin: Me sorprende que en realidad nadie nos haya hecho esa pregunta todavía. Afortunadamente para la unidad del equipo, yo también soy un "Man Red" fan (usando la jerga del juego) y lo he sido durante 20 años. Aunque por lo general tengo un equipo que me gusta en cada división y siempre voy a apoyar cualquier equipo británico en las competiciones europeas. 

¿Qué creen que es más importante, marcar goles o que no les marquen?

Natchai: me quedo con el lema de que "el mejor ataque es una buena defensa". Aunque no creo que mantener nuestra portería en cero debe ser el foco principal, creo en un buen equilibrio entre los dos. Por encima de todo, me gusta ver el fútbol emocionante donde los jugadores y los equipos se atreven a tomar algunos riesgos.
 
Kevin: Vemos muchos goles en el juego, la gente tiende a jugar muy ofensivamente pero el costo es que te encajan goles. Me gustaría decir que los mejores equipos de PES-AF tienen una defensa muy optimizada. 

PES Association Football se va de gira por España


El equipo de PES-AF nos informa que en la próxima actualización de las Giras, que sera el 1 de Julio, añadirán a España, ademas han echado un vistazo y el Barcelona estará en la Gira. Hablando de formaciones, mañana se darán algunas noticias de proporciones intercontinentales.
También el 1 de Julio tendrán la oportunidad de conseguir más Boletos Ojeador. La campaña del Doble Boleto les dará el doble de Boletos Ojeador en la Gira. Daremos más detalles específicos cuando sea activada.
Muchos ya han encontrado la opción de Ranking en el menu. La opción “Valoración por posición”, esencialmente les permite elegir una Formación, elegir una Posición dentro de esa Formación y ver qué jugadores están consiguiendo las mejores calificaciones. Esto es muy útill para los que están utilizando los Boletos Ojeador para descubrir nuevos jugadores.
Sin embargo, como habrán notado, solamente es capaz de detector algunas posiciones, mientras las demás están bloqueadas. Hasta Agosto, se irán incluyendo nuevas posiciones, pero serán limitadas. Será hasta Agosto porque es cuando tenemos planeado añadir algo totalmente distinto a las Giras.  
Si quieres saber más acerca de las novedades que trae PES Association Football puedes visitar su Foro, o seguirlos en Facebook y Twitter.
  

23 de junio de 2013

Fernando Solabarrieta y Patricio Yáñez será la otra dupla de nuevos comentaristas de PES 2014


Robbye Ron (@Robbyearon), que como saben estuvo la semana pasada en la feria E3, confirmó en un nuevo articulo publicado en su cuenta de Facebook que los chilenos Fernando Solabarrieta y Patricio Yáñez se unirán a los comentaristas argentinos y mexicanos en Pro Evolution Soccer 2014 para Latinoamérica.
Como recordarán, unos cuantos meses atrás, la cuenta oficial de Facebook de Pro Evolution Soccer había publicado una encuesta para Argentina y Chile en la que nos preguntan por el mejor narrador de fútbol y en la cual fueron elegidos precisamente Mariano Closs y Fernando Niembro como los mejores en Argentina y Patricio Yañez y Fernando Solabarrieta en Chile.
Y durante la conferencia de PlayStation Latam en el E3 se confirmó que Pro Evolution Soccer 2014 llegará personalizado a Latinoamérica con comentarios en argentino y chileno. Poco después Robbye confirmaría vía Twitter a los argentinos Closs y Niembro como una de las nuevas parejas de comentaristas que Konami había fichado para nuestra región. 
Pro Evolution Soccer 2014 llegará en el mes de septiembre a las consolas PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC y PSP (PlayStation Portable).
  

20 de junio de 2013

Un nuevo estudio de Konami desarrollaría videojuegos deportivos en Los Ángeles


Como recordarán el año pasado Kojima Productions abrió su primer estudio internacional en Los Ángeles, California, y al parecer Konami ha decidido crear un nuevo equipo de desarrollo en esa misma ciudad que tiene como fin "producir sobresalientes videojuegos de deportes de gama alta en múltiples plataformas".
La semana pasada se publicaron diferentes anuncios de trabajo en una red especializada en la industria de videojuegos, en los que se solicita programadores que cuenten con la "pasión por el desarrollo de videojuegos de deportes" y cuyo trabajo iniciaría en septiembre.
En uno de estos anuncios se señala ademas que se estaría a cargo del desarrollo y manejo de contenidos destinados, en colaboración con la sede principal, al lanzamiento en Norte América.
Como recordaran Konami trasladó hace unos meses su central europea al Reino Unido, con el fin de captar y recrear toda la cultura del fútbol europeo, ademas de reforzar su compromiso a largo plazo y a gran escala con Pro Evolution Soccer, que contará con un nuevo equipo de desarrollo europeo que trabajará en estrecha colaboración con el equipo PES Productions de Tokio. 
Esperamos que estos nuevos estudios y el creciente interés por parte de Konami hacia Latinoamérica refuercen su compromiso por personalizar sus videojuegos hacia nuestra región. 

Fuente: Kotaku

19 de junio de 2013

La importancia que tienen los fanáticos en PES 2014


Robbye Ron nos deja un nuevo articulo respecto a la importancia que tienen los fanáticos en esta nueva entrega de Pro Evolution Soccer, la cual es única en los videojuegos de fútbol.
Los hinchas van esta vez verdaderamente a sumarse a tu equipo con su apoyo tanto así que puedes sentir la diferencia entre ser local o visitante.
Muchos más clubes y selecciones tienen sus propios cantos en este nuevo PES, ademas una variedad de animaciones que van a representar muy bien la diferencia de un partido jugado en Europa y otro en Latino América.

Imagen cortesía de @Marvin_Ronsdorf
Otra novedad que se implementó gracias al estudio de la gente de Konami y sus comunidades fue el analizar las áreas en los estadios donde se ubican la parcialidad visitante, esto le da el toque de realismo puro a la hora de jugar una liga completa. 
Faltan muchos mas detalles para saber exactamente en que forma este nuevo sistema Heart/Corazón va a impactar las flechas de forma y estado de animo que se venían usando en anteriores PES.
Por ahora vemos un PES mucho mas real, tanto así que veras parte de los fanáticos salir del estadio cuando su equipo ya no tenga las posibilidades de remontar el marcador.
Esperen noticias y anuncios muy pronto de este y otros temas por parte de la gente de Konami en su página oficial.

Fuente: Robbyearon.com

 

18 de junio de 2013

Robbye Ron entrevista a Andre Bronzoni, Social Media de Konami Brasil


En las próximas horas ampliaremos con alguna traducción o resumen de lo dicho durante la entrevista.

Las razones por las que PES 2014 no se lanzará en Wii U

Voy a ser honesto fui con mucha desconfianza a probar la demo del próximo Pro Evolution Soccer, en su edición 2014, a la feria E3. como fanático de los juegos de futbol el anuncio de que PES no llegaría a la nueva generación ni a Nintendo Wii U, dejó una gran incógnita en mi mente. Tenía que saber cuál era la razón, por qué esta posición por parte de Konami. La respuesta, por extraño que parezca, me convenció. Al menos en lo que respecta a la nueva generación, tras lo visto en FIFA 14 next-gen.
Además de jugar más de una hora PES 2014 para PlayStation 3, tuve la oportunidad de hablar brevemente con Kei Masuda y Naoya Hatsumi, los productores del juego, así como también una charla informal con Jon Murphy en un bar en Los Ángeles  donde fue la fiesta de lanzamiento de la nueva Gamer Network, o USGamer.net
Como era de esperarse Jon Murphy confirmó todo lo declarado por PES Productions. Sobre la ausencia de PES en la nueva generación, mencionó que se trata de una postura que tiene como fin poder abordar con calma la nueva generación. Parece extraño que Konami tras adquirir el FOX Engine, que tiene todo lo necesario para la nueva generación, y aplicarla en la actual generación con PES 2014. Pero Konami no quiere cometer el mismo error que en la generación actual, en la que dieron el salto rápidamente y lanzaron un producto que no representaba la calidad que los consumidores pedían. 
La primera pregunta que me hizo Jon Murphy (se notaba realmente interesado en el feedback), era si había notado alguna diferencia en el juego. Y sí, desde el primer instante que tomas el mando es notorio el nuevo motor sobre todo en la parte gráfica  los jugadores, los efectos de la luz, el ambiente del juego, lo que lo hace aún más real. Claro que el juego está a medio camino de finalizar su producción, pero en el nivel gráfico el salto es grande.
Sobre la ausencia de PES 2014 en Wii U, se dijo que la decisión fue tomada en base a los consumidores de la consola. Kei Masuda declaró que la Wii U es una consola para la familia y los juegos "party". Reafirma el apoyo a Nintendo, que están contentos con los resultados en el pasado, pero este año dejaron pasar la Wii U y tal vez el año que viene se tengan noticias al respecto, si tiene sentido estar en la consola Wii U. 
Esta posición no me convence, porque el fútbol es un juego de equipo, se necesita más que un jugador para aprovechar más el juego. PES siempre fue acerca de crear comunidad, acerca de jugar con amigos y familiares, y una versión para Wii U tiene mucho sentido cuando se tiene en cuenta la posición de la consola en las familias.
PES 2014 puede haberse quedado atrás en la competición por llegar a la nueva generación  pero sin duda cerrara con broche de oro la actual y se mostrará firme en la siguiente. Visto lo visto en FIFA 14 de Xbox One, la cual fue una gran decepción, creemos que fue una buena decisión la que tomó Konami.

Fuente: Eurogamer

Podcast HablamosPES de Robbye y Sebas después del E3


Fuente: Robbyearon.com

GameTV: Impresiones de la demo de PES 2014 en el E3


Durante el E3 2013 tuvimos la oportunidad de probar por primera vez Pro Evolution Soccer 2014. El juego fue desarrollado con el nuevo motor gráfico FOX Engine, creado por Kojima Productions, que también se utilizará en las nuevas entregas de Metal Gear Solid.
La idea del equipo de PES Productions era crear algo totalmente nuevo, por lo que el motor fue mejorado para adecuarlo a las exigencias de un juego de fútbol.
Lo primero que se nota al empezar a jugar PES 2014 es lo visual. Los jugadores están mejor acabados, y sus apariencias reflejan más las características corporales de los futbolistas. El movimiento se hizo más realista y la adición de un nuevo proceso de animación ofrece secuencias perfectas de un movimiento a otro, sin pausas ni restricciones.
Antes tenías la sensación de que la hinchada celebraba sólo en momentos programados, pero ahora tienen movimientos propios con reacciones diferentes de acuerdo con lo que sucede en el juego.
El nuevo sistema de juego es una versión totalmente modificada de la usada en anteriores versiones, manteniendo algunos de los fundamentos de la mecánica de juego clásicos de PES tratando de acercarse a la variedad y la fluidez de un juego real con cambios de posiciones que imitan un esquema táctico real.
Los tiros libres y penales pasaron por algunos cambios. Las faltas ya no tienen restricciones en la posiciones de los jugadores en relación a la pelota. Por otro lado, los jugadores pueden moverse al portero durante los tiros libres y la barrera reacciona instintivamente, bloqueando o desviando la pelota.
Una de las novedades de las que más se habla es una especie de guía para los penales y tiros libres. Esta guía es alterada de acuerdo a la habilidad del jugador. Por otra parte, el portero puede optar por adelantarse al tiro, cuando el jugador no es particularmente fuerte.
Una buena parte de los cambios y las mejoras actuales de PES 2014 vienen directamente de los fans, los productores se aseguraron de leer todas las quejas y comentarios para mejorar este nuevo juego. 
Tuve la oportunidad de jugar la demo de PES 2014 con un veteranos de los juegos de fútbol  Los dos jugamos nuestro primer partido juntos. Él con el Bayern y yo con el Santos. El primer partido que jugamos estaba bien equilibrado, pero a medida que reconocía los viejos trucos   y estrategias del juego, a partir del tercer partido en adelante fue un show de goles sobre mi portería.
Por lo poco que pude probar la jugabilidad de Pro Evolution Soccer 2014, tendremos un juego más fácil de ser jugado, pero no se despega completamente de sus raíces que hacen de la franquicia lo que es. Así que no esperes un FIFA de Konami, más bien un punto medio situado entre los dos.

Fuente: PlayTV

PES 2014: Reacciones de los fans durante el E3


Impresiones finales de Sebas Fernandez sobre la demo de PES 2014 en el E3


A continuación podrá leer mi análisis sobre la versión jugable del demo de PES2014 en el E3 de Los Ángeles. Tengan en cuenta que esta versión se encuentraba al 60%.

Equipos y opciones de partido

Únicamente contaba con el Bayer Munich y el Santos.
Los partidos eran de 5 minutos y no se podia elegir cambiar de estadio.
Únicamente el Alianz Arena.

Estrategia del equipo

Diseño renovado similar al actual pero con nuevos colores.
La visualización de la cancha y los jugadores se mantiene en mismas posiciones.
No había muchas opciones disponibles pero se podían observar la ausencia de las flechitas de estado. Por lo cual uno imagina y supone que no estarán …. pero esta conclusión queda en duda y no puede ser confirmada, cuando en la entrevista realizada a Kei Masuda y equipo PES al ver un video explicativo sobre el juego una imagen muestra claramente las flechas de estado en el menu de estrategia.
Nuevos aportes tácticos, jugadas preparadas en los diferentes sectores del campo (defensa, medio y ataque) podrán ser utilizadas.

Gráficos

Asombrosos. Sin duda el cambio mas alto de esta renovación. La resolución de 1080p aporta un salto de calidad enorme. En conjunto al nuevo motor gráfico FOX Engine de Kojima.
Observamos un acabado, texturas, siluetas y detalles increíbles.

JUGABILIDAD

Fluida. Similar a la actual con muchas animaciones y movimientos nuevos.
La Velocidad adecuada y correcta sin dudas.
Fluidez de juego y poca reacción en algunos momentos de juego sin duda fueron consecuencia de que el juego se encontraba en dificultad Alevin y pases manuales.
Sin duda este aspecto no me preocupa ya que la versión del demo se encontraba al 60% y Adam Bhatti (cargo) quien tuve el placer de conocer y charlar por mas de 2 horas nos transmitió su sensación y tranquilidad con respecto al trabajo que se esta realizando. Por lo cual con plena seguridad la versión jugable que podremos descargar (no hay fecha) presentara cambios notables al respecto.

Cambios en el uso del R3 
Ahora podremos hacer picar o seleccionar dos jugadores en vez de uno. Y su pique no es mas real. No pican o corren al vació sin limites … conocen el offside y saben jugar con el.

Utilización del R2
Genialidad! Los remates son mas reales. De la mano del nuevo motor los movimientos son acompañados detalles como: inclinación corporal, movimientos de manos, etc.

Habilitación o uso del triangulo
Entiendo en base al demo que este recurso que muchos usuarios utilizaban de manera reiterativa y sistemativamente sin limites ya no es tan fuerte y simple en base a modificaciones realizadas.
Los defensas son mas inteligentes por lo cual utilizan el choque y su físico para defender.

Defensas
Ademas observe un gran cambio en el adelantamiento de lineas. Es mas fácil regular a los defensas e indicarles donde queremos que se coloquen. Mediante la utilización de la cruceta podemos adelantar y atrasar al equipo.
El demo solo se podía jugar con los analógicos …. hace tiempo que vienen invitándonos a utilizarlos. Esperemos poder seguir teniendo ambas opciones.

Delanteros
Al igual que los defensa entiendo una evolucionaron. Nuevos movimientos.

Arqueros
Nuevos movimientos y atajadas, atajadas en dos tiempos. Mejor reacción para salir jugando rápido y evitar que cuando vayamos perdiendo no tarde.
Ademas la posibilidad de poder amagar pase con la mano a un compañero y asistir a otro para engañar al delantero.
En los saques de arco podremos tener la posibilidad de poder enviar el equipo bien arriba para reventar o llamarlos para salir jugando.

Selección de lanzador
Ya no tendremos que apretar pausa para seleccionar a los lanzadores. Ahora los laterales, faltas o corners tienen una opción simple que permite elegir con quien realizarla mucho mas rápido que en el PES2013.

ANIMACIONES

Salida de equipos en el túnel
El momento del túnel es asombroso. Parece que estamos viendo FOX, ESPN HD. Los gráficos en 1080p nos regalan un realismo asombroso.

Salida al campo
Dependiendo que equipo tengamos las salidas cambian. Cuando se trata del Santos el ambiente es mas “Americano” con la presencia se bengalas, papelitos y una hinchada mas pasional con hinchas sin camisetas y demás.
En cambio el clima “Europeo” presenta nuevos aportes como los PAPELES EN LOS ASIENTOS tan de moda hoy en los partidos mas importantes del viejo continente.

Celebración de goles
Nuevos aportes y cambios de la mano de las animaciones nuevas en los festejos.
El autor del gol toma protagonismo y sus compañeros lo identifican como tal inmediatamente luego de anotar.

CÁMARA
Nuevos aportes. Ademas de la posibilidad de elegir las cámaras de siempre ahora podremos regular mas mismas en base a la altura, el zoom y el angulo.
Ademas quisiera transmitir tranquilidad al respecto de actuales problemas como los LAGGERS!
Hay que seguir esperando anuncios, KONAMI PES Team es consciente de esta situación y prometieron la solución de cara al nuevo PES 2014.
Se vienen cambios con respecto a los Servidores!

Te espero en Twitter! Sebas Fernández (@creeloyasisera)

Fuente: Hablamos PES

Impresiones finales de Robbye Ron sobre la demo de PES 2014 en el E3


Gracias a la gente de Konami pudimos probar el demo del nuevo Pro Evolution Soccer en la Expo E3 de Los Angeles, California.
Ustedes van a poder ver en mi análisis solo las cosas positivas que vi ahora en el demo, y las cosas que tienen que ser ajustadas o pulidas ya las compartí directamente con el equipo de producción de PES quienes son los que pueden hacer algo al respecto.
No se basen en los vídeos de gameplay que ven porque esto es PES, ¿Que significa eso? que el PES es un juego donde tu no solo observas lo que esta pasando en la pantalla, si no que ademas sientes en tu control que juegas de la forma que tu intentas desenvolverte en el campo de juego.
El demo de E3 estaba en 60% lo que significa que falta mucho para llegar a la versión final, aun así el cambio es increíble, no se lo puede comparar a otro PES ya que es el primero que esta creado bajo el motor FOX Engine. Todo lo que vieron en anteriores versiones del Pro Evolution Soccer fue creado ahora sobre un nuevo motor y ustedes esta vez pueden ver la diferencia desde el momento que ingresan al juego.
Recuerden que Konami tomo la decisión de sacar el PES2014 solamente para PS3, Xbox 360, PC y PSP.

Gráficos

El menú para jugar los juegos amistosos, los diseños son mucho mejor y refrescantes, todo a cambiado hasta los fondos que se usan al momento de cambiar las formaciones etc.
Ustedes pudieron ver las fotos de lo tan real que se observan las caras de los jugadores y los fanáticos, ademas las animaciones que esta vez al parecer fueron incluidas en un numero infinito funcionan con mucha naturalidad.

Gameplay

El tiempo del juego es mucho mas real (lento) y eso se debe a muchos aspectos y ajustes que el demo tenía por defecto. Por ejemplo la asistencia del pase en 2 barras te da la sensación de que el juego es mucho mas manual y por tener la inteligencia artificial es que los jugadores reaccionan muchas veces lentos o a destiempo como el portero.
Las personas que nunca jugaron manual y con cero asistencias en el PES 2013 fueron las que mas se quejaron de estas situaciones. Nosotros hablamos con Adam y el resto del equipo de PES los cuales me confirmaron que esto es por que el AI (inteligencia artificial) estaba aun en producción y faltaba implementarse en esta versión del juego.
Con estos temas ya comunicados al equipo de PES, yo puedo decir que vamos por muy buen camino, los porteros que eran el reclamo de todos, ahora son nuevos y tienen muchas y distintas formas de reaccionar y de despejar el balón.
Los choques físicos funcionan muy bien y le dan una nueva forma de realidad al PES que antes no la tenía.
Los pases y remates al arco funcionan muy bien aunque yo los sentí al remate al arco muy manual sin tener puesto para que sea manual, pero esto ya sabemos se puede ajustar a tus gustos subiendo la asistencia a los pases y remates.

Nueva forma de cobrar las faltas

Los tiros libres y tiros de esquina tienen ahora una opción donde puedes ver unos puntos que suben y bajan de acuerdo a tus necesidades y también puedes sumarle una curva para que la pelota tome este efecto. puedes ocultar estos puntos si juegas contra un rival humano para que no sepa donde vas a ejecutar el disparo.

Penales

Los remates desde el punto del penal también tienen una forma de como asegurar a donde vas a rematar, vuelve el cuadrado que lo puedes ubicar en cualquier punto del arco para ejecutar el remate, este también lo puedes ocultar en caso de enfrentarte contra un humano.

Modos del Juego

Los detalles de los modos del juego sabemos que están renovados y con ellos vienen muchas sorpresas para todos que aún por respeto a Konami no podemos compartir.
Kei Masuda solo nos pudo decir que vuelve el Modo Liga a este PES2014

Licencias

Aunque ya sabíamos desde hace varios meses de Mariano Closs y Fernando Niembro como una de las dos nuevas parejas de comentaristas para PES en LATAM, sabemos que hay muchas mas sorpresas de ligas y copas para nuestra Latino América, ampliaremos estos temas muy pronto.

Fechas de demo y lanzamiento

No hay fecha para el demo pero me imagino personalmente que estará a fines de Julio o inicios de Agosto.
Erik Bladinieres nos dijo que fines de Septiembre puede estar ya a la venta el nuevo PES 2014 en nuestro mercado.
Espero que muy pronto todos ustedes puedan jugar el demo y empezar a sentir todos estos nuevos cambios que Konami a implementado en este nuevo PES, muchas de estas cosas son las que todas las comunidades vienen pidiendo desde hace varias temporadas.

No pierdan mucho tiempo preocupándose por reacciones de los medios de prensa al jugar el demo, ya que aún falta mucho por pulir, ajustar y crear en este juego y ademas el equipo de producciones sabe exactamente donde están los puntos mas flojos.
Sin ninguna duda esta temporada serán muchos mas los complacidos con esta renovación del PES!

Fuente: Robbyearon.com

16 de junio de 2013

Resumen de las noticias y detalles que Robbye y Sebas nos trajeron desde el E3


Como saben esta semana se llevó a cabo la feria E3 en Los Ángeles, lugar donde Konami mostró por primera vez en acción Pro Evolution Soccer 2014, y nuestros amigos Robbye Ron (@robbyearon) y Sebas Fernandez (@creeloyasisera) probaron en exclusiva dicha demo y se entrevistaron con el equipo de desarrollo de Pro Evolution Soccer.
A continuación les dejaré un resumen de todos los detalles y noticias que Robbye y Sebas han publicado en sus cuentas de Twitter, ademas no olviden revisar sus primeras impresiones de la demo de PES 2014.

Bien empezamos este resumen con las impresiones de Sebas Fernandez (@creeloyasisera): "Pedí por la vuelta de las Comunidades nuevamente en Pro Evolution Soccer 2014 y confirmaron la Comunidad Online. La Off-line no fue confirmada." Respecto a los hinchas comentó que tienen un diversos movimientos y mucho más naturales. En cuanto a la defensa "ante una presión alta, utilizan el pase al arquero como una posibilidad."
Sebas también habló de una de las "nuevas opciones de PES 2014, ahora podremos regular a gusto el zoom, la altura y el angulo de todas las cámaras. Se ve excelente."
Los "Problema de caídas y reacción lentas ya es parte del pasado. No en esta nueva generación de PES." Ademas "El tiro R2 globo y efecto negativo del arquero. No existe más" así también "Los triángulos luego del R3 son diferentes, dejaron de ser un recurso tan fácil y básico de chance de gol."
Sebas también comento que el PES Team "está al tanto de que en el Online siempre se eligen los mismos equipos para competir. Pedí más puntos cuando se gana con equipos menores al rival en Ranking. Prometieron grandes cambios en el Modo Online." En cuanto a la Liga Master "Solo puedo decir que la Liga Master tendrá grandes cambios que permitirán romper la monotonía y generar nuevas motivaciones."
En cuanto al menu de la demo Sebas dijo que "se le ve cambiado y renovado", ademas mencionó que no se podía jugar con la cruceta al menos en la demo.
Por desgracia Sebas confirmó que aun no hay fecha para la demo de Pro Evolution Soccer 2014, aunque escuchó que seria una sola demo, ademas de que el "PES Team es consiente y sabe que ajustes debe realizar." 

Por su parte Robbye Ron (@robbyearon) comentaba que la demo de Pro Evolution Soccer 2014 se encontraba a un 60% y que los disparos "se los sentía muy manual aunque decían los ajustes lo contrario." Ademas nos aclaraba que "este juego no puede arrastrar problemas de PES anteriores. En cuanto a la lentitud en algunas jugadas Robbye menciona que "Cuando preguntamos de la reacción lenta en algunas jugadas de los porteros nos confesaron que esta demo ya es viejo."
Respecto a las manos durante el juego, Robbye dijo que el PES Team "no piensa implementar las manos como falta, la última vez la gente lo tomo mal." Ademas mencionó que en este PES "no van a venir tatuajes" y que la tercera equipación no aparecía en la demo.
En cuanto a los puntos durante los tiros libres y corners Robbye menciona que "los puedes esconder si quieres. Esto te mejora la opción de poner una curva." Y en los penales "sale un cuadrado como en International Súper Star Soccer, y luego lo puedes esconder".
Ademas nos dice que "las celebraciones de gol están fenomenales" y que vamos a tener tres opciones en los comentarios latinos de Pro Evolution Soccer 2014.
Por desgracia no se puede revelar información en cuanto a los modos de juego, aunque menciona que "están buenísimos y vienen sorpresas." En cuanto a myPES  lo mejoraran "para usarlo parecido a lo que era la Comunidad Offline." Y por ultimo en cuanto a las actualizaciones, Robbye menciona que ahora Konami ya tiene herramientas para actualizar el juego más seguido.

Para finalizar quiero agradecer a Robbye Ron (@robbyearon) y Sebas Fernandez (@creeloyasisera) por todas las novedades que nos trajeron desde el E3, sin duda la mejor cobertura que se ha echo hasta el momento sobre Pro Evolution Soccer y en nuestro idioma.
  

Entrevista a Erik Bladinieres, Director de Konami Latam


La web GamerLife ha entrevistado a Erik Bladinieres, Director de Konami Latam, durante la pasada feria E3. Durante la entrevista Erik vuelve a confirmar que Konami tiene grandes noticias para Latinoamérica, entre las que se incluyen nuevos comentaristas, los cuales confirmó Robbye hace poco, ademas de nuevas licencias y nuevas ligas.
A continuación les dejamos el extracto de la entrevista en la que Erik Bladinieres habla de PES 2014.

Pro Evolution Soccer 2014 va a salir a finales de Septiembre, espérenlo porque traemos unas noticias increíbles para Latinoamérica, nuevos relatores, nuevas licencias, nuevas copas y lo más importante viene un nuevo motor que llevamos muchos años esperando, estamos cambiando el motor que viene con parte del FOX Engine que como saben Kojima desarrolló y que lo está prestando para el juego de PES. Todas las comunidades y todos nuestros amigos de Latinoamérica se van a llevar una grata sorpresa con Pro Evolution Soccer 2014.

Como recordarán hace unos días Anibal Vera, Director de Konami Brasil, confirmó en una entrevista que luego fue retirada de YouTube, que las ligas argentina y chilena, ademas de la Copa Sudamericana y la Recopa estarán en Pro Evolution Soccer 2014.

Mariano Closs y Fernando Niembro serán los nuevos comentaristas de PES 2014


Robbye Ron (@Robbyearon), que como saben estuvo en la feria E3 que finalizó hace unos días, confirmó vía Twitter que los argentinos Mariano Closs y Fernando Niembro serán los nuevos comentaristas Pro Evolution Soccer 2014 para Latinoamérica.
Como recordarán, unos cuantos meses atrás, la cuenta oficial de Facebook de Pro Evolution Soccer había publicado una encuesta para Argentina y Chile en la que nos preguntan por el mejor narrador de fútbol y en la cual fueron elegidos precisamente Mariano Closs y Fernando Niembro como los mejores en Argentina y Patricio Yañez y Fernando Solabarrieta en Chile.
Y esta semana durante la conferencia de PlayStation Latam en el E3 se confirmó que Pro Evolution Soccer 2014 llegará personalizado a Latinoamérica con comentarios en argentino y chileno.
Por otra parte la web Emol publicó hace unos días que "se espera que el título [PES 2014] cuente con la participación de Patricio Yañez y Fernando Solabararrieta, según informó el primero de estos relatores a Emol."
Pro Evolution Soccer 2014 llegará en el mes de septiembre a las consolas PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC y PSP (PlayStation Portable). 
  

Atomix: Impresiones de la demo de PES 2014 en el E3


Otro de los títulos que la gente de Konami nos mostró durante su recorrido de booth en este E3 2013, fue la próxima iteración en la serie de Pro Evolution Soccer, su entrega 2014. La cual trae consigo un par de novedades entre ellas el estar respaldado por el nuevo motor FOX de Kojima y compañía.
Existe mucha expectativa en cuanto a si este nuevo juego por lo antes mencionado; en una sesión de mesa redonda a la que pude asistir para hablar con Kei Masuda (productor creativo del título), le pregunté directamente cuáles eran las diferencias y ventajas de contar con esta tecnología, y en qué momento se decidió adoptarla.
Masuda habló de la responsabilidad de llevar PES a una nueva generación de jugadores y dice haber encontrado en el FOX Engine una oportunidad única de poner en práctica nuevas ideas y características que harán de Pro Evo 14un juego más realista, con más emociones, más conciso, y que refleje la pasión de los aficionados por el deporte que se ve en las pantallas. Muchos de las novedades que vienen con este juego, a según declara el creativo, no serían posibles sin el poder del motor FOX.
Las mejoras gráficas saltan a la vista, las texturas del campo de juego, rostro, piel, cabello y ropa de los jugadores, sus uniformes, calzado y el balón, todo ha recibido un upgrade visual que lo hacen ver muy detallado y realista. De todas maneras, aunque el salto gráfico es bien recibido, lo importante son las mecánicas de juego.
Una de las características en las que se está poniendo mucho empeño es en el factor emoción del juego. Hay todo un sistema dedicado a reflejar en el desempeño de los jugadores sus estados de animo. En esto interviene también directamente el apoyo recibido por el público en las tribunas, y la interacción con otros elementos en cancha como árbitros y jugadores, además de -por supuesto- las acciones del mismo jugador y lo obtenido con ellas.
PES 14 es un título que da mucho énfasis a la fisica y las mejoras que se han hecho en este apartado del juego. De entrada se nos comentó que se ha separado totalmente al balón de los jugadores para hacerle un elemento aparte y completamente interactivo y responsivo en su propio existir. Así roces entre jugadores y la bola darán nueva vida a los encuentros por el gran espectro de posibilidades que de ellos se genera en cada jugada.
Muchos han notado que hasta ahora esta nueva entrada se mira más lenta que pasadas versiones del juego; esto en parte es cierto pero se debe a que se han añadido múltiples toques de estrategia al sistema de juego. Estos está presentes desde la manera de mover a los personajes en pantalla hasta una meticulosa recreación de posibilidades respecto a la jugada en curso en el juego. ¿Le sentarán bien a PES los toques de estrategia en tiempo real que están añadiendo al título? Sólo el tiempo lo dirá, lo cierto es que con esto la complejidad y profundidad del juego aumenta y los creadores están conscientes de que puede ser alienante para algunos usuarios, por lo que se ha preparado un sistema de tutoriales y retos específicos para aprender a usar estas nuevas características.

Fuente: Atomix.vg

14 de junio de 2013

Meristation: Impresiones de la demo de PES 2014 en el E3


La generación de consolas que llega a su fin no ha sido la mejor de Pro Evolution Soccer, una franquicia que empezó a reinar dos generaciones antes pero que no encontró su sitio en las consolas actuales. El empecinamiento en usar un motor gráfico arcaico y caducado para Playstation 3 y Xbox 360 fue el primer y seguramente mayor error de Konami. EA, además, apostó fuerte por FIFA y dio un vuelco hasta ponerse en el trono desde hace unas tres-cuatro temporadas. Pero PES ha mantenido elementos que lo han hecho brillar incluso en su época más dura, como es el caso de las dos últimas entregas con notables propuestas. No es suficiente, pensó Konami. Y ahora vienen a reclamar el trono con el Fox Engine y un Pro Evolution Soccer 2014 que está mostrando sus principios en el E3.
El anterior PES 2013 es un juego de fútbol de lo más interesante. Para muchos de los aficionados a la serie, el mejor de la generación aunque no llegue a las cotas del nivel mostrado en Playstation 2 y Xbox (también en Gamecube pero solo en Japón). De hecho, es de admirar como se ha exprimido tanto un motor que muchos pensábamos que no podía dar más de sí. Llegados a este punto, el nuevo motor de Kojima para su Metal Gear Solid V llamó la atención de los desarrolladores de Pro Evolution Soccer, que han cogido un motor adaptado para poder realizar de cero su franquicia. Un nuevo motor es un arma de doble filo, ya que pueden salir imprevistos. Pero la unión hace la fuerza, y lo que se ha visto en el E3 invita al optimismo. Pro Evolution Soccer quiere volver, y ha cogido el camino correcto para conseguirlo.
Lo primero que destaca de los gameplays que se han podido ver y probar en la demostración del E3 es un ambiente de fútbol mucho más logrado en todos los sentidos. Los ángulos de cámara para las introducciones y la recreación de un público menos clónico y más vivo (gente sin camisetas, bengalas) son algunos de los detalles que sorprenden en el primer vistazo que uno puede echar en este Bayern de Múnic contra Santos, los dos únicos equipos disponibles. La elección no es casualidad, sino una demostración que PES 2014 quiere seguir apostando por el fútbol sudamericano y contar con los mejores y principales equipos europeos. La recreación del estadio también es digna de mención, lleno de detalles y muy verosímil. El motor convence en recrear lo que rodea al fútbol. Pero lo importante, y lo que más ganas uno tenía de ver, era el balón en movimiento.

IGN España: Impresiones de la demo de PES 2014 en el E3


Imaginad la presión de ser el jugador estrella de un equipo segundón. Haber estado toda la temporada marcando goles y manteniendo los colores que portas en la camiseta en lo alto de la clasificación gracias a tu rendimiento. Ahora imagina que es el último partido de la temporada y tus compañeros confían en ti para finalmente conseguir el éxito. Que presión, ¿no?
Esta es la presión que Pro Evolution Soccer 2014 (PES 2014 para los amigos) está tratando de meter en juego. Mientras juguemos una temporada veremos como equipos entran en racha tras una victoria inesperada, o como el rendimiento de un jugador mejora tras marcar un hat-trick a un equipo  a priori favorito para la victoria. Lo mismo podría ocurrir al revés, que la moral del equipo y los compañeros decaiga por una racha de resultados negativa. Son el tipo de cosas que ocurren cada fin de semana en el mundo del fútbol y, además, es una de las mejoras de PES 2014 para tratar de alcanzar un mayor realismo. 
Cada equipo e individuo estará preparado de distinta manera para lidiar con es estrés emocional de jugar al máximo nivel. Y justo ahí es donde los cracks comienzan a marcar diferencias. Un tiro que se va casi a saque de banda por aquí, un forcejeo perdido por allá… Detalles sutiles que al sumarse hacen más complicado que juguemos de la manera soñada. Y habrá que capear el temporal para poder estar en lo más alto al final de la temporada…
Hay más diferencias respecto a la entrega de Pro Evolution Soccer del año pasado, ya que se da al jugador un mayor control sobre el funcionamiento del equipo en su conjunto, más que hacer el énfasis en comportamientos individuales. Ahora se pueden diseñar planes de ataque y defensa para tratar de cambiar el devenir de los partidos. Por ejemplo, si el equipo rival tiene un jugador estrella, podemos pedir que hasta tres defensores le presionen cuando tiene el balón o, de manera alternativa, haz que dos presionen y el tercero se mantenga a cierta distancia para intentar cortar un pase. Las posibilidades son casi ilimitadas, solo hay que escarbar lo suficiente en el sistema táctico para saber que nos conviene más y se adapta al estilo de juego que queremos plasmar sobre el campo. 
Sin embargo estas mejoras quedan en segundo plano gracias a la utilización de una variante del Fox Engine para poner al día el apartado gráfico. Este cambio mejora el aspecto de Pro Evolution Soccer 2014 de manera ostensible desde el primer segundo de juego. Los jugadores son ahora más detallados, con expresiones faciales concordantes con su estado y situación sobre el campo –por ejemplo al protestar al árbitro se denota claramente su estado de enfado-. Las animaciones son también más fluidas hasta el punto de eliminar la sensación de estar ante animaciones pre-grabadas que reinaba en algunas de las últimas entrega de este simulador futbolístico. Incluso la interacción con el balón resulta más natural, con físicas mejor implementadas y una sensación de control mayor –si bien aún hay detalles por pulir-. 
Otros cambios y mejoras hacen referencia al mayor control del balón a corta distancia, permitiéndonos usar el stick derecho del mando para cambiar el peso del cuerpo y así impulsar al comenzar una carrera o cambiando la dirección de la pelota de rápidamente para regatear al defensor. Hay muchos pequeños retoques respecto a la jugabilidad de PES 2013 –la base de la que Konami ha partido para esta entrega-, lo que ya de por si resultaba una garantía de calidad. En Pro Evolution Soccer 2014 los partidos transcurren de una manera más fluida y la sensación de control sobre los jugadores, tanto con balón como sin ello, es superior. Todo ello sin traicionar el estilo característico de la serie en ningún momento. 
Parece que en Konami tienen bien aprendida la lección en esta ocasión y han escuchado tanto a los usuarios, como buscado innovar. Esto da como resultado que PES 2014 comience a parecerse al juego de fútbol que todos los aficionados les estaban pidiendo. Hay detalles aún por desvelar como son la ampliación y mejoras de las opciones multijugador online, o como serán las versiones para las consolas de nueva generación. Esas respuestas llegarán, pero la compañía nipona primero tiene que asegurarse de estar asentando las bases de este renacimiento de su franquicia. Por el momento van por el buen camino –que ya se había iniciado el año pasado-. En unos meses veremos si las buenas maneras de esta versión terminan confirmándose. 

Fuente: IGN España