31 de mayo de 2013

¿Confirmada la licencia del Manchester United en PES 2014?


La tarde de ayer tras revelarse el teaser trailer de Pro Evolution Soccer 2014, Bruno Peralta un seguidor de nuestro Facebook nos comentó que en el video se podía apreciar a un fanático con una camiseta que llevaba las siglas AON, nombre de una multimillonaria empresa de consultoría que es la principal anunciante del gigante del fútbol inglés Manchester United.
No debemos apresurarnos en anunciar que el Manchester United estará nuevamente licenciado en PES 2014, pues como saben Shinji Kagawa jugador de Los diablos rojos aparece con una camiseta genérica en el logo de PES Association Football.
Si bien podría tratarse solo de una simple coincidencia, este curioso detalle a dado mucho de que hablar entre los fanáticos, siendo también compartido por nuestros amigos de WENB en Twitter.
Por otro lado, el que sí está confirmado en Pro Evolution Soccer 2014 es el Teatro de los sueños Old Trafford pues este fue una de las imágenes mostradas a los redactores de la revista Edge en su visita a las oficinas de Konami Japón. 
Como recordarán en aquella ocasión se les mostró a los redactores de Edge dos imágenes del estadio Old Trafford, una de ellas real y otra generada por computadora, tras lo que aseguraron que los gráficos de PES 2014 "son casi indistinguibles" de la vida real, "Sólo algunos detalles complejos del fondo traicionan a la versión virtual. En lo que respecta a la calidad gráfica, recuerden la sala de reuniones hecha de prueba con el FOX Engine y publicada por Kojima en Twitter". También se les mostró otras imágenes en las que se compararon botas reales con las generadas por computadora, asegurando que el sombreado que usan es especular y que el motor captura el material de las botas.

Para finalizar quiero hacerles recordar que estamos a menos de una semana para el evento Pre-E3 en donde Konami mostrará nuevos detalles del motor de PES 2014, así como también una entrevista con el productor Kei Masuda y un detrás de cámara del juego. Todo esto como preámbulo a la esperada expo E3 que se celebrará del 11 al 13 de junio en Los Angeles y en donde la prensa especializada probará por primera vez Pro Evolution Soccer 2014.

30 de mayo de 2013

Teaser trailer de Pro Evolution Soccer 2014



¡Échale un vistazo a lo que el próximo título de PES tiene que ofrecer!

¡Aquí está lo que has estado esperando durante tanto tiempo! El primer teaser de Pro Evolution Soccer 2014 ya está disponible y se puede ver aquí mismo. Esta nueva versión de PES usará el motor gráfico FOX Engine para ofrecer a nuestros jugadores una nueva experiencia de fútbol virtual que proporciona la misma tensión y emoción que se siente cuando tus equipos favoritos juegan.

Si quieres saber más sobre Pro Evolution Soccer 2014, ¡no te desconectes de nuestros canales oficiales durante la próxima semana y no te olvides de ver nuestra presentación Pre-E3 el día 6 de junio a las 19:00 CEST para conocer todos los detalles exclusivos sobre el juego!

27 de mayo de 2013

La influencia de ser locales o visitantes llega a PES-AF

El equipo de PES-AF nos informa de las mejoras que trae la ultima actualización de PES Association Football, el juego social que Konami ha estrenado en Facebook hace unos meses.

Devoluciones 
Parece ser que los desarrolladores del juego están revisando todos los casos que están registrados en la hoja de incidencias, por lo que esta semana recibirán lo que les corresponde.

Logros
A partir de ahora los Logros ya pueden volver a reclamarse con normalidad. No obstante, los Logros de la Temporada pasada no podrán concederse, por lo que tendrán que volver a conseguirlos. Lamentamos los inconvenientes.

Invitaciones a amigos
Muchos de ustedes nos han comentado que las invitaciones a través del juego no podían completarse porque el juego fallaba. Pues bien, el problema está solucionado. 
Además, ahora una vez que sus amigos completen el Tutorial y se conviertan en Técnicos PES-AF, les aparecerá un mensaje de confirmación del proceso. 

Partidos jugados en casa
A partir de ahora los partidos jugados en casa tendrán un pequeño efecto en el equipo, justo como en la vida real. Así, notaran que su rendimiento es mejor en los partidos jugados en casa.
Antes de que nos pregunten, todavía no sabemos cuál es el porcentaje de mejora, simplemente es un pequeño dato a tener en cuenta.

Si quieres saber más acerca de las novedades que trae PES Association Football puedes visitar su Foro, o seguirlos en Facebook y Twitter.
  

A 10 días del evento Pre-E3 donde se mostrará PES 2014


Estamos a poco más de una semana para el tercer evento Pre-E3 que organizará Konami y en el cual desvelará sus títulos más relevantes entre los que se encuentran Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Castlevania: Lords of Shadow 2 y Pro Evolution Soccer 2014
Como ya se había anunciado, la editora japonesa transmitirá online dicho evento desde su web y desde Gamespot.
Durante el evento Pre-E3 se mostrarán trailers exclusivos, imágenes inéditas, entrevistas y noticias de una gran cantidad de nuevos títulos, incluyendo un detrás de cámara y una entrevista con el productor Kei Masuda con respecto a la próxima edición de la serie Pro Evolution Soccer. Ademas habrá una serie de anuncios importantes adicionales.

Por otro lado se espera que el anuncio oficial, vía nota de prensa, de Pro Evolution Soccer 2014 llegue en los próximos días, antes de ser mostrado en el evento Pre-E3 a celebrarse el día 6 de Junio a las 12 del mediodía, hora de México. Así que estén muy atentos a nuestra web.
Una vez más aprovecho la ocasión para invitarlos a seguir a la nueva cuenta oficial en Twitter de Konami exclusiva para Latinoamérica, @KonamiLatam no dejen de seguirlos!
  

24 de mayo de 2013

Definidas las primeras sanciones para los técnicos tramposos


Como les informábamos hace unos días el equipo de PES-AF ha recibido muchas denuncias sobre Técnicos tramposos que con ayuda de hacks han conseguido por ejemplo un equipo de ensueño o Monedas y Energía ilimitadas.
Estos malos Técnicos no solo estaban saliéndose con la suya ganando partidos con jugadores que no merecían tener sino que ademas estaban causando problemas en el servidor que afectaban la carga del juego.
Tras descubrirse las trampas el equipo de desarrollo de PES-AF ha aplicado fix y parches anti hacks, los cuales aumentarán la estabilidad del servidor. Ademas los hackers involucrados habían sido baneados temporalmente en espera de un castigo, puesto que aun nos encontramos a mitad de temporada y no se puede simplemente eliminar dichos equipos

Ahora bien el día de hoy el equipo de PES-AF nos informa que ya se puso en marcha la  primera sanción para los hackers.
Las habilidades de sus jugadores se han reducido a 1, así que aquellos que hicieron trampa para conseguir jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo, no se sorprendan si descubren que ya no pueden anotar, ademas mencionan en Facebook que dichos jugadores están configurados para no mejorar su rendimiento.
Es bueno saber que el equipo de PES-AF ha tomado una postura muy dura en cuanto a los tramposos y en pro del juego limpio, sin duda estas medidas mejoraran aun más el juego.

Si quieres saber más acerca de las novedades que trae PES Association Football puedes visitar su Foro, o seguirlos en Facebook y Twitter.
  

23 de mayo de 2013

Solución al problema causado por el DLC 6.0 en Xbox 360


Estamos al tanto del error que afecta a nuestros usuarios de Xbox 360, donde la descarga del nuevo Paquete de Datos da el error "Su juego no está actualizado" al intentar acceder al contenido en línea. Estamos investigando el error y actualizaremos este artículo con más información en cuanto podamos. Algunos de nuestros usuarios han descubierto que si eliminan todos los paquetes de datos y vuelven a descargar solamente el último paquete de datos, el problema queda resuelto.

Para eliminar tus Paquetes de Datos de PES 2013:

  • Dirígete al menú de configuración en Xbox Home.
  • Haz click en "Sistema".
  • Haz click en "Almacenamiento".
  • Elige el dispositivo de almacenamiento donde estén instalados tus archivos de PES 2013.
  • Haz click en "Juegos y aplicaciones".
  • Haz click en "PES 2013/ WE 2013".
  • Elimina todos los archivos llamados "Data Pack". No elimines los otros archivos.
  • Ahora ejecuta PES 2013 y descarga el Paquete de Datos 6 desde el menú "Información" del menú principal.

Fuente: Konami

Cómo actualizar PES 2013 con el último DLC sin dañar tu Option File


Tras el lanzamiento del ultimo paquete de datos 6.0 para Pro Evolution Soccer 2013, el cual corrige algunos errores ocasionados por el anterior DLC, muchos usuarios se han visto afectados una vez más dejando inservibles sus ediciones (Option Files).
El día de ayer Paul2478, un conocido editor de Option Files, publicó un post en la web PESGaming, en donde explica cómo actualizar PES 2013 sin perder nuestro OF.

Les dejamos la traduccion de dicho post, gracias a los amigos de la comunidad PESFan.es:

Primero, muchas gracias a szogo87 que ha publicado cómo hacer esto en mi blog, yo lo he probado y ahora tengo DP6 (Paquete de Datos) con toda mi edición intacta. Al igual que con todas estas herramientas, no hay garantías, pero funcionó para mí. Aquí está cómo hacerlo:
Copia tu fichero de Editdata (datos editados) de tu PS3, conviértelo a formato de PC al igual que cuando usas el w!LD editor. Descarga ésto, ejecuta el programa y sigue las instrucciones incluidas. Convierte el archivo de nuevo al igual que después de usar el w!LD editor. Inicia el juego y descarga el nuevo DP (Paquete de Datos). Cuando te pregunte de guardar, decir No y salir del juego. Copia tu Editdata (datos editados) convertido de nuevo a tu PS3.
Cuando ejecutes el convertidor, puedes obtener un error (yo lo tuve), ésta es la forma de solucionarlo.
Copia el fichero Controls.ocx a C:\Windows\System32 Pulsa Inicio y escribe cmd, haz clic derecho sobre cmd y selecciona “Ejecutar como administrador”. Escribe ésto regsvr32 /u Controls.ocx y presiona enter. Cierra el símbolo del sistema y ejecuta de nuevo el programa.

Nota importante: Los amigos de PESFan.es nos informan que Paul2478 ha indicado por Twitter que el proceso indicado aquí arriba le está funcionando bien, pero que ha encontrado un problema. Si por alguna razón deseas de nuevo usar el w!LD editor una vez hayas hecho todo el proceso y vuelves a intentar convertir, te muestra que es un fichero corrupto. Cree que la solución será esperar a una actualización del w!LD editor.

Fuente: Paul2478 / PESFan.es 
  

Making of del Teaser trailer de Pro Evolution Soccer 2013

21 de mayo de 2013

El paquete de datos 6.0 ya está disponible para su descarga


El paquete de datos 6.0 ya está disponible para descargar. Las característica principal de dicho paquete es la corrección de los nombres de los equipos de la Copa Santander Libertadores (Updated). Esto implica a casos donde se mostraron nombres incorrectos de equipos si el Paquete de datos anterior (DP 5.0) se implementaba sin haber actualizado el juego a la versión 1.04 (la más reciente).
Para que esta corrección funcione correctamente, se requiere que los usuarios actualicen el juego utilizando la versión más reciente (1.04) antes de implementar el Paquete de datos.

Al implementar el paquete de datos 6.0, los datos de alineación modificados serán reemplazados por los nuevos datos incluidos en el paquete.
Ten en cuenta que, si decides no implementar, no podrás acceder a determinados servicios en línea. Más información:

Servicios disponibles para los jugadores que no implementen el paquete de datos 6.0:

  • Partido para ranking: Sí (no se te emparejará con jugadores que hayan implementado el paquete).
  • Campeonato en línea: No
  • Liga Máster en línea: No
  • Menú de la Comunidad: Sí
  • Jugar partidos utilizando el widget: No

Gracias por tu colaboración con la implementación del paquete de datos 6.0.

Fuente: Konami

PES-AF banea a los técnicos tramposos que usan hacks


El equipo de PES-AF nos informa que tras las denuncias de muchos usuarios se han baneado a ciertos Técnicos que con ayuda de hacks estaban adquiriendo equipos que no merecían, ademas de causar problemas de carga en el juego que afectaban a todos los usuarios.

Regalos

El sistema de regalos que puedes recibir ha cambiado a lo siguiente:
  • 1 Energía
  • 1 Moneda
  • 10 Monedas
  • 20 Monedas
  • 100 Monedas
  • 1 Boleto Ojeador
  • 1 Botas
  • 1 Punto de amigo

Ya no hay un máximo, por lo que pueden repetirse. Ten en cuenta que el reparto se realiza de forma aleatoria, aunque hay algunos regalos que tienen más posibilidades de salir que otros. 
Muy pronto incluiremos un botón para aceptar todos los regalos de una vez.

Logros

Somos conscientes de que los Logros no se están activando correctamente y estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Lamentamos lo sucedido y les pedimos un poco de paciencia. 

Botas en el tutorial

Sabemos que algunos usuarios no pueden avanzar en el Tutorial porque necesitan unas Botas que no pueden conseguir. Se trata de un bug, estamos haciendo todo lo posible para saber a qué se debe, ya que por el momento no hemos dado con la causa. 

Nuevas giras

¿ Están a punto de completar todos las Giras? No se preocupen, muy pronto tendras nuevos territorios que conquistar. No podemos dar muchas pistas, pero volverá a ser en Europa.

Si quieres saber más acerca de las novedades que trae PES Association Football puedes visitar su Foro, o seguirlos en Facebook y Twitter.
  

20 de mayo de 2013

Nota de prensa oficial del DLC 6.0 de PES 2013


El paquete de datos 6.0 corregirá el fallo de la actualización de la Copa Libertadores

Algunos de nuestros jugadores de Pro Evolution Soccer encontraron un problema al instalar el paquete de datos 5.0 antes del parche 1.04, ya que al actualizar la Copa Libertadores, los nombres de los equipos aparecían bajo el nombre de Austria.

Para corregir el fallo, Konami lanzará el paquete de datos 6.0 el martes 21 de mayo y estará disponible para descarga en PC, Xbox 360 y PlayStation3 a través del menú Información.

Por favor, ten en cuenta que el paquete de datos 6.0 solo corregirá el fallo en el modo Copa Libertadores y no añadirá contenido extra a PES 2013.

Por otro lado el mantenimiento de emergencia de red se llevará a cabo el martes 21 Mayo de 2013 durante las siguientes horas 02:30 - 09:00 (UTC).
Por favor recuerde que el servicio en linea será suspendido durante estas horas y el mantenimiento será extendido si se requiere.
Gracias por su comprensión y cooperación.

Fuente: Konami

Ya son 2035 tramposos baneados por Konami en PES 2013


El Facebook oficial de Pro Evolution Soccer nos informa que ya son 2035 los usuarios tramposos baneados por Konami en PES 2013.
Queremos agradecer encarecidamente su apoyo desde que se publicó la actualización sobre los tramposos. Estamos abrumados por vuestras respuestas y estamos trabajando tan rápido como podemos para procesar e investigar todas las denuncias a los tramposos que hemos estado recibiendo hasta ahora. Por favor, tened paciencia mientras procesamos los informes y seguid reportando a todo aquel que penséis que hace trampas.

Si vives en Norteamérica o Sudamérica por favor envía tus denuncias aquí: customersupport@kde-us.com

Si vives en Europa, escríbenos aquí: cr_es@konami-europe.net

Cuando denuncies a un usuario tramposo, por favor asegúrate de que proporcionas la siguiente información:

Tu nombre de usuario: *********
El nombre de usuario de tu oponente: **********
Plataforma: Xbox 360 / PS3 / PC
Fecha del partido: Día/Mes/Año

Fuente: Konami 
  

16 de mayo de 2013

La semana de Energía doble en PES-AF durará hasta el próximo miércoles


El equipo de PES-AF nos informa que los problemas de carga del juego que se presentaron el día de ayer ya fueron solucionados y que todo vuelve a funcionar con normalidad . Ademas como ya se había anunciado, a partir de ayer miércoles las recargas de Energía se producirán cada 5 minutos en vez de cada 10. Aunque en el juego aparezca que solo quedan dos días, las recargas dobles de Energía durarán hasta el miércoles que viene.

Diseño personalizado

Todavía no les podemos decir con exactitud, pero el equipo de desarrolladores nos ha informado que muy pronto se podrán personalizar muchos elementos del juego. Si tienes alguna idea no dudes en contarla en el foro. ¡Toda propuesta de mejora es bienvenida!

Renovación de contratos

¿Cuál crees que es el precio justo? Ahora el precio de renovación de los contratos varía de un día para otro. Puede subir o bajar. Ustedes deciden cuándo quieren ejercer la opción de renovación. Con este nuevo sistema es casi obligatorio revisar cada día el precio de renovación, ya que puedes encontrar algún ofertón .

Desarrollo de jugadores

El desarrollo de los jugadores se produce una vez que acabe la Temporada. Sin embargo, el domingo pasado por error algunos jugadores subieron o bajaron de valoración. Muy pronto el sistema de desarrollo cambiará de acuerdo a sus sugerencias para ajustarse más a la realidad

Si quieres saber más acerca de las novedades que trae PES Association Football puedes visitar su Foro, o seguirlos en Facebook y Twitter.
  

Anunciado el DLC 6.0 de Pro Evolution Soccer 2013


Si bien Konami Japón había anunciado que el DLC lanzado el pasado 25 de Abril era el ultimo contenido descargable digital para Pro Evolution Soccer 2013, los problemas causados por este han llevado al lanzamiento de un nuevo DLC.
El nuevo paquete de datos (DP 6.0) estará disponible para descarga el Martes 21 de Mayo de 2013, el cual corrige los errores ocasionados por el anterior DLC.
Para implementar correctamente el paquete de datos (DP 6.0), asegúrate de actualizar antes el juego con el último parche (ver 1.04).
Si implementas los datos de actualización publicados después del 25 de Abril de 2013, el juego se actualizará a la última versión (ver 1.04).
Para saber cuál es la versión instalada, consulta la pantalla de título del juego.
  

15 de mayo de 2013

La J.League cumple 20 años y nosotros lo conmemoramos así


Un día como hoy hace 20 años en el Estadio Nacional de Tokio, conocido actualmente como Estadio Olímpico de Tokio, se disputó el partido inaugural de la liga profesional de fútbol japones entre el Yokohama Marinos (actual Yokohama F. Marinos) y el Verdy Kawasaki (actual Tokyo Verdy), en la que los Marinos se impusieron por 2 a 1 a los Verdy, siendo el delantero holandés Hennie Meijer de los Verdy el primer jugador en anotar en la recién fundada J.League, la remontada de los Marinos llegaría con los goles del brasileño Everton y del argentino y actual entrenador de River Plate, Ramón Díaz.

Antes del inicio de la J.League, el máximo nivel de competición de fútbol era la Liga Japonesa de Fútbol o JSL por las siglas en inglés de Japan Soccer League, que consistía en clubes amateurs. A pesar de ser muy concurrida durante el boom futbolístico de finales de los 60's y principios de los 70's, cuando el equipo nacional de Japón ganó la medalla olímpica de bronce en los juegos de 1968 en México, la JSL entró en decadencia en los años 80's con muy poco apoyo por parte de los aficionados, ademas la selección nacional japonesa no estaba a la par de otras potencias asiáticas. Para elevar el nivel de juego en el país, tratar de reunir más fans, y reforzar la selección nacional, la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) decidió formar una liga profesional.
La Liga de Fútbol Profesional de Japón o J. League se formó en 1992, con ocho clubes procedentes de la Primera División de la JSL, uno de la Segunda División, y la recién formada Shimizu S-Pulse. Al mismo tiempo, la JSL cambió su nombre y se convirtió en la Liga de Fútbol de Japón, una liga semi-profesional. Aunque la J. League no se lanzó oficialmente hasta 1993, cuando se celebró la Copa Yamazaki Nabisco entre los diez clubes con el fin de prepararse para la temporada inaugural.

La J.League y el renacimiento futbolístico de Konami


Tras la formación de la J.League la desarrollado japonesa Konami decide apostar nuevamente por los videojuegos de fútbol, ya antes habían publicado dos juegos para MSX y Famicom, y su tercera incursión futbolística llegaría ese mismo año, en 1992, bajo el nombre de Konami Hyper Soccer para la consola de 8 bits de Nintendo, considerado por muchos como el padre de las sagas International Superstar Soccer y Winning Eleven.
Dos años después, en 1994 y a pocos meses de finalizar la Copa del Mundo USA 94,  llegaría el inolvidable Jikkyou World Soccer: Perfect Eleven, conocido en el resto del mundo como International Superstar Soccer, desarrollado por KCEO la sucursal de Konami en Osaka para la popular consola de 16 bits Super Nintendo.
Tras el éxito mundial alcanzado con International Superstar Soccer y con una nueva y potente consola en las tiendas, Konami pone en marcha el desarrollo de la primera entrega de Winning Eleven para la recién estrenada PlayStation de Sony.
KCET, la sucursal de Konami en Tokio, fue la elegida para desarrollar J-League Jikkyou Winning Eleven que llegaría a las tiendas el 21 de Julio de 1995 para la consola de 32 bits de Sony y que contaba con el aliciente de la licencia oficial de la J.League. El maestro Jon Kabira, que ya había participado en el juego Super Soccer de la desarrolladora Human Entertainment, seria el encargado de narrar los encuentros de los 14 clubes japoneses que aparecían en el juego y que por aquel entonces disputaban la liga japonesa. 
Un año después, el 15 de Marzo de 1996, Konami lanzaría la edición World Soccer Winning Eleven el cual redefinía la saga con la inclusión de selecciones del mundo aunque con jugadores ficticios, cabe mencionar que ese mismo año llegaría al resto del mundo una edición llamada Goal Storm, con 26 selecciones del mundo.
Una nueva edición de la J.League llegaría también ese mismo año, J-League Jikkyou Winning Eleven 97 fue lanzado el 22 de Noviembre de 1996 y volvió a contar con la licencia oficial de la máxima competición futbolística del país del sol naciente, desde entonces se ha lanzado una edición de la J.League casi ininterrumpidamente por 18 años, siendo las ultimas entregas en forma de DLC's exclusivos para Japón.
En 1999 Konami y la J.League firmaron un acuerdo de partner con el fin de promover el crecimiento y desarrollo del fútbol japonés, el cual se ha ido afianzando con los años hasta lograr ser uno de los patrocinadores oficiales de la J.League y de todas las selecciones nacionales de fútbol de Japón.
La franquicia World Soccer: Winning Eleven ha vendido 81.7 millones de copias a
lrededor del mundo ¿Habría apostado Konami por una franquicia futbolística de no ser por el nacimiento de la J.League?.
  

Parche Copa Movistar 2013 v2.0 by PESoccerPeru


Resumen

  • Parche es para el PES 2013 plataforma PC.
  • Parche 100% independiente por lo que no requiere de ningún otro parche o versión anterior como pre-requisito.
  • Parche es compatible con el  Paquetes de datos 5.0. Con otra versión de datos del PES 2013 anterior o posterior no funcionara correctamente.
  • Incluye Liga Peruana Copa Movistar 2013 y la Segunda División Peruana 2013.
  • Contiene Kits de la Copa Movistar y demás equipos internacionales temporada 2012/2013.
  • Fichajes nacionales e internacionales actualizado hasta el último cierre de libro de pases (Febrero 2013).

Características principales 

  • Segunda División Peruana, con las plantillas incluidas al 05/05/2013.
  • Kits actualizados de la Copa Movistar y Segunda División.
  • Kits Internacionales actualizados (Temporada 2012/2013).
  • Incluidos más faces de la Copa Movistar de los Principales Equipos.
  • Añadido cientos de faces internacionales.
  • Añadido el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco.
  • Balones Oficiales de la Copa Movistar y Segunda División.
  • 81 botas actualizadas en HD.
  • Theme Skin PESoccerPeru.
  • Incluidos los balones de Alianza, Cristal, Universitario del año 2012.
  • Estadios: Nacional, Alejandro Villanueva, Monumental de la U, Alberto Gallardo y Monumental de la UNSA.
  • Césped real para todos los estadios.
  • Equipos clásicos de Alianza, Universitario, Sporting Cristal y Cienciano del 2003.
  • Y muchas cosas más.

Descarga el Parche desde la web de la comunidad PESoccerPeru 
  

14 de mayo de 2013

Konami anuncia la fecha del evento Pre-E3


Konami ha revelado a través de su cuenta en Twitter que por tercer año consecutivo presentará sus sorpresas para la feria E3 una semana antes, en un evento llamado Pre-E3 que podremos seguir en directo a través de Internet y el cual se llevará a cabo el 6 de Junio a las 12 PM (hora del DF), y ofrecerá detalles de juegos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Castlevania: Lords of Shadows 2 y Pro Evolution Soccer 2014.
Podremos seguir el evento a través de la web oficial de Konami para dicho evento o en Gamespot el cual ademas cuenta con una aplicación de Tv para Xbox Live.
Durante este pre show daremos una vistazo al interior de Metal Gear Solid V: The Pain Phantom, se estrenará un nuevo trailer de Castlevania: Lords of Shadow 2, mostrarán un detrás de cámara de Pro Evolution Soccer 2014 y ademas una entrevista con Kei Masuda.
Para reforzar dicho evento CBS Corp transmitirá promociones a través de sus cadenas televisivas en Nueva York, Los Angeles, Chicago, San Francisco, Boston, Atlanta, Seattle y Sacramento a partir del 27 de Mayo, siendo la primera vez que una compañía de videojuegos promueve un evento por televisión a nivel nacional.

Ademas para esta ocasión Konami Latam ha decidido abrir una nueva cuenta de Twitter para Latinoamérica en la que podremos recibir toda la información por parte de Konami, @KonamiLatam no dejen de seguirlos!
  

13 de mayo de 2013

La semana de Energía doble en PES-AF se retrasa hasta el próximo miércoles


Como el equipo PES-AF estaba en deuda con todos sus usuarios después del odioso problema de carga, han decidido que a partir del próximo Miércoles las recargas de Energía se reducirán a la mitad, por lo que cada 5 minutos conseguirán una nueva.
Esta es una gran oportunidad para avanzar en el juego, poner en práctica nuestros conocimientos y probar con nuevas Estrategia
s. 

Respecto a la evolución de los jugadores, aquellos que tengan menos de 23 años en el momento de ser renovados mejorarán su rendimiento, mientras que los que tengan 23 o más, empeorarán. Aunque pueden darse algunos casos, como por ejemplo el de Martins Indi, que pasó de tener una valoración inicial de 78 a 92 después de ser renovado. Aun asi es recomendable comprar jugadores jóvenes, ya que el margen de mejora es muy grande.

Ademas desde hace unos días  PES-AF nos permite visitar Bretaña, Córcega, Norte, Provenza Alpes Costa Azul entre otras regiones de su nueva gira por Francia.
No piensen que PES-AF no tiene en cuenta sus peticiones, pues los desarrolladores del juego habían decidido incluir la Gira por Francia desde antes, pero después de la cantidad de mensajes recibidos, se han dado cuenta de la importancia del asunto y muy pronto habrá novedades.

Si quieres saber más acerca de las novedades que trae PES Association Football puedes visitar su Foro, o seguirlos en Facebook y Twitter.
  

Ya son 1888 tramposos baneados por Konami en PES 2013


El Facebook oficial de Pro Evolution Soccer nos informa que ya son 1888 los usuarios tramposos baneados por Konami en PES 2013.
Queremos agradecer encarecidamente su apoyo desde que se publicó la actualización sobre los tramposos. Estamos abrumados por vuestras respuestas y estamos trabajando tan rápido como podemos para procesar e investigar todas las denuncias a los tramposos que hemos estado recibiendo hasta ahora. Por favor, tened paciencia mientras procesamos los informes y seguid reportando a todo aquel que penséis que hace trampas.

Si vives en Norteamérica o Sudamérica por favor envía tus denuncias aquí: customersupport@kde-us.com

Si vives en Europa, escríbenos aquí:


Cuando denuncies a un usuario tramposo, por favor asegúrate de que proporcionas la siguiente información:

Tu nombre de usuario: *********
El nombre de usuario de tu oponente: **********
Plataforma: Xbox 360 / PS3 / PC
Fecha del partido: Día/Mes/Año

Fuente: Konami 
  

9 de mayo de 2013

Confirmados los comentaristas italianos de PES 2014


El periodista italiano y conductor televiso Pierluigi Pardo ha publicado un tweet en el que confirma a Luca Marchegiani como comentarista de Pro Evolution Soccer 2014 para el mercado italiano, de esta forma se confirman finalmente los comentaristas italianos de la nueva entrega de la franquicia PES.
Pierluigi Pardo fichó con Konami en el año 2008 para ser comentarista, junto a José Altafini, de Pro Evolution Soccer 2009. Ambos comentaron el juego hasta la edición 2011, ya que a partir de PES 2012 el ex portero Luca Marchegiani reemplazó a Altafini como comentarista de la franquicia deportiva de Konami. 
  

PES 2013 se vende de forma constante pero los beneficios de Konami vuelven a caer


La compañía japonesa Konami ha presentado sus últimos resultados financieros, unos datos que han arrojado pérdidas por la disminución en sus ventas de un 15%, lo que se ha traducido en un 42,8% menos de beneficios conseguidos.
En lo que respecta a Konami Digital Entertainment, división centrada en videojuegos, han conseguido un 17% menos en ingresos que hace un año. 
Aunque en el documento publicado por la web de Konami Japón dejan en claro que World Soccer: Winning Eleven 2013 (Pro Evolution Soccer 2013) registra unas ventas constantes tras recibir buenas criticas por parte de la prensa especializada.
Konami logró vender alrededor de 6.5 millones de juegos de fútbol (Pro Evolution Soccer) durante el último año fiscal, del 31 de Marzo 2012 al 31 de Marzo 2013, siendo 1.7 millones las unidades vendidas en América, según las declaraciones de Erik Bladinieres.
Ademas Konami mencionó que tienen la intención de desarrollar sistemas de producción locales con el fin de desarrollar contenido que se adapte a las necesidades de los usuarios.
Así como también promocionar sus principales productos, entre los que se encuentra Metal Gear y Pro Evolution Soccer, en la nueva feria E3 2013 que se celebrará en Los Ángeles, California del 11 al 13 
de Junio.
Konami finaliza diciendo que la franquicia Winning Eleven, que cuenta con un motor gráfico original de nueva generación programado exclusivamente para videojuegos de fútbol, se encuentra actualmente en fase de desarrollo con el fin de proporcionar una experiencia de juego más real.
Tengan en cuenta que Konami ha adquirido últimamente nuevas y multimillonarias licencias para la franquicia Pro Evolution Soccer, por ejemplo en el 2009 Konami invirtió 250 millones de dólares en el desarrollo de PES 2010, de los cuales 120 millones se dedicaron a la compra de la licencia de la UEFA Champions League y este año ya tenemos confirmadas las licencias de la AFC Champions League.

Fuente: Konami
    

8 de mayo de 2013

EA Sports y la FIFA amplían su contrato de licencia hasta 2022


EA Sports, una división de Electronic Arts Inc., y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se complacen en anunciar la ampliación de su contrato de licencia hasta el 31 de diciembre de 2022.
En virtud de las condiciones del acuerdo, EA Sports mantiene los derechos exclusivos de publicación y gestión de los videojuegos de la marca FIFA. Además, EA Sports posee los derechos exclusivos para la publicación del videojuego oficial de la Copa Mundial de la FIFA y conserva su condición de socio primordial de la FIFA Interactive World Cup.
EA Sports publicó el primer juego de fútbol de la marca FIFA en 1993. Veinte años después, nuestra asociación con la FIFA sigue bien arraigada”, ha declarado Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo y director de EA Sports. “Nuestra franquicia se ha convertido en una referencia de calidad e innovación en el género de los videojuegos deportivos, y estamos encantados de que nuestros juegos lleven el prestigioso nombre de la FIFA durante muchos años más”.
“La relación que mantenemos con EA Sports tiene una importancia enorme para la FIFA”, comentó Jérôme Valcke, Secretario General de la organización. “Los videojuegos FIFA representan un componente conceptual básico de nuestro trabajo por la divulgación de la marca de la FIFA y de sus valores en todo el mundo. Todo esto lo ponen de relieve los 2,5 millones de aficionados al fútbol que han competido en la FIFA Interactive World Cup de este año, lo que constituye tan sólo un ejemplo del poder de nuestra asociación con EA”.
La serie FIFA de EA Sports, una de las franquicias más aclamada por la crítica del mundo, no deja de registrar cifras de récord: semanalmente se juegan en ella más de 65 millones de partidos.
  

6 de mayo de 2013

¿Konami en búsqueda de nuevas licencias asiáticas?


El popular blog TECHinAsia, dedicado a difundir noticias de tecnología en el continente asiático, ha publicado un articulo en el que menciona que Konami estaría negociando con algunas federaciones asiáticas para incluir nuevas ligas en Pro Evolution Soccer 2014.
Como recordarán Konami anunció hace unas semanas la adquisición de la licencia de la AFC Champions League, que incluye clubes de Arabia Saudí, Qatar, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Japón, Corea del Sur, China, Australia y Tailandia.
Ahora bien estos rumores apuntan a que Konami estaría negociando por la Liga Premier de Tailandia y la Super Liga China, con el fin de conquistar el continente asiático y detener un poco el crecimiento de EA Sports, que actualmente cuenta con las licencias de la K League Classic (Corea del Sur) y la Liga Zain (Arabia Saudita). 
Cabe mencionar que hace algunos años, allá por el 2004, Konami lanzó el juego J.League Winning Eleven 8: Asia Championship, el cual incluía las ligas japonesa y surcoreana totalmente licenciadas, así como también la liga china pero sin licencia oficial.
Ademas en agosto del año pasado Konami abrió nuevas oficinas en Singapur con el fin de  promover y distribuir sus juegos en el Sudeste Asiático.
Si bien de momento todo esto es un rumor, y debe tomarse como tal, esperemos por el bien de la franquicia que todo esto pueda convertirse en realidad y de esta forma expandirse a nuevos mercados. 
  

El comentarista Pierluigi Pardo confirmado en PES 2014


El periodista italiano y conductor televiso Pierluigi Pardo ha confirmado vía Twitter que se encuentra grabando lo comentarios de Pro Evolution Soccer 2014 para el mercado italiano.

Primer día en la sala para el nuevo Pro Evolution Soccer.

Pierluigi Pardo fichó con Konami en el año 2008 para ser comentarista, junto a José Altafini, de Pro Evolution Soccer 2009. Ambos comentaron el juego hasta la edición 2011, ya que a partir de PES 2012 el ex portero Luca Marchegiani reemplazó a Altafini como comentarista de la franquicia deportiva de Konami. 
  

3 de mayo de 2013

Entrevista a Erik Bladinieres, director regional de Konami en Latinoamérica (segunda parte)


Continuando con la entrevista que realizamos hace unos días a Erik Bladinieres, director regional de Konami en Latinoamérica, en esta segunda parte nos aclara sobre el lío que se armó con la supuesta adquisición de la Liga Argentina, la sorpresa para el pueblo chileno que nunca llegó a PES 2013 y lo más importante si es que Konami tiene planes para incluir más licencias sudamericanas en PES 2014.
Pueden leer la primera parte de la entrevista desde este link, y aprovecho una vez más para agradecer a Luis Gallardo de Konami Latam y a Erik Bladinieres por brindarme esta oportunidad. 


¿Cuáles son los factores que Konami toma en cuenta para adquirir una nueva licencia? ¿Necesitan ser las más rankeadas a nivel futbolístico? ¿Quizás ser las más populares y con mayor poder de convocatoria? ¿O aquellas que les posibilitan abrir nuevos mercados?

Es una combinación de los factores que acabas de decir, cada vez que exploramos tener una nueva licencia la verdad es que es todo un proceso, por supuesto que nos gustaría tener todas las licencias, todos los clubes, todos los equipos y a todos los jugadores sin embargo en la realidad esto sería imposible de costear, entonces de acuerdo al desarrollo del mercado se van tomando decisiones por el tamaño de ese mercado, por los equipos que tienen y las licencias que tienen mucha más popularidad a nivel mundial, no nada más en el país y de ahí también el nivel de desarrollo que se vaya haciendo y la negociación con la misma licencia, la verdad es que hace 4 años no teníamos ni una licencia en Latinoamérica y hoy tenemos ya varias y si todo sigue igual, si los consumidores siguen apoyando el juego, la idea es cada vez meter más y más. Ojalá fueran todas en un año pero es imposible.

Varios medios de comunicación argentinos que viajaron para cubrir la pasada feria E3 2012, anunciaron que la Liga Argentina estaría en PES 2013 ¿Hubo algo de cierto en todo esto? 

Yo creo que fue un error de comunicación, había un rumor muy fuerte que se iba a incluir la liga Argentina el año pasado, el tema es que en algunas entrevistas alguien de Konami dijo que ésto era una posibilidad y los medios lo cambiaron y dijeron de que era un hecho, de que ya estaba comprado y la realidad es que la licencia nunca estuvo comprada, nunca estuvo la negociación final, siempre ha habido un interés por supuesto pero yo creo que fue una falla de comunicación desafortunadamente a veces con entrevistas y todo, pues algunos de nosotros damos cientos de entrevistas sobre todo durante E3 y pues muy fácil que hayan confusiones. Pues bueno si fue una confusión por parte de Konami pedimos abiertamente una disculpa, yo creo que fue una falla de comunicación con el medio que filtró la noticia como si hubiera sido una confirmación

Durante el FestiGame 2012 realizado en Chile se anunció una sorpresa para el pueblo chileno, la cual finalmente no se pudo dar en PES 2013. ¿Tiene algo que agregar a este tema?

Sí totalmente, esa si fue una falla nuestra, la verdad es que estábamos muy emocionados porque teníamos un.. [se toma una pausa, parece que nos quedaremos sin saber que era]. Chile para nosotros es un mercado muy importante, como te mencioné es el tercer mercado más importante para Pro Evolution Soccer en Latinoamérica y teníamos un anuncio que ya estaba prácticamente cerrado y al final por.. ni siquiera fue culpa de la licencia como tal, hubo una falla de tiempo de las aprobaciones legales y para el momento que salió el juego no salió a tiempo, el contrato no se firmó a tiempo aunque la negociación ya estaba confirmada, firmada y todo. Entonces fue un tema de tiempo y no nos dio la oportunidad de poder anunciarla, yo espero que este año esa sorpresa sea una realidad y que la anunciemos muy pronto, no hasta unos días antes.

En una reciente entrevista declaró que Konami mostrará PES 2014 en el E3, ¿Hay planes de volver a traer PES en sus primeras etapas de desarrollo a Latinoamérica? Recordemos que en Mayo de 2012 Konami llevó a la prensa especializada a Brasil para presentarles en exclusiva PES 2013.

Todos los años se hace ese evento, es el First Look Event que hacemos para mostrar a la prensa mundial el primer demo del juego, el año pasado en efecto fue en Brasil por la importancia de Brasil y Latinoamérica a nivel mundial, este año todavía no se define exactamente donde va a ser, pero ese es el evento y el momento que estamos esperando todos para que a partir de ahí salgan todos los comunicados, definitivamente para E3 se espera que ya esté ahí o antes del E3 debe haber sí o sí un evento de prensa para enseñarlo todo.

La adquisición de la licencia de todos los clubes brasileños en PES 2013 fue un gran acierto por parte de Konami, esto ha generado buenos índices de ventas en Brasil, pero teniendo en cuenta que EA Sports busca posicionarse también en el mercado latino ¿Se ha discutido ya la posibilidad de adquirir nuevas licencias sudamericanas para PES 2014?

La respuesta es Sí, no te puedo decir cuales ni cómo ni cuándo, pero sí estamos buscando fortalecer aún más Pro Evolution Soccer 2014. Definitivamente como bien dices la adquisición del Brasileirao fue muy fuerte, nuestra competencia no la tenía, y la verdad que eso fue un esfuerzo muy importante y sí tenemos un par de sorpresas bajo la manga este año para Latinoamérica

Nos mencionó que estuvo presente en la junta global de planeación de PES 2014, no quiero dejar pasar la oportunidad de preguntarle por Shingo "Seabass" Takatsuka ¿Estuvo presente en dicha junta? ¿Forma parte del equipo creativo o de desarrollo de PES 2014?

Sí y no, como saben Seabass desde hace un año y medio tomó una posición más alta en la compañía, una promoción importante para él, en dicha promoción él se está enfocando mucho más a nuevos mercados y nuevas tecnologías, hoy él está mucho más involucrado en toda la parte digital de Konami. El que fue su brazo derecho por muchísimos años es Naoya Hatsumi y él es quien es hoy la cabeza de Pro Evolution Soccer, sin embargo Seabass sigue siendo parte de esto, sigue involucrado y bueno el equipo de desarrollo de Pro Evolution Soccer son 180 personas, no siempre tienes a una cara que se hace famoso, pero realmente todo el equipo de producción se mantiene allí y Seabass sigue dirigiendo parte de esto pero él ya no es la cabeza oficial de desarrollo de Pro Evolution Soccer.

Agradecemos enormemente el tiempo que nos ha brindado para responder a nuestras preguntas. Unas últimas palabras para todos los fanáticos latinoamericanos que crecimos jugando Winning Eleven y que esperamos con muchas ansias este Pro Evolution Soccer 2014.

No tengo más que agradecerles a todos, la verdad es que Konami está en Latinoamérica por ustedes y todo lo que ustedes hicieron fue fundamental para que pudiéramos llegar al momento en el que estamos.
Gracias, sígannos apoyando porque cada año, y ustedes lo han visto, hemos hecho inversiones muy fuertes, hemos traído nuevas licencias, hemos abierto oportunidades, viajes, torneos y cada vez más apoyando el mercado latino. Yo como mexicano, como latino y como fan de Winning Eleven desde hace muchos años la verdad es que me siento muy orgulloso de ser parte de esto y como jugador también muy contento de que realmente un juego tan impresionante como Pro Evolution Soccer hoy esté tan personalizado en Latinoamérica y la verdad es que espérense un poquito porque vienen unas noticias espectaculares para este año y PES 2014

Le agradezco nuevamente por haberme brindado su tiempo y la oportunidad de entrevistarlo. Espero tener el gusto de volver a conversar con usted Sr. Erik, mil gracias.

Fue un placer Jhon y muchas gracias a ustedes, un abrazo a todos.
____

Primera parte de la entrevista, disponible en este link