30 de abril de 2013

Ya a la venta la edición Platinum de Winning Eleven 2013


El día de hoy ha llegado a las tiendas de Asia la edición The Best de World Soccer: Winning Eleven 2013.  
La edición The Best es similar a la denominación Greatest Hits usado en América o Platinium usado en el mercado Europeo, por lo que esta reedición de Winning Eleven 2013 (versión asiática) llegará a un costo reducido.
La edición asiática de World Soccer: Winning Eleven 2013 fue lanzada el pasado 4 de octubre para los territorios de China continental, Singapur, Hong Kong, Taiwan entre otros zonas asiáticas, y cuenta con los comentarios en japones e ingles y los textos en ingles y chino, aunque la versión para Xbox 360 solo cuenta con los textos en ingles.

29 de abril de 2013

Ya son 1732 tramposos baneados por Konami en PES 2013


El Facebook oficial de Pro Evolution Soccer nos informa que ya son 1732 los usuarios tramposos baneados por Konami en PES 2013.
Queremos agradecer encarecidamente su apoyo desde que se publicó la actualización sobre los tramposos. Estamos abrumados por vuestras respuestas y estamos trabajando tan rápido como podemos para procesar e investigar todas las denuncias a los tramposos que hemos estado recibiendo hasta ahora. Por favor, tened paciencia mientras procesamos los informes y seguid reportando a todo aquel que penséis que hace trampas.

Si vives en Norteamérica o Sudamérica por favor envía tus denuncias aquí: customersupport@kde-us.com

Si vives en Europa, escríbenos aquí:


Cuando denuncies a un usuario tramposo, por favor asegúrate de que proporcionas la siguiente información:

Tu nombre de usuario: *********
El nombre de usuario de tu oponente: **********
Plataforma: Xbox 360 / PS3 / PC
Fecha del partido: Día/Mes/Año

Fuente: Konami 
  

25 de abril de 2013

Problemas resueltos en la Master League Online de PES 2013


Problema con el Ranking de rivales

Nos complace informar a nuestros clientes que el problema con los usuarios que crearon sus Master League Online después del 19/03/2013 y que no eran incluidos en los Ranking de rivales se ha resuelto durante el mantenimiento regular del día de hoy.

Problemas con el valor de los jugadores en la Master League Online

Se ha descubierto recientemente que el valor de mercado de los algunos jugadores de la Master League Online eran fluctuantes a pesar de que están hechos para ser fijos.

Este problema se corrigió durante el mantenimiento regular entre las 02:30 - 09:00 (UTC).

Sin embargo a pesar de la fluctuación de los valores, se han realizaron los cálculos con los valores correctos del mercado y como consecuencia no hubo pérdidas tangibles que afecten a nuestros clientes.

Nos gustaría pedir disculpas por cualquier confusión causada.
Gracias por su apoyo leal a la  serie Pro Evolution Soccer.

Fuente: Konami

IMPORTANTE: Problemas con el paquete de datos 5.0


Queremos informar de manera urgente que NO apliquen el nuevo Paquete de Datos 5.0 sin actualizar primero el juego a la versión 1.0.4.
Si se actualiza al nuevo paquete de datos sin actualizar primero el juego, no se aplica ningún cambio en el primer momento, pero se ha descubierto que afecta seriamente las plantillas de los equipos.

Por favor, asegúrate que implementas el paquete de datos SOLO si ya has aplicado el parche 1.0.4.

* Para implementar el parche 1.0.4, por favor reinicia el juego y obtén el archivo de actualización. Saltará automáticamente al iniciar el juego. Las versiones del parche y el paquete de Datos se pueden comprobar en la pantalla de Inicio.

Queremos pedirles disculpas por la confusión y las molestias causadas.

Fuente: WENB España
  

PES 2013 predice el resultado del encuentro entre Atlético Madrid y Real Madrid



Después de una semana de Champions League donde los equipos españoles no han tenido mucha suerte llega de nuevo la Liga BBVA. Y esta no puede llegar de mejor forma que con un derbi madrileño: Atlético de Madrid vs. Real Madrid.

Además el enfrentamiento servirá como previo a la final de Copa que les enfrentará otra vez. ¿Quieres ver el resultado que se dará en el partido? Entra en nuestra seción de vídeos y conoce antes que nadie que equipo ganará el derbi.

Fuente: PESClub

Konami reconoce haber usado un motor basado en los juegos de PlayStation 2

Pro Evolution Soccer 2008

La web española 3DJuegos ha publicado recientemente una noticia sacada de un articulo  de la revista PlayStation Official Magazine publicada en marzo, en ese entonces dejamos pasar este detalle puesto que nos enfocamos en una de las novedades que traerá el juego, me refiero al concepto de "mata gigantes" que estrenará PES 2014.
Ahora bien no quería dejar pasar la oportunidad de dar a conocer, para quienes aún no lo sabían, esta noticia. 

En declaraciones recogidas en la revista PlayStation Official Magazine de Reino Unido, Kei Masuda productor de Pro Evolution Soccer 2014, confiesa:

Cuando dimos el salto a PlayStation 3, Electronic Arts cambió su motor gráfico, pero el nuestro estaba basado en los juegos de PlayStation 2. Sólo maquillamos las animaciones y algunas características de la inteligencia artificial.

Como recordarán en el 2010 Shingo Seabass, por aquel entonces productor de Pro Evolution Soccer 2011, confesó también que su motor gráfico no era completamente nuevo.

No se puede pensar en nuestro motor gráfico en términos de "completamente nuevo" o "el mismo del año pasado". En realidad vamos cambiando el motor por partes, sacando bibliotecas enteras e introduciendo otras completamente nuevas. Pero estamos contemplando la tecnología de otros estudios para desarrollar partes del motor gráfico. 

Como sabemos el PES Team empezó a trabajar en Pro Evolution Soccer 2014 desde hace unos cuatro años, y actualmente está siendo desarrollado bajo una variante del motor FOX Engine, creado por Kojima Productions, usando aspectos fundamentales de dicho motor sobre todo en lo que se refiere al aspecto visual, logrando así unas imágenes casi indistinguible de la vida real. 

Pro Evolution Soccer 2014 tiene planeado salir al mercado en Septiembre de este año, aun se desconoce si llegará a la próxima generación de consolas.
   

24 de abril de 2013

El paquete de datos 5 ya está disponible para su descarga

 
El nuevo paquete de datos (PD 5.0) ya está disponible para su descarga.
El contenido incluye actualizaciones del modo Copa Santander Libertadores con respecto a la edicion de 2013.
Se aplicarán actualizaciones a los 38 equipos y a sus alineaciones y uniformes, así como al balón y a la vestimenta del árbitro.
¡Diviértete con lo mejor del fútbol latinoamericano con la nueva y actualizada Copa Santander Libertadores!

Fuente: Konami
    

Todos los detalles de la conferencia de prensa de la AFC y Konami en Dubái


Tal como lo anunciamos la semana pasada, la Confederación Asiática de Fútbol también conocida por su siglas en ingles AFC, realizó el lunes una conferencia de prensa en Dubái en la que se anunció el acuerdo con Konami para incorporar la AFC Champions League en las futuras versiones de Pro Evolution Soccer.
La conferencia de prensa se realizó en las oficinas centrales de la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos y contó con la presencia de Yousef Al Serkal, presidente de dicha federación, Hafez Al Medlej, presidente del comité de marketing de la AFC, Shinji Hirano, presidente de Konami, Shinji Enomoto, vice presidente ejecutivo de Konami, Pierre Kakhia, presidente de World Sport Group. 
Ademas en dicha conferencia estuvieron presentes otras personalidades como Jon Murphy, Adam Bhatti, el defensa Rashid Malullah del club Al Nasr SC, entre otros.

La conferencia de prensa dio inicio con las palabras del Dr. Hafez Al Medlej, presidente del comité de marketing de la AFC: 

Es un día muy importante en la historia del fútbol asiático, nos reunimos en la casa de la AFC para anunciar el inicio de un nuevo proyecto, el cual une a los jóvenes y niños de Asia con el fútbol a través de los videojuegos, somos conscientes de la popularidad de estos videojuegos entre los niños, juegos que se traducen en un aumento de apoyo y lealtad por parte de niños hacia los clubes.
El fútbol ha evolucionado en Asia, especialmente en la AFC Champions League, la pasada temporada logramos la meta de 352 goles en dicho torneo, con un promedio de asistencia de 13000 personas por partido, un 20% más que la temporada que le precedió. Todas estas cifras son un buen presagio y esperamos que aumenten continuamente. 
Hoy estamos reunidos para anunciar que la Liga de Campeones de la AFC será parte del juego Pro Evolution Soccer de la compañía japonesa Konami, una de las más importantes del mundo en el campo de los videojuegos.
El objetivo principal del acuerdo no es el tema monetario, sino que el juego desarrollará un vínculo con las futuras generaciones del fútbol asiático a través de la presencia de los diferentes clubes locales, ademas representa un incentivo para que el resto de países y clubes que no participan en el torneo puedan luchar por la clasificación y asegurar su presencia en las nuevas versiones del juego. 
La fuerte acogida que recibió la inclusión de Liga de Arabia Saudita en los juegos electrónicos [FIFA 13 de EA Sports] nos hizo acelerar el paso en esta dirección y firmar un acuerdo con Konami.
Esperamos que el juego venda una 20 millones de copias en el mercado asiático, tenemos la experiencia de la gran acogida entre los jóvenes. Hay diferencias en los idiomas, costumbres, tradiciones y religiones, pero todo el mundo habla una misma lengua: el fútbol. 


Yousef Al Serkal, presidente de la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos y vice-presidente de la AFC declaró:
 
Estamos muy contentos que la casa del fútbol emiratí haya formado parte de este importante evento en la región de Asia, esperamos poder contribuir en este acuerdo con el desarrollo de mecanismos de comunicación entre jóvenes y niños con la AFC, y esperamos que el lanzamiento del videojuego con la AFC Champions League atraiga el interés de los más jóvenes hacia el fútbol asiático.

Por su parte Shinji Hirano, presidente de Konami Europa, declaró:

Estamos encantados de asociarnos con la Confederación Asiática de Fútbol y esperamos que Konami fortalezca su presencia en las regiones de Asia y Medio Oriente con este importante paso. La adquisición de una licencia de tan alto perfil como la AFC Champions League es parte integral de nuestros ambiciosos planes para la serie Pro Evolution Soccer. Esperamos una larga y exitosa asociación con la Confederación Asiática de Fútbol, ya que buscamos llevar la pasión y la habilidad de la AFC Champions League a la vida real.

A su vez Pierre Kakhia, presidente de la agencia deportiva World Sport Group declaro que:
 
Por primera vez la AFC Champions League llegará a un videojuego, pero elegir a Konami no vino de la nada, las negociaciones se llevaron por un largo tiempo, este tipo de acuerdos precisa cuidar los derechos de propiedad y asegurar su mejor difusión en los videojuegos.

Finalmente el defensa Rashid Malullah del club Al Nasr SC, quien ha participando en AFC Champions League declaró que que la presencia de jugadores árabes y asiáticos en el videojuego es una gran oportunidad para dar a conocer sus habilidad al mundo y animó a sus compañeros a dar su máximo nivel en el campo para ir ganando popularidad dentro del juego.

La firma del contrato por 4 años entre ambas partes se cerrará luego de las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de mayo para elegir al nuevo presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, el monto del acuerdo no ha sido revelado ya que señalaron que el objetivo principal del acuerdo no era el dinero sino el impulso que esto significa a los clubes del continente.
Ademas Konami solicitó que se realicen dos conferencias de prensa más para asegurar el éxito del proyecto, una en la sede de la AFC en Kuala Lumpur (Malasia) y otra en Japón, el hecho de que se haya realizado esta primera conferencia en Dubái es debido a un tema de patrocinadores.
Respecto a las licencias de los clubes que participan de la AFC Champions League, durante la conferencia se dio a conocer que se está trabajando en adquirir las licencia de los clubes  árabes Al-Ahli SC, Al-Hilal FC, Al-Shabab y Al-Ettifaq, y que algunos de los estadios que albergarán la AFC Champions League serán filmados y fotografiados para incluirlos en Pro Evolution Soccer, ademas no se descarta la inclusión de comentaristas árabes para la próxima edición del juego que será lanzado, al menos en Medio Oriente, en el mes de Septiembre. 
Finalmente el Dr. Hafez Al Medlej, presidente del comité de marketing de la AFC, publicó luego de la conferencia de prensa que los clubes japoneses que participan en la AFC Champions League ya se encuentran en una versión del juego (refiriéndose al DLC exclusivo  de la J.League para Winning Eleven 2013) pero que el resto de detalles se darán a conocer luego. Si bien Konami ha publicado en una nota de prensa oficial que el acuerdo por la AFC Champions League incluirá a los 32 clubes que participan, no podemos dejar pasar el hecho de que EA Sports y su franquicia FIFA tiene los derechos exclusivos de la K League Classic o liga sur coreana y de la Zain League o liga de Arabia Saudita, ambas ligas con clubes que participan de la AFC Champions League.

Los mantendremos informados de todos los avances que vaya tomando esta nueva licencia de Pro Evolution Soccer 2014.
   

23 de abril de 2013

PES 2013 predice el resultado del encuentro de ida de la semifinal entre Bayern de Munich y Barcelona


PES 2013 predice el resultado del partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League entre el Bayern de Munich y el FC Barcelona
El campeón Nacional de Alemania, el Bayern de Munich, hizo un gran partido en los cuartos de final derrotando a la Juventus en los partidos de ida y de vuelta y han ganado el campeonato nacional 6 semanas antes de la final de la liga. Por otro lado, el Barcelona luchó contra un PSG muy fuerte y se clasificó para las semifinales gracias a los goles fuera de casa. Pero los catalanes son siempre candidatos para los trofeos y su impresionante fuerza en casa en el Camp Nou nunca debe ser subestimada.

Fuente: Konami

22 de abril de 2013

La AFC Champions League llega a Pro Evolution Soccer


Konami Digital Entertainment GmbH ha anunciado un acuerdo con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) para incorporar la AFC Champions League, el prestigioso torneo que decide el mejor equipo de Asia, en las futuras versiones de Pro Evolution Soccer.

Según el acuerdo, KONAMI va a trabajar estrechamente con la AFC para integrar la competición de clubes en los próximos títulos de Pro Evolution Soccer. El juego, que cuenta con una presencia global, contará con un modo dedicado que permitirá a los usuarios controlar uno de los 32 equipos que compiten en el torneo de la AFC Champions League.

La serie Pro Evolution Soccer cuenta con una amplia gama de licencias de fútbol de todo el mundo, incluyendo la competición de clubes más importante de Europa, la UEFA Champions League. Desde su creación, la serie ha contado con la aclamación de todo el mundo y la adición de la competición de clubes más prestigiosos de Asia también servirá para ampliar la gama y el conocimiento entre los aficionados al fútbol de todo el mundo.

KONAMI se ha comprometido a buscar continuamente el realismo dentro de la serie Pro Evolution Soccer y el nuevo acuerdo promueve la búsqueda para recrear el entusiasmo, la atmósfera y las habilidades del fútbol jugado en su mayor nivel.

“La adquisición de una licencia de tan alto perfil como la AFC Champions League es parte integral de nuestros ambiciosos planes para la serie Pro Evolution Soccer”, comentó Shinji Hirano, presidente de Konami Digital Entertainment GmbH. “Esperamos una larga y exitosa asociación con la Confederación Asiática de Fútbol, ya que buscamos llevar la pasión y la habilidad de la AFC Champions League a la vida real.“

“KONAMI está considerado como el líder en el campo de los videojuegos de fútbol y su experiencia y entusiasmo brillan de principio a fin”, comentó el Dr. Hafez Al Medlej, Presidente del Comité de Marketing de la Confederación Asiática de Fútbol. “Estamos muy contentos de ver la AFC Champions League integrada en la aclamada serie Pro Evolution Soccer y prevemos una colaboración larga, estrecha y mutuamente beneficiosa para los dos”.

Fuente: Konami
  

Ya son 1709 tramposos baneados por Konami en PES 2013


El Facebook oficial de Pro Evolution Soccer nos informa que ya son 1709 los usuarios tramposos baneados por Konami en PES 2013.
Queremos agradecer encarecidamente su apoyo desde que se publicó la actualización sobre los tramposos. Estamos abrumados por vuestras respuestas y estamos trabajando tan rápido como podemos para procesar e investigar todas las denuncias a los tramposos que hemos estado recibiendo hasta ahora. Por favor, tened paciencia mientras procesamos los informes y seguid reportando a todo aquel que penséis que hace trampas.

Si vives en Norteamérica o Sudamérica por favor envía tus denuncias aquí: customersupport@kde-us.com

Si vives en Europa, escríbenos aquí:


Cuando denuncies a un usuario tramposo, por favor asegúrate de que proporcionas la siguiente información:

Tu nombre de usuario: *********
El nombre de usuario de tu oponente: **********
Plataforma: Xbox 360 / PS3 / PC
Fecha del partido: Día/Mes/Año

Fuente: Konami 
  

19 de abril de 2013

Carlos Martínez confirma que continuará junto a Maldini en los comentarios de PES 2014 (España)


El periodista Carlos Martínez, quien actualmente trabaja en Canal+, ha confirmado vía Twitter que se encuentra grabando junto a Julio Maldonado "Maldini" los comentarios de Pro Evolution Soccer 2014.
Carlos Martínez quien fichó por Konami en 2009 como comentarista de Pro Evolution Soccer 2010, revela ademas que las grabaciones terminaran los primeros días de Mayo.
Por otro lado aún no hay confirmación por parte de los comentaristas latinoamericanos de Pro Evolution Soccer 2014.
Los mantendremos informados.
 

18 de abril de 2013

Julio Maldonado "Maldini" confirma que continuará en los relatos de PES 2014 (España)


Nos enteramos gracias a @Robbyearon que el periodista español Julio Maldonado "Maldini", quien trabaja para los medios del Grupo PRISA (Canal+, As, SER y Cuatro) y presta sus servicios como comentarista en la edición española de Pro Evolution Soccer, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que ya se encuentra grabando los comentarios de PES 2014 desde hace tres días.
Julio Maldonado "Maldini" quien fichó por Konami en 2007 como comentarista de Pro Evolution Soccer 2008, confirma de esta manera su presencia en la edición 2014 de la franquicia. 
Por otro lado aún no hay confirmación si su compañero Carlos Martínez, quien trabaja en Canal+, seguirá en Pro Evolution Soccer 2014, así como tampoco de los comentaristas para Latinoamérica.
Los mantendremos informados.

17 de abril de 2013

Paquete de datos 5.0 y parche 1.4 disponibles el 25 de abril


El paquete de datos 5.0 y el parche 1.04 actualizará Pro Evolution Soccer 2013 con nuevos elementos para la Copa Libertadores.
¡Asique vayamos al grano y veamos que podéis esperar de nuestro nuevo DLC!
El Paquete de Datos 5.0 saldrá el 25 de Abril, 2013, para PES 2013 en PC, PS3 y Xbox 360. Actualizará el modo Copa Libertadores y traerá nuevos artículos para jugadores y equipos.
Para que sea todavía más real vuestra experiencia futbolística, los jugadores de cada equipo serán puestos al día para recrear el campeonato de la Copa Libertadores 2013: nuevos uniformes, nuevos escudos, fichajes actualizados y una nueva lista de jugadores acompañaran el DLC 5.0. Además, el uniforme de los árbitros, el balón y los escudos de cada uno de los 38 equipos serán actualizados en la copa.
Y si todo lo anterior no os parece suficiente, el Paquete de Datos 5.0 incluirá un nuevo modo de juego exclusivo para la Copa Libertadores 2013.
¡Seguid atentos a nuestras páginas para información sobre el estreno del Paquete de Datos 5.0 y preparaos para jugar con nuevos jugadores y equipaciones!

Fuente: Konami

Se confirma el contenido del Parche 1.04 para PES 2013


Como lo anunciamos hace unos días Pro Evolution Soccer 2013 recibirá el Jueves 25 de Abril un nuevo DLC que actualizará la Copa Libertadores a la edición 2013, por su parte World Soccer: Winning Eleven 2013 en exclusiva ese mismo día el segundo DLC de la J.League.
Ahora bien la web oficial de Winning Eleven 2013 había publicado una imagen en la que se  podía apreciar la versión 1.04 del juego, dando a entender que junto al DLC llegaría un nuevo parche que actualizaría la versión del juego, finalmente el día de hoy la web del estado online de Pro Evolution Soccer ha confirmado la noticia y ademas nos ha dejado los detalles que incluirá dicho parche.

¡¡El nuevo parche estará disponible desde el 25/04/2013!!

Características del nuevo parche:
* Soluciones a los siguientes problemas.
Master League Online
Si cuando empieza partido el contrato del portero ha vencido, saltarán al campo solo diez jugadores en vez de once.
* Se realizarán otros ajustes para mejorar la experiencia de juego para los usuarios en todos los modos.

Fuente: Konami
  

16 de abril de 2013

El diario Al Jazirah revela un acuerdo entre Konami y la AFC


Tras las notas publicadas en webs árabes de fútbol y la confirmación vía Twitter del Dr. Hafez Al Medlej, presidente del comité de marketing de la AFC, nos encontramos con una noticia publicada en el mes de marzo por el diario Al Jazirah.
En dicha nota se revela un acuerdo entre la Confederación Asiática de Fútbol y la desarrolladora japonesa Konami, a continuación les dejo una traducción abierta de la nota publicada por el diario.
 
Una compañía japonesa llevará la AFC Champions League a la PlayStation
 
El representante de la comisión de marketing de la AFC ha tenido éxito en llegar a un acuerdo definitivo con la empresa japonesa Konami, para llevar la AFC Champions League a la PlayStation. La firma del acuerdo final se llevará a cabo en los próximos días en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en presencia de Yousuf al-Serkal, vicepresidente de la AFC, el Dr. Hafez Al Medlej presidente del comité de marketing, y por parte de Konami se espera el arribo del presidente de dicha compañía y su director de marketing. El acuerdo se produce tras revelarse el impresionante aumento de audiencia que ha alcanzado la AFC Champions League (un aumento de 53% con respecto al año anterior) y la ampliación de los países que participarán en dicho torneo durante la temporada 2014-2016, la cual promete ampliarse de 10 a 23 países del top de la AFC tras llegar a un acuerdo en Kuala Lumpur entre dichos países y la AFC.

Como recordarán Konami incorporó en PES 2012 textos en árabe, ademas PES 2013 fue lanzado en Medio Oriente durante el evento Games12, la más grande convención de videojuegos realizada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y por si fuera poco Konami ha lanzado en los últimos meses feedbacks oficiales en árabe.
Pro Evolution Soccer cuenta con una gran popularidad en el Medio Oriente y al parecer Konami ha decidido competir en dicho mercado con EA Sports y su saga FIFA.

Este lunes se revelaran todos los detalles, pero a estas alturas todo hace apuntar que la AFC Champions League será una de las nuevas licencias de Pro Evolution Soccer 2014.Los mantendremos informados.

Fuente: Al Jazirah
  

El presidente de marketing de la AFC confirma nuevamente el anuncio de la próxima semana


Tal como lo anunciamos en exclusiva el día de ayer la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) dará a conocer una importante noticia para los fanáticos de Pro Evolution Soccer el próximo lunes, así lo ha confirmado nuevamente el Dr. Hafez Al Medlej presidente del comité de marketing de la AFC vía Twitter. Agradecemos a la comunidad WENB por la traducción de dicho tweet del árabe al ingles.

I have reported the news of the application of the league to excite and delight the fans of PES (Japanese League – The common name of PES in the region historically from J-League Winning Eleven past). Another delight next Monday with very important news. Don’t ask anymore questions as there is only a week left until the announcement.”

En un primer momento pensé que el Dr. Hafez Al Medlej se refería a una noticia para los fanáticos de la J.League, pero al parecer la franquicia Pro Evolution Soccer es conocida en ese territorio como J.League por las pasadas ediciones de Winning Eleven que incluían dicha competición. 

Como ya les comentaba antes si bien las posibilidades de momento son inmensas pues la AFC cuenta con 46 países miembros, dicha confederación ha publicado notas de prensa en la que podemos notar el interés por explotar los derechos de la AFC Champions League (Liga de Campeones de la AFC), que es un torneo que disputan los primeros treinta y dos clubes de las diez mejores ligas de Asia (Japón, Corea del Sur, China, Australia, Arabia Saudita, etc.).

Actualmente los indices de audiencia de la AFC Champions League han alcanzado los 262,4 millones de televidentes, un aumento impresionante del 53% con respecto al año anterior.
EDr. Hafez Al Medlej, que fue nombrado hace un mes como presidente del comité de marketing de la AFC, declaró:

El valor de la marca AFC ha incrementado en los últimos años y nuestras competiciones han ganado popularidad en todo el continente y al rededor del mundo. Hemos sido capaces de conseguir más socios y patrocinadores, debido a la visibilidad de nuestra marca y sus torneos. 

Los objetivos del Comité de Marketing, liderado por el Dr. Hafez Al Medlej, son los de revaluar la marca AFC y su valor, para posicionarla en el mercado y ser identificada como un líder global en la industria. Ademas se ha discutido las posibilidades de explorar el merchandising de la AFC Champions League (Liga de Campeones de la AFC) con el fin de generar un valor agregado a su comercialización y presencia.

Los mantendremos informados.

15 de abril de 2013

La Confederación Asiática de Fútbol hará un anuncio referente a PES la próxima semana


El  Dr Hafez Al Medlej, presidente del comité de marketing de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), acaba de anunciar que el próximo lunes se dará a conocer una importante noticia que todos los fanáticos de Pro Evolution Soccer disfrutarán.  

Si bien las posibilidades de momento son inmensas, pues la AFC cuenta con 46 países miembros la mayoría del continente asiático, nos gustaría creer que Konami ha adquirido los derechos de la AFC Champions League (Liga de Campeones de la AFC) que es la principal competición asiática organizada anualmente por la AFC. 
El torneo se disputa entre los primeros treinta y dos clubes de las diez mejores ligas de Asia (Japón, Corea del Sur, China, Australia, Arabia Saudita, etc.), dos de los cuales se clasifican mediante playoffs y el campeón recibe un cupo para el Mundial de Clubes a finales de año.

Como ya lo habíamos anunciado antes, Konami ha decidido mirar hacia el mercado árabe en su afán de expandir la franquicia Pro Evolution Soccer por Medio Oriente.
Como recordarán Konami incorporó en PES 2012 textos en árabe, ademas PES 2013 fue lanzado en Medio Oriente durante el evento Games12, la más grande convención de videojuegos realizada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y por si fuera poco Konami ha lanzado en los últimos meses feedbacks oficiales en árabe.

Pro Evolution Soccer cuenta con una gran popularidad en el Medio Oriente y al parecer Konami ha decidido competir en dicho mercado con EA Sports y su saga FIFA que como saben cuenta con textos y comentaristas en árabe (Abdullaziz Al-Dosari y Joe Hart), ademas de la Primera División de Arabia Saudita y tres de sus estadios.

Los mantendremos informados.
  

Los comentaristas brasileños de PES 2014 comenzarán a grabar esta semana


Tal como les adelantamos hace unos meses el locutor deportivo Silvio Luiz, quien actualmente trabaja en la RedeTV, y Mauro Beting volverán a prestar sus servicios como comentaristas en Pro Evolution Soccer 2014.
Ahora bien, nos enteramos a través del blog brasileño PES Magazine que Silvio Luiz ha revelado en su cuenta oficial de Twitter que su compañero Mauro Beting y él empezarán a grabar este miércoles los comentarios para Pro Evolution Soccer 2014.
Silvio Luiz y Mauro Beting ficharon para Konami en el 2010, siendo Pro Evolution Soccer 2011 el primer videojuego de la saga en contar con comentaristas brasileños.

Por su parte Aníbal Vera, director de Konami en Brasil, reconocio que el exito logrado por la franquicia Pro Evolution Soccer se debe en parte a estos dos comentaristas.

"Contar con Silvio Luiz y Mauro Beting como comentaristas ha sumado un valor agregado a la saga", dijo el ejecutivo.

Como saben Pro Evolution Soccer 2013 logró colocarse en el primer lugar en ventas en Brasil, superando a su máximo competidor FIFA 13 y a otras sagas como Call of Duty y God of War. En cuanto a los comentaristas latinos de PES 2014 aun no hay confirmación si Christian Martinoli y Luis García seguirán siéndolos o si Konami ha decidido fichar a otros tal como nos dieron a entender con las encuestas publicadas en Argentina y Chile.
   
Fuente: PES Magazine
  

Nueva imagen in-game del segundo DLC de la J.League


El Facebook oficial de Winning Eleven ha publicado una nueva imagen in-game del segundo DLC de la J.League que como saben será lanzado el próximo jueves 25 de Abril en exclusiva para World Soccer: Winning Eleven 2013
En ella podemos ver un enfrentamiento entre Kashiwa Reysol y Kawasaki Frontale, ambos clubes pertenecientes a la primera división japonesa o J.League 1.
  

13 de abril de 2013

La web PESFan.it entrevista en exclusiva al equipo de PES Association Football


La web italiana PESFan.it ha publicado una entrevista realizada al equipo de PES Association Football, el juego social que Konami ha estrenado en Facebook hace poco.
A continuación les dejamos la traducción de la entrevista. 

¿Cuales son sus nombres y sus roles dentro del equipo de PES Association Football?

Natchai: Hola, mi nombre es en realidad Natchai, no es un apodo u otra cosa. Mi rol en el equipo de PES Association Football es el de community manager junior. Lo que hago en el día a día es jugar el juego, mucho, obviamente. También hago un poco de redacción para algunas de nuestras cuentas oficiales como el foro, facebook, twitter u algun otro mensaje que estan flotando alrededor. Apoyo en todos nuestros canales que se mantienen en contacto con la base de jugadores y me mantengo en el circuito de recibir los problemas que los jugadores podrían estar teniendo o sugerencias interesantes que bien podrían hacer al juego 

Kevin: Hola, soy Kevin (que no es un apodo cualquiera) y soy el Community Manager Senior de PES Association Football. Dirijo la comunidad de mi lujoso escondite y ordeno a gritos a Natchai... bueno no todo el tiempo. Yo no apoyo tan visiblemente como lo hace Natchai aunque me verán en los diferentes canales. Hago mucho de la gestión de proyectos detrás de las escenas, charlando con el equipo de desarrollo y lanzando ideas, tanto las nuestras como los de la comunidad, para hacer el juego más creativo y emocionante. Me gusta ver hasta dónde podemos llevar con este juego.

¿Cuándo comienza Konami a desarrollar PES Association Football?

Natchai: Bueno, tendríamos que preguntárselo a los desarrolladores puesto que nosotros sólo estamos involucrados en gestionar las comunidades. Sin embargo nos involucramos desde muy temprano, a mediados de diciembre de 2012. En aquel entonces el juego se encontraba en un estado inicial con un montón de ideas aun no aplicadas. 
Hicimos un montón de reuniones y pensamos mucho en lo que los fanáticos querían ver y estoy encantado de decir que un gran numero de ellas están en el juego y otras cosas están casi listas para su implementación.

Los jugadores se preguntan sobre la renovación de contratos. ¿Hay planes para incluir esta función?

Kevin: Por supuesto. Es lo que más nos piden y sabemos que está tomando su tiempo llevarlo al juego, pero hay una buena razón para ello. Obviamente queremos darle la oportunidad de que renueve los contratos de sus jugadores pero no queremos que pueda quedarse con ellos para siempre, lo que hace que todo el mundo tenga equipos ridículamente fuertes. Queremos que el juego dure y sea equilibrado.
El equipo está trabajando en la solución ahora, lo que se viene va a cambiar su forma de pensar sus tácticas y jugadores, eso es seguro. Estamos muy emocionados, le dará otro nivel al juego.

Sabemos que PES Association Football se encuentra en este momento en versión beta ¿Cuándo lanzarán la versión final?

Natchai: El juego se encuentra actualmente en fase beta y creo que vamos a crecer de manera gradual hacia una versión final. Lo cual no quiere decir que el desarrollo del juego se detiene allí. Nuestra meta es tener un buen juego, estable, divertido y mantener nuestros lazos con la comunidad para ver en qué podemos mejorar para mantener a todos ustedes comprometidos y felices. Queremos que esto sea una experiencia totalmente diferente para usted.  No tenemos actualmente una fecha fija para lanzar una versión final del juego, y no creo que haya una. Podemos quitar la etiqueta de beta en un futuro, creo que haremos eso.

Kevin: PES Association Football seguirá evolucionando y cambiando, así que supongo que nunca habrá realmente una versión final. 

¿Puede dar algunos consejos a los fans?

Kevin: No confunda su puntuación de equipo con el éxito asegurado y no se sorprenda si pierde, pues ningún equipo es invencible en PES Association Football, cualquier equipo puede perder al igual que en el mundo real. Algunos jugadores piensan que porque tienen una alta valoración global significa que deben derrotar a todos. Ese no es el caso, usted puede tener un equipo de media 89 pero si no están configurados correctamente, no funcionarán bien y no alcanzará su potencial de juego completo. Asegúrese de configurar su equipo de manera adecuada, un jugador no solo necesita ser capaz de jugar en una posición sino que también es necesario tener las habilidades correctas para trabajar en la formación que usted elija. Ademas asegúrese siempre de contar con recursos al final de la temporada por si necesita una reestructuración.

Natchai: Los recursos son super importantes. También planear con anticipación, no trate de compensar las oportunidades perdidas en la temporada actual. Establezca una meta para la próxima temporada y trabaje en ello. Lógicamente no funciona bien si estás al borde del descenso pero lo que yo hago es ponerme una meta, alcanzar el top 3 de la División 1 para poder jugar la Copa Konami la temporada siguiente, ¿Y eso que significa para mí?. Significa que tengo que jugar un montón el Tour para conseguir entradas, que al final son los que más se necesita.

Kevin: Hablando de eso, tenemos un regalo para los lectores PESFan.it, si hace clic en este enlace desde hoy hasta el 18 de abril del 2013 recibirá un extra de 100 monedas para su equipo. Disfrútelo.

Gracias a Kevin y Natchai por su disponibilidad. Y tú, ¿Qué estás esperando? Prueba cuanto antes PES Association Football, haciendo clic aquí.

Si tiene alguna duda sobre este juego, no dudes en darte una vuelta por el foro oficial de PES Association Football o en su cuenta en Facebook oficial.

Fuente: PESFan.it
  

11 de abril de 2013

PES 2013 actualizará la Copa Libertadores el próximo jueves 25 de Abril


Tal como lo adelantamos hace unos meses, Pro Evolution Soccer 2013 actualizará el modo Copa Libertadores a la actual edición 2013.
Konami Japón acaba de anunciar la fecha de lanzamiento del ultimo contenido descargable digital de Pro Evolution Soccer 2013 que estará disponible a partir del próximo jueves 25 de Abril para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC de manera gratuita.
El nuevo contenido será accesible para todos los que posean una copia de PES 2013 en alguna de las plataformas mencionadas, y actualizará el modo Copa Bridgestone Libertadores con las plantillas de los 38 equipos participantes.

Fuente: Konami
  

Primera imagen in-game del segundo DLC de la J.League


El Facebook oficial de Winning Eleven ha publicado la primera imagen in-game del segundo DLC de la J.League que como saben será lanzado el próximo jueves 25 de Abril en exclusiva para World Soccer: Winning Eleven 2013
En ella podemos ver un enfrentamiento entre el vigente campeón Sanfrecce Hiroshima y  el histórico Urawa Red Diamonds, tercero en la pasada temporada de la J.League 1
  

El segundo DLC de la J.League llegará el 25 de Abril a Winning Eleven 2013


El Facebook oficial de World Soccer: Winning Eleven 2013 acaba de anunciar la fecha de lanzamiento del segundo DLC de la J.League que, como les mencionamos hace unos meses fue lanzado en dos versiones, una trial gratuita y una versión full pagada.
Este DLC será lanzado el Jueves 25 de Abril junto a la actualización de la Copa Libertadores, aunque la liga japonesa sólo estará disponible en World Soccer: Winning Eleven 2013.
Esta segunda edición del DLC de la J.League incluye todos los fichajes de los 40 clubes que conforman el fútbol profesional de Japón de la temporada 2013, la cual acaba de empezar el 2 de este mes. La liga está conformada por 18 equipos de la primera división conocida como J1 League y 22 clubes de la segunda división conocida como J2 League. Ademas este DLC incluirá al club V-Varen Nagasaki, ascendido a la J2 tras coronarse campeón de la Liga Japonesa de Fútbol 2012, el nuevo balón oficial de la competición, las nuevas vallas publicitarias de ambos torneos así como también nuevos comentarios del maestro Jon Kabira y nuevos canticos.
La J. League (Jリーグ), cuyo nombre oficial es Nihon Soccer Pro League (日本サッカープロリーグ) es la liga de fútbol profesional de Japón organizada por la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA). 
Fue creada en 1992 para reemplazar a la amateur Liga Japonesa de Fútbol (JFL) con una división de diez equipos. Más tarde fue creciendo mediante la incorporación de equipos  hasta alcanzar una cifra de 18 equipos en 1998. Desde 1999 existe también una categoría inferior dentro de la J. League, conocida como segunda división o J. League 2. 
A partir de la temporada 2010, cuenta con 18 equipos en primera división y 20 en la segunda.

La serie J.League Winning Eleven fue la pionera de la saga, se lanzó en Japón el 21 de julio de 1995 para la consola PlayStation, un año antes que Winning Eleven, y desde entonces se ha lanzado una edición anual casi ininterrumpidamente durante 18 años, siendo las ultimas entregas lanzadas en forma de DLC de pago.
  

El club Criciúma EC confirma su presencia en PES 2014


El club brasileño Criciúma Esporte Clube confirmó oficialmente su presencia en las próximas ediciones de Pro Evolution Soccer y FIFA.
El primero contacto con Konami, la desarrolladora japonesa que produce Pro Evolution Soccer, ocurrió tan solo unos días atrás y en un par de conversaciones se llegó a un acuerdo. "La negociación fue rápida y estamos muy contentos de ser parte de este importante videojuego", declaró el director de marketing y comercial Criciúma EC, Claudio Gomes. 
Las negociaciones con EA Sports, la compañía que produce el videojuego FIFA, se prolongó durante semanas. "Muchos pensaron que no queríamos ser parte de FIFA, lo cual no era cierto. Estábamos en busca de la suma que Criciúma merece. Tampoco estábamos de acuerdo con algunas cláusulas pero ahora todo está resuelto y estamos dentro FIFA ", dice Claudio Gomes.
Los Tigrão consiguieron con estos acuerdos una importante suma financiera la cual no ha sido revelada,  ademas el club podría aumentar la suma propuesta en más de un 50%. De momento solo falta redactar el contrato de las dos empresas para dar por finalizado el acuerdo. "Es la primera vez en la historia que Criciúma Esporte Clube estará en dos videojuegos", sentenció Claudio Gomes.
 

10 de abril de 2013

Problemas con el Ranking de rivales en la Master League Online de PES 2013


Se ha descubierto que los usuarios que crearon nuevos equipos de la Liga Master Online a partir del mantenimiento regular realizado el 19 de Marzo de 2012 no se han incluido en posteriores Rankings de rivales. Las causas se están investigando.
Por favor tenga en cuenta que esto no afecta a los clientes que habían creado equipos antes de la fecha de mantenimiento mencionada, incluso si se trata de restablecer estos equipos.
Los mantendremos informados a través de actualizaciones que se publicarán en nuestra web oficial.
Nos gustaría pedir disculpas por las molestias y la confusión causada.

Fuente: Konami