28 de febrero de 2013

Tutorial de defensa básica en PES 2013


Mejora tus habilidades defensivas con este tutorial de PES 2013 creado por WaGamingNetwork.
Saber defender bien contra un equipo ofensivo es algo prioritario para todo jugador de Pro Evolution Soccer. Ser bueno defendiendo es una de las claves para la victoria, y es algo esencial si quieres ser coronado como el “Rey de PES”. Aunque hacer una entrada parece simple, requiere horas de práctica para conseguir la precisión y coordinación necesarias para evitar ser sancionado con una tarjeta.
Para echaros una mano, WaGamingNetwork nos ha proporcionado con un video que os explica todo lo que necesitáis sobre tácticas defensivas.
Ahora que sabéis como defender, ¡echaos una partida de Pro Evolution Soccer 2013 y ved que cara se le queda a vuestros rivales cuando se den cuenta que sus balones no consiguen romper vuestra barrera defensiva!
Si queréis que publiquemos vuestros tutoriales, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro canal de Youtube.

Imagen de las nuevas botas del DLC de PES 2013


El Facebook oficial de World Soccer: Winning Eleven ha publicado más detalles del DLC que llegará el próximo Jueves 7 de Marzo.
Como saben este cuarto DLC traerá todas las transferencias del mercado de invierno, son alrededor de 200 jugadores transferidos a otros clubes y más de 400 jugadores nuevos.
Ademas el DLC cuenta con 8 nuevos pares de botas, como pueden ver en la imagen publicada por Konami.

  • Nike CTR 360
  • Nike Mercurial explosive speed
  • Nike T90 
  • Nike Tiempo
  • Adidas Predator lethal zones
  • Adizero f50
  • Adizero f50 ligh makes fast
  • Adipure 11pro

Fuente: Konami
  

27 de febrero de 2013

Anunciado el DLC 4.0 de Pro Evolution Soccer 2013


El Facebook oficial de Pro Evolution Soccer ha anunciado la fecha definitiva del nuevo DLC de Pro Evolution Soccer 2013, el cual será lanzado el próximo 7 de Marzo.
El cuarto DLC de PES 2013 traerá todas las transferencias de invierno ademas de 8 nuevas botas.
En cuanto se publique una nota de prensa, ampliaremos la nota.

26 de febrero de 2013

Algunos problemas resueltos en el Online de PES 2013


Le informamos que los siguientes temas reportados el 15/11/2012 han sido abordados durante el ultimo mantenimiento.

Online

  1. Los usuarios pueden ser emparejados con los de la lista de bloqueados. 
  2. A veces, la bonificación que se obtiene después de un partido especial es mostrada como 0 en la pantalla de balance.

Liga Master Online

  1. Después de los partidos, se muestra el mensaje de error "Ha ocurrido un problema inesperado durante la comunicación con el servidor de PES 2013" y los usuarios son enviados al menú.

Nos gustaría pedir disculpas por todos los inconvenientes causados ​​por los problemas anteriormente descritos
 

25 de febrero de 2013

¿Qué opinas sobre la condición física de los jugadores de Pro Evolution Soccer 2013?

Condición física (PES 3)

Buscando entre viejos archivos encontré ésta imagen de Pro Evolution Soccer 3, lanzado hace ya 10 años, en la que se muestra los parámetros que suben o bajan de acuerdo a la condición física de nuestros jugadores.
No quería dejar pasar la oportunidad de conocer la opinión de cada uno de ustedes respecto a este tema, la Condición física de nuestros jugadores, durante los partidos del actual Pro Evolution Soccer 2013.
Para ello les dejamos un breve cuestionario a continuación. 

  1. Cuando juegas con tus amigos ¿Usas la función de condición física aleatoria o fija?
  2. ¿Cambias tu alineación o substituyes jugadores acorde a su condición física?
  3. ¿Tienes algún comentario sobre ésta función o te gustaría cambiar algo?

Desde ya les agradezco sus comentarios, recuerden que cada uno de ellos es importante para el crecimiento de la comunidad PES. Pueden hacer sus comentarios aquí en el blog, o en nuestro Facebook o vía Twitter
   

Konami baneó a 126 tramposos más la ultima semana


El Facebook oficial de Pro Evolution Soccer nos informa que la semana pasada Konami baneó a 126 usuarios tramposos, siendo ya 651 los usuarios baneados.
Desde que este fallo en el sistema se hizo evidente en las oficinas de Konami de la Unión Europea, el equipo de desarrollo puso en marcha un proceso para evitar que esto suceda y gracias a las Comunidades Oficiales en Reino Unido así como Comunidades de fans de PES de otros sitios de confianza como OPE, WENB, PESianity y otros muchos, Konami ha puesto en marcha un sistema que esperemos comience a eliminar el problema de esta conducta antideportiva.

Si vives en Norteamérica o Sudamérica por favor envía tus denuncias aquí: customersupport@kde-us.com

Si vives en Europa, escríbenos aquí:

  • Inglés: https://uk.secure.konami-europe.com/support.do
  • Francés: https://fr.secure.konami-europe.com/support.do
  • Italiano: https://it.secure.konami-europe.com/support.do
  • Alemán: https://de.secure.konami-europe.com/support.do
  • Español: https://es.secure.konami-europe.com/support.do

Cuando denuncies a un usuario tramposo, por favor asegúrate de que proporcionas la siguiente información:

  • Tu nombre de usuario: *********
  • El nombre de usuario de tu oponente: **********
  • Plataforma: Xbox 360 / PS3 / PC
  • Fecha del partido: Día/Mes/Año

Fuente: Konami 
  

22 de febrero de 2013

Respecto al problema de emparejamiento por ranking

 
En cuanto a los reportes de los usuarios sobre el problema durante los Partido Ranking en el cual se están emparejando con usuarios con una valoración fuera del rango indicado, nos gustaría informar que este problema fue abordado durante el mantenimiento regular del 19 de Febrero de 2013.
Sin embargo sean conscientes de que a veces, especialmente cuando los servidores están congestionadas, los usuarios pueden conectarse con oponentes cuya diferencia en el ranking pueden llegar hasta 50.
Por ejemplo: Si su calificación es de 400-500, el oponente puede tener una calificación de entre 350 y 550.
Nos gustaría pedir disculpas por todos los inconvenientes causados.

Fuente: Konami 

Conoce nuestra nueva regla de juego en PES 2013: Equipos aleatorios


¡Haz Pro Evolution Soccer un poco más desafiante y reta a tus amigos a jugar con equipos aleatorios!

¿Has estado jugando con tus equipos favoritos durante bastante tiempo y quieres darle un poco más de vida a Pro Evolution Soccer? En Konami, cada vez que jugamos a PES, hemos establecido unas reglas que consisten en elegir equipos aleatorios para hacer PES un poco más emocionante. ¡Nos divierte mucho jugar de esta manera!

Échale un vistazo a nuestras reglas oficiales de equipos aleatorios y juega a Pro Evolution Soccer al más puro estilo Konami:

  • Escoge a uno de tus amigos para que juegue contigo
  • En la pantalla de selección de equipo, coloca tu cursor en el logo de la Liga Inglesa
  • El primer jugador presiona cuadrado (PS3) o X (Xbox 360) para seleccionar un equipo al azar. El segundo jugador escoge a la vez otro equipo aleatorio
  • Puedes elegir el equipo que te ha tocado o elegir otro al azar. Pero ten cuidado, no puedes volver a escoger el equipo que te ha tocado si vuelves a presionar “equipo aleatorio”
  • Si decides cambiar el equipo que te ha tocado, vuelve al logo de la Liga Inglesa y repite el proceso
  • Cada jugador tiene un máximo de 3 posibilidades. Tendrás que seleccionar un tercer equipo si has rechazado previamente los otros dos que te tocaron

En nuestro descanso a la hora de comer, el equipo Konami siempre sigue estas reglas para jugar PES, así nos aseguramos de que nadie nos diga el típico “siempre escoges al Real Madrid”.

¡Si tienes otra forma original de jugar Pro Evolution Soccer, no dudes en compartirla con nosotros y con la comunidad PES!

Fuente: Konami

21 de febrero de 2013

Las nuevas características que PlayStation 4 puede ofrecer a Pro Evolution Soccer


Finalmente llegó el día, 20 de Febrero de 2013, la fecha en que Sony reveló su futuro: la consola PlayStation 4.
Quienes nos siguieron a través de Facebook y Twitter en la cobertura web del evento PlayStation Meeting 2013, conocerán casi todas las novedades y primeros títulos que llegarán junto a la consola de Sony, pero en este post hablare sobre las nuevas características que se implementarán en la PlayStation 4 y de que forma pueden éstas mejorar la experiencia de juego en Pro Evolution Soccer, pero tengan en cuenta que es Konami quien decide si hacen uso o no de estas nuevas herramientas.

Como saben durante el evento Sony reveló el nombre y el logotipo oficial de su nueva consola, dejando atrás los nombres de Orbis e Infinite por el de PlayStation 4, manteniendo así su nombre tradicional y aumentando en uno el dígito que distingue a la consola.
Su plataforma de juego en la nube formará parte integral de la experiencia de PlayStation 4, permitiendo probar cualquier demo disponible en forma de stream, sin necesidad de descargarla por completo al disco duro, por lo que se acabaron los tiempos de esperar a que descargue nuestro PES para luego probarla. 
La consola ademas cuenta con 8GB de memoria GDDR5 y una CPU X86-64 AMD Jaguar de 8 núcleos, estrenará también un nuevo mando el DualShock4. 


El DualShock 4 tiene entre sus novedades mejoras en la vibración y en su respuesta, pero también una cámara y panel táctil con el botón ‘Share’ que permite hacer screenshots o publicar vídeos grabados por la propia consola.
En la parte delantera del nuevo DualShock 4 hay una barra de luz LED que se ilumina en varios colores para encajar con el que corresponda al personaje del juego como un modo sencillo de identificar a los jugadores. Los colores también ofrecen información útil a los jugadores, como cuándo sufren daño sus personajes, en el caso de Pro Evolution Soccer podrían ayudar a reconocer con facilidad el estado físico de nuestro jugador en Become a Legend o el nivel de cansancio en el que se encuentra nuestro jugador durante el encuentro.


El botón ‘Share’ (compartir) nos permitirá ademas emitir partidas vía streaming, donde otras personas podrán comentar e incluso participar de nuestra partida, en el caso de Pro Evolution Soccer ésta nueva característica nos permitirá mostrar en tiempo real nuestros encuentros entre amigos, así como también compartir nuestros goles y ediciones, crear videotutoriales e incluso denunciar a usuarios tramposos. Ademas podremos subir al instante imágenes durante el encuentro o videos a Facebook presionando el botón ‘Share’.


El nuevo DualShock 4 cuenta también con un panel táctil en la parte delantera del mando como una nueva forma de registro, ofreciendo más modos de interactuar con los juegos, el cual podría servir en Pro Evolution Soccer para hacer cambios sin necesidad de entrar al menu de pausa, cambiar el jugador que pateara los corners o tiros libres e incluso cambiar alguna estrategia o alineación de forma táctil.
Además hay un altavoz integrado y un auricular para ofrecer efectos de sonido de alta fidelidad en los juegos. Se incluirá en un pack un auricular con la PlayStation 4 que permitirá a los jugadores chatear con los amigos durante el juego online y oír los efectos de sonido desde el mando.


Gaikai, el servicio de videojuegos basado ​​en la nube, tendrá un papel fundamental en la nueva consola de Sony, y es que gracias a este sistema la PlayStation 4 tendrá retrocompatibilidad con las pasadas consolas, poniendo a disposición las librerías de PlayStation 3, PlayStation 2 y PlayStation a través de la nube. Por supuesto, esto implica que PlayStation 4 no será retrocompatible con PlayStation 3, por lo que no podremos jugar los bluray de PS3 en la próxima generación de consolas, algo que ya se temía.
¿Llegara alguna de las pasadas ediciones de Pro Evolution Soccer al servicio de la nube de PlayStatiton 4? Es complicado debido a que tenemos una edición de PES por año y la evolución del juego a dejado casi obsoleta las versiones anteriores, aunque nada es imposible.


La segunda aplicación que ofrece Gaikai es algo con lo que se especulaba desde el mismo momento en que Sony compró el sistema, hacer que Vita sirva de “mando de Wii U” para PlayStation 4 y poder seguir jugando a los juegos de la consola de mesa en momentos en los que no podamos o queramos estar delante de la televisión. En principio es algo que ya hemos visto de forma limitada en PlayStation 3 y PSP, pero con la tecnología de Gaikai, se pretende que esa funcionalidad sea mucho mejor, instantánea y que abarque cualquier juego de PlayStation 4. 
Con esta aplicación podremos continuar nuestra partida de Pro Evolution Soccer sin necesidad de estar frente a la TV, aunque todo depende de que la versión desarrollada para Vita sea la misma que la de PS4, algo que no sucede en la actual generación de consolas ya que las versiones de PSP no cuentan con el motor de la PS3.

Para finalizar, la compañía no ha mostrado la consola durante el evento ni facilitado una fecha de salida, un eslogan mostrado al final de la conferencia ha servido para revelar que PlayStation 4 se lanzará en América en las Navidades de este mismo año.
¿Que características de la PlayStation 4 les gustaría ver implementadas en Pro Evolution Soccer y de que manera?

Fuente: Meristation / 3DJuegos
   

El Dream Team de PES 2013 ya está completo


Durante las últimas semanas, todos vosotros votásteis a vuestros futbolistas favoritos de 2012 y hemos compilado los resultados para crear el equipo perfecto. ¿Recuerdas? En nuestros canales de Facebook y Twitter te preguntamos quiénes ocupaban las mejores posiciones en el campo: delanteros, centrocampistas, defensas y el portero.
La formación que hemos elegido es 4-3-3. Ahora que ya tenemos las alineaciones de nuestro Dream Team 2012, créalas en Pro Evolution Soccer 2013, juégalo con tus amigos y dinos lo fuerte que eres en el campo!
¡No dudes en decirnos cuál sería tu Dream Team en nuestra sección de comentarios!

Fuente: Konami

18 de febrero de 2013

Konami baneó a 108 tramposos más la ultima semana


El Facebook oficial de Pro Evolution Soccer nos informa que la semana pasada Konami baneó a 108 usuarios tramposos, siendo ya 525 los usuarios baneados.
Desde que este fallo en el sistema se hizo evidente en las oficinas de Konami de la Unión Europea, el equipo de desarrollo puso en marcha un proceso para evitar que esto suceda y gracias a las Comunidades Oficiales en Reino Unido así como Comunidades de fans de PES de otros sitios de confianza como OPE, WENB, PESianity y otros muchos, Konami ha puesto en marcha un sistema que esperemos comience a eliminar el problema de esta conducta antideportiva.

Si vives en Norteamérica o Sudamérica por favor envía tus denuncias aquí: customersupport@kde-us.com

Si vives en Europa, escríbenos aquí:

  • Inglés: https://uk.secure.konami-europe.com/support.do
  • Francés: https://fr.secure.konami-europe.com/support.do
  • Italiano: https://it.secure.konami-europe.com/support.do
  • Alemán: https://de.secure.konami-europe.com/support.do
  • Español: https://es.secure.konami-europe.com/support.do

Cuando denuncies a un usuario tramposo, por favor asegúrate de que proporcionas la siguiente información:

  • Tu nombre de usuario: *********
  • El nombre de usuario de tu oponente: **********
  • Plataforma: Xbox 360 / PS3 / PC
  • Fecha del partido: Día/Mes/Año

Fuente: Konami 
  

15 de febrero de 2013

El próximo DLC de PES 2013 llegará en Marzo


El Facebook oficial de Pro Evolution Soccer Brasil ha confirmado en respuesta a uno de sus seguidores que el próximo DLC de Pro Evolution Soccer 2013 llegará a las consolas el próximo mes de Marzo tal como estaba previsto.
Si bien hace unos días Konami Brasil anunció que darían más detalles acerca del DLC hasta el momento no han publicado ninguna nota de prensa, por lo que aún se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento.
Este nuevo contenido descargable nos permitirá actualizar con los últimos fichajes realizados en el mercado de invierno nuestro PES 2013 para las plataformas de PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Vía: ClubedoPES
  

12 de febrero de 2013

Konami daría a conocer mañana los detalles del próximo DLC


El Twitter oficial de Pro Evolution Soccer Brasil (@PESBra) ha publicado en respuesta a uno de sus seguidores y miembro de la comunidad mundial PES (@pesmagazine_br), que el día de mañana se dará a conocer los detalles del próximo DLC de Pro Evolution Soccer 2013.
El nuevo contenido descargable nos permitirá actualizar con los últimos fichajes realizados en el mercado de invierno nuestro PES 2013 para las plataformas de PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Los mantendremos informados.
  

Ultima actualización de la aplicación MyPES de PES 2013


Hemos actualizado nuestra aplicación myPES 2013 con un montón de nuevas características entre las que destacan las nuevas estadísticas sobre tu forma de jugar Pro Evolution Soccer así como muchas más opciones para comprobar quiénes son los mejores jugadores del mundo de PES y dónde se encuentran.

Aquí tenéis las principales características que incorpora:

  • Ranking de amigos: en la opción de Clasificación de Estadísticas Globales, hemos añadido un filtro para mostrar sólo el ranking de tus amigos, para que puedas ver quién es el mejor entre tus colegas sin tener que unirte a una liga o a un grupo. Las estadísticas también muestran tus partidas contra tus amigos en la pestaña Juegos.
  • Detalles de goles en el menú Liga: Cuando juegas una liga con tus amigos, ahora puedes ver el número de goles marcados y recibidos, así como la diferencia entre ambos.
  • Información sobre el estilo de juego: en tu panel de control, hemos añadido un indicador de tu estilo de juego: ofensivo, defensivo o normal.
  • Mapa mundial: en la pestaña de Estadísticas Globales, ahora ya puedes acceder al mapa mundial que muestra la ubicación de todos los jugadores de Pro Evolution Soccer que usan myPES 2013. Puedes hacer zoom en cualquier continente y en cualquier región para obtener información más detallada.

Con todas estas nuevas características a tu disposición, jugar con myPES será todavía más divertido al tener todas estas estadísticas a tu disposición para que puedas vacilar y medirte ante tus amigos.

¡Vincula tu cuenta myPES y empieza a jugar a Pro Evolution Soccer con el resto del mundo!

Fuente: Konami

11 de febrero de 2013

Konami baneó a 29 tramposos más la ultima semana


El Facebook oficial de Pro Evolution Soccer nos informa que la semana pasada Konami baneó a 29 usuarios tramposos, siendo ya 417 los usuarios baneados.
Desde que este fallo en el sistema se hizo evidente en las oficinas de Konami de la Unión Europea, el equipo de desarrollo puso en marcha un proceso para evitar que esto suceda y gracias a las Comunidades Oficiales en Reino Unido así como Comunidades de fans de PES de otros sitios de confianza como OPE, WENB, PESianity y otros muchos, Konami ha puesto en marcha un sistema que esperemos comience a eliminar el problema de esta conducta antideportiva.

Si vives en Norteamérica o Sudamérica por favor envía tus denuncias aquí: customersupport@kde-us.com

Si vives en Europa, escríbenos aquí:

  • Inglés: https://uk.secure.konami-europe.com/support.do
  • Francés: https://fr.secure.konami-europe.com/support.do
  • Italiano: https://it.secure.konami-europe.com/support.do
  • Alemán: https://de.secure.konami-europe.com/support.do
  • Español: https://es.secure.konami-europe.com/support.do

Cuando denuncies a un usuario tramposo, por favor asegúrate de que proporcionas la siguiente información:

  • Tu nombre de usuario: *********
  • El nombre de usuario de tu oponente: **********
  • Plataforma: Xbox 360 / PS3 / PC
  • Fecha del partido: Día/Mes/Año

Fuente: Konami 
  

7 de febrero de 2013

PES 2013 se vende de forma constante pero los beneficios de Konami caen en un 48%


Konami ha confirmado una reducción del 48% en los beneficios obtenidos durante los últimos meses de 2012, lo que la ha llevado a rebajar sus perspectivas de venta para el presente año fiscal.
Aunque en el documento publicado por la web de Konami Japón dejan en claro que World Soccer: Winning Eleven 2013 (Pro Evolution Soccer 2013) registra unas ventas solidas y constantes.

As for computer and video games, World Soccer: Winning Eleven 2013 (known in the U.S. and Europe as Pro Evolution Soccer 2013), the latest title in the Winning Eleven series, was released and promoted in South America, and performed strongly.
[...] the latest title in the Winning Eleven (known in the U.S. and Europe as Pro Evolution Soccer) series was also released and sold steadily.

Por sectores, los ingresos por venta de juegos para consola y a través del mercado digital se han reducido en un 19%, hasta alcanzar un valor de 859 millones de dólares en los últimos nueve meses del año 2012.
Datos que han afectado ostensiblemente a los resultados económicos de la compañía, que ha reducido sus beneficios en casi un 50% con respecto a las cifras registradas en el mismo período del año anterior (de 94 millones de dólares a casi 200 millones).
Pese a estos resultados, Konami espera obtener unos beneficios de 144,1 millones de dólares. Cifra que se quedará cerca del 40% por debajo de los resultados obtenidos en el ejercicio anterior. Algo que se debe, principalmente, al retraso de ciertos contenidos sociales y las máquinas arcade de Konami.
¿Afectará esta caída en los beneficios de Konami el desarrollo de los videojuegos próximos a lanzarse?

Fuente: 3DJuegos

Iniesta, Xavi y Pirlo guían el mediocampo del Dream Team de PES 2013


Hace unas semanas Konami anunció las votaciones para crear el Ultimate PES Dream Team 2012, con los jugadores favoritos de la comunidad de fans de  Pro Evolution Soccer.
Cada semana durante un mes, Konami preguntará en la página de Facebook de Pro Evolution Soccer cuáles han sido nuestros jugadores favoritos de 2012 en las cuatro posiciones clave: delantero, centrocampista, defensor y portero. Cada semana podremos votar por nuestro jugador favorito con tan solo dejar un comentario en la publicación de Facebook.
Ahora bien, el día de hoy se dio a conocer el resultado de las votaciones para los centrocampistas del PES Dream Team 2012. Aquí están los resultados:

  • Delanteros: Falcao, Ronaldo y Messi.   
  • Sustituto: Ibrahimovic
  • Centrocampistas: Iniesta, Xavi y Pirlo.   
  • Sustitutos: Xabi Alonso y Özil

¡No te desconectes de nuestra página de Facebook y empieza ya a pensar en tus jugadores favoritos de 2012!

Fuente: Konami

¿Apostará Konami por la Liga Chilena en PES 2014?


Desde Pro Evolution Soccer 2009, la desarrolladora japonesa Konami se ha esforzado en darnos una o más licencias nuevas en cada entrega:

  • PES 2009: UEFA Champions League
  • PES 2010: UEFA Europa League
  • PES 2011: UEFA Super Cup / Copa Santander Libertadores
  • PES 2012: Liga ZON Sagres
  • PES 2013: Brasileirão
  • PES 2014: Liga Adelante / ¿¿...??

Y bien, si tenemos en cuenta los comentarios de Robbye sobre el interés de Konami en el mercado sudamericano y las encuestas oficiales publicadas para el territorio argentino y chileno, es muy probable que veamos una o más licencias sudamericanas en el próximo Pro Evolution Soccer 2014. Así que en esta ocasión nos centraremos en el posible interés de Konami por la Liga Chilena o Campeonato Petrobas, analizando los pros y los contras de dicho interés.

Como saben toda empresa, en este caso Konami, estudia el mercado y evalúa si los ingresos serán suficientes para justificar el desembolso de una millonaria suma de dinero por la compra de una nueva licencia. Erik Bladinieres, director para América Latina de Konami, declaró que:

Cada una de las licencias que compramos después debe regresar como inversión. Es decir, esa inversión tiene que regresar mediante ganancias. En la medida que regresan, se compran más licencias, es así de sencillo.

Ahora bien durante el pasado Konami Gamers Night realizado en México, George Richard vicepresidente de marketing de Konami destacó el extraordinario desempeño de la franquicia Pro Evolution Soccer, que año tras año ha ido en aumento en nuestro continente hasta llegar a más de 1,400,000 copias vendidas en su edición 2012 en nuestro continente.
Este éxito en ventas generó el desembolso de una millonaria suma de dinero para conseguir los derechos de cada uno de los 20 clubes que conforman el Campeonato Brasileño de Serie A, conocido como Brasileirão, en Pro Evolution Soccer 2013.
La inversión de Konami en el mercado brasileño rindió frutos en poco tiempo convirtiendo a PES 2013 en el videojuego más vendido del 2012 en Brasil, superando una vez más a su máximo competidor FIFA 13 de EA Sports.

Si bien Brasil es un país en donde se vive y se respira fútbol, los videojuegos de fútbol son los #1 en ventas en dicho país, ¿Podrá el mercado chileno asegurar el reembolso del dinero invertido por Konami en su liga nacional?

La serie Pro Evolution Soccer en Chile

Pro Evolution Soccer es una de las sagas más preferidas por los gamers chilenos y uno de los pocos mercados en los que EA Sports no ha podido superar en ventas a Konami. 

La desarrolladora japonesa intentó agradecer la lealtad del pueblo chileno para con la saga PES llevando una demo abierta de PES 2013 al primer festival de videojuegos en Chile, FestiGame, y anunciando sorpresas para dicho país, los rumores apuntaron desde una portada especial con Alexis Sánchez hasta la posible inclusión de la Liga Chilena la cual fue desmentida poco tiempo después, el caso es que dicha sorpresa no pudo darse por motivos que aun se desconocen, pero puede que esta vez Konami haya preparado una sorpresa aun mayor y los números lo avalan. 

En el año 2009 las ventas de la industria de los videojuegos en Chile alcanzaron los $ 68 millones, registrando un crecimiento en torno al 15,5%. En ese mismo año Pro Evolution Soccer 2010 fue uno de los los videojuegos más vendidos durante los últimos meses y en las fiestas navideñas junto a Call of Duty: Modern Warfare 2.
En 2010 la consultora GFK realizó un estudio en el que sostiene que desde agosto del 2010 hasta agosto del 2011 se vendieron unos 556.735 videojuegos en todas las plataformas, siendo las consolas de PlayStation lideres en ventas.
Durante el mes de agosto de ese año se vendieron 97.861 videojuegos de los cuales un 20,8 % fueron deportivos. Juan Ignacio Troncoso, Manager de PlayStation en Chile, declaró que “Esperamos que durante los meses que siguen la tendencia hacia los juegos de deporte sigan el aumento, sobre todo con el lanzamiento de PES 2012”, siendo la franquicia de Konami una de las más populares en Chile.
Así lo reconoció el propio director regional de EA, Roberto Cánovas, en una entrevista realizada hace unos meses 

Salvo en Chile y Argentina, en el resto de los países, FIFA domina el mercado de juegos de fútbol en Latinoamérica y en casi todo el mundo.

Por ultimo en Diciembre de 2012, CNN publicó que entre los videojuegos más vendidos en Chile se encuentran Call of Duty: Black Ops II, Just Dance, Medal of Honor: Warfighter y Pro Evolution Soccer 2013.

Pero no todo es color de rosas si bien las ventas de videojuegos en Chile es mayor a la de otros países sudamericanos, Estados Unidos incluyó a Chile junto a Venezuela y Argentina en unlista negra de países que no respetan o violan el derecho de propiedad, lo cual podría mermar las ganancias generadas por Pro Evolution Soccer y en consecuencia descartar el desembolso de dinero para una licencia completa de la liga de dicho país.

Otro punto muy importante es el creciente interés de EA Sports por el mercado sudamericano, si bien la competitividad entre desarrolladoras es buena para mejorar la calidad de los productos, el juego sucio que EA Sports ha implantado con sus derechos exclusivos podría sacar de la jugada a Konami.

Como saben EA Sports cuenta con comentaristas sudamericanos en FIFA 13, nos referimos a Fernando Palomo, Mario Kempes y Ciro Procuna de la cadena ESPN. Pues bien esta estrategia para entrar al mercado latino no se limita solo al fichaje de comentaristas pues durante el FestiGame realizado en Chile el director regional de EA declaró que la desarrolladora quiere dar mucho impulso a la saga FIFA en Chile y Argentina, y que ademas trabajarán para obtener la liga chilena. 

¿Tendremos una nueva licencia sudamericana en Pro Evolution Soccer 2014? En mi opinión lo veo muy posible ¿Ustedes que opinan?

5 de febrero de 2013

Konami apunta al mercado americano en PES 2014


Robbye Ron (@robbyearon) miembro de la comunidad WENB.es ha tenido una reunión con la gente de Konami y ha publicado en la web de su comunidad un adelanto de lo que la desarrolladora japonesa quiere mostrar en Pro Evolution Soccer 2014.
Tengan en cuenta que hay muchas novedades de las que Robbye aun no puede hablar, aun así destacamos algunos detalles mencionados en su post, el cual pueden leer desde la web de WENB.es siguiendo éste link.

Como recordarán hace unos meses el Facebook oficial de PES abrió una encuesta para Argentina y Chile en la que preguntaban a sus fanáticos por el mejor narrador de fútbol. Mariano Closs y Fernando Niembro fueron los elegidos en Argentina y Patricio Yañez y Fernando Solabarrieta en Chile, aunque Robbye nos aclara que ésto no nos asegura un cambio de comentaristas en PES 2014, al menos Konami ya tiene bien en claro que los fanáticos sudamericanos piden un cambio en ese apartado, aunque a mi parecer los comentarios de Luis García y Cristian Martinoli son vitales para mantener la marca en el difícil mercado mexicano en el que FIFA mantiene su reinado.

Por otro lado, Konami apostaría fuerte por la inclusión de las licencias de nuevos clubes sudamericanos. Si bien Robbye nos aclara que aún es muy prematuro hablar de licencias ya que esto siempre se negocia hasta el último minuto, puede que el sondeo de comentaristas en Argentina y Chile sean un guiño de las ligas que nos esperan en el próximo Pro Evolution Soccer 2014.

Fuente: WENB.es
  

4 de febrero de 2013

Konami baneó a 63 tramposos más la ultima semana


El Facebook oficial de Pro Evolution Soccer nos informa que la semana pasada Konami baneó a 63 usuarios tramposos, siendo ya 388 los usuarios baneados.
Desde que este fallo en el sistema se hizo evidente en las oficinas de Konami de la Unión Europea, el equipo de desarrollo puso en marcha un proceso para evitar que esto suceda y gracias a las Comunidades Oficiales en Reino Unido así como Comunidades de fans de PES de otros sitios de confianza como OPE, WENB, PESianity y otros muchos, Konami ha puesto en marcha un sistema que esperemos comience a eliminar el problema de esta conducta antideportiva.

Si vives en Norteamérica o Sudamérica por favor envía tus denuncias aquí: customersupport@kde-us.com

Si vives en Europa, escríbenos aquí:


Cuando denuncies a un usuario tramposo, por favor asegúrate de que proporcionas la siguiente información:

  • Tu nombre de usuario: *********
  • El nombre de usuario de tu oponente: **********
  • Plataforma: Xbox 360 / PS3 / PC
  • Fecha del partido: Día/Mes/Año

Fuente: Konami 
  

Preguntas frecuentes sobre el Online Pass de PES 2013


Por favor asegúrense que la región de su copia de PES 2013 coincide con la de su PS3.

Quisiéramos recordarles que es necesario tener un código Online Pass para acceder al contenido online de Pro Evolution Soccer 2013 en su PlayStation 3.

Cada copia original de Pro Evolution Soccer 2013 incluye un código Online Pass, que se encuentra impreso en una tarjeta junto al manual de juego, que les permitirá registrarlo en el PlayStation Network para obtener su Online Pass. No obstante, si han adquirido una copia del juego de segunda mano, o si el código Online Pass ya ha sido registrado por otro usuario, deberán adquirir un nuevo código Online Pass a través de la PlayStation Store para poder acceder al contenido online de PES 2013.

Los usuarios que hayan adquirido una copia de Pro Evolution Soccer 2013 de una región diferente a su PS3 o Cuenta PSN, no podrán registrar su código Online Pass en línea, ya que el servidor no reconocerá el código y dará el error “código inválido”.

Asique les rogamos que por favor se aseguren que su copia del juego pertenece a la misma región que su PS3 o Cuenta PSN antes de intentar registrar su código Online Pass.

Si tienen cualquier pregunta, por favor no duden en ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente que estarán encantados de resolver cualquier duda que puedan tener:


Fuente: Konami