31 de agosto de 2012

Cambios en la Master League de Pro Evolution Soccer 2013


Como les comentaba ayer vía Twitter y Facebook, la Liga Master de Pro Evolution Soccer 2013 ha sufrido algunos cambios, puede que para bien o para mal, ya lo veremos en la versión final del juego.
De momento Adam, fundador de WENB, ha comentado que no le gustan estos cambios y que hablará con el equipo de Konami para ver si hay una posible solución al tema. Aquí les dejo lo que Adam ha publicado en el foro de WENB, contándonos un poco de cuales son los cambios implementados en el modo Liga Master de PES 2013.

Inicialmente, la Liga Master luce igual al del año pasado. La elección de jugadores reales o falsos es ahora una opción sencilla, puesto que Konami ha quitado la PES-Shop. Después de elegir el aspecto y la nacionalidad del entrenador, ingresas a la conferencia de prensa donde eres presentado a los medios.
Ya en el escritorio, tu secretaria hace una introducción de la Liga Master, similar al año pasado, haciendo una breve introducción de las botas y tienda dentro de la Liga Master.
Al entrar en tu primer partido tendrás a todos tus jugadores con botas negras, tus oponentes también las llevaran. Después del partido se te otorga a un par de botas de Nike. 
En la Liga Master de Pro Evolution Soccer 2013 podrás desbloquear botas para asignar a tus jugadores y esto le dará un impulso a sus stats. Siendo cada bota especifica para diferentes habilidades, por ejemplo la Adidas F50 le dará al jugador asignado un impulso en su velocidad de juego.
Es importante recalcar que tu oponente podrá hacer el mismo proceso, adquiriendo distintas botas o demás elementos que mejorarán sus habilidades en dife
rentes puntos. 


Ahora en la Liga Master tenemos un nuevo sub menú llamado Items, que consiste en una tienda de elementos y equipos. La tienda tiene acceso a 18 diferentes elementos (mencionamos algunos en un post de hace unos meses) que mejoraran nuestras habilidades, desde entrenamiento con pesas para mejorar nuestra fuerza hasta equipos de ciclismo que mejoraran nuestra resistencia. Estos elementos cuestan puntos que se consiguen jugando en cualquier modo de PES 2013. De esta forma Konami ha quitado la PES-Shop de toda la vida y la ha implementado a la Liga Master. 
En resumen, la Liga Master de Pro Evolution Soccer 2013 se ha convertido en un modo que parece alejarse del enfoque tradicional de los últimos años, e incorpora un enfoque menos auténtico, con la intención de mantener al jugador por más tiempo dentro de este modo de juego. 
   

PES 2013: Imágenes de las ediciones steelbox


 

 

  

30 de agosto de 2012

Lista de logos encontrados en la 2da demo de PES 2013

A menos de un mes para el lanzamiento oficial de Pro Evolution Soccer 2013 y con la segunda demo ya disponible en Xbox Live Marketplace y PlayStation Network, hemos logrado "destripar" la segunda demo de PES 2013 y echar un vistazo a este código, que si bien no es el definitivo, nos da una idea de lo que traerá la versión final del juego.
En primer lugar hay que mencionar que todas las ligas traen los clubes recién ascendidos, cosa que no pasaba en la primera demo, por ejemplo en la imagen pueden apreciar el logo del Celta de Vigo, extraído de la segunda demo de PES 2013.
Por desgracia y como saben el Tottenham Hotspur firmo un acuerdo de exclusividad con EA Sports y su saga FIFA, por lo que nuevamente nos encontramos con el escudo del North East London (nombre ficticio de los Spurs).
Por otro lado se confirmaron las licencias del Sporting Clube de Braga, Nordsjælland y Motherwell, tengan en cuenta que estos clubes no traían escudo oficial en la primera demo de PES 2013. Mientras que los logos del club turco Trabzonspor y el escoces Rangers, descendido a tercera división, no aparecen en la segunda demo de PES 2013.
Cabe señalar que por alguna extraña razón el club alemán Schalke 04, del peruano Jefferson Farfán, no trae su logo oficial como en la primera demo de PES 2013, sino que aparece un logo con el nombre "Not Final", tal como pueden ver en la imagen.

Otros clubes europeos

  • RSC Anderlecht 
  • Club Brujas KV
  • Dinamo de Zagreb
  • Sparta de Praga
  • FC Copenhague
  • FC Nordsjælland
  • Bayern de Múnich
  • ¿Not Final?
  • AEK Atenas
  • Olympiacos FC
  • Panathinaikos FC
  • PAOK Salónica FC
  • Wisła Cracovia
  • CFR Cluj 
  • CSKA Moscú
  • Spartak de Moscú
  • Zenit de San Petersburgo
  • Celtic FC
  • Motherwell FC 
  • Beşiktaş
  • Fenerbahçe
  • Galatasaray
  • Shakhtar Donetsk
  • Dinamo de Kiev


En cuanto a los clubes de la Copa Libertadores, aparecen 34 logos genéricos o ficticios como el que pueden ver en la imagen (Football Club FL).
Ademas los logos verdaderos de los clubes de la Copa Libertadores 2012 están duplicados en la segunda demo de PES 2013, aunque podría tratarse de un error del programa ya que estoy viendo archivos de la demo Xbox 360 y no del de PC.
Aunque podría tratarse también de una forma de "amagar" las restricciones impuestas por la CONMEBOL, haciendo posible disputar con estos clubes la Liga Master Sudamericana, de momento es solo una suposición esperemos que se llegue a confirmar.


En cuanto los 10 clubes misteriosos de la primera demo de PES 2013, de los que incluso hablamos en un post anterior y mencionamos varios teorías, en esta ocasión se han visto reducidos a solo cuatro, lo que nos hace suponer que se trataban de logos que estaban reservando espacio para otros clubes, probablemente los del  Brasileirão .


Y como saben Pro Evolution Soccer 2013 contará con 20 clubes brasileños totalmente licenciados y actualizados, todos los clubes que forman parte del Campeonato Brasileño de Serie A 2012, por desgracia no se pudo adquirir la licencia del torneo Brasileirão razón por la cual la liga llevará el nombre de Liga Do Brasil.
Tal como lo anunció Konami, la lucha por adquirir las licencias fue muy dura y podemos comprobarlo en la segunda demo de PES 2013 ya que nos encontramos con seis logos ficticios que representan a los últimos clubes del Brasileirão que cerraron un acuerdo con Konami.

Licenciado

  • Atlético Mineiro
  • Bahia
  • Coritiba
  • Cruzeiro
  • Figueirense
  • Gremio
  • Internacional
  • Náutico
  • Palmeiras
  • Ponte Preta
  • Portuguesa
  • Santos
  • Sao Paulo
  • Sport

Sin licencia 

  • Atlético Goianiense
  • Botafogo
  • Corinthians
  • Flamengo
  • Fluminense
  • Vasco da Gama



Finalmente la gran sorpresa dentro de la segunda demo de Pro Evolution Soccer 2013, fue la de encontrar todos los logos de los clubes de la J.League, cuyo nombre oficial es Nihon Soccer Pro League.
Como todos saben dentro de la primera demo de PES 2013 se encontró los logos del torneo, banners, el logo de una copa, el dummy de una copa, el leagueFlag e incluso archivos de texto vacíos dentro del dt05_s con el nombre Jpn.
Hay que tener en cuenta que Konami ya cuenta con la licencia de la J.League desde hace varios años y en Japón se editaban una versión exclusiva de World Soccer Winning Eleven que incluía la primera y segunda división japonesa, llegando la ultima entrega en modo de DLC pagado en Winning Eleven 2012.



Los logos incluidos en la segunda demo de Pro Evolution Soccer 2013 incluyen los logos de los clubes de primera y segunda división de la liga japonesa, lo que hace un total de 40 clubes, lo que supera el numero anunciado por Konami, que fue de 150 licencias, así que mejor tomemos esta noticia con cautela ya que como saben el juego desarrollado es uno solo, es por eso que encontramos archivos de la edición japonesa dentro de la demo de PES, así que cabe la posibilidad de que la J.League sea nuevamente exclusiva de Japón y de World Soccer Winning Eleven 2013, esperemos la data base del juego para cerciorarnos.

Entrevista a Naoya Hatsumi y Jon Murphy

   

Konami "está valorando" el modelo de negocio free-to-play para el futuro de Pro Evolution Soccer


Pro Evolution Soccer 2013 llegará a las tiendas en poco menos de un mes. Este septiembre, la serie deportiva de Konami tratará de cautivar de nuevo a sus seguidores luchando contra la dura competencia que es FIFA 13 de Electronic Arts. El japonés Kei Masuda, lead developer en el equipo de desarrollo de PES 2013, ha viajado a España para exponer las virtudes de esta nueva entrega.
El sustituto de Shingo 'Seabass', quien se encuentra enfrascado en el futuro de la serie deportiva, ha dirigido la entrega anual de Pro Evolution Soccer y conocer los pasos que la serie dará en el futuro. Vestido con la camiseta del Real Madrid para hacer gala de la estrella de portada del nuevo PES, Cristiano Ronaldo, Masuda atiende a nuestras preguntas.

La primera demo de PES 2013 ha servido como resorte para mejorar el resultado del juego a partir de los comentarios de los jugadores. Esta semana se ha lanzado la segunda demo, que incluye mejoras aplicadas, entre otras cosas. ¿Tenéis pensado volver a escuchar el feedback de los jugadores y aplicarlo de alguna forma en la versión final de PES 2013?

Los comentarios que hemos recibido sobre la primera demo se han reflejado en la segunda y con la segunda, que es casi final en términos de jugabilidad, no podemos aplicar cambios en la versión que llegará a las tiendas, pero si los jugadores piden cambios determinados con insistencia, lo tendremos en cuenta y trataremos de llevarlos al juego usando parches de actualización.
EA Sports ha realizado un buen trabajo con la serie deportiva FIFA en los últimos años. Como competencia, y atendiendo al éxito que han conseguido en mercados como el español, donde FIFA 12 fue uno de los más vendidos de julio, ¿hace el PES Team seguimiento de la serie rival para tratar de aprender y mejorar?

Siempre miramos a FIFA desde el máximo respeto, pero no tenemos la mínima intención de tomar elementos de FIFA y aplicarlos a PES. Los dos [equipos de desarrollo] tenemos el mismo objetivo. Creo que en ambos casos tratamos de ofrecer experiencias de fútbol realistas, pero no tenemos intención de coger nada de FIFA. Trabajamos a nuestra propia manera para recrear fútbol realista y creemos que así debemos seguir haciéndolo.
El modelo free-to-play está convirtiéndose en una de las vías de negocio más destacadas de la industria del videojuego en la actualidad. No son pocas las sagas que comienzan a lanzar versiones gratuitas o con micropagos para captar a jugadores de nuevo cuño en nuevas plataformas. ¿Habéis considerado alguna vez trabajar en un Pro Evolution Soccer 2013 de corte free-to-play?

El modelo de negocio free-to-play es una de las opciones que estamos valorando en la actualidad, pero no puedo entrar en detalles ahora mismo sobre esto. Siempre estamos pensando en la mejor manera de distribuir PES para llegar al mayor número de jugadores posible, así que siempre estamos dándole vueltas.
Entre el listado de plataformas que recibirán Pro Evolution Soccer 2013 se encuentran Playstation 3, Xbox 360 y PC. Por el momento, no se han anunciado versiones ni para Wii U ni para Playstation Vita. ¿Cómo encajaría la serie PES en estas dos plataformas?

Nos inspira la nueva consola con su GamePad, pero Wii U no está en los planes del lanzamiento del PES este año. En el futuro, si los jugadores demandan una versión, por supuestos que lo tendremos en cuenta. Creo que podemos usar algunas de las funcionalidades de PS Vita de manera interesante, pero por desgracia no tenemos versión de PES 2013 en esta consola.
La tecnología gráfica Fox Engine diseñada por Kojima Produtions e Hideo Kojima ya tiene su primer juego oficial, el nuevo Metal Gear. También se ha hablado de que el próximo PES hará uso de este motor. ¿Cómo están trabajando en este desarrollo, comparten materiales con Kojima Productions?

Compartimos los elementos fundamentales del Fox Engine con el equipo de Hideo Kojima, pero tenemos que personalizar el motor para que funcione con el fútbol. El próximo año, con Pro Evolution Soccer 2014, sacaremos partido al motor gráfico y tendremos beneficios gracias al motor.
En el terreno del fútbol digital existen fundamentalmente dos sagas, la vuestra y la de EA Sports. Sin embargo, el equipo de FIFA ha tratado de diversificar negocio con la serie paralela FIFA Street. ¿Tiene el PES Team intenciones de apostar por el fútbol callejero alguna vez con la serie de Konami?

Sí, en el pasado consideramos desarrollar un juego de fútbol callejero, de ese tipo. Algunos miembros del equipo de desarrollo propusieron ese tipo de juego. También queremos distribuir PES a tantos usuarios como nos sea posible, así que siempre estamos valorando desarrollar juegos de PES en nuevos canales como las redes sociales en el futuro.
Última pregunta y cuestión imprescindible en el momento actual de la generación: ¿Qué cree que aportarán las futuras Playstation 4 y Xbox 720 a un simulador deportivo como Pro Evolution Soccer?

La generación actual de consolas está muy limitada para recrear fútbol realista. Estoy seguro de que con la próxima generación tendremos disponibles más recursos que nos permitirán trabajar mejor en aspectos como la animación y además nos dará la habilidad para mejorar las físicas drásticamente, algo que no podemos hacer ahora. Estoy seguro de que podremos recrear fútbol más realista con la nueva generación.

Fuente: MeriStation
  

TechTudo entrevista a Manorito Hosoda


La web brasileña TechTudo ha publicado una entrevista realizada a Manorito Hosoda, productor de marketing de la saga PES, durante el evento Konami Gamers Night realizado en São Paulo, Brasil.
Entre lo más destacado de la entrevista se encuentra el hecho de que Manorito Hosoda reconoce el anuncio publicado en LinkedIn pero desmiente que se trate del desarrollo de un nuevo videojuego (se rumoreo el regreso de International Superstar Soccer), sino que está relacionado con el desarrollo del próximo Pro Evolution Soccer.

Una de las nuevas características de PES 2013 es el Full Control, que es visto como una versión mejorada del Total Control de PES 2011. ¿Cómo funciona esta nueva característica y cuáles son las diferencias respecto a la versión anterior?

Consideramos que existen cuatro puntos de mejora. El primero es el Manual Pass donde, bajo el control del jugador, es posible adaptar la potencia de patear, la velocidad y la precisión del movimiento. Hicimos esta mejora, debido a los muchos comentarios de los fans. Aunque es más difícil, una vez que el jugador domina esta función, puede crear jugadas más elaboradas, incluso podrá anotar goles más fácilmente .
También existe el Deft touching, que es un tipo de dribling muy usado por los futbolistas brasileños, en el que todos los lados del pie se usan para controlar el balón. Esta característica permite incluso a los futbolistas más lentos en el campo ser capaces de desviar al oponente más fácilmente, equilibrando a los partidos hacia una forma más estratégica. Otra cosa interesante es que se puede realizar este mismo regate en el borde del campo. En los anteriores juegos del PES, si la pelota se disputaba cerca de la línea lateral, el riesgo de que el balón salga era mayor. El dominio del Deft touching reduce la posibilidad de enviar el balón fuera debido a la precisión del sistema.
Hablando de precisión, el toque de la pelota es más dinámico. Eso significa que usted puede amortiguar el balón con un solo toque, incluso a alta velocidad. Así es más fácil de esquivar un defensa rival, por ejemplo.
Una última diferencia con la versión anterior es lo que llamamos Defensa reactiva. Cuando el botón de defensa se pulsa dos veces, es posible cortar el juego del oponente.
En PES 2011 y 2012, una de las mayores quejas de los aficionados fue el hecho de que algunos jugadores -como Messi y Cristiano Ronaldo- tenían capacidades físicas fuera de lo real, lo que les daba grandes ventajas frente a cualquier adversario, correr más que ellos, tiros más precisos y muy difíciles de marcar. ¿De que forma la edición 2013 soluciono el problema de equilibrar a los jugadores? 
Estos dos jugadores son muy poderosos y es difícil pararlos. Pero, gracias a la utilización de la Defensa reactiva, si el jugador pulsa el botón de defensa en el momento preciso, es capaz de saltar sobre el atacante y quitarle el balón de su pie.
La nueva función Player ID, añade más realismo a los jugadores dentro del juego, como Kaká y Cristiano Ronaldo. Sus movimientos, tiros, pases y otras características son bastante fieles a los de la vida real. En la práctica, ¿Cómo influye esta característica en la jugabilidad? 
Existen varias características que son exclusivas de cada jugador. Kaká por ejemplo, puede abrir un espacio con el balón y tiene un movimiento característico en los brazos. Esto influye en las fintas, regates y la rotación del balón puede cambiar. Esto crea jugadas específicas para cada uno de estos jugadores.
A juzgar por el estado actual de desarrollo de PES 2013 ¿Qué nueva característica considera superior a la de FIFA? 
Creemos que son tres: Full Control, Player ID y ProActive AI. Una combinación de estos tres elementos permite una experiencia más agradable. Creemos que conseguimos equilibrar bien estos tres pilares para realizar jugadas interesantes.
Hubo una petición presentada en los Estados Unidos a Konami y EA para añadir ligas femeninas de fútbol en sus videojuegos. EA ha negado su intención de hacerlo. ¿Qué hay de ustedes? 
Oímos este tipo de solicitud en varias partes, no sólo en los Estados Unidos. Si los aficionados están interesados ​​en este juego, podemos analizar la posibilidad de hacerlo.
Se ha publicado recientemente en LinkedIn una oferta de Konami para trabajar en un nuevo estudio en Londres. El anuncio dice que tienen la intención de "traer a la vida un titulo de fútbol AAA en Europa". ¿Esto está relacionado con PES o puede ser otra sorpresa? 
Sí, está relacionado con PES. Este es un nuevo reto para nosotros, porque existe una cultura particular del fútbol tanto en Europa como América del Norte. Nuestra intención es incorporar esta cultura específica del fútbol en el videojuego. No está relacionado con una nueva franquicia de fútbol, pero sí con el próximo Pro Evolution Soccer.

Fuente: TechTudo

29 de agosto de 2012

Primera imagen del Schalke 04 en Pro Evolution Soccer 2013


Los amigos de WinningEleven.es han descubierto la primera imagen del club alemán Schalke 04 en el botón preview de la segunda demo de Pro Evolution Soccer 2013.
Como recordaran hace unos meses el PES Team reveló por accidente la inclusión del Schalke 04 en PES 2013, tiempo después confirmaron que serian tres los clubes alemanes dentro de la versión final de Pro Evolution Soccer 2013.
Si bien en el código de la segunda demo de PES2013 no aparece el logo del Schalke 04 esto nos demuestra que Konami podría darnos más de una sorpresa con la salida del juego.

Actualización

 
El equipo de PESEdit.com comenta vía Twitter que la imagen mostrada en las preview de la segunda demo de Pro Evolution Soccer 2013 es una captura del parche PESEdit v3.2 para PES 2012.
¿No les parece extraño que Konami use una imagen de un parche para promocionar el juego oficial?.

Atomix entrevista a Manorito Hosoda

  

La J.League daría el salto a Pro Evolution Soccer 2013


A mediados de junio el WE Team, Manorito Hosoda e Ippei Nio, fueron entrevistados por la web Only Pro Evolutions, en dicha entrevista descartaron incluir la liga de fútbol profesional de Japón, conocida como J.League, en la saga Pro Evolution Soccer debido al poco interés que despierta el fútbol nipón en el publico europeo. 
A raíz de estos comentarios las protestas de muchos fanáticos de la saga no se hicieron esperar, fue tal la magnitud que el WE Team se vio obligado a considerar su inclusión en PES 2013 y al parecer han cambiado de opinión.

Tras el lanzamiento de la segunda demo de Pro Evolution Soccer 2013 el día de ayer, se ha encontrado dentro de los archivos de la misma, todos los escudos de la primera y segunda división japonesa, lo que nos hace sospechar que la J.League daría finalmente el salto a la saga Pro Evolution Soccer, recordemos que las ediciones J.League son exclusivas para territorio japones y hasta el momento nunca se había incluido un club asiático en las ediciones occidentales del juego. 
Hace una semana durante el evento Konami Gamers Night realizado en Brasil se rumoreo que la J.League llegaría en forma de DLC a Pro Evolution Soccer 2013, si bien los logos han sido encontrados en la segunda demo hay que esperar la confirmación de la liga dentro de la data base del juego, lo que podrá hacerse una vez sea lanzada la demo para Windows PC.

La serie J.League Winning Eleven fue la pionera de la saga, se lanzó en J
apón el 21 de julio de 1995 para la consola PlayStation, un año antes que Winning Eleven, y desde entonces se ha lanzado una edición anual casi ininterrumpidamente durante 17 años, siendo la ultima entrega lanzada en forma de DLC de pago.
   

28 de agosto de 2012

Gamers latinos impulsan a Konami


Minimizada por algunos y amada por otros tantos, la industria de los videojuegos mueve más de 74,000 millones de dólares al año, según cifras de Gartner, y el mercado de América Latina no está ausente de ella.
Para muestra, la japonesa Konami decidió en 2008 abrir oficialmente su representación en la región y, a tan sólo cuatro años, sus ventas presentan un crecimiento acumulado de 351%.
"Son muchos los millones de dólares adicionales que hemos traído a la compañía desde la región. Ha sido una estrategia brutal que consistió en escuchar al consumidor, darle un valor agregado por su compra, alinear lanzamientos de títulos con Estados Unidos (...), los consumidores realmente lo agradecen", dice el director de Konami para América Latina, Erik Bladinieres.
Una de las cartas fuertes dentro del portafolio de títulos de la compañía es Pro Evolution Soccer; este videojuego vendía aproximadamente 150,000 unidades hace cuatro años; su edición más reciente alcanzó una cifra de más de 1.4 millones de títulos vendidos en toda la región.
"Son grandes noticias para la región y lo que estamos haciendo (...) Fue un plan de acción que tuvimos a cinco años, estamos en el penúltimo y ha funcionado muy bien. En 40 años, nunca habían venido directivos japoneses; ahora, tan sólo en 2012, han visitado México ocho veces" comenta Bladinieres, en entrevista con CNNExpasión.
Los fanáticos de los juegos de Konami -que ha desarrollado clásicos como Contra, Metal Gear o Silent Hill- tuvieron la oportunidad de participar en la Konami Gamer's Night, un espacio en donde la compañía presenta adelantos de sus títulos más esperados; en esta ocasión, el directivo anunció que existiría una portada especial de la siguiente edición de Pro Evolution Soccer con el jugador mexicano Javier ‘Chicharito' Hernández.
"La realidad es que tardamos alrededor de dos o tres años en conseguir cada licencia. Hay algunas que se buscan y se consiguen y otras que están muy amarradas. En esta ocasión, la negociación fue con el Manchester United (equipo donde juega el futbolista mexicano) y esperamos seguir haciendo negocios con el equipo", agregó.  
Konami ocupa el quinto lugar a nivel mundial dentro de la industria de los videojuegos, mientras que en América Latina ya se ubica en la tercera posición; la oficina de México ocupa directamente a 12 personas.
La compañía compite con otras firmas como Activision, Electronic Arts, Nintendo, Microsoft, Sony, entre otras, dentro de esta industria.

Fuente: CNN

Pro Evolution Soccer 2013: Modo Entrenamiento de la 2° demo



  

Pro Evolution Soccer 2013: Gameplay de la 2° demo


  

Ya disponible la segunda demo de Pro Evolution Soccer 2013


Ya se encuentra disponible la segunda demo de Pro Evolution Soccer 2013 para los usuarios de Xbox 360, pueden descargarla gratuitamente en la Xbox LIVE Marketplace y PlayStation Network.
Los usuarios de Windows PC tendremos que esperar un poco más ya que la segunda demo de PES 2013 sera lanzada en  Septiembre en una fecha aun por confirmar.
Gracias a la retroalimentación de todos nuestros fans que jugaron a nuestra primera demo, e incluso la de aquellos que probaron nuestra versión en gamescom, nuestra segunda demo está repleta de mejoras.
Aparte de igualar el equilibrio entre defensa y ataque, nuestros fans podrán ver las mejoras hechas en la trayectoria y puntería de los pases, la velocidad de disparo, los bloqueos de la defensa y hasta la IA de los árbitros.
La nueva demo incluye 11 equipos totalmente licenciados entre los que se encuentran el Real Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic de Bilbao, Manchester United, Bayern de Múnich y Juventus, por su parte el Modo Copa Libertadores incluye al Santos FC, Corinthians, Boca Juniors y Chivas de Guadalajara. 
La demo permite jugar partidos de 5 minutos, además se han implementado nuevos cánticos para las alineaciones iniciales y nuestros fans tendrán la posibilidad de experimentar por primera vez las nuevas pruebas de entrenamiento.
      

27 de agosto de 2012

Fecha de lanzamiento de Winning Eleven 2013 para Nintendo 3DS, Wii y PSP


La web japonesa Famitsu ha publicado la fecha de lanzamiento de World Soccer Winning Eleven 2013 en sus versiones para Nintendo 3DS, PSP y Wii, las cuales llegarán a las tiendas el próximo 01 de Noviembre.
Hace unas semanas Konami Digital Entertainment Limited anunció que World Soccer Winning Eleven 2013, la versión original japonesa de Pro Evolution Soccer, será lanzado para la consola de PlayStation 3 el próximo 04 de Octubre.
   

Entrevistas a Erick Bladinieres y Manorito Hosoda en el Konamig Gamers Night México


         

26 de agosto de 2012

Konami realizará un concurso de celebraciones de goles


El pasado jueves se llevó a cabo en la Ciudad de Mexico el evento Konami Gamers Night, en donde se anunció tres ediciones exclusivas (Steelbox) de Pro Evolution Soccer 2013 para Latinoamérica .
Ademas el productor de marketing de la saga PES, Manorito Hosada, anunció la convocatoria para un concurso vía web en el que subiremos videos de celebraciones de goles que luego podrán ser implementadas en Pro Evolution Soccer 2013. ¿Recuerdan el DLC de celebraciones anunciado en la Gamescom 2012?
Manorito Hosada comentó que esta idea se le ocurrio cuando estaba viendo un partido de México en la que, tras meter un gol, el jugador (Francisco Palencia) celebró cogiendo el banderín de córner y usándolo como guitarra. 
                

Los entrenadores no podrán cambiar de equipo en PES 2013


Esta semana la web española MeriStation publicó una entrevista a Kei Masuda, director de PES 2013, en donde confirma que en la versión final del juego "desafortunadamente, los entrenadores no podrán cambiar de equipo" aunque resalto las mejoras incluidas en el modo Football Life.
Become A Legend y Master League están orientados al desarrollo del equipo y del propio jugador. Ganar partidos y recaudar puntos permitirá conseguir nuevas botas o contratar nuevos entrenadores que mejoraran los puntos débiles del equipo o jugador seleccionado, o se puede reformar las habilidades de los mismos. 
En la Master League, hacer ofertas permitirá a los usuarios saber qué hacer para contratar a jugadores específicos. "En Become a Legend, recibir una buena calificación de tu entrenador asegurará el recibir la oferta de tus sueños. Se trata de planear un futuro perfecto. Por ejemplo, si el jugador que deseas te rechaza insistentemente, ¿qué está detrás de esa decisión? ¿Será el ranking de tu equipo? ¿Que hay muchos jugadores similares? Puede ser que no disponer de un lugar en el once inicial sea el problema, o, ¿será que el equipo no puede permitirse la contratación del jugador?
Todas las alternativas pueden mejorarse al ganar partidos y mejorar el ranking de tu equipo, desbloquear jugadores que jueguen en la misma posición, o usar el dinero recaudado por tus ventas para mejorar la oferta. Estas nuevas características en la Master League y Become a Legend permitirán al usuario planear las decisiones de largo y corto plazo, añadiendo más profundidad a la dirección general del equipo". 
  

25 de agosto de 2012

Pro Evolution Soccer 2013 pone en evidencia la falta de visión del fútbol sudamericano


Konami presentó esta semana Pro Evolution Soccer 2013 en Latinoamérica, el videojuego contará por primera vez con 20 clubes del Campeonato Brasileño de Serie A, conocido también como Brasileirão.
La presencia de clubes brasileños es sin duda un gran avance para la competitividad de Konami en el mercado brasileño, algo que la compañía ha buscado en los últimos años cuando fichó a Sílvio Luiz y Mauro Beting como comentaristas exclusivos para el publico brasileño.
Pero es simplemente vergonzoso saber, por la propia Konami, que el acuerdo para tener a todos los 20 clubes del Brasileirão se obtuvo sólo horas antes de la presentación del videojuego al público, con la firma del Botafogo. Sí, es cierto! fue necesario que la gente de Konami negocie con cada uno de los 20 clubes por separado para que éstos formen parte del videojuego.
Cuando hace unos años algunos clubes brasileños dejaron el Clube dos 13, organización responsable de velar por los intereses de los clubes brasileños, renunciando a las negociaciones colectivas por las transmisiones de fútbol para pasar a acuerdos individuales, muchos argumentaron que estos clubes tenían el derecho de querer ganar más. Pero lo sucedido con Konami no hace mas que reforzar el hecho de como los clubes pierden oportunidades solo por no tener una entidad que represente los intereses comerciales de todos.
Lo que los dirigentes no se dan cuenta, y esto es un fenómeno mundial, es que los clubes de fútbol compiten sólo en el terreno de juego. Fuera de ellos, no hay ninguna posibilidad de que un club le gane consumidores a otro club. El razonamiento es simple ¿Cuándo un fanático va a consumir el producto de un club rival?
Imagínese la cantidad de trabajo que es para una empresa como Konami negociar con 20 clubes diferentes, cuando podrían llegar a un acuerdo con una entidad que represente a todos.

Por otro lado Brasil pierde una gran oportunidad de construir una marca para el fútbol del país  interfiriendo a largo plazo en el potencial de generar mayores ingresos para el deporte. Este es el punto básico de la revolución comercial de los principales eventos deportivos del mundo.
El éxito comercial de los Juegos Olímpicos radica, por ejemplo, en los aros que simbolizan los Juegos Olímpicos. Del mismo modo, el trofeo de la Copa del Mundo es un objeto que identifica el torneo en sí y hace que la marca sea deseada por los consumidores. Pero aquellos que comprarán Pro Evolution Soccer 2013 podrán ver con asombro que el Campeonato Brasileño de Serie A no cuenta con un logotipo que identifique al torneo.
El dinero de la televisación de los encuentros es un gran aporte a las bóvedas de los clubes, pero durante más de una década los clubes de fútbol más importantes del mundo se dieron cuenta que más valioso que el contrato con la Tv son los potenciales ingresos provenientes del consumo de los fanáticos. Y esto pasa necesariamente por la estructura de las negociaciones para una comercialización conjunta.
Imagine la gama de productos que pueden ser generados a partir del Campeonato Brasileño de Serie A. El mercado de los videojuegos es uno de los más exitosos y prometedores del mundo, después de todo los videojuegos están dirigidos a un público joven y con mayor poder adquisitivo.
¿Cuáles serían las ventajas de una negociación colectiva con una empresa? Hace cinco años dos clubes rompieron las negociaciónes para producir un álbum de figuras lo que genero un estancamiento en las negociaciones con el resto de clubes que terminó a fin de cuentas con el álbum del Brasileirão.
Los clubes continúan viéndose a si mismos como una vitrina de productos (en este caso los jugadores de fútbol), en vez de entender que son en realidad el producto en sí. Y por esta razón siguen reclamando la falta de dinero en sus arcas, concentrando demasiado poder en la Tv y el escenario solo cambiará cuando acepten lo obvio: Encima de cualquier club está la competición que esta disputa, así como encima de cualquier deportista está el club al que representa.

Fuente: UOL
  

24 de agosto de 2012

Lo que nos dejó el Konami Gamers Night en México


El día de ayer se realizó en la Ciudad de México el evento Konami Gamers Night, en el cual se presentaron los nuevos títulos que Konami lanzará en los próximos meses, como es el caso de Pro Evolution Soccer 2013, Metal Gear Rising: Revengeance y Zone of the Enders HD Collection.
Si bien es inevitable no sentirse un poco decepcionado sobre todo por el hecho de que en el Konami Gamers Night realizado en Brasil se anunció la licencia de los 20 clubes brasileños para PES 2013 y se presentaron dos trailers exclusivos para Brasil, así que todos pensamos que esta seria la noche en la cual Konami anunciaría más licencias sudamericanas, como la Liga Argentina anunciada por algunos canales de Tv o la rumoreada Liga Chilena. Pero Konami tenia preparadas otras sorpresas, como el anuncio de no solo una sino tres ediciones exclusivas de PES 2013 que serán lanzadas en América, algo inédito hasta el momento en Europa y Japón, ademas aun estamos a la espera de las "grandes noticias para Chile", anunciadas durante el FestiGame 2012, que se revelarán el 11 de septiembre fecha en la que Chile enfrentará a Colombia por la 7ª jornada de las Eliminatorias Mundialistas y teniendo en cuenta las declaraciones de la Gerente de Marketing de Konami podríamos sospechar de otra edición exclusiva para territorio chileno.


El cuarto evento Konami Gamers Night realizado en México inició con George Richard, VP de Konami EE.UU., haciendo una breve introducción en la que aseguró que el publico mexicano son los mejores fans de Konami y que México es el lugar favorito de Konami para realizar los Gamers Night.
Luego dio paso a Erik Bladinieres, director de Konami Latinoamérica, quien presentó la nueva cuenta de Pro Evolution Soccer exclusiva para Latinoamerica (@PESLatam) he hizo una presentación sobre el crecimiento de Konami en los últimos años, la cual ha sido de un 350% gracias a la saga Pro Evolution Soccer ya que en Latinoamérica las ventas de PES son mucho mayores que los de la competencia, EA Sports y su saga FIFA.
Como saben Pro Evolution Soccer 2012 llegó a vender 1.4 millones de copias en Latinoamérica y no solo eso sino que ademas es el videojuego más popular de la firma aportando el 70% de las ventas de Konami en la región.


Tras esto Erik Bladinieres dio pase al productor de marketing de la saga PES, Manorito Hosada, quien felicitó a la Selección de fútbol de México por su campeonato olímpico en Londres 2012, por cierto fueron precisamente los mexicanos quienes dejaron fuera a Japón. Luego presentaron el trailer de Pro Evolution Soccer 2013 que trae el tema Ai se eu te pego como fondo y seguido Manorito Hosada pasó a anunciar las nuevas características y mejoras de Pro Evolution Soccer 2013, como los sistemas PES Full Control, Pro Active AI, Player ID y las mejoras hechas a los porteros.
Además anunció algo inédito hasta el momento, la convocatoria vía web para un concurso en el que subiremos videos de celebraciones de goles para luego podrán ser implementadas en Pro Evolution Soccer 2013. ¿Recuerdan el DLC de celebraciones anunciado en la Gamescom 2012?
Manorito Hosada comentó que esta idea se le ocurrio cuando estaba viendo un partido de México en la que, tras meter un gol, el jugador celebró cogiendo el banderín de córner y usándolo como guitarra. 

Finalmente Erik Bladinieres y Manorito Hosada revelaron la portada oficial de Pro Evolution Soccer 2013 para América, la que trae a Neymar y Cristiano Ronaldo, así como también las portadas y ediciones exclusivas de Pro Evolution Soccer 2013 para México y América Latina.


La edición en caja metálica para México es similar a la edición limitada de World Soccer: Winning Eleven 2013 que será lanzada en octubre en Japón y que trae a los jugadores del Manchester United como principales figuras. 
Esta edición exclusiva trae como figuras en la portada al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, al ecuatoriano Luis Antonio Valencia, al japones Shinji Kagawa y al ingles Rio Ferdinand, todos jugadores del Manchester United.


Por otro lado Konami también anunció dos ediciones exclusivas (Steelbox) de Pro Evolution Soccer 2013 para toda Latinoamérica.
La primera es una edición exclusiva de PES 2013 con la UEFA Champions League en la portada, similar a la que fue anunciada en Europa que cuenta con un paquete de balones clásicos de dicha competición como contenido extra.
La segunda es una edición exclusiva de PES 2013 con la Copa Santander Libertadores en portada. La cuenta oficial de PES Latam confirmó que las Steelbox tendrían contenido descargable adicional aunque de momento se desconoce si la edición de la Copa Libertadores tendrá también un paquete de balones clásicos.

Y para cerrar con broche de oro el evento Konami Gamers Night en México, los medallistas olímpicos Jesús Corona, Diego Reyes y Gerardo Torrado subieron entre aplausos al estrado como embajadores PES, una campaña de promoción que Konami esta realizando y que cuenta también con Tania Rincón, Vanessa Huppenkothen y Faisy Smith.
Y no olviden ¡Fútbol se juega con PES!

Pro Evolution Soccer 2013: Ai se eu te pego Trailer

     

Konami descarta la licencia de la Liga Chilena en Pro Evolution Soccer 2013


Konami Latinoamérica acaba de descartar la licencia de la Primera División de Chile, tal como lo hizo hace unos momentos con la liga argentina.

Desde el anuncio de la Liga Master Sudamericana se rumoreo la llegada de diversas ligas a Pro Evolution Soccer 2013, ya que jugar con una sola liga no seria posible, le quitaría toda la esencia al Modo Liga Master.

Cabe mencionar que Konami Latinoamérica prometió anunciar nuevas licencias próximamente, esperemos se trate de alguna sudamericana, de momento se descarta la inclusión de la Primera División de Chile licenciada en Pro Evolution Soccer 2013.
  

Konami desmiente la licencia de La Liga Argentina en Pro Evolution Soccer 2013


Konami Latinoamérica acaba de confirmar lo que todos temíamos, la tan rumoreada licencia de la liga argentina queda descartada de Pro Evolution Soccer 2013. 

Como recordarán hace unos meses, al rededor de la feria E3, dos canales de televisión argentina anunciaron la licencia de la Liga Argentina.
 
Y la novedad está, y ese es el anuncio, está parcialmente licenciada la liga argentina para el Pro Evolution Soccer asi que no se sabe cuantos equipos de la liga argentina va a haber pero lo cierto es que esta parcialmente licenciada la liga argentina. Se supone que los equipos grandes van a estar, ya tenia a varios equipos porque ademas tenia la licencia de la Copa Libertadores y ahora van a tener esto que dice licenciado parcialmente, no se cuanto va a abarcar. (TN Noticias)
[...] Por su parte la edición 2013 de Pro Evolution Soccer o PES seguirá ofreciendo la Copa Libertadores y la liga argentina de primera división completa. (Telefe Noticias)

Como les comentaba hace unos meses Konami ya había mencionado en un par de ocasiones  las razones por las cuales la Liga Argentina no estaba licenciada en la saga Pro Evolution Soccer. El vicepresidente de ventas y marketing de Konami, George Richard, dialogó con Cronista durante su visita a Argentina en septiembre del año pasado, por motivo de la Gamers Night realizado en Buenos Aires y realizó unas declaraciones respecto al tema:

En el caso de la liga local argentina, para Konami aún no es rentable desembolsar la cantidad de dinero que se le pidió, teniendo en cuenta el número de juegos (originales) que luego se comercializan. Es decir, hasta el momento, no es redituable cuando se compara el dinero que se debería invertir respecto al beneficio posterior que tendría la empresa.La empresa ya demostró su interés en el mercado latinoamericano al comprar los derechos de la Copa Libertadores de América que, sin dudas, fue un gran acierto. Con esa competencia, se aseguró la presencia de los equipos más importantes de cada uno de los países de Sudamerica, entre los cuales hay varios argentinos. Pero reitero esto no significa que Konami no vaya a incluir o no tenga pensado incluir la Liga Argentina en un futuro, porque sabemos desde hace mucho tiempo el fanatismo que despierta este juego en este país.

Si bien Konami Latinoamérica no descarta anunciar nuevas ligas, esperemos sudamericanas, de momento descarta la inclusión de la Primera División de Argentina licenciada en Pro Evolution Soccer 2013.
   

HobbyConsolas: Entrevista a Kei Masuda, director de PES2013


Kei Masuda ha tomado el relevo de Shingo "Seabass" Takatsuka en la dirección de PES 2013, entrega que promete traer un montón de ideas nuevas para devolver a  lo más alto a esta aclamada saga de simuladores de fútbol. Y gracias a Konami, hemos podido entrevistarle...

Kei Masuda es el nuevo director de la serie PES, el simulador de fútbol de Konami que tras arrasar en los tiempos de PS2 aún no ha conseguido alcanzar los mismos niveles de calidad en la actual generación. Algo que parece va a cambiar con la llegada de Masuda-san, quien amablemente nos ha dedicado parte de su tiempo para responder a nuestras preguntas.

Sabemos que has sido parte del equipo de desarrollo de PES/Winning Eleven durante muchos años. ¿Qué supone ser ahora el máximo responsable de la saga y decidir el nuevo y excitante camino que va a seguir PES 2013?
Ser el Jefe de Desarrollo implica mucha presión, por supuesto, pero sentimos que estamos en el buen camino de crear el videojuego de futbol que todos esperamos crear.El nuevo motor gráfico se estrenará el año que viene, pero ciertos elementos del mismo han sido implantados en PES 2013, y esperamos crear un videojuegos de futbol que supere las expectaciones de todo el mundo.

¿Cuál es el mayor reto que has encontrado desarrollando PES 2013? 
Los cambios más notables en PES 2013 son el “PES Full Control”, “Pro active AI” y “Player ID”. PES Full Control permite al usuario contar con más libertad a la hora de controlar el balón. En esta característica se incluyen elementos como “Pases y Disparos completamente manuales”, “Primer Toque Dinámico”, que permite a los usuarios tener más opciones al recibir el balón, “1-2 Dinámicos” que permite a los usuarios el utilizar a varios jugadores para romper la defensa contraria, “Regate de Toque Hábil” el cual permite a los jugadores realizar mejores toques y controles con el balón para batir a sus rivales o para conservar la posesión del balón, y finalmente “La Respuesta de la Defensa”, que es una mejora en la respuesta de la primera línea, tanto táctica como defensivamente. Todas estas características permiten un estilo de juego mucho más dinámico e inteligente.Además de contar con las mejoras mencionadas anteriormente, tuvimos que reconstruir la Inteligencia Artificial desde cero, introduciendo la nueva Pro Active AI. La velocidad de esta nueva IA está mucho más asemejada con la de un partido real de fútbol profesional. Ha sido completamente sincronizada con el PES Full Control, permitiendo que los jugadores seleccionados y manejados por la IA realicen decisiones más inteligentes, como aprovechar el espacio creado por el jugador que conduce la pelota, o la manera de correr que tienen los jugadores a la hora de alcanzar un pase manual. Se puede decir que permite al usuario el crear movimientos tal y como se ven en un partido de fútbol real.El Player ID permite que los jugadores incluidos en el juego cuenten con los mismos movimientos y características individuales que sus homólogos en la vida real. Esto incluye movimientos como disparos, pases, entradas, regates y demás. La perfecta fusión de los 3 elementos que se acaban de mencionar hace de PES 2013 una representación más profunda y excitante de este deporte que cualquier otra precuela.Por supuesto, las mejores no acaban aquí. El juego cuenta con gráficos mejorados, nuevas animaciones y además hemos incluido nuevas características solicitadas por nuestros usuarios.

La nueva inteligencia artificial funciona mucho mejor que en anteriores entregas. ¿Crees que es la principal mejora de PES 2013? 
Gracias por los piropos. Como hemos comentado anteriormente, una de las mayores mejoras que hemos incluido es la “Pro Active AI”. La IA del portero es algo que ha mejorado a la vez que la de los jugadores, impulsada por PES Full Control. Esto significa que los jugadores explotarán mejor los espacios creados, permitiéndoles combinar de una manera más inteligente. Todas estas mejoras se deben en general a la mejor de la IA. 

Player ID es un proyecto ambicioso. ¿Como funciona exactamente? ¿Cuántos jugadores tendrán Player ID en el juego? ¿Trabajaste con jugadores reales para desarrollar esta opción? 
Player ID otorga una identidad única a los jugadores. Cuenta con animaciones individuales, como el estilo de correr, celebraciones de los goles, entradas y pases, amagos y estilo de disparo característico de algunos jugadores.En total, hay unos 40 ó 50 jugadores que contienen el Player ID, siendo escogidos en función de sus actuaciones de los últimos 3 años en rankings premiados como el UEFA Best Player de Europa. Analizamos muchos partidos, realizamos la investigación necesaria, contamos con actores de movimiento que son ex-futbolistas profesionales para mimetizar esos movimientos, después analizamos más partidos aún para ajustarlos y hacerlos más reales. 
Nos ha gustado el nuevo Full Control: el primer toque dinámico, el pase y los tiros completamente manuales... ¿pero crees que los jugadores casuales lo disfrutarán también o sólo los jugadores hardcore? 
No lo creo. PES Full Control puede ser usado fácilmente por usuarios casuales también.Lo primero de todo, hay un modo de Entrenamiento que te introducirá gentilmente en estos modos de control para los usuarios.Hemos reducido el número de botones necesarios para regatear, así que ciertos controles han sido simplificados.Además, un usuario podrá escoger el modo de disparo y pase normal, y cambiar al modo manual según su voluntad, así que no creemos que no será difícil para usuarios casuales. 

¿Qué nos puedes contar sobre el modo online? Nos gustaría poder jugar partidos entre 20 jugadores, ¿será posible en PES 2013? 
No creo que sea posible este año. El próximo, en cambio, lo implantaremos. 

FIFA 13 es compatible con Kinect y PS Move, ¿cuál es tu opinión al respecto? ¿es interesante implementar este tipo de controles en un simulador de fútbol? 
Por supuesto que estamos interesados, pero no podemos compatibilizar el juego por el simple propósito de compatibilizarlo. Queremos escuchar lo que los usuarios tienen que decir respecto a esto. 

¿Tienes pensado introducir algunas opciones de manager en la serie PES? 
Sí, podremos hacerlo en el futuro inmediato. 

¿Cuándo podremos jugar a PES en PS Vita? 
Este año no, desafortunadamente. El año que viene se podrá, y queremos escuchar las necesidades de nuestros usuarios y decidir qué hacer al final. 

¿Cuál es tu equipo de fútbol español favorito? ¿y jugadores españoles? 
Mi equipo favorito es el Real Madrid y mi jugador favorito es Fernando Torres. Me gustan lo jugadores ofensivos.

Fuente: HobbyConsolas