30 de junio de 2012

Clarence Seedorf ficha por el Botafogo de Brasil


El club brasileño Botafogo anunció la contratación por dos temporadas del centrocampista holandés de 36 años Clarence Seedorf, procedente del AC Milán, equipo en el que ha jugado durante una década.
En una breve nota, el equipo carioca dijo que el acuerdo supone "la mayor contratación de un extranjero realizada por un club de fútbol brasileño".
El Botafogo, que calificó a Seedorf como "glorioso", añadió que todavía no dispone de fecha para la presentación oficial del deportista, que previsiblemente llegará a Brasil a inicios de la próxima semana.
Seedorf, quien ha pasado los últimos días entrenando con Los Ángeles Galaxy, equipo estadounidense donde juega su amigo David Beckham, ha rechazado ofertas de equipos de China, Europa y Estados Unidos.
El pasado 21 de junio, el jugador compareció en rueda de prensa en la sede del Milán para anunciar oficialmente que abandonaba el club con el que ha ganado dos Ligas de Campeones (2003, 2007) -tras las ganadas con el Ajax de Amsterdam (1995) y el Real Madrid (1998)-, dos títulos de campeón de Italia (2004, 2011), una Copa de Italia (2003) entre otros títulos.
El holandés, casado con una brasileña, inició su carrera en el Ajax con 16 años y, tras una breve estancia en el Sampdoria italiano, aterrizó en el Real Madrid en 1996, donde pasó tres temporadas y media.
Nacido en Paramaribo (Surinam), Seedorf tiene en su currículum el hecho de haber logrado ganar la Liga de Campeones de Europa con tres clubes diferentes.

Fuente: FIFA

Konami critica a EA Sports por centrarse solo en los gráficos


Segundo golpe a EA Sports por parte de Konami. Jon Murphy, responsable del PES Team, se ha mostrado especialmente crítico con el trabajo que la competencia está realizando con FIFA 13.

En su opinión, el estudio vinculado a Electronic Arts se está centrando demasiado en los gráficos y dejando de lado las innovaciones en el terreno jugable, algo que puede considerarse como una debilidad.

"Quizás en EA creen que ya han hecho suficiente en términos de jugabilidad y que no tienen nada más que hacer. Puede que traten de atraer otras audiencias con diferentes aspectos", dijo en OPM.

La saga Pro Evolution Soccer "siempre se ha centrado en la jugabilidad", opina Murphy. Pro Evolution Soccer 2013 saldrá a la venta a finales de año en formato multiplataforma.

Fuente: MeriStation

28 de junio de 2012

Konami confirma que llevará PES 2013 a la Gamescom


Konami presentará sus próximos títulos en la edición de este año de la Gamescom, y además estrenará la plataforma ‘KONAMI OnAir’, la cual retransmitirá los 5 días del evento al completo celebrado en Colonia del 15 al 19 de Agosto, Gamescom ostenta el título de Mejor Certamen de Videojuegos de Europa. 

KONAMI presentará en el evento títulos como Metal Gear Rising: Revengeance, Pro Evolution Soccer 2013 y dos nuevos episodios de la saga Castlevania: Lords of shadow. Además, KONAMI contará con un estudio virtual en su stand donde ofrecerá una serie de eventos para transmitir a todo el mundo lo que se muestra en esta exhibición. El estudio acogerá entrevistas con los mejores talentos de los juegos de Konami, y ofrecerá una amplia cobertura a través de todos los canales oficiales de Konami.

El evento de Colonia mostrará los mejores juegos de Konami para ser probados de primera mano, otorgando la oportunidad a los visitantes de hincarle el colmillo a Metal Gear Rising: Revengeance, el nuevo título de acción creado por Kojima Productions y Platinum Games. 

Pro Evolution Soccer 2013 sube su apuesta por los juegos de futbol, con su nuevo Control Total, Player ID y  Proactive IA mejorada , lo que conseguirá un increíble nivel de control y una mejorada sensación de individualidad en el juego. La última edición de Konami a la saga Pro Evolution Soccer es la oportunidad de poder jugar con cualquier estilo gracias a estos tres nuevos y esenciales aspectos. PES FullControl permite a los usuarios moverse libremente, ofreciendo un modo de pase y disparo completamente manual. Player ID asegura que los mejores jugadores del mundo actúen y se muevan exactamente igual que sus homólogos en la vida real, mientras que la ProActive IA simula los movimientos y comportamientos de los jugadores tal y como lo harían en un partido real de fútbol – con las fases rápidas y lentas de juego perfectamente recreadas. PES 2013 estará disponible en Otoño de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 , Windows PC, PlayStation 2, PSP (PlayStation Portable), Nintendo 3DS y Wii.

Innovación y títulos fuertes – eso es lo que ofrecerá KONAMI este año en Gamescom“, explicó Martin Schneider, Director General de Konami Digital Entertainment GmbH. “Con las nuevas versions de Pro Evolution Soccer, Metal Gear y Castlevania: Lords of Shadow, los fans y jugones tomarán contacto con nuestros mejores juegos. Además, a través de KONAMI onAir, podremos comunciarnos directamente con nuestra comunidad online y llevar las atracciones mostradas por KONAMI en la Gamescom a todo el mundo – una interacción tan excitante que nunca se ha visto en ningún evento de este tipo.

El estudio estará en el stand de Konami (Hall nº7), retransmitiendo noticias, tráiler y entrevistas que estarán disponibles a través de emisiones en directo, Youtube, Facebook y Twitter. Los usuarios de las redes sociales tendrán la oportunidad de interactuar directamente con comentarios, los cuales serán atendidos directamente por los asistentes. 
  

26 de junio de 2012

Entrevista de RegionPS3 a los productores de PES 2013


El pasado lunes Konami España ofreció en Madrid, España, la posibilidad de probar una beta de Pro Evolution Soccer 2013.
La web RegionPS3 estuvo presente y nos dejaron sus impresiones junto a una entrevista a los productores de PES 2013.

El año pasado se nos comento que el proyecto para PES era un proyecto a largo plazo ¿de cuantos años estamos hablando? ¿como deja este nuevo proyecto a Sebass?

Si es cierto el año pasado se comento que existirían dos grupos trabajando en este proyecto y que en principio cada uno seria independiente, pero por la complejidad del proyecto actualmente ambos se encuentran trabajando en este PES, debido a todas las novedades con las que cuenta. En años de trabajo no sabemos decirte.

Sebass continua en Konami aunque ahora mismo no se encuentra trabajando en este PES, al parecer esta trabajando en nuevos proyectos, aunque no nos adelantaron en cuales, deberemos esperar para conocerlos.
Después de probar PES 2013, se nos parece por el tiempo de pausado de juego a las versiones de PlayStation 2, ¿se han fijado en alguna versión anterior para coger ideas? ¿son jugadores de Pro Evolution Soccer?

Nos hemos fijado en PES 5 y PES 6, sobre todo a su velocidad y en la jugabilidad. Somos jugadores de PES, jugamos en la oficina todo el día para corregir errores y cuando llegamos a casa continuamos jugando, es algo que disfrutamos mucho.
Hablamos con ellos de los futuros torneos o ligas, ¿tendremos algún torneo nuevo como por ejemplo la copa "Audi" o ligas sudamericanas? ¿podremos jugar entre los equipos sudamericanos y europeos?

No podemos adelantar nada al respecto, pero en el mes de Julio se conocerán nuevos detalles al respecto. Respecto a los enfrentamientos entre equipos de otros continentes se están buscando posibilidades para enfrentarlos de alguna forma, ya que las licencias no lo permiten.
¿Veremos alguna mejora en el modo Football life, más real, en modo de traspaso, fichajes, segunda división?

Risas, segunda división?¿ de momento no pero en un futuro es posible, tenemos las licencias y todo es posible, sobre el modo de fichar podemos asegurar que sera mucho más real.
El tema online es algo que preocupa y mucho a la comunidad de jugadores, ¿Se esta trabajando para mejorar este modo?

Estamos trabajando en ello y tendremos la posibilidad de crear comunidades para realizar torneos y entre usuarios similares a ti, de este modo las conexiones serán más próximas y mejores.

Fuente: RegionPS3
   

25 de junio de 2012

Entrevista de PESKings a los productores de PES 2013


El equipo de PESKings, quienes hace unos días probaron el Pro Evolution Soccer 2013 durante el playtest realizado en Madrid, han publicado una entrevista a los miembros del WE Team, Ippei Nio y Manorito Hosoda.

¿En qué aspectos del juego se centrarán desde ahora, con un 60% de código desarrollado, hasta el final del desarrollo?.
Principalmente en lo que queda de desarrollo, en lo que van a centrarse es en mejorar muchísimo la IA, osea, bajo las ideas que hemos visto, hacerla realmente efectiva, que pese en todos los sentidos del juego, y sobre todo también el tema de que haya un equilibrio real y muy efectivo entre la defensa y ataque, es decir, que no sea un juego muy ofensivo ni un juego muy defensivo.
¿Habrá alguna mejora en los partidos online para luchar contra los tramposos? Por ejemplo, actualmente si un usuario se auto-hace 3 goles, ambos jugadores salen perjudicados.
Vamos a tener un nuevo sistema que lo que va a hacer es que va a tener detectado que cada jugador tenga un ratio de partidos indicados y de fair-play, y digamos que sobre esos parámetros pues se va a detectar al jugador tramposo y sobre esos parámetros de, digamos, para detectar a alguien que denuncia a otro, con esos ratios de cada jugador, se van a poder tomar decisiones mucho más duras sobre esos usuarios.
Acerca de los comentaristas en los partidos, para el juego en España, ¿seguirán los mismos? ¿Alguna mejora al respecto?
Sí, seguirán los mismos, Carlos Martínez y Julio Maldonado (Maldini). Se han incrementado muchísimo la programación de la parte de comentarios, aunque se mantienen los talentos, digamos los dos para España los dos comentaristas, y lo más importante es que se van a eliminar muchas frases que no tienen mucho sentido en situaciones muy varias, osea, piensa que a lo mejor estaban jugando atrás, muchas situaciones se van a eliminar para que no sean tan obvias, osea tan ambigüas, y la novedad más importante es que se han añadido muchos comentarios específicos para jugadores que tengan el Player ID, estos jugadores muy importantes de esa lista que tenemos identificada van a tener datos muy específicos sobre su comportamiento en el campo y sobre sus habilidades como jugadores.
¿Se incrementará el límite de poder pertenecer a 3 Comunidades y el límite de 100 usuarios por Comunidad?
No se va a incrementar el número de usuarios pero lo que sí que se va a integrar es un nuevo sistema de Comunidad Online, que a través de widgets, por ejemplo, verás actividades de tus compañeros de Comunidad, aparte de todo ésto por zona geográfica, incluso a nivel de Comunidad, sino también que vas a poder unirte a Comunidades específicas de ciudades del mundo y de gente que juega cerca de ti.
Hay rumores de que la liga argentina y brasileña estarán licenciadas, ¿es cierto? ¿Están trabajando en ello? (Aquí se rieron un poco entre ellos, me pareció como que es una pregunta que le hacen mucho y les causó que se rieran un poco, o quizás quieran esconder algo)
Ahora mismo no podemos decir nada sobre el tema, pero en julio tendrás más detalles sobre esta pregunta específica.   
Acerca de la Master League Offline, a la gente le gustaría ver la posibilidad de poder cambiar de equipo entre temporadas, recibir ofertas de otros equipos. ¿Han introducido esa característica?
Es una buena recomendación y realmente creen que es algo muy interesante, van a ver con el equipo de desarrollo si se puede implementar este año, pero creen que es algo que seguramente, que seguro, se va a implementar el año que viene, pero por lo menos van a intentar a la vuelta de Japón, ver con el equipo si se puede implementar. 
Acerca del modo Edición, ¿puede aclararnos/comentarnos si habrá alguna mejora significativa?
No veréis grandes mejoras con respecto al año pasado, pero están trabajando en muchas mejoras y muy interesantes para el año que viene, en este aspecto específico. 
En el caso de que el año que viene no haya nueva generación de consolas, se está hablando mucho de un nuevo motor gráfico, el Fox Engine, ¿se incluiría de todas maneras para la generación actual de consolas?
Van a tener nuevo motor gráfico el año que viene, vale, aunque no haya consolas de nueva generación, porque pensamos que, aunque no es un año perfecto para tenerlo, definitivamente sí que es un buen momento para implementar ese motor gráfico nuevo y esos cambios fantásticos que vamos a hacer.
Nos puede comentar algo de si habrá alguna cosa novedosa, por ejemplo, algún nuevo modo, que no se haya anunciado todavía. Sabemos que no podrá adelantármelo, pero al menos decirme si esperar algo o no.
Las novedades son las que ya están presentadas, vale, esos 3 pilares que van a estar ahí representados en el juego, lo que sí dicen es que aunque no van a haber novedades tan importantes como esas tres, sí que es verdad que van a haber más detalles como por ejemplo, el nuevo modo Comunidad, que se sabrán más detalles dentro de poco, y el sistema nuevo de ranking y rivales del modo Online, que ha sido mejorado y tiene muchas más nuevas secciones.

Comentario final: Aquí le comenté a Borja que querría hacerles una crítica constructiva, acerca de que PES 2012 actualmente tiene un par de fallos/problemas/bugs importantes, y que aunque la comunidad está cada vez más contenta porque escuchan el feedback de los usuarios, pero que una vez lanzado el juego, en la actual versión, han pasado muchos meses y no se han corregido (me refería al tiro bomba de L1+disparo y tema de las faltas directas en partidos online que si dejas a la máquina que las tire, casi siempre son gol). Y lo primero que hizo Manorito Hosoda nada más escuchar la traducción en japonés, fué salir de la esquina donde estábamos haciendo la entrevista y fué a apuntar a una libreta, donde tenía apuntado más feedback de la gente, este fallo, para probarlo en PES 2013 cuando lleguen a Japón, y comprobar que no vuelve a ocurrir.

Fuente: PESKings
   

TN anuncia la Copa Sudamericana en PES 2013

    

24 de junio de 2012

¿La Copa Sudamericana en Pro Evolution Soccer 2013?


Hace unas semanas el canal de cable argentino Todo Noticias, popularmente conocido por sus siglas TN, confirmaba la presencia de la liga argentina en PES 2013.
Ahora bien, este fin de semana el programa TN Tecno del mismo canal, conducido por Federico Wiemeyer y Santiago do Rego, anunció en su segunda parte del especial de la feria E3 la inclusión de la liga argentina y la Copa Sudamericana en  Pro Evolution Soccer 2013.

La eterna discusión FIFA vs. PES podría haber llegado a su fin. Podría haber una definición por knockout, la noticia es clave: En el Pro Evolution Soccer 2013 tendremos finalmente a la liga argentina completa [...] a partir de esta versión tendremos a la primera división del fútbol argentino legal y oficial. También estará la Copa Sudamericana, ademas de la UEFA, la Champions y por supuesto la Libertadores.

Como saben la Copa Sudamericana es el segundo torneo de clubes más importante de la región después de la Copa Libertadores de América y actualmente lleva el nombre oficial de  Copa Bridgestone Sudamericana por motivos comerciales.
El torneo es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que reúne a diversos clubes de fútbol de Sudamérica. Se disputa en el segundo semestre de cada año, de acuerdo a rasgos de sus cuatro antecesoras (Supercopa Sudamericana, Copa Conmebol, Copa Mercosur y Copa Merconorte).
El ganador de la Copa Sudamericana tiene acceso a disputar la Copa Suruga Bank, la Recopa Sudamericana, la siguiente edición de la Copa Sudamericana y la Primera Fase de la Copa Libertadores de América.

22 de junio de 2012

Konami estaría trabajando en el sistema Team ID


Hace varios años Pro Evolution Soccer / Winning Eleven fue pionero en la perfecta recreación de los jugadores y este año lo han tenido más en cuenta, si cabe, con el sistema Player ID. 
El sistema Player ID hace hincapié en los elementos y movimientos individuales de cada jugador, pero no solo se centra en la apariencia, sino también en las habilidades, capacidades, parámetros y la animación de los regates, carreras, disparos, controles y celebraciones de los goles. Siendo posible reconocer a los jugadores gracias a sus características de juego, habilidades y trucos propios.

Ahora bien, Adam, uno de los fundadores de WENB, ha comentado en el foro oficial de la web que Konami estaría trabajando en un sistema, llamémosle Team ID, que haría posible diferenciar entre los diferentes estilos de juego de los equipos en Pro Evolution Soccer 2013. 
 
They're actually trying to implement Team ID this year. [...] They're still working on Team ID, to go along with Player ID. Potentially huge.

Si bien Konami aun no ha anunciado este sistema, dieron una pequeña pista en la información otorgada a los asistentes al playtest realizado en Madrid, España (Fuente: PESKings.net).

La individualidad del equipo tambien se beneficiará del sistema ProActive IA, con muchos de los estilos únicos de cada equipo ya creados. Desvelaremos más sobre esto más adelante. 
    
¿Se imaginan jugar una Master League y enfrentarse contra un equipo italiano, típico catenaccio, de juego duro físicamente y trabado? ¿O enfrentarse a los ingleses con su juego veloz y directo?
Los mantendremos informados. 
   

Imágenes de Pro Evolution Soccer 2013




Fuente: PES-Soccer.fr
  

21 de junio de 2012

PES 2013: PES Full Control Video 02 [E3 2012]


Para ver los subtitulos en español deben activar el botón "CC".
  

Telefe Noticias confirma la liga argentina en PES 2013


La semana pasada el canal de argentino Todo Noticias (TN) confirmaba lo que hasta ese entonces era un fuerte rumor que circulaba por las webs y foros, nos referimos a la presencia de la liga argentina en Pro Evolution Soccer 2013. Ahora bien el canal Telefe no ha querido quedarse atrás.
Hace unos días el noticiero matutino Baires Directo, del canal Telefe de Argentina, emitió una nota grabada en la feria E3 de Los Ángeles, en donde anunciaban las novedades de FIFA 13 y Pro Evolution Soccer 2013.

[...] Por su parte la edición 2013 de Pro Evolution Soccer o PES seguirá ofreciendo la Copa Libertadores y la liga argentina de primera división completa.

Pueden ver el video completo en éste link.

Gameplay de la beta de Winning Eleven Online




Descárgate ya la primera beta de Winning Eleven Online


Hace unos meses les hablamos de Winning Eleven Online, la versión para PC co-desarrolla por Konami y NHN en exclusiva para Corea del Sur, algo que no pasaba desde las versiones Liveware Evolution.
Una de las novedades que se revelaron del juego fueron sus sorprendentes requisitos, y es que créanlo o no el juego funciona sin ningún problema en una Pentium 4, siendo sus requisitos mínimos una Pentium 4 de 1,7 GHz, 1GB de memoria y una tarjeta gráfica GeForce 6600GT (128 MB).

Hace unas par de días los usuarios ReddwarfAntrAcsA subieron en el foro Evo-Web la primera beta de Winning Eleven Online, que incluye solamente el Modo Entrenamiento.
Pueden echarle un vistazo a este nuevo Winning Eleven, muy similar al Pro Evolution Soccer 6 pero en HD, en el siguiente link:

Descarga 
  

20 de junio de 2012

PES 2013: Player ID y ProActive AI Video 01 [E3 2012]


Para ver los subtitulos en español deben activar el botón "CC".
  

El PES Team confirma tres clubes alemanes en PES 2013

La  web alemana Netzwelt ha entrevistadoJon Murphy, jefe del PES Team en Europa, y a Manorito Hosoda, productor de marketing de la saga, donde nos cuentan un poco sobre las mejoras y novedades que traerá el Pro Evolution Soccer 2013.
Lo más destacado de la entrevista es el hecho de que Manorito Hosoda confirmó que PES 2013 traerá tres clubes de la Bundesliga, uno más que la versión anterior. 

En este año, tres equipos alemanes estan en los planes de PES 2013. Actualmente aun estamos en negociaciones. Tan pronto se decida, lo haremos saber. Pero sin duda habrá un equipo más que el año pasado.

Recordemos que Electronic Arts tiene los derechos exclusivos de la Bundesliga, que fue elegida en 1997 como el mejor campeonato del mundo, hasta junio del 2015, lo que lo deja fuera de la saga PES hasta esa fecha. Ademas la Bundesliga no está agremiada con la FIFPro lo que deja fuera también la posibilidad de tener los clubes sin licencia, como pasa con la Premier League.

En cuanto a los tres clubes alemanes que aparecerán en Pro Evolution Soccer 2013, nos vamos olvidando del campeón de las ultimas dos temporadas ya que el Borussia Dortmund es partner exclusivo de EA Sports. Lo que nos deja con los subcampeones de la Bundesliga el Bayern de Múnich, club con el cual Konami aun se encuentra negociando ya que en el trailer de PES 2013 Ribery aparece con la camiseta de Francia y no con la del Bayern.
El tercer lugar de la competición se lo llevó el Schalke 04, del peruano Jefferson Farfán, que llegó hasta cuartos de final en la pasada edición de la UEFA Europa League quedando eliminado por el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa. Y que en una entrevista realizada por Prorevo el WE Team filtró por descuido su inclusión en PES 2013.
Ahora bien nos falta un club alemán que estará presente en la nueva entrega de PES. Recordemos un poco las pasadas entregas. En PES 2011 el Bayern de Múnich y el Werder Bremen fueron incluidos en el juego, recordemos que ese año ambos clubes disputaron la UEFA Champions League, en el caso del Bremen disputo primero la ronda de play-off.
En PES 2012 volvimos a contar con el Bayern de Múnich, se perdió la licencia del Werder Bremen (13° en la Bundesliga) pero se consiguió la del Bayer Leverkusen (3° puesto en la Bundesliga y clasificado directamente a la UEFA Champions League).
Este año la Bundesliga obtuvo 4 plazas para la UEFA Champions League, las tres primeras las tienen el campeon Borussia Dortmund, Bayern de Múnich Schalke 04. La cuarta plaza, que primero debera disputar la ronda de play-off, es para el equipo del venezolano Juan Arango el Borussia Mönchengladbach, de una gran temporada en la Bundesliga. 
Lo que nos hace pensar que el tercer equipo licenciado en Pro Evolution Soccer 2013 será el Gladbach.
  

19 de junio de 2012

PES 2013 y FIFA 13 compartirían los derechos del Brasileirão


La web oficial del club brasileño Ponte Preta vuelve a cometer una indiscreción, confirmando una vez más -si es que aun cabe duda- los rumores del Brasileirão en Pro Evolution Soccer 2013. En esta ocasión el club confirma que PES 2013 "contará por primera vez con la licencia de la liga brasileña" lo que nos hace pensar que Konami adquirió la liga completamente licenciada, ademas el club informó que EA Sports está en conversaciones con ellos para incluirlo en FIFA 13.
La mezcla de fútbol y vieojuegos es una combinación exitosa desde hace mucho tiempo. Y si los fans pontepretanos pueden jugar con el equipo de sus corazones y controlar a los jugadores del Macaca, es mucho mejor. Este año, con la participación de Ponte Preta en la Serie A del Brasileirão 2012, los fanáticos podrán tener esa experiencia en al menos uno de los dos grandes videojuegos de fútbol.

Pro Evolution Soccer 2013 (PES 2013) contará por primera vez con la licencia de la liga brasileña. El acuerdo entre Ponte Preta y Konami, desarrollador del juego, ya está establecido. La compañía japonesa ya se está desarrollando el juego, que contará con Ponte totalmente licenciado, con los jugadores reales y el diseño de los uniformes como los utilizados en los partidos.

Ponte Preta también está en negociaciones con EA Games, compañía que desarrolla el juego FIFA Soccer, para tener también al equipo licenciado en FIFA 13. Este juego ya tiene la liga brasileña desde hace algún tiempo y este año tendrá al Ponte entre los equipos participantes.

Recordemos que EA Sports y su saga FIFA adquirieron los derechos del Brasileirão hace ya varios años, pero esto no impediría que Konami pueda negociar por ella ya que no se trata de un contrato de exclusividad. Ademas la saga de EA Sports se encuentra buscando una nueva  liga sudamericana ya que hace poco lanzaron una encuesta preguntando que liga elegirían para FIFA 13, entre las alternativas se encuentran la liga chilena, la argentina, la brasileña y la mexicana.
Los clubes brasileños aparecieron por primera en FIFA Soccer 95, lanzado en julio de 1994, que incluía con nombres ficticios clubes de lugares como São Paulo y Rio de Janeiro, a excepcion del Internacional que es de Porto Alegre. No fue hasta FIFA 07, lanzado en septiembre del 2006, que la saga incluiría el Brasileirão de forma oficial.

MeriStation: Impresiones de Pro Evolution Soccer 2013


En pleno mes de junio, con la Eurocopa en todo su esplendor, los clubs más importantes del mundo ya han comenzado a perfilar sus plantillas de cara a la próxima temporada. De la misma forma, Pro Evolution Soccer 2013 ya ultima los detalles de lo que pretende ser la mejor entrega de la saga.

Las franquicias deportivas se enfrentan año tras año al difícil reto de mejorar un producto ya de por sí muy depurado. Esta necesidad de cambio, unida a la fuerte competencia, ha ocasionado que los simuladores de fútbol hayan mejorado increíblemente en apenas unos años. En esta ocasión, PES 2013 ha querido optimizar la esencia de su videojuego para hacerlo aún más realista. Para ello contaremos con un perfeccionamiento de los regates, un control más amplio de todas las facetas del juego, una velocidad más realista, una IA mejorada y mucho más vinculada a lo que sucede en los partidos, y una sensación de dominio absoluto de los jugadores. 

Para permitir a los jugadores adaptarse a todas estas novedades, Konami ha decidido revisar totalmente el modo entrenamiento. Ahora el jugador encontrará entrenamientos específicos para su nivel, pudiendo desde conocer los controles básicos hasta dominar perfectamente el control manual, los regates o el control del jugador sin balón, sin duda una iniciativa muy interesante y que hace más accesible su control. Otra función que se ha querido optimizar notablemente son las facetas online. Dentro de la Liga Master Online encontraremos un nuevo sistema de clasificación según el nivel de los rivales y podremos ir ganando puntos a medida que consigamos buenos resultados para invertirlos en mejoras como botas o nuevos entrenadores para mejorar a nuestros futbolistas. Para potenciar aún más el modo online, tendremos una interfaz más sencilla que nos permitirá ver en todo momento quién está conectado, las diferentes ciudades, la disponibilidad del chat de voz u opciones rápidas para jugar partidos. Para terminar con las opciones online, tendremos una vinculación completa con Facebook. La opción myPES, que fue anunciada el año pasado, nos permitirá publicar en la red social datos del partido o poner comentarios sobre los mismos, elementos todos ellos que ayudan a crear una comunidad mucho más activa.

PES 2013 está cargado de novedades y podremos disfrutar con un fútbol más realista y libre que se adapta a todo tipo de jugadores, pudiendo controlar una enorme cantidad de factores en tiempo real con una precisión milimétrica y con total sencillez. A todo esto le debemos unir la inclusión de los 20 estadios reales de los clubs españoles de la Liga BBVA, con sus respectivas licencias y cánticos. Siguiendo con el apartado sonoro, los comentaristas volverán a ser Carlos Martínez y Julio Maldonado “Maldini” que esta vez han aumentado hasta un 50% las líneas de texto y se ha reorientado la dinámica de comentarios hacia la lectura de los partidos y la situación de los equipos, evitando así la narración monótona de los pases y tiros que realizamos. En definitiva, Konami no ha querido quedarse atrás y ofrece pequeñas novedades muy interesantes que hacen de PES 2013 el simulador más realista de la saga, aunque lógicamente su comparación no es tanto consigo mismo como con sus rivales tanto a nivel jugable, donde constantemente intenta recuperar el terreno perdido, como a nivel gráfico, donde las limitaciones del motor hacen que PES 2013 siga teniendo muy complicado ser el referente futbolístico de esta generación.

Fuente: Meristation
  

El once ideal del Brasileirão tendrá el sistema Player ID


El equipo de desarrollo de Winning Eleven / Pro Evolution Soccer, nos referimos a Naoya Hatsumi, Manorito Hosoda y Toru Kato, confirmaron en una entrevista realizada durante el "First Look" que Konami llevó a cabo en Brasil, que los jugadores mas destacados del Brasileirão traerán el sistema Player ID.
El sistema Player ID hace hincapié en los elementos y movimientos individuales de cada jugador, siendo posible reconocer a los jugadores por su forma de correr, girarse, detener y mover el balón, disparar e incluso celebrar los goles.

¿Cómo fueron elegidos los jugadores que traen el sistema Player ID? ¿Se utilizó un ranking o investigaron la preferencia de los fans? 
En Europa los jugadores que llevan el sistema Player ID fueron elegidos de acuerdo a su popularidad entre los fanáticos, algo que se repitió para todos los países. Pero en el caso de Brasil, cada temporada lanzan un once ideal y estos jugadores también fueron incluidos.
¿Hay algún portero o defensa, entre los jugadores que llevan Player ID? ¿O solo delanteros? 
Hay más delanteros, pero también incluimos jugadores de otras posiciones, como porteros y defensas que destacaron durante la temporada.

Cada año la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Rede Globo realizan el "Prêmio Craque do Brasileirão" donde se otorga un reconocimiento a los mejores jugadores y entrenadores de la temporada. 
La premiación se lleva a cabo en el mes de diciembre, por lo que es de esperar que los Player ID que aparezcan en un principio en PES 2013 sean los de la temporada pasada, para luego ser corregidos en un futuro DLC.
La pasada premiación otorgo al atacante del Santos y portada de PES 2012, Neymar da Silva Santos Júnior, el galardón de mejor jugador del Brasileirão 2011, en una ceremonia celebrada en el Auditorio Ibirapuera, en Sao Paulo, donde también se le otorgó al veterano portero Rogério Ceni, del São Paulo, un merecido homenaje.
El equipo ideal de la competición de la temporada pasada está formado por:

  • PT - Jefferson de Oliveira Galvão (Botafogo) 
  • LD - Fagner Conserva Lemos (Vasco da Gama) 
  • DC - Anderson Vital da Silva "Dedé" (Vasco da Gama)
  • DC - Réver Humberto Alves Araújo (Atlético Mineiro)
  • LI - Bruno Cortês Barbosa (ex Botafogo, actual São Paulo)
  • MCD - Ralf de Souza Teles (Corinthians)
  • MC - José Paulo Bezerra Maciel Junior "Paulinho" (Corinthians)
  • MP - Diego de Souza Andrade (Vasco da Gama) 
  • II - Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" (ex Flamengo, actual Atlético Mineiro)
  • SD - Neymar da Silva Santos Júnior (Santos)
  • DC - Frederico Chaves Guedes "Fred" (Fluminense)

De confirmarse la Primera División de Argentina en Pro Evolution Soccer 2013, ¿Que jugadores deberían llevar el Player ID?
  

PES podría incluir futsal en las próximas ediciones


Durante el "First Look" que Konami llevó a cabo en  Sao Paulo, Brasil, para mostrar las novedades de Pro Evolution Soccer 2013 a la prensa especializada, la web Techtudo pudo realizar una entrevista a los miembros del WE Team Naoya Hatsumi, Manorito Hosoda y Toru Kato. Si bien esta entrevista es de hace unas semanas, me parece que no ha sido tomada muy en cuenta y de esta podemos resaltar el hecho de que el nuevo sistema de controles de PES 2013 haría posible jugar un partido al estilo futsal, aunque para ello haría falta hacer unos ajustes a dicho sistema.

Una curiosidad ¿Han pensado en hacer algún modo donde el jugador pueda controlar al arbitro en lugar de a los jugadores?

Como idea, esta ha aparecido, pero controlar al arbitro es algo medio "sagrado". La idea es interesante, pero no pensamos en ello ahora mismo. Quizá en el futuro.

Hablando de nuevas ideas ¿Han pensado en hacer un modo de juego al estilo fútbol sala o fútbol playa en el juego?
Es posible hacer un modo de futsal en la próxima versión, pero el fútbol playa es mas complicado debido a las limitaciones técnicas. Por ejemplo el nuevo sistema de control implementado en PES 2013 se puede insertar en un partido de fusal pero llevaría algo de tiempo desarrollar y adaptar este sistema a esa modalidad. Pero estamos cerca de convertir esto en realidad, como el juego FIFA Street.

¿Hablando de FIFA Street, ha pasado por la cabeza del equipo tomar en serio la idea y apostar por el futsal, desarrollando un competidor al titulo de EA Sports?
Si hay una importante demanda por parte de los usuarios, sin duda estaremos dispuestos a satisfacerla.

El juego será lanzado cerca del inicio de la Copa Libertadores 2013, ¿Sería posible acortar el tiempo entre el lanzamiento del juego y la actualizacion de PES con los jugadores de la temporada actual?
Haremos todo lo posible por lanzar la actualización en el menor tiempo posible.

PES 2013: El control pasa de centrarse en los jugadores al balón


En espera de que lleguen las consolas de nueva generación y se produzca el ansiado cambio de motor, Konami sigue introduciendo cambios en uno de sus títulos estrella para conseguir una sensación lo más realista posible. PES 2013 se apoyará en tres patas: Control Manual Total, IA ProActiva y Player ID.

Si el año pasado el estudio puso empeño en controlar a un segundo jugador y poder llevarlo a los huecos que se abrieran y en que te pudieras desmarcar, en esta ocasión te permite dirigir el balón hacia donde tú quieras y decidir la fuerza que le quieres imprimir al golpearlo. Según dice Manorito Hosoda, productor de marketing de Pro Evolution Soccer, este Pase Manual se ubica dentro del Control Manual Total (Full Control), una característica que responde a una petición de los jugadores más entregados a la serie.

Requiere mucha más habilidad del jugador con el mando, pero a cambio le permite realizar exactamente la jugada que desea y lanzar el pase con la altura y velocidad que desee. Por defecto está activado el pase automático de toda la vida, pero si pulsas el gatillo izquierdo activarás el pase manual para pases cortos o largos cuando pulses el botón correspondiente.

Aun con ser un cambio destacado, no es más que un punto más de una larga lista, tan larga que Konami ha decidido implementar un modo entrenamiento para que los jugadores se acostumbren a esta nueva manera de jugar. Y también se ha ralentizado un poco el ritmo del juego con lo que se gana en realismo y en poder desarrollar las jugadas con el nuevo tipo de control manual.

Y si esta posibilidad requiere cierta práctica, poniendo un poco más de empeño podremos ver movimientos espectaculares con la Dinámica al Primer Toque. Si logras coordinar la recepción del balón con los botones, podrás elevar el balón y lanzar un pase de tacón, hacer un sombrero o fintar. Visto en un vídeo queda llamativo porque aúna la recepción del balón y el movimiento del jugador, lo que lo hace fluido a la vista. Pero a la hora de hacerlo es bastante complicado.

Regates más ajustados y espectaculares

El regate no podía quedar fuera de este control manual. El jugador que tenga el balón podrá aguantar el balón y mantener la posición o hacer un regate rápido. Claro que, en contrapartida, el jugador que defiende puede hacer una entrada mucho más depurada, que tiene en cuenta los tempos. Si pulsas dos veces el botón adecuado en el momento correcto la entrada será limpia, exitosa y ajustada, con lo que evitarás la falta. Esta característica es de las más fáciles de conseguir y, de hecho, te acostumbras muy rápido.

El equipo que defiende tiene ahora mejores herramientas, no sólo por la opción comentada, sino porque, por fin, se podrá frenar a los jugadores antes imparables, las grandes estrellas como Cristiano Ronaldo o Messi. Por supuesto que no será fácil, pero si les entras con el tempo correcto, lograrás arrebatarles el balón. Una vez más, ahora se tratará de tu habilidad con el mando casi tanto como de la calidad del jugador de campo.

Los porteros son unos de los puntos que más se ha trabajado en esta ocasión, tanto en mejorar la inteligencia artificial como con el control manual, ya que será posible lanzar, golpear el balón o realizar carreras de velocidad. Visualmente se han incluido 50 animaciones nuevas para que la máquina elija la más adecuada a cada jugada.

En general, Konami ha trabajado en mejorar toda la inteligencia artificial, uno de los aspectos más criticados de los últimos PES. La zona de defensa ya no es tan profunda. El jugador de banda también es capaz de realizar una penetración rápida para lanzar un contraataque.

Konami no ha olvidado del todo los puntos en los que trabajó en la edición anterior. Se podrá realizar un túnel moviendo al segundo jugador en cualquier dirección, corriendo hacia un hueco abierto o frenando, todo ello combinado con los pases manuales.

Movimientos más realistas

Hosoda habla de la tercera pata que sustentará PES 1013, la Player ID. Este año habrá unos 50 jugadores con sus características reales plasmadas en el juego. Hosoda hace referencia a la característica manera de correr y moverse de Cristiano Ronaldo y lo muestra en pantalla, igual que el regate y el disparo de Messi, igualmente reconocible. Hasta la celebración de los goles será más realista para esos jugadores.

Los modelados siguen siendo una de las grandes asignaturas pendientes del juego, que tiene el mismo motor de siempre.

Aunque en la demo que probamos las voces eran latinoamericanas, a España llegará con el doblaje de Carlos Martínez y Maldini. En este caso se han incrementado un 50 por ciento la cantidad de comentarios, y se van a centrar más en los apartados tácticos durante el juego que en jugadas concretas.

Aún faltan bastantes meses para que llegue a las tiendas PES 2013, pero buena parte de los jugadores espera siempre con avidez ver las novedades que traerá. Por lo visto, Konami ha tomado nota de las reacciones al juego del año pasado y sigue afinando la jugabilidad. Por lo menos, este PES 2013 tiene en su favor el hecho de que los que no estén acostumbrados a jugar con la serie pueden elegir el control automático y dejarse de complicaciones, y los que llevan años compitiendo con PES tengan el máximo de precisión y de control sobre sus actos.

Fuente: Vandal 

Imágenes de Pro Evolution Soccer 2013









  

18 de junio de 2012

Ponte Preta confirma oficialmente su presencia en PES 2013


La web oficial del club brasileño Ponte Preta confirmó oficialmente su presencia en Pro Evolution Soccer 2013.
"Ponte Responde" es un canal oficial creado para responder las preguntas de los aficiones, todos los lunes la web oficial responde tres preguntas o sugerencias enviadas al correo del club.
El dia de hoy dos pontepretanos, seudónimo con el que se le conoce a los fanaticos del club, preguntaron respecto a los rumores que vinculaban a los clubes brasileños con el videojuego de fútbol de Konami.

  1. Sabemos que juegos como FIFA y PES tienen una gran visibilidad en el mundo, lo que seria una gran oportunidad para exponer la marca, el patrocinio y, por supuesto, el propio club. Ya que Ponte Preta ha vuelto al lugar de donde nunca debió salir (Serie A). Me pregunto si hay alguna negociación con los fabricantes de estos videojuegos o de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) para que nuestra amada Macaca esté presente en estos videojuegos?. (Pedro) 
  2. ¿Es cierto que el Ponte Preta ha firmado un acuerdo de licencia para salir en el próximo juego de Konami, PES 2013, donde estará el campeonato brasileño? (Luis Felipe)
Pedro y Luis, de hecho este año Ponte Preta estará en el juego Pro Evolution Soccer 2013 de Konami. La licecia esta cerrada y la producción del juego en progreso. Tambien estamos en conversaciones con EA para que el club aparesca en FIFA Soccer.

La Associação Atlética Ponte Preta es un club brasileño de fútbol de la ciudad de Campinas en el Estado de São Paulo. Ponte Preta es uno de los clubes mas antiguos de Brasil, fue fundado el 11 de agosto de 1900 y actualmente disputa el Campeonato Paulistão y el Brasileirão, siendo en esta competición el único equipo del interior de Brasil.
  

WinningEleven.es: Impresiones de Pro Evolution Soccer 2013

  
Robertel nos deja sus impresiones sobre la sesión de PES 2013 que ha disfrutado esta noche.
Damos las gracias a Borja de Altolaguirre (Konami) y a Adam Batthi (WENB) por hacernos participar de una manera u otra en la sesión de Hoy.
Ahí van las impresiones, podeis seguir comentandolas en este mismo post o en nuestros foros.

Play Test Konami PES 2012

Antes de nada agradecer a Konami por este tipo de eventos con los que se intenta que los seguidores conozcamos el desarrollo del juego en primera mano y a jjoseca y hideiker por confiar en mi, con lo que eso conlleva, y dejarme disfrutar de está experiencia.
Llegamos a las oficinas de Konami en Madrid situadas en el Paseo de la Castellana, y no se si fueron los nervios o las ganas de probar el juego ya que llegué el primero y tuve que contenerme para no empezar a hacer fotos a todo lo que se movía.
Ya en materia, lo primero que hicieron fue presentarnos a dos de los productores del PES team que nos iban a acompañar Manorito Hosoda e Ippei Nio. 

Nada más conocerlos nos pusieron los dos vídeos que todos ya conocemos y que vimos durante el pasado E3. Viendo el vídeo nos iban explicando las novedades de cara al año que viene. Y una vez visto nos pusimos a darle al mando.
Decir que jugué dos partidos (puede jugar más, pero preferí coser a preguntas a los productores sobre cosas que no podía ver directamente en el juego), los dos fueron contra un oponente humano, un compañero de otra web que gane 1-0 (Sevilla - Valencia) y el otro creo que era contra uno de los que quedaron semifinalistas en el último campeonato de España y quede 1-1 (Flamengo - Santos). La gente, la verdad, que iba directamente a ganar el partido mientras que yo iba a probar cosas nuevas y, por eso, no pude probar todo lo que hubiese querido.

Jugabilidad

Desde que coges el mando lo que más notas, es el tempo del partido mucho más pausado, más  real y a mi eso me encantó. Daba la sensación de realidad en ese aspecto. Ves que hay que elaborar para llegar al área, eso no quita que puedas meter un paso largo o al hueco y llegues rápido al área, pero dado ese tempo, olvídate de los correcaminos y de dejar apretado el R1 y plantarte en un momento ante el portero. En éste último aspecto también me agrado ver como se iban en velocidad Ronaldo o Messi mientras que los otros jugadores forcejeaban para intentar hacerse el hueco.
Un aspecto que nos quema mucho es el tema de las animaciones, de eso iros olvidando que no hay solución. Los jugadores, se mueven mejor y con un poco más de realidad respecto del año pasado, pero hay ciertas animaciones en la que la frase “por Dios que lento!” será la protagonista. Si es cierto que hay muchas animaciones nuevas de tiros, pases, regates…., pero siguen siendo de los puntos más a mejorar del juego.
Muchos preguntabais por el tema de los pases y los tiros. Pues bien lo primero y para mal de muchos es el tema del juego manual. Esto me lo han confirmado personalmente y habrá que tener pulsado el L2 para poder jugar de esa manera, es decir, para jugar igual que el FIFA en manual tendrás que tener L2 pulsado. Eso no quita que la sensación, cuando se domina, sea muy satisfactoria (de hecho marqué un gol en un uno contra uno de Reyes con L2), pero es cierto que es algo que para la próxima entrega deberían cambiar. Hace falta mucha práctica para no liarte con los botones.
Pero no todo es malo, yo jugué con 3 barras de asistencia, y lo notaba mucho más libre que cuando ponía 0 barras en el 12. No vi pases encriptados ni nada raro, incluso alguna animación en la que un pase que iba fuerte y un jugador que se encontraba en medio, saltó para que le llegue el balón a quien iba dirigido.
Otra cosa que me gusto mucho, son los tiros. VAN DONDE LE MANDAS, cosa que, para mí en el anterior PES, no pasaba. Tire desde fuera, desde la frontal y en uno contra uno y siempre iba el balón en la dirección deseada, una cosa muy importante, el balón daba sensación de pesar, mucho más creíble que en años anteriores, tanto en tiros como en pases.
Alguna web comentaba que se notaban más los 360º, yo lo que creo es que se debe más a las nuevas animaciones y al ID que al hecho, de que realmente estén bien implementados. Creo que deben con el Fox Engine lo implementarán realmente, pero hasta eso nada.
Y hablando de ID, es algo que parece increíble no haberlo implementado antes, es un lujo ver a CR7 moverse, a Messi driblar, a Neymar hacer virguerías, incluso a Jesús Navas le vi moverse diferente al resto ..… una pasada, y que aparte de todo eso va a dotar al juego de mucho más dinamismo, y me explico.
Le pregunte a los productores en persona algo que a mi me quemaba mucho el año pasado y era, como es posible que el Racing de Santander (por poner un ejemplo) había momentos en los que la tocaba como el Barça y me comentaron que es algo que están mirando y de lo que son conscientes y que han hecho todo lo posible este año para mejorar, pero sin tocar la base del año pasado, y que al dotar a los jugadores de ID hará que los equipos se asemejen más a la realidad dado que sus jugadores se comportaran como lo hacen en la realidad. Habrá casos en los que el Barça empezará a tocar y podrá acumular hasta 8 jugadores en ataque.
Aun así los equipos sin player ID debemos ver como funcionan, pero los productores, me confesaron que no pueden ver a todos los equipos jugar y que, ya digo, es algo que intentaran mejorar (para este año, yo creo que no).
Me confirmaron lo que ya sabíamos, que van a ser cerca de 50 jugadores con player ID entre los cuales habrá porteros.
Una cosa del ID que no me gustó, fue el hecho que la croqueta se la vi hacer a varios jugadores distintos de Iniesta, como un regate mas. Habrá que verlo más detenidamente.
No se me olvida comentar algo que también chirriaba un poco en otras ediciones, y es el tema de la respuesta del mando, pues bien también creo que hay mejora. Cuando se comentaba que no hacía falta pulsar el “super cancel”, no me lo creía mucho, pero POR FIN, cuando cambias de jugador va al que debe ir y no al que esta totalmente fuera de la jugada como en año pasado.
Los cabezazos, como me preguntaba MQC, los veo igual que el año pasado. Vi dos remates, uno se fue a la grada y el otro fue parada del portero. No los vi mal, pero tampoco diferencias reseñables.
Indicar también que off the ball se mantiene y los desmarques manuales también.

Ambientación

He de decir que solo vi dos campos, Sánchez Pizjuán y el típico que sale de la Libertadores, pero el del Sevilla me conmovió. Es increíble el parecido del sonido del campo con la realidad. Todos hemos visto partidos del Sevilla y que se oiga el típico “UYYYY”!!! Pues bien, se oía igual. A mi me gustó mucho.
Eso si, el parecido del campo creo que se podía mejorar.
La intro del principio se mantiene igual, por lo menos en la beta que estaba allí.
En lo referente a los estadios, los 20 de la liga española, con los recién ascendidos incluidos y si se incluyen más en el futuro, ya se verá.

Porteros

Ese gran misterio. Los porteros, pues no voy decir mucho. Los vi mejores, pero lo dicho con las animaciones, no esperéis milagros porque es lo que hay. El año pasado había errores de cálculo a la hora de entrelazar la animación y este año, me da que puede pasar lo mismo.
Paran más, hay más animaciones y están mejor colocados, pero siguen siendo algo que deben empezar de cero. En un partido me paro mucho y en el otro me dejo el balón muerto en un rechace y provocó el empate. Cuando los veáis, haced vuestras propias conclusiones.

Regates

La forma de realizarlos me ha parecido más fácil, hay mejor respuesta del mando. No se si sigue la opción de regate con R1 y el analógico porque como nunca la uso, no puedo asegurarlo.
Pero algo que va a quemar mucho es lo opción de pisar el balón. Se puede hacer por la totalidad de los jugadores y puedes regatear con bastante facilidad casi con cualquiera. Bien es cierto que la variedad del regate dependerá de quien lo haga, pero se puede hacer con casi todos. El problema no es solo ese, sino que la defensa no ayuda a parar con facilidad eso (ya lo explicaré).
En cuanto al primer toque, no me ha salido mucho, de hecho las veces que lo he intentado se me ha adelantado el balón en exceso. Es algo de lo que más hay que practicar, junto con las nuevas paredes, que no me ha salido ninguna, ni tampoco se la he visto hacer a nadie, también porque jugaban a probar poco,  pero bueno no la he visto.

Defensa

Otro aspecto que a la gente puede que no convenza mucho. El estilo es como el año pasado, se aguanta al delantero con L2, pero la variante está en cuanto metas el pie, que, o haces falta o te llevas el balón. El año pasado por mucho que metías el pie, no se la quitabas. A mi personalmente me ha gustado porque me parece real, pero hasta que se le coja el punto puede desesperar, sobre todo en el tema online, cuando empiecen/es a hacer mil virguerías con Messi, aprietes dos veces la X y no te saquen ni una amarilla. El partido que empate a uno hice como 10 faltas así para probar si sacaban tarjeta y no me enseñaron ni una amarilla. Veremos.

IA

Este aspecto es el que más dudas me ha creado. Ya he dicho que el hecho de que los equipos jueguen de manera distinta está un poco en el aire, tanto por las ausencias de mejoras en estrategias como por el hecho de que pocos equipos tendrán jugadores con ID.
Es cierto que las líneas responden bien y se cierran para crear pocos espacios. La línea defensiva se mueve bien (algún pase se han comido mis defensas) y parece que los jugadores responden con buena lógica tanto en ataque como en defensa, pero creo que hasta que no juguemos contra la CPU y más partidos no podremos avanzar mucho más en éste aspecto.

Online

Los grandes cambios online serán sobre todo en lo referente a MyPes y lo ya explicado con esta aplicación. La MLO tratará de emparejar a los jugadores de una misma clasificación.
En cuanto a la comunidad online, seguirá como el año pasado.
En el tema de desconexiones no han dicho nada.

Football life

En cuanto al modo Be a Legend, se mejorará la IA del equipo para hacer que los jugadores se comporten de una manera más humana. Y a medida que ganas partidos, ganas puntos para poder comprar botas, entrenadores personales para mejorar….
La Master League ha visto modificado su sistema de traspasos, de modo que intervengan más factores a la hora de poder hacerte con los jugadores. Me imagino que se refiere a más parámetros para incluir en la oferta o ver que aspecto de la misma impide hacerte con el jugador. Pero no han explicado nada.
Una cosa que si han confirmado es el hecho de que no pueden meter segundas divisiones en la ML por tema de RAM. Eso dicen.

Edición

Una de las peores noticias. No hay cambios, ni huecos para más escudos ni nada. Lo que me han dicho es que si incluyen nuevas ligas (rumores de liga Argentina o de Brasil) las meterán totalmente licenciadas.

Con esto más o menos explico lo que he visto y jugado en el evento. Tengo aquí alguna respuesta de preguntas que me hicisteis.

Comentaristas

Los mismos que el año pasado. No nos ha dicho si serán mejores o peores, pero imagino que poco cambiaran.

Efecto Konami

Esto no lo he podido comprobar, pero a la pregunta de posibles cambios en la dificultad, me han dicho que con la mejora de la IA, la dificultad se verá modificada, no en cuanto al “chetamiento”, pero si en que su forma de jugar será distinta. Dudas everywhere.

Cámaras

El editor de cámaras no estará en el PES 13, se espera para el año que viene. Confirmado por ellos.

Licencias

Las que ya sabéis. Puede ser y repito puede ser, pero no hay nada confirmado, que les de por meter alguna que otra licencia como la JLeague, cosa que me encantaría, pero no hay nada confirmado. Mi opinión que hasta el año que viene nada.