27 de abril de 2012

Ya está disponible el nuevo DLC de PES 2012


El nuevo DLC ya está disponible para PlayStation3, Xbox 360, y PC gratuitamente.
El nuevo contenido actualizará el modo de la Copa Santander Libertadores (Oficial), con las plantillas actualizadas de los 38 equipos participantes y el balón oficial de la competición.

25 de abril de 2012

La Copa Santander Libertadores se actualizará en PES 2012


Konami Digital Entertainment ha anunciado hoy el lanzamiento del contenido descargable digital de Pro Evolution Soccer 2012 que estará disponible a partir del próximo 27 de abril para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC de manera gratuita.

El nuevo contenido será accesible para todos los que posean una copia de PES 2012 en alguna de las plataformas mencionadas, y actualizará el modo Copa Santander Libertadores con las plantillas de los 38 equipos participantes y el balón oficial de la competición.

De igual modo, mejorará el producto general, ya que este contenido descargable gratuito contiene nuevos ajustes para algunos parámetros que garantizarán la fluidez a la hora de jugar.

EA Sports: nos negamos a copiar la fórmula PES


En entrevista reciente, el presidente de EA Sports, Andrew Wilson, declaró que cuando asumió el cargo y todos en la compañía se preguntaban si FIFA algún día iba a ser un buen juego, algunos sugirieron simplemente copiar la fórmula de Pro Evolution Soccer y superarlos por la via de la mercadotecnia; en vez de eso, prefirieron inyectar ideas frescas y renovar al equipo de desarrollo, convirtiéndolo en un grupo multinacional que compartía la pasión por el futbol.
“Lo más fácil que pudo haberse hecho y ciertamente mucha gente nos lo decía era: ‘Pro Evolution Soccer es un gran juego, sólo cópienles y luego ganarán en marketing. Es una forma segura de triunfar.’ Eso no era lo que nos interesaba,” explicó Wilson, quien recordó también cómo hace algunos años, FIFA era la oveja negra tanto dentro como fuera de la distribuidora, pero hubo dos momentos clave que revirtieron esa inercia: la reestructuración del equipo y el enfoque en el juego online.
Cabe recordar también que hasta antes de FIFA 2010, la franquicia estaba estancada en la reiteración y su estilo de juego era más de corte arcadia que otra cosa. Luego vino el sistema de control de 360° y ahí fue donde comenzó la revolución que ha convertido a este sello en el juego de deportes más exitoso del mercado.
Para terminar y en forma muy similar con su colega Keith Ramsdale –gerente general de EA en Europa del Norte–, Andrew Wilson señaló que de cara al futuro la meta es favorecer la estructura multiplataforma donde una experiencia se ramifica por varios dispositivos, y eso incluirá a FIFA.

Fuente: LevelUp

24 de abril de 2012

Pro Evolution Soccer 2013 (debut trailer)

PES 2013 desvela sus primeros detalles


Konami ha mandado una nota de prensa informando de las primeras novedades que se desvelan sobre PES 2013. Son muchas y variadas y vienen bajo tres nombres: FullControl, Player ID y ProActive IA.

"Con el respaldo de Cristiano Ronaldo -un jugador que puede presumir de habilidades de primer nivel- PES 2013 supondrá una vuelta a los orígenes de la saga, ya que tendrá una atención muy especial a las características individuales de los mejores jugadores de todo el mundo, dando a los usuarios un control absoluto en cualquier estilo y forma de juego, factor reforzado con la incorporación, por primera vez, de control manual total sobre los disparos". Siguen con "esta novedad responde, como no, a la conversación constante que el equipo de desarrollo ha mantenido con los seguidores de PES, y los aficionados al fútbol en general, y que tendrá como resultado la representación más realista del fútbol actual".

Para empezar, explican en qué consiste el PES FullControl (PES FC, o Control Total PES). "Nunca antes un videojuego de simulación futbolística había ofrecido un nivel tan alto de control". Ya que todavía no lo hemos podido probar os transmitimos lo que comenta Konami:

  • Libertad absoluta de control: Pro Evolution Soccer introdujo el concepto de libertad total, en esta nueva entrega se evoluciona al 'PES FC', con un control absoluto sobre el control del esférico.
  • Primer Toque dinámico: PES 2013 presentará un amplio abanico de opciones en la forma en que los jugadores reciben el balón. Los usuarios serán capaces de tomar el control de la posesión desde el primer toque usando el R2, aportando mucha más velocidad de reacción para contar con el balón en sus pies de una forma mucho más natural, para así poder continuar la jugada de inmediato.
  • Pases y Disparos en modo manual total: PES 2013 ofrecerá la posibilidad, por primera vez, de ejecutar disparos completamente en modo manual; este gran cambio permitirá a los usuarios tener un control completo sobre la potencia y dirección de cada uno de los chutes que sus jugadores realicen. Los pases cobrarán un nuevo sentido con esta modalidad de control, ya que la precisión y opciones aumentarán de forma exponencial. La habilidad del jugador que ejecute estas acciones será también importante, pero ahora cualquier pase a cualquier espacio del campo, es posible.
  • Dribblings: La velocidad con la que los jugadores realizarán sus movimientos con el balón en sus pies se ralentizará un poco, en línea con el ritmo real, pero con la ayuda del R2, los usuarios podrán tener un control en corto del esférico, con multitud de estilos y opciones. Los usuarios podrán decidir entre la velocidad de los regates o el movimiento en 360 grados de las filigranas con el balón. Este nuevo sistema hará que las situaciones de uno-contra-uno cuenten con muchas más opciones, y las posibilidades para superar a un rival sean aún más.
  • Paredes en control manual: Existirá la posibilidad de realizar paredes con control manual, controlando el jugador que recibe el pase en cualquier dirección, facilitando la creación de movimientos tácticos.
  • Defensa de Respuesta: Como contrapartida a las nuevas opciones de ataque, se incorporará un sistema más equilibrado en tareas defensivas. Los usuarios podrán hacer uso de los botones R2 y X para ralentizar un ataque, con la nueva opción de la doble X para realizar una entrada de precisión que arrebate la posesión al contrario en el momento preciso. El control en 360 grados también se aplicará en estas acciones, por lo que los defensas podrán perseguir y robar la posesión desde una posición en paralelo, aunque sus habilidades individuales también tendrán un papel muy importante en sus capacidades, como se verá en los despejes de balones aéreos o la importancia de su fortaleza física para luchar por la posesión.
  • Porteros: Incluso los porteros se beneficiarán de un mayor nivel de control, ya que sus movimientos de reacción permitirán una distribución del juego mucho más rápido, con una nueva barra de potencia en los lanzamientos con las manos, que desembocarán en la creación de contraataques más inmediatos.

Respecto al Player ID, dicen que "en este área de mejora se agrupan los cambios y mejoras orientados a una representación fiel de los jugadores y sus habilidades individuales":

  • Individualidad: Los mejores jugadores del mundo serán fácilmente reconocibles en PES 2013, no solo por su cuidado modelado físico y reproducción facial, sino por ejecutar sus movimientos y fintas de forma única. La forma en que corran, controlen el balón, regateen o disparen a puerta habrá sido estudiada y trabajada para que su comportamiento en el campo sea como en sus actuaciones en los partidos reales.
  • Individualidad en los porteros: La individualidad también será un aspecto muy destacado en el comportamiento de los porteros. Sus movimientos bajo los tres palos cambiarán radicalmente con nuevas animaciones y rutinas de inteligencia artificial. Más variedad en la forma en que realicen despejes y mayor precisión en sus acciones se lo pondrán mucho más difícil a los delanteros rivales. Este alto nivel de realismo también se podrá experimentar en algunos de los mejores porteros del mundo, con movimientos únicos como colgarse del travesaño tras un disparo alto, posiciones de cobertura especiales en las salidas, en las que también influirán sus habilidades, determinadas por la IA

Para acabar, hablan de la ProActive IA. "ProActive IA es el conjunto de sistemas relacionados con la Inteligencia Artificial, y tendrá en cuenta tanto el realismo como la facilidad a la hora de controlar las acciones de los jugadores":

  • Equilibrio de juego: Durante estos últimos meses, el estudio de desarrollo ha trabajado muy de cerca con los fans de PES para detectar los movimientos en carrera y de control de los jugadores que no fueran naturales; con ProActive IA estas acciones estarán mucho más equilibradas, lo que hará que los usuarios tengan una percepción más realista de los movimientos de los jugadores sobre el terreno de juego.
  • Precisión Táctica: El equilibrio también ha sido mejorado de forma muy sustancial entre la zona defensiva y el ataque, con una mejor organización y repliegues, por lo que a partir de ahora será mucho más complicado superar la línea defensiva rival, aspecto que también influirá de forma importante en la posibilidad de recibir contraataques.
  • Porteros mejorados: El fuerte avance en el comportamiento de los porteros con el que contará PES 2013 ha sido uno de los aspectos sobre el que más comentarios se han recibido por parte de los usuarios, hecho que ha influido en que ésta sea una de las mejoras en las que más se ha trabajado para que la sensación y comportamiento sean muy superiores. Los porteros responderán ahora con reacciones más rápidas e inteligentes, que además se verán de forma muy evidente cuando se despejen balones con los puños en vez de bajar el balón en situaciones de peligro.

Finalmente quieren puntualizar que "PES 2013 también contará con una conectividad social muy importante. Con la mejora del sistema myPES, los usuarios podrán disfrutar de una conexión más directa y completa de la información que compartan en Facebook" y que "como viene siendo habitual, cada temporada el entorno será más auténtico. Se ha trabajado la atmósfera del día del partido con muchos más efectos y reacciones por parte de los jugadores en el terreno de juego, pero también ampliando las reacciones de la grada, que seguirán el ritmo del partido a cada minuto".


Imágenes de Pro Evolution Soccer 2013

 



 






23 de abril de 2012

Jon Murphy anuncia un nuevo DLC para PES 2012

  
Jon Murphy anunció hace unas horas en su cuenta de Twitter el lanzamiento de un nuevo DLC para Pro Evolution Soccer 2012, así como también una actualización del juego para esta misma semana.
De momento se desconoce el contenido del DLC, pero se espera tenga algo que ver con la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.
   

20 de abril de 2012

Pro Evolution Soccer 2013 inicia su promoción de la mano de Cristiano Ronaldo


Konami sigue con el precalentamiento de Pro Evolution Soccer 2013 en la red. Tras anunciar la presentación inminente del juego deportivo, la compañía japonesa ha lanzado el primer teaser trailer.

En él se aprecia a Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid e imagen del videojuego, adentrándose en el terreno de juego con imagen real, no in-game, y varios mensajes alentadores.

La primera toma de contacto audiovisual con PES 2013 se producirá el próximo 24 de abril cuando Konami lance el tráiler oficial. Mientras tanto, solo queda especular con las novedades que traerá el simulador.

Fuente: MeriStation
  

Pro Evolution Soccer 2013 (teaser trailer)

16 de abril de 2012

Consejo sobre PES 2012: La posición en relación con el balón

¿Quieres realizar el disparo de cabeza perfecto? ¿O aprender a marcar de chilena? En este artículo encontrarás la respuesta que buscas.

La posición del jugador con respecto al balón, su orientación y la altura del balón son los factores determinantes.

La altura del balón en relación con el cuerpo del jugador
Por supuesto, también importa saber si el jugador está cubierto o si un defensa rival limita sus movimientos.

La respuesta del jugador ante el balón depende de si:

a) está mirando hacia la portería,


b) está de espaldas a la portería,


c) está situado en paralelo a la portería o


d) va corriendo hacia la portería.


Hemos creado ilustraciones que explican cómo se puede marcar en cada una de esas situaciones. La altura del balón en relación con el cuerpo del jugador también es un factor determinante.

Cómo colocar al jugador en posición
Usa el joystick derecho para seleccionar al jugador y, con un poco de suerte y de experiencia, conseguirás colocarlo en la posición adecuada. Suele funcionar cuando el balón lleva tiempo en el aire, como tras un centro largo, un saque a balón parado desde lejos o un saque de esquina elevado.

También es recomendable que el delantero golpee el balón en carrera si lo recibe en el área de penalti rival desde un lateral. El remate de cabeza, de pie o en volea aporta más potencia y hace más difícil detener el balón.
Por último, también es importante disparar en el momento adecuado. Es solo cuestión de práctica y te ayudará a marcar más goles.

Y, como ya hemos dicho, las ilustraciones te indican como disparar teniendo en cuenta la posición del balón en relación con el jugador y la de este respecto a la portería.

¡Mucha suerte y que te diviertas!
   

15 de abril de 2012

Ya se están trabajando en los comentarios de PES 2013

  
Luis García Postigo, parte del equipo de narradores mexicanos que se encargan de realizar los comentarios latinoamericanos del juego Pro Evolution Soccer junto a Christian Martinoli, publicó hace unos dias en su cuenta de Twitter una foto que muestra un poco de los detalles de los comentarios para el próximo PES 2013.
Esta noticia pone fin a los rumores de que los comentaristas de FOX Sports se harían cargo de los comentarios de Pro Evolution Soccer 2013 en latinoamérica, rumor que tomo fuerza con el tiempo debido a la Copa Virtual FOX Sports, un torneo organizado por Konami en colaboración con la cadena FOX Sports.

Les dejamos con la foto que colgó en dicha red social en donde se aprecia algunos de los detalles.

Fuente: Freaxonline

13 de abril de 2012

Konami y Sony te dan la oportunidad de ir a la final de la UEFA Champions League


Konami ha anunciado que su juego PES 2012 será uno de los reclamos del recinto ‘Das Stadium’ que Sony y PlayStation dispondrán un año más en el UEFA Champions Festival, una experiencia de cuatro días de duración especialmente diseñada para el disfrute de los amantes del fútbol.
Allí se celebrará el UEFA Champions League Tournament, una competición entre los participantes de siete países – Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia, Grecia y Portugal- cuyo vencedor será premiado con una entrada para dos personas para la final de la UEFA Champions League esa misma noche.
Para poder ser elegido como representante español (requisito imprescindible ser mayor de edad), tendrás que demostrar tus habilidades el próximo viernes 20 de abril de 15:00 a 20:00 horas y sábado 21 de abril de 10:00 a 15:00 horas en las Sony Store de Madrid y Barcelona, donde se celebrará el UEFA Champions Festival Tournament España.
Los ganadores de cada una de estas sedes se enfrentarán entre sí en una final online el sábado 21 de abril a las 15:00 horas, apenas unas horas antes del famoso clásico entre el Real Madrid C.F y el F.C Barcelona. Aquél que consiga derrotar a su adversario será elegido como el representante español que viajará a Munich para enfrentarse a sus homólogos europeos vencedores de los distintos torneos organizados por Konami y PlayStation durante el mes de abril.
Los siete campeones de cada país se retarán en una eliminatoria en el ‘Das Stadium’ de la UEFA Champions Festival, mientras la gran final que tendrá lugar el 19 de mayo en la pista flotante del Olympic Park y se retransmitirá por las pantallas de todo el recinto. El ganador podrá esa misma noche asistir junto a su acompañante al partido más esperado del año para el que ya no quedan entradas.
"En Konami estamos encantados de colaborar de nuevo con la UEFA y PlayStation en el UEFA Champions Festival Tournament, y de fortalecer aún más nuestros lazos con una parte tan importante de PES 2012," afirma Martin Schneider, Director General de Konami Digital Entertainment GmbH. "PES 2012 es el único juego que cuenta con la licencia exclusiva de la UEFA Champions League por lo que sin duda contribuiremos a crear un buena ambiente dentro del festival y en el que el ganador podrá conseguir unas entradas que ya no se encuentran disponibles".

Fuente: Vandal
  

9 de abril de 2012

PES 2012 también rebaja su precio en América


Konami anunció hoy, mediante comunicado de prensa, que Pro Evolution Soccer 2012, lanzado en septiembre de 2011, ya vendió su primer millón de copias en Latinoamérica. Para celebrar este acontecimiento, el desarrollador ha decidido relanzar el título el próximo 10 de abril con un precio reducido, de manera que más personas puedan disfrutarlo.

Las mejoras clave del juego se extienden a los efectos visuales y de iluminación, además de mejorar la IA de los árbitros. El modo Football Life muestra las distintas profesiones relacionadas con el futbol y permite que los usuarios experimenten este deporte desde distintos ángulos (jugador, entrenador y dueño de un equipo). Football Life reúne Master League y Become a Legend, además de la modalidad Club Boss Mode que ha sido completamente renovada. La opción myPES permite a los usuarios sincronizar su juego con Facebook y así crear estadísticas y ligas para amigos y familiares.

Pro Evolution Soccer 2012, le permitirá a los usuarios recrear las finales –o cualquier partido que se les antoje- de la UEFA Champions League, gracias a que cuenta con una modalidad exclusiva de esta competencia. Por otro lado, el juego tiene licencia de la copa Santander Libertadores, por lo que todos fanáticos podrán jugar con sus equipos sudamericanos predilectos, cuyas alineaciones han sido actualizadas recientemente.

Fuente: LevelUp