2 de enero de 2012

Consejos sobre PES 2012: El pie dominante y el pie debil



En la cuarta parte de nuestra serie dedicada al disparo explicaremos la influencia de las estadísticas Habilidad con pierna mala y Uso de pierna mala a la hora de disparar.
Pocos futbolistas son capaces de disparar igual con los dos pies. En PES 2012 reflejamos esta característica asignando a cada uno un pie dominante.

¿El derecho o el izquierdo?

Normalmente, el pie dominante es el derecho, así que los disparos con el pie izquierdo tienen menos éxito. La estadística Habilidad con pierna mala, que puedes ver en la pantalla de formación, indica la diferencia entre los dos pies.
El valor máximo es ocho. Un jugador que tenga esa puntuación puede disparar con el pie débil sin que su precisión o su potencia se vean penalizadas.

¡No pierdas de vista las estadísticas de jugadores!

Incluso con seis puntos, puedes realizar buenos tiros a puerta. Con cinco o menos, el éxito es cuestión de suerte.
La estadística Uso de pierna mala indica con qué frecuencia usa el jugador su pierna mala. Un valor muy bajo indica que intentará usar el pie dominante aunque la orientación sea mala.
Tómate tu tiempo para memorizar el pie dominante o, al menos, la habilidad con pierna mala de los jugadores que uses para disparar a puerta. Unos minutos en el campo de entrenamiento obran milagros. Observa a los jugadores en diferentes situaciones para interiorizar los valores de cada uno.