30 de diciembre de 2011

Consejos sobre PES 2012: El disparo controlado


La tercera parte de nuestra serie de consejos sobre disparos está dedicada a la función de disparo controlado.
Si necesitas precisión, puedes pulsar rápidamente el botón de movimientos especiales (R2 en PlayStation 3, RT en Xbox 360) después de cargar el indicador de potencia para que el disparo sea más preciso.
Esto es especialmente útil desde distancias de más de once metros, por ejemplo cuando acabas de entrar en el área de penalti. En este caso, el jugador disparará con el interior del pie y no con el empeine.

Un sistema para disparar con precisión

Esta función sacrifica potencia por eficacia para que el balón llegue al extremo más alejado de la portería y entre con efecto.
Si estás más cerca de la portería (incluso dentro del área pequeña), el disparo con el empeine, más rápido, suele ser la mejor alternativa. En las distancias cortas, el disparo controlado es demasiado lento y más fácil de interceptar.
También puedes usar este botón para disparar acompañando el balón. Si estás delante de la portería, por la línea de penalti, puedes marcar un golazo con un disparo controlado.

28 de diciembre de 2011

Consejos sobre PES 2012: La potencia de disparo es un factor crucial


La segunda parte de nuestra serie de consejos sobre el disparo se centra en el indicador de potencia.
Además de la orientación correcta del jugador, el indicador de potencia de disparo influye en la probabilidad de marcar gol.
Ese indicador aparece debajo del jugador que lleva el balón cuando pulsas el botón de disparo. Cuanto más tiempo lo mantengas pulsado, más alta será la trayectoria del balón.

El indicador de potencia influye en la trayectoria

En la siguiente imagen puedes ver cómo cambia la trayectoria del balón con tres niveles de potencia diferentes.
Veamos ahora los detalles: dentro del área de penalti, suele ser suficiente un toque corto al botón. El tiempo que pulses el botón solo influye indirectamente en la potencia, así que conseguirás un disparo bajo.
Sin embargo, si la distancia es mayor, necesitarás una trayectoria más alta, pues cualquier contacto con el terreno ralentizará el disparo. Un lanzamiento muy bajo desde lejos tiene muchas probabilidades de no llegar hasta la portería o de ser despejado por un defensa.

26 de diciembre de 2011

Consejos sobre PES 2012: Corregir la orientación al disparar


Este consejo y los siguientes tratan el tema del disparo y los conceptos que hay que recordar en cuanto a la postura y la posición.

Además de las estadísticas de precisión del disparo y potencia de disparo del jugador, uno de los factores más importantes a la hora de preparar un lanzamiento es la orientación del jugador.

Alinea al jugador lo mejor que puedas

Si el atacante está mirando directamente a la portería, la probabilidad de éxito es mayor. Cuanto más tenga que girarse, más precisión, potencia y calidad perderá el disparo.

La siguiente imagen ilustra este concepto. Si el jugador se encuentra en un ángulo de 90° son los más precisos y potentes.

Si el balón va dirigido fuera de esta zona ideal, la probabilidad de marcar se reduce. Los disparos hacia la zona que está justo después suelen tener menos éxito.

Reglas especiales en el área de penalti

Por supuesto, en algunas ocasiones no hay tiempo para orientar mejor al jugador.

Además, en ciertas situaciones (como cuando el delantero recibe el balón dentro del área pequeña), girarse y disparar suele ser la única solución posible antes de que un defensa despeje el balón. Además, la potencia y la precisión no tienen tanta importancia aquí.

Lo fundamental es recordar la influencia de la orientación en el disparo. Por norma general, alinea al jugador con la portería lo mejor que puedas si la situación lo permite.
  

25 de diciembre de 2011

Todo Winning Eleven les desea una Feliz Navidad!


No queria dejar pasar la oportunidad de desearles a ustedes y a sus familias una Feliz Navidad. Que esta fecha de amor y reconciliación nos permita valorar lo realmente importante y evitar el materialismo que se ha apoderado de estas fechas.

Que la sigan pasando super bien. Feliz Navidad!
  

23 de diciembre de 2011

Konami promete novedades en PES 2013


En una entrevista concedida a la página web brasileña UOL Jogos, Shingo Seabass, máximo responsable de la saga Pro Evolution Soccer, ha prometido que la próxima entrega contará con una gran variedad de novedades, al tiempo que afirmaba que PES 2012 sigue siendo superior a su máximo rival.
Según Seabass, "para mi, Pro Evolution Soccer está un poco por delante de FIFA", aunque también reconoce que "EA Sports ha mejorado mucho en lo que respecta a licencias deportivas. Sabemos que tenemos que conseguir más licencias, porque no estamos satisfechos y siempre queremos más".
En lo que respecta al mercado portátil, Seabass ha explicado que "en los últimos años hemos centrado nuestros esfuerzos en las versiones domésticas, pero en el futuro nos gustaría crear algo específico para Nintendo 3DS y PlayStation Vita, aprovechando las funciones de cada una. Las portátiles nunca han sido nuestro fuerte, aunque queremos que eso cambie".

Fuente: Eurogamer

PESEdit.com 2012 Patch v2.5 para PC


New Features:
  • Added PES 2012 Patch 1.03 → online compatibility
  • New boots: Nike CTR Maestri II, Nike Mercurial Vapor Superfly III, Nike Tiempo Legend IV
  • New faces: 200 new faces for all big leagues
  • New kits: Barcelona, Brugge, Everton, Fulham, Gent, Hannover, Inter, Italy, QPR
  • Updated kitserver to version 12.2.2
  • New team: Spartak Moscow

  

22 de diciembre de 2011

Imágenes del próximo DLC de PES 2012


















El nuevo DLC de PES 2012 será lanzado el 27 de diciembre


La web oficial de World Soccer Winning Eleven ha desvelado los detalles de la primera actualización de contenido para PES 2012, que llegará a las versiones de PlayStation3, Xbox 360 y Windows PC el próximo 27 de Diciembre.
La descarga gratuita actualizará la equipación de la selección japonesa. El DLC también incluirá 14 nuevos diseños de botas y 3 balones nuevos.