30 de junio de 2011

Jon Murphy explica porque el D-Pad volvió a PES 2012

La eliminación del control con D-PAD (crucetas) en Pro Evolution Soccer 2012 se ha librado de la quema por petición de los seguidores. Konami planeaba prescindir de este sistema para dirigir a los jugadores, ofreciendo únicamente el control por los sticks, pero las peticiones de los jugadores han terminado cambiando la decisión de la compañía. Así, la próxima entrega de la saga permitirá utilizar estos dos sistemas de control.
Jon Murphy, del equipo de desarrollo, apunta los motivos para no obviar este sistema de control: "Decidimos no prescindir del D-Pad este año porque algunos fans nos comentaron que lo utilizaban, particularmente quienes son extremadamente competitivos o buscan la mayor rapidez al cambiar de direción. El juego permitirá usar los dos sticks analógicos, pero será opcional jugar con el D-Pad".

Fuente: MeriStation

29 de junio de 2011

Konami confirma que llevará PES 2012 a la Gamescom

Konami ha anunciado hoy los primeros detalles sobre los principales videojuegos que se presentarán en la próxima edición de Gamescom, PES 2012, Silent Hill Downpour, Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, se darán cita el próximo 18 de agosto y que supondrá la primera aparición pública de estos títulos en Europa.
"La Gamescom es una historia de éxito. Estamos orgullosos de participar activamente en la misma contribuyendo a que la feria suponga una experiencia única para el público, el comercio y los medios de comunicación", dice Martin Schneider, Director General de Konami Digital Entertainment GmbH.  Y añade: "Desde Konami presentaremos títulos para todos los gustos apoyando el uso de las nuevas tecnologías, una de las características de  nuestra marca".
PES 2012 saldrá a la venta para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii, PSP y PlayStation 2, en una fecha aun por confirmar.

Fuente: NNGamers

28 de junio de 2011

WENB: Impresiones Pro Evolution Soccer 2012

La gente de WinningElevenBlog ha probado una versión, aun por mejorar, del Pro Evolution Soccer 2012 y comparten sus opiniones con todos sus lectores. 
Esta es la traducción del resumen de sus impresiones, pueden encontrar la versión completa y mas tarde un podcast hablando del tema en la web de WENB, aunque en ingles.

  • Nuevo menú del juego con la imagen de la UEFA.
  • Nuevo modo de juego llamado 'Football Life'.
  • La IA del equipo y del jugador es innovadora.
  • Opciones de tácticas y estategias durante el juego asignadas al D-Pad (cruceta).
  • Todos los equipos se comportan diferente, con un mayor enfasis en el juego en equipo.
  • Mejora en los gráficos de la camara ingame, aunque necesitan trabajar mas para lograr el nivel deseado.
  • Ambiente de juego mejorado gracias a la presencia del entrenador, camarógrafos y personal técnico.
  • Ahora los fans usan los kits de su club favorito.
  • Nuevo angulo de cámara llamado 'Pitch side', enfocada desde un poco mas abajo de la banda lateral.
  • Revisada la física de los balones.
  • Hay que poner mas atención a la hora de pasar y controlar el balon, ya que se comportan de forma realista e independiente.
  • Porteros mejorados enormemente, nuevas animaciones y mas fiables.
  • Árbitros mejorados enormemente, usan mejor la ley de la ventaja y amonestan por una falta anterior cuando el balón sale del terreno de juego. 
  • Juego mas fluido que antes, respuesta inmediata en los regates y control del balón.
  • Animaciones mas variadas en pases y tiros, aunque no llega al nivel de FIFA.
  • Los disparos siguen "flotando", necesitan trabajar en ello.       
  • Los pases al hueco no son tan potentes, fáciles de interceptar con un mejor control de los jugadores.
  • Nueva función de datos de usuario que permite personalizar los controles e incluir una foto como avatar de usuario.

Fuente: WENB

26 de junio de 2011

Mercado de fichajes

Mathieu Berson (Toulouse) --> Vannes OC
Manuele Blasi (Nápoles) --> Parma
Blerim Dzemaili (Parma) --> Nápoles
Mert Nobre (Besiktas) --> Mersin İdman
Sinama-Pongolle (Zaragoza) --> St. Etienne
Cumhur Yılmaztürk (Galatasaray) --> Rizespor
Fernando Martín Forestieri (Udinese) --> Génova
Emiliano Viviano (Bolonia) --> Inter
Simone Pesce (Catania) --> Ascoli
Gianni Munari (Lecce) --> Palermo
Daniele Mannini (Sampdoria) --> Nápoles
Antimo Iunco (Torino) --> Chievo
Albin Ekdal (Bolonia) --> Juventus
Gaetano D'Agostino (Fiorentina) --> Udinese
Daniele Cacia (Piacenza) --> Lecce
Blerim Dzemaili (Torino) --> Parma
Stefano Guberti (Sampdoria) --> Roma
Gianluca Curci (Sampdoria) --> Roma
Aleandro Rosi (Siena) --> Roma
Jonathan Biabiany (Sampdoria) --> Parma
Francesco Signori (Modena) --> Sampdoria
Barreto (Bari) --> Udinese
Germán Gustavo Denis (Nápoles) --> Udinese
Davide Lanzafame (Juventus) --> Palermo
Michele Paolucci (Juventus) --> Siena
Sergio Bernardo Almiron (Bari) --> Juventus
Marco Andreolli (Inter) --> Chievo
Andrea Esposito (Génova) --> Lecce
Dominique Malonga (Torino) --> Cesena
Ivan Fatic (Génova) --> Chievo
Andrea Cocco (Albinoleffe) --> Cagliari
Stefano Scappini (Ravenna) --> Sampdoria
Alessandro Romeo (Ascoli) --> Sampdoria
Massimo Volta (Parma) --> Sampdoria
Paolo Castellini (Parma) --> Sampdoria
Nicolas Maurice-Belay (Sochaux) --> Girondins
Fabricio (Recreativo) --> Betis 
Juan Rodríguez (Deportivo) --> Getafe
Jonathan Rossini (Sassuolo) --> Sampdoria
Joaquín (Valencia) --> Málaga
Pedro Kamatà (Bari) --> Siena
Filippo Carobbio (Bari) --> Siena
Nicola Belmonte (Bari) --> Siena
Abdel Kader Ghezzal (Siena) --> Bari
Diomansy Kamara (Fulham) --> Eskişehirspor
Jardim Goncalo Brandao (Siena) --> Parma
Daniele Galloppa (Siena) --> Parma
Reginaldo (Parma) --> Siena
Mariano de Almeida Angelo (Parma) --> Siena
Marko Basa (Lokomotiv) --> Lille
Marco Donadel (Fiorentina) --> Nápoles
Tomer Hemed (Maccabi Haifa) --> Mallorca
Adrian Mutu (Fiorentina) --> Cesena
Ashley Young (Aston Villa) --> Manchester United
Scott Carson (West Brom) --> Bursaspor
Michele Paolucci (Palermo) --> Siena
Andrea Esposito (Bolonia) --> Génova
Ivan Fatic (Cesena) --> Génova
Raffaele Schiavi (Lecce) --> Vicenza
Davide Brivio (Vicenza) --> Lecce
Ayoze (Mallorca) --> Deportivo
Nicolao Dumitru (Empoli) --> Nápoles
Francesco Lodi (Empoli) --> Catania
Marco Borriello (Milan) --> Roma
Simone Missiroli (Cagliari) --> Reggina
Simon Laner (Cagliari) --> Albinoleffe
Robert Acquafresca (Cagliari) --> Génova
Julien Féret (Nancy) --> Rennes
Sebastian Larsson (Birmingham) --> Sunderland
Keiren Westwood (Coventry) --> Sunderland
Rincon (Inter) --> Chievo
Davide Astori (Milan) --> Cagliari
Alberto Paloschi (Génova) --> Milan
Kevin-Prince Boateng (Génova) --> Milan
Marco Parolo (Verona) --> Cesena
Bart Biemans (Willem II) --> Roda
Trejo (Rayo Vallecano) --> Sporting de Gijón
Simone Pepe (Udinese) --> Juventus
Marco Motta (Udinese) --> Juventus
Alessandro Matri (Cagliari) --> Juventus
Fabio Quagliarella (Nápoles) --> Juventus
Héctor Alfredo Moreno (AZ) --> Espanyol
Davide Lanzafame (Brescia) --> Juventus
Robert Acquafresca (Cagliari) --> Génova
Manu Torres (Málaga) --> Cartagena
Alberto Lopo (Deportivo) --> Getafe
Farinós (Hércules) --> Levante
Oumar N'Diaye (Toulouse) --> Metz
Vincent Bessat (US Boulogne) --> Nantes
Federico Moretti (Ascoli) --> Catania
Jérémy Morel (Lorient) --> Olympique de Marsella
Mathieu Coutadeur (Monaco) --> Lorient
Tomas Ujfalusi (Atlético) --> Galatasaray
Lacen (Racing) --> Getafe
Abdülkadir Kayalı (Fenerbahce) --> Eskişehirspor
Sébastien Roudet (Lens) --> Sochaux
Sylvain Marveaux (Rennes) --> Newcastle
Fernando (Girondins) --> Al-Shabab
Alexander Merkel (Milan) --> Génova
Ritchie De Laet (Manchester United) --> Norwich City
Jérémy Toulalan (Málaga) --> (Olympique de Lyon)
Stijn Schaars (AZ) --> Sporting de Lisboa
Demba Ba (West Ham) --> Newcastle
Sezer Öztürk (Eskişehirspor) --> Fenerbahce
Lukas Schmitz (Schalke 04) --> Werder Bremen
Gokhan Ünal (Fenerbahce) --> Kayserispor
Joris Mathijsen (Hamburgo) --> Málaga
Rudy Haddad (Chateauroux) --> Auxerre
Michele Pazienza (Nápoles) --> Juventus
Lulic (Young Boys) --> Lazio
Fernando (Girondins) --> Al-Shabab
Ricardo (Tenerife) --> Sporting de Gijón
Kevin Nolan (Newcastle) --> West Ham
William Kvist Jorgensen (Copenhague) --> Stuttgart
Zurab Khizanishvili (Blackburn) --> Kayserispor
Bebe (Manchester United) --> Besiktas
Gastón Puerari (Chicago Fire) --> Atlas
Kenny Lala (Paris FC) --> Valenciennes
Marcano (Villarreal) --> Olympiacos
Andreas Granqvist (Groningen) --> Génova
Kai-Fabian Schulz (Hamburgo) --> Carl Zeiss Jena
Monreal (Osasuna) --> Málaga
Abdoulaye Faye (Stoke) --> West Ham
Mauro Cetto (Toulouse) --> Palermo
Sokratis Papastathopoulos (Milan) --> Génova
Gianmarco Zigoni (Génova) --> Milan
Rodney Strasser (Génova) --> Milan
Nnamdi Oduamadi (Génova) --> Milan
Marco Amelia (Génova) --> Milan
Miguel Ángel Moyá (Valencia) --> Getafe
Vincenzo Rennella (Génova) --> Cesena
Parejo (Getafe) --> Valencia
Kai-Fabian Schulz (FSV Frankfurt) --> Hamburgo
Moestafa El Kabir (NEC) --> Cagliari
Sylvio Ronny Rodelin (Nantes) --> Lille
Phil Jones (Blackburn) --> Manchester United
Adil Rami (Lille) --> Valencia
Balázs Dzsudzsák (PSV) --> Anzhi Makhachkala
Kevin Gameiro (Lorient) --> PSG
Franco Costanzo (Basilea) --> Olympiacos
Ceyhun Gülselam (Trabzonspor) --> Galatasaray
Ulrich Ramé (Girondins) --> CS Sedan Ardennes
Chica (Espanyol) --> Betis
Yohan Cabaye (Lille) --> Newcastle
Oscar Wendt (Copenhague) --> M'Gladbach
Marlon King (Coventry) --> Birmingham
Nicolas Douchez (Rennes) --> PSG
Wesley De Ruiter (Utrecht) --> SBV Excelsior
Frédéric Bulot (Monaco) --> Caen
Philippe Mexes (Roma) --> Milan
Pape Diakhaté (Olympique de Lyon) --> Dínamo Kiev
Matthieu Saunier (Girondins) --> Troyes
Barış Özbek (Galatasaray) --> Trabzonspor
Jordan Henderson (Sunderland) --> Liverpool
Henri Bedimo (Lens) --> Montpellier
Miroslav Klose (Bayern Munich) --> Lazio
Morgan Amalfitano (Lorient) --> Olympique de Marsella
Carl Jenkinson (Charlton) --> Arsenal
Eros Pisano (Varese) --> Palermo
Jerry Vandam (Lille) --> Chateauroux
Marc Bertrán (Tenerife) --> Osasuna
Ersan Gülüm (Adanasport) --> Besiktas
Christian Fuchs (Mainz) --> Schalke 04
Hakan Arıkan (Besiktas) --> Mersin İdman
Diego Alves (Almería) --> Valencia
Ricky van Wolfswinkel (Utrecht) --> Sporting de Lisboa
Sidnei (Benfica) --> Besiktas
Mehmet Akyüz (TKİ Tavşanlı Linyitspor) --> Besiktas
Coke (Rayo Vallecano) --> Sevilla
Jacopo Sala (Chelsea) --> Hamburgo
Brad Friedel (Aston Villa) --> Tottenham
Yannis Tafer (Toulouse) --> Olympique de Lyon
Orhan Şam (Genclerbirligi SK) --> Fenerbahce
Erhan Güven (Besiktas) --> Mersin İdman
Damián Suárez (Defensor Sporting) --> Sporting de Gijón
Ruud Van Nistelrooy (Hamburgo) --> Málaga
César (Valencia) --> Villarreal
Taye Ismaila Taiwo (Olympique de Marsella) --> Milan
Benoit Pedretti (Auxerre) --> Lille
Rafinha (Génova) --> Bayern Munich
Ralf Fährmann (Frankfurt) --> Schalke 04
Manuel Neuer (Schalke 04) --> Bayern Munich
Jacques Faty (Sochaux) --> Sivasspor
Derk Boerrigter (Waalwijk) --> Ajax
Michael Mancienne (Chelsea) --> Hamburgo
Didier Zokora (Sevilla) --> Trabzonspor
Okan Alkan (Fenerbahce) --> Kayserispor
Barry Maguire (Utrecht) --> VVV-Venlo
Rubén (Mallorca) --> Osasuna
Ivan Perisic (Brujas) --> Borussia Dortmund
İlhan Eker (Fenerbahce) --> Kayserispor
Serdar Kesimal (Kayserispor) --> Fenerbahce
Ali Kuçik (Besiktas) --> Genclerbirligi SK
Ali-Azouz Mathlouthi (Estrasburgo) --> Lens
Oguchi Onyewu (Twente) --> Milan
Burak Kaplan (Bayer Leverkusen) --> Besiktas
Tanju Kayhan (Rapid Viena) --> Besiktas
Veli Kavlak (Rapid Viena) --> Besiktas
Johan Elmander (Bolton) --> Galatasaray
Mustafa Pektemek (Genclerbirligi SK) --> Besiktas
Renato (Sevilla) --> Botafogo
Lacen (Racing de Santander) --> Getafe
Diego Castro (Sporting de Gijón) --> Getafe
Reto Ziegler (Sampdoria) --> Juventus
Emenike (Kardemir Karabük) --> Fenerbahce
Guyon Fernandez (SBV Excelsior) --> Feyenoord
Stefan Nijland (PSV) --> NEC
Selçuk İnan (Trabzonspor) --> Galatasaray
Egemen Korkmaz (Trabzonspor) --> Besiktas
Ousmane N'Diaye (Olympique de Lyon) --> AC Arles
Florian Jozefzoon (Ajax) --> NAC
Miquel Nelom (SBV Excelsior) --> Feyenoord
Lerin Duarte (Sparta Rotterdam) --> Heracles Almelo
Andrea Pirlo (Milan) --> Juventus
Barkero (Numancia) --> Levante
Ryan Koolwijk (SBV Excelsior) --> NEC
Melvin Platje (FC Volendam) --> NEC
Gilberto Silva (Panathinaikos) --> Gremio
Adrián Luna (Defensor Sporting) --> Espanyol
Juan Ángel Albín (Getafe) --> Espanyol
Theo Janssen (Twente) --> Ajax
Callejón (Espanyol) --> Real Madrid
Jay Emmanuel-Thomas (Cardiff City) --> Arsenal
Seyi Olofinjana (Cardiff City) --> Hull City
Craig Bellamy (Cardiff City) --> Manchester City 
Piotr Trochowski (Hamburgo) --> Sevilla
Manu Del Moral (Getafe) --> Sevilla
Lewis Holtby (Mainz) --> Schalke 04
Andreas Ottl (Bayern Munich) --> Hertha Berlin
Nils Petersen (Energie Cottbus) --> Bayern Munich
Hamit Altintop (Bayern Munich) --> Real Madrid
Lorenzo Davids (NEC) --> FC Augsburg
Mehmet Ekici (Nuremberg) --> Bayern Munich --> Werder Bremen
Joe Dudgeon (Manchester United) --> Hull City
Johan Kappelhof (Ajax) --> Groningen
Thomas Kraft (Bayern Munich) -- > Hertha Berlin
Nuri Sahin (Borussia Dortmund) --> Real Madrid
Mark-Jan Fledderus (Heracles Almelo) --> Roda
Tim Cornelisse (Utrecht) --> Twente
Khalid Sinouh (Utrecht) --> PSV
Ilkay Gündogan (Nuremberg) --> Borussia Dortmund
Ömer Toprak (SC Freiburg) --> Bayer Leverkusen
Santiago Prim (San Lorenzo) --> Columbus Crew
Ibrahima (Atlético de Madrid) --> Osasuna
Cristóbal (Villarreal) --> Elche

23 de junio de 2011

La cruceta (D-Pad) vuelve a PES 2012

Pese a que tan solo unas semanas atras Konami declaró que el control D-Pad, conocido por estos lares como cruceta, ya no se usaría para controlar a los jugadores en Pro Evolution Soccer 2012, sino que tomaria el rol de activar las estrategias durante el juego. 
Hoy Jon Murphy ha revelado vía Twitter que la opción de usar la cruceta (D-pad) seguirá estando disponible en PES 2012. 
Sin duda esta medida se tomó luego de las quejas de los fanáticos del juego, en especial los franceses, a través de Twitter y Facebook.
Murphy también confirmó la ausencia del Chelsea como equipo licenciado ya que ésta pertenece a EA y su juego FIFA.

Todo listo para el arranque de la Copa Libertadores en PES 2012

Santos, Internacional, Gremio, Fluminense, Cruzeiro y Corinthians de Brasil son los equipos confirmados para el Pro Evolution Soccer 2012. 
La noticia fue confirmada por Tim Blair, director de marketing de la saga PES, en una conferencia realizada este miércoles por la mañana a los medios brasileños, pese a que tan solo una semana atrás Blair se negó a hablar sobre las licencias aludiendo a que las negociaciones entre Konami y los equipos aún no habían terminado.
Según el ejecutivo, Pro Evolution Soccer 2012 contará con todos los equipos sudamericanos que participaron en la Copa Libertadores 2011, incluidos los participantes de la competencia conocida como Pre-Libertadores.
Aun no hay ningún anuncio oficial por parte de Konami, pero si las negociaciones llegaron a buen puerto, los clubes incluidos en el juego serian los siguientes: 

Argentina
  • Argentinos Juniors
  • Estudiantes
  • Vélez Sarsfield
  • Godoy Cruz
  • Independiente

Bolivia
  • Jorge Wilstermann
  • Oriente Petrolero
  • Bolívar

Brasil
  • Internacional
  • Santos
  • Fluminense
  • Cruzeiro
  • Corinthians
  • Grêmio

Chile
  • Universidad Católica
  • Colo-Colo
  • Unión Española

Colombia
  • Junior
  • Once Caldas
  • Deportes Tolima

Ecuador
  • Liga de Quito
  • Emelec
  • Deportivo Quito

México
  • América
  • San Luis
  • Jaguares

Paraguay
  • Libertad
  • Guaraní
  • Cerro Porteño

Perú
  • Universidad San Martín
  • León de Huánuco
  • Alianza Lima

Uruguay
  • Peñarol
  • Nacional
  • Liverpool

Venezuela
  • Deportivo Táchira
  • Caracas
  • Deportivo Petare

Fuente: PESPasionArg

21 de junio de 2011

Vandal: Impresiones Pro Evolution Soccer 2012 [E3]


La saga Pro Evolution Soccer de Konami continúa intentando ponerse las pilas para hacer frente a la formidable competencia que le ha salido esta generación. Tras una especie de travesía por el desierto en la que no acababan de dar con la tecla, la edición del año pasado cambió algunas cosas, muchas para bien, incluyendo una cámara dinámica, mejor inteligencia artificial y un sistema de pases medidos, con barra de energía. La edición de 2012 intentará ahondar en estos cambios, y por lo que pudimos ver en el E3 el juego es una evolución natural del título del año pasado.

En la feria de Los Ángeles estuvimos con Jon Murphy, productor del juego en Europa, que nos mostró algunas de las novedades usando la versión PlayStation 3. Más tarde pudimos probarla, y horas después jugar algo más, pero con una versión para Xbox 360 que parecía en un estado de desarrollo más temprano. Murphy nos mostró un vídeo que sacaba los colores al Pro Evolution Soccer anterior, y nos aseguró que el énfasis en esta nueva entrega está en la inteligencia artificial de los equipos. En el vídeo, veíamos cómo en PES 2011 nuestro equipo muchas veces fallaba a la hora de acompañar nuestros ataques. Los jugadores no se incorporaban por la banda, ni hacían diagonales, y en muchas ocasiones eso resultaba frustrante a la hora de jugar.

El vídeo, que suponemos que será hecho público próximamente, mostraba qué ocurría en la versión PES 2011, y qué pasará en la de este año en situaciones similares. Primero nos mostraron cómo los apoyos dejaban mucho que desear en la versión del pasado septiembre, y a continuación cómo en esta ocasión, cuando estemos atacando otro de nuestros jugadores se incorporará por la banda, ya sea para que le podamos pasar el balón, o bien para atraer defensas del equipo rival. Lo mismo ocurrirá cuando estemos encarando el área, con carreras hacia la banda para desviar a un defensor, o diagonales para internarse en una posición peligrosa para el rival y que le podamos dar un pase de gol.

También nos mostraron mejoras en defensa con un vídeo similar. En el juego anterior, era fácil que las líneas de nuestra defensa, y de la rival, se desequilibrasen ante una jugada de ataque. En PES 2012, según pudimos ver en el vídeo, mantendrán la organización y se juntarán o separarán dependiendo de la situación del rival. La inteligencia artificial, según pudimos ver, será muy activa a la hora de realizar marcajes por zonas al rival.

La novedad que más nos llamó la atención fue, sin embargo, el control de jugadores sin la pelota. Esta característica ya se ha intentado en otras ocasiones en juegos de fútbol, concretamente en los FIFA 2004 y 2005, que en vano pudieron competir con los Pro Evolution Soccer de la época. En aquellos juegos, controlábamos a dos jugadores al mismo tiempo; uno con el stick analógico izquierdo, y el otro con el derecho, lo que permitía hacer jugadas muy elaboradas, pero resultaba también muy complicado. En PES 2012 el sistema no es exactamente igual, ya que solo se usa para las jugadas a balón parado, lo que tiene bastante sentido. Por lo que pudimos ver y probar, intenta recoger el espíritu de las partidas dos contra dos, en las que las jugadas a balón parado son mucho más peligrosas al estar una de las personas controlando a un jugador que puede moverse y colocarse mientras se realiza un saque de esquina o de falta.

Con esta idea como objetivo, ahora en las jugadas a balón parado podremos o bien controlar al encargado de sacar el córner, la falta, el saque de banda o al portero, en caso de los saques de puerta, o en cambio controlar a otro jugador para que se coloque, y finalmente ordenar al jugador "pasivo" que le pase el balón. El stick derecho se usa, pero para seleccionar a qué jugador queremos pasar a controlar, y luego lo moveremos con normalidad con el stick izquierdo, dando la orden al jugador que va a sacar a balón parado. Nos ha parecido un sistema interesante, mejor implementado que el "off the ball" de aquellos FIFA (que generaron parodias en Internet), pero también un poco anecdótico ya que no cambiará tanto la forma de jugar.

Otro cambio que nos comentaron radica en el sistema de pases. El año pasado se hizo completamente manual por defecto, haciendo que los jugadores tuviesen una barra de energía que los rodeaba, y en esta ocasión hay una pequeña marcha atrás por parte del equipo de desarrollo. Podrán seguir siendo totalmente manuales, pero también configurarse en diferentes grados de automatización, para así amoldarse a cualquier jugador.

Finalmente, como última novedad nos comentaron que ahora los árbitros serán mucho más versátiles. Pro Evolution Soccer fue la primera saga en aplicar la ley de la ventaja correctamente, primero mostrando el icono, luego ocultándolo para evitar trampas, y en esta ocasión prometen que, aparte de aplicar bien esta ley, el árbitro será lo suficientemente inteligente como para no interrumpir el juego de forma innecesaria. En la presentación nos pusieron algunas jugadas como ejemplo, como un fuera de juego de un jugador rival para un pase al que no llega, y que acaba en manos del portero, o una falta que hace un atacante adversario que no evita que el balón esté a salvo. Es decir, evitar que cuando la defensa controla un balón, pese a la falta o el fuera de juego del rival, el juego tenga que pararse para realizar un saque de falta testimonial.

Luego pudimos jugar brevemente, no lo suficiente para trastear con el juego ni para comprobar hasta qué punto ha cambiado, pero sí un partido en la versión PlayStation 3 y varios en la de Xbox 360 en el que sí vimos mejoras en la inteligencia artificial. Especialmente en la versión PS3, el equipo era mucho más activo en ataque, y pudimos realizar combinaciones de pases que en la edición del año 2011 eran impensables. En años anteriores, algunas veces parecía que solo se involucraban en la jugada el futbolista que estábamos controlando y aquellos que tuviesen que estar ahí por su posición. En estos partidos pudimos ver incorporaciones, desmarques y otros movimientos de jugadores de nuestro equipo que nos parecieron bastante dinámicos; comportamientos sin duda novedosos respecto a PES 2011.

Los saques de banda y córners controlando a los jugadores que van a recibir el balón son muy útiles para esas jugadas pillas que tanta satisfacción dan cuando las logras hacer, como sacar un centro al área de un saque de banda poco peligroso, o engañar a la defensa rival sacando un córner en corto a un jugador próximo. Más allá de esto, no cambia demasiado la forma de jugar aunque resulta un añadido divertido.

Las mejoras en la inteligencia artificial se notan, pero en otros apartados el juego parecía estar todavía muy verde, o al menos prácticamente igual que la edición anterior. Las animaciones parecían ser las mismas, lo que no quiere decir que vaya a ocurrir eso en la versión final, pero sin duda es uno de los apartados que más trabajo necesita el juego de cara a su lanzamiento, especialmente en comparación con las novedades de su competencia. La versión PlayStation 3, al estar (o al menos parecer) más avanzada, sí se veía más fluida y más mejorada gráficamente, con algunas caras especialmente conseguidas, una faceta en la que PES todavía parece que llevará la delantera este año.

Nuestro primer contacto con PES 2012 nos ha dejado con ganas de más, sobre todo por la curiosidad de comprobar cómo esos cambios en la inteligencia artificial influyen en el juego tras varias partidas. La versión del año pasado, pese a que recibió muchas críticas, hizo unos cambios muy buenos, y esperamos que para este año continúen cambiando y renovando cosas. La versión que vimos en el E3 estaba, como decimos, muy verde, pero las mejoras en la inteligencia artificial no parecen simplemente reclamos publicitarios, sino que realmente las notamos en varias jugadas de ataque. En julio volveremos a probar el juego con una versión bastante más avanzada, y sabremos hasta qué punto se ha puesto las pilas Konami este año. Esperemos que cambien muchas más cosas para no perder más puntos con su máximo rival.

Fuente: Vandal

PES 2012 confirmado para la EuroGamer Expo 2011

La web de EuroGamer acaba de confirmar la presencia de dos grandes titulos de Konami para la EuroGamer Expo 2011, nos referimos a Silent Hill: Downpour y Pro Evolution Soccer 2012.
Esperemos el anuncio oficial por parte de Konami para conocer los detalles.
La EuroGamer Expo es el más grande evento dedicado al mundo de los videojuegos en el Reino Unido y una de las más importantes de Europa, se celebrará del 22 al 25 de septiebre de 2011 en Londres, con todas las novedades del sector.

17 de junio de 2011

Konami: La competencia PES vs Fifa es positiva para los jugadores

Konami tiene claro que la batalla entre Pro Evolution Soccer y FIFA es especialmente dura, pero aporta beneficios al género del fútbol virtual. Jon Murphy es uno de los responsables de desarrollo de PES y conversando con MCV ha reconocido que tanto su saga como la de EA Sports están trabajando en términos similares (licencias, jugabilidad, etc.), lo que termina mejorando la experiencia del jugador aficionado a los juegos de fútbol. Además, Murphy reconoce que PES ha podido perder parte de su reputación por querer renovar la jugabilidad en demasía cuando ésta era uno de sus baluartes.
En sus propias palabras, "Estamos pendientes de lo que hacen tanto como ellos de nosotros. Si analizas lo que han anunciado recientemente en sus vídeos, verás que algunas aspectos que hacen este año ya los incluíamos nosotros en el anterior. Siempre estamos pendientes los unos de los otros y lo agradecemos. Durante los últimos años las mejoras en los juegos de fútbol han sido fantásticas. Ha pasado un tiempo de estancamiento cuando PES no tenía rival serio en jugabilidad y FIFA tampoco lo tenía en licencias y recursos de marketing. Ahora estanos trabajando los dos en los mismos términos y tiene un efecto fantástico".

10 de junio de 2011

Konami estremece a sus fanáticos con la promesa de abrir oficinas en Argentina


De visita en la Argentina para presentar a sus fanáticos las novedades que estará lanzando en E3, Anibal Vera, gerente general de Konami en Brasil, representó a la marca en el Mercado de Industrias Creativas de Argentina (MICA 2011) y confesó a RedUSERS sus deseos de tener presencia oficial en el país.

No fue un evento cualquiera para nosotros. Konami es una marca que dejó fuertes huellas en los espíritus gamers forjados durante la niñez (personalmente estoy llegando a los 28) y tener la oportunidad de hablarle a la cara es algo como el sueño del pibe. La realidad es que Konami participó de MICA 2011, la primera expo de industrias creativas organizada por el Gobierno de la Nación y en su paso por nuestros pagos, un ejecutivo de la empresa anunció los títulos que se estarán lanzando durante el evento gamer por excelencia: E3.

Pero la visita no fue sólo para eso.  Aníbal Vera, gerente general de KONAMI Brasil, anticipó a la prensa el desembarco de la marca al país de la mano de socios estratégicos y tras hablar con los medios, participó de rondas de negocios que se desarrollaron durante MICA, teniendo reuniones con representantes de la Asociación Argentina de Videojuegos (ADVA). Si bien no hay una fecha certera, todo parece indicar que desde Brasil están convencidos en atacar al mercado gamer argentino durante los próximos meses.

RedUSERS dialogó en exclusiva con Anibal Vera

¿Cuál es el motivo de la participación de Konami en MICA 2011?

Estamos en MICA para tener la oportunidad de transmitirle los principales lanzmientos de Konami en 2011. Además del tan afamado y siempre bien recibido Pro Evoluccion Soccer, están Silent Hill y un nuevo juego de acción de tiro que se llama NeverDead, dirigido por Kojima Productions. Además queríamos anunciarles que toda la saga de Metal Gear Solid va a ser remasterizada en High Definition y que la anterior trilogía estará disponible para PlayStation 3. La otra gran novedad que tenemos viene en Metal Gear Solid, todos los títulos van a estar disponibles para Xbox.

¿Qué nos podés decir del juego estrella para nuestra región: PES 2012?

Con respecto al juego estrella, PRO Evolution Soccer, el desenvolvimiento que están teniendo en esta versión son los movimientos sin la pelota. Un buen jugador sabe que una jugada se puede definir desmarcándose o movièndose de una manera determinada. Los dribbles van a ser mucho más fácil de hacerlos y más intuitivos. Van a estar de nuevo todos los equipos que jugaron la Libertadores del año pasado y con toda seguridad estamos trabajando fuertemente para que la Liga de Primer Nivel de Argentina esté en el juego.

¿Vinieron a MICA para anunciar su desembarco en Argentina?

El objetivo principal de nuestra presencia es conversar con ustedes, decirles HOLA y mostrarles a sus lectores lo que estamos haciendo. Veo muy promisorias las cosas buenas en materia económica y de videojuegos que suceden en Argentina. Nosotros tenemos una oficina comercial en Brasil ¿por qué no pensar en que podemos replicar la experiencia en Argentina muy pronto?

Fuente: RedUsers

9 de junio de 2011

Klose jugará en la Lazio

El delantero alemán Miroslav Klose ha fichado por el S.S. Lazio, participante en la ronda de play-off de la UEFA Europa League de la próxima temporada, después de que expirara su contrato con el FC Bayern München.
Klose, que cumple 33 años este jueves, ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con el equipo que finalizó en la quinta plaza de la Serie A, y esta será la primera vez que el delantero de origen polaco juegue fuera de Alemania, tras haber pasado cuatro temporadas en el Bayern y haber estado anteriormente en SV Werder Bremen, 1. FC Kaiserslautern y FC Homburg.
El máximo goleador de la Copa Mundial de la FIFA de 2006 ha logrado 61 goles en 109 encuentros con la selección de Alemania además de los 167 tantos en la máxima categoría alemana en las últimas 12 temporadas, incluidos 52 con el Bayern, con el que ha logrado dos títulos de la Bundesliga.

Fuente: UEFA

8 de junio de 2011

Algunos cambios en los controles de PES 2012


Sin duda el cambio mas importante es el uso del D-pad solo para activar nuestras estrategias durante el partido, por lo que el control total del jugador pasa a los analógicos.
Otro cambio importante, y que sin duda agradeceremos, es que los lanzamientos desde el punto penal no serán nada parecidos a los del pasado Pro Evolution Soccer 2011.

PES 2012: IA en todas las situaciones, incluyendo arbitros

Jon murphy (jefe de PES-Team) comenta en su Twitter oficial que la IA del Pro Evolution Soccer 2012 se ejecutará en todas las situaciones, incluyendo en los árbitros.
Tambien comenta que poco a poco se irán publicando videos que demostrarán todas las nuevas mejoras de Pro Evolution Soccer 2012.

Fuente: PESoccerworld

MeriStation: Impresiones Pro Evolution Soccer 2012

El intento anual de Konami por traernos un buen juego de fútbol a esta generación de máquinas está en el E3, y hemos podido probarla de primera mano. Veamos qué posee y qué sensaciones desprende en los primeros compases...

Por lo que hemos podido ver, las mejoras de Pro Evolution Soccer 2011 se centraron en el apartado técnico, con lo que Konami se ha concentrado en avanzar en el sistema de juego de la nueva entrega. Pequeñas mejoras, pero muy significativas. No hay grandes avances a nivel visual, ya que el nivel alcanzado parece satisfacer a los propios desarrolladores, y realmente tampoco se antojaba anteriormente uno de los puntos más flojos de la saga en esta generación. Un año más Pro Evolution Soccer se enfrenta a su pasado y a su oportunidad de refundarse como franquicia. Aún es pronto si éste sí será el año en que PES 12 estará al nivel que nos gustaría y que llevamos esperando desde el principio de la generación, pero sí hemos visto cambios en marcha y funcionando. Una serie de modificaciones aparentemente menores son capaces de dar mayor dinamismo a los ataques y corregir los inconvenientes del sistema de defensa de las anteriores entregas. 
Como decimos, si bien es difícil medir su impacto final, la sensación con la que nos hemos quedado es que esta vez no parece ser sólo humo.Con todo, no han dejado de lado los gráficos en sí mismos, potenciando la ambientación de los partidos y la emoción en el rostro de los jugadores. Sus expresiones están bastante logradas y el parecido con los futbolistas reales vuelve a ser francamente notable. Tampoco es sorprendente, pues es algo que sí se puede decir que lograron el año pasado. 
En cuanto a las mejoras del apartado jugable, una de las más destacables es el movimiento sin balón de nuestros compañeros. Frente a la apatía que mostraban anteriormente, ahora pondrán más empeño en desmarcarnos y facilitarnos el pase. Eso da pie a jugadas que hasta ahora no eran realmente posibles, aprovechando aún más las bandas pero teniendo también ocasión de dar pases al hueco a jugadores ganando la espalda de los contrarios. No tardaréis en notarlo, sobre todo si estáis sobre aviso y tratáis de explotarlo en lugar de seguir jugando como estamos habituados.
Este sistema recibe el nombre de IA Activa y envolverá una serie de avances enfocados precisamente en eso mismo, la inteligencia artificial de los jugadores de nuestro equipo. Otra muestra de esto mismo es la forma de realizar los mencionados desmarques. Hasta ahora los jugadores se movían hacia adelante sin importar realmente lo que estaba a su alrededor. Ahora son capaces de fijarse en la situación en el campo y desplazarse hacia la posición óptima para recibir la pelota, en diagonal, en lugar de a cualquier lugar aunque esté poblado de rivales. Gracias a esto último se genera una situación que no contemplábamos ahora, que es ver cómo los defensas son arrastrados permitiéndonos penetrar por los huecos dejados gracias a un compañero que se ha movido.
La defensa también ha tenido ocasión de ser retocada, enfocándose en dos cuestiones principalmente. La primera es la posición de las líneas, mucho más juntas y no tan estrictas como hasta ahora, que veíamos cómo todos los jugadores se movían en bloque de forma antinatural. Esto es en parte consecuencia del otro elemento sobre el que han trabajado: la cobertura sobre los contrarios. Hemos podido comprobar cómo las ayudas estarán a la orden del día y cómo cada oponente tiene al menos un defensor asignado y pendiente de él, que a su vez es capaz de mantener la formación.  Como veis, los cambios han sido reducidos pero muy concretos y concentrándose en aquello que más beneficios reporta a la jugabilidad. Konami ha prometido un evento exclusivo para mostrar en qué más han estado trabajando y estamos deseando verlo, a ver si por fin éste es el año del “Pro”.

Fuente: MeriStation

7 de junio de 2011

PES 2012 o la lucha por recuperar el trono del fútbol

Fue el rey absoluto de la anterior generación y en la actual se ha encontrado con un rival fuera de serie. Vamos, que si nos dicen que hablamos del Madrid y el Barça nos lo creemos. Pero no. Estamos antes Pro Evolution Soccer (PES) y FIFA, los dos gigantes del fútbol virtual. Pero volviendo al origen del post, nos centramos en PES 2012, que viene con un puñado de características muy apetecibles de cara a este otoño.
De las nuevas ideas que veremos en marcha en PES 2012 la más atractiva, a priori, es la que reconfigura la inteligencia artificial del título para acercarnos a una simulación más real. Dicho de otra manera, nuestros compañeros van a tirar desmarques para engañar al rival y crearnos espacios o los laterales nos van a doblar por la banda para crear situaciones de dos contra uno.
No olvidemos tampoco las físicas, el punto en el que tanto PES como FIFA se han centrado especialmente este año. PES también contará con un nuevo sistema de físicas, más realista, para hacer que los choques entre jugadores sean lo más fieles a la realidad en función de las características (fuerza, altura, peso) de cada individuo.
La nueva apuesta de Konami por el fútbol vuelve a poner el listón gráfico por las nubes (y aquí le gana la partida, y de largo, a FIFA) y reitera en el apoyo a la opinión de los seguidores de la saga, una medida que le viene dando más que alegrías desde que lo empezaran a tomar en serio en la edición de 2010. ¿Quién se llevará el gato al agua este año? FIFA ha puesto el listón muy alto por lo que se puede leer en las impresiones de varios medios, pero PES le está comiendo terreno poco a poco según pasan los años. Porque cuando has sido rey, a nadie le apetece perder el trono.

Imágenes de Pro Evolution Soccer 2012




Pro Evolution Soccer 2012 llega en forma a Los Ángeles

Conoce las principales novedades de PES 2012, entre los que se incluye el nuevo tráiler que mostrarán los elementos más importantes del juego, que tiene previsto su lanzamiento en Otoño de 2011 para PlayStation®3, Xbox360®, PC Windows, Wii, PSP® (PlayStation®Portable) y PlayStation®2. Pro Evolution Soccer es el único videojuego que cuenta con la licencia oficial de las competiciones UEFA Champions LeagueTM y UEFA Europa LeagueTM.
PES 2012 continúa con los objetivos de KONAMI, en su determinación de escuchar las preferencias de los fans, integrando importantes mejoras atendiendo a las demandas del público. Es por esto que se ha puesto especial atención en todos aquellos elementos que aseguran el mayor nivel de jugabilidad, desafío y realismo, así como los sistemas de control. En paralelo, los cambios fundamentales en todos los ámbitos del IA [inteligencia artificial de los jugadores y árbitros] se han realizado a partir de los comentarios de los usuarios. De esta manera, se ha reforzado juego colectivo de los equipos sobre el terreno de juego para optimizar las sensaciones y movimientos, permitiendo así a los jugadores recrear cualquier situación que veríamos en un partido real.
En el pre-show de la presentación de KONAMI en el E3 hace unos días se dieron a conocer por primera vez algunas de las nuevas incorporaciones a la experiencia de PES:

IA Activa (Active AI)

PES 2012 lucha por recrear los movimientos y el funcionamiento de un equipo de fútbol en la realidad , donde el Active AI representa un papel esencial. Los jugadores ya no caerán sobre el balón si no que tendrán que realiza carreras inteligentes para crear espacios y sacar los marcadores, mientras que otros jugadores deberán desmarcarse y estar disponibles para recibir el pase. En el plano táctico, los jugadores de apoyo podrán hacer carreras-señuelo en diagonal, doblar a los laterales y contar con apoyo de los centrocampistas. Las nuevas rutinas de IA Active aseguran que un ritmo de partido más natural, con rutinas específicas tanto para los ataques como para la defensa. También se ha perfeccionado la forma en que se aguanta la presión sobre un jugador en concreto con el objetivo de incrementar el control sobre el juego. El juego defensivo será una de las prioridades del juego, asi como el control de la distancia entre los jugadores, que retrasarán sus posiciones de forma que entre todos puedan cubrir los posibles huecos. Como jugadores individuales podrán también tomar decisiones para cerrar espacios y bloquear al contrario.

Lucha por la posesión

El físico será un componente clave en PES 2012, en el que la fuerza del jugador es uno de los atributos fundamentales, y cuyo control será de vital importancia en los choques uno-contra-uno. Ahora los jugadores reaccionarán dependiendo de la forma en la que sean atacados, con nuevas animaciones que mostrarán de una forma más realista el choque entre ellos.

Gráficos

Se han reforzado varios aspectos del juego como las expresiones faciales y el motor de iluminación, ahora mucho más realista y natural que nunca con cámaras capaces de mostrar los movimientos que se produzcan alrededor del terreno de juego, más detallados que nunca.

Control de los jugadores sin balón (Off The Ball Control)

Uno de los puntos destacados es la posibilidad de recurrir a un jugador determinado en cualquier momento. Para ello se ha implantado un nuevo sistema que permite a los usuarios cambiar de jugador con facilidad. En defensa, el stick derecho se utiliza para seleccionar cualquier jugador en el campo, sistema que podrá ser aprovechado también en las jugadas a balón parado. En los tiros puerta, lanzamientos de córner, faltas y saques de banda se permitirá tener rápidamente control sobre cualquier jugador que no tenga el esférico, posibilitando carreras inteligentes que crean espacios en ataque.

Inteligencia Artificial de los árbitros

Los árbitros también son cruciales para asegurar el ritmo en los partidos, para ello se ha maximizado la IA de los colegiados, que garantizará menos interrupciones en el juego. Se ha mejorado exponencialmente su comportamiento en la toma de decisiones, aplicando la ley de la ventaja, y con decisiones mucho más adecuadas en los fueras de juego y faltas. Los árbitros sólo intervendrán cuando sea estrictamente necesario, pero amonestarán a los jugadores con tarjetas una vez que el juego haya sido interrumpido por otra acción.

Ayuda en el sistema de pases (Pass Support)

Accesible a través de las opciones de configuración de cada jugador, este sistema permitirá determinar el nivel de asistencia de la IA en los pases. Los jugadores pueden optar por una de las cinco configuraciones de apoyo, desde la configuración para los más veteranos que desactivará cualquier tipo de ayuda, para la que los usuarios tendrán que tener en cuenta la dirección, fuerza y peso de todos cada uno de sus pases.
“Estamos muy contentos de poner en práctica ciertas mejoras que nuestros fans querían ver en el juego ", ha dicho Jon Murphy, jefe del equipo de europeo de PES. "El objetivo de PES 2012 es acercarse al futbol real siempre asegurando la experiencia de juego. El trailer destaca muchas de las innovaciones que hemos añadido, así como los beneificios que aportan al juego. Hay mucho más por venir, pero por ahora estamos deseando ver cómo reaccionan los aficionados".
Si quieres ver el nuevo trailer de PES 2012 pincha aquí y recuerda que PES 2012 tiene previsto su lanzamiento este próximo Otoño.