31 de mayo de 2011

Paul Scholes anuncia su retirada

El centrocampista internacional Paul Scholes, del Manchester United, anunció su retirada del fútbol con efectos inmediatos, informó el club inglés.
Scholes, que puso fin a su carrera internacional en 2004 después de disputar 66 encuentros con la selección de Inglaterra, ha jugado un total de 676 partidos con el Manchester United, el único club en el que ha jugado el centrocampista durante su ilustre carrera. Los minutos que disputó en la final de la UEFA Champions League del pasado sábado ante el Barcelona supusieron su tercera participación en una final de la principal competición europea de clubes. Scholes fue parte del equipo que derrotó al Chelsea en la gran final de 2008 y también ha logrado diez títulos de la Premier League y tres FA Cups.
"Esta no es una decisión que haya tomado a la ligera, pero siento que este es el momento de dejar de jugar", señaló Scholes tras las recientes conjeturas sobre el futuro del jugador. El centrocampista, de 36 años, formará parte del organigrama del club a partir de la próxima temporada.
"No soy un hombre de muchas palabras, pero francamente puedo decir que jugar al fútbol ha sido todo lo que yo quería hacer. Haber tenido una carrera larga y exitosa en el Manchester United ha sido un gran honor", afirmó Scholes.
"Haber formado parte de un equipo que ayudó al club a alcanzar un récord de 19 títulos es un gran privilegio. Quiero agradecer a los seguidores por su tremendo apoyo a lo largo de mi carrera, también quisiera agradecer a los entrenadores y jugadores con los que he trabajado durante años", agregó.
"Pero sobre todo quisiera agradecer a Alex (Ferguson) por ser tan gran entrenador. Desde el día que llegué al club su puerta estuvo siempre abierta y sé que este equipo va a ganar más trofeos bajo su liderazgo", dijo el jugador, que hizo su debut en el Manchester United en 1994.
Sir Alex Ferguson aseguró que el club echará de menos la próxima temporada a un jugador "verdaderamente increíble", que "siempre ha servido de inspiración para futbolistas de todas las edades".
"¿Qué más puedo decir de Paul Scholes que no haya dicho antes?", se preguntó, en el comunicado divulgado por la entidad. "Paul ha estado siempre comprometido con este club y estoy contento de que se una a la plantilla de entrenadores a partir de la próxima campaña", indicó Ferguson.

Fuente: FIFA

27 de mayo de 2011

Konami rebaja PES 2011 para iOS y Android

El próximo sábado 28 de mayo el Barcelona y el Manchester United jugarán en el estadio de Wembley la final de la Champions League. Los dos equipos ultiman su preparación para el encuentro y los aficionados cuentas las horas para el inicio del partido. Konami ha querido unirse a la fiesta del fútbol y ha rebajado su aplicación del PES 2011 para dispositivos móviles.
Las posibilidades técnicas de los dispositivos móviles con iOS y Android han permitido a los desarrolladores presentar aplicaciones de juegos que no tienen nada que envidiar a los juegos en consolas portátiles. Los teléfonos y las tablets ya cuentan con sus propias ediciones anuales de títulos tan conocidos como el PES 2011.
La aplicación, que cuenta con plantillas actualizadas tras el mercado invernal y un control adaptado para dispositivos móviles, está disponible en los mercados de aplicaciones tanto de iOS como de Android, en los dos casos por 1,59 euros.
En el caso de los dispositivos móviles de Apple, los usuarios pueden descargarlo desde el App Store. El juego ocupa 52,9 MB y requiere la versión de iOS 3.0 o superior para su instalación.
En el caso de Android, la rebaja en el precio anunciada por Konami no aparece reflejada en la versión web de Android Market. El juego figura con un precio de 4,99 euros y requiere la versión 1,6 o superior para su instalación.

EA Sports: FIFA 12 "no es una evolución sino una revolución"

El primer tráiler oficial de FIFA 12 que llega a la red y puede verse con suficiente calidad (no nos olvidamos del vídeo filtrado anteriormente) se cuela en Internet esta misma mañana y expone una de las máximas innovaciones que propone la próxima entrega, el Impact Engine. Con esta tecnología se consiguen movimientos más realistas para los jugadores, que ahora sufren los golpes y lo reflejan con caídas más cercanas a lo visto en los terrenos de juegos cada fin de semana.
EA Sports ha reconocido que el videojuego "no es una evolución sino una revolución" y que la saga está sufriendo una transformación crucial gracias a la aplicación del Impact Engine, sistema que "procesa las decisiones del jugador continuamente en tiempo real para crear infinidad de situaciones realistas en cada una de las colisiones". No obstante, esta tecnología solo estará disponible en PS3 y Xbox 360.
El resto de versiones no se nutrirán del Impact Engine, según EA Sports. Sobre el modo carrera, la desarrolladora ha hablado de una mayor profundidad que "contará historias reales" e implicará decisiones del jugador. Con respecto a los escenarios, el estudio ha mejorado la iluminación, el realismo de los espectadores y apuesta por un nuevo ángulo de cámara.
La vertiente online del simulador deportivo permitirá 22 jugadores conectados de forma simultánea durante las partidas (11 por cada equipo). FIFA 12 llegará a las tiendas en formato multiplataforma a finales de este mismo año.

Fuente: MeriStation

15 de mayo de 2011

EA Sports llega a un acuerdo con la federación surcoreana

Pro Evolution Soccer 2012
EA Corea ha anunciado hoy un acuerdo con la KFA (Asociación de Fútbol de Corea) por la licencia de la Selección nacional de Corea del Sur.
Dicho acuerdo se cerró el pasado abril y unirá a ambas partes por cuatro años, aunque de momento se desconoce si la licencia es exclusiva de EA Sports. 
La Selección nacional de Corea del Sur fue una de las primeras licencias en formar parte de la franquicia Pro Evolution Soccer, siendo su primera aparición en PES 3, juego que fue lanzado en 2003, y en Winning Eleven 7 International, lanzado un año después. 

13 de mayo de 2011

Pro Evolution Soccer 2012 - Trailer de presentación

Pro Evolution Soccer 2012: Fútbol real, simulación real

 
Seabass adelanta los dos grandes ejes de la próxima entrega, donde la IA colectiva marcará la diferencia

Seabass nos desvela sus ambiciosos planes y primeros detalles de PES 2012, que tiene previsto su lanzamiento este próximo Otoño para PlayStation®3, Xbox 360, Windows PC, Wii, PSP® (PlayStation®Portable) y PlayStation®2, y que contará de nuevo con la licencia en exclusiva de la UEFA Champions League.

“Para mí, el objetivo principal en las próximas ediciones de PES se basa en acercar toda la emoción de ir al campo o ver un partido de fútbol real con la experiencia que pueda tener con una consola”

“En este aspecto, hemos estado trabajando especialmente en cómo acercar más nuestro juego al fútbol real y la forma en que es jugado. Esto será una de las claves en PES 2012, siendo el aspecto más fundamental en nuestro objetivo de ofrecer una experiencia de simulación futbolística definitiva”.

Como bien deja claro Seabass las prioridades del equipo de programación y desarrollo de KONAMI continúan siendo trabajar muy de cerca con sus fans, pero no sólo de PES sino del fútbol en general, para crear una versión cuya jugabilidad sea realista e inmersiva para sus jugadores.
En este sentido, el enfoque de PES 2012 gira en torno a la forma instintiva en que el fútbol es jugado en equipo. Seabass y su equipo en Tokyo han desarrollado este concepto para recrear la verdadera esencia del fútbol de primer nivel, asegurando además un avance muy significativo en el sistema de IA (inteligencia artificial), lo que añadirá aún más realismo al juego colectivo.

La inteligencia artificial ahora pensará como un equipo: contigo y contra ti

El juego ofensivo es una de las principales claves en PES 2012, ya que esta edición se beneficia de un enfoque mucho más libre, que permitirá a los usuarios poder controlar de manera más precisa el ritmo y movimientos en ataque; con los nuevos elementos de IA, los compañeros del jugador en posesión del balón no sólo se ofrecerán con mayor frecuencia con desmarques, sino que también apoyarán en las situaciones de uno contra uno. En este sentido, los desmarques en falso también ayudarán a valorar muchas otras opciones de ataque, que permitirán mover el balón con mayor facilidad a la vez que la defensa contraria vaya cerrando los espacios. En este tipo de situaciones se podrá ver un equipo mucho más cohesionado, y que reaccionará a los movimientos del jugador con el balón, intentando forzar fallos para buscar oportunidades o recuperar la posesión.

En el plano defensivo, tanto la defensa zonal como de posición han sido también mejoradas de forma masiva; con estos cambios, el juego forzará a los usuarios a tener mucho más en cuenta la visión defensiva.

Nuevo sistema de cambio de jugador, más rápido, más preciso para un control total

En concreto, PES 2012 incorporará un nuevo sistema adicional de cambio de jugador para este tipo de situaciones con el stick analógico derecho, que permitirá seleccionar con mucha mayor rapidez a cualquier jugador sobre el terreno de juego para poder reaccionar de una manera mucho más rápida y efectiva a los ataques del conjunto oponente. Además, el marcaje y aguante en defensa de los jugadores es también una de las mejoras en esta área, y hará que los jugadores mantengan la línea defensiva y sus respectivas posiciones de una forma mucho más efectiva. Este nuevo sistema de cambio de jugador cuando el usuario no tenga la posesión también se aplicará en las jugadas a balón parado (lanzamientos de falta, córners, saques de banda...), por lo que la creación de jugadas desde el primer momento de posesión cambiará radicalmente, pudiendo crear nuevas oportunidades y espacios de una forma mucho más accesible.

Cada uno de tus jugadores será único

Los atributos físicos y la forma en que éstos afectan a los jugadores y su juego seguirá siendo un aspecto fundamental en PES 2012, como lo ha venido siendo en toda la serie desde sus inicios, aunque extendiendo el nivel de detalle de su predecesor. Los defensas contarán con su fortaleza física y estatura para apartar a los delanteros rivales de cualquier ocasión de peligro. Este matiz de juego físico se verá representado con una mayor precisión en las colisiones entre jugadores en la lucha por la posesión, ya que sus condiciones y características físicas influirán en cómo se comporten en este tipo de situaciones. La forma en que se controle al jugador será crucial en estas acciones, ya que dependerá de la reacción del usuario cómo se afronte un combate de este tipo por el balón.
El resultado es un juego que, más que nunca, reproduce de manera fiel las principales características de los mejores jugadores del mundo, pero sin dejar de lado el equilibrio que permitirá afrontar el juego sin enormes diferencias.

Esto tan sólo es el principio, aún hay mucho más

A todas estas novedades en el plano táctico se unen mejoras muy significativas en las animaciones y movimientos, una técnica de iluminación mucho más detallada, una enorme variedad de estilos de juego, situaciones de balón muerto mejoradas, y opciones de gestión y dirección táctica del equipo ampliadas, así como un nuevo sistema de pases, que harán que PES 2012 acerque la esencia del fútbol de primer nivel en todos sus aspectos.

“El juego colectivo, en equipo, es el matiz que separa a los grandes conjuntos del resto, y éste aspecto lo es todo en PES 2012”

“PES 2012 se centra en los elementos más importantes del fútbol de primer nivel: juego ofensivo, libertad de movimientos, creación de espacios, y de los once jugadores sobre el terreno de juego, tanto en labores defensivas como en ataque. Combinando estos elementos tenemos un juego que respira fútbol real por todos lados, con apariciones individuales que desequilibrarán el partido en momentos determinados, pero sin perder la filosofía del control total sobre el partido con un sistema de jugabilidad instintivo. PES 2012 hará que los fans tengan sus cinco sentidos en el campo”

KONAMI desvelará muy pronto más detalles sobre las nuevas características y mejoras de PES 2012, continua estando informado a través de PESCLUB, el portal oficial de Pro Evolution Soccer o en Twitter: @KONAMI_ES

11 de mayo de 2011

Pro Evolution Soccer 2012 se presenta en unos días

Pro Evolution Soccer 2012 se mostrará “en pocos días”. La noticia salta del Twitter de Jon Murphy, responsable del equipo de desarrollo de la licencia de fútbol de Konami. Murphy asegura que Shingo Seabass Takatsuka del PES Team hablará próximamente sobre los cambios claves previstos para la próxima entrega del simulador.
Recientemente Konami destacó que para renovar PES completamente y competir de tú a tú con FIFA de Electronic Arts deben trabajar durante varios años. A la japonesa no le importa en exceso el éxito que están cosechando las últimas entregas de la saga competidora.
Habrá que esperar a los próximos días para conocer más detalles sobre PES 2012. Mientras tanto, ya se ha confirmado su lanzamiento en Nintendo 3DS, donde también competirá con FIFA 2012.

Fuente: MeriStation

9 de mayo de 2011

Pro Evolution Soccer 2012 3D saldría este año

Konami ultima su calendario de lanzamientos. Al menos lo hace en privado, pues la publicación MCV ha desvelado a partir de fuentes consultadas la que será la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid 3 en Nintendo 3DS: noviembre de 2011. La compañía japonesa todavía no ha confirmado esta información, por lo que conviene mantener la cautela.
Por otra parte, la publicación británica también señala que Pro Evolution Soccer 2012 también saldría en la portátil de Nintendo y lo haría a partir de septiembre. Lo mismos sucedería con Silent Hill Downpour para Playstation 3 y Xbox 360.

Fuente: MeriStation

6 de mayo de 2011

Konami tardará "unos años" en reconstruir Pro Evolution Soccer

Los primeros detalles de FIFA 12 salieron a la luz esta misma semana. EA Sports prepara una entrega renovada y a priori competitiva, que busca poner de nuevo contra las cuerdas a Pro Evolution Soccer de Konami. La firma japonesa todavía no ha ofrecido datos sobre la próxima iteración del simulador deportivo que lanzará este año. MCV ha charlado con Pete Stone de Konami Reino Unido, quien ha reconocido que la licencia todavía tiene que mejorar frente a la competencia. Las ventas no son determinantes para la editora que está dispuesta a seguir trabajando con Pro Evolution Soccer durante muchos años más.
“No pienso que exista una gran diferencia [entre FIFA y PES]. Existen ciertas áreas donde debemos mejorar, pero no es una diferencia descomunal y gradualmente nos estamos acercando. Quizás no vendamos más que FIFA, pero podemos vender lo suficiente para que estemos satisfechos. No lo veo como una batalla donde intentemos ganar o superarles en ventas, no es algo necesario. Hemos hecho progresos y estos es el principio, pero vamos a tardar algunos años para reconstruir PES y sus ventas. Es un proceso duradero”, explicó Stone.
El resultado del enfrentamiento, como siempre, a partir de octubre de este año cuando las nuevas entregas de sendas sagan lleguen a las estanterías de todo el mundo.

Fuente: MeriStation

4 de mayo de 2011

Dentro de un par de semanas Seabass hablara de PES 2012

Jon Murphy, jefe del equipo PES, ha vuelto a publicar en su Twitter oficial algunos comentarios de Pro Evolution Soccer 2012. 

Perdón por haceros esperar. He Tenido más tiempo el código. Ciertamente ha mejorado para los ataques, la defensa y la toma de decisiones. No se puede decir más por el momento.

Tambien hizo reference a próximos comentarios de Seabass:

Seabass explicará más dentro de un par de semanas.

Esperaremos entonces unas semanas a ver que dice Seabass sobre Pro Evolution Soccer 2012.