29 de abril de 2011

Juegos de fútbol en el iPhone, iPad y iPod Touch


Reconozcámoslo: el fútbol nos vuelve locos a la gran mayoría. Es un deporte que transmite emociones, sentimientos y sensaciones, con el que muy pocos espectáculos pueden llegar a compararse. Es un divertimento universal, casi religioso, que une a los aficionados de medio mundo alrededor del acontecimiento como si se tratase de una liturgia ensayada durante cientos de años.
Aun así, hay sitios y países donde el fútbol se vive de una forma más apasionada de lo normal. En España, el fútbol se siente de una manera muy especial, copando la atención de varios ámbitos sociales, políticos o culturales. Es tal la influencia del llamado deporte rey en nuestro país, que en determinados partidos o encuentros, llegamos a paralizar casi cualquier tipo de actividad por disfrutar de las dos partes de 45 minutos. Tras unos años donde el fútbol español está en boca de todos gracias a nuestro glorioso triunfo en el Mundial de Sudáfrica, y con un club como el FC Barcelona como modelo de juego perfecto para millones de aficionados y cientos de entrenadores y jugadores, ¿qué mejor manera de disfrutar y emular las épicas gestas de nuestros jugadores, selecciones y equipos favoritos que hacerlo desde nuestros iPhone, iPod Touch y iPad?
Y es que, como es habitual en cualquier consola que se precie, los nuevos dispositivos de Apple tienen un amplio catálogo de aplicaciones, juegos y simuladores basados en el deporte rey. Las más importantes sagas, los más reputados simuladores de gestión o los habituales juegos de marcado carácter festivo y deportivo harán acto de presencia en el terreno de juego de las plataformas de Apple. ¿Estáis preparados para saltar al campo al ritmo de vuestros dedos?
La cantidad de juegos de fútbol disponibles en la App Store es demencial. Y cuando hablamos de juegos de fútbol, no nos referimos exclusivamente al típico título de simulación de fútbol (que reina y domina nuestras consolas actuales), sino a cualquier videojuego que tenga como estrella a un balón de fútbol. Da prácticamente igual el carácter, el fin o el estilo: hay un juego de fútbol para cada ocasión. Los hay más maduros y convencionales (PES, FIFA o Real Football), de simulación y gestión (Football Manager) y otros más ocasionales y casuales (como Goaaal!). Las formas y el estilo es lo de menos cuando se trata del deporte rey. Lo que prima es la diversión rápida e instantánea.


Real Football es una de las sagas futbolísticas más consolidadas y familiares de toda la App Store. Su influencia es tal, que no son pocos los imitadores que le salen por doquier, intentando asimilar sus conceptos, ideas o mejoras. Real Football ha contado con varias ediciones y versiones, siendo la del presente año (2011) la última de ellas. Gameloft, desarrolladora del título, ha incluido sendas novedades en Real Football 2011. La principal, y quizás la más evidente, es la renovación gráfica completa. Real Football 2011, cuenta con un apartado técnico casi sobresaliente, con mejores modelados, y animaciones, que muchos juegos de la competencia. Sus gráficos están completamente adaptados a la nueva pantalla retina del iPhone 4 y la nueva generación de iPod Touch, lo que hará que a más de uno se le caiga la baba al ver el realismo del juego.

Real Football 2011 es también un juego muy completo en cuanto a opciones y modos de juego. La aplicación incluye más de 14 ligas con sus respectivos equipos, así como la posibilidad de jugar con los combinados nacionales de todos los países que disputaron el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Vamos, que el aficionado al fútbol, no tiene por qué preocuparse a la hora de elegir: equipos importantes, como el Real Madrid o el F.C Barcelona, contarán con las licencias pertinentes sin ningún tipo de problema. Entre los modos de juegos disponibles, destacan el Season Club Master y el Enter the Legend.
El primero, hará las veces de simulador de gestión de fútbol, permitiéndonos llevas las riendas de un equipo o club durante una temporada. No es nada del otro mundo, pero la opción está ahí. El segundo modo de los comentados, Enter the Legend, es más interesante si cabe. Dicho modo de juego, nos brindará la oportunidad de ser un jugador desde los inicios humildes, hasta convertirlo en una verdadera estrella en los clubs más importantes del globo. También incluye un modo multijugador vía Wi-fi y Bluetooth, lo que nos permitirá retar y disputar partidos con nuestros amigos gracias a cualquiera de las dos conexiones.
Real Football 2011 es un juego más que recomendable, sobre todo ahora que se encuentra a un precio bastante tentador. Sus opciones y modos de juego, su multijugador, o sus constantes actualizaciones, lo hacen una opción a considerar fuera del binomio de los simuladores de fútbol de siempre. Si tienes un iPod Touch, un iPhone 4 o un iPad, pruébalo al menos.


Go Go Soccer, es un juego que comparte temática y ambientación con los otros juegos del reportaje, pero que mantiene un marcado carácter humorístico y divertido. En Go Go Soccer, encarnaremos a un futbolista, que debe llegar como sea al campo contrario para, obviamente, intentar marcar un gol. Hasta aquí la premisa puede parecer más o menos lógica y normal, pero nada del otro mundo. Go Go Soccer, es el equivalente al famoso Doodle Jump en el mundo del fútbol. Con los acelerómetros de nuestro dispositivo iOS y con nuestro dedo, iremos esquivando los rivales que nos irán apareciendo, guiando a nuestro personaje de izquierda a derecha por el tortuoso y peligroso campo. Por si fuera poco, también tendremos que saltar y esquivar las duras entradas de nuestros enemigos deportivos, pasando la pelota a nuestros compañeros si así lo creemos oportuno. Tendremos algunas habilidades especiales, que nos ayudarán a relativizar la dificultad de llegar a la otra parte del campo, como sprints perfectos y demás power-ups que nos encontraremos por el camino.

Go Go Soccer es una aplicación tremendamente divertida. Es muy adictiva gracias a su sencillez, convirtiéndose en ideal para momentos cortos y esporádicos. La app, disponible en la App Store de Apple, otorga la posibilidad de colgar y compartir puntuaciones vía Twitter y Facebook.


Aviso a navegantes: Kick Flick HD Soccer es uno de los juegos "temáticos" o específicos más extraños, aunque divertidos, de la App Store. En esta curiosa y adictiva app, tendremos que disparar convenientemente una falta a balón parado, sorteando la barrera con capacidad milimétrica, para batir al portero y anotar un gol por toda la escuadra (o por donde sea, lo principal es que entre).
Hasta aquí, todo normal, pero es la forma en la que podemos disparar, lo que hace radicalmente distinto a Kick Flick Soccer HD de otros juegos.

En la presente aplicación, tendremos un control total en la trayectoria a la hora de disparar la falta. Al contrario que en otros juegos, donde elegimos el camino "óptimo" por donde se desplazará la bola, en Kick Flick HD Soccer, nuestra pericia a la hora de controlar al máximo nuestro golpeo (basado en los parámetros de dirección, curva y potencia), será definitoria para triunfar marcando un señor gol con el que jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi o Duda, todavía sueñan. Las físicas del balón están fielmente representadas, ya que según sus creadores, se han estudiado y digitalizado cientos de faltas y lanzamientos reales vistos en partidos de fútbol de verdad, que gracias a su motor de físicas Bullet, se consiguen emular a la perfección en el juego. Kick Flick HD Soccer, ofrece varios modos de juego, como un modo entrenamiento, donde podremos mejorar nuestra técnica a balón parado, o diferentes clasificaciones y sistemas multijugador donde comparar y compartir nuestras puntuaciones y logros.
Gráficamente es algo extraño, con estrafalarios colores y gráficos de neón., pero que siendo sinceros, lucen bastante bien las pantallas de alta definición de la última hornada de dispositivos de Apple.
Su precio, sus opciones y su curioso planteamiento, lo hacen único. Ideal para los más fanáticos y viciosos de las jugadas a balón parado.


Posiblemente, sea uno de los juegos más completos, reputados y conocidos de toda la App Store. Football Manager, de SEGA, ha ido convirtiéndose, poco a poco, en el juego número uno de la gestión futbolística. Sus adaptaciones en PC y en consolas de sobremesa cuentan con millones de aficionados por todo el mundo, consiguiendo que los más fieles seguidores del deporte rey, se sientan por momentos como el verdadero motor técnico de su club favorito.
Así pues... ¿os imagináis portear la misma experiencia de consola y compatible a vuestros iPhone o iPod Touch? Pues dejad de imaginarlo: ya está entre nosotros.

Football Manager 2011, nos pone en el centro de la acción. En el juego, podremos encargarnos de todos los aspectos de la gestión propia de un club de fútbol. Desde los fichajes, alineaciones, tácticas o entrenamientos, a los pormenores fiscales y monetarios que tanto gustan a los más técnicos. La interfaz del juego portátil de SEGA es muy cómoda, práctica y adaptada a los terminales táctiles de Apple. Es más, nos arriesgaríamos a decir que está mucho más cuidada, siendo más accesible, que la vista en las consolas y PC de sobremesa. En cuanto a opciones, el juego es poco menos que interminable. Decenas de clubs y selecciones, estadísticas completamente actualizadas, y centenas de fichas y jugadores personalizadas. Técnicamente no es nada del otro mundo, hay que tener en cuenta que tampoco necesita un apartado gráfico redundante, pero no hubiese estado nada mal buscar un motor gráfico durante los partidos. Otro aspecto negativo, es su precio. Los diez euros por los que se puede encontrar actualmente, puede echar bastante para atrás a más de un comprador.
Por lo demás si se quiere un juego decente, completo y destinado al plano más táctico y técnico del deporte rey, no hay que buscar más. Además, es plenamente compatible con Game Center.


¿Hace falta algún tipo de presentación? FIFA es una saga reconocida, reputada y muy famosa entre los jugadores y amantes del fútbol en consolas. Son muchísimos años a sus espaldas, y si las consolas habituales tienen su ración de la franquicia más importante del panorama deportivo en Europa... ¿por qué las plataformas de Apple no tienen su adaptación? La App Store de Apple ha ido contando cada año con diversas adaptaciones y versiones del popular juego, siendo FIFA 11 la última y más completa versión del simulador deportivo.
Entre las principales novedades, y lo que quizás marque la diferencia con sus competidores, destaca el nuevo control de 360º, gracias una cruceta táctil mejorada y mucho más sensible. Ahora los jugadores podrán girar de mejor manera, lo que nos facilita bastante el control sobre las jugadas, que pueden ser más precisas y ajustadas. Además, gracias al uso de determinados gestos con nuestros dedos, podremos desmarcar jugadores, trazar paredes o propiciar pases en largo con mayor facilidad. FIFA 11 ofrece tres modos de juego principales, como Torneo, Partido Rápido o Temporada. Más que suficientes para calmar las ansias de cualquiera.

Como es habitual en este tipo de juegos, las principales ligas, clubs y jugadores, cuentan con licencia, permitiendo que el aficionado pueda disfrutar con el mayor realismo posible. No obstante, son más de 500 equipos los disponibles en la aplicación. Técnicamente, también estamos ante uno de los juegos con mejor apariencia y apartado técnico de toda la App Store, con gráficos adaptados a la pantalla retina de los últimos dispositivos de Apple. Los jugadores está bien modelados, al nivel (quizás superior en algunos aspectos) al visto en las últimas actualizaciones del juego en la consola portátil de Sony, contando también con más de 35 estadios reales.
Sin lugar a dudas, uno de los juegos de obligada compra para cualquier jugador fanático del deporte rey. Eso sí, ojo a la versión que tengamos de iPhone o iPod Touch (solo es compatible con los modelos más modernos y recientes).


Goaal! Es uno de los títulos más sencillos y directos que recordamos. Simplemente tenemos que marcar tantos penaltis como podamos, intentando conseguir las mejores rachas y disparos posibles. Goaal! No tiene excesivos modos de juego, teniendo dos formas de jugar principales. La primera de ellas, nos premiará por las formas y las bonificaciones que vayamos consiguiendo en función de nuestros disparos y chuts, y la segunda, nos recompensará si no fallamos ninguna de las oportunidades que se nos brinda de cara a la portería. Su esquema jugable es muy básico, pero son sus retos lo que lo hacen bastante divertido. Conforme vayamos acertando en nuestros chuts, conseguiremos logros que compartir con todo el mundo.

El control es muy sensible, utilizando nuestros dedos para chutar (y reconociendo el punto exacto en el que le golpeamos). Su precio y su sencillez, lo hacen muy apetitoso a la hora de instalarlo en nuestros dispositivos iOS.


La nostalgia es un valor determinante en el mundo del fútbol, más y cuando lo relacionamos con nuestra infancia. ¿Os imagináis tener ambos aspectos en nuestra colección de juegos futbolísticos? Pues LED Soccer es exactamente. La aplicación se basa en la popular consola de Mattel (lanzada en el año 1978), cuyo principal y único juego era una rudimentaria representación de un partido de fútbol. En aquél rudimentario juego, lo que teníamos que hacer era intentar marcar un gol a la arcaica inteligencia artificial, que defendía con uñas y dientes su campo. La interfaz de la aplicación intenta reflejar el mismo toque nostálgico y antiguo de la clásica consola de Mattel, incorporando una cruceta digital y dos botones con los que jugar. Técnicamente no esperéis alardes, sobre todo si tenéis en cuenta que los jugadores son meros puntos y píxeles monocromáticos que se desplazan en un fondo completamente negro.

Un juego diseñado y casi exclusivo, para aquellos que disfrutasen de máquinas similares o idénticas a la que intenta reflejar e imitar.


Parecerá curioso, pero World Football Flick es uno de los juegos con mayor salida de la App Store. Como otras tantas aplicaciones, se basa en lanzar faltas, pero cuenta con una cantidad de selecciones y opciones bastante bien avenida. El juego nos pone delante de la portería rival, con una barrera interponiéndose entre nosotros y el guardameta. Simplemente, tenemos que tirar (con nuestros dedos) añadiendo el efecto y la potencia justa para marcar. Gráficamente destaca, con unos modelados en tres dimensiones muy resultones, destacando las animaciones del público y los jugadores rivales. Otro de los aspectos a destacar, es la inclusión de rankings y medallas que se irán desbloqueando según obtengamos buenos resultados en nuestras faltas y disparos. World Football Flick, es compatible con Game Center.


El todopoderoso Pro Evolution Soccer de Konami, también juega en la división estrella de Apple. Marcando las pautas a seguir por decenas de imitadores, y tras unos años esperando la oportunidad para sorprender con sus novedades, PES 2011 para iPhone, iPad y iPod Touch, es un excelente simulador deportivo. Si la entrega del pasado año ya fue casi excelente, la versión actual arregla y pule ciertos fallos que no podían permitirse en la franquicia.

PES 2011 ofrece plantillas y datos actualizados de los clubs más importantes del mundo, competiciones en exclusiva, como la UEFA Champions League y la UEFA Europe League, incorporando a su vez nuevas y exclusivas animaciones y movimientos para nuestros jugadores y rivales. La inteligencia artificial de nuestros compañeros también se ha visto mejorada, lo cual ayuda bastante al jugador cuando se pone a trenzar y elaborar complejas jugadas y tácticas.
Dejando a un lado los robóticos movimientos y comportamientos de pasadas ediciones, PES 2011 da un paso de gigante al incorporar unos gráficos más sólidos y adaptados por completo a la pantalla Retina de los nuevos iPhone e iPod Touch.
Ahora podremos ver a nuestros jugadores celebrar un gol, protestar o ver como son cambiados si así lo requerimos.
Una de las novedades más aplaudidas, es la inclusión de un modo multijugador vía Wi-fi y Bluetooth. La verdad, es que junto a FIFA es el juego más clásico y completo de la App Store en cuestiones futbolísticas. ¿Te gusta el fútbol? Te gustará PES.


Los porteros también son parte del espectáculo del fútbol. Muchas veces, son ellos los que deciden partidos, demostrando su constante dedicación al equipo. Los creadores de la presente aplicación, también habrán pensado lo mismo, y hartos de ver como solo se encontraban juegos y programas donde encarnamos a los futbolistas, se dispusieron a ver como podría ser el intentar emular a un portero durante un Mundial. Gkeeper es una aplicación muy sencilla, donde tendremos que parar el mayor número de penaltis posibles. Durante una ronda infinita de lanzamientos, deberemos evitar tantos como podamos, para así lograr la mayor puntuación posible. Con nuestros dedos, evitaremos y despejaremos todos los balones que nos lancen. Una app retante y muy divertida.


¿Os acordáis de los interminables campos de la serie de animación japonesa Oliver y Benji? La popular serie de dibujos animados, que tanto éxito cosechó en España, ofrecía un concepto parecido al que podemos disfrutar en TAP Soccer South Africa: insólitos campos interminables donde el equipo (selección en el presente caso) que más pases y distancia recorra, gana. Los jugadores se controlarán en "grupo" siendo dirigidos por nuestra mano, mientras elegimos el compañero al que le pasaremos la pelota. Por si fuera poco, decenas de inconvenientes y rivales evitarán que lleguemos lejos en nuestro periplo deportivo: vuvuzelas malvadas que nos ralentizarán, streakers que saltarán al terreno de juego desnudos para estorbar... De todo.
La app es muy sencilla, y apenas tiene opciones más allá de compartir puntuaciones o logros (así como un contador de distancia o pases dados), pero es tremendamente adictiva.

Un estilo para cada uno

La variedad de juegos de fútbol en la App Store es poco menos que abrumadora, como ya os hemos dicho a principio del especial. Los 11 juegos presentados en el reportaje (un número para nada casual), representan a grosso modo la cantidad de estilos, formas y clases de aplicaciones en relación al fútbol. Cada una es especial, y gustará a unos y otros. El fútbol es como bien dicen, diferente según el punto de vista. Con sus adaptaciones al videojuego, pasa exactamente lo mismo. ¿Preparados para elegir vuestro once de gala?.

Fuente: Vandal

28 de abril de 2011

EA Sports prepara futbolistas "más humanos" para FIFA 12

La primera captura oficial de FIFA 12 mostró a Kaká del Real Madrid corriendo por los terrenos de juego del título de EA Sports hace pocas semanas. Hoy se conocen a través de la edición francesa de la Revista Oficial de Playstation los primeros detalles sobre la siguiente iteración del hit futbolístico. ¿Qué promete EA Sports? Jugadores “más humanos”.
La tecnología Impact Engine utilizada en FIFA 12 apuesta por controlar todos los movimientos de cada jugador sobre el terreno de juego, incluyendo partes del cuerpo como sus rodillas, para generar escenas más sólidas y realistas. La IA se comportará de una forma más realista y acorde a las habilidades reales de cada deportista.
Las lesiones serán también más reales, pues el juego almacenará información pormenorizada sobre los impactos que recibe el jugador y permitirá que, por ejemplo, un jugador se lesione si abusa de su físico incluso cuando no tenga el balón. Aquí entrará en juego las estadísticas de la personalidad del deportista, ámbito que están mejorando en esta entrega.
A las novedades se suma una interfaz más accesible, una nueva cámara que se acerca con mayor profundidad al terreno de juego y la inclusión de una nueva manera de driblar en el stick izquierdo. No faltarán tampoco mejoras en los estadios, que han perfeccionado su iluminación según la revista francesa. FIFA 12 llegará en formato multiplataforma a finales de este mismo año.

Fuente: MeriStation

27 de abril de 2011

Barcelona venció de visita al Real Madrid con un doblete de Messi (0-2)

Dos goles de Lionel Messi en la segunda parte le sirvieron al Barcelona para imponerse al Real Madrid por 0-2 en el Estadio Santiago Bernabéu y dejar la eliminatoria de semifinales muy de cara antes de la vuelta del próximo martes en el Camp Nou. 
El primer asalto entre Madrid y Barça en las semifinales de la UEFA Champions League 2010/11 estuvo marcado de inicio por algunas bajas notables que alteraron los planes habituales de ambos entrenadores. Las ausencias más destacadas en las filas del equipo de José Mourinho fueron las de Sami Khedira y Ricardo Carvalho. El alemán, que firmó una gran actuación en la final de la Copa del Rey, arrastraba unas molestias en los adductores y el portugués, hombre clave en la zaga blanca, estaba sancionado por acumulación de amarillas y su lugar lo ocupó Raúl Albiol. Algo más graves eran los problemas de Josep Guardiola. La baja de última hora de Andrés Iniesta le obligó a hacer cambios en la medular introduciendo a Seydou Keita, pero sin duda la línea defensiva está siendo la más golpeada por las lesiones. Las bajas de Adriano y Maxwell provocaron que el técnico catalán colocase a Carles Puyol en el lateral izquierdo, por lo que el argentino Javier Mascherano tuvo actuar una vez más como central.
En cuanto el balón echó a rodar el Madrid dejó claro que la intensidad que tan buenos resultados le dio en los dos últimos 'Clásicos' iba a ser una vez más la nota predominante de su juego. Mientras, el Barça, intentaba poner en marcha su maquinaría de toque y elaboración bajo la atenta vigilancia de los pivotes blancos, que permitían al conjunto de Guardiola tocar en su zona defensiva y lanzaban la presión en cuanto el balón superaba la línea del centro del campo. Y las hostilidades estuvieron contenidas hasta el minuto 11, cuando una buena jugada individual de David Villa acabó en el primer disparo peligroso del partido.
El toque de corneta del delantero internacional del Barça despertó a sus compañeros y en concreto a Lionel Messi. Xavi Hernández empezó a tocar más balón y el argentino comenzó a aparecer por todo el ataque azulgrana mientras el Madrid permanecía agazapado atrás a la espera de algún error del rival. Pero los errores no llegaban. El Barça arriesgaba muy poco en sus pases, su juego no era profundo y eso adentró al partido de nuevo en una fase contemplativa que sólo podía romper otra ocasión de gol.
Y de nuevo fue del Barça. En esta ocasión fue Xavi el que asistido por Messi se plantó en el interior del área y se sacó un disparó cruzado ante el que reaccionó muy bien Iker Casillas. Otro aviso más del equipo catalán, que poco a poco encontraba huecos en el férreo entramado defensivo del Madrid sin perder la compostura en su retaguardia. Pero el ritmo del choque distaba mucho de ser trepidante, y pese al aumento de la tensión en los últimos minutos de la primera mitad, que incluyó un disparo lejano de Cristiano Ronaldo que rechazó Víctor Valdés, el choque se marchó sin goles al descanso aunque si con un expulsado. José Manuel Pinto vio la tarjeta roja por un pequeño incidente entre varios jugadores a la entrada del túnel de vestuarios.
La segunda mitad comenzó con una sustitución que cambió las posiciones en el ataque del Madrid. Emmanuel Adebayor saltó al campo por Mesut Özil y se colocó en punta, la posición que había ocupado Ronaldo en los primeros 45 minutos. Inmediatamente el equipo de Mourinho buscó sacar partido a las prestaciones aéreas del togolés con balones largos y en la mayoría de los casos fáciles de despejar para los atentos centrales del Barça.
Entonces el ataque del Barça volvió a apelar a Messi. El argentino lo intentaba en solitario sin mucha suerte, aunque consiguió forzar en el minuto 53 una tarjeta amarilla que impedirá a Sergio Ramos jugar la vuelta en el Camp Nou. Amonestación que también vio poco después Mascherano tras una entrada sobre Pepe. Y entre tarjeta y tarjeta poco espacio para el fútbol, ya que las interrupciones constantes frenaban en exceso el ritmo del partido.
El exceso de agresividad acabó derivando en la segunda expulsión del partido. Pepe acabó antes de tiempo su participación en el encuentro tras una fea entrada sobre Daniel Alves. Y con el Madrid en inferioridad el Barcelona vio el momento de volcarse sobre su rival para intentar sacar un buen resultado para la vuelta. Pedro Rodríguez fue el primero en probar suerte con un remate de cabeza que se marchó rozando el poste y después lo intentó Messi con par de arrancadas que frenaron bien Albiol y Ramos.
Pero el argentino fue imparable en el minuto 76. Un gran desborde de Ibrahim Afellay (que poco antes había sustituido a Pedro) sobre Marcelo permitió al holandés encontrar desmarcado a Messi en el área pequeña y ahí el pequeño astro no falló y convirtió su décimo gol en la presente Champions. El 0-1 fue un mazazo para el equipo local, que pese a tener uno menos hizo ademán de buscar el empate. Pero el cansancio era ya grande y los últimos diez minutos se le hicieron muy largos.
Y es que el Barça no se conformó con el 0-1 y Messi destapó de nuevo el frasco de las esencias para en otra gran jugada individual doblar la ventaja culé a tres minutos del final. Con este 0-2 los de Guardiola dan un paso de gigante para clasificarse para la final de Wembley, aunque tendrán que rematar la faena dentro de una semana en casa ante un Real Madrid que se caracteriza por no darse nunca por vencido.

Fuente: UEFA

Carlos Martínez y Julio Maldonado ya se encuentran grabando los comentarios de PES 2012

Carlos Martínez y Julio Maldonado comentaron en sus cuentas de Twitter que ya se encuentran en la segunda sesión de grabacion de los comentarios para el nuevo Pro Evolution Soccer 2012.
Pueden seguir a Carlos Martínez, periodista del CANAL+, en su cuenta en Twitter @carlosplus, y a Julio Maldonado en su cuenta @maldinisport.




26 de abril de 2011

Jon Murphy da sus primeras impresiones sobre el nuevo Pro Evolution Soccer 2012

Finalmente Jon Murphy, máximo responsable a nivel europeo de PES, ha 'resucitado' en su cuenta de Twitter, tras desaparecer casi un mes luego de la avalancha de criticas por el último y vergonzoso DLC de PES 2011.
Esta vez Jon Murphy nos comenta que el próximo Pro Evolution Soccer 2012 traerá una mejorada IA y una increíble gameplay, aunque claro este es el mismo libreto de siempre.
A continuación la traducción de algunos de sus tweets:

  • Yo solo tengo el código del nuevo PES 2012. Impresionante, impresionante gameplay. IA fantástica. Más proximamente.
  • Créanme la IA es genial en todas las áreas. Un progreso real en todo el terreno de juego.
  • Seabass les explicara muy pronto. Voy a twittear un par de veces antes, pero no puedo ir muy lejos.

23 de abril de 2011

Posibles fechas de lanzamiento y requisitos de PES 2012

Siguen los rumores de PES 2012 en Internet, a falta de un anuncio oficial de Konami, esta vez los rumores apuntan a octubre / noviembre como las fechas de lanzamiento de Winning Eleven 2012 / Pro Evolution Soccer 2012.
Las fechas que circulan en la red son las siguientes:
  • Estados Unidos: Primera semana de noviembre de 2011.
  • Reino Unido: Tercera o cuarta semana de octubre de 2011.
  • Japón: Segunda semana de noviembre de 2011.
  • Australia: Ultima semana de noviembre de 2011.
  • Resto de Asia: Primera semana de noviembre de 2011.
Los posibles requerimientos para jugar Pro Evolution Soccer 2012 en la PC, son:
  • Sistema operativo: Windows XP Service Pack 3 y superior. Último Direct X instalado.
  • Tarjeta de Video: Nvidia GeForce 6600 en adelante, ATI Radeon X1300 o superior.
  • RAM: 1.5 GB como mínimo. Se recomiendan 2 GB
  • Pentium 2.4 GHz de dos núcleo
  • Espacio libre en disco alrededor de 8 GB
  • Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX 9c

22 de abril de 2011

EA está en busca de talentos

¡La campaña de Busca talentos de EA ha vuelto! ¿Sabes todo sobre fútbol? ¿Te interesan todos los detalles de tu equipo favorito y tienes la paciencia para recopilar datos? Si tus respuestas son sí, sí y SÍ, ¡entonces queremos que te nos unas!

Contamos con más de 2000 miembros activos en nuestra comunidad de recopilación de datos. Aun así, sigue siendo casi un tesoro desconocido, pero cuando pedimos a los usuarios de nuestros foros que se unan (porque sí lo pedimos) siempre hemos tenido una respuesta positiva. ¿Y por qué no? Esta es tu oportunidad para recabar toda la información de tu club y ayudar a EA a mejorar los atributos, calificaciones y posiciones de tus jugadores y equipos favoritos para que sea un reflejo tan realista de este bello deporte como sea posible. Entonces, ¿qué tipo de puestos tenemos disponibles?

Revisores de Datos:

¿Sabes mucho de fútbol pero tienes poco tiempo? Este un papel (voluntario) que puedes desempeñar. Te pediremos que revises la información de los clubes que conozcas muy bien y que nos des tus comentarios y sugerencias. Si los Revisores de Datos hacen muy bien su trabajo, se les podrá ofrecer un contrato y un ascenso a Editores de Datos. Es un buen comienzo para conocer la base de datos y para saber si quieres conseguir uno de los puestos pagados.

Editores de Apariencias:

Este es un puesto pagado y con contrato. Pasa una prueba rápida y podrás crear y cambiar las caras y cuerpos de los jugadores en el juego. Además de aparecer en los créditos del juego.

Editores de Datos:

Este es un papel muy importante. Es otro puesto con contrato y aparecerás en los créditos. Los Editores de Datos investigan y editan a los equipos y jugadores de nuestra gigantesca base de datos, que incluye la formación de los equipos, la configuración del estilo de juego, los atributos de los jugadores y mucho más.

Coleccionista de Referencias:

Tendrás que reunir y proporcionar imágenes de referencia de los uniformes: camisetas, calcetas, short y patrocinadores. Es otro papel con el que aparecerás en los créditos del juego.

Unirte es muy sencillo: si quieres ser Revisor de Datos tendrás que llenar un pequeño formulario en línea, y para todos los demás puestos tendrás que pasar una pequeña prueba.

Queremos aficionados expertos en fútbol para estos puestos. Sí, puede que tengas a FIFA hasta en la sopa; pero necesitas dominar todo como un experto: la plantilla completa de tu equipo, los cambios en el mercado de transferencias, quiénes son los jugadores jóvenes que van apareciendo. Y, por supuesto, tener el tiempo, la paciencia y la disposición para trabajar y recopilar los datos.

Si hasta aquí estás de acuerdo, y te brillaron los ojos de la emoción, entonces eres la persona exacta que queremos en nuestra comunidad de base de datos. Presenta tu solicitud en el sitio web de Busca talentos y corre la voz a través de Facebook y Twitter.


19 de abril de 2011

¿Konami negociando con el club Estudiantes de La Plata? (actualizado)

Revisando el timeline encontré este tweet que ahora comparto con ustedes. Antes que nada quiero advertirles que la web oficial de Estudiantes de La Plata no enlaza a ninguna cuenta en Twitter, por lo que hay que tomarnos esta noticia con pinzas.
Al parecer Konami habría propuesto un canje con el club Estudiantes de La Plata de Argentina para el futuro Pro Evolution Soccer 2012.
No hay mas detalles acerca de esta propuesta por parte de Konami, pero si especulamos quizás se trate de agregar a Estudiantes de La Plata, campeón del Torneo Apertura 2010, a los clubes libres de Sudamérica que incluyen a Boca Juniors, River Plate e Inter de Porto Alegre.
Si tenemos en cuenta el pésimo desempeño de Boca Juniors y River Plate, esto seria lo mas probable, porque el acuerdo de Konami con la CONMEBOL por la licencia de la Copa Libertadores incluye a todos los clubes y jugadores del torneo, pero solo permite usar los clubes licenciados en el Modo de la Copa Libertadores.
De momento no hay ningún anuncio oficial por parte de Konami sobre Pro Evolution Soccer 2012 pero los mantendremos informados de cualquier novedad.

Actualización

Al parecer este mediodía, en el programa radial El Clásico Radio de Argentina, el periodista Santiago Rivas Murphy contó que Konami se contactó con el club Estudiantes de La Plata para que la imagen de sus jugadores vuelva a estar en PES 2012.
Según se supo, el acuerdo no incluiría dinero, sino canje: proveer al club de videojuegos para los muchachos. Al parecer Estudiantes habría dado el visto bueno y ahora los jugadores están haciendo una "listita" con todos los videojuegos que les fascinan.

No conozco la credibilidad del periodista, si es de fiar o no, quienes escuchan su programa radial podrían facilitarnos ese dato.

18 de abril de 2011

PES 2011 también baja de precio en PSP, PlayStation 2 y Wii

Konami Digital Enterteinment ha anunciado la rebaja del precio recomendado en nuevas plataformas de uno de los videojuegos más populares de fútbol: Pro Evolution Soccer 2011.
Desde el 28 de abril, las versiones del juego para PSP y PlayStation 2 se relanzarán bajo la etiqueta Platinum a un PVPR de 19,95 euros, el mismo precio que para la reedición de la versión de Wii.
El precio de las versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y PC-DVD de Pro Evolution Soccer 2011 ya fue reducido hace unas semanas.

15 de abril de 2011

¿La Copa Sudamericana en PES 2012?

En los últimos días ha circulado en la red el rumor de que Konami habría conseguido la licencia de la Copa Sudamericana para el Pro Evolution Soccer 2012.
La Copa Sudamericana, cuyo nombre oficial es Copa Nissan Sudamericana por motivos de patrocinio, es una competición internacional organizada por la Conmebol que reúne a diversos clubes de fútbol de Sudamérica. La Copa Sudamericana es el segundo torneo de clubes en importancia de la región después de la Copa Libertadores de América, se disputa en el segundo semestre del año y se forma a partir de la estructura de sus cuatro antecesoras (Supercopa, Copa Conmebol, Copa Mercosur y Copa Merconorte).
Estos rumores también señalan que los equipos de esta competición pueden ser usados en la Liga Master, como todos saben en PES 2011 no se podía jugar la Liga Master con los equipos de la Copa Libertadores según Konami por cuestiones de licencia.
Esperemos que estos rumores tengan algo de cierto, aun es muy pronto para que Konami afirme o desmienta este rumor, pero sabemos que PES-Team está haciendo todo lo posible por conseguir nuevas licencias para Pro Evolution Soccer 2012.

14 de abril de 2011

Podría haber un nuevo PC Fútbol en camino

La saga PC Fútbol de gestión futbolística podría volver pronto. Podría convertirse en una gran noticia para los aficionados de esta saga iniciada por Dinamic Multimedia en el año 1992 y que desde sus inicios hasta su última entrega, fechada en 2001, consiguió reunir una legión de adeptos que hicieron de este título una referencia en la administración de equipos virtuales.
Sería el segundo retorno de la saga, después de que desapareciese en el año 2001 y Planeta DeAgostini y Gaelco la reviviesen entre 2004 y 2006 con PC Fútbol 2005, 2006 y 2007.
El rumor ha surgido a través de un mensaje publicado por el exfutbolista y comentarista inglés Michael Robinson en su cuenta oficial de Twitter. El antiguo delantero de Liverpool y Osasuna se expresaba en los siguientes términos: "Un pajarito me ha dicho que vamos a volver de hacer #pcfutbol"
PC Fútbol cuenta hasta la fecha con doce versiones, nueve de Dinamic y tres de Gaelco, estudio que tuvo que cerrar dejando en el aire la última entrega prevista para el año 2007. El presentador de Informe Robinson ha sido siempre, en ambas etapas, la imagen y la voz de esta saga.
Actualmente, los derechos de PC Fútbol son propiedad de Korner Entertainment, compañía que surgió tras la desaparición de la división de videojuegos de Planeta DeAgostini, anteriores editores de PC Fútbol.

Fuente: Vandal

6 de abril de 2011

Rumores sobre Pro Evolution Soccer 2012

Hace unos días se difundió en la red el rumor de que la demo de Pro Evolution Soccer 2012 estaría presente en la Gamescom 2011, a celebrarse los días 17 a 21 de agosto de 2011 en Colonia.
La Gamescom es la feria europea más importante de electrónica de consumo interactiva, en especial de videojuegos. Y ya que Konami ha participado desde la creación de este evento, es muy probable que PES 2012 se haga presente, aunque otras webs no solo aseguran que Konami mostrará un código avanzado de Pro Evolution Soccer 2012, sino que también revelará la fecha de la demo y la fecha oficial del lanzamiento del juego.

De momento la única noticia "oficial" de PES 2012, es que la tienda online Shopto te da la posibilidad de reservar el videojuego.
Sin saber prácticamente nada del juego la tienda online ya lo tiene situado en su catalogo de reservas, según ellos el juego vera la luz el 7 de octubre del 2011, esta claro que esta fecha no es real, pero podría estar por esas fechas.