23 de febrero de 2011

Famitsu califica a Winning eleven 3D Soccer

Famitsu, la prestigiosa publicación japonesa especializada en videojuegos, ha analizado la ultima e innovadora entrega de la saga fútbolistica de Konami, Winning eleven 3D Soccer, que fue lanzado hoy 23 de febrero de 2011 para la consola portátil Nintendo 3DS.
Famitsu calificó con 32 puntos a esta nueva entrega, misma calificación que alcanzó su anterior versión, Winning eleven 2011, para la consola portátil PSP. Pero debajo de los 35 / 40 que consiguió para las consolas de PlayStation 3 y Xbox 360.

No olviden que Pro Evolution Soccer 2011 3D saldrá al mercado el próximo 25 de marzo como uno de los títulos de lanzamiento para la consola portátil Nintendo 3DS en occidente.

¿Quieres probar antes que nadie el nuevo PES 2011 3D?

Vives en España y eres miembro de Pesclub, te damos la oportunidad de probar en primicia el PES2011 3D y llevarte fantásticos regalos.
Prueba tú mismo la tecnología que ha permitido que PES 2011 inaugure la era del 3D en el mundo de los simuladores de fútbol además de las innovaciones tecnológicas de la consola Nintendo 3DS.
Son plazas limitadas y por orden de inscripción, así que hazlo cuanto antes. 11 de Marzo en Barcelona y 18 de Marzo en Madrid a partir de las 18.00h.

22 de febrero de 2011

Konami lamenta el retraso del DLC de PES 2011

Konami está sufriendo retrasos con el próximo contenido descargable de Pro Evolution Soccer 2011, y el líder del PES Team, Jon Murphy, ha querido disculparse en su Twitter.
"El retraso en el DLC es decepcionante, pero estamos haciéndolo lo mejor que podemos -no tenemos recursos ilimitados. ¿Algunos fans dicen que dejan de seguir PES por eso? ¡Vamos!", comenta.
Fuentes internas de la compañía han confirmado a Eurogamer.es que este DLC saldrá a mediados de marzo y que será gratuito. Aparecerá en PS3, Xbox 360 y PC. Incorporará todos los fichajes del mercado de invierno.

Fuente: Eurogamer

18 de febrero de 2011

Entrevista a Shinji Enomoto, productor de la saga PES

Iwata
Hoy estoy con Enomoto-san productor ejecutivo de Konami y creador de Pro Evolution Soccer. A poco tiempo del lanzamiento del próximo titulo de PES para la consola Nintendo 3DS, pensé en sentarme a conversar con usted sobre el juego desde su perspectiva como creador.
Gracias por tomarse el tiempo de venir hoy.

Enomoto
Gracias por invitarme.

Iwata
He oído que nació en 1958. Yo nací en 1959 así que somos prácticamente de la misma edad y probablemente tengamos muchas experiencias en común. Somos de la generación que vivió los inicios de los videojuegos y en los últimos 25 años hemos visto su transformación.
En aquel entonces no había una forma establecida para hacer videojuegos, por lo que nuestra generación no tuvo maestros de quien podríamos aprender algo sobre videojuegos. Tuvimos que aprender a pensar por nosotros mismos, ese fue el punto de partida de nuestro oficio y estoy seguro de que allí compartimos experiencias en común.

Enomoto
Tiene razón. En ese entonces al hacer videojuegos muchas veces repetimos el proceso de elaboración destruyendo muchas cosas que no salían como hubiéramos querido que fueran. No es como ahora donde todas las herramientas están ahí esperando y las ideas se pueden visualizar en la pantalla para su revisión.

Iwata
Claro. Es todo lo contrario ahora. Hacemos juegos mediante el perfeccionamiento de las herramientas que utilizamos, los datos que desarrollamos en el software pueden ser instantáneamente reflejados para su revisión.
Creo que esto es el resultado de la historia de nuestra generación, no podíamos cambiar ningún dato sin la ayuda de otra persona, así que seguimos pensando en maneras de automatizar la creación de videojuegos.
Por cierto, Enomoto-san, me entere que inicialmente estaba a cargo del sonido.

Enomoto
Es correcto. Yo era el responsable del sonido de PES. Siempre estuve familiarizado con el fútbol, y poco después de unirme a Konami me convertí en jefe de producción del juego, alrededor de 1994, y aquí estoy ahora. Se podría decir que he llegado aquí totalmente inmerso en PES.

Iwata
Uno de los temas que me gustaría preguntarle es porque PES se convirtió en PES. Justo ahora acaba de decir que está muy familiarizado con el fútbol. Y a mi parecer PES se ha convertido en una marca que ocupa un lugar entre los grandes videojuegos de fútbol, y que a través de su crecimiento, los juegos de fútbol han cambiado drásticamente.
Me interesa saber lo que pasó allí, qué tipo de adversidades venció, y lo que condujo a la creación de la marca PES, serie que tenemos hoy en día.

Enomoto
De acuerdo con el productor de PES, Shingo Takatsuka, "La defensa y la ofensiva en los partidos de fútbol son como los de juegos de lucha." Él dice: "En resumen, la diferencia es que se roban el balón en lugar de intercambiar golpes."

Iwata
Es realmente interesante. Nunca he relacionado los partidos de fútbol con los juegos de lucha, pero si nos fijamos en el fútbol como un deporte de combate, la lectura de la ofensiva de nuestro oponente y nuestra defensa es en realidad la misma que en un juego de lucha. "Si mi oponente viene de esta manera, yo reacciono de esta manera", ese tipo de cosas...

Enomoto
Otro punto es que en los anteriores videojuegos de fútbol, la pelota y el jugador estaban pegados. En otras palabras, cuando el balón era lanzado hacia un jugador, automáticamente apuntaba hacia el pie. Nuestro objetivo era, pues, separar el balón del jugador.

Iwata
Entonces está diciendo que el primer videojuego que separa el balón del jugador, e integra estrategias profundas de ofensiva y defensa fue PES?

Enomoto
Así es.

Iwata
Pero tengo la impresión de que PES no ha parado de evolucionar cada año su profundidad y complejidad siguen evolucionando. ¿Cuál es el secreto?

Enomoto
En primer lugar, el personal de producción ve una gran cantidad de partidos de fútbol, en particular fútbol europeo, una y otra vez. A menos que entendamos el fútbol en sí, no podemos transmitirlo en un videojuego.
Nuestros objetivos son mostrar en un videojuego todas las cosas que te gustaría ver en el fútbol real, y nuestro objetivo final es transmitir en el videojuego todo lo que sucede en un estadio.

Iwata
Pero en el fútbol hay momentos que se desencadenan por casualidad y pueden cambiar todo un partido. Por ejemplo, un pase entre la defensa puede romper el estado de un partido.

Enomoto
Sí. Pero si eso ocurriera todo el tiempo, destruiría el equilibrio del juego. Creo que el equilibrio entre ataque y defensa implica reflexionar sobre la probabilidad de lo que pueda suceder. Si esto sucede mucho, el resultado seria muy abultado, y se convierte en un agujero en la IA.

Iwata
Si no se tiene cuidado en este equilibrio, no se sentiría como un encuentro real de fútbol.
Desde su punto de vista como creador de la saga, se han implementado muchas de las cosas que quiso ver en el actual PES?.

Enomoto
Bueno... no creo que se haya completado en absoluto.

Iwata
Ya veo. En cierto sentido, PES es el trabajo de una vida para usted.

Enomoto
A pesar de que estamos haciendo esto por 10 años, no siento que estemos cerca de la captura del fútbol real.

Iwata
En un partido de fútbol, se tiene a once miembros del equipo en movimiento. Sin embargo, en un videojuego, sólo se puede controlar a uno, por lo que el resto tiene que ser controlado por la IA. ¿Es la IA la base fundamental de los videojuegos de fútbol?

Enomoto
Sí. Fundamentalmente, la IA es una necesidad absoluta. Sinceramente, creo que hoy aún estamos muy lejos de su forma ideal en todos los videojuegos mundo.

Iwata
Es verdad, los gráficos renderizados son actualmente tan buenos que pueden pasar por fotografías, pero la IA todavía tiene bastante camino por recorrer en comparación.

Enomoto
Por eso la gente nos dicen que es más divertido jugar contra otras personas. En realidad, en PES, la IA se dirige fundamentalmente hacia la defensa. Es un partido de fútbol si los encuentros terminaran 10 contra 8, no seria más un encuentro de fútbol. Así que el balance de cómo montar un ataque sin dejar que nuestra defensa se perjudique es importante.

Iwata
Dado que los juegos de fútbol han ido evolucionando, PES 2008 fue producido también para la consola Wii. Creo que debe haber sido un gran reto porque la consola se centra sobre todo en su control.
PES 2008 fue una innovación, y a mi parecer creó una nueva tendencia. ¿Cual es su opinión Enomoto-san?

Enomoto
En esos tiempos nos provoco un poco de malestar la IA del juego. Hicimos una lista de todas las cosas que no se podian hacer en los anteriores juegos e intentamos partir desde ese punto para innovar en la versión para Wii.

Iwata
¿Cuál fue su primera impresión de la consola Nintendo 3DS?

Enomoto
Cuando la vi por primera vez, pensé, "¿Qué diablos es esto?" Yo nunca había visto un efecto 3D que no necesitaban unas gafas especiales, por lo que me sorprendió, pensé, "¿Realmente puede hacer esto?"
Las retransmisiones deportivas están muy bien adaptados al 3D. Y creo que tengo una buena oportunidad de poder ver cómo seria PES si lo trasladamos al 3D

Iwata
Pero mover a 22 jugadores en un dispositivo portátil de videojuegos debe ser todo un reto.

Enomoto
Cierto, pero después de superar eso, empezó a lucir bastante bien.
En este videojuego, se puede disfrutar del fútbol en 3D desde cinco perspectivas diferentes, y también la puedes programar a una perspectiva en primera persona, que está muy cerca de lo que realmente ve un futbolista en el césped.
Se siente como si estuvieras de pie en el campo, creo que la sensación de tensión que sienten los futbolistas es algo que el 3D puede transmitir.

Iwata

Es alentador saber que verdaderos amantes del fútbol trabajan en PES. Con nosotros trabajando juntos en Nintendo 3DS, nos gustaría ofrecer una nueva forma de vivir el fútbol. La gente no debe perderse esta nueva experiencia. Muchas gracias por su tiempo.

Enomoto
Gracias.

17 de febrero de 2011

Imágenes de Winning eleven 3D Soccer









PES 2011 3D se queda sin Copa Libertadores

En enero corrieron los rumores de que Pro Evolution Soccer 2011 3D seria un port directo de la versión de PSP y que no contaría con la licencia de la Copa Libertadores de América.
Por desgracia lo segundo acaba de confirmarse, la web oficial de Winning Eleven 3D Soccer acaba de actualizarse mostrándonos los modos de juego y la base de datos con todos los clubes y selecciones que aparecerán en el juego.
De momento no hay ni rastro de la licencia de la Copa Libertadores de América así como tampoco de la UEFA Europa League. Esperemos que este inconveniente sea por cuestiones técnicas de la consola y no por algún problema en las negociaciones con las organizaciones de la FIFA.
Los modos confirmados para Winning eleven 3D Soccer (PES 2011 3D) son: Exhibición, Champions League, Master League, Red y Edición.
No olvides que Pro Evolution Soccer 2011 3D saldrá al mercado el próximo 25 de marzo como uno de los títulos de lanzamiento para la consola portátil Nintendo 3DS .

Super Patch America 2011 v4 by Xicali

Imágenes de Super Patch America 2011 v4 by Xicali











Super Patch America 2011 v4 by Xicali

Novedades

Copa Libertadores de América
Copa Nissan Sudamericana
Recopa Sudamericana

Ligas

Argentina
Colombia
Brasil
Perú
México
Venezuela
Paraguay
Uruguay
Bolivia
Ecuador

Resto de Europa

Barcelona
Inter de Milán
Manchester United

Todos los equipos actualizados

Las ligas de Chile, Argentina, México, Brasil, Colombia y serán jugables y habrá un Option file con la segunda división de cada una de estas ligas.

Todos los equipos licenciados

Todos las selecciones y clubes Tienes sus kits actualizados
Mas de 2000 faces
50 botas y 25 balones
Intros de ligas y copas
Musica nueva
Vallas de toda america
Cambiado muchas cosas del texto original del PES
Agregadas nuevas monedas (peso, reales)
Nuevas publicidades
Los mejores marcadores de Fox Sports
Todos los fondos y graficos cambiados en su totalidad
Canticos para selecciones y clubes

Download

Nota: Debes tener la version 1.03 del juego y el paquete de datos 2.00

15 de febrero de 2011

El DLC de PES 2011 se hace esperar

En la cuenta oficial de twitter de PESClub, Konami respondió a uno de sus seguidores informando que no se anunciará nada hasta que no lo tengan terminado, también han querido dejar en claro que aún no hay detalles confirmados sobre el próximo DLC de Pro Evolution Soccer 2011 y que cualquier información hasta el momento es pura especulación o rumor.

14 de febrero de 2011

Ronaldo le dice adiós al fútbol profesional

Máximo goleador de la historia de la Copa Mundial de la FIFA, dos veces campeón mundial y dos veces ganador del Balón de Oro, el brasileño Ronaldo, de 34 años, quien anunció este lunes su retiro del fútbol, tuvo una carrera espectacular pero también salpicada de lesiones, en especial tres operaciones de rodilla.
Aún adolescente, cuando militaba en el Cruzeiro de Belo Horizonte, el delantero marcó 58 tantos en 60 partidos, señalando la tónica a posteriores estadísticas astronómicas con una media vertiginosa de 0,7 goles por encuentro.
Entonces formó parte del plantel que ganó la Copa Mundial de la FIFA EEUU 1994, aunque no llegó a jugar.
Luego de dos años en el holandés PSV Eindhoven, alcanzó una temporada 1997-1998 atronadora con el FC Barcelona, donde anotó 48 goles en 51 partidos para ganar una Recopa de Europa y su primer Balón de Oro.
La Copa de la UEFA no le fue ajena y la obtuvo en 1998 vistiendo los colores del Inter de Milán.
Técnico, rápido y potente, Ronaldo fue la principal arma de Brasil en la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998 pero sufrió serias convulsiones horas antes de la final y aunque entró a la cancha no pudo ayudar a su selección ante el anfitrión, que en el partido decisivo venció 3-0.
Un año más tarde, en noviembre de 1999, se lesionó gravemente la rodilla. A solo seis minutos de su regreso al gramado la lesión se reprodujo en abril de 2000. El veredicto fue más que grave: rotura total del tendón rotuliano.
Otras lesiones de menor entidad retrasaron su retorno definitivo en 2001, pero finalmente en 2002 se reencontró con su forma y marcó ocho goles en Corea/Japón 2002 para ofrecer a Brasil en bandeja su quinto título mundial.
Entre 2003 y 2007, Ronaldo evolucionó en el Real Madrid de los 'Galácticos', junto a estrellas de la talla del francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo o el inglés David Beckham con quienes ganó dos Ligas de España (2003 y 2007).
Pero lentamente el fenomenal atacante fue perdiendo su esplendor, como se evidenció en Alemania2006, donde no obstante batió el record de goles en Copa del Mundo (tres en tres ediciones). En esa cita el once auriverde se apeó en cuartos al caer ante Francia por 1-0.
Ese partido, precisamente, se convertirá en su 97 y último selección con la que anotó 62 goles.
Ronaldo partió después al AC Mián pero nuevamente su rodilla dijo no en febrero de 2008.
Volvió por última vez, ahora al Corinthians de Sao Paulo con el cual ganó la Copa de Brasil (Brasileirao) y el Campeonato de Sao Paulo (Paulista).
Sin embargo, el físico siguió cobrándole cuentas y terminó por retirarse antes de lo previsto.
"Estoy cerrando mi carrera como jugador profesional", dijo un emocionado Ronaldo, de 34 años, en rueda de prensa en la sede del popular Corinthians de Sao Paulo, el último equipo de su vida profesional.
Fue una "carrera linda, emocionante, maravillosa", explicó. Pero "he tenido en los últimos dos años una secuencia muy grande de lesiones, que van de un lado para otro, de una pierna para otra, de un músculo para otro", sostuvo. "Esos dolores me hicieron anticipar el final de mi carrera", resumió al borde del llanto.
Además, Ronaldo, al lado del presidente del Corinthians, quiso "pedir pedir disculpas por haber fracasado en el proyecto Libertadores", y realizó un especial homenaje a la hinchada del popular equipo paulista. "Quiero agradecer (...) a la 'torcida' de Corinthias porque nunca vi a una 'torcida' tan entusiasta, tan apasionada", remarcó el astro, que llevó al equipo al máximo cetro brasileño en 2009.

Fuente: FIFA

7 de febrero de 2011

Pro Evolution Soccer 2011 3D saldrá el 25 de marzo

La versión en 3D de PES 2011 acompañará a la portátil de Nintendo en su estreno europeo ya que PES 2011 3D ha sido seleccionado como uno de los títulos de lanzamiento para la nueva portátil Nintendo 3DS, estando disponible a partir del 25 de Marzo en toda Europa.
La nueva entrega mantiene el nivel de control y de realismo de la saga, pero las capacidades de imagen 3D de Nintendo 3DS mejoran la experiencia hasta alcanzar una verdadera profundidad en los pases, en los disparos largos y en el juego de pases.
PES 3D 2011 sitúa al jugador en el corazón de cada pase, balón al hueco y el disparo, gracias a una cámara única que sigue al jugador en todo momento y lo sitúa en el centro del desarrollo del partido. El jugador puede seguir perfectamente lo que ejecutan sus compañeros de equipo y su colocación sobre el terreno de juego. En definitiva, PES 3D 2011 hace del jugador el centro de un equipo de éxito. Utilizando las capacidades 3D de la Nintendo 3DS, la cámara también muestra al usuario puntos de vista que le permiten comprobar la distancia que hay entre él y un compañero de su equipo, lo que permite mayor precisión en los pases largos y un movimiento mucho más dinámico.
Como viene siendo habitual en la saga, PES 3D 2011 goza de un excelente nivel de control en los pases, paredes, control en corto, y las voleas, entre otras muchas habilidades. Todas estas opciones de control se muestran con un efecto tridimensional impresionante, así como también el juego cuenta con un realismo total gracias al increíble uso de la percepción de la distancia y de la profundidad.
La Inteligencia Artificial del juego también permite que los jugadores no sólo se vean idénticos que a sus homólogos en la vida real, sino que su técnica, táctica y reacciones sobre el campo sean también como ellos. Los jugadores pueden elegir entre 60 combinados nacionales y 170 clubes distintos, para llevarlos a la gloria de la victoria en un gran número de desafiantes modos de juego.
PES 3D 2011 cuenta con comentaristas que analizan jugada-a-jugada el desarrollo del partido. A nivel de licencias, el juego cuenta con la Champions UEFA League, la mejor competición de clubs del mundo. Por otro lado, los jugadores también pueden crear su propio equipo de estrellas gracias al reconocido modo de juego Master League. PES 2011 3D también es compatible para dos usuarios en modo wifi que permite competir uno contra otro, y utiliza el modo Street Pass del sistema de Nintendo 3DS. El Street Pass añade un elemento competitivo al modo Master League. Con él, el jugador sentirá cuando otro equipo de la Master League se acerca, comparando estrategias y estadísticas de cada uno de los jugadores. Aquéllos que tengan una alta puntuación en Street Pass serán promovidos a un nivel más alto del Ranking Street Pass hasta llegar al ranking final de la UEFA Champions League. De la misma forma, los jugadores cuanto más usen Street Pass, conseguirán que el juego desbloquee juegos y equipos clásicos, ¡permitiendo crear extraordinarios equipos de juego a los usuarios!.

6 de febrero de 2011

Konami celebra el éxito de Pro Evolution Soccer

Konami ha anunciado que la serie Pro Evolution Soccer ha alcanzado los 69 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La más reciente entrega de la serie ha sido Pro Evolution Soccer 2011, uno de los más vendidos por la compañía japonesa el año pasado junto a Metal Gear Solid: Peace Walker.
Pro Evolution Soccer es la denominación europea de la exitosa serie japonesa Winning Eleven y es obra del conocido productor Shingo "Seabass" Takatsuka. Su primera entrega data de 2001 en PSOne y PS2 y luego ha sido objeto de entregas anuales, siendo considerada la respuesta de Konami a la no menos exitosa serie FIFA de EA Sports.

Fuente: MeriStation

2 de febrero de 2011

A esperar por el nuevo DLC de PES 2011

Pro Evolution Soccer 2011 para Android

Konami lanza PES 2011 para Android

Konami sigue ofreciendo su franquicia aclamada Pro Evolution Soccer en más plataformas móviles. El desarrollador y editorial de juegos ha anunciado la disponibilidad de PES 2011 para Android. El juego móvil ya está disponible en las plataformas Windows Phone 7 y iOS.
La franquicia PES es conocida por su enfoque en el realismo y el modo de juego y ofrece a los jugadores algunas de las más avanzadas implementaciones de equipos y jugadores controlados por la Inteligencia Artificial en un juego de simulación de fútbol.
PES 2011 para Android fue programado previamente para un lanzamiento en octubre de 2010, pero Konami prefirió lanzar la versión de Windows Phone 7 en cambio, antes de pasar a Android.
Después de probar las aguas de Android Market con los juegos Frogger y Contra 4: Redux, Konami decidió llevar en la plataforma Android a uno de sus títulos de deporte más importante, PES 2011.
El juego permite a los jugadores controlar su equipo seleccionado, así como ofrecer pases, pases al hueco, inter-cambios y tiros sorprendentes a través de un sistema de control especialmente diseñado.
Algunas de las principales características del juego incluyen:
  • Realismo inigualable: Experimenta un juego increíble y concéntrate en las tácticas, los objetivos y en ganar trofeos mientras compites contra el más avanzado equipo y jugador de AI en el mercado.
  • Competiciones UEFA Club exclusivas: PES 2011 incluye a muchos de los mejores equipos de club europeos en los modos con licencia oficial de UEFA Champions League y UEFA Europa League.
  • Mejor accesibilidad para los principiantes y expertos: el sistema de control único ofrece acceso instantáneo a jugadores de todos los niveles mediante el uso del acelerómetro y los controles de toque apoyados por la IA.
  • Gráficos impresionantes: Estadios y campos detallados proporcionan el entorno visual perfecto para partidos emocionantes.
Pro Evolution Soccer 2011 para Android de Konami está disponible para su descarga desde el Android Market por 6,90 dólares.
El juego es compatible con todos los dispositivos con Android 2.0 o posterior. No hay ninguna demo o versión de prueba disponible para su descarga.