31 de enero de 2011

Fernando Torres es el nuevo refuerzo del Chelsea

El Chelsea ha cerrado el fichaje del delantero internacional español Fernando Torres, que llega procedente del Liverpool por una cifra récord de 50 millones de libras (57,5 millones de euros).
El internacional español de 26 años pasó tres temporadas y media en Anfield después de completar un fichaje récord procedente del Atlético de Madrid por 30 millones de euros ha firmado con el actual campeón de la Premier League hasta 2016. "Hay grandes jugadores y tendré que trabajar duro para ser titular. Estoy deseando ayudar a mi nuevo equipo esta temporada y todas las que quedan por venir", destacó el ya jugador del Chelsea.
Torres ha disfrutado en los últimos años del éxito a nivel internacional, ya que ayudó a España a conquistar la Copa Mundial de la FIFA el pasado verano y anotó el gol del triunfo en la final del Campeonato de Europa de la UEFA de 2008 ante Alemania. 'El Niño' ya se había proclamado anteriormente campeón de Europa en las categorías sub-16 y sub-19 con España en los años 2001 y 2002. Sin embargo, aún no ha logrado títulos importantes a nivel de clubes, a pesar de su gran racha goleadora en la Premier League, que le ha llevado a anotar 84 goles en 214 partidos de Liga con el Atlético, equipo en el que debutó con 19 años.
Además, su racha aumenta a 65 goles en 102 encuentros de la Premier League con el Liverpool, incluidos los dos en la victoria ante el Chelsea el pasado mes de noviembre, y podría hacer su debut con su nueva camiseta este fin de semana ante su ex equipo en Stamford Bridge.
El Chelsea también ha confirmado el fichaje del central brasileño del SL Benfica David Luiz, que ha firmado un contrato por cinco campañas y media. El defensa internacional brasileño, de 23 años, llega tras un desembolso de 25 millones de euros al conjunto portugués, además del traspaso del centrocampista serbio Nemanja Matić.
Daniel Sturridge, mientras tanto, se ha marchado cedido al Bolton Wanderers hasta final de temporada. El delantero internacional inglés sub-21 ha disputado 13 encuentros con los blues esta temporada, todos ellos saliendo desde el banquillo.
Por su parte el Liverpool ha empleado el dinero del traspaso de Fernando Torres al Cheseal para contratar al delantero uruguayo Luis Suárez procedente del Ajax y al atacante del Newcastle United Andy Caroll.

Fuente: UEFA

25 de enero de 2011

Adebayor, cedido al Real Madrid

Emmanuel Adebayor es el nuevo delantero del Real Madrid CF para lo que resta de la temporada 2010/11. El atacante togolés llega en calidad de cedido procedente del Manchester City y el conjunto blanco se guarda una opción unilateral de compra al final de la cesión.
El delantero de 26 años, que apenas contaba con minutos en el Manchester City entrenado por Roberto Mancini, llega al Estadio Santiago Bernabéu para sustituir al lesionado Gonzalo Higuaín. Desde la lesión del argentino, el técnico blanco, José Mourinho, solicitó un atacante y tras fallar la opción de Ruud van Nistelrooy, Adebayor es el elegido por el Real Madrid.
Internacional por Togo, el delantero, tras militar en el FC Metz y en el AS Monaco, comenzó a destacar en el Arsenal al cual llegó en 2005 y permaneció durante cinco temporadas. Su mejor campaña en los gunners fue la 2007/08, donde hizo en la Premier League 24 goles. Sin embargo, la pasada temporada firmó por el Manchester City, donde apenas ha tenido oportunidades a pesar de que en su primer año hizo 13 dianas en 21 encuentros de la liga inglesa.
Carlos Tévez, Mario Balotelli y Edin Džeko ha limitado este curso los minutos de Adebayor en el City, que en la UEFA Europa League ha disputado cuatro partidos en los que ha hecho cuatro goles mientras que en la Premier League ha jugado ocho encuentros haciendo un tanto. A pesar de jugar en Europa con el equipo inglés, Adebayor estará disponible para disputar los octavos de final de la UEFA Champions League donde el Madrid se verá las caras con el Olympique Lyonnais (22 de febrero la ida y 16 de marzo la vuelta).

Fuente: UEFA

24 de enero de 2011

RevoGames: Impresiones Pro Evolution Soccer 2011 3D

Hay una gran cantidad de juegos en esta presentación de Nintendo 3DS, pero uno de los que más me picaba era el Pro Evolution Soccer 3DS, así que he ido directo a probarlo tras asistir a la mesa redonda ofrecida por sus creadores, de la que lo más importante a destacar es que no habrá modo online.

Con una actitud pesimista tras una presentación sosa, me acerqué a un stand repleto de copias de Pro Evolution Soccer 3DS para descubrir que es un juego sorprendente por la excelente implementación del efecto 3D que presenta y la jugabilidad que se consigue con el sistema de botones de la consola sumados al joystick y un nuevo tipo de cámara.

Pro Evolution Soccer 3DS explota el efecto 3D al máximo

Comenzando por el apartado gráfico, hay que mencionar lo beneficiado que sale el juego al verlo a su resolución normal y no aumentado como en los vídeos. El trabajo clásico no es espectacular, pero está perfectamente conseguido hasta dar la sensación de estar frente a un título bien producido. Hasta ahí con el efecto 3D quitado.

Pero cuando se conecta se entra en una dimensión totalmente distinta, ya que la sensación de profundidad es total. Es un auténtico campo de fútbol tridimensional sobre el que situarte con tus jugadores y en que hay que tener una auténtica visión de juego.

Gracias a una nueva cámara, que se coloca detrás del jugador que lleva la pelota, aproximadamente a unos 3 metros de distancia y a dos cuerpos del suelo, lo que el jugador ve es un terreno de juego en el que cada muñeco ocupa perfectamente su parcela de terreno. Tienes la noción auténtica de “qué espacio” corresponde a cada posición.

Este efecto afecta directamente a la jugabilidad, como ahora explicaré, pero también a la espectacularidad. Lo decía su nuevo productor y no le creímos: “los pases largos son mucho mejores”; pero tenía toda la razón. Cuando la pelota se acerca o se aleja en exceso de tu posición se aprecia con total nitidez, como si un pájaro pasase sobre tu cabeza para alejarse rápidamente hacia el fondo. Ahora pensad en un tiro lejano que se acerca a la portaría y empezad a soñar con golazos. Una anécdota, como mejor se
aprecia esto es con el saque de puerta del rival, ya que tu jugador, sobre el centro del campo aproximadamente, ve venir la pelota de lejos con mucho realismo.

El 3D cambia totalmente la jugabilidad

Más allá de la sensación visual que transmita, muy atractiva, lo que realmente importa es cómo cambia la jugabilidad con este binomio 3D y cámara baja. No estamos ante el modo entrenador de Wii, ni tampoco ante el sistema de juego “chupón” tradicional. 3DS obliga a cambiar de nuevo la forma de concebir este título ofreciendo un nuevo modelo en el que lo que importa es tener tanto visión de juego como la medida perfecta de las distancias.

Me explico: como ves exactamente qué parcela del campo le corresponde a cada jugador tienes que medir con mucha precisión cuándo vas a dar un pase y a quién; o cuándo vas a hacer una entrada, porque te llevas un pie por delante; y por supuesto también cuando vas a darle un toque al joystick para hacer un regate. Desde este punto de vista podría decirse que estamos ante el título tradicional vitaminado.

Un juego de cámaras complicado

El “problema” que presenta Pro Evolution Soccer 3DS es que este tipo de cámara limita la partida al frente. Una vez más, tendrás que ser Xavi para ver con los ojos del cogote qué está pasando a tu espalda porque en cualquier momento podrá venir un jugador que no has apreciado y quitarte la pelota. En esta demo la pantalla de abajo no estaba activada, por lo que quizá se abra la opción de poner ahí el mapa y tener en todo momento ese problema controlado.

Además, se trata de una cámara bastante lenta, que no sigue los movimientos y giros de los jugadores con soltura. Esto puede provocar pérdidas de pelota innecesarias y algo de frustración a los jugadores acostumbrados a tener un dominio total de la situación, como los de Wii con el nuevo formato.

Por otro lado, estas novedades no indican que no vaya a existir todo lo demás. Quitando el efecto 3D y escogiendo cualquier otra cámara estamos ante un Pro Evolution Soccer más, aunque las cámaras normales también pueden usarse con el propio efecto 3D para estar en una situación intermedia. Por si acaso, Konami ha introducido 5 nuevos tipos de cámaras, entre ellas una totalmente vertical que no hemos visto cómo funciona.

Modos de juego sin online

El pero más grande a este PES 3DS está en los modos de juego. En concreto, en la ausencia de modo online para competir. El juego gozará de todos los modos tradicionales, como la Champions y la Liga Master. Además, el Street Pass servirá para potenciar esta Liga Master a través de un sistema de competición “dormido”, mediante el cual tu plantilla podrá competir con la de alguien que te cruces que tenga el juego y la consola en modo dormido.

Esta Liga Master Street Pass permitirá ir sumando puntos para entrar en un ranking online y, lo que es más importante, para desbloquear nuevos jugadores que utilizar en tus equipos. Una advertencia, si se está jugando a Pro Evolution Soccer 3DS en activo, este modo pasará a estar desactivado.

Para poder competir con otra persona habrá que acudir a los enfrentamientos 1vs1 a través de la conexión Wireless.

Una alegría este primer contacto con PES 11 3DS que estará en las tiendas en la ventada de lanzamiento de Nintendo 3DS, que llega a Europa el 25 de marzo.

Fuente: RevoGames

20 de enero de 2011

A Konami le gustaría llevar las 3D a los PES de sobremesa

PES 2011 3D se lanzará para Nintendo 3DS muy pronto, y parece que Konami está muy satisfecha con el efecto 3D de la nueva portátil de Nintendo en su juego de fútbol.
Tanto es así que ya piensan en cómo implementarlo en las próximas iteraciones de la franquicia para otros sistemas.
Durante el evento de presentación de 3DS en Ámsterdam, el medio británico CVG ha hablado con el productor Naoya Hatsumi: “Este 3D es definitivamente algo que me gustaría hacer en otras consolas. Además debo decir que uno de los puntos fuertes de 3DS comparado con otros es su pequeña pantalla”.
Lo considera como si estuvieras mirando “un jardín en miniatura, tu pequeño mundo en miniatura, y es en 3D. Este es un aspecto muy especial…”.
“Probablemente pensemos en cómo representar el juego de forma diferente en otra consola”, concluye.

Fuente: 3DJuegos

19 de enero de 2011

Trailer de Pro Evolution Soccer 2011 3D

Vandal: Impresiones Winning eleven 3D Soccer

Durante años hemos podido disfrutar de las entregas anuales de fútbol con los FIFA de EA Sports y los correspondientes Pro Evolution Soccer de Konami, llamado Winning Eleven en Japón. Si bien el público parece estar bastante dividido en cuanto a sus gustos por uno o por otro, no ha sido un impedimento para recibir cada año la correspondiente entrega del deporte rey, con unos últimos años marcados por la mejora de los títulos de Electronic Arts.
En el pasado Nintendo World, asistimos también a la demostración de la adaptación del famoso título de Konami a la nueva portátil de la compañía nipona. En las consecuentes colas, los asistentes podían entretenerse viendo un tráiler preparado para la ocasión, algo descafeinado y al que intentaban añadir un poco más de impacto mediante el Réquiem de Verdi, música que no terminaba de casar bien con las imágenes.
Una vez con las manos de nuevo en la consola, se nos permitió jugar un partido entre el Barcelona (abanderado del juego con Messi a la cabeza) y el Real Madrid. Por supuesto, y siendo el equipo que "da la cara" por el título, tomamos el control del F.C. Barcelona. Sin embargo, no se proporcionó ninguna información sobre los diferentes modos de juego, que suponemos podrán ser similares a los de sus otras versiones, lo que podría ser un punto a favor si incluyen el modo online.
En primer lugar, lo primero que nos encontramos fue una disposición de cámara poco habitual, con una orientación de sur a norte y que giraba habitualmente, en algunas ocasiones sin razón aparente, para situarse de nuevo a la espalda de nuestro equipo. Queda claro que el tipo de cámara que eligieron para la demostración fue especialmente seleccionada para dar mayor impresión al apartado tridimensional, pero hemos de decir que era engorrosa e impredecible.
En cuanto al sistema de juego, no hay mucho que añadir, un Pro Evolution Soccer al uso con los controles clásicos y las licencias en orden, al menos en estos equipos. La pantalla táctil se usará, como en su predecesor, para establecer cambios, cambiar estrategias y formaciones como si de una pizarra se tratase; este elemento siempre es de agradecer y es un punto a favor de la tecnología que ofrece la consola de Nintendo.
El modelado y texturas de los personajes tiene un buen nivel, incluso podemos decir que muy similar a PS2, lo cual para tratarse de una portátil de nueva aparición es bastante aceptable, aunque se ha demostrado que Nintendo 3DS da más de sí. Así mismo, el Camp Nou presenta un buen diseño y un nivel gráfico notable en líneas generales, aunque el público, una vez más, aporte la mala nota con un diseño completamente plano y carente de detalles. Las animaciones también están bastante logradas, corren bien y con verdadero realismo, pero al tratarse de una adaptación no supondrá nada nuevo para la vista de los jugadores. Las cargas con los hombros, los choques o los remates de cabeza fluyen correctamente, aportando más realismo al partido, y son calcadas a las de versiones en otras consolas.
Ahora bien, quizás por la dificultad establecida en la demostración, nos resultó extremadamente fácil vencer a nuestros contrincantes, con una defensa que se comportaba de modo errático e indiferente a nuestras internadas con el astro argentino Messi. Así, tras tan sólo unos minutos, Casillas ya había encajado tres goles por culpa de una falta de inteligencia artificial más elaborada en la defensa. Aun así, recalcamos que puede ser debido a la dificultad establecida en la demo, aunque la saga Pro Evolution Soccer ya tiene algunos antecedentes en otras de sus entregas de este tipo de comportamientos erráticos, goles absurdos y ataques de la computadora carentes de ideas por no haber pulido este tipo de detalles.
En cuanto a la utilización de la tecnología 3D que aporta la consola, hemos de decir que no se han esmerado en exceso en este apartado. La cámara, como dijimos, era propicia para acentuar este apartado, sin embargo tan sólo el núcleo de jugadores y el balón se establecían medianamente bien en cuanto a profundidad, estando el resto del campo algo falto de objetos que pudieran dar más impacto al efecto. Las escasas y solitarias vallas publicitarias tenían un detalle paupérrimo, y aunque también se establecían en sus correspondientes capas, se veían completamente planas y sin aportar ningún efecto transcendental.
Detrás de ellas, como decíamos, encontrábamos a un público muy pobre en cuanto a resolución. Siendo el primer título futbolístico para la consola, podrían haber utilizado su posición privilegiada para innovar con el apartado tridimensional ofreciendo, por ejemplo, leves detalles como hierba que se levantase cuando golpeemos el balón, o la inclusión de otros elementos para incrementar el impacto visual.
Así pues, la adaptación se ha llevado bien a cabo especialmente en el campo de juego, buenos diseños de personajes acompañados de excelentes animaciones, sensación de profundidad aceptable y, en conclusión, una buena adaptación para los que deseen disfrutar del fútbol en la nueva portátil. Pero, tras las líneas de banda, el título podría haber sido más trabajado, ya que nos encontramos con un estadio con buena definición general, pero con un interior bastante pobre, haciendo decaer así la ambientación que nos haga sentir dentro del mismísimo Camp Nou.
Winning Eleven 3D saldrá a la venta el 26 de febrero, junto al lanzamiento de la consola en Japón, a un precio de 5.800 yenes (alrededor de los 53 euros al cambio actual), y supondrá la primera, principal y única (por el momento) apuesta futbolística en la nueva era de la portátil. Con una adaptación mejorable pero notable en términos gráficos y que supera en todos los sentidos a su predecesor en DS, supondrá una buena elección para los seguidores de Pro Evolution Soccer.

Fuente: Vandal

Imágenes de Pro Evolution Soccer 2011 3D





Una nueva dimensión de PES 2011 para Nintendo 3DS

Konami Digital Entertainment GmbH ha publicado los detalles de la esperada versión de PES 2011 3D para la nueva consola portátil Nintendo 3DS. Diseñado especialmente en resolución 3D, PES 2011 3D para Nintendo 3DS ofrece una envolvente visión del género futbolístico, mezclando el popular nivel de control y el realismo de la serie PES con las nuevas dimensiones, que permite la flamante 3DS. Además, los jugadores pueden elegir entre 60 combinados nacionales y 170 clubs, para alcanzar la gloria en el amplio abanico de competiciones disponibles.
Con un impresionante uso de la tecnología 3D de la nueva portatil, PES 2011 3D te sitúa en el centro de cada pase, y disparo. La impresionante cámara activa del jugador se centra en cada movimiento del usuario, siguiendo la acción de forma dinámica. De esta forma, PES 2011 3D recrea intensamente la sensación de ser el elemento clave en un equipo de éxito, junto al impresionante y reconocidísimo nivel de control de la serie.
Los regates, los pases al hueco, los potentes disparos al primer toque, junto a los pases rápidos y los movimientos sin balón son vividos muy de cerca a medida que el realismo del juego es trasladado a otro nivel gracias al increíble uso de la percepción de profundidad y distancia que ofrece el juego. Exprimiendo al máximo las posibilidades 3D de la Nintendo 3DS, la visión de la cámara permite al usuario averiguar visualmente cuán lejos está un compañero de equipo, lo que permite pases largos más instintivos y un movimiento sobre el terreno de juego mucho más dinámico.
La sensacional IA (Inteligencia Artificial) del juego también garantiza que los jugadores, no sólo no estén recreados visualmente como en la vida real, sino que también puedan moverse y actuar como ellos en el plano técnico. PES 2011 3D también incluye la licencia en exclusiva de la UEFA Champions League®, permitiendo a los usuarios ser partícipes de la legendaria competición continental de clubes, mientras que la archiconocida Liga Master invita a los jugadores a construir un equipo desde cero y les ayuda a dominar tanto el club a todos los niveles. El usuario también puede disfrutar de comentarios de la acción en el juego con Carlos Martínez y Julio Maldonado Maldini en la versión española del juego, mientras que la conexión inalámbrica permite a dos usuarios de Nintendo 3DS competir uno contra otro.
El nuevo juego también hace un uso innovador del sistema Street Pass de Nintendo 3DS, en el que la consola detecta a otro usuario con un equipo de la Liga Máster y comparará sus datos. El usuario con el equipo más fuerte será el ganador, mientras que si alcanza objetivos específicos también podrá desbloquear nuevos jugadores y equipos para utilizarlos en el juego principal.

11 de enero de 2011

PESClub sortea una camiseta firmada por Messi

Si eres fan de Pro Evolution Soccer eres fan de Messi y por eso queremos darte la oportunidad de felicitarle y ganar una camiseta suya firmada.
Manda tu mejor felicitación para Messi, el mejor del mundo, y si tu felicitación es la más original, la más divertida y creativa te llevarás un camiseta firmada por tu ídolo.

Debes estar registrado en PESClub.es para poder participar en los concursos.

10 de enero de 2011

Winning eleven 3D Soccer acompañará el lanzamiento de Nintendo 3DS

Nintendo organizó este fin de semana en Japón su propia feria para mostrar las principales novedades de la consola Nintendo 3DS. Una de las principales atracciones de la feria era probar la versión en tres dimensiones de algunos videojuegos.
La nueva consola de Nintendo llegará al mercado japonés el 26 de febrero, a unos 232 euros, y en marzo al resto del mundo. Contara con un paquete de juegos que serán lanzadas acompañando la consola, entre los que se encuentran Winning Eleven 3DSoccer, Nintendogs + Cats, Super Street Fighter IV 3D Edition, Professor Layton and the Mask of Miracle, Samurai Warriors Cronicle, Ridge Racer 3D, Tobidasu ! Puzzle Bobble 3D y Combat of Giants : Dinosaurs 3D.
La autonomía para jugar en 3D oscilará entre las tres y las cinco horas y la recarga de la batería supondrá algo más de tres horas.
La llegada de la consola en 3D no está exenta de debate y noticias. Lo abrió la propia Nintendo advirtiendo que no era recomendable jugar en tres dimensiones para los menores de seis años porque no ha concluido la formación del ojo y, por ello, la consola ofrece la alternativa de disfrutarla en dos dimensiones.
Por otra parte, la velocidad de proceso de las imágenes (framerate) pasa de 60 imágenes por segundo en 2D a 30 imágenes por segundo en tres dimensiones.
Según distintos medios, la producción de consolas Nintendo 3DS no será suficiente para satisfacer la demanda inicial ya que la compañía dispondrá de 1,5 millones de unidades para Japón y del 2,5 para el resto del mundo.

6 de enero de 2011

Imágenes de PES para Windows Phone 7




PES llega a Windows Phone 7

Durante su discurso en el CES 2011, Microsoft mencionó que algunos títulos llegarían a su último sistema operativo móvil, Windows Phone 7, y algunos de estos títulos han sido detallados, como PES 2011 o Fable.
Pro Evolution Soccer saldría a principios de 2011 y según dicen el control será vía un pad en la pantalla o vía una opción en la que la IA te ayudará -True Flow System, lo llaman-. Tendrás "control total" de tus jugadores y equipo, como en las consolas.
Konami ha dicho que PES en Windows Phone 7 "tiene la IA de equipo y jugadores más avanzada en un juego para móvil".
No se podrá jugar online, pero podrás competir vía tablas de puntuaciones y desbloquear logros de Xbox Live.