30 de octubre de 2010

3DJuegos: Análisis PES 2011 Wii (NOTA 8.4)

El único videojuego de fútbol en el que puedes crear jugadas como si las estuvieras dibujando en una pizarra ya tiene nueva edición. PES 2011 regresa a Wii con su innovador sistema de juego y un buen puñado de incorporaciones. Ahora de ti depende que quieras entrar en el terreno de juego que Konami ha preparado para esta edición. Te mostramos cómo evoluciona el fútbol más giroscópico de esta generación.

Que la saga Pro Evolution Soccer no pasa por su mejor momento, es algo que no se le escapa a nadie... y ni tan siquiera a sus fieles seguidores. Electronic Arts y su apuesta por un nuevo motor de juego desde hace ya varios años ha dejado a los japoneses en un absoluto y ya casi preocupante fuera de juego. No obstante, los malos resultados labrados por Konami en Xbox 360 y PS3, por suerte, no se trasladan hasta Wii.

Y es que hace poco más de dos años aparecía para la sobremesa blanca de Nintendo un videojuego de fútbol muy diferente al que todos estábamos acostumbrados. Hacía uso del wiimote, nos permitía diseñar jugadas a medida y, además, gozaba de un gran potencial jugable. En definitiva, una nueva forma de ver el fútbol que logró, desde aquel entonces, que en Wii sí existiera un nuevo rey en esto de los pases, las filigranas y los disparos a puerta.

Un once muy conservador

Como viene siendo habitual, año tras año Konami promete superarse en su particular simulador, y es por ello que recibimos la tercera entrega de la franquicia para Wii, un PES 2011 al que se le nota -tal vez en exceso- la confianza en sí mismo, ya que lejos de apostar por novedades, incorporaciones o nuevas licencias, se dedica a hacer énfasis en por qué ha sido el mejor título de la saga PES durante las últimas temporadas. No obstante, conviene refrescar la memoria y analizar de nuevo su estilo de juego, sobre todo para esos nuevos jugadores que quieran asomarse por primera vez al mejor videojuego de fútbol disponible hoy en día para Wii.

La clave jugable de PES 2011 vuelve a ser el conocido como Playmaker Style, y no criticamos en nada a Konami por volver a apostar por él sin apenas cambios. Mover a los jugadores arrastrándolos con el wiimote, realizar pases al hueco simplemente indicando el lugar donde queremos que vaya el balón, y chutar justamente al rincón de la portería al que apuntemos, suponen acciones que han significado un gran avance en lo que a videojuegos deportivos se refiere.

Pero no sólo eso. La obra también permitía varios tipos de control aparte del Playmaker Style (basado en el wiimote y el nunchuk), como el control clásico -apoyado en la utilización del Controlador Clásico de Wii- y otro mixto que combina los dos anteriores. Al final, todo permitía disfrutar de partidos de hasta cuatro jugadores en la misma consola, además de un gran elenco de opciones de juego que vuelve a repetirse, con alguna que otra novedad, en esta entrega.

Por ejemplo, los clásicos modos Partido, Liga Máster, Liga/Copa y Entrenamiento reaparecen junto a la UEFA Champions League (que se estrenó en la pasada edición) y la Senda de los Campeones, una divertida modalidad que, a modo de aventura, nos invita a participar en torneos y ganar partidos para arrebatar estrellas del esférico a nuestros contrincantes. En resumen, un conjunto de modalidades de juego ya conocido a las que se unen otra vez la Conexión Wi-Fi de Nintendo (para disputar partidos online de hasta ocho usuarios), y la opción Personalizar, con la que modificar al milímetro el aspecto de todos los jugadores del título.

Reforma de plantilla

Y no se trata de una opción banal, puesto que en PES 2011 vuelven a faltar numerosas licencias, tanto en lo que se refiere a la liga española como a la inglesa, italiana, francesa u holandesa. Es cierto que los equipos principales -por suerte- gozan de completas licencias, aparte de que muchos de los rostros han mejorados con respecto a PES 2010, pero aún así se hace molesto que la saga arrastre año tras año los mismos problemas legales de siempre.
No obstante, es un problema que parece que poco a poco camina hacia su fin, y de hecho se incluye la opción de actualizar plantillas conectando nuestra Wii a Internet.

Pero no nos desviemos. Estábamos hablando de novedades, y una de las más significativas es la inclusión de la Copa Santander Libertadores, formada por equipos latinoamericanos como por ejemplo el Corinthians o el Sao Paulo. La apuesta viene seguida de una serie de rótulos personalizados durante los encuentros -al igual que los pertenecientes a la Champions League-, y se acompañan de composiciones clásicas, además de una serie de estadios que hacen aumentar sensiblemente el número de campos disponibles (ya son 26 en esta entrega). Por tanto, un añadido bienvenido pero que no aporta grandes posibilidades, al igual que la otra novedad “estrella” de este PES 2011: el conocido como Modo estratégico contra modo tradicional, consistente en enfrentar a dos jugadores especializados en diferentes tipos de control (el basado en wiimote-nunchuk y el apoyado en el controlador tradicional). Una buena manera, sin más, de ver quién es capaz de apañárselas mejor durante los partidos.

PES sigue sin rival en Wii

Los cinco niveles de dificultad presentes en pasadas ediciones se mantienen intactos, el sistema de regates se remasteriza con nuevas filigranas, se añade una barra de potencia para los pases y disparos, las penas máximas se lanzan de nuevo apuntando con el wiimote hacia la portería... Realmente, existen pocos cambios durante las dinámicas de los partidos, y sólo podemos hablar de detalles, como un ligero cambio de perspectiva al lanzar los penaltis o la posibilidad de rotar la cámara en los saques de esquina.

Mejoras claramente insuficientes para un año de trabajo, y es que no gozamos de nuevas cámaras (seguimos con las dos de siempre) ni de una grada de espectadores convincente, realizada a base de un mapa de bits estático. Gráficamente, hay muchos aspectos en PES 2011 que pueden ser mejorados, aunque existen atisbos de mejora, sobre todo cuando subimos el sonido de los altavoces y nos damos cuenta de que Carlos Martínez por fin parece realmente él. El ya popular comentarista de los partidos de Canal Plus regresa en esta edición junto a Julio “Maldini”, y con unos más que respetables resultados.

Acompañándolos, una banda sonora renovada (obra de Nobuko Toda y Nacho García en su mayor parte) y unos efectos sonoros que incluyen -como detalle- la posibilidad de escuchar abucheos al perder un partido en nuestra propia casa. Sin embargo, y lo volvemos a reiterar, a la saga PES le queda todavía mucho camino por recorrer. Ahora mismo, Konami es su propio (y también peor) enemigo en Wii, de manera que si no aprovechan para trabajar al máximo cada entrega, un rival más poderoso siempre puede llegar. Hasta entonces, Pro Evolution Soccer sigue metiendo goles con el wiimote como nadie.

Valoración de PES 2011

PES 2011 para Wii es la mejor opción para acceder al fútbol más versátil e innovador de los últimos años, y eso a pesar de que en esta edición las novedades hayan sido escasas. Por ello, los poseedores de la edición anterior deberán pensar mucho si les conviene actualizarse por obtener algunos modos de juego adicionales, ligeras mejoras de jugabilidad y alguna que otra licencia más. PES progresa adecuadamente con el wiimote pero, si no quiere estancarse, debe mostrar un estilo más ofensivo.
  • Jugabilidad 9
  • Tecnología 8
  • Gráficos 8
  • Música / FX 9
  • Innovación 5
  • TOTAL 8.4 (Muy Bueno)

Fuente: 3DJuegos

29 de octubre de 2010

PES 2011 se lleva el premio al mejor juego de deportes del EGS 2010

Konami estuvo presente en la novena edición del Electronic Game Show en la Ciudad de México y recibió numerosas condecoraciones en los EGS Awards 2010.
Pro Evolution Soccer 2011 fue nombrado por la prensa mexicana como el mejor videojuego del show. La serie de deportes se llevó este premio por segundo año consecutivo, dejando atrás a su gran oponente, FIFA 11 de Electronic Arts.
“Con Pro Evolution Soccer 2011, hemos vuelto a demostrar que seguimos siendo la referencia en videojuegos de fútbol y que nuestra franquicia destaca por su sobresaliente calidad de gráficos, jugabilidad, inteligencia artificial y estética. Además PES 2011 cuenta con la exclusividad de las licencia de Copa Santander Libertadores y UEFA Champions League, con comentarios en español de Christian Martinoli y Luis García.” Afirmó Erik Bladinieres, Director de Konami para Latinoamérica.
Konami también se llevó el premio al mejor stand simulando un estadio de fútbol con pantallas para que los asistentes pudieran jugar el tiempo que quisieran Pro Evolution Soccer 2011.
Durante la expo, Konami organizó torneos con grandes premios y demostraciones del Redbull Freestyle Team, quines mostraron su habilidad dominando el balón.
La compañía japonesa presentó otros juegos en el evento: Dance Masters, Adrenaline Misfits, Dance Dance Revolution, Karaoke Glee, SAW II, Lucha Libre AAA: Héroes del Ring y Castlevania: Lord of Shadows, el cual tuvo un stand impresionante con forma de castillo.

Fuente: Univision

FIFA 10 gana el Golden Joystick al mejor juego deportivo del año

"Mass Effect 2" se alzó con el Joystick de Oro (Golden Joystick, en inglés) al mejor videojuego del año en la entrega número 28 de estos premios, que se llevó a cabo este viernes en Londres.
El videojuego, que vendió dos millones de copias en la semana de su lanzamiento, también obtuvo el galardón al mejor juego de rol o RPG, por sus siglas en inglés.
Los premios a lo mejor de esta industria los elige el público general, a través de una votación en línea que en esta ocasión recibió más de un millón y medio de sufragios.
Otro juego ganador en la ceremonia fue "Plants vs Zombies" que se llevó el premio al mejor juego que se puede descargar y al mejor juego de estrategia.
Los galardones también reconocen a las tecnologías que se están volviendo cada vez más populares.
"Pokemón Heart Gold/Soul Silver" ganó el premio al mejor juego portátil y "League of Legends" se alzó con la estatuilla al mejor juego en línea.
Para los amantes de los deportes, "FIFA 10" ganó el premio al mejor juego deportivo y "Forza Motorsport 3", al de carreras.
"Guitar Hero 5" fue considerado el mejor juego musical y "Final Fantasy XIII" obtuvo el premio a la mejor música para un videojuego.
En años anteriores videojuegos como "Doom", "Grand Theft Auto", "Oblivion", "Gears of Wars", "Call of Duty" y "Fallout" han recibido el máximo galardón de la industria.
El sector de los videojuegos se está convirtiendo en una de las áreas más poderosas del entretenimiento al conseguir ingresos por más de US$8.000 millones este año, según NPD, una empresa de análisis de ventas.

PES 2011 Punto de juego (PS2 / PSP)

Juego cooperativo para 4 jugadores con el Modo Ad hoc (PSP)


El Modo Ad hoc ofrece compatibilidad para cuatro jugadores. No solo podrás jugar en equipo con otros tres amigos sino también jugar 2 contra 2 y 1 contra 3. Es el modo ideal para divertirte con tus amigos en los modos Partido, UEFA Champions League, Copa Santander Libertadores y Leyendas.

NOTA: Limitaciones funcionales para competiciones Ad hoc con PSP-1000
Si juegas con la conexión Ad hoc de PSP-1000, el sonido está limitado. Las funciones limitadas dependen del número de participantes. Consulta la siguiente tabla:
Jugadores:1-2 Comentarios× Efectos de sonido ○
Jugadores:3-3 Comentarios× Efectos de sonido ×

Nota: los comentarios y efectos de sonido se reproducen en el Modo Ad hoc con PSP-2000 y PSP-3000.
Nota: puedes usar el Modo Ad hoc cooperativo con cualquier modelo de PSP.

Torneo de leyendas (PSP)


En el modo Torneo de leyendas podrás usar un jugador desarrollado en el modo Ser una leyenda para dominar el torneo con tus amigos. Colabora con tres amigos como máximo utilizando el Modo Ad hoc y venced juntos a los mejores equipos del mundo. También puedes cambiar cartas de amigo con usuarios con los que colaboras para hacerte con los jugadores registrados en ellas.

Nuevas licencias (PSP / PS2)


El juego cuenta ahora con licencia de los clubes alemanes como el FC Bayern Munich y el SV Werder Bremen. Incluye los principales clubes de las ligas europeas para que los fans de PES disfruten del mejor fútbol de Europa.

Liga Máster (PSP / PS2)


Hemos renovado el modo Liga Máster para incluir nuevos elementos de gestión como la administración de personal y patrocinadores. Debes hacerlo bien en todos los aspectos del juego, desde la selección de personal y patrocinadores hasta el desarrollo de tus jugadores, para ganarte un puesto en la UEFA Champions League.

Copa Santander Libertadores (PSP / PS2)


Presentamos la primera adaptación para videojuego del campeonato de clubes sudamericano Copa Santander Libertadores. Este juego incluye los nombres reales de todos los equipos participantes del año 2010. Las escenas de entrada, el confeti y las bengalas crean el ambiente único del torneo sudamericano. ¡Por fin podrás disfrutar del auténtico fútbol mundial!

Jugador mundial (PSP / PS2)


En el modo Jugador mundial puedes escoger un jugador real de un club y jugar para cumplir el objetivo marcado por el entrenador al principio de la temporada. Tu papel durante el partido será diferente dependiendo de tu posición. Elige un jugador y un equipo reales y lucha por la gloria de tu equipo y por la tuya propia.

Incluye 25 estadios (PSP)


Por primera vez en PSP, puedes elegir estadio. Al igual que en las versiones para otros sistemas, la versión para PSP incluye 25 estadios famosos como Old Trafford, Santiago Bernabéu y Giuseppe Meazza (San Siro). Se han recreado también las escenas de entrada para que vivas una experiencia emocionante y realista también en PSP.

Incluye comentarios en los partidos (PSP)

La versión para PSP incluye también la indispensable narración de Jon Champion y los comentarios de Jim Beglin para que puedas vivir el fútbol más auténtico en cualquier lugar.

PES 2011 Modos en PS2 y PSP

Partido (PS2 / PSP)

Selecciona factores como las cartas, la estrategia del equipo y el estadio antes de empezar a jugar. También puedes configurar las condiciones del partido para disfrutar de tu propio partido personalizado.

UEFA Champions League (PS2 / PSP)

La liga que corona al campeón de Europa de clubes tiene seguidores en todo el mundo. Se ha recreado la atmósfera del estadio de forma realista desde las escenas de entrada hasta los himnos de los equipos. Juega un solo partido amistoso o compite por la gloria en un campeonato de 32 equipos.

Copa Santander Libertadores (PS2 / PSP)

La Copa Santander Libertadores es el campeonato que decide cuál es el club más fuerte de Sudamérica. Por primera vez, podrás vivir la vibrante experiencia del fútbol sudamericano en los modos Amistoso y Campeonato.

Jugador mundial (PS2 / PSP)

En el modo Jugador mundial tendrás la oportunidad de vivir toda una temporada como un jugador real. Decide si quieres ser un curtido veterano o una joven promesa. Conviértete en un experto en estrategia para llegar a ser la estrella de tu equipo.

Liga Máster (PS2 / PSP)

Gestiona un club con el dinero obtenido por ganar partidos y los ingresos de los patrocinadores. Tendrás que preocuparte de los resultados más inmediatos y también de otros aspectos necesarios en un club como seleccionar patrocinadores y buscar futbolistas. Si tus resultados son buenos, te ganarás un puesto en la UEFA Champions League o en la UEFA Super Cup.

Ser una Leyenda (PS2 / PSP)

Créate una carrera para llegar a ser una leyenda viviendo la vida de un futbolista profesional. Si consigues llamar la atención, tal vez te fiche un club importante o te convoquen para la selección nacional.

Liga (PS2 / PSP)

Juega en cualquier liga del mundo o selecciona tus equipos favoritos y crea una liga original. Puedes incluso ponerte a prueba con una liga original en la que estén solo los mejores equipos del mundo.

Copa (PS2 / PSP)

Ponte a prueba en diferentes competiciones de copa. Al ser torneos eliminatorios, la presión va en aumento: una simple derrota y te quedas fuera. Si quieres alzarte con la victoria, necesitarás la fortaleza mental para superar la presión.

Leyendas (PSP)

Participa en partidos y torneos con los jugadores creados en el modo Ser una leyenda. Usa el modo Ad hoc para enfrentarte a tus amigos o para formar un equipo con sus jugadores y dominar en el campeonato.

Selección de partidos (PS2)

En este modo original de PS2 puedes utilizar jugadores de ligas regionales como la Europa League o la liga italiana. Diviértete jugando con estos sorprendentes equipos diferentes a los de los clubes y las selecciones nacionales.

Comunidad (PS2)

Registra amigos en la Comunidad para guardar todos los resultados de partidos y animar la competición con tus amigos.

Entrenamiento (PS2 / PSP)

El Entrenamiento intensivo permite a los novatos aprender los controles de PES con la práctica. Cuando te hayas hecho con los controles, amplía tus conocimientos con el Entrenamiento libre.

Editor (PS2 / PSP)

Además de crear jugadores nuevos, puedes editar el nombre de ligas, estadios, jugadores y equipos del juego. También puedes cambiar la composición de las selecciones nacionales o crear la tuya.

Galería (PS2 / PSP)

Usa WEN obtenidos en el juego para comprar otros elementos como jugadores nuevos. También puedes elaborar listas de reproducción y ver escenas grabadas.

28 de octubre de 2010

Publicada la release de PES 2011 para PS2

La única “release oficial” que hay publicada hasta el momento es la de hace un par de días de GloBAL, y desconocemos si incluye el español.
Aunque ya está circulando la versión que ha salido a la venta en España.
Como es lógico, pocas novedades en esta versión, pero que hará las delicias de los que siguen viendo en la edición de la 128bits de Sony la mejor versión de la saga de Konami.
Recuerden que hoy día 28 se han puesto a la venta las versiones de PS2, Wii y PSP.

Fuente: Dekazeta

23 de octubre de 2010

El peruano Claudio Pizarro se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga

El delantero peruano del Werder Bremen Claudio Pizarro se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga alemana de fútbol, tras marcar su tanto número 134 en el triunfo 4-1 de su equipo el sábado ante el Borussia Monchengladbach.
El atacante de 32 años, apodado "el bombardero de los Andes", superó los 133 goles anotados por el brasileño Giovane Elber en el Bayern Munich y Stuttgart, entre 1994 y 2003.
"He logrado por fin batir este récord y superar a Giovane. El récord tiene mucha importancia para mí, mi familia y mis amigos, ya que he entrado en la historia", señaló Pizarro. "Ahora tengo que lograr mi segundo objetivo esta temporada, ser campeón de Alemania", añadió.
Pizarro, que llegó a Alemania en 1999 para jugar en el Werder Bremen, donde estuvo hasta 2001, pasó luego al Bayern de Múnich (2001-07), para después marcharse a Inglaterra, al Chelsea (2007-09), y regresar después al Werder.
Pizarro tuvo su mejor temporada en 2000-01, en el Werder Bremen, con 19 goles. En diez campañas en la Bundesliga siempre marcó un mínimo de diez tantos excepto en 2006-07, en que sólo logró 8 dianas.
El máximo goleador de la historia de la Bundesliga es el alemán Gerd Müller con sus 365 tantos en 427 partidos de primera división entre 1965 y 1979.
Máximos goleadores extranjeros en la liga alemana:
  1. Claudio Pizarro (PER) 134 goles
  2. Giovane Elber (BRA) 133
  3. Ailton (BRA) 106
  4. Stephane Chapuisat (SUI) 106
  5. Cha Bum-kun (KOR) 98

20 de octubre de 2010

Ya está disponible PES 2011 en Latinoamérica

Konami ha anunciado que ya está disponible en Latinoamérica el videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer 2011 en sus versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
PES 2011 presume ser la edición más actualizada de todas las que se han lanzado en la historia de esta franquicia, con mejoras en el control, en el sistema de juego y en la Inteligencia Artificial, además de que se han añadido novedades como el hecho de que el balón ya se puede mover libremente en cualquier dirección, más de 1,000 nuevas animaciones y quizá la más atractiva para todos los que vivimos en América Latina, y es que además de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League se ha incluido la posibilidad de jugar la Copa Santander Libertadores.
Y bueno, todos estos añadidos van en combinación con elementos anteriormente vistos como la imperdible Master League y los comentarios de Christian Martinoli y Luis García.
Después del salto puedes encontrar información sobre los bundles de PS3 y PSP que se pondrán disponibles en Latinoamérica.
Hablando de PES 2011, Konami también ha aprovechado para anunciar que lanzarán paquetes especiales para el mercado Latinoamericano. Se trata de paquetes con consolas PlayStation 3, PlayStation 2 y PSP que incluirán una copia de PES 2011, en donde destaca el bundle pack de PS3 que incluirá una consola edición especial en color plateado.
Estos paquetes, cuyos empaques puedes apreciar en la galería de imágenes, estarán disponibles exclusivamente para México, Argentina, Colombia, Perú, Chile y Centroamérica.
Pro Evolution Soccer 2011 ya está disponible en versiones para PS3, Xbox 360 y PC, pero cabe señalar que el 2 de Noviembre llegará para PSP y PlayStation 2, y a partir del 30 de Noviembre lo podrás adquirir en su edición para Wii.

Fuente: Niubie

19 de octubre de 2010

Se confirma que PES tendrá una versión para Nintendo3DS

Como no podía ser de otra forma Pro Evolution Soccer estará entre los cuatro títulos que KONAMI lanzará con la nueva tecnología 3D.
El interés por estos títulos ha aumentado desde el momento de su anuncio. Konami adelantará más información sobre estos cuatro títulos en los próximos meses. “Estamos encantados de poder confirmar que Konami está desarrollando cuatro títulos para Nintendo 3DS” comenta Mercedes Gómez, Directora de Marketing y PR de KONAMI España “La posibilidad de explorar unas populares franquicias como Metal Gear Solid, Pro Evolution Soccer, Contra y Frogger con el realismo de 3DS es una oportunidad excelente. En los próximos meses ofreceremos interesantes novedades referentes a los títulos”.

18 de octubre de 2010

PES 2011: el “más argentino” de la historia

Después de mucho esperar, mañana saldrá a la venta en Argentina y en varios países de América Latina el Pro Evolution Soccer 2011 (PES2011), la nueva versión del juego de fútbol virtual más popular del país.
A diferencia de otros años, los hinchas argentinos (del juego y el fútbol) tendrán una excusa más para sentarse a pasar horas y horas frente a sus televisores o computadoras.
¿Por qué? Konami consiguió incluir en este PES2011 la licencia de la Copa Libertadores de América. De este modo, los hinchas de seis equipos argentinos tendrán la chance de poder jugar y conducir al club de sus amores hasta lo más alto del torneo más importante del Continente.
Desde México, Erik Bladinieres, director para América Latina de Konami, le contó a Cronista.com su satisfacción por haber conseguido este año “una evolución espectacular” respecto a la edición anterior.
“Este año, con este juego, Konami apuesta definitivamente a su consolidación en América Latina. Desde siempre, el público de la región ha sido muy ‘fiel’ con las distintas ediciones del PES. Esta vez, la firma le da "un retorno" por tanta lealtad con la inclusión de la Libertadores, de la cual obtuvimos la exclusividad de su licencia por tres años”, explicó Bladinieres.
Según el directivo, la Copa Libertadores, sin dudas representa un gran aliciente para los consumidores americanos pero el juego, también contiene inmensas y múltiples mejoras.
“Konami siempre está muy atento a todas las sugerencias y críticas de los seguidores mediante los mails que recibe y lo que se escribe en los diferentes foros. El año pasado hubo una crítica muy fuerte hacia el PES respecto a la movilidad. En ese detalle la firma puso todo su empeño y, este año, los jugadores poseen una movilidad totalmente renovada”, puntualizó.
La nueva dinámica se genera en un nuevo “motor de movimientos de 360 grados”, que deja atrás al motor de 8 posiciones que arrastraba desde la anterior generación de consolas.
“Ahora hay exactitud en los pases. Cada jugador pasará la pelota de acuerdo a su capacidad técnica. Así en la vida como en el juego. Si le cuesta pasar la pelota en la vida real, también lo será en el juego. Por el contrario, aquellos jugadores destacados, marcarán la diferencia. Esta versión introduce 1000 movimientos nuevos”, apuntó.
Bladinieres, además, comentó su experiencia personal: “El PES2011 posee más tecnología dentro del juego. Tuve la chance de probar el juego este fin de semana y hay un salto de calidad muy grande en los estadios, la dinámica y la ‘realidad’ que transmite”, añadió.
Además de los jugadores, los gamers podrán crear sus propios estadios y hasta agregarle las canciones que todos los fines de semana escuchan en la cancha en formato Mp3.
“Habrá además actualizaciones on-line de botines, jugadores, estadios y muchas otras sorpresas. De todos modos, lo más importante es que este año el PES vuelve a recuperar el puesto de mejor juego de fútbol", señaló.
¿Cuándo estarán presentes en el PES todos los clubes argentinos?
“Es un tema de licencias, básicamente. Konami tiene, por ejemplo, la de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que le permite tener a la Selección Argentina con su ropa original y una similitud de rostros inigualable. Sin embargo, para tener todos los equipos del país se deben comprar las licencias, las cuáles salen muy caras”, explicó Bladinieres.
Antes de ingresar en mayores detalles, el directivo recordó que, en la actualidad, en Argentina y Latinoamérica, el rating de piratería es muy amplio a la hora de vender y comprar videojuegos.
Años atrás, entre los fanáticos de la saga, se rumoreó que la AFA había pedido un precio muy alto a Konami para cederle las licencias de los 20 clubes del fútbol argentino.
Según esos mismos rumores, a partir del alto grado de venta de juegos piratas en el país, Konami consideró que no se justificaba desembolsar tanto dinero porque después los reingresos no serían lo suficientemente altos.
“En realidad, fue una combinación de ambos factores. Como no estuve en esa negociación no puedo dar mayores detalles. Lo que sí puedo decir es que cada una de las licencias que compramos después debe regresar como inversión. Es decir, esa inversión tiene que regresar mediante ganancias. En la medida que regresan, se compran más licencias, es así de sencillo”, expresó Bladinieres.
Por ejemplo, en la actualidad, Corea también posee un alto grado de venta de juegos piratas. Sin embargo, en ese país se venden 100 mil copias originales cada año de este popular videojuego.
“En Argentina, en total se comercializan unas 30 mil copias originales. Pero aspiramos a que en algún momento se llegue a las 100 mil o 200 mil copias originales. En esos parámetros, Konami podría hacer un nuevo intento por comprar las licencias de AFA”, expresó.
Al ser consultado sobre si representa una “deuda pendiente” para Konami tener las licencias de los 20 equipos argentinos, Bladinieres expresó: “Si, si. Eso está más que claro, nos encantaría tener al campeonato argentino completo”
“Pero repito, es una cuestión de presupuestos. De todos modos, creo que este es un primer paso muy importante ya que con la licencia de la Copa Libertadores, están disponibles los seis equipos más fuertes del último año y medio en Argentina”, agregó.
En el PES 2011 están presentes Estudiantes, Vélez, Lanús, Newell’s, Colón y Banfield, que fueron los representantes argentinos en la edición 2010 de la Libertadores.
Boca y River, en tanto, están presentes, pueden jugar entre sí pero no los partidos de la Libertadores, debido a que no consiguieron clasificarse a la pasada edición del certamen continental.
Por otro lado, Sony Argentina anunció que, acompañando el esperado lanzamiento del PES2011, habrá ediciones exclusivas de PlayStation 3 (PS3) y 2 (PS2) en color plateado.
El PES 2011 estará disponible a partir de mañana para los usuarios de PS3, Xbox 360 y PC mientras que recién el 2 de noviembre llegará la edición para PlayStation 2 y PSP. Los más postergados serán los usuarios de WII, que deberán esperar hasta el 30 de noviembre.

Fuente: Cronista

PES 2011 Data-Editor v1.11

Features:
  • Edit playernames.
  • Edit height.
  • Edit abilities.
  • Sort by id & by teams.
  • Possibility to show & transfer free players and free players with national team.
  • Transfers & remove from team.
  • Teamname-editing in different languages.
  • Global changes for players like: MCKENNA to McKenna; McKenna to MCKENNA.
  • Global changes for teams like: VFB STUTTGART to VfB Stuttgart; VfB Stuttgart to VFB STUTTGART.
  • Export players to csv.
  • Import players to csv.

Note:

Please make a copy of your Edit-File before using this editor. I can't ensure, that everything is working correctly.

17 de octubre de 2010

FIFA y PES, goleada de millones

Semanalmente Pedro Gallardo y Marcos Jurado se patean las espinillas en el campo de su barrio sevillano. Juegan en el mismo equipo, pero cuando se ponen delante de la consola son enemigos irreconciliables: Gallardo es forofo de Pro Evolution Soccer (PES); Jurado, del FIFA, los dos principales videojuegos de fútbol, los que más se venden en España. Hace 15 días salió la edición de esta temporada, con nuevos jugadores y tácticas.
En su primera semana el FIFA ha vendido 2,6 millones de copias en Estados Unidos y Europa, un 29% más que el año anterior; a eso hay que añadir los 18 millones de jugadores online que se han alcanzado en los momentos pico. En el caso del PES, el pasado año vendió 800.000 unidades solo en España, lo que supone 48 millones de euros de ingresos.
"PES ofrece todo lo que un buen aficionado al fútbol interactivo puede esperar. Jamás verás dos goles iguales, y eso, en definitiva, es el fútbol", dice Gallardo para explicar por qué se decanta por este título. "Yo prefiero FIFA por su dificultad y profundidad en el modo Profesional", apunta el jugón Jurado, que destaca también las opciones de gestión de clubes.
Los dos amigos han probado jugar con el título rival. Jurado incluso lanza algún elogio al PES. "FIFA es para gente a la que le gustan los retos; PES para estar con los colegas y divertirse". Gracias a su sistema de control mejorado, directo y llano, para expertos como para principiantes, PES se ha ganado un sitio privilegiado en el salón.
No faltan las grandes estrellas en ninguno de los dos títulos, pero el FIFA raciona a partes iguales: Kaká ocupa la cara más blanca de la portada; Iniesta pone el tono blaugrana. El PES delega el protagonismo de la portada en Messi.
La compra de los derechos de imagen de los equipos es la debilidad de PES 2011, que ha firmado acuerdos directos con 14 clubes de la Liga BBVA. Su competidor los ha suscrito con todos los equipos de la Primera División y con todos los de Segunda, amén de ligas extranjeras. Pero la exhibición de equipos oficiales o de estrellas no siempre repercute en las ventas. En España, PES fue el pasado año el quinto juego más vendido; FIFA, el octavo.
Juantxi Porteiro, que se ha comprado los dos títulos (unos 120 euros), disfruta esta temporada con la superioridad de FIFA: "Jugar 22 a la vez, poder ser portero, y un esférico tan real como en PES lo hacen el mejor". Los videojuegos deportivos coparon el 30% de los títulos vendidos y el 22,5% de la facturación de 2009 (143 millones de euros) en España. PES y FIFA juegan su partido más importante: quién será el más vendido del mundo en la temporada 2011.

Fuente: ElPais

16 de octubre de 2010

PESEdit.com 2011 Patch 0.3 para PC

Features:
  • Added all 'DLC players' and fixed names and incorrect squad numbers for Premier League, Ligue 1, Eredivisie, Serie A, La Liga, Bundesliga and Other Teams Europe.
  • Added all 'DLC kits' (new kits for more than 50 licensed teams including the England national team and Villarreal).
  • Added missing teams to CL mode (Arsenal, Chelsea, Schalke) and added Copa Libertadores teams to other game modes.
  • Compatible with DLC 1.01 (also includes it).
  • Complete kits and kit configurations for European unlicensed National Teams, also for a few African (Austria, Belgium, Bosnia, Bulgaria, Denmark, Finland, Hungary, Israel, Montenegro, Norway, Poland, Romania, Russia, Serbia, Slovakia, Slovenia, Switzerland, Ukraine, Wales; Algeria, Angola, Cameroon, Egypt).
  • Full PSD Stats for Premier League, Ligue 1, Eredivisie, Bundesliga and La Liga.
  • ML sponsors: real companies for ML sponsors.
  • New faces (Aduriz, Ba, Bargfrede, Benaglio, Bender, Carroll, Castro, Contento, De Gea, Delpierre, Derdiyok, Gonalons, Großkreutz, Hazard, J. Hernandez, Holtby, Höwedes, Hummels, Ibisevic, J. Jones, K. Jones, Kolarov, Koscielny, Luiz Gustavo, Pitroipa, Pogrebnyak, Renato, Riether, Reinartz, Renato Augusto, Reus, Salihovic, Schmelzer, Schürrle, Storari, Subotic, Valdez, Wesley).
  • New adboards for all stadiums.
  • New kits (Bolton, Chelsea, Newcastle, Hoffenheim, Stuttgart).
  • New song (The Kids Don't Stand A Chance (Miike Snow Remix) – Vampire Weekend).
  • Relinked a lot faces (Ayala, Alfonso Alves, Altidore, Beckham, Donovan, Earnshaw, Emerson, F. Insúa, Franco, Geovanni, B. Jones, Juninho, A. Koné, Kurányi, Ljungberg, Morientes, Odonkor, Ono, Pirès, Ochoa, Ricardo Oliveira, Osorio, Rivaldo, Torrado, Vennegoor of Hesselink).
  • Updated a few National Teams' squads (England, France, Italy, Netherlands, Portugal, Argentina, Brazil).

Download



Fuente: PESedit

Comentarios de Jon Kabira en PES 2011

Si, es un sueño hecho realidad, los espectaculares comentarios en japones de Jon Kabira acompañado de los ex futbolistas Hiroshi Nanami y Tsuyoshi Kitazawa por fin en nuestro Pro Evolution Soccer.
Yo soy uno de los tantos que prefiere jugar el Winning Eleven solo para escuchar a Kabira, ahora por fin podre librarme de las estupideces y horribles comentarios del tal Maldini y compañía en el Pro Evolution Soccer 2011 para PC.
Los archivos fueron subidos hoy en el foro de evo-web, esperemos un poco para que alguien confirme si existe algún problema o no, los mantendré informados.

Download (1.18 gb)

PES 2011 OF Editor v1.1

Features:
  • Edit player names.
  • Edit abilities.
  • Edit motions.
  • Edit age.
  • Edit position.
  • Edit full and short team Names.
  • Transfer and Remove Player from Teams.

How to use:
  • Open the PES 2011 OF File.
  • Do the changes an save, after edited each player will also "accept..."
  • Save the PES 2011 OF File.

14 de octubre de 2010

El PES 2011 llegará a latinoamérica en una semana

El esperado videojuego de fútbol, Pro Evolution Soccer 2011 o PES 2011 como es conocido por muchos, se acerca cada vez más a Latinoamérica y el Perú. Nuestra región es la unica en el mundo en donde las compañías tecnológicas esperan un margen de crecimiento importante, por tal motivo los usuarios de videogames serán parte de un lanzamiento en simultáneo este martes 19 de octubre.
La empresa Sony presentará unos días después una edición limitada de su PS3, de color plateado, sólo para América Latina.
De esta manera, el 19 de octubre llegará a las tiendas el Pro Evolution Soccer 2011, el juego más esperado del año debido a la inclusión de la Copa Libertadores de América.
"Obtuvimos la exclusividad para la Copa Libertadores por tres años", comentó Bladinieres durante la presentación realizada en Buenos Aires junto a Sony.
En esa fecha los usuarios de PS3, Xbox 360 y PC podrán adquirir el PES 2011. El 2 de noviembre llegará la edición para Playstation 2 y PSP, y el 30 del mismo mes será el lanzamiento para Wii.

Fuente: Generaccion

12 de octubre de 2010

Ya puedes descargar el nuevo DLC de PES 2011

Después de más de de once días de espera ya se encuentra disponible el DLC de Pro Evolution Soccer 2011 de forma definitiva en PC, Xbox 360 y PS3.
En Xbox 360 tendrás que ir a Bazar de juegos – Complementos de juegos y en esta opción tendrás que buscar el nombre de PES 2011.
Los usuarios de PlayStation 3 al iniciar su consola recibirán que existe un nuevo paquete de datos de contenido extra.
La actualización en PC será similar a la de Sony, recibiendo un aviso y una de las actualizaciones más importantes.
Con este DLC se actualizarán todas las alineaciones de los clubs, y además se incluirán los equipos clasificados para la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, en este modo del juego. Numerosas equipaciones de clubs también se actualizarán con los kits actualmente utilizados por ellos, y se han añadido cuatro nuevos tipos de botas licenciadas.
Este DLC también incluye tres wallpapers de Lionel Messi en la carpeta “Contenido Extra”.

PES 2011 Official online ad

[Konami blog] A veces hay que vencer a las fuerzas del mal para entregar un juego

¿Qué tal todo?

Hay algo casi espiritual en el momento de entregar un juego para recibir la aprobación de una desarrolladora o una plataforma de distribución (en nuestro caso, la App Store).

A veces es injusto pero, si recibes el visto bueno, es todo un éxito. Si lo recibes. Y es que no importa cuánto te esfuerces ni lo bien que planifiques el trabajo: siempre puede haber algo totalmente imprevisto esperando para atacar en el último momento. El lunes 4 de octubre volvimos a vivir en nuestro estudio el temor que recorrió todo el mundo el 1 de enero de 2000.

Después de unos días frenéticos resolviendo problemas, con los desarrolladores durmiendo en el sofá de la sala de reuniones y el productor pidiendo pizzas (sí, eso también es parte del trabajo del productor), llega el momento de compilar el código y terminar la versión de oro. En efecto, es tan valiosa como el oro.

Compilar todos los recursos de nuestro juego en un único archivo lleva bastante tiempo y da la sensación de que los minutos son días.

Y de repente, sucede. Tienes que contenerte para no tirarte por la ventana. El ordenador del desarrollador jefe se apaga de repente, sin la menor cortesía, sin una pequeña advertencia como "cuidado, os voy a hacer pasar un mal trago". Se apaga y los productores cierran las ventanas (es una medida básica de seguridad). El ordenador estaba demasiado cansado después de tantas horas trabajando sin descanso. Así estábamos diez minutos antes de entregar.

En ese momento, en el estudio estamos a 45 °C. Todos tenemos fiebre, fuera llueve a cántaros y parece que hasta el cielo está llorando por nuestra mala suerte. El ordenador se niega a funcionar de nuevo (ni siquiera con una increíble patada en el disco duro, nada, no responde). Por suerte, nuestro responsable de red es un genio. Va a resolver este efecto 2000 retrasado. Tiene que hacerlo. Y lo hizo. La tensión se puede cortar mientras la compilación empieza de nuevo. No nos atrevemos ni a respirar, como si nos jugásemos la UEFA Champions League(TM) a un penalti.

Entonces salgo corriendo del estudio y voy a comprar unas cervezas. Sí, lo admito, nos tomamos una pinta en el estudio. Es que el agua mineral no puede hacer nada contra ese estrés. Nos las bebimos, aunque era un poco temprano, rezando para que la compilación terminase bien. Todos estábamos listos para hacerle la respiración boca a boca si fuese necesario. Las cervezas se acabaron antes que la compilación. Las ventanas siguen cerradas y me pregunto si debería asegurarlas con una cadena por si volvemos a sufrir el efecto 2000 (o si el fin del mundo del año 2012 llega un poco antes de tiempo). ¡Qué tensión!

¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Funciona! Hemos entregado el juego y ya va de camino a la App Store. Buscadlo, ya está disponible. ¡Qué orgullosos estamos!

Ahora, nosotros a la cama y vosotros a la App Store. Buenas noches (son las 2 de la tarde pero estoy reventado igual que todos en el estudio). ¡Gracias por vuestro apoyo y vuestros comentarios!

posted by Axel de Rougé