31 de mayo de 2010

¿PES 2011 compatible con MOVE?

La web alemana VideoGamesZone.de ha publicado una curiosa imagen que nos hace pensar que Playstation Move será compatible con la entrega anual futbolera de Konami y que seguramente ofrecerá la jugabilidad opcional que tiene Nintendo Wii en su particular versión.
Pueden notar que la foto donde se muestra las tácticas del jugador es exactamente igual que la versión de Wii con el cursor de soltar y arrastrar, el menú que hay debajo de las táctica de campo también se parece a la versión de Wii y curiosamente el botón de seleccionar es el mismo que tiene Playstation Move incluido en el periferico. Todas estas razones nos hacen creer que Playstation Move será totalmente compatible con el nuevo Pro Evolution Soccer 2011.
El nuevo PES 2011 contara con nuevas opciones en los controles, las animaciones serán completamente nuevas con más de 1.000 movimientos, nuevo medidor de tiros, pases y resistencia, renovada la inteligencia artificial en la maquina y nuevos modos online.

Fuente: PS3P

Vandal: Impresiones Pro Evolution Soccer 2011

Vamos hasta Tokio para probar en primicia esta nueva entrega que pretende ser el cambio más radical que ha sufrido la saga en años.

Tras las decepcionantes ediciones de los últimos años de la saga Pro Evolution Soccer llegó PES 2010, que hacía las cosas bastante mejor que los años anteriores pero todavía no conseguía llegar a la altura de las excelentes entregas de los tiempos de PlayStation 2. Anunciado PES 2011 como "la revisión más radical de la historia de la saga" nos dirigimos a Tokio para probar el juego con curiosidad y escepticismo a partes iguales.

En el impresionante edificio de Konami en el centro de Tokio pudimos probar durante unas horas una versión bastante preliminar de lo que será PES 2011, de hecho es la primera vez que dejan probarlo a la prensa tan pronto. Antes de jugarlo asistimos a una presentación de las novedades jugables de parte del padre de la franquicia, Seabass, el que nos explicó que cosas han cambiado y se han mejorado en esta nueva entrega. Bastantes novedades las que se nos expusieron y que una vez a los mandos pudimos comprobar y descubrir otras tantas no mencionadas.

En la demostración se podía elegir entre algunos de los clubes y selecciones nacionales más representativos del mundo como el Real Madrid, Barça, Inter o Manchester y las selecciones nacionales más importantes en un menús renovados y bastante atractivos. Una vez elegido nuestro equipo por lo primero que sentimos curiosidad es por ver el nuevo sistema de configuración de alineaciones y tácticas, que como se nos había anunciado usa un novedoso sistema de arrastrar y soltar que no entendíamos muy bien cómo funcionaba hasta que no trasteamos con él.

Lo primero que nos encontramos al entrar en la configuración es que el juego nos pregunta qué tipo de táctica queremos para el equipo: ofensiva, equilibrada o defensiva. También podemos optar por una manual pero lo cierto es que este sistema de alineaciones automáticas funciona bastante bien, cambiando tanto el esquema como a los jugadores, esta opción ya se encontraba en PES 2010 pero no de una manera tan clara y directa y estamos seguros que en esta ocasión la gente va hacer un mayor uso de ella, sobre todo a los que no les guste perder mucho tiempo en la configuración del juego.

Una vez elegido el sistema se nos muestra un esquema del terreno de juego que ocupa casi toda la pantalla de manera muy vistosa donde veremos la distribución de nuestros jugadores por el campo. Manejando un puntero representado por una mano podremos cambiar las posiciones entre los jugadores arrastrándolos hacia su nueva posición o hacia el margen izquierdo y sustituirlo por uno que este fuera de la alineación titular.

Este nuevo sistema nos ha gustado mucho ya que resulta muy intuitivo y práctico, debajo del nombre del jugador podremos ver su dorsal, su valoración o su estado de forma, no faltando ninguna de las opciones de antaño, incluido el sistema de tarjetas de la anterior versión, con menos presencia y un poco más escondido al parecer en la edición de 2011, también se vuelve a repetir el hecho de que cuando varias la posición natural de un jugador su puntuación cambia drásticamente. En general un lavado de cara al menú de configuración del equipo que le ha sentado estupendamente y que nos pareció bastante acertado, haciéndote sentir como un entrenador que trabaja con su pizarra y que pensamos gustará al público.

Una vez en el terreno de juego y con ganas de pegar las primeras patadas al balón lo primero que nos llamará la atención justo antes del pitido inicial es la situación de la cámara, muy cercana y baja, que una vez el balón se ponga en juego se sitúa en una perspectiva más clásica, pero que se irá adaptando en el transcurso del partido, tomando una perspectiva ligeramente en diagonal cuando el juego de dispute en la línea de fondo o variando su altura dependiendo de las circunstancias. Hay que verlo para ver lo bien que queda pero nos ha parecido muy satisfactorio y uno de los mejores sistemas de cámaras que hemos visto en un juego de deportes, ya que no se nos pasó por la cabeza en ningún momento cambiarla por otra ya que es ideal y se adapta perfectamente a cada situación.

Después de esta novedad visual donde primero notaremos los cambios es en el nuevo sistema de pases, que tanto largos, cortos como en profundidad cuentan con barra de potencia. Esto le da otra dimensión al título y parece mentira como un simple cambio puede variar tanto la dinámica de juego, y es que no es solo el hecho de poder controlar la fuerza con la que golpeas el balón al pasar ya que ahora los pases no van "teledirigidos" a tus compañeros, van a la zona donde has dirigido el balón, o por decirlo de otra manera, los jugadores son los que buscan el balón, no éste a los jugadores. Éstos cuando son objeto de un pase modifican su posición o se dan una pequeña carrera para recibirlo, algo muy visible en los pases largos, lo que da al conjunto una mayor sensación de realismo, coherencia y aumenta la dificultad, a la vez que da al jugar mucho mayor libertad para crear jugadas distintas.

Además de la potencia en los pases para los que quieran un mayor control del juego podrán realizar en cualquier momento pases manuales, pulsando L2 más el pase deseado. Un detalle que nos ha gustado es cuando nos internamos por la banda hasta la línea de fondo con un jugador de calidad con muy buen pase y realizamos un centro al área es que a veces sale un pase largo con efecto de fuera hacía dentro de la escuela de Beckham y Figo o el más de actualidad jugador del Getafe Pedro León, recurso este tan precioso como efectivo que estamos seguros hará las delicias de los amantes del juego aéreo ya que tuvimos la ocasión de marcar algún gol de muy bella factura. En general todas estas novedades en los pases hacen que el juego resulte mucho más satisfactorio al tener una mayor sensación de control sobre tus acciones, y le dan al juego un aroma mucho más realista y de "simulador" de fútbol.

La otra gran novedad jugable junto a los pases es el nuevo sistema de regates, que se realizan pulsando L1 más una dirección en el stick analógico derecho, teniendo para elegir tres configuraciones distintas de regates, pudiendo optar por la que más se adecue a nuestro estilo de juego ya que en cada una de estas configuraciones cambian por completo los regates asignados a cada una de las direcciones del stick derecho. Como es lógico la buena ejecución de los regates dependerá de la calidad del jugador que controles, aunque ni con el jugador más habilidoso del mundo estos son determinantes y no podrás regatear fácilmente a medio equipo, teniendo que hacer una buena combinación de estos junto a los cambios de ritmo y giros típicos de la saga.

Respecto al control empezamos jugando con la cruceta digital por defecto profesional para luego pasar a controlar el juego con el stick analógico y percatarnos que esta vez el juego sí cuenta con un control de 360 grados, aún por pulir y mejorar pero era obvia la diferencia entre jugar con la cruceta y el stick, y pese a llevar años jugando con la cruceta acabamos decantándonos por el stick por ser evidentemente mejor y plasmar con muchas más exactitud nuestras acciones, aunque con un problema de retardo que comentaremos más adelante.

El ritmo de juego es bastante pausado, muy similar al de un partido real, y por si esto no pudiera satisfacer a los jugadores que reclaman un juego más frenético y arcade se ha optado por volver a incluir la barra de velocidad de las entregas de PSone, cinco velocidades distintas de juego que podrán contentar a todo el mundo, ya que eligiendo la más alta se vuelve un juego frenético y muy directo, mientras que la más lenta convierte el juego en algo muy pausado y táctico. El contacto físico entre los jugadores ha sido muy potenciado en esta ocasión, produciéndose disputas hombro con hombro y hasta usando los brazos que algunas los jugadores sacarán a pasear incluso cuando un jugador ya les haya desbordado. Esta novedad se agradece pero aún estaba un poco verde y en algunas ocasiones los jugadores sufrían enganches un tanto extraños mostrándose más preocupados por cargar contra su rival que por el balón que ya se encontraba fuera de su alcance, un poco verde todavía pero con tiempo para mejorarlo.

También se ha modificado la entrada con el botón de pase que ya no es como en anteriores entregas en las que pulsábamos como locos el botón X hasta que robamos la bola, sino que tendremos que medir los tiempos a la hora de pulsarlo ya que los jugadores meten el pie y de hacerlo en el momento justo o no tendremos éxito o podremos cometer falta, por lo que ahora en situaciones defensivas tendremos una mayor sensación de control de la situación y más posibilidades de robar el esférico si medimos bien nuestras acciones que si nos limitamos a pulsar el botón frenéticamente.

Jugados varios partidos y una vez acostumbrados a las nuevas mecánicas de juego y movimientos y asimiladas todas las novedades las sensaciones fueron buenas, un tempo de partido bastante pausado en el que da tiempo a pensar y medir las acciones, en el que da gusto mover la pelota de una lado a otro gracias al nuevo sistema de pases y buscar esos huecos imposibles emulando a jugadores como Xavi o Guti con pases en profundidad que esta vez podemos realizar a nuestro antojo con la inclusión de la barra de potencia, por lo que se incentiva más que nunca nuestra creatividad a la hora de elaborar fútbol.

El juego aéreo nos ha dejado satisfechos gracias a esos nuevos pases con rosca que son un placer rematar, y los tiros siguen siendo igual de buenos de siempre aunque podría decirse que incluso más exigentes que nunca a la hora de tener el cuerpo del jugador bien orientado respecto a la posición del balón, vital para la buena ejecución del tiro a la par que el buen ajuste de la barra de potencia. El sistema de regates está ahí, funciona pero no es determinante, es un buen añadido para el que lo quiera usar ya que en algún uno contra uno te puede resolver la papeleta pero olvidaros de que os sirva para iros de medio equipo, es bastante complejo de dominar que no se usar y deberemos jugarlo más en profundidad para valorarlo en su justa medida.

Los partidos ya fuera contra la máquina o contra otras personas se resolvían en resultados cortos y no había grandes goleadas, aunque el poder aumentar la velocidad del juego y acelerar el ritmo de los partidos puede ser una solución para los que demanden un juego más arcade y alocado con una sucesión de ataques en ambas áreas, bastante de agradecer el que el jugador pueda ajustar el juego a lo que demande en cada momento, aunque para los amantes de los simuladores la velocidad por defecto es realmente buena.

La mejora en el contacto físico es evidente pero tiene mucho que mejorar ya que no se ven en un partido normal repetidas situaciones en las que dos oponentes se enfrenten con sus hombros durante largas carreras casi desentendiéndose del balón, bienvenida es esta inclusión pero esperamos que se corrija ya que podría convertirse en más que una virtud un defecto, como otros que presenciamos que seguiremos observando si se corrigen en las futuras demostraciones del juego. Porteros erráticos, tan pronto pasan de ser dioses a pobres diablos, o defensores a los que se les cruzan los cables cual Perea y que nos dejan vendidos en defensa. Errores evidentes de una versión temprana pero solucionables, aunque de todos el que más nos molestó por su capacidad para emborronar el resto del trabajo bien hecho fue la lentitud en la respuesta de los controles.

De nada sirven tantas mejoras y añadidos, los nuevos regates y pases, si luego nuestras ordenes con el mando no se plasman con la inmediatez necesaria, si los jugadores tardan siempre unas décimas de más en girarse, en recortar. Es algo que molestó a mucha gente y una de las grandes lacras de la versión del 2010 y que sigue ahí, y pensamos que era lo primero que se tendría que haber solucionado.

Falta inmediatez y fluidez en la ejecución de las acciones, no es escandaloso ni muy visible a simple vista, y no afecta demasiado a la elaboración del juego desde la defensa hasta pasado el medio campo, pero cuando estamos encarando los metros finales en donde la defensa rival está cerrada y tenemos que realizar combinaciones y movimientos de los jugadores muy rápidas para poder superar a los defensores es cuando este error se muestra en todo su esplendor fastidiándonos enormemente la lentitud de los jugadores a la hora de reaccionar. De solucionarse este gran punto negro y pulirse otros más pequeños depende de que este PES vuelva a ganarse el favor del público, de momento habrá que mostrarse cautos ya que todavía que mucho tiempo de desarrollo, aunque en la entrevista que pudimos realizar a Seabass este nos dijo que están trabajando intensamente en mejorar el control.

En el aspecto visual además del nuevo sistema de cámaras y una mejor iluminación general del terreno de juego donde se aprecian rápidamente novedades es en las nuevas animaciones, que son bastantes numerosas sobre todo por la cantidad de nuevos regates y de cómo estos se enlazan con el resto de acciones, así como todo el nuevo repertorio de animaciones que aporta el renovado sistema de contacto físico. El mayor logro en este aspecto es cómo enlazan las animaciones unas con otras, de una manera mucho más natural y fluida que en pasadas entregas, afectando también de manera muy positiva a la jugabilidad. Una cosa que se agradece bastante es que los jugadores ya no corren tan "raro" y antinatural como en la entrega del año anterior, y los porteros han sufrido un lavado de cara con nuevas y espectaculares paradas muy convincentes y realistas, algunas para enmarcar por su belleza plástica, aunque todavía adolecían de problemas de inteligencia artificial y tanto nos otorgaban momentos de auténtica inspiración como extrañas y desesperantes cantadas.

Se ha mejorado en general el diseño de los jugadores contando con unas buenas proporciones físicas, unas ligeras mejoras en sus rostros sobre todo en los relacionado con la iluminación y una gran mejora en el diseño de los trajes, estando mejor proporcionados los pantalones, que ya no parecen bermudas, y contando las camisetas con unas arrugas y pliegues muy bien representados. En el caso del Barça, equipo que parece que idolatran bastante los desarrolladores del juego ya que fue objeto de todas las presentaciones, todos sus jugadores están diseñados a la perfección, incluso los no tan populares internacionalmente como Pedro que tienen un parecido enorme, por lo que esperamos que en el tiempo que queda de desarrollo consigan la mismas excelencia con el resto de equipos. Otros detalles técnicos son una iluminación más lograda y menos saturada que en la anterior entrega y la inclusión de un efecto "motion blur" o desenfoque en las repeticiones que queda bastante bien y las hace más vistosas.

En esta entrega la barra de potencia es omnipresente y toma vital importancia al estar tanto en pases como en tiros y hasta en los saques de banda, por lo que se ha optado por una mejor representación visual, esta vez debajo del jugador que ejecuta la acción en forma de una línea semicircular de color azul a rojo, muy visible y práctica pero sin entorpecer la acción, una decisión que creemos contentará a casi todos. Otro de los detalles que nos llamó la atención es que ahora durante el partido debajo del marcador se nos muestran estadísticas del encuentro como los tiros a puerta de ambos equipo tanto fuera como a portería, algo que aporta a la diversión y al pique mediante los comentarios jugando contra un amigo que podremos realizarle sobre estos datos que vendrán a demostrar en números el baño que le estamos dando.

Por último comentar algunos detalles más de los que nos percatamos como la mejora gráfica de la afición en las primeras filas de las gradas que esta vez es más protagonista que nunca ya que debido a la nueva cámara dinámica se originan más ángulos de visión donde se nos muestra el graderío y este no desentona con el buen aspecto del terreno de juego. El motor gráfico se muestra muy robusto en todo momento y no sufre en ningún caso caídas significativas en la tasa de imágenes por segundo, pese a las mejoras de la iluminación. En cuanto al sonido no es uno de los apartados en los que uno más se fija en un primer contacto pero sí que apreciamos cánticos nuevos de las aficiones pertenecientes a los equipos con los que jugábamos y una significativa mejora en el sonido que se produce al golpear el balón, más real y convincente que en pasadas ediciones que llegó a ser un tanto extraño y molesto.

Hemos comentado muchas novedades y aspectos positivos, todos ellos muy acertados y que hacen subir el título un par de escalones en cuanto a cotas de diversión y realismo, pero el juego todavía tiene mucho que pulir y algunos errores que solucionar, en subsanar esto radica que el juego por fin vuelva por sus fueros o se quede en otro buen intento. Como en la entrega del 2010 el juego vuelve a adolecer de cierta lentitud de reacción a nuestras ordenes, un pequeño retardo en ejecutar las acciones, así como una lentitud a veces un tanto desesperante a la hora de realizar giros y orientar el cuerpo de nuestros jugadores, por lo que todo lo bueno hecho en el nuevo sistema de pases quedaba un tanto deslucido ante esta falta de agilidad al ejecutar nuestras acciones.

La IA de las defensas hacía cosas muy raras y tan pronto se cerraban muy bien como daban cantazos al igual que los porteros. Hay que comprender que era una versión bastante preliminar ya que nunca se había mostrado PES a la prensa tan pronto, por lo que esperamos que en la siguientes ocasiones que podamos disfrutarlo vayamos viendo cómo se van solucionando todos estos errores, aunque lo que podemos decir de PES 2011 es sin duda que nos dejó con ganas de jugarlo más tiempo, que es lo mejor que se puede decir de cualquier juego.

Lo que es innegable es que se pudieron palpar las ganas y el trabajo hecho para aportar suficientes novedades y dar el golpe de timón definitivo para volver a contentar tanto a la crítica como a los seguidores de toda la vida, el juego cuenta con grandes mimbres y muy buenas ideas y se aprecia un giro definitivo hacia la simulación que contentará a muchos, pero esperemos que estos últimos meses de desarrollo decisivos conviertan lo que ahora mismo es una grata promesa en una gran realidad, como lo fueron las antiguas entregas hasta la llegada de la actual generación de consolas. Una tarea nada fácil ante unos seguidores desgastados por las incansables promesas anuales del "este año sí", cada vez más escépticos pero con más ganas que nadie de que PES vuelva a recuperar sus tiempos de gloria.

Fuente: Vandal

Primeras imágenes in-game del Pro Evolution Soccer 2011




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Imágenes in-game de Messi en PES 2011






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Artworks de Pro evolution soccer 2011











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29 de mayo de 2010

Traducción al 99% del Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen by Albiore


INSTRUCCIONES:

Parchar archivos 0_TEXT y J_TEXT con el AFS Explorer y insertarlos con el mismo AFS Explorer a la ISO.

NOTICIAS:
  1. Por algún motivo el archivo de los emblemas el ".flg" no me abre con el GGS por lo que no puedo cambiar los emblemas de los equipos no licenciados de la premier league ni de la liga BBVA aún.
  2. Creando una OF, hasta ahora corregidos con la formacion definitiva: Mexico, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
  3. Aplicando los nombres en español de todos los equipos, también los no seleccionables

DESCARGAS:

Archivos sueltos
  • 0_TEXT.AFS (821KB) mediafire
  • J_TEXT.AFS (10.14MB) mediafire NUEVO! en la versión anterior se me habia pasado un archivo

AFS completos para que no se hagan problema, solo insertar en la ISO

Contenido extra:
  • Logos de ligas corregidos
  • Balón WE-PES 2010 cambiado por "adidas JABULANI" adaptada por cumbierodeltablon
  • Vallas del Mundial 2010 by Albiore
  • Nuevos kits de Arbitros by Tincho14

Selecciones agregadas:
  • Eslovaquia
  • Algeria
  • Honduras
  • Nueva Zelanda

Selecciones borradas:
  • Bosnia y Herzegovina
  • Tunez
  • Costa Rica
  • Irán ):

27 de mayo de 2010

Workshop Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen

Aquí les dejo un programa con el que podrán ver toda la base de datos del "Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen", mil disculpas por no colgar videos de stats lo que pasa es que la nueva versión del emulador de PS2 no me anda en la laptop, en fin...
Con este programa podrán ver absolutamente todos los datos del jugador desde el nombre, edad, posición, altura, stats y apariencia.
Al abrir deben seleccionar la opción de la izquierda que dice "Winning eleven 10", luego van seleccionando cada uno de los archivos que les pide (los dos últimos no son necesarios), luego le dan al aspa y listo.

[Konami blog] Control de la cámara. ¿Sabéis de qué hablo?


Hola a todos.

Espero que todo vaya bien. Hoy profundizaremos un poco más en la producción y nos centraremos en el control de la cámara.

La cámara no es solo cuestión de enfoque, distancia y visibilidad sino también un elemento central a la hora de crear un juego dinámico y realista. Un mal control de la cámara puede acabar con el ritmo del juego, sobre todo en un juego de deporte. Estamos muy acostumbrados a ver partidos de fútbol en televisión y no somos conscientes de lo difícil que es ir enfocando a los diferentes jugadores y reflejar la velocidad del movimiento ni de todo lo que aporta a la acción del juego si se hace bien. En un videojuego hay que ser como mínimo igual de bueno que en televisión. Por supuesto, es mejor ser mejor. :)

Hay diferentes técnicas que pueden dar una identidad a la cámara. Algunas cámaras enfatizan las habilidades de los jugadores (primeros planos, usados como base para las repeticiones), una cámara abierta facilita las jugadas, otras están más indicadas para disparos a balón parado, las hay que muestran elementos de producción y animaciones fuera del campo, etc. El control de la cámara debe adaptarse al estilo de juego (pases cortos, pases largos, de banda a banda, al ataque, juego defensivo, formaciones cerradas, fuera de juego, etc.). ¡Son muchas cosas que tener en cuenta!
Nuestro papel es asegurarnos de que la cámara se centra en la acción y funciona con todos los estilos de juego y con disparos a balón parado pero, sobre todo, garantizar que el juego sea intenso y emocionante.

Jugar con los efectos de cámara es algo muy delicado pero su importancia es decisiva.
Por ejemplo, es posible crear efectos visuales que influyen en cómo se percibe la velocidad del balón en función de cómo lo sigue la cámara. Un pequeño retraso en el momento del disparo seguido de una recuperación del enfoque incrementa la sensación de velocidad y potencia. También sería posible seguir el balón y tenerlo siempre en el centro de la pantalla, pero nos quedaríamos dormidos en cinco minutos. Es un ejemplo muy básico pero creo que sirve para entender cómo se puede jugar con la cámara y por qué es tan importante.

Hace algún tiempo me llevé a todo el equipo al estadio con entradas para todas las zonas. Les pedí que se cambiasen de asiento cada 15 minutos para entender las ventajas y las desventajas de los diferentes puntos de vista. Después seguimos analizando las vistas con partidos de fútbol televisados, ya en la oficina. Sí, con pizzas. Sí, con agua mineral :). La vida es dura.

Hablando de pizza, voy a comer. Esta vez intentaré comer ensalada (he dicho «lo intentaré». ¡Seguro que vuelvo con una hamburguesa!)

Hasta la próxima

posted by Axel de Rougé

25 de mayo de 2010

Más contenido descargable para PES 2010

Konami Digital Entertainment ha anunciado el lanzamiento de un nuevo pack gratuito de contenido descargable para PES 2010 el próximo 8 de Junio.
La descarga estará disponible para las versiones de PlayStation®3, Xbox 360 y PC-DVD, actualizando las equipaciones de 18 combinados nacionales. Estos son Japón, Ghana, Costa de Marfil, Argentina, Brasil, Irlanda, Italia, Inglaterra, Grecia, Croacia, Suecia, España, Alemania, Francia, Holanda, Portugal, Australia y Corea del Sur. De forma paralela, también se actualizarán algunas de las plantillas de convocados de estas selecciones.
PES 2010 está disponible para PlayStation®3 Platinum, Xbox 360 Classics a un PVP recomendado de 29,95?. En PC-DVD, a 14,95?.
Todos los usuarios de Pro Evolution Soccer podrán descargar y disfrutar de este contenido a partir del 8 de Junio.

23 de mayo de 2010

Nuevo DLC en camino para PES 2010

Jon Murphy, director del equipo de PES Europa, ha confirmado vía Twitter que el próximo martes será anunciado un nuevo DLC para Pro Evolution Soccer 2010. El contenido -esperemos- actualizará las plantillas de las selecciones nacionales lo mas fiel posible a las que se verán en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Por otro lado, se rumorea que el 1 de junio saldrán nuevas noticias e imágenes del Pro Evolution Soccer 2011 que nos mostrarán el nuevo sistema de regates.

Fuente: WENB

21 de mayo de 2010

Rumores sobre el Pro Evolution Soccer 2011

¿primera foto de PES2011 tomada con un móvil en el Tour por Japón?

Varias webs y foros brasileños han publicado en estos días rumores sobre el Pro Evolution Soccer 2011, aunque claro no hay que tomarlos muy en serio ya que la fuente es un supuesto amigo dentro de Konami.
Según estos rumores, después de que Konami se hizo con la licencia de la Copa Libertadores, ha empezado a negociar para hacerse con las licencias de los campeonatos de países sudamericanos, especialmente la del Campeonato Brasileño de Serie A, conocido como Brasileirão, considerada como la cuarta mejor liga del mundo según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
También se menciona una supuesta negociación con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que mas adelante PES pueda contar con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, torneo que reúne a los equipos campeones de las competiciones continentales de la AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC.
Y por último se rumorea que el usuario podrá editar todos los uniformes de los clubes y no solo los que se quedaron sin licencias.

Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen para PS2 releaseado!

Acaba de ser publicada la release del Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen, recordemos solo sale a la venta en Japón.

Title: Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen
Original title: ワールドサッカーウイニングイレブン2010
Publisher: Konami
Game type: Sport
Release date: 20/05/2010
Source origin: JPN/NTSC
Platform: PS2
File name: WiEl10Samu_chagomx
Files: 22 x 95 mb

30 minutos de Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen

click en la imagen para descargar el video (95 mb)

Fuente: WENB

20 de mayo de 2010

Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen ya en las tiendas -de Japón-

A lo largo de los últimos meses hemos ido publicando todas las novedades del nuevo capitulo de la saga Winning Eleven que aprovecha la fiesta que se vive en torno al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
El videojuego, exclusivo para tierras niponas, nos permitirá tomar el control de una selección nacional de fútbol, o jugar como un solo futbolista al estilo Leyenda, y superar las eliminatorias hasta llegar al Mundial donde podremos proclamarnos campeones del mundo.
Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen fue lanzado oficialmente en Japón el día de hoy, pero no tardara en cruzar el charco y en cuanto lo tengamos publicaremos los nuevos stats para quienes quieran actualizar su videojuego a la espera del PES2011.

[Konami blog] Creatividad y autocontrol: cómo diseñamos los controles únicos de PES 2010 iPhone

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis?
Yo estoy muy bien, y listo para el sprint final de PES 2010 iPhone después de un gran fin de semana de esquí en los Alpes franceses con mis amigos. Nuestro objetivo en el trabajo es terminar la versión beta.

En mi opinión, el tema de hoy es uno de los más interesantes: se trata de cómo aprovechar las características específicas de iPhone e iPod touch y transformarlas en controles revolucionarios del juego.

A ver qué tenemos...
¿Acelerómetro? Interesante... ¿Pantalla multitáctil? Fascinante... ¿No hay botones? ¿Perdón?
Bueno, al observar lo que se está haciendo para esta plataforma nos dimos cuenta de cómo solucionar el problema de los botones: teclados y botones virtuales. Nos decidimos por esa solución como alternativa, pero la tecnología del iPhone tenía que ofrecer más posibilidades. Teníamos que desarrollar algo mejor, algo nuevo, algo divertido. Entonces entró en juego nuestra experiencia con PES para convencer a los productores de PES Productions de que nuestro enfoque era el mejor. Dos palabras: un toque.

El modo de control de un toque asistido por IA había sido un gran éxito en nuestras anteriores ediciones de PES para móvil y ahora teníamos que adaptarlo a las características únicas del iPhone. Aunque os cueste creerlo, hemos diseñado e implementado un modo de control sin botones virtuales, sin teclas virtuales y sin teclado virtual. "¿Y cómo demonios lo hacen?" Bueno, ya os lo he dicho, este equipo está lleno de genios. :) Concebimos la pantalla del iPhone como una gran zona de contacto y el acelerómetro como un teclado de dirección natural. Para eso necesitamos un gran trabajo de preproducción, simulaciones, compilaciones de prueba y patrones de validación. Supuso mucho tiempo y esfuerzo y también una gran capacidad de autocontrol. En algunos momentos llegamos a pensar que tendríamos que abandonar la idea de un sistema de control único. Autocontrol, creedme, algunos días no hacemos nada más...

Pero ahora casi hemos terminado y solo faltan los últimos retoques.
El nuevo modo de un toque con acelerómetro y pantalla multitáctil ofrece asistencia por IA para garantizar la mejor experiencia de juego posible. Es una gran innovación en el mundo de los controles para juegos de fútbol. Por supuesto, también ofrecemos un modo de control con botones virtuales para los jugadores más tradicionales, que podrán realizar prácticamente todos los movimientos clásicos de PES.

Bueno, esto ha sido todo por hoy. Tengo que volver al trabajo y ya estamos en pre-beta, la mejor y la peor etapa.
Es la mejor porque, al probar el juego, te diviertes de verdad (¡qué golazo de cabeza marqué ayer!) y sientes el juego. Es la peor porque cada pequeño ajuste puede causar nuevos errores y desequilibrar el juego, lo que te recuerda que todavía queda mucho que hacer y que cada vez hay menos tiempo.

¡Hasta otra! Seguid pasándoos por aquí.

posted by Axel de Rougé

Winning eleven PlayMaker 2010: Aoki Samurai no Chouse

12 de mayo de 2010

Famitsu califica a Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen

Famitsu, la prestigiosa publicación japonesa, ha analizado la ultima entrega de la saga fútbolistica de Konami "Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen", que sera lanzado el próximo 20 de mayo para las consolas de PlayStation 3, PlayStation 2, PSP y Wii.
Aquí las notas:

PlayStation 3 (34/40)
  • Winning Eleven 2010: Aoki Samurai no Chousen – 9/9/8/8

PlayStation 2 (30/40)
  • Winning Eleven 2010: Aoki Samurai no Chousen – 8/8/7/7

PSP (32/40)
  • Winning Eleven 2010: Aoki Samurai no Chousen (PSP) – 8/8/8/8

Wii (34/40)
  • Winning Eleven Playmaker 2010: Aoki Samurai no Chouse – 9/9/8/8

Konami anuncia “Winning eleven 2010 MOBILE Aoki Samurai no Chosen”

Konami acaba de anunciar "Winning eleven 2010 MOBILE Aoki Samurai no Chosen", una aplicación para móviles con la licencia oficial de la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA).
El juego será lanzado hoy 12 de mayo para la plataforma de Yahoo! y el próximo 10 de junio para la plataforma de EZweb.
Este título cuenta con el modo "Japan Challenge" en la que los jugadores utilizan el equipo nacional de Japón para disputar partidos de las eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial de Fútbol. Los jugadores también pueden elegir cualquier equipo nacional en el modo "Exhibition".

Konami lanzará "Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen" para las consolas de PlayStation 3, PlayStation 2, PSP y Wii el próximo 20 de mayo.
La versión de PS3 contará con actualizaciones online periódicamente, la versión de PSP contará por primera vez con los comentarios del genial John Kabira y Tsuyoshi Kitazawa, y la versión para Wii llamada "Winning eleven PlayMaker 2010 Aoki Samurai no Chosen" ofrecerá las opciones de jugar con el Wiimote o el mando clásico así como tambien importar avatars (Mii).

10 de mayo de 2010

[Konami blog] PES 2010 llegará a un iPhone o un iPod touch cerca de ti

"Axel, hemos elegido el estudio de París para desarrollar PES para iPhone e iPod touch."
"¿Qué?" (ahora tapaos los oídos) "¡SÍÍÍÍÍÍÍ!"

Fue un gran honor para todo el estudio contar con la confianza de PES Productions para una plataforma como iPhone. Nos habíamos esforzado mucho enviando diseños específicos y viajando a Tokyo para hablar con los productores ejecutivos sobre el enfoque que seguiríamos para llevar a iPhone una franquicia tan popular. Ahora era real, ¡éramos los elegidos!


¿Por dónde empezar? En primer lugar, estudiar el juego en todas las plataformas; a continuación, centrarnos en los dispositivos portátiles y las funciones de pantalla táctil y, por último, iniciar una dura fase de preproducción. Decidimos no "portar" ninguna versión existente porque queríamos que el juego para iPhone/iPod touch fuese especial.


Las buenas noticias fueron que podíamos usar los anteriores juegos de PES como referencia. Enseguida estuvimos de acuerdo en que deberíamos intentar alcanzar la calidad de las versiones de PSP porque nos encantaban los gráficos de la PSP y porque la velocidad de procesamiento y la capacidad de la pantalla de iPhone son comparables a las de una PSP pequeña.


Tomar decisiones es fácil pero llevarlas a la práctica ya es otra cosa :) Nuestra plataforma es muy específica y necesita un trato especial. Empezamos a trabajar teniendo en cuenta que iba a ser un viaje largo. Tenemos un gran equipo y todavía estamos esforzándonos para garantizar que el juego es una auténtica experiencia PES.


Hablando de compromiso con PES, esta es nuestra historia de la semana (realmente es de hace tres semanas). Estaba entrevistando a un candidato a diseñador gráfico en prácticas. La entrevista duró 30 minutos y, al terminar, me preguntó: "¿Podemos jugar un partido de PES? ¿Si te gano, puedo contarles a mis amigos que he derrotado al productor de un juego de PES?" Me pareció bien.


Doce minutos más tarde (yo siempre juego partidos de 10 minutos) admitió que había sido un partido épico (yo iba perdiendo 2-0 en el descanso pero marqué cuatro goles en el segundo tiempo y gané 4-2). Me alegro de no haber perdido mi honor aquel día. Ya había perdido el torneo anual de Konami Studio en diciembre. ¡Más que suficiente! :)


Eso es todo, ahora tengo que volver al trabajo.


Saludos


posted by Axel de Rougé

7 de mayo de 2010

PES 2010 llegará en junio a iPhone e iPod Touch

Konami ha anunciado este mediodía que Pro Evolution Soccer 2010 llegará a iPhone e iPod Touch a partir del próximo mes de junio con la promesa de incluir “impactantes gráficos en 3D e innovadores interfaces de control”.
“Hemos trabajado para asegurarnos de que todos los movimientos y los controles –por no mencionar la fortaleza de la IA y los toques estéticos- que están asociados con la imagen de la saga sean recreados también aquí”, declaró Axel de Rougé, productor del juego.

4 de mayo de 2010

Teaser trailer de Pro Evolution Soccer 2011


gracias a Sergio por el dato

PES 2011: La evolución del fútbol, la evolución de la saga

PES 2011 será una nueva experiencia futbolística, sus responsables advierten que supondrá la renovación más radical en toda la historia de la saga. Esta nueva edición estará disponible para PlayStation®3, Xbox 360, PC-DVD, Wii, PlayStation 2 y PSP™.

Pro Evolution Soccer es la saga mejor considerada en términos de realismo futbolístico. Este año PES 2011 va a suponer un impulso definitivo a la serie con más posibilidades, opciones de control y animaciones para reafirmarse como el mejor simulador de fútbol real de la historia de los videojuegos.

¿Qué significa libertad total de juego? PES 2011 introduce una barra de control para cada jugador que permitirá controlar la potencia al milímetro, y el lugar exacto de cada pase o disparo. El balón puede rodar ahora por todo el campo con absoluta precisión. Tiros largos, pases cortos e intrincados regates le permitirán al jugador dictar y controlar el tempo de cada jugada, de todo el partido.

Esta libertad implica también que la decisión sobre cada movimiento dependerá única y exclusivamente del usuario, dejando de lado muchas reacciones automáticas del sistema de IA (inteligencia artificial). Las nuevas rutinas facilitadas completan el control absoluto del usuario y de las acciones que éste elige con la intención de darle el máximo control en cada momento. Ésta sensibilidad recaerá de pleno sobre el usuario, que deberá reaccionar ante todas las amenazas que se produzcan, empezando por el hecho de que los pases ordinarios no se conducirán automáticamente hacia el jugador más cercano, sino que deberán orientarse al receptor de la forma más precisa posible.


“Era el momento de la transformación de PES y esta edición [PES 2011] representa el rediseño más ambicioso de toda la saga”, comenta Jon Murphy, máximo responsable de PES en Europa. “Continuamos trabajando siguiendo muy de cerca a los fans para tomar nota de cuáles son los detalles del fútbol real que PES no incluye. Experimentar una mayor libertad, así como la animación total de los elementos, era una de las prioridades que teníamos y una obligación. PES 2011 reúne esas dos características – ya que dependen la una de la otra- y mientras el nuevo juego conserva los ejes centrales del resto de la franquicia, ésta es sin duda la mejor versión de toda la historia de PES”.

La clave del nuevo enfoque del PES 2011 es el diseño de un sistema de control especial que permite un poder de decisión absoluto sobre los la totalidad de los elementos del juego. Las triangulaciones y el uso inteligente del espacio adquieren una dimensión primordial. Del mismo modo, los pases al primer toque y los controles perfectos se han vuelto más difíciles de dominar, y las carreras desde el centro campo se han acabado: PES se ha convertido definitivamente en un reflejo del fútbol real.

El resultado es el simulador de fútbol más auténtico, completo y fidedigno creado hasta la fecha: PES 2011 ofrece una experiencia evolucionada del juego que recoge de forma definitiva el realismo y las posibilidades características de la saga.


El equipo de desarrollo de PES Productions ha desvelado las primeras novedades sobre su apuesta para la próxima temporada. Algunas de ellas ya han sido detalladas:


• Control total: PES Productions ha mejorado el ratio de acción del sistema de control de 360º, ofreciendo unos niveles de control sin precedentes en cada pase, tiro, saque de banda, pase adelantado o desplazamiento en largo. Esto proporcionará a los jugadores una total libertad al pasar el balón e hilvanar jugadas. Los usuarios podrán valorar de forma precisa el peso de sus pases y adivinar las carreras de sus compañeros para aprovechar sus movimientos con desplazamientos precisos. También se han mejorado las herramientas defensivas, permitiendo ejercer presión zonal sobre los rivales de forma mucho más efectiva.


• Medidor de resistencia y tiro: Además del calibre genérico de energía y los detalles de tiro y aguante, el nuevo sistema mide de forma exacta las aptitudes del jugador para reflejar fielmente su rendimiento: Un sprint constante le afectará y tendrá un efecto contraproducente sobre sus acciones. Los pases serán menos precisos y se experimentará una pérdida de ritmo.


• Nuevo Defensor IA (Inteligencia Artificial): Los defensores de esta nueva edición mantienen sus posiciones naturales. Ya no persiguen cualquier balón que entre en el área, sino que prefieren cerrar espacios frente al atacante para inducirlo al error.


• Sistema de Física y Animaciones: PES Productions ha reelaborado por completo todos los elementos de animación del juego. Estas mejoras se pondrán de manifiesto incluso antes del saque inicial, con los movimientos naturales de los jugadores saltando al terreno de juego; y también durante el partido, en la inercia y la aceleración, más reales que nunca. Como respuesta a las solicitudes registradas, la simulación física de los jugadores también se ha mejorado: Las funciones lucha por la posesión y bloqueo resultan ahora mucho más impresionantes, habiéndose añadido una amplia variedad de estilos. Las mejoras en la animación del ambiente incrementan la intensidad de la atmósfera de juego y los jugadores actúan de forma más realista cuando no tienen el balón. Además, caminan y corren con una gran variedad de estilos individuales.


• Velocidad del juego: El nuevo nivel de control se traduce en que PES 2011 tiene un ritmo de juego más ponderado, que además varía en función de cada situación concreta. El partido cobra vida cuando empiezan los contraataques, pero son los jugadores quienes dictan el ritmo del juego a base de construir o explotar el espacio del que disponen a medida que avanzan hacia adelante: Será más difícil completar conducciones largas desde el centro del campo; conseguir la victoria dependerá más de la capacidad de generar un juego fluido, distribuirlo con pases rápidos y desplazamientos precisos, abriendo espacios en las defensas rivales.


• Estética: Si PES 2010 mostró las mejores recreaciones de un partido de fútbol, PES 2011 sube aún mucho más el listón. Las animaciones faciales se ha mejorado, aunque el dato más importante son las más de 1.000 animaciones totalmente nuevas que se han creado desde cero, resultado de las más de cien horas de sesiones de captura de movimiento. Cada actuación sobre el terreno de juego ha sido mejorada: carreras más orgánicas, saques de banda, giros, choques y encontronazos. La forma de acelerar y frenar es más natural y las repeticiones transportarán al usuario a la mismísima vida real, gracias a sus impresionantes efectos visuales.


• Tácticas y Estrategia: El gran número de opciones disponibles en la serie PES la ha situado como un simulador completamente flexible, permitiendo siempre a los jugadores abordar un partido con su propio estilo de juego. El equipo de PES Productions ha introducido nuevos mecanismos que para manipular cualquier aspecto de la gestión del equipo, no sólo en sustituciones o cambios en la formación. Este gran abanico de opciones también se traducirán en un mayor efecto de las decisiones tácticas sobre el desarrollo del partido.


• Configuración del Regate: PES ha ofrecido siempre un amplia oferta de sutiles regates, fintas y giros, pero PES 2011 permitirá a los usuarios asignar sus secuencias favoritas para mover el stick derecho, haciéndolas más accesibles que nunca.


• Liga Máster On-line: La Liga Máster ofrecerá un desafío totalmente nuevo para los más fieles de la saga. Por primera vez, se incluye la posibilidad de enfrentar los equipos creados en este modo de juego contra los de otros managers Online. PES 2011 marcará el debut on-line de la archiconocida y laureada Liga Máster.

PES 2011 también ofrece una ingente cantidad de pequeñas opciones, todas ellas diseñadas para mejorar la experiencia global del título. El nivel de dificultad del juego ha ido aumentado gracias al mayor control que ofrece, mientras que los nuevos ángulos de cámara exhiben sus impresionantes animaciones. Así mismo, conforme a los deseos de la gran comunidad de fans, se han mejorado de manera sustancial la actitud de los árbitros y las habilidades de los porteros, tanto en el ámbito estético como de IA.


El juego contará con la vuelta de Lionel Messi -probablemente el mejor jugador de estos momentos- como su estrella de portada. PES 2011 contará de nuevo con licencias en exclusiva de las competiciones continentales UEFA Champions League y UEFA Europa League, así como la flamante incorporación de la Copa Liberadores, la competición más importante de Sudamérica.

El equipo de comentaristas repite tras el éxito de la anterior edición. Con Julio Maldonado “Maldini” como analista de los partidos como clásico de los partidos de PES, repite también en la cabina de retransmisión Carlos Martínez como comentarista. Dos de los máximos exponentes de las retransmisiones futbolísticas, que se unirán este año a un nuevo sistema de comentarios que ofrecerá una versión mucho más realista y menos repetitiva de la retransmisión del partido.

“Esto es sólo la punta del iceberg de PES 2011”, concluye Jon Murphy. “Existen más novedades importantes respecto a los modos y funciones del juego. Las primeras imágenes del PES 2011 muestran perfectamente el nuevo ritmo en los elementos de animación y la apuesta por la libertad como eje del juego. Somos conscientes de que PES 2011 deleitará a los adictos al fútbol. Deberán volver a aprender a manejar el juego, ya que esta edición es muy diferente a las anteriores, pero estoy seguro de que los hará volar a todos”.


PES 2011 será lanzado para PlayStation®3, Xbox 360, Wii, PlayStation®2, PSP™ (PlayStation®Portable), y PC-DVD el próximo Otoño.