30 de abril de 2010

Trailer de Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen

click en la imagen para ir a la web oficial

[Konami blog] Saludos desde París

Hola a todos:

Soy Axel de Rougé y os hablo en directo desde el estudio de desarrollo de Konami en París. A partir de ahora mantendré un blog sobre nuestros proyectos para ofreceros información de primera mano y novedosa (eso espero) sobre mi trabajo como productor y director del estudio, sobre el equipo con el que trabajo y sobre la vida en el estudio (y, a veces, fuera de él). Además, os hablaré de un proyecto muy especial en el que estamos trabajando.


El estudio de París nació hace unos años en torno a la franquicia PES y hasta ahora hemos desarrollado con éxito las versiones de PES 2008, 2009 y 2010 para móviles. Nuestra experiencia es muy sólida y estamos listos para cualquier desafío nuevo. Estamos preparando juegos para diferentes plataformas y buscamos constantemente conceptos nuevos para los jugadores de hoy en día. ¿Cuáles son los nuevos hábitos de juego? ¿Qué es lo que más valoran los jugadores expertos? ¿Y los jugadores ocasionales? Crear conceptos nuevos es interesante pero, ¿cómo evolucionar de forma impactante con un juego al año?

Por ejemplo, pensemos en el fútbol. Las reglas básicas se fijaron hace más de cien años y no podemos cambiar el modo de jugar un partido, ¿verdad? En la versión para móviles de PES, al igual que en las versiones para consola, buscamos el realismo y una experiencia de fútbol auténtica. No podemos sacarnos de la manga equipos de 16 jugadores o dejar que los futbolistas toquen el balón con la mano. Sin embargo, aunque tenemos que seguir las normas del juego, tenemos espacio para innovaciones. Nuestra misión es hacerlas realidad y que el resultado sea natural. ¿Todavía os gustaría diseñar juegos? ;)


Para acabar, os contaré una historia curiosa que descubrí cuando estudiaba las reglas del fútbol con uno de los diseñadores. Tal vez sepáis que hay 17 puntos clave que determinan el reglamento del fútbol, pero no todos ellos estaban presentes en el reglamento original escrito en Inglaterra en 1863. Por ejemplo, el descuento no se incluyó hasta 1891, tras un incidente durante un partido entre el Stoke City y el Aston Villa. El Aston Villa ganaba 1-0 y el árbitro pitó un penalti a favor del Stoke en el último minuto. El portero del Aston Villa cogió el balón y lo lanzó fuera del campo. Cuando lo recuperaron, ya se habían cumplido los 90 minutos y el árbitro tuvo que señalar el final del partido antes de que se pudiese ejecutar el penalti. También descubrimos que en aquel tiempo eran frecuentes las peleas entre los jugadores. Se consideraban un símbolo del carácter viril del juego. Menos mal que ya no pasan esas cosas porque sería dificilísimo diseñar un juego de peleas dentro de uno de fútbol.


Espero que os haya gustado, pronto volveré a escribir. ¡Seguid visitándome!


posted by Axel de Rougé

Nuevas imágenes del Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen - Master league



















Nuevas imágenes del Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen - UEFA Champions League





Nuevas imágenes del Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen - Become a legend












Nuevas imágenes del Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen - Exhibition







Nuevas imágenes del Winning eleven 2010 Aoki Samurai no Chosen - League cup