30 de abril de 2009

Peter Moore: "PES está en el espejo retrovisor de FIFA"

El presidente de EA Sports, Peter Moore, declaraba en el pasado evento de la compañía celebrado en Londres la diferencia que existe actualmente entre PES y FIFA, dando a entender que la franquicia de Konami se encuentra actualmente "en el espejo retrovisor" de la de EA. Es decir, el simulador futbolístico de Electronic Arts se ha colocado por delante tras años tratando de superar a su competidor.
Moore espera alcanzar una calificación global de 90 en Metacritic, una tarea bastante complicada a tenor de la cantidad de análisis que recibe cada título. "¡Quiero un 90!", declaraba el presidente, "para nosotros es un reto y se está trabajando duramente para conseguirlo". El lanzamiento de FIFA 2010 es uno de los más importantes que afronta la compañía esta temporada, así como el nuevo NHL, franquicia que también rozaba el año pasado esta ansiada calificación.
No obstante, Moore no desprecia la labor de Konami, simplemente considera que el trabajo de su compañía está actualmente por encima del de su competidor más directo en este campo; "No subestimo a Konami, he pasado mucho tiempo en Japón y tengo claro que es una gran compañía. El día que empecemos a dormirnos en los laureles volverán a adelantarnos".
En el evento se comentaron multiples novedades sobre la edición de esta temporada, siendo posible probar la evolución del juego gracias a una demostración.
.

29 de abril de 2009

[Konami blog] Primer post en el blog del equipo de PES

¡Hola a todos!

Aquí comienzan nuestros blogs de PES. Dejad que me presente: me llamo Naoya Hatsumi, soy el productor de PES y os informaré regularmente de todo lo que ocurre entre bastidores con PES2010.

En este momento, nuestro cuartel general de Tokio está totalmente revolucionado. Tenemos planes a corto y largo plazo para PES y Winning Eleven, y hemos estado reorganizándonos durante meses para asegurarnos de que nuestro bebé crece correctamente. Tenemos diferentes equipos trabajando en diversos aspectos del proyecto para 2010 y también para más adelante. Sabemos cómo queremos que se realice todo y, gracias al feedback de Europa, también sabemos qué es lo más importante para vosotros. Es un buen comienzo, pero tenemos que hacer que el proceso siga adelante.

Así que aquí tenéis nuestro primer comunicado. Hemos intentado ofreceros una visión general completa sobre el desarrollo, pero sin desvelarlo todo al mismo tiempo.
En los próximos meses iremos añadiendo más detalles y explicando nuestros avances con más profundidad.

Desde principios de abril, Tokio disfruta de los cerezos en flor.
Pero no hubieran podido florecer sin el sol, la lluvia y el frío del invierno. Nosotros también hemos recibido todas las aportaciones necesarias, así que esperamos que PES2010 florezca en otoño.

posted by Naoya Hatsumi

.

[Konami blog] El saque inicial de PES

Acabamos de terminar el primer comunicado de PES2010 y me alegra especialmente poder contaros tantas cosas con tanta antelación. ¡Hay mucho de qué hablar y mucho más está por llegar!

Antes de empezar con mi primera entrada del blog, haré una pequeña presentación. He trabajado en Konami durante 10 años. Soy un fan de PES de toda la vida, y desde hace un par de años soy el director del equipo de PES para Europa.

Nuestro objetivo a partir de ahora es que los fans se conviertan en el centro de todo. El proceso comenzó antes incluso del lanzamiento de PES2009, y desde entonces me he dedicado a recoger el feedback de fuentes realmente valiosas. Muchas gracias a todos los sitios web de fans y a los periodistas, pues me han proporcionado excelentes observaciones. Comprensiblemente, algunos de los comentarios que han llegado a WEP han sido negativos, y muchos usuarios se han cuestionado la capacidad de Konami para escucharlos. Mi trabajo durante este año y, posiblemente, en el futuro, consistirá en hacer oír las voces de nuestros fans y que sus comentarios tengan un impacto relevante en el desarrollo del juego.

No ocurrirá de la noche a la mañana pero, sinceramente, estoy sorprendido con el interés con el que os escucha todo el equipo.

posted by Jon Murphy

.

24 de abril de 2009

Rumores sobre el J.League Winning eleven 2009

Este rumor lo saque del foro de EvoWeb, la verdad no es muy fiable pero es lo único que se sabe hasta el momento de la nueva versión del J-League Winning elven 2009 que debería salir en agosto de este año.
Bueno.. se dice que
la nueva edición del J-League seguiría sin las licencias de la Liga BBVA, aunque tendría 32 clubes asiáticos nuevos sin licenciar, aparte claro de los clubes de la J1 y J2.
Este rumor podría no estar muy lejos de la realidad, si hacemos un poco de memoria recordaremos que hace unos años las versiones del J-League traían muchos clubes asiáticos de países como Korea, Uzbekistan, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Iraq, Azerbaiyán, Irán, etc.
Y ya que el videojuego es exclusivo de Japón lo mas probable es que quieran contar con la AFC Champions League que es el torneo de clubes más importante en Asia, equivalente a la Liga de Campeones de la UEFA o la Copa Libertadores de América, el ganador es el club que representa a Asia en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Al parecer este año nos espera un nuevo J-League Winning eleven 2009 Asia Championship.
.

21 de abril de 2009

Consejos para el Modo Leyenda

Este post es algo viejo lo encontré en el foro de PesClub pero al parecer el trabajo original es de Alexis-CS y Titokrause del foro de El otro lado.
También un agradecimiento especial a Carlos y Juan que ayudaron a completar esta guia.
Todos los créditos para ellos.

Sobre crecimientos del jugador

Puntos a reforzar
Como saben desde el menú del modo Leyenda pueden acceder al apartado del jugador, donde encontraran la opción 'Puntos a reforzar'. Una vez hay dentro tienes 12 bloques para reforzar en concreto alguna de las habilidades.
Es conveniente no dejar ninguna sin reforzar por dos motivos:
  • Si dejas una de las habilidades muy por detrás esta puede afectar indirectamente a otras ya que por ejemplo no podrás regatear mucho si al mínimo roce te quitan el balón por no tener suficiente Agilidad.
  • Hay ciertas habilidades como Ataque que para elevarlas depende de varios puntos a reforzar, con lo cual si no refuerzas los 2 puntos no notaras gran aumento en esa habilidad.
Habilidades especiales

Las habilidades especiales son otorgadas por el juego, y en principio no hay modo de saber cuándo y cuál será la habilidad entregada…
Si tienes los stats altos la habilidad que hace falta para obtener estas habilidades especiales y en el campo frecuentas esa técnica (Por ejemplo… si haces muchos regates y tienes los stats necesarios) lo más lógico es que te entreguen la habilidad.
También se comentaba: “No esperes ninguna habilidad especial hasta los 25 años”. Lo cual es incorrecto, ya que en mi caso a los 21 años ya dispongo de dos habilidades especiales (Hab. Regate y Hab. Goleadora)

Movimientos especiales
Como ya saben hay jugadores que tienen unos movimientos que ningún otro jugador o muy pocos jugadores poseen. Según indica la guía, solo otorgaran los movimientos de la tabla citada, para intentar obtenerlo solo tendremos que conseguir lo que indica la descripción, algunos son habilidades y otros habilidades especiales y sobresalir del resto de jugadores ganando títulos personales o premios especiales.

Consejos prácticos

Crear jugador:
  • Como también se comenta en la guía, a la hora de la creación del jugador no es conveniente crear un jugador excesivamente alto, es tentador crear un DC de 2.10 metros de altura para los corners, pero al tener una altura excesiva será muy muy difícil de controlar, sobre todo en los regates. La altura aconsejada es sobre los 2.80… aunque si te quieres centrar en los regates yo creo que es mejor estar en los 2.70 <> 2.60.
  • La mejor posición para empezar es la del enganche ya que de cierta manera los técnicos te consideran más versatil para muchas posiciones (yo he jugado todas las posiciones de media cancha y de segundo delantero y delantero centro), además de que en esa posición tendrás muchisimo contacto con el balón que siendo delantero.
  • También tendrás que indicar el tipo de resistencia a las lesiones A B C, lo mejor es tener una gran resistencia a las lesiones ya que este factor no influye en absoluto al resto de condiciones del jugador o al crecimientos de los stats.
  • Como también indica en la guía puede serte útil repetir el primer partido que juegues, ya que en ese partido la IA te ajustara tus stats al azar, y también dependiendo de tu nota en ese partido las ofertas que te lleguen tras jugarlo serán de mejores o peores clubs.
  • Al empezar la carrera hay que tratar no cambiar de club muy seguido, ya que si no tienes un lugar de titular indiscutible en el club es posible que en el nuevo club te envíen al equipo de reservas y tengas que empezar todo nuevamente.
  • Lo recomendable es que al principio suban en la medida de lo posible la stamina y la velocidad del jugador, ya que cuando llegues a ser titular y sin una buena stamina no vas a poder ligar partidos seguidos.
  • Unos de los stats muy valiosos y que cuesta muchísimo esfuerzo subir son: Respuesta y Agilidad, cuidate de que en ese primer partido esas habilidades estén entre 75 y 80. Para ello lo mejor es que grabes tus datos en un bloque nuevo de memoria, y así poder repetir este partido cuando quieras sin tener que configurar de nuevo tu jugador (Cuando digo “bloque nuevo” lo digo porque al usar autoguardado el bloque actual quedara actualizado justo al finalizar ese partido y ya no podrás jugarlo de nuevo).
Cansancio:

Cuando tu jugador este excesivamente cansado no dudes en seleccionar la opción de 'Saltar partido' a la hora de iniciar un nuevo partido, aunque creas que perderás stats a la larga no será así, ya que si disputas muchos partidos en esas condiciones tus partidos no serán brillantes, y tus puntuaciones, goles o asistencias bajaran. Con lo cual si ya tienes un desgate grande y una fatiga acumulada (barra pequeña de abajo) lo mejor y más sensato es reposar un partido.
Aunque con lo de Saltar partido existe la posibilidad de que te manden a la banca o de que el club ya no quiera renovarte el contrato. Cuando veo que estoy con poca stamina y estoy jugando partidos consecutivos reviso la cantidad de tarjetas que tengo y si estoy a una de quedar suspendido me hago amonestar, otra opción es cansarte lo más posible en ese partido para que decidan mandarte a la banca para el siguiente partido.

Tipo de cámara:

Lo mejor es usar un tipo de cámara fija, ya que al girar la cámara también tienes que girar el joystick para ir recto, la cosa se complica bastante más para los que jugamos con la cruceta. Tienes que definir 2 vistas en el menú de opciones (ejemplo en medio de un partido) lo ideal es poner en las 2 la amplia lejos, la fija, por lo menos hasta acostumbrarse al modo más adelante cambiar para ver que tal.

Reclamar balón:

Se realiza pulsando el botón R2 2 veces, una cosa muy importante es no correr nunca pidiendo el balón ya que si no eres un súper crack no lo pillaras, e incluso tu compañero fallara el pase ya que para el será muy difícil prever que harás a continuación a no ser que lo que quieras es un pase en profundidad.
También he de añadir que si reclamas el balón cuando esa no es la mejor opción para tu compañero el 80% de las veces tu equipo perderá el balón, ya que tu jugador de primeras intentara posicionarse para ese pase y al costarle algo de tiempo o le robaran el balón, o el pase no te llegara. Cuidate de no reclamar en exceso el balón.
También decir que en cuanto te habitúes al juego, te acostumbraras incluso a no reclamar el balón, ya que tus compañeros de la pasaran automáticamente sin que se la pidas.

Posicionamiento:

Seas EX DC SD MP intenta siempre situarte por dentro del circulo del centro del campo, desplazándote por dentro de él o incluso por la línea del medio campo, según veas los huecos de la defensa rival o intentando acercarte para ser tu quien comience una jugada de contraataque.

Paredes:

Al igual que en el resto de los modos del PES 09 también puedes hacer paredes manteniendo pulsado el botón L1 al pasar el balón a tu compañero tu jugador saldrá lanzado pero bajo tu control y tu compañero ya sabrá que vas a desmarcarte, normalmente la pasa enseguida o espera a que te desmarques un poco mas si elige otro pase siempre podrás pedir el balón con R2.

Disparos:

Intenta disparar siempre desde dentro del área, intenta dejar de correr antes de disparar ya que si no seguramente mandaras el balón a las gradas, intenta (hasta que tengas mejores stats) siempre disparar flojo y raso.

Sobre los puntos experiencia:

Son los puntos que recibes cuando un club te ficha. Al parecer estos puntos de algún modo influyen para seleccionar a tus 4 jugadores favoritos, según tu nivel de puntos de experiencia podrás elegir a tus 4 jugadores favoritos para que formen parte de tu equipo en el online. Podrás seleccionar 1 para cada posición: Portero, Defensa, Mediocentro, Delantero. Para seleccionarlo tendrás que hacerlo desde el menú de “Ser una Leyenda” en el apartado donde se muestran los datos de tu jugador.

Dificultad de juego:

Yo he empezado por la media (normal) la puedes cambiar siempre en periodo de negociaciones (creo que las de mitad temporada no). Yo recomiendo la normal y la duración de partido 5min eso añadirá el toque de dificultad al juego y de paso estarás adelantando un tiempo considerable la mejora de tu jugador.

Posición a elegir:

Yo empecé con EX (pie izquierdo banda preferida derecha) en la segunda temporada ya era EX DC y CCA con lo cual al jugar en otras posiciones designadas por tu entrenador las adquirirás.

Resistencia:

Intenta siempre ir andando a todos los sitios excepto si llevas el balón (sobre todo al principio) esto ayudara a que aguantes hasta el min 75 y sobre todo que no te sobrecargues si juegas 2 partidos por jornada.

Habilidades especiales

Para obtener las habilidades especiales o movimientos especiales, lo primero que tendrás que hacer es potenciar los stats necesarios para adquirir esa opción, o realizar la acción en concreto frecuentemente, por ejemplo:

Habilidad goleadora = Mete muchos goles (más de 100)

Para obtener alguna habilidad relacionada con los stats, dichos stats tendrán que estar por encima de 80 o 85. También influirá que ejecutes con alguna frecuencia esa habilidad.
La Habilidad goleador es exclusiva de los delanteros o segundos delanteros y se obtiene convirtiendo 1 gol por lo menos en 5 partidos seguidos.
Hay ciertas habilidades que se obtienen al obtener un mínimo de atributos, por ejemplo la de Capacidad de mando (Playmaking) se obtiene al tener 75 puntos tanto en precisión de pase corto y largo y muchas otras habilidades se obtienen al obtener una cantidad de puntos en los status.

Mayor aumentó de puntos de experiencia:

Como muchos saben se abre un nuevo periodo de negociaciones a mitad temporada, por norma general las ofertas que te llegan te ofrecen bastante más puntos de experiencia que los actuales en tu club. Bien, si la idea que tenemos es la de aumentar las habilidades de tu jugador lo óptimo seria fichar por otro club que nos ofrezca más puntos de experiencia. Ya que estaremos aumentado de mas en esa temporada toda la diferencia de puntos de experiencia que te ofrece el nuevo club, frente los que ya tenias pactado con tu club.
Ojo: desmentido que puntos de experiencia = aumento de stats
De todos modos esto sigue siendo bueno para subir tus puntos de experiencia para comprar jugadores en tu equipo online.
También hay varias cosas a contemplar
  • Ten en cuenta que lo más seguro es que tengas que ganarte de nuevo una plaza en el 11 inicial.
  • Intenta fichar por algún club que esté jugando algún torneo como Copa Master o la Champions
La evolución de los Stats dependerá sólo y exclusivamente de la línea de progresión:

Cuando la línea de progresión tenga un ángulo más ascendente, tendrás una mayor evolución en este periodo. Creo que cuando cumples 18 años, en la primera mitad de temporada es cuando tienes una mayor evolución, llegando a sumar 9 puntos de experiencia por partido en una habilidad que tengas los 6 puntos de refuerzo (lo máximo). En este periodo de tiempo (que creo que es solamente media temporada) lo más recomendable es jugar el mayor número de partidos (por ejemplo, estando en un club que juegue Copa, Liga, y la liga previa a la Champions). En el resto de tu carrera, mientras tu evolución sea ascendente, tendrás un máximo de 6 puntos de experiencia/partido en una habilidad que tengas los 6 puntos de refuerzo.

Truco para poder ver tu gráfica de progresión:

En la página principal vas al apartado de 'Club', luego al de 'Info'. 'Mercado de traspasos', luego 'Buscar jugador' y 'Búsqueda avanzada'. En el cuadro de la 'Búsqueda avanzada' pon el nombre de tu jugador.
Te saldrá tu jugador con los stats que tiene, ahora dale a RB hasta que aparezca la tabla de progresión o evolución de tu jugador, ahí puedes saber cuál será la evolución futura de tus stats. Todos los jugadores que creas tendrán siempre la misma progresión.
También consigues lo mismo yendo a 'Buscar jugador' y 'Búsqueda por grupo', te vas a tu club y miras a tu jugador y su evolución.
Aunque creo que con los últimos parches se a solucionado este error.

Punto rojo que aparece en las graficas:

Bueno al parecer ya está resuelta la leyenda urbana del punto rojo que nos aparece en nuestras graficas. Todo indica que ese punto indica nuestro estado actual en la gráfica de crecimiento de nuestro jugador.
De ser así, y por más que creemos nuevos jugadores la gráfica de crecimiento de nuestro nuevo jugador siempre será la misma, lo que sí que puede cambiar es la evolución del punto rojo, ya que es eso lo que indica nuestro estado actual dentro del gráfico (estaría bien que Konami envés del punto añadiera otro gráfico mas para poder comparar nuestro nivel actual, con el nivel de crecimiento preestablecido.)
.

20 de abril de 2009

Konami llega a un acuerdo con Double Fusion para la publicidad de PES 2010

Double Fusion y Konami han llegado a un acuerdo para integrar mensajes publicitarios en el videojuego Pro evolution soccer 2010.
Double Fusion es una empresa de publicidad de videojuegos que trabaja con una gran cantidad de conocidas marcas y videojuegos (Tomb Raider, Tom Clancy's, Splinter Cell, etc), con el objetivo de anunciar a sus clientes en los videojuegos.
El acuerdo firmado con Double Fusion se ha hecho con la intención de beneficiar a los fanáticos del videojuego ya que los ingresos obtenidos por publicidad servirán para invertir en mejoras para el desarrollo del
Pro evolution soccer 2010.
.

19 de abril de 2009

Cannavaro volveria a la Juventus

Fabio Cannavaro regresará a la Juve la próxima temporada tras haber llegado a un acuerdo con su ex club. Así lo publica la prensa italiana, que recuerda que el napolitano acaba contrato con el Real Madrid en junio y, por lo tanto, se iría sin ningún coste para los juventinos.
Todos los medios italianos, aseguran que el internacional italiano jugará un año más en el equipo bianconero, con opción a otro, para después entrar a formar parte de la directiva.
Al parecer, Fabio se había marcado como plazo el partido ante el Recre. Al no tener novedades del Real Madrid en cuanto a su renovación, tomó la decisión final de volver a la Juventus.
Además, señalan que la firma del acuerdo es inminente.
.

17 de abril de 2009

PES 2009 bajara su precio la semana que viene

Konami ha confirmado a través de su último listado de lanzamientos que su juego de fútbol Pro Evolution Soccer 2009 pasará a ser "Platinum" la próxima semana en Europa.
Las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 costarán 29,95 euros, la de PC 14,95, y las de PS2 y PC 19,95 €.
La única versión que no se verá afectada por esta bajada de precio es la de Wii, ya que se lanzo hace poco.
.

8 de abril de 2009

PES 2010: Nueva temporada, un juego completamente nuevo

Pro evolution soccer 2010 se beneficiará del más exhaustivo abanico de novedades con el que ha contado un título en la historia de la saga, e incluirá importantes mejoras en todos y cada uno de los aspectos del juego. El importante avance en jugabilidad convertirá a PES 2010 en el simulador futbolístico más realista del momento.

PES 2010 tiene previsto su lanzamiento para PlayStation3, Xbox 360, PC, PSP, PlayStation2 y Móviles este otoño, precedido de meses y meses de seguimiento y análisis de feedback para evolucionar el juego en cada una de sus áreas. PES Productions, el estudio de desarrollo de Konami con base en Tokyo ha recopilado una enorme cantidad de información sobre los puntos fuertes y a mejorar de la franquicia, a través de los foros de la comunidad del juego, opiniones de jugadores expertos y ocasionales de PES, y toda la cobertura de la prensa especializada, incorporando una gran cantidad de peticiones a esta próxima edición.
El resultado no será otro que el PES más exigente, realista, y a la altura de las expectativas.


Las novedades destacadas para PES 2010 incluyen:

• Jugabilidad: PES 2010 se centrará en aumentar la emoción en los partidos entre jugadores, haciéndolos realmente exigentes y convirtiéndolos en un reto constante para el usuario. La inclusión de presión zonal en las tareas defensivas cubrirá de forma mucho más efectiva los espacios y obligará a comprobar constantemente nuevas vías de ataque para romper la barrera defensiva rival. PES 2010 tendrá como principal objetivo ser un simulador de fútbol real, requiriendo una combinación de juego estratégico y reacciones muy rápidas, tal y como ocurre en el fútbol de verdad. En paralelo a las novedades fuera del terreno de juego, esta temporada los porteros serán mucho más versátiles, con habilidades especiales para reproducir las paradas más espectaculares. Las decisiones arbitrales en el juego también ha sido completamente renovadas, con nuevos elementos de IA que los equilibrarán mucho más durante los partidos.

• Gráficos mejorados: PES 2010 ha sido sometido a un importante lavado de cara en el aspecto gráfico, con los increíbles parecidos físicos de los jugadores y sus animaciones ahora mucho más cercanos a los jugadores de verdad. Se incluirán nuevas animaciones y expresiones de los jugadores sobre el terreno de juego, que vendrán acompañados de un sistema de iluminación mejorado que variará según las condiciones climatológicas. Los pequeños detalles del estadio han sido también mejorados de forma espectacular, con la hierba del terreno de juego y otros elementos del campo calcados de la realidad.

• Motor de animaciones y movimientos completamente nuevo: Las animaciones sobre el terreno de juego recogerán a la perfección los movimientos de los jugadores en la realidad, con regates y tiros incorporados ahora automáticamente en las animaciones de otros regates y movimiento en carrera. En paralelo, se incluirán muchas y nuevas habilidades individuales como fintas o trucos de balón, que estarán presentes en la rutina de juego del título. En este sentido, varios elementos han sido completamente redefinidos, con las animaciones de regate, giro y disparo a puerta completamente fieles a la realidad, con una diferencia enorme entre la forma de pasar el balón si un jugador está en carrera o si se encuentra fijo en una posición.

• Atmósfera del día del partido: Las reacciones de la grada sobre la acción en el terreno de juego son ahora mucho más variadas, con nuevos cánticos y griterío por parte de la afición. Un detalle a destacar es la sutil diferencia entre jugar en el estadio local o fuera de casa, ya que el público reaccionará espontáneamente a situaciones específicas, demostrando su desacuerdo o aceptación sobre lo que ocurra en el trascurso del partido; como por ejemplo, cuando se comete una falta o se marca un gol. En paralelo, los comentarios también han sido modificados para ofrecer una retransmisión del partido mucho más concisa y dinámica.

• Liga Máster más que mejorada: Este popular modo de juego ha sido minuciosamente renovada con la mejora de los aspectos manager, lo cual permitirá a los usuarios ponerse en la piel de un director técnico y deportivo con muchas temporadas por delante. Considerado por muchos como una de las claves de éxito de la saga, todos los elementos de esta Liga Máster en PES 2010 han sido reforzados con un importante número de añadidos, destinados a enriquecer este modo de juego. Se desvelarán más detalles muy pronto.

• IA: El equipo de desarrollo ha focalizado sus esfuerzos especialmente en mejorar la inteligencia artificial del juego, con la implementación del motor Teamvision 2.0. Ahora, los centrocampistas y defensas comparten tareas defensivas, cubriendo espacios y desbaratando jugadas de ataque rivales. Este detalle ha hecho que ahora sea mucho más difícil marcar goles, con PES 2010 volviendo a sus orígenes de simulador. En cuanto al ataque, los usuarios podrán controlar a varios jugadores al mismo tiempo, dirigiéndoles a diferentes zonas del terreno de juego, aumentando las posibilidades y oportunidades de gol más que nunca. De esta manera, PES 2010 requerirá un mayor grado de control por parte del usuario. La visión estratégica es tan importante como el juego al primer toque, con este nuevo sistema ampliando las formas de controlar el equipo en su conjunto. En las jugadas a balón parado, por ejemplo, los usuarios podrán influir en los desmarques de los jugadores que esperan recibir el balón dentro del área.

• Habilidades de juego individuales: En las anteriores entregas de PES, la formación del equipo determinaba los movimientos de los jugadores. PES 2010 introduce un nuevo sistema donde las habilidades individuales de cada jugador, en tareas defensivas y de ataque, se verán totalmente integradas en el conjunto del equipo. Cada jugador cuenta con una IA única según sus mejores características, lo que también se verá reflejado en el comportamiento de sus rivales. Si se sabe que el jugador en posesión del balón realiza muy buenos pases, más jugadores acudirán al área rival para recibir el esférico. Al igual que cuando un jugador cuyo punto fuerte sea el uno contra uno, los defensas intentarán contrarrestar su especialidad, mientras que los centrocampistas se preocuparán por hacer llegar el balón a los puntas.

• Juego estratégico: Un nuevo sistema permitirá a los usuarios definir la estrategia antes de cada partido. Cada uno de los elementos –frecuencia de pase, movimiento, línea defensiva, anchura de las bandas, o la posición de la línea de ataque– pueden ser modificadas para que coincidan con la forma de juego de un equipo determinado: la Juventus de Turín será mucho más peligrosa en jugadas de contra-ataque, mientras que el FC Barcelona utilizará más sus bandas para llegar al área rival. Estas combinaciones pueden también ser modificadas en cualquier momento, adaptándose rápidamente a diferentes situaciones, como la influencia sobre el juego en el caso de jugar en casa o fuera, o incluso también las exigencias de la temporada en la Liga Máster.

• Penalties: Se ha incorporado un nuevo sistema que ofrecerá un mayor control, tanto en la puntería como en la precisión del tiro.

• Una experiencia Online muy mejorada: Un nuevo departamento dentro del estudio de desarrollo está dedicado especialmente a mejorar la parte Online de PES 2010. Está previsto ofrecer mucho más contenido descargable para el juego, Konami ha apoyado el lanzamiento de PES 2009 con la puesta a disposición de sus usuarios de nuevos equipos licenciados, actualizaciones de fichajes, etc., un aspecto que se verá mucho más potenciado de cara a PES 2010. A lo largo de la temporada, el juego se irá actualizando gracias a nuevas descargas de contenido y equipos, lo que hará que el juego esté a la altura de la actualidad futbolística real.

• UEFA Europa League: Konami ha fortalecido su relación con UEFA, y puede anunciar que ha asegurado los derechos exclusivos para videojuegos de la Europa League (conocida anteriormente como Copa de la UEFA). En este sentido, Konami mejorará y aprovechará la licencia de la UEFA Champions League para PES 2010, con el único objetivo de aprovechar al máximo la mejor competición de clubes del mundo. Más detalles sobre todas estas novedades será desveladas en los próximos meses.

Konami también ha confirmado que Leo Messi será el jugador que represente a PES 2010 la temporada que viene, participando en la promoción y el desarrollo del juego a finales de este año.

Noya Hatsumi, Productor de PES Productions, ha destacado “Hemos estado realizando un seguimiento sobre todos los comentarios y feedback acerca de la evolución de la saga PES desde hace tiempo, y PES 2010 contará con muchas de estas ideas que los propios usuarios nos han hecho llegar”. En este sentido, el máximo responsable de la producción del título de Konami ha añadido “Nuestro objetivo es hacer un PES 2010 más intuitivo, con una experiencia de juego inmediata que enganche a los usuarios desde el principio, algo por lo que ya es famoso el juego. PES 2010 se verá mejor, se jugará mejor y recreará el fútbol real tan de cerca como los actuales soportes nos permitirán”.
En palabras de Jon Murphy, PES European Team Leader “Los preparativos para PES 2010 llevan produciéndose desde hace ya tiempo, sobre todo con la reorganización y aumento de plantilla en nuestro estudio de Tokyo, lo que permitirá a equipos de expertos concentrarse en cada una de sus áreas” Murphy ha comentado también “Nos encontramos ahora en una muy buena posición para implementar el mayor número de cambios y mejoras que nunca antes un título de la saga ha acogido”.
.

2 de abril de 2009

Joaquín Botero

Joaquín Botero es un jugador boliviano nacido en El Dorado, provincia de Iturralde, departamento de La Paz el 10 de diciembre de 1977.
Actualmente se desempeña como delantero del Correcaminos de la UAT de la Primera División A de México.
Fue el gran protagonista de la duodécima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, marcando tres tantos ante Argentina y demostrando todas las cualidades que lo han convertido como el máximo goleador en la historia de su selección, con 20 anotaciones, y máximo goleador -por el momento- de las clasificatorias al mundial Sudafrica 2010 con ocho goles.
Botero, ex jugador del Pumas de México, el San Lorenzo argentino, el Táchira venezolano y el Bolívar de su país, juega con la Selección Boliviana desde 1999.
Es la segunda vez en su carrera que logra un hat-trick, la anterior fue ante Colombia en la eliminatoria para el Mundial de Corea Japón 2002.

Botero fue el máximo goleador del mundo en el 2002 cuando jugaba con el Bolívar de su pais donde anoto 49 goles.
El último jugador en anotarle tres goles al conjunto argentino había sido Ronaldo, que el 2 de junio del 2004 marcó los tres tantos de Brasil en la victoria 3-1 sobre la albiceleste, también por las eliminatorias mundialistas.

Los stats fueron sacados del Pro evolution soccer 5

click en la imagen para agrandar
.