31 de enero de 2009

Winning eleven 2009 para PSP y PS2 releaseado!

Aunque hubo un tiempo en que se diferenciaba mucho, y para bien, del PES que nos llegaba a nosotros meses más tarde, ya ha pasado a ser una copia de este con algún retoque, pero nosotros lo seguimos anunciando a bombo y platillo porque tenemos nuestro corazoncito. Estamos hablando, como no, de Winning eleven, cuya versión 2009 acaba de ser releaseada por Caravan tanto para Playstation 2 como para PSP.

PS2: World_Soccer_Winning_Eleven_2009_JPN_PS2DVD-Caravan

PSP: World_Soccer_Winning_Eleven_2009_JPN_PSP-Caravan

Fuente: Dekazeta
.

29 de enero de 2009

Fritz Walter

Friedrich "Fritz" Walter fue un futbolista alemán nacido en Kaiserslautern el 31 de octubre de 1920. Es considerado una leyenda del fútbol alemán y para la FIFA uno de los grandes del fútbol mundial.
Antes de cumplir 9 años de edad ingresó en el FC Kaiserslautern, club al que estuvo vinculado toda su carrera. Aunque comenzó como delantero, terminaría consagrándose como centrocampista gracias a su gran visión de juego, calidad técnica y liderazgo.
En su época, aún no existía una liga nacional en Alemania, se jugaban muchas competiciones regionales que eran el único circuito de competición en el que los equipos seudo profesionales alemanes competían. Uno de ellos, era el FC Kaiserlautern, donde jugaba Fritz Walter.
Su trayectoria se vio interrumpida por el estallido de la II Guerra Mundial, en la que participó como paracaidista y fue hecho prisionero. Debido a esta circunstancia, sus mayores éxitos llegaron cuando ya era veterano. Al margen de los dos títulos regionales (1951 y 1953) que conquistó con el FC Kaiserslautern, labró su gran fama y prestigio en calidad de capitán y gran figura de la selección Alemana que ganó el mundial de Suiza 1954.
Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1954 en Suiza, pero para aquél entonces Fritz Walter lo tenía todo en contra: 34 años de edad, un país sin tradición futbolística que seguía destrozado por la II Guerra Mundial, y que tenía enfrente a la mejor selección del mundo, la Hungría de József Bozsik, Zoltan Czibor, Sandor Kocsis, Nandor Hidegkuti y, sobre todo, Ferenc Puskas. Pero todo en contra no era suficiente, Fritz Walter dirigió a su equipo con la maestría que le convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia y de Alemania, consiguió la Copa del Mundo por primera vez en su historia, al derrotar en la final al poderoso equipo húngaro por 3 a 2.
Desde ese momento el fútbol se convirtió en el deporte más popular de Alemania y comenzó así la historia de una de las mayores potencias del mundo del fútbol.
Fritz Walter, cuyo hermano Otman fue también un destacado futbolista, disputó con Alemania un total de 61 encuentros internacionales (en los que marcó 33 goles) entre 1940, cuando debutó, y 1958, año en que repitió capitanía nacional en el Mundial de Suecia (donde su selección se tuvo que conformar con el cuarto puesto). Tras su retirada, que se produjo en 1959, escribió varios libros sobre fútbol. Falleció el 17 de junio de 2002 en Alsenborn.

Los stats fueron sacados del J.League Winning eleven 2008 Club championship.

click en la imagen para agrandar
.

28 de enero de 2009

El Hoffenheim se refuerza con Sanogo

El Hoffenheim, campeón de invierno de la Bundesliga alemana, se reforzará para lo que resta de temporada con la presencia del marfileño Boubacar Sanogo, que sustituirá al goleador bosnio Vedad Ibisevic, de baja tras una operación de ligamentos.
El delantero marfileño, de 30 años, llega al Hoffenheim cedido por el Werder Bremen, donde tiene un contrario hasta 2011.
"Boubacar no sólo habla alemán, sino que además conoce muy bien la Bundesliga", dijo el manager del Hoffenheim, Jan Schindelmeiser.
El equipo revelación de la temporada tiene que prescindir de Ibisevic al menos otros seis meses tras sufrir una lesión de ligamentos.
Sanogo ha disputado 16 partidos como internacional en Costa de marfil, en los que ha marcado ocho goles, y juega desde 2007 en Bremen.
.

27 de enero de 2009

Gravesen anuncia su retirada

Thomas Gravesen anunció su retirada del fútbol a los 32 años después de varios meses sin equipo tras rescindir su contrato con el Celtic de Glasgow el pasado otoño. "He pasado 12 fantásticos años en el extranjero y he jugado en cuatro países distintos y eso me ha dado experiencias increíbles por las que estoy muy agradecido. Si pudiera repetiría todo otra vez, pero cumplo 33 años en marzo y lo correcto es parar antes de que la edad y la salud me obliguen a ello", afirmó el jugador en un comunicado.
Su agente, el ex internacional John Sivebæk, lamentó la decisión de su representado, pidió respeto para el ya ex jugador y resaltó que éste no quería hacer más comentarios al respecto. La retirada de Gravesen cierra una buena carrera con un final oscuro.
Tras un brillante paso por el Hamburgo, Gravesen saltó al Everton en 2000 y allí vivió sus mejores años, hasta convertirse en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League y en el cerebro de la selección danesa de Morten Olsen.
El punto culminante de su carrera llegó en enero de 2005, cuando fue fichado por el Real Madrid, que creyó ver en él al nuevo Makelele, cuando Gravesen era un jugador más de corte ofensivo y acostumbrado al estilo de ida y vuelta del fútbol británico.
Tras vivir una época intensa no exenta de polémica por su excesiva fogosidad en el campo, Gravesen fue traspasado en el verano de 2006 al Celtic de Glasgow, donde inició un período de decadencia que ni siquiera salvó una cesión al Everton y con momentos humillantes como su degradación al equipo B.
El cambio al Celtic coincidió con su sorpresiva retirada de la selección, con la que disputó 66 partidos, el Mundial 2002 y la Eurocopa 2004; así como un boicot a la prensa danesa, que aireó su tempestuosa relación con una ex modelo pornográfica. Desde que el Celtic rescindió antes de tiempo su contrato, se especulaba con que Gravesen volvería al Vejle danés, su club de toda la vida, para cerrar su carrera.
.

23 de enero de 2009

Okudera

Yasuhiko Okudera es un ex futbolista japonés nacido el 12 de marzo de 1952 en Kazuno, Prefectura de Akita. Es toda una leyenda del deporte asiatico y con su regreso a Japón, luego de nueve exitosos años en la Bundesliga, se escribió una nueva página en la historia del fútbol japonés.
Comenzó su carrera en el Furukawa Electric (ahora JEF United Ichihara) de Tokio en 1970, se trataba de uno de los equipos punteros en la liga empresarial y Okudera no tardó en convertirse en una pieza clave de la selección japonesa. En el verano de 1977, en una gira por Alemania, los futbolistas del Furukawa fueron repartidos por diversos clubes de la Bundesliga, fue en un entrenamiento con el Colonia en donde Okudera atrajo la atención del tecnico Hennes Weisweiler, por lo que desidieron contratarle siendo el primer futbolista japonés en jugar en la Bundesliga. Actuando en el mediocampo, desempeñó un papel significativo en la conquista del doblete de liga y copa del Colonia al término de su primera temporada en 1978.
Tras la marcha de su mentor, Weisweiler, al Cosmos de Nueva York en 1980, Okudera bajó una división para ayudar al Hertha BSC Berlín en su lucha por el ascenso. El club no logró acceder a la máxima categoría de la Bundesliga al perder un partido vital frente a su gran rival, el Werder Bremen, pero Okudera tuvo más suerte. El entrenador del Bremen, Otto Rehhagel, quedó gratamente impresionado por el juego del japonés cuando ambos equipos se enfrentaron, y optó por contratarlo.
En Bremen, Okudera jugó fundamentalmente como lateral derecho, pero Rehhagel, consciente de sus facultades ofensivas, le dio permiso para subir al ataque en numerosas ocasiones. En cinco temporadas, desde la 1981/82, el equipo terminó tres veces segundo, y en 1985/86 no ganó el título por muy poco. Okudera disputó prácticamente todos los minutos de ese año, su último en el club, y en el que el Bayern de Múnich acabaría arrebatándole el trofeo al Bremen por diferencia de goles.
A pesar de sus cuarenta y dos partidos internacionales y ocho goles, Okudera no lograría disputar un Mundial de fútbol, ya que su selección no se clasificó.
En el verano de 1986, temeroso de que sus oportunidades de ser titular fuesen limitadas en la siguiente campaña, y preocupado por la educación de sus hijos, Okudera decidió que había llegado el momento de regresar a su país.
Su regreso a casa cambió el rumbo del juego nipón y lo aventuró hacia el profesionalismo. Los jugadores japoneses tenían que trabajar para las compañías dueñas de los equipos durante la semana, mientras que los pocos extranjeros (generalmente brasileños) que los equipos traían solamente eran contratados para jugar. Okudera fue el primer jugador profesional nativo, y desde ese momento los clubes comenzaron a pagar a jugadores por jugar y no por hacer trabajos de oficina o industria. Esto devendría en la creación de la J. League profesional en 1992.
Una vez terminada su carrera como jugador, Okudera fue entrenador y presidente en JEF United Ichihara y en el Yokohama F.C.

Los stats fueron sacados del J.League Winning eleven 2008 Club championship.

click en la imagen para agrandar
.

20 de enero de 2009

César Sánchez será jugador del Valencia

El Valencia ha llegado a un acuerdo con los dirigentes del Tottenham para que el portero César Sánchez milite en la entidad de Mestalla lo que resta de temporada, a falta del reconocimiento médico que pasará en las próximas horas.
El ex del Real Zaragoza, Real Madrid y Real Valladolid es el portero que encaja en el perfil que buscaba el cuerpo técnico del Valencia: un jugador que conociera la Liga española, que hubiese que hacer poco esfuerzo económico y que no necesitara tiempo de adaptación porque desde el primer día competirá con Guaita por la titularidad.
César Sánchez regresa a la Liga española después de salir el pasado verano rumbo a Londres para jugar en el equipo de Juande Ramos. El cacereño vuelve a España unos meses después para competir en la portería con Guaita, durante los próximos dos meses, y más tarde con Renan, una vez esté recuperado de su lesión.
El guardameta de 37 años jugó nueve temporadas en el Real Valladolid -una de ellas en Segunda División- y posteriormente fichó por el Real Madrid donde permaneció cinco temporadas a la sombra de Casillas.
En la temporada 05-06 fichó por el Real Zaragoza donde estuvo hasta el pasado verano. En su palmarés se encuentra un Copa Intercontinental (2002), una Copa Europa (01-02), una Supercopa (2002), dos Supercopas de España (2001 y 2003) y dos Ligas (00-01 y 02-03).
.

Football Superstars supera el cuarto de millón de usuarios

Los fans del fútbol se están volcando en Football Superstars, un muno virtual dedicado a este deporte de masas publicado por CyberSports. La empresa ha comunicado que el título ya ha superado la marca del cuarto de millón de usuarios registrados. El crecimiento de usuarios se disparó especialmente desde octubre.
Este juego multijugador masivo online no requiere suscripción de pago ni compra del producto. En Football Superstars, cada usuario se convierte en un jugador de fútbol y puede participar en partidos 3 contra 3 ó 11 contra 11. Partido a partido, mejorará sus atributos y habilidades con el objetivo de especializarse en un puesto determinado. Pero el juego no se limita al aspecto deportivo, ya que los personajes podrán dar rienda suelta a su vida social en restaurantes, bares y clubs, ir de compras virtuales, entrenar o evitar a los paparazzi.
.

19 de enero de 2009

Colonia y Bayern acuerdan el traspaso de Podolski

Lukas Podolski regresará al Colonia la próxima temporada, después de que el club renano acordase con el Bayern de Múnich el traspaso del internacional alemán.
Según cifras oficiosas el fichaje de Podolski tendrá un costo de cerca 10 millones de euros, lo que equivale a la cifra que el Bayern pagó por él al Colonia hace tres años.
Podolski, titular habitual en la selección alemana, no ha podido imponerse en el Bayern y su situación se hizo aún más complicada cuando, la temporada anterior, el italiano Luca Toni y Miroslav Klose llegaron a Múnich.
El delantero, ante esa situación, había manifestado en diversas ocasiones su inconformidad y su deseo de cambiar de equipo.
Ante esa situación, el Colonia empezó a trabajar para recuperar a Podolski, que sigue siendo un ídolo de la afición del equipo que lo lanzó al profesionalismo.
Sin embargo, el fichaje todavía podría dañarse si el Colonia no logra permanecer en la Bundesliga, puesto que el contrato de Podolski con su antiguo equipo no es válido para la segunda división.
.

7 de enero de 2009

FIFA 09 sigue marcando goles en Reino Unido

El videojuego de simulación futbolística Fifa 09 se sitúa en primera posición dentro de las ventas de videojuegos en Reino Unido durante la pasada semana. Pese a una caída de un 40 por ciento en sus ventas, el título de EA Sports consigue superar a Call of Duty World at War, que se sitúa en segunda posición.
El tercer puesto es para Need for Speed Undercover, seguido de Guitar Hero World Tour y de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Wii Play pasa a la sexta posición acompañado por FarCry 2, por Mario Kart Wii y por Quantum of Solace. Cierra el 'top10' semanal Sonic Unleashed.

  1. 1. FIFA 09
  2. 2. Call of Duty: World at War
  3. 3. Need for Speed: Undercover
  4. 4. Guitar Hero: World Tour
  5. 5. Mario & Sonic at the Olympic Games
  6. 6. Wii Play
  7. 7. Far Cry 2
  8. 8. Mario Kart Wii
  9. 9. Quantum of Solace
  10. 10. Sonic Unleashed

6 de enero de 2009

Defoe vuelve al Tottenham

El Porstmouth ha confirmado el traspaso al Tottenham de Jermain Defoe, 36 veces internacional con la selección inglesa, que retorna al club londinense un año después de llegar al 'Pompy', con el que ha anotado 17 goles en 36 partidos.
Hace un año, Defoe llego al Porstmouth a cambio de 8,2 millones de euros. Con este nuevo cambio, el delantero une por tercera vez sus designios a los del ahora entrenador 'spur' Harry Redknapp, que le entrenó en el West Ham y más tarde le fichó para el Porstmouth.
.

2 de enero de 2009

Bridge refuerza el lateral izquierdo del Manchester City

El Manchester City reforzó su lateral izquierdo con la contratación del hasta ahora jugador del Chelsea Wayne Bridge, según confirmó el entrenador del club, Mark Hughes. "Tenemos que hablar con Bridge y llegar a un acuerdo. Viajará a Manchester y esperamos que las negociaciones vayan bien y pase el reconocimiento médico", precisó Hughes en la web del Manchester City.
Bridge, 32 veces internacional con la selección inglesa, llegó al Chelsea en 2003 procedente del Southampton a cambio de unos siete millones de euros. Hace dos temporadas, la llegada a los 'blues' de Ashley Cole apartó de la titularidad a Bridge, que ahora llega al City para satisfacer una petición de Hughes. El City cubrirá un puesto que necesitaba y en el que el alemán Phillip Lam también estaba en la agenda del equipo de Manchester.
.