31 de octubre de 2008

El Parche 1.2 del Pes2009 fue liberado accidentalmente

Konami a informado que debido a problemas técnicos, un parche para el Pro evolution soccer 2009 fue liberado accidentalmente el día de ayer desde las 00:30 a las 09:30 (GMT).
Los usuarios que llegaron a actualizar el Pro evolution soccer 2009 desde su PlayStation3 no podrán jugar online con los usuarios que tengan otra versión del juego.
Las mejoras del parche son las siguientes:
  • Fichajes y jugadores que no aparecían en la primera versión del juego.
  • Licencias del Sevilla, Atlético de Madrid, Valladolid y Racing.
  • Nuevas camisetas (Francia, Real Madrid...)
  • Nuevos equipos para elegir en el modo Champions League.
  • Actualización de algunas camisetas, incluido el logo de la Champions League y la bandera su país.
Por el momento no da fecha de salida para el siguiente parche.
.

30 de octubre de 2008

MeriStation: Análisis Pro evolution soccer 2009 PS2 (NOTA 8.5)

De nuevo tenemos en PS2 a la saga deportiva que mejor ha conseguido plasmar en pantalla lo grandioso de este fenomenal deporte. PES 2009 en PS2 es todo lo que no ha conseguido ser en la next-gen, y más aún. Sin embargo, encontramos también ausencias y errores que, lejos de ser reparados después de muchos años denunciándolos, siguen y mantienen su estructura. Está claro que en PS2 no hay nada como PES, pero… ¿merecen los usuarios de la negra de SONY algo más que una simple actualización de plantillas y ausencias significativas por el precio que del juego? ¿Compensa PES2009 las ausencias con novedades lo bastante buenas?
Por mucho que pensemos que Konami en la nueva generación se ha quedado desfasada, no podemos tampoco obviar el gran trabajo realizado en la generación anterior. Tanto PS2 como Xbox (e incluso GC con un Winning Eleven) han podido disfrutar de esta franquicia durante unos años, quizás los más gloriosos de la saga. PES3 y PES5 siguen siendo los preferidos por la gente en cuanto a señalar los mejores capítulos de la serie. Pero claro, llega un momento en que mejorar un juego en una plataforma tan exprimida como PS2 es muy difícil, y sólo pequeños detalles técnicos y gráficos son mejorables, así como en cuanto a IA.
PES 2009 sigue el camino andado con los juegos anteriores, esto es, basarse en el rey de ventas deportivas en la consola, mejorar ciertos aspectos, incluir algún modo de juego nuevo, actualizar plantillas y poco más. Y es que poco más se puede hacer, aunque como veremos más adelante, hay apartados que dan para mucho más (alguien ha dicho el audio?) y sin embargo Konami hace oídos sordos (qué irónico) a las mejoras en este apartado. Con tan buena base, es fácil mantener el nivel de calidad, y muy difícil seguir mejorando de forma clara este producto.
Después de un PES 2008 donde la sensación arcade (dentro del realismo intrínseco del juego) brilló por encima de casi todo, esperábamos una vuelta a los orígenes de la saga en su factor más importante: la jugabilidad y la IA. En este caso se han añadido mejoras que vuelven a dejar a la saga de Konami muy por delante de su competidor, aunque no todas las que desearíamos. Es un hecho que FIFA, por mucho que mejore en esta plataforma, no alcanzará jamás el grado de perfección que ha alcanzado la saga de Konami.
Veamos qué nos presenta de nuevo este PES, qué fallos mantiene, qué mejoras incluye y qué atractivo encontraremos los que ya tenemos el juego del año pasado. No nos vale una simple actualización de plantillas, queremos novedades que nos hagan volver a empezar una Master League, o cualquier otra competición. Aunque si algo tenemos claro, es que en PS2, PES nunca nos ha dejado colgados. Comienza el partido...

Gráficos

Después de muchos años aprovechando y exprimiendo Renderware hasta la saciedad, llega un momento en que es casi materialmente imposible conseguir mejoras. Bien, pues Konami lo ha hecho. Sobre todo en un apartado: animaciones. Si ya nos encontrábamos con el juego que mejor reflejaba este deporte sobre el césped, Konamityo ha dado un paso más para seguir perfeccionado y dando realismo a un juego que no ha podido seguir creciendo más por limitaciones de la máquina sobre la que corre.
Con una intro idéntica a las versiones de las consolas “grandes”, y unos menús que también beben de estas ediciones, nos encontramos con novedades y ausencias que después detallaremos en el apartado correspondiente. Los menus, todos en general, han sufrido variaciones y mejoras para hacerlos más intuitivos y rápidos para entrar “en harina” de la forma más accesible que se pueda. No es que sea un cambio en la navegación acusado, pero sí se notan pequeños cambios en la forma de editar o configurar alineaciones o estrategias.
Si entramos en el juego en sí, veremos que las novedades gráficas son mínimas, máxime cuando el engine se ha estado puliendo durante años, y el espacio para mejorar cada vez es más reducido. Las capturas que acompañan este texto son bastante claras en cuanto a esto, ya que se pueden comparar con imágenes del año pasado, donde no notaremos ninguna diferencia a grandes rasgos. Lo mejor, las novedades se notan una vez estamos en juego, y son principalmente una: las animaciones.
Sin ser un cambio radical, se nota una mejoría en la suavidad y respuesta de las animaciones. Los jugadores tienen transiciones entre las mismas más suaves, son más variadas y, sobre todo, son más realistas en cuanto a los choques entre cuerpos y en cuanto a todo lo que rodea a la acción con el balón. Los cuerpos responden mejor a las inercias, el peso de cada jugador y su respuesta a los cambios de ritmo también se ha pulido, mientras que los remates, centros y paradas de los porteros también han tenido su punto de optimización.
En cuanto a caracterízación de los futbolistas, nos seguimos encontrando con luces y sombras que nos presentan jugadores que se asemejan mucho a sus homónimos, y otros que, directamente, no se parecen ni en el blanco de los ojos. Como ejemplo de ambos casos podemos decir respectivamente –como jugadores famosos y reconocibles por todos- Raúl e Iniesta. Son los dos extremos de este espectro de similitudes que se ha logrado más con unos que con otros.
En cuanto a modelados, texturizados y aplicación de la luz no hemos visto mejoras significativas con respecto al juego de la temporada pasada. Los jugadores siguen teniendo las mismas proporciones, las ropas se han actualizado a esta temporada (en los equipos licenciados, por supuesto) y los partidos diurnos/nocturnos mantienen la misma paleta de colores que anteriormente, sin cambios visibles en ningún apartado. Las sombras que despiden los jugadores en el césped, precalculadas, siguen siendo las mismas de siempre (de hecho, las mismas que en las versiones next-gen, vergonzosamente para éstas).
Los estadios siguen siendo uno de los puntos mejorables, no tanto en su modelado, si no en el público del estadio, una simple mancha en movimiento. El césped no se ha mejorado, si acaso algún cambio de texturas para mostrar alguna calva más en los campos imperfectos, y con una representación de la lluvia tan mejorable como antaño. La física del balón continúa siendo tan realista como de costumbre, tanto en campos secos como con lluvia, con una inercia más acusada y con un bote más débil. Los tiros, centros y pases continúan siendo un referente incluso a estas alturas.
En resumen, no hay muchas mejoras gráficas, pero sí alguna en el apartado técnico tan importante como en las animaciones, más variadas y suaves. Visualmente es el mismo juego de los últimos años, con algún detalle mejorado, pero con los mismos defectos de siempre (lluvia cutre, caras que son realmente horribles,...). Sin embargo, lo más importante lo mantiene, como es el motor físico de la pelota y de los jugadores. El mejor PES de siempre en cuanto a animaciones.

Música

Otro año más, este es un apartado que está “de relleno” en la saga. Temas propios de la casa, sin mucho énfasis aunque bien elegidos. Amenizan los menús y los replays, pero nada más. No se le puede exigir más que eso cuando los desarrolladores lo tratan como algo muy secundario, sin importancia y sin tratar de mejorar año tras año un apartado sonoro que desde siempre ha sido el punto negro de cualquier Pro Evolution Soccer. Desde luego, el audio no es el factor más trabajado por Konami, no...

Sonido FX

Lo mismo que de la banda sonora, podemos hablar en cuanto a FX y a calidad de comentaristas. Maldini y Juan Carlos Rivero siguen siendo MUY mejorables, con pocos aciertos en los comentarios, con errores de bulto, repetitivos, con comentarios a destiempo, etc etc etc. En realidad no sabemos qué trabaja Konami en cuanto al aspecto de audio en general, pero está claro que los errores que se van viendo a cada nuevo capítulo NO los arreglan ni a la de tres. Lo único que se salva es el sonido ambiente de los campos, que responde más o menos de forma efectiva al juego. Que la mejor opción es desconectar los comentarios del juego es el signo más claro del mal trabajo realizado.

Jugabilidad

La misma excelente, brillante, divertida y realista de siempre. Bien es verdad que mantiene una decisión que se ha tomado hace dos versiones y que no llega a ser la más acertada para la saga, y ésa es la de mantener un ritmo de juego demasiado alto. La respuesta de los jugadores, su velocidad y la reacción a las acciones mantiene un ritmo algo irreal por lo veloz de la respuesta a todas las acciones, lo que le da un aire algo arcade dentro del realismo del conjunto, se entiende. En este sentido esperábamos una bajada en el timing de juego, pero se ha mantenido con respecto a la versión 2008.
Por lo demás, no podemos más que seguir alabando la mecánica de juego. Bien es verdad que se podía esperar alguna novedad en el control, y ésta viene dada por la posibilidad de tener cambio de jugador “asistido” o semi-asistido, lo que nos permitirá en el primer caso cambiar de jugador sólo cuando queramos. Es decir, podemos hacer un pase a un compañero y seguir controlando al jugador que acaba de dar el pase, y cambiar al otro jugador cuando queramos. Mientras, será controlado por la CPU. Este cambio, aunque puede parecer lioso (de hecho, al principio lo es), a la larga acaba por dejarnos hacer algunas jugadas inteligentes, gracias sobre todo a los movimientos ofensivos de nuestros jugadores.
Y es que PES 2009 mantiene un avance (mínimo, pero avance al fin y al cabo) con respecto a la IA ofensiva de los jugadores, sus tendencias de desmarque, sus zonas de influencia y sus patrones de ataque. Buscan la mejor posición para ayudar al usuario a no perder la posesión, ofreciendo siempre una posibilidad de pase. Los desmarques de ruptura también están presentes, y se realizan en la mayoría de los casos hacia las zonas más despobladas, como debe de ser.
Sin embargo, en cuanto a IA defensiva, PES 2009 sigue teniendo las mismas lagunas de siempre. Los centrales tienen tendencia a abrirse por el medio, dejando huecos demasiado evidentes para no ser aprovechados por la CPU que controla al equipo contrario. Al mismo tiempo, las acciones defensivas más básicas (es decir, presionando con X) no funciona todo lo bien que debería, y sólo lo hará con los jugadores que tengan valores defensivos altísimos. Eso no evita tener a veces la sensación de frustración cuando un jugador tiene “a tiro” poder rebañar una pelota, pero no hace la acción de intentar quitarla por mucho que presionemos el botón.
En cuanto a controles, todo lo demás funciona de forma perfecta. Pases rasos, centros, tiros, vaselinas (en esta ocasión algo más difíciles), paredes, tiros colocados o el clásico lanzamiento de falta, todo funciona perfectamente y no será problema alguno para los más curtidos en la saga. Eso sí, el equipo controlado por la CPU utilizará una presión alta casi en todo momento, sea el equipo que sea, lo cual le resta algo de realismo y le añade dificultad. Le resta realismo porque no todos los equipos defienden con la misma intensidad, y le añade dificultad porque necesitaremos jugar mucho en equipo para mantener las posesiones.
En cuanto a modos de juego, nos resulta extraño que en las versiones next-gen sí encontremos la licencia de la Champions League, y sin embargo en esta versión PS2 no esté presente. No sabemos las razones, pero desde luego es un lunar muy grande (muy grande) y un agravio comparativo para los fans de la saga en PS2, consola donde el juego ha llegado a ser lo que es y donde ahora se quedan sin poder disfrutar de esta modalidad de juego. Muy mal por Konami.
Tendremos también los clásicos modos “Partido”, donde podremos elegir rival, duración y todas las configuraciones posibles para un amistoso. El modo “Liga” y “Copa”, que nos permiten jugar en las seis ligas disponibles (no todas oficiales, como la liga BBVA que no está completa), o jugar las 6 Copas disponibles según la zona geográfica. Tendremos también el modo “Selección de Partidos” que se realizará una combinación de jugadores al azar dentro de los parámetros marcados por el usuario.
El modo “Entrenamiento” también nos permitirá profundizar en el control de los jugadores, aunque hace temporadas que ha perdido toda la profundidad que llegó a tener en algún momento. Ahora sólo podremos hacer lo básico: entrenamiento normal, lanzamiento de faltas, jugadas 1-2 y córners. Se han perdido multitud de minijuegos y gran cantidad de récords por lograr. Una lástima que se desaproveche un modo que un día llegó a tener una gran cantidad de detalles, y que ahora se ha quedado en lo mínimo.
El modo “Comunidad” nos llevará a llevar un fichero histórico de los partidos que más vamos a jugar: el multijugador local. Podremos crear comunidades de amigos de entre 2 a 16, dándole nombres y registrando los partidos ganados y perdidos, así como varias estadísticas más. Una manera de callarle la boca a nuestro colega cuando se pone gallito, y recordarle las derrotas dolorosas que le infringimos. El modo “Tour Mundial” nos llevará por diferentes desafíos que debemos ir completando, de dificultad creciente, y con objetivos principales y secundarios en cada partido. Es un modo atractivo y que nos llevará algo de tiempo completar alguno de los objetivos solicitados (un poco puñeteros, algunos).
Hemos dejado para el final los dos modos más interesantes: el modo Liga Master y el modo nuevo de este año: Ser una Leyenda. Este último modo nos pondrá en la piel de un nuevo jugador, de 17 años, al que tendremos que dar nombre y figura, y que intentará llegar a ser una estrella. Empezarás en un partido de prueba donde los ojeadores irán a verte, y a partir de ahí tendrás una o varias ofertas de juego. Debes elegir bien a dónde ir, ya que por mucho que elijas un gran equipo, tendrás menos oportunidades de jugar, y viceversa.
Una vez en juego, depende de ti cumplir las exigencias de tu puesto, que has elegido previamente. Si cumples tus funciones de tu puesto, podrás ir acumulando experiencia y potenciar esos valores que quieras subir. Así durante años, mientras te mantienes en el mismo club o si eres traspasado a otro de mayor fama. Incluso llegando a ser el capitán del mismo y pudiendo hacer que tu nombre sea recordado en el club de tus amores. Básicamente, la finalidad de este modo de juego es ésta.
Este modo tiene varios factores atractivos. Por un lado el mantener un patrón de conducta durante todo un partido en la posición elegida, lo que nos hará tener la cabeza bien centrada en todo momento, en vez de ser siempre defensa, medio y delantero como en los partidos “normales”. También nos hará jugar en equipo de forma más acusada, aunque al IA de la CPU no funcione todo lo bien que debería, ya que los veremos fallar de forma calamitosa en pases claros o en tiros. Podremos elegir dos cámaras para seguir la acción: en tercera persona a lo “Tomb Raider” o con la vista clásica (no podemos elegir el tipo de zoom, un fallo grave).
Con la cámara en tercera persona la acción se sigue de forma poco cómoda, ya que los giros de la cámara para seguir la pelota nos hará descolocar de forma continua, y después encarar hacia la portería nos costará Dios y ayuda para orientarnos de forma que sea efectiva poder regatear o hacer pases orientados con cierto sentido. La cámara clásica es la mejor elección, y nos mantendrá mejor colocados durante todo el encuentro. Hay defectos de IA incluso en este modo, como la posibilidad de que entremos en el campo hacia mitad de partido y, sin haber lesión por medio, que nos quiten a poco del final sin ir perdiendo ni nada. Casos de IA que habría que pulir. Por lo demás, es un modo de juego largo, profundo y divertido.
La Liga Master, uno de los modos de juego más famosos de la saga PES, se mantiene sin cambios con respecto al año pasado. No hay mejoras, no hay opciones nuevas reseñables, y sólo algunos aspectos concretos de fichajes o de mejoras en cuanto a la respuesta de las estrategias elegidas para cada partido, que denotan un mayor trabajo por parte de los desarrolladores. Como siempre, podremos empezar con un equipo formado por los jugadores reales, o con los clásicos Miranda, Castelo y cía.
Las opciones de editor nos permitirán cambiar cualquier jugador, club, insignia, camiseta y nombres deestadios. También podremos copiar y enviar archivos de opciones de PES 2009 de PSP para compatibilizar con PS2. En definitiva, un juego muy completo, con lagunas y errores mejorables, pero con un amplio abanico de posibilidades de juego tanto para uno como para varios jugadores.

Conclusiones

PES 2009 es, desde luego, el juego de fútbol a seguir en PS2, como lo ha sido siempre. Técnicamente ha mejorado poco, aunque no hay mucho margen en cuanto a mejoras gráficas. Donde sí lo ha hecho es en las animaciones, IA y física de los cuerpos, que demuestran más naturalidad y coherencia con sus movimientos y choques. No encontramos, de forma extraña, la licencia de la Champions League que sí poseen las versiones next-gen, aunque sí está el modo Ser una Leyenda, que con la cámara en tercera persona en PS2 nos demuestra lo bien pulido que está el motor gráfico para esta consola. No encontramos, por otro lado, muchas novedades más. Vuelve a ser una versión sin on-line (¿por qué, Konami?), pero con un gran potencial multijugador offline.
Hay errores que siguen lastrando algunas acciones que nunca se han solventado, y además seguimos sin tener el juego completamente actualizado en cuanto a plantillas, por no hablar de la horrible calidad general del audio. Por todo lo demás, y si nos metemos en acción, no hay NADA comparado a PES que llegue a su nivel. Ni en diversión, ni en realismo visual, ni en mecánica de juego. Si criticamos las versiones actuales (PS3-Xbox360-PC) por no innovar lo suficiente, también tenemos que alabar el grado de perfección que ha logrado en PS2 esta saga. Lástima que el ritmo de juego siga siendo tan alto como el año pasado, donde ha perdido parte de su esencia de juego en equipo. Ser aficionado al fútbol en PS2 sigue siendo una suerte...

Lo mejor
  • Las animaciones siguen mejorando aún más
  • Su jugabilidad está a prueba de bombas
  • La IA también ha mejorado, sobre todo en ataque
  • En PS2 es casi imposible hacerlo mejor
Lo peor
  • Falta el modo Champions League... ¿por qué?
  • El audio sigue siendo nefasto
  • Los clásicos errores de la saga, otro año más sin subsanar
  • El ritmo de juego sigue siendo demasiado alto

Fuente: MeriStation
.

Publicada una nueva release de la versión PlayStation2

Acaba de ser publicada una nueva release de la versión para Playstation 2 del Pro evolution soccer 2009, ya que como recordareis hace algo más de una semana se publicó una primera release.
Esta nueva release lleva el nombre de:
Pro.Evolution.Soccer.2009.PAL.MULTI7.PS2DVD-VATOS
Es Multi7 como podemos leer en el nfo, y también incluye el español, como la versión anterior (aunque esta era Multi4).
Por ahora no sabemos si la única diferencia es solo esta o lo que muchos insinuaban es verdad y la versión anterior no era la final y esta así. Permaneced atentos a los comentarios, que en cuanto sepamos algo 100% actualizaremos la noticia.

Fuente: Dekazeta
.

Nuevos detalles de Pro evolution soccer 2009 para Wii

Konami ha desvelado las novedades en el sistema de control para la próxima versión para Wii de Pes 2009, ampliando la información que ya os dimos hace unas semanas.
Con su lanzamiento programado para primavera de 2009, el nuevo juego mantendrá la intuitiva interfaz de ‘señalar y apuntar’ para el jugador que está en posesión del balón y los que están a su alrededor para desmarcarse. Además, un nuevo sistema de control ‘tradicional’, que podrá ser usado tanto con el mando remoto como con el mando clásico, será implementado en el juego.
Los usuarios utilizarán el sistema de señalar y arrastrar para señalar el espacio hacia el que los jugadores deberán correr, pero se ha mejorado el movimiento y el nivel de control que tendrán los usuarios.
Un sistema de defensa mejorado permitirá a los usuarios cerrar los huecos a sus contrarios con mucha más precisión utilizando el botón Z, mientras que el nuevo sistema de entradas permitirá mucha más precisión en el robo del balón.
Todo esto sumado a una mejor inteligencia artificial, que se aplicará tanto en los contrarios como en los jugadores que no se estén controlando, tendrá como resultado un juego mucho más fluido y donde la técnica marcará las diferencias. Las jugadas a balón parado también han sido revisadas por completo, con mucha más precisión en los tiros libres y saques de esquina.
Se ha añadido un segundo sistema de control para el nuevo modo cooperativo. Uno de los usuarios jugará con el mando remoto y el nunchuck con los que apuntará y moverá los jugadores en el terreno de juego, mientras que el segundo usuario podrá controlar al jugador que tenga la posesión del esférico con el sistema de control tradicional de la saga.
Utilizando un mando remoto en horizontal o con el mando clásico de Wii, el segundo usuario controlará el juego de manera parecida al resto de versiones de Pes. De esta manera, uno de ellos controlará a los jugadores con posesión, mientras el otro se encarga de la organización táctica del equipo con el sistema de control de Pes en Wii.
Pes 2009 para Wii también incluirá el modo exclusivo UEFA Champions League, el modo Liga Máster por primera vez en esta plataforma y se implementarán importantes mejoras en el modo Camino de Campeones. Un mejorado Modo Edición, más posibilidades de juego en línea y un sistema de entrenamiento con Miis completarán la segunda entrega del juego que ha cambiado la forma de entender el fútbol para Wii.
.

29 de octubre de 2008

[PS2] Pes 2009 OF KenLee & wd326 v1

Edit by KenLee and wd326

V1 contains:
  • Edit all kits, emblem, and logos.
  • Real names to all players.
  • All transfers.
  • Created and corrected most missing players.
  • Bayern Munchen In PES United and Werder Bremen in WE United.

Download Link

Download (xps)
Download (max)
Download (bin/cue)
.

Pro evolution soccer 2009 número 1 en España y Alemania

La nueva entrega de Pro evolution soccer se aupó a los puestos más altos de las listas española y alemana correspondientes a la semana del 12 al 19 de octubre, según la consultora Media-Control GfK International.
La versión para PlayStation3 del Pro evolution soccer 2009 fue el juego más vendido en ambos territorios, seguido de la versión Xbox 360 en España y la de PC en Alemania, seguido de cerca por FIFA 09 en PlayStation2 y
PlayStation3. En la lista vuelven a hacer acto de presencia los habituales Mario Kart Wii, Wii Fit y Wii Play, aunque resulta evidente que la pasión por el fútbol se ha trasladado a las listas de videojuegos y dominado las ventas europeas.

España:

1. Pro Evolution Soccer 2009 (PS3)
2. Pro Evolution Soccer 2009 (Xbox 360)
3. FIFA 09 (PS2)
4. FIFA 09 (PS3)
5. Pro Evolution Soccer 2009 (PC)
6. Mario Kart Wii (Wii)
7. Wii Fit (Wii)
8. Wii Play (Wii)
9. Saints Row 2 (PS3)
10. FIFA 09 (PSP)

Alemania:

1. Pro Evolution Soccer 2009 (PS3)
2. Pro Evolution Soccer 2009 (PC)
3. FIFA 09 (PS2)
4. FIFA 09 (PS3)
5. Sacred 2 - Fallen Angel (PC)
6. Pro Evolution Soccer 2009 (Xbox 360)
7. Mario Kart Wii (Wii)
8. Wii Fit (Wii)
9. FIFA 09 (PC)
10. FIFA 09 (Xbox 360)
.

27 de octubre de 2008

[PC] PSW Mix Patch v1

Este parche ha sido producido por T_Marietti, Rikkimaru y clubbed2d

Contenido
  • OF Actualizado al 99%
  • Mas de 350 caras insertas en el juego mediante el editor interno
  • Kits relinkeados de la Premiereship,Liga BBVA y Selecciones

Instrucciones
  • Se recomienda desinstalar cualquier parche previamente instalado.
  • Se recomienda eliminar cualquier partida guardada.
  • Copia la carpeta KONAMI en C:\Program Files.
  • Copia el contenido de la carpeta Mis Documentos en tus documentos.
  • Ejecuta el setup del KitServer (C:\ Program files\ KONAMI\ Pro evolution soccer 2009 \kitserver \setup.exe)
  • Juega hasta que te dejes los dedos

Descargar parche
Descargar actualización 1.1 (se pone después del parche entero)
.

Condición del jugador

click en la imagen para agrandar
.

Requerimientos Pro evolution soccer 2009


Requerimientos mínimos:

  • Windows XP SP2, Vista
  • Intel Pentium 4 1.4 GHz
  • 1 GiByte RAM
  • 6 GB hard disk space
  • GeForce FX or Radeon 9700th Pixel / Vertex Shader 2.0 and 128 MiByte VRAM.
  • 800 x 600 display resolution

Requerimientos recomendados:
  • Windows XP SP2, Vista
  • Intel Pentium 4 3.0 GHz
  • 2 GiByte RAM
  • 8 GB hard disk
  • GeForce 6800 GT / GS, Radeon X1600 or higher. Pixel / Vertex Shader 3.0 and 256 MiByte VRAM
  • 1,280 x 720 display resolution
.

26 de octubre de 2008

Jugadores de la tienda Pes-Shop

Nombres reales de los jugadores de la tienda Pes-Shop del "Pro evolution soccer 2009"

Page 1/12

GK Hans-Jörg BUTT
ST Gerald ASAMOAH
DMF Sebastian KEHL
DMF Frank BAUMANN
GK Frank ROST
SB Christian PANDER
CF Mike HANKE
CMF Fabian ERNST
CB Manuel FRIEDRICH
CMF Simon ROLFES
GK Michael RENSING
SB Christian LELL
SS Jan SCHLAUDRAFF
GK Tim WIESE

Page 2/12

AMF Jermaine JONES
CF Stefan KIESSLING
SS Aaron Hunt HUNT
CB Heiko Westermann WESTERMANN
CB Mats Hummels HUMMELS
AMF Toni Kroos KROOS
CB Serdar Taşçı TASCI
SMF Mesut Özil OZIL
GK René Adler ADLER
WF Patrick Helmes HELMES
GK Manuel Neuer NEUER
WB Juan Pablo Sorín SORIN
AMF José Ernesto Sosa SOSA
SMFJosé Roberto da Silva Júnior “Zé Roberto” ZE ROBERTO

Page 3/12

SS Marcelo dos Santos “Marcelinho” MARCELINHO
CMF Paulo César Fonseca do Nascimento “Tinga” TINGA
CB Marcelo Bordon BORDON
CF Edinaldo Batista Líbano “Grafite” GRAFITE
SB Leonardo de Deus Santos “Dedê” DEDE
CB Henrique Adriano Buss “Henrique” HENRIQUE
SB Márcio Rafael Ferreira de Souza “Rafinha” RAFINHA
CB Breno Vinicius Rodrigues Borges “Breno” BRENO
ST Jefferson Farfán FARFAN
CMF Mark van Bommel VAN BOMMEL
CMF Orlando Engelaar ENGELAAR
CB Khalid Boulahrouz BOULAHROUZ
CB Cristian Zaccardo ZACCARDO
CB Mladen Krstajić KRSTAJIC

Page 4/12

SMF Rudi Skácel SKACEL
SMF Mimoun Azaouagh AZAOUAGH
AMF Nuri Şahin SAHIN
SMF David Degen DEGEN
SMF Ümit Korkmaz KORKMAZ
AMF Shinji Ono ONO
CMF Junichi Inamoto INAMOTO
AMF Hidetoshi Nakata NAKATA
CB Hong Myung-Bo MYUNGBO
CF Ali Daei DAEI
AMF Jay-Jay Okocha OKOCHA
CF Patrick Mboma MBOMA
CF Roger Milla MILLA
CF George Weah WEAH

Page 5/12

DMF Fernando Hierro HIERRO
DMF Josep Guardiola GUARDIOLA
SMF Gaizka Mendieta MENDIETA
SMF Luis Enrique Martínez García “Luis Enrique” LUIS ENRIQUE
SMF Antonio Puerta PUERTA
CF Emilio Butragueño BUTRAGUENO
CWP Fernando Manuel Silva Couto “Fernando Couto” F. COUTO
AMF Rui Manuel César Costa “Rui Costa” RUI COSTA
DMF Paulo Manuel Carvalho Sousa “Paulo Sousa” P. SOUSA
CF Eusébio da Silva Ferreira “Eusébio” EUSEBIO
AMF Dragan Stojković STOJKOVIC
CB Sinisa Mihajlović MIHAJLOVIC
CF Predrag Mijatović MIJATOVIC
SS Dejan Savićević SAVICEVIC

Page 6/12

CF Davor Šuker SUKER
CF Alen Bokšić BOKSIC
AMF Zvonimir Boban BOBAN
SMF Valery Karpin KARPIN
AMF Aleksandr Mostovoi MOSTOVOI
GK Lev Yashin YASHIN
GK Peter Schmeichel SCHMEICHEL
CF Brian Laudrup B. LAUDRUP
AMF Michael Laudrup M. LAUDRUP
CF Kenny Dalglish DALGLISH
SS Denis Law LAW
CF Ian Rush RUSH
WF George Best BEST
DMF Roy Keane KEANE

Page 7/12

AMF Mehmet Scholl SCHOLL
DMF Stefan Effenberg EFFENBERG
GK Michel Preud’homme PREUD HOMME
SMF Enzo Scifo SCIFO
CF Hristo Stoichkov STOICHKOV
SMF Karel Poborský POBORSKY
AMF Gheorghe Hagi HAGI
SS Giuseppe Signori SIGNORI
CF Ferenc Puskás PUSKAS
CF Ole Gunnar Solskjær SOLSKJAER
GK Jorge Campos CAMPOS
CF Hugo Sánchez H. SANCHEZ
CF Paulo Wanchope WANCHOPE
CF Iván Zamorano ZAMORANO

Page 8/12

GK José Luis Chilavert CHILAVERT
AMF Enzo Francescoli FRANCESCOLI
AMF Carlos Valderrama VALDERRAMA
GK René Higuita HIGUITA
GK Óscar Córdoba CORDOBA
CWP Tsuneyasu Miyamoto MIYAMOTO
CF Lee Dong-Gook DONGGOOK
CF Ahn Jung-Hwan JUNGHWAN
SMF Alessandro dos Santos “Alex” ALEX
CB Samuel Kuffour KUFFOUR
SMF Hossam Ghaly GHALY
OMF Salomon Olembé OLEMBE
CMF Robbie Savage SAVAGE
CF Robbie Fowler FOWLER

Page 9/12

CF James Beattie BEATTIE
CB Ricardo Rocha R. ROCHA
CF Andrew Cole COLE
SS Claudio Pizarro PIZARRO
AMF Stefano Fiore FIORE
SS Enrico Chiesa CHIESA
CF Francesco Tavano TAVANO
CF Cristiano Lucarelli LUCARELLI
CF Alberto Paloschi PALOSCHI
AMF Domenico Morfeo MORFEO
AMF Johan Micoud MICOUD
CF Émile Mpenza E. MPENZA
CF Hakan Şükür H. SUKUR
SS Serhiy Rebrov REBROV

Page 10/12

SMF Laurent Robert ROBERT
CF Václav Svěrkoš SVERKOS
CF Robin Nelisse NELISSE
CMF Edgar Davids DAVIDS
CF Patrick Kluivert KLUIVERT
DMF Alberto Zapater ZAPATER
CMF Fran Mérida MERIDA
DMF Iván Campo CAMPO
GK Santiago Cañizares CAÑIZARES
SS Álvaro Recoba RECOBA
DMF Peter Luccin LUCCIN
CF Julius Aghahowa AGHAHOWA
SS Cuauhtémoc Blanco BLANCO
CF Jared Borgetti BORGETTI

Page 11/12

CF Brian McBride MCBRIDE
CB Roberto Ayala AYALA
AMF Juan Sebastián Verón VERON
WF Claudio López LOPEZ
AMF Marcelo Gallardo GALLARDO
SMF Santiago Solari SOLARI
SS Rivaldo Vítor Borba Ferreira “Rivaldo” RIVALDO
AMF Maxi Moralez MORALEZ
SB Marcos Evangelista de Moraes “Cafu” CAFU
GK Rogério Ceni ROGERIO CENI
CF Ronaldo Luis Nazário de Lima “Ronaldo” RONALDO
DMF Marcos dos Santos Assunção “Marcos Assunção” ASSUNCAO
SMF César Aparecido Rodrigues “César” CESAR
CF Washington Stecanela Cerqueira “Washington” WASHINGTON

Page 12/12

CF Ricardo Oliveira OLIVEIRA
CF Fernando Baiano BAIANO
CF Vágner Silva de Souza “Vágner Love” VAGNER LOVE
SB Ulises de la Cruz DE LA CRUZ
SB Carlos Diogo DIOGO
SMF Daniel Biloš BILOS
.

25 de octubre de 2008

Jóvenes promesas de la Liga Máster

Todos y cada uno de los siguientes 32 jugadores ficticios destacan por su fantastico potencial de crecimiento y, en la mayoria de los casos, aunque no en todos, por tener varias habilidades especiales. Siempre que los fiches en el modo Liga Máster o juegues con o contra ellos durante una carrera en el modo Ser una leyenda, se trata de jugadores que no desentonan dentro de cualquier equipo. Incluso aunque no tengas que pagar nada por su traspaso cuando aparezcan por primera vez en un partido de la Liga Máster, tendras que pagar una cifra extra en su salario. un talento de esta magnitud no puede ser barato, pero las recompensas a largo plazo merecen la pena.

Berger (ccd, ct)
Bianchi (ccd, ca, ct)
Bradley (mc, ccd, ct)
Chapi (dc, ex, vol)
Cho Jin Wha (dc, ex)
Fischer (vol, ca)
Gambino (vol, la, ca)
Gottwald (mp, vol, mc)
Griffiths (dc, ex, vol, la)
Guimaraes (ca)
Gunther (ct)
Hoffmann (dc, la, ca)
Kaiser (mp, vol, mc, la ccd)
Kim U Don (pt)
Machado (mc)
Marchand (vol)
Merino (mc)
Murray (ex, vol)
Nijkamp (mp, vol, ccd)
Orellano (dc, ex, mp)
Prieto (vol, mc, la, ccd)
Ramon (pt)
Rolong (pt)
Rowland (dc, sd, mp)
Schwarz (dc, sd)
Shaw (ex, vol)
Shubin (vol, mc)
Soler (vol, ccd, ca)
Takahashi (dc)
Walton (vol, ca, ct)
Wiart (mp, mc)
Wolf (pt)
.

24 de octubre de 2008

[PS2] Non-capslocked club Option file v2

Alrighty.. A new PES for PS2 means a new OF!
After a couple of days with Pes2k9 on PS2 now, I see a reason to make an OF, mainly because of the IMMENSE annoying CAPSLOCKED names.. So yeah, here's what I've done so far:

V2 contains:
  • Fixed A LOT of name bugs etc. that occurred in V1
  • Done transfers for ALL major leagues except for few clubs in Other Leagues
  • Created and corrected most missing players + given them appropriate stats & decent looks
  • Since licensed teams/leagues are CAPSLOCKED, I've edited ALL clubnames in all the leagues to capslocked letters so it looks better
  • CAPSLOCKED names changed to non-capslocked names and gave real names to fake players all league.
  • Missing real names: Senegal, Tunisia, China, Iran, South Korea, Thailand, UAE and Classic players.

Download Link

Download (xps)
Download (max)
.

23 de octubre de 2008

KitServer 8.0.9 by Juce

Compatible con el Patch oficial de Konami 1.10
  • Afs2fs
  • Camera: adjust angle
  • Lodmixer: aspect ratio correction, custom resolution choice.
Download
.

Parche para la versión de PC de Pro evolution soccer 2009

Les informamos que hemos descubierto un problema en la versión para PC de Pro evolution soccer 2009, que afecta la estabilidad del juego en varias modalidades. El problema ha estado analizado y estamos en condiciones de confirmarles que un parche para resolver este problema estará disponible el día jueves 23 de octubre de 2008.
Hasta el día del lanzamiento del parche oficial del juego le recomendamos a nuestros usuarios que tengan problemas que bajen la resolución del juego a 1280*720 o a una resolución menor.
Les queremos ofrecer nuestras disculpas a todos los afectados por estos problemas y esperamos que después de este inconveniente sigan disfrutando de Pro evolution soccer 2009.

Importante

Le informamos que en ocasiones, durante la instalación del parche, parece que se ha cancelado la instalación y una ventana aparece mostrando el estado de "no responde" por unos minutos. Les pedimos por favor que esperen para continuar la instalación en lugar de reintentar o cancelar dicha instalación que está en progreso. Les agradecemos su paciencia y comprensión.

Una vez instalado el parche los datos que han creado en los modos "Ser una Leyenda", "UEFA Champions League", "Liga / Copa" y "Liga Master" no podrán ser utilizados.

Download

http://dl.konami/...Patch110.zip
http://pes2009dl...Patch110.zip (mirror)
.

22 de octubre de 2008

Konami revela el contenido de Pes2009 para América

Konami Digital Entertainment, Inc., anuncio su nuevo contenido para Pes 2009 en latinoamerica, en esta su nueva edición de la saga mejor vendida en cuanto a videojuegos de fútbol tendrá en su portada a Andres Guardado en conjunto con Lionel Messi.
Uno de los mejores futbolistas de Mexico, Guardado contribuye en darle mas autenticidad al Pes 2009, el ha estado participando en el equipo español Deportivo la Coruña y también en la selección mexicana con lo cual ha logrado una gran base de seguidores, el jugador nacido en Guadalajara, Mexico hizo su debut profesional en el popular equipo del Atlas en la liga mexicana a la edad de 18, en este equipo jugo 64 partidos con lo cual hizo llamar la atención del Real Madrid y el Benfica de Portugal. Ante esto el Club Deportivo la Coruña rápidamente lo ficho y es donde actualmente juega como una de sus figuras mas reconocidas, cabe destacar que también es un jugador clave para la Selección Mexicana.
En una muestra de compromiso para Latinomamerica, Konami también invito a uno de los comentaristas mas reconocidos en estas latitudes a formar parte de la familia de Pro evolution soccer. Los comentaristas Garcia y Martinoli sera los narradores en el idioma español y con ello permitiendo a los jugadores de esta saga obtener una mejor experiencia de juego. Garcia fue uno de los mejores delanteros en la historia de Mexico en los años 80’s además reconocido como un gran analista de fútbol y Martinoli es un reconocido comentarista a nivel mundial que ha narrado un sin numero junto con Luis Garcia.
"La población latina en Mexico y Estados Unidos es una de las que mas ha apoyado de manera ferviente a la saga de Winning eleven / Pro evolution" dijo Anthony Crouts, vice-presidente de mercadotecnia para Konami Digital Entertainment, Inc. "Nos es demasiado importante reconocer esa lealtad agregando este contenido que tanto conocen y aman. Con Guardado, Garcia y Martinoli, Pro evolution soccer 2009 proveerá a los fans latinos la experiencia mas cercana que pueden tener al ambiente el cual están acostumbrados a ver en televisión y vivir en los estadios".
Pro evolution soccer 2009 sera lanzado para Xbox 360 de Microsoft, PlayStation 3, PlayStation 2, PC-DVD, y PSP en Noviembre 11 del 2008, además en Wii en el 2009.

Fuete: WeMexico
.

Pes 2009 corona las ventas semanales de Reino Unido

Los seguidores más continuistas de Pro evolution soccer no han podido resistirse en Reino Unido a adquirir la última versión del simulador deportivo de Konami a pesar de las críticas recibidas en la prensa especializada. Así, Pes 2009 se sitúa primero en las ventas semanales de este mercado registradas por Chart Track.
Su competidor más directo, FIFA 2009, le sigue muy de cerca en segunda posición, al igual que Saint's Row 2, en tercera, y LEGO Batman, en cuarta. Wii Fit y Mario Kart Wii no desaparecen del listado. A continuación os dejamos el ranking general al completo.

1. Pro evolution soccer 2009 (Konami)
2. FIFA 09 (EA)
3. Saints Row 2 (THQ)
4. LEGO Batman (Warner)
5. Wii Fit (Nintendo)
6. Mario Kart Wii (Nintendo)
7. Star Wars: The Force Unleashed (Activision)
8. Wii Play (Nintendo)
9. Tiger Woods PGA Tour 2009 (EA)
10. Brothers in Arms: Hell’s Highway (Ubisoft)
.

21 de octubre de 2008

Nombres verdaderos de Clubes Pes2009

Premier League

North London - Arsenal

West Midlands Village - Aston Villa

Lancashire - Blackburn Rovers

Middlebrook - Bolton Wanderers

London FC - Chelsea FC

Merseyside Blue - Everton

West London White - Fulham FC

Yorkshire Orange - Hull City

Liverpool F.C.

Man Blue - Manchester City

Manchester United F.C.

Teeside - Middlesbrough

Tyneside - Newcastle United

Pompy - Portsmouth
The Potteries - Stoke City
Wearside - Sunderland

North East London - Tottenham Hotspur

West Midlands Stripes - West Bromwich Albion

East London - West Ham United

Lancashire Athletic - Wigan Athletic


Liga BBVA

ALM Rojo/Blanco - UD Almería

Athletic Bilbao

FC Barcelona

SEV Verde/Blanco - Real Betis

RC Deportivo la Coruña

RCD Espanyol

GET Azul - Getafe

GIJ Rojo/Blanco - Real Sporting de Gijón

RHU Azul/Blanco - Recreativo de Huelva

MAD Rojo/Blanco - Atletico Madrid

Real Madrid

MLG Blanco/Azul - Málaga

Real Mallorca

NUM Rojo - Numancia

PAMP Rojo - Osasuna

SANT Verde/Blanco - Racing de Santander

SEV Blanco - Sevilla

VAL Narangja - Valencia CF

VALL Violeta - Real Valladolid

Villarreal CF
.

Nombres verdaderos de los Estadios Pes2009

Konami Stadium (ficticio)
Estádio da Luz
Estádio do Dragão
Estádio José de Alvalade
Santiago Bernabéu
Camp Nou
Orange Arena (Amsterdam Arena)
Rogenbogen Platz (Allianz Arena)
Antlion Colosseum (El Monumental)
Ville Marie Stadium (ficticio)
Bristol Mary Stadium (Ernst Happel) ???
Mohamed Lewis Stadium (Brookfields Stadium) ???
Stockholm Arena (Råsunda Stadion)
San Siro (Stadio Giuseppe Meazza)
Stadio Olimpico
Stadio Olimpico di Torino
Stade Louis II
Stade de France
Wembley Stadium
.

Jugadores duplicados Pes2009

Slian Pelokov (Bulgaria) - Stilian Petrov (Aston Villa)
March Pelokov (Bulgaria) - Martin Petrov (Manchester City)
Benbatov (Bulgaria) - Dimitar Berbatov (Tottenham)
Bodojiv (Bulgaria) - Valeri Bojinov (Manchester City)
Kruger (Alemania) - Michael Ballack (Chelsea)
Messenger (Alemania) - Christoph Metzelder (Real Madrid)
Hulegrase (Alemania) - Timo Hildebrand (Valencia)
D. Staknkvic (Serbia) - Dejan Stankovic (Inter)
Dolai (Serbia) - Igor Duljaj (Shakhtar)
Draklovic (Serbia) - Ivica 'Drago' Dragutinovic (Sevilla)
Viricchi (Serbia) - Nemanja Vidic (Manchester Utd)
Lagoric (Serbia) - Danko Lazovic (PSV)
Jolic (Serbia) - Nemanja Rnic (Anderlecht)
Miruic (Serbia) - Nikola Zigic (Valencia)
Josarolic (Serbia) - Milan Jovanovic (Standard Liege)
Jaslevic (Serbia) - Bosko Jankovic (Palermo)
Kurtajic (Serbia) - Zdravko Kuzmanovic (Fiorentina)
Ikavic (Serbia) - Branislav Ivanovic (Chelsea)
Srutojic (Serbia) - Milan 'Lola' Smiljanic (Espanyol)
Rdjorevic (Serbia) - Slobodan Rajkovic (Twente)
Malov Cecf (Eslovaquia) - Marek Cech (Porto)
Sontohenasky (Eslovaquia) - Kamil Contofalsky (Zenit)
Sirikael (Eslovaquia) - Martin Skrtel (Liverpool)
Holikom (Eslovaquia) - Filip Holosko (Besiktas)
Krnjtek (Eslovaquia) - Matej Krajcik (Slavia Praha)
Halitam (Eslovaquia) - Marek Hamsik (Napoli)
Srun (Eslovaquia) - Filip Sebo (Valenciennes)
Saket (Eslovaquia) - Marek Sapara (Rosenborg)
Streman (Eslovaquia) - Dusan Svento (Slavia Praha)
Hucalon (Eslovaquia) - Tomas Hubocan (Zenit)
Daymees (Gales) - Simon Davies (Fulham)
Belasie (Gales) - Craig Bellamy (West Ham)
Cattison (Gales) - Danny Gabbidon (West Ham)
Kulmaso (Gales) - Jason Koumas (Wigan)
Conaizo (Gales) - James Collins (West Ham)
San Raretts (Gales) - Sam Ricketts (Hull)
Blond (Gales) - Jason Brown (Blackburn)
Cortaile (Gales) - David Cotterill (Wigan)
Beck (Gales) - Gareth Bale (Tottenham)
Denpo (Senegal) - El-Hadji Diouf (Bolton)
Annecasila (Senegal) - Henri Camara (Wigan)
Njango (Senegal) - Mamadou Niang (Marseille)
Bous (Senegal) - Papa Bouba Diop (Portsmouth)
Bega (Senegal) - Habib Beye (Newcastle)
Sara (Senegal) - Mohamed Sarr (Standard Liege)
Flue (Senegal) - Abdoulaye Diagne-Faye (Newcastle)
Dirara (Senegal) - Souleymane Diawara (Bordeaux)
Karna (Senegal) - Doimansy Kamara (Fulham)
Nieshima (Senegal) - Guirane N'Daw (Nantes)
Citiedrey (Senegal) - Cheick N'Diaye (Rennes)
Salrai (Senegal) - Moustapha Bayal Sall (Saint Etienne)
Palwanda (Senegal) - Papa Waigo N'Diaye (Fiorentina)
Dagi Nemetos (Túnez) - Francileundo dos Santos (Sochaux)
Bay Sargo (Túnez) - Chaouki Ben Saada (Nice)
Fgatho (Túnez) - Saber Ben Frej (Le Mans)
Stalmerri (Canada) - Paul Stalteri
Hitchserno (Canada) - Lars Hirschfeld (CFR Cluj)
De Muilen (Canada) - Julian de Guzman (Deportivo la Coruña)
Kmkovski (Canada) - Michael Klukowski (Club Brugge)
Haltheron (Canada) - Atiba Hutchinson (Copenhagen)
Beyagurry (Estados Unidos) - DaMarcus Beasley (Rangers)
Bonacelna (Estados Unidos) - Carlos Bocanegra (Rennes)
Hallaso (Estados Unidos) - Tim Howard (Everton)
Spartio (Estados Unidos) - Jonathan Spector (West Ham)
Olieve (Estados Unidos) - Oguchi Onyewu (Standard Liege)
Ed James (Estados Unidos) - Eddie Johnson (Fulham)
Dewlay (Estados Unidos) - Clint Dempsey (Fulham)
Blawney (Estados Unidos) - Michael Bradley (Heerenveen)
Gurton (Estados Unidos) - Brad Guzan (Aston Villa)
Aztore (Estados Unidos) - Jozy Altidore (Villarreal)
Tong Fan Zhe (China) - Dong Fangzhuo (Manchester United)
Negodazen (Irán) - Javad Nekounam (Osasuna)
Shargui (Irán) - Masound Shojaei (Osasuna)
Telmbarak (Irán) - Andranik Teymourian (Fulham)
.

20 de octubre de 2008

Pes 2009 de PlayStation 2 releaseado!

Acaba de ser publicada la release del Pro evolution soccer 2009 en su versión para Playstation 2, que recordemos se pone a la venta el próximo 30 de Octubre.
El nombre completo de la release es:
Pro_Evolution_Soccer_2009_PAL_PS2DVD-MOMENT
y en el nfo pone que está solo en inglés, pero trae selector de idiomas incluido e
l español.

Fuente: Dekazeta
.

Imágenes Pro evolution soccer 2009 para PlayStation2



click en la imagen para agrandar
.

19 de octubre de 2008

[PC] Liga BBVA y Premier editada by t_marietti v1.5

Gracias t_marietti

Este Option file básicamente es el parche que rula por ahí con texturas de equipaciones aplicado, aunque cambiando algunas cosas, como los kits del Valencia.
También están editados todos los kits de los jugadores de la Liga Española, y algunos de la Premier, y he cambiado al PES y el WE United por el Real Zaragoza y el Levante (sólo kits, no jugadores).
Y claro, viniendo de mi no podía faltar la frikada de poner a los de Oliver y Benji en Japón xD
En esta version ya está "licenciada" la Premier League, sólo los jugadores, y no exactamente como en la realidad porque no tengo ni zorra de como son xD, osea que críticas a la Guía Marca que los he hecho usándola Risa
También están los jugadores del Zaragoza y Levante ya, lo único es que las nacionalidades no las he podido cambiar, y he pasado de crear jugadores aposta.

Descomprimís la carpeta en Mis Documentos/Konami y listo, ojo, os borrará vuestro Archivo de Opciones, así que haced una copia por si acaso!!!

Download
.

KitServer 8.0.4 by Juce

Kitserver v8.0.4
  • Afs2fs
  • Camera: adjust angle
  • Lodmixer: aspect ratio correction, custom resolution choice.
Download KitServer

If you unfamiliar with AFS2FS, you might want to download an example img folder, which has: ball Nike Total 90, Champions League adboards, goalkeeper gloves, no-sandbags goals, music:

Download Folder
.

17 de octubre de 2008

Test para el Modo Online del Pro evolution soccer 2009

En esta web podrán hacer un test de velocidad de conexión para saber si nuestra conexión es buena para jugar el Pro evolution soccer 2009 online
Cuando presiona "Comenzar Inspección", comienza la inspección de la velocidad de conexión. Los resultados serán A, B o C.
  • A: Su conexión a internet es muy buena y podrá jugar sin ningún problema, incluso podrá crear salas de juego. (ser el dueño de la sala)
  • B: Su conexión a internet no es mala para participar en los partidos pero no está en condiciones de crear una sala de juego. (ser el dueño de la sala)
  • C: No está en condiciones de jugar online.

En caso de que su resultado fuese B o C, verifique los siguientes puntos. Hay casos en que resolviendo estos puntos mejore la conexión.

  • Si en su casa más de un ordenador está conectado a internet, es posible que en el momento de la inspección de la velocidad no le salga que su conexión es buena.
  • Si tiene una conexión a internet inalámbrica, la velocidad puede ser afectada por la distancia que existe con el enrutador, obstáculos u objetos entre la PlayStation 3 y el enrutador, etc.

Guía de Conexión Banda Ancha

  • Partido entre 4 pesonas: Velocidad requerida por el anfitrión (Usuario 1, dueño de la sala)
............Ancho de banda para cargar: más de 384kbps
............Ancho de banda para descargar: más de 256kbps
  • Partido entre 3 pesonas:
............Ancho de banda para cargar: más de 256kbps
............Ancho de banda para descargar: más de 192kbps
  • Partido entre 2 pesonas:
............Ancho de banda para cargar: más de 196kbps
............Ancho de banda para descargar: más de 128kbps
  • Velocidad requerida por el cliente (participantes 2-4)
............Ancho de banda para cargar: más de 128kbps
............Ancho de banda para descargar: más de 128kbps
.

Fechas de salida para las versiones PS2 y PSP de PES 2009

Konami ha anunciado vía nota de prensa que las versiones para PSP y Playstation 2 del Pro evolution soccer 2009 tardarán algo más en llegar que las de XBOX 360, Playstation 3 y PC, que ya están a la venta.
En concreto, la versión para la portatil de Sony llegará el 6 de Noviembre, mientras que la de la inmortal Playstation 2 llegará a finales de este mes, el día 30 concretamente. Recordemos que la versión Wii no llegará hasta la primera mitad de 2009.


Fuente: Dekazeta
.

Actualización del Pes2009 en Noviembre

Konami a anunciado oficialmente que sacara una actualización gratuita descargable para principios de noviembre.
La descarga estará disponible aproximadamente en 3 semanas y uno de los puntos mas importantes sera que los equipos de la liga española Atletico de Madrid, Sevilla, Racing de Santander y Valladolid tendrán sus licencias oficiales.
Por otra parte también el modo UEFA Champions League, se actualizara añadiendo 12 clubes mas kits y logos, entre los que destacan el Marsella, Basilea y Juventus.
La opcion "Leyenda" sera actualizada con una opcion llamada "Teatro de Leyendas" en la cual permite a los usuarios cargar la repeticion de sus datos para enseñarselos a sus amigos.

As Konami Digital Entertainment GmbH’s Pes 2009 hits stores tomorrow for PlayStation3, Xbox 360 and PC-DVD, the publisher has announced a free downloadable update for early November, expanding upon the games licensed teams and in-game elements.
The download will be available in about three weeks, and updates four Spanish sides – Athletico Madrid, Sevilla, Racing Santander and Valladolid, – all of whom will be officially licensed. Furthermore, it will also update the kits and team rosters of many teams within the game. The UEFA Champions League mode will also benefit from the new update, with twelve more teams added to the club list, with proper UEFA Champions League kits and kit markings added. Amongst the teams fully updated within this mode now will be Marseille, Juventus, and Basel.

The new raft of additions further demonstrate Konami’s commitment to expanding the licence roster in the Pes series. Every aspect of Pes 2009 has been reworked from the ground up, with new player models, AI elements and physics routines all combining to create the most advanced and realistic football game ever. The game also includes new Become a Legend and Legends modes, wherein players guide one player within a team either solo or online. Expanding upon this, the update also adds a new Theatre of Legends function which allows users to upload replay data for friends to view, and to view those of others.

The Pes series has always been famed for its deep yet accessible control system, but the new game is aiming even higher. Pes 2009 offers an unprecedented level of control, redefining the intricacies of first touch, close control and ball distribution, while also enhancing its shooting and AI mechanisms to create an all-round footballing experience. New control systems wherein the player can now perform tricks and feints without the use of special moves have been implemented, and the way the player guides the ball has been changed. The Pes series has always treated the ball as a separate entity, but new calculations related to the air resistance and friction of the ground make passing and movement in Pes 2009 a great deal more realistic.

“Pes 2009 is already a million seller in pre-orders alone, but these new additions show how we are determined to continually improve the content of the game,” commented Jon Murphy Pes European Team Leader for Konami Digital Entertainment GmbH. “We hope the updated team data and new UEFA Champions League elements will show our ongoing support for Pes 2009’s team rosters, and look to continually enhancing such sections in the coming year at no extra cost.”

Fuente: Pesoccerworld
.

16 de octubre de 2008

Pes 2009 de Xbox 360 en español releaseado!

El lunes pasado se publicó la release del Pro evolution soccer 2009 del grupo STRANGE, pero cual fue nuestra sorpresa cuando, en contra de lo que es habitual en la saga, no era Multi5, sino Multi3, y el español no estaba incluido entre esos 3 idiomas.
Por fin acaba de ser publicada una release que si lo lleva, junto al italiano y el portugués, es esta:
Pro.Evolution.Soccer.2009.PAL.MULTI3.XBOX360-RoME.

Fuente: Dekazeta
.

14 de octubre de 2008

Vandal: Análisis Pro evolution soccer 2009 (NOTA 8.5)

Recelosos por lo visto en la entrega de 2008 y el renacer de su competencia directa, este nuevo Pro evolution soccer llega, después de una etapa gloriosa, con la vitola de aspirante. Por todos es sabido que los cambios generacionales no le sientan nada bien a Konami. De hecho, ya se vio con el primer Pes de PlayStation 2 y sus carencias tanto gráficas como jugables de acuerdo con el potencial de la máquina donde corría. Con el estreno de Pes 2008 en la denominada nueva generación, las críticas tomaron una dirección similar y se acrecentaron particularmente en un online parco en posibilidades respecto a la entrega inmediatamente inferior, además de un funcionamiento nefasto que hacía caso omiso a la calidad de la conexión de los jugadores.
El equipo comandado por Shingo "Seabass" Takatsuka vuelve a su cita anual con más deberes que de costumbre. La misión esta vez no consiste en pulir defectos y añadir detalles: el deber del Pes Studio para este año es el de encauzar el rumbo de la saga, actualizarla a los tiempos que corren y recortarle pasos a una competencia que se siente más cómoda que nunca en esta nueva generación. Por lo pronto, la pérdida de licencias de equipos importantes y la conservación de un motor gráfico que no explota para nada la tecnología de las nuevas consolas trazan a priori un camino lleno de baches difíciles de superar. Pero avancemos, como corresponde, con paciencia.
Uno de los principales problemas de Pes 2008 que provocó el descontento de los aficionados de la saga fue el exagerado ritmo de partido. La facilidad con la que podías plantarte en el área sumado al penoso sistema defensivo con tendencia a juntar líneas en el centro propició el acertado mote de "correcalles". Jugar por las bandas a pierna cambiada era una apuesta segura para aquellos que buscaban el juego directo, con lo cuál un resultado abultado sería el imperante de la mayoría de partidos. Si en algo ha destacado la saga ha sido en un tempo perfecto para cada transición entre ataque y defensa, además de confiar en la máxima de que el trabajo en equipo recoge mejores frutos que el individualismo. Por suerte se ha tomado nota para este Pes 2009, y si bien no llega a la perfección de ediciones como Pes 5, la IA de los defensas y la colocación de los jugadores, unidos a una velocidad más ajustada a la realidad, convierten los partidos en verdaderas disputas.
Otro de los defectos subsanados son los tiros estratosféricos que eran ignorados por el portero. La IA ha dado un salto cualitativo y se han añadido más animaciones de paradas para evitar dichas pifias. También se ha ajustado la técnica de los disparos dotándolos de más complejidad cuando decidimos la fuerza, dirección y efecto. Porque, si en algo ha destacado Pes por encima de todos sus rivales, es en el cuidado del balón y su trato. De nuevo se respeta todo lo acorde con ello. La pierna buena del jugador y su postura a la hora de golpear desembocan en una animación adecuada y sólo en contadas ocasiones se ven extraños. La física del vuelo del balón vuelve a acompañar para completar unos tiros tan satisfactorios como en los mejores tiempos.
El conservar el mismo motor gráfico ha empañado aspectos como la pobreza en detalles y algunas animaciones que a estas alturas chirrían. La proporción de los jugadores es bastante realista, pero los pantalones vuelven a ser demasiado largos. Las caras sin embargo repiten como referente en cuanto a parecido con la realidad. Se han actualizado las de los futbolistas más conocidos y se han añadido un buen puñado de ellas para el resto. Tanto los campos como su ambientación siguen siendo correctos, pero muy lejos de lo exigible. Detalles como las texturas del césped, la piel y las arrugas de las camisetas sí han experimentado cierta evolución, aunque como al resto todavía le queda un largo camino. Sin embargo, las animaciones, asignatura pendiente debido al nivel que poseían en la anterior entrega, se han estancado preocupantemente. La más evidente es la de carrera, que vuelve a ser la misma. El mantener todavía las 8 direcciones para movernos y la nula transición entre parado, trote y carrera rebajan enteros en cuanto a nivel de simulación. Por el contrario, los regates son correctos y la conducción del balón es satisfactoria. Para cada movimiento el jugador se lleva el balón como corresponde en la realidad, pero esos acelerones y cambios de dirección repentinos que romperían la cintura a cualquier humano estropean un conjunto que ya de por sí es bastante irregular.
Entre las novedades respecto a la jugabilidad, se encuentra la acertada vuelta a la saga de diversas rutinas con el balón. Una de las más agradecidas es la vaselina clásica de L1 y chute. Pasamos de un globo que tardaba eones en caer a la verdadera esencia de estos tiros. Por fin le han devuelto su utilidad y podremos picar el balón con muchísima más intención y peligrosidad. También vuelven los pases manuales con el stick derecho, y sobre todo la facilidad para golpear cualquier balón sin que nuestro jugador espere a tenerlo en el pie. Esto último ayuda a generar trallazos que normalmente acaban fuera o rechazados, remates inverosímiles de espuela o también el poder llevarnos balones controlados a media altura. Son cosas que sin duda devuelven las dosis de aleatoriedad que echábamos de menos.
Los regates vuelven a hacerse con el stick o cruceta de forma automática, y otros más específicos como la ruleta pasan a ser ejecutados con una combinación de botones. Algunos jugadores tendrán movimientos especiales personales, y otros dependiendo de su calidad realizaran varios de ellos. Los pases vuelven a ser analógicos y gracias a la mejora general de la IA no nos será tan fácil dejar solos a nuestros delanteros. Otra cosa en la que se ha trabajado ha sido en el comportamiento del balón dependiendo de su fricción en superficies secas, mojadas o heladas.
No hay duda de que el golpe más duro que ha recibido Pes 2009 ha sido la pérdida de licencias de equipos. Para los españoles este hecho se agrava todavía más si tenemos en cuenta que la mayor pérdida se ha centrado en nuestra liga. Los grandes, Real Madrid y FC Barcelona, se han salvado de la quema. En el lanzamiento del juego, se podrán descargar otros como el Sevila o el Atlético de Madrid. Otros, como el Valencia, se han quedado fuera de la lista, y pese a contar con los jugadores reales, tanto el nombre del equipo como su indumentaria (que esta vez ni siquiera coinciden los colores) tendrán que pasar un par de tardes por el editor si queremos respetar al máximo la fidelidad del fútbol.
La liga francesa, holandesa e italiana renuevan licencia, aunque algunas sin su nombre oficial. La Bundesliga queda excluida un año más y la Premier League cede el relevo del par de licencias anuales a Liverpool FC y Manchester United. Entre los equipos del resto del mundo contamos con novedades agradecidas como el de Zenit de San Petesburgo y el Cluj de Rumanía. Gracias a un completísimo editor podremos solucionar estos desaguisados con una facilidad pasmosa, y con un poco de maña y tiempo nos permitiremos el lujo de editar escudos píxel por píxel.
Algunas licencias más de las que han podido disponer son las de botas y balones de marcas ausentes en otras entregas como Nike o Puma, el nombre oficial de estadios como Old Trafford o el Allianz Arena entre otros y nueva publicidad para unas vallas que ahora pasan a estar formadas por LEDS, dando un aspecto mucho más actual. Pero la gran baza de este año lanzada para contrarrestar la pérdida de equipos es la obtención de la licencia de la Champions League. Esta liga pasará a ser un nuevo modo de juego donde disputaremos la máxima competición europea de clubes con todo tipo de detalle. La secuencia de apertura, la lona con forma de balón, marcadores y cánticos reales ambientarán un modo que se convertirá desde luego en uno de los favoritos para el público.
Otra de las novedades en cuanto a modos de juego viene directamente de las últimas versiones japonesas del juego para PS2. Se trata del modo Leyenda, donde comenzaremos con un jugador editado una carrera en solitario a lo largo de su vida futbolística. Dependiendo de nuestras actuaciones, ganaremos puntos de habilidad y caché, que nos servirá para fichar por clubes de élite para ganar competiciones o por el contrario descender de categoría y trasladarnos a clubes menores. Este modo, similar al Be a Pro de FIFA, viene acompañado del plus del online. En él, convenientemente apodado Leyendas, podremos usar nuestro jugador editado para jugar partidos con 3 amigos más y ser recompensados con puntos Pes dependiendo de la brillantez de nuestras jugadas. La Liga Master, sin cambios aparentes, pierde protagonismo. El modo online, pese a experimentar una mejora respecto al año pasado, sigue siendo demasiado funcional, como para cumplir, en vez de experimentarse con las posibilidades que realmente ofrece.
Apartados menores como el sonido no han experimentado ningún cambio radical. Las canciones vuelven a ser piezas de rock indie agradables al oído y los comentarios y cánticos rayan a un nivel simplemente correcto. Las mayores mejoras se han centrado, a falta del verdadero cambio generacional, en una jugabilidad muchísimo más refinada y modos de juego que abren nuevas posibilidades. Pes 2009 recupera el buen hacer, y aunque sigue arrastrando muchos puntos negativos de la edición anterior, devuelve a los amantes de la saga esa esencia que la consagró hace más de una década. No se trata del mejor simulador, pero sí de un juego divertido como pocos y un buen candidato que por las circunstancias comentadas se podría decir que llega con un año de retraso. Los aficionados al fútbol podemos estar de enhorabuena: este año podemos elegir sin equivocarnos.

Fuente: Vandal
.