30 de junio de 2008

Noticias Pro evolution soccer 2009

La revista PSM3 nos trae un pequeño articulo dedicado al Pro evolution soccer 2009, aunque por el momento no nos trae ninguna información nueva ya que el artículo se centra principalmente en lo que la gente espera y desea del próximo Pes2009.
Bueno, se espera más de las próximas ediciones de PSM3, ya que es la revista en la que Konami ha decidido lanzar las noticias oficiales del videojuego.
El próximo número de PSM3 sera este jueves 3 de julio.

Por otro lado la pagina francesa WEarePES a dado a conocer la fecha de salida del nuevo Pro evolution soccer 2009, informados según dicen en la final de la PES Cup celebrado en el Stade De France, en París.
En este evento se enteraron de que el Pes2009 sería lanzado el 15 de octubre para las consolas Ps2, Ps3, Xbox360 y PC, mientras que la versión para PSP saldría meses después, y las versiones para Wii y DS aun no estarían confirmadas.
El problema es que el día 15 de octubre cae miércoles, por lo que es mas probable que el lanzamiento se haga el día viernes 17 de octubre ya que los ingleses suelen lanzar ese día los videojuegos.

Abelardo

Abelardo Fernández Antuña, conocido simplemente como Abelardo, es un ex jugador español nacido en Gijón, Asturias, el 19 de marzo de 1970. Actualmente entrena a los juveniles del Sporting de Gijón.
En su juventud militó en varios equipos de Gijón, hasta que la temporada 1988-89 pasó a formar parte de la plantilla del Sporting B. Debutó en primera división con el Sporting el 3 de septiembre de 1989 en el Bernabéu contra el Real Madrid. Estuvo en el club cinco temporadas, hasta que en 1994 fichó por el FC Barcelona. Durante esta etapa conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en cuya final llegó a marcar un gol y debutó en la selección absoluta con Vicente Miera como entrandor el 4 de septiembre de 1991 en el partido España - Paraguay celebrado en Oviedo, con victoria española por 2 a 1.
Después de que el Barcelona lo fichara pagando los 275 millones de pesetas de su cláusula de rescisión Abelardo se convirtió en uno de sus baluartes defensivos y ayudó a ganar dos ligas, dos copas del Rey, una supercopa de España, la recopa de Europa y una supercopa de Europa.
En la temporada 2002-2003 fichó por el Deportivo Alavés y puso fin a su carrera deportiva.
En la actualidad se dedica a entrenar equipos de categorías infantiles del Sporting en Mareo. Como anécdota cabe indicar que entre sus compañeros tenía el apodo de "Pitu" Abelardo, por su afición a la serie de dibujos animados "Los Pitufos" durante su niñez.

Los stats fueron sacados del J.League Winning eleven 2007 Club championship.

click en la imagen para agrandar

27 de junio de 2008

Alkorta

Rafael Alkorta Martínez es un ex futbolista español nacido en Bilbao el 16 de septiembre de 1968. Jugaba de defensa, normalmente de central, y su primer equipo fue el Athletic Club de Bilbao.
Desde muy joven empezó a despuntar en las categorías inferiores del Athletic hasta que en 1987 tuvo lugar su debut con el primer equipo. Fue el 24 de octubre en un partido ante el Valladolid. Sus grandes actuaciones con el club vasco le dieron una enorme fama hasta el punto que el 26 de mayo de 1990 tuvo lugar su primer partido como internacional ante Yugoslavia. ‘La Roja’ se llevó la victoria 0-1.
Sus actuaciones dentro del terreno de juego pronto empezaron a llamar la atención de los equipos grandes. Es por ello que se incorporó al Real Madrid el 15 de julio de 1993. Ídolo de la afición rojiblanca, su traspaso al Madrid creó un gran revuelo en Bilbao y los aficionados nunca se lo perdonaron al entonces presidente José Julián Lertxundi.
En el conjunto blanco formó una de las mejores parejas de centrales que se recuerdan junto a su gran amigo Fernando Hierro. Ambos sumaban calidad y contundencia, dos características perfectas para actuar en el centro de la zaga. Con el Real Madrid llegó a conseguir dos campeonatos nacionales de Liga: la temporada 94-95 con Valdano en el banquillo blanco y la campaña 96-97 en la primera etapa de Capello como técnico merengue. En 1994 logró sumar también a su palmares la Supercopa de España.
Cuatro años más tarde, en 1997, regresó de nuevo al Athletic Club de Bilbao. Esa temporada consiguió un subcampeonato de liga, un hito muy celebrado ya que otorgó a los rojiblancos la posibilidad de poder acceder a la Copa de Europa. A finales de la temporada 01-02 decidió retirarse por culpa, entre otras razones, de las lesiones que le impidieron jugar un buen número de partidos en esa temporada. Ha disputado un total de 364 partidos en la Primera División española marcando ocho goles.
Ha sido 54 veces internacional absoluto desde que debutase con ‘La Roja’ en 1990 llegando a disputar tres citas mundialistas y una Eurocopa.
La inclusión de Alkorta en la lista de jugadores seleccionados para defender los colores del combinado español ha sido muy frecuente desde su juventud. No en vano llegó a ser 7 veces internacional con la sub 16; 4 con la sub 18 y un total de 6 con la sub 21.
Tambien fue internacional con la selección de Euskadi.

Los stats fueron sacados del J.League Winning eleven 2007 Club championship.

click en la imagen para agrandar

26 de junio de 2008

Konami España aclara los malos entendidos respecto a la ausencia de la LFP

Esta es la imagen que tanta revuelta causo entre los fanáticos europeos de la saga We/Pes, y es que lo que más sobresale es la imagen es la ausencia de la LFP, lo que hizo pensar a mas de uno que el próximo Pro evolution soccer 2009 no traería la liga española licenciada.
Por suerte, Konami
España se puso en contacto con la web VidaExtra para dejar en claro este mal entendido.

Para empezar, la imagen mostrada por la revista Famitsu pertenece como muchos saben al J.League Winning eleven 2008
Club Championship, juego exclusivo para Japón que incluye las licencias de la primera y segunda división de la liga japonesa. Este juego no es el futuro Winning eleven 2009 (la antesala del Pes 2009 en occidente), sino que es un juego exclusivo de Japón centrado en su liga y cuyo logo podemos ver en el centro de la imagen. Los motivos por los que este juego no incluye la liga española radican supuestamente en que es una versión “light” del Winning eleven 2008.
Así pues, que no cunda el pánico porque el que en mi opinión (a pesar de todos los pesares en su entrega 2008) es el mejor juego de fútbol de nuestras videoconsolas no se verá afectado de manera negativa por dicha imagen japonés ni nada similar. Más bien todo lo contrario. Y a los datos que ha dado Borja, de Konami España, me remito.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que en Konami le han visto las orejas al lobo y, al parecer, se han puesto bien las pilas para la entrega 2009, la cual veremos en nuestras consolas en octubre-noviembre, como viene siendo habitual.
Ante el despropósito que pudimos ver con el Pes 2008, Konami ha tomado la decisión de crear un nuevo estudio totalmente independiente para la creación del juego, quedándose el viejo para desarrollar los Winning eleven y el nuevo para crear totalmente en exclusiva y desde cero el nuevo Pes 2009 que llegará a occidente.
En cuanto a las licencias y la ausencia de la liga española en el J-League, Konami Europa y España no tienen nada que decir pues es un juego exclusivo para Japón para aprovechar el tirón de la Eurocopa y demás.

En cuanto al futuro Pes2009, nos han comentado que una de las grandes bazas de la próxima entrega será el juego online, que apuntan a que será brutalmente bueno y que a lo largo de este verano vamos a tener grandes sorpresas que aún no se pueden desvelar enfocadas a la jugabilidad, pero que harán que la saga Pro evolution soccer vuelva a estar en el número uno, cosa que hoy por hoy no tiene.
Habrá que ver si las promesas finalmente se cumplen y el Pes 2009 es lo que todos realmente esperamos. Un salto cualitativo con respecto a sagas anteriores, que parece que los juegos de fútbol llevan estancados en si mismos toda la vida y solo mejoran los gráficos, las licencias y poco más.

Fuente: V1daExtra

25 de junio de 2008

Alpay

Alpay Fehmi Özalan es un jugador turco nacido en İzmir el 29 de mayo de 1973.
Fue descubierto jugando en el Altay SK, y formo parte del equipo Sub 21 de Turquía.
En 1993 es fichado por el Besiktas JK, donde demostró ser un defensa con mucho carácter y poder físico. Jugo 148 partidos anotando 9 goles y ganando una Liga Turca y dos Copa de Turquía.
Después de 6 años en el Besiktas JK, jugo una temporada en el archirrival del club, el Fenerbahce SK, pero su gran actuación en la Eurocopa del 2000 hace que el fútbol ingles se fije en él.
En el 2000 el Aston Villa se hace con sus servicios, y al poco tiempo se convierte en uno de los favoritos de la afición, pero su segunda temporada se ve frustrada debido a una lesión de tobillo, que lo deja fuera por el resto de la temporada. Milagrosamente Alpay logra recuperarse a tiempo para el Mundial Corea Japón 2002, donde su país logra el tercer puesto después de una brillante actuación. Incluso, Alpay es elegido para el All-Star Team del torneo junto a figuras como Oliver Kahn, Michael Ballack, Ronaldo entre otros.
Después del Mundial, Alpay llama la atención de los grandes clubes del mundo pero la negativa de venta del Aston Villa, hace que tanto el jugador como los directivos lleven una mala relación.
En el 2004 se marcha a Corea del Sur a jugar, concretamente al Incheon United, sólo 10 partidos en el club y se marcha a Japón, al Urawa Red Diamonds. En el club nipón hace gala de su buen hacer como central, pero a la vez sale a relucir su vena polémica, ya que en 13 partidos que jugó recibió ocho tarjetas amarillas y tres rojas. Debido a esto, el club le da la carta de libertad.
Pero en Colonia supieron apreciar su valía como central y el FC Köln se hizo con sus servicios en el 2005. Allí continúa al día de hoy, y es un jugador muy apreciado por el club y por los aficionados.

Los stats fueron sacados del J.League Winning eleven 2007 Club championship.

click en la imagen para agrandar

23 de junio de 2008

Konami anuncia el Pro evolution soccer 2009

Konami acaba de anunciar la nueva entrega del mejor simulador de fútbol del mercado Pro evolution soccer 2009, que saldrá en otoño de este año 2008 en PlayStation 3, Xbox 360, PC, PS2 y PSP (aun no se a confirmado una versión para Wii).
Pese a que la anterior entrega fue criticada por muchos de los fans debido a su escaso margen de mejora y la presencia de fallos en su jugabilidad este nuevo Pes 2009 promete subsanar muchas de esas deficiencias. Para ello Konami incluirá novedades que permitan acercar al jugador a un mejor realismo en la simulación del deporte rey.
Esta nueva entrega ha experimentado una actualización gráfica importante según Konami para asegurar a sus jugadores un mayor realismo en sus expresiones y movimientos. Igualmente las opciones completamente nuevas permiten que los usuarios adapten el juego a sus propios gustos, mientras que los nuevos movimientos, los nuevos elementos de control innovadores y los elementos on-line intentarán ir un paso más allá en la búsqueda de la mejor simulación.
"El anuncio de un nuevo PES es siempre un punto culminante para Konami, pero este nuevo PES 2009 reafirmará la saga a una mayor superioridad" ha declarado Jon Murphy de la compañía.
"Estamos confiados en ampliar el realismo del nuevo juego con una mejora de la jugabilidad, y produciremos un juego de fútbol que incorpore de verdad toda la habilidad que se requiere en el fútbol moderno".

Konami confirms Autumn launch for PES 2009
23rd June 2007: Konami Digital Entertainment GmbH has announced that it will release PES 2009 for PLAYSTATION®3, Xbox 360, PC-DVD, PlayStation®2, and PSP® (PlayStation®Portable) this Autumn in Europe.
PES 2009 is the latest installment of the award-winning Pro Evolution Soccer Series, which is known by millions of fans for its superior gameplay and incredible realism. For PES 2009, Konami is already planning a raft of extensive new additions that will further bridge the gap between PES and the real thing. The new game has undergone a stunning graphical update to ensure its players look and move even more like their real-life counterparts. Similarly, all-new options allow users to tailor the game to their own tastes, while new moves, innovative new control elements and key online elements will further the realism of the new game.
“The announcement of a new PES game is always a highlight for Konami, but PES 2009 looks set to reaffirm the series’ utter superiority,” commented Jon Murphy, PES Project Leader for Konami Digital Entertainment GmbH. “We are committed to extending the realism of the new game with a wealth of key gameplay additions, and will produce a football title that truly embodies all the skill and pace that is good about the modern game.”
PES 2009 will be released for PLAYSTATION®3, Xbox 360, PC-DVD, PlayStation 2, and PSP® (PlayStation®Portable) in Autumn."

Imágenes del Pro evolution soccer 2009













Scans de 'GameStar' sobre el Pro evolution soccer 2009




La revista alemana GameStar a mostrado en exclusiva las primeras imágenes oficiales del Pro evolution soccer 2009, juego que aun esta en desarrollo para las consolas next-gen.
Se espera que durante la semana se hagan publicas mas imágenes del esperado juego, así como también mas información respecto al mismo.
Por el momento aun no he logrado encontrar una traducción correcta y coherente del alemán al ingles, pero se dice que en el texto Konami habla de una "innovación", "opciones nuevas" y "nuevos elementos en línea", además de que quieren mejorar los gráficos y añadir nuevas animaciones para hacer el juego más realista, en cuanto a la segunda parte del texto seria sólo una opinión del escritor.

Cabe mencionar también, que desde hace unos días corre el rumor de un posible acuerdo entre Lionel Messi y Konami, hay quienes afirman que después del encuentro entre Brasil y Argentina, el jugador del Barcelona grabo un anuncio para Konami. Esto hace pensar que quien tomara la camiseta del nuevo Pro evolution soccer 2009 sea el astro argentino.

22 de junio de 2008

Nadal

Miguel Ángel Nadal Homar es un ex futbolista español nacido en Mallorca el 28 de julio de 1966. Jugó 18 temporadas consecutivas en la Liga española de fútbol, defendiendo la camiseta de dos equipos: el Real Mallorca, en dos períodos, y el FC Barcelona.
Nadal jugó de centrocampista y, en sus últimos años, como defensa central. Futbolista de una gran fuerza y poderío físico, destacaba por sus labores defensivas, su potente juego aéreo, y un fuerte disparo que le permitía marcar un buen promedio de goles.
A pesar que el Real Mallorca ha sido el club donde más temporadas ha jugado (diez, en dos períodos de cuatro y seis temporadas), fue en el FC Barcelona donde a lo largo de ocho temporadas alcanzó su plenitud profesional, el mayor reconocimiento personal, y un envidiable palmarés de títulos.
Lorenzo Serra Ferrer fue el primer técnico que vio en él algo más que un futbolista fuerte y disciplinado, por eso le rescató del Manacor, de Segunda B, para hacerlo debutar el 19 de abril de 1987 ante el FC Barcelona.
Durante su primera etapa mallorquinista, jugando como volante fue autor de 22 goles en la temporada 89-90 lo que le valió el titulo de pichichi de la segunda division.
Desde entonces, protagonizo una carrera espectacular, con la conquista de 1 Copa de Europa (91-92); 1 Recopa (96-97); 2 Supercopa de Europa (92 y 97); 5 Ligas (91-92, 92-93, 93-94, 97-98 y 98-99; 3 Copas del Rey (96-97, 97-98 y 02-03) y 4 Supercopas (91, 92, 94 y 96).
Nadal dejo unos registros muy difícil de igualar: jugó 18 temporadas al más alto nivel, disputó 255 partidos con el Mallorca y formó parte del mítico "Dream Team" azulgrana dirigido por Johan Cruyff.
Ocupa, asimismo, el puesto 17 entre los jugadores españoles con más partidos de Liga disputados, con 456 encuentros.
Con la selección española disputo 62 partidos internacionales, y participo en tres mundiales junto a Fernando Hierro (USA, Francia y Corea Japón).
Se retiró como futbolista en activo al finalizar la temporada 2004-2005. Desde entonces se dedica a aconsejar en diferentes tareas deportivas y profesionales a su sobrino el tenista Rafael Nadal. Cabe decir que Miguel Ángel Nadal se dedicó al tenis antes de dedicarse al fútbol, y llegó a ser campeón juvenil de tenis de las Islas Baleares.

Los stats fueron sacados del J.League Winning eleven 2007 Club championship.

click en la imagen para agrandar

21 de junio de 2008

Blokhin

Oleh Volodymyrovych Blokhin es un ex futbolista y entrenador ucraniano. Nació el 3 de noviembre de 1952 en Kiev, por entonces parte de la URSS, actual capital de Ucrania. Ganó el Balón de Oro en 1975.
Oleg Blokhin tenía el deporte en la sangre, su padre había sido estrella de atletismo y él llevaba el mismo camino, de no ser por que se le cruzó el balón. Como futbolista Blokhin llegó más lejos de lo que nunca habría llegado como corredor. En la antigua Unión Sovietica se le considera el mejor jugador soviético desde el mítico Yashin.
Blokhin comenzó su carrera futbolística en el Dynamo de Kiev y al igual que el resto de los jugadores soviéticos permaneció en el mismo equipo la mayor parte de su carrera.
Jugador de banda, caía sobre el área para servir o marcar. Normalmente hacía lo último, siendo máximo goleador del torneo soviético en cinco ocasiones, cuatro de ellas consecutivas. Dotado de una gran velocidad y de un disparo potentísimo Blokhin desbordaba por velocidad en cuanto tenía espacio.
Con Blokhin, el Dinamo de Kiev vivió sus mejores años, siendo el equipo más potente de la ex URSS. Con ellos ganó la Recopa de Europa en 1975. Con la selección soviética, Blokhin jugó 107 partidos y marcó 39 goles.
Blokhin se convirtió en el jugador que jugó más partidos (432) y anotó más goles (211) en la historia de la liga soviética.
Blokhin tiene también el récord de encuentros internacionales (112) y de goles (42) con la camiseta de la URSS, con la que disputó los mundiales de 1982 y 1986. Fue además uno de los primeros futbolistas soviéticos en jugar en el extranjero, fichando por el Vorwaerts Steyr austriaco en 1988.
Después de colgar los botines, Blokhin entrenó al Olympiakos, PAOK, Ionikos y a AEK, todos ellos equipos griegos. En septiembre de 2003 tomo las riendas de la selección ucraniana, a la cual llevó a su primer Mundial en Alemania 2006, el equipo llegó hasta los cuartos de final donde fue eliminada por Italia.
Actualmente es el entrenador del FC Moscú.

click en la imagen para agrandar

20 de junio de 2008

Mansız

İlhan Mansız es un ex futbolista turco nacido en Kempten, Alemania, el 17 de agosto de 1975. Jugaba como delantero y se destacó principalmente en el Beşiktaş JK y para la Selección de Turquía.
Mansiz comenzó a jugar al fútbol profesional en el Samsunspor turco en 1998. Durante la temporada 1999-00 se desempeñó en el Gençlerbirliği para regresar al Samsunspor en la temporada siguiente. En 2001 el delantero tuvo la oportunidad de jugar en uno de los clubes más importantes de su país, el Beşiktaş JK, con el cual logró un tercer puesto en la Superliga de Turquía siendo además el máximo goleador de la competición. En la temporada posterior a la Copa del Mundo (2002-03) ganó el título de liga con el Beşiktaş.
En 2004 Mansiz firmó para el Vissel Kobe de la J-League japonesa donde estuvo hasta 2005. Luego de su paso por Japón se sumó al Hertha Berlín de Alemania pero por culpa de una lesión de rodilla no pudo jugar ningún partido y su contrato fue rescindido. Mansiz terminó su carrera en el Ankaragücü donde jugó una temporada, se retiró de la actividad profesional en junio de 2006 cuando tenía solo 31 años de edad al no poder superar una lesión en su rodilla.
Mansiz jugó en total 21 partidos con la Selección de fútbol de Turquía convirtiendo 7 goles. Debutó con el seleccionado en la Clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2002 ante Moldavia en 2001. En la Copa Mundial de Fútbol de 2002 el delantero convirtió el gol de oro en el partido de cuartos de final ante Senegal luego de haber ingresado en reemplazo de Hakan Şükür. En el partido por el tercer puesto Mansiz habilitó a Şükür para que éste convirtiera el gol más rápido de la historia de las Copas del Mundo.

Los stats fueron sacados del J.League Winning eleven 2007 Club championship.

click en la imagen para agrandar

19 de junio de 2008

Rolfes

Simon Rolfes es un futbolista alemán, nacido en Ibbenbüren, el 21 de enero de 1982.
Rolfes, jugador incondicional del Bayer 04 Leverkusen durante las últimas tres temporadas, se ha convertido en un recambio a largo plazo del capitán alemán Michael Ballack.
En sus inicios fichó por el Werder Bremen pero no pudo llegar a establecerse en el primer equipo, ni siquiera tras su paso por el SSV Reutlingen, de segunda división. Prácticamente no jugó en el doblete conseguido por el Werder en la temporada 2003/04.
Dejó el equipo por el TSV Alemannia Aachen, donde cuajó una gran temporada que le hizo fichar por el Leverkusen.
Marcó su primer gol en la Bundesliga en el derbi local ante el 1. FC Köln el 1 de septiembre de 2005, que terminó con victoria del Lverkusen por 2-1. Fue el único jugador del Leverkusen siempre presente en la temporada 2007/08, con 34 apariciones, y ayudó al equipo a llegar a los cuartos de final de la Copa de la UEFA por segundo año consecutivo.
Rolfes de 26 años, que ataca y defiende con la misma calidad, ha sido principalmente usado como suplente desde hace tiempo en el equipo nacional que dirige Joachim Löw.
Jugó su primer partido internacional ante Dinamarca en marzo de 2007. En sus ocho siguientes partidos con Alemania fueron saliendo desde el banquillo, incluidos tres partidos de clasificación para la Eurocopa 2008.

Los stats fueron sacados del J.League Winning eleven 10 + European League 06-07.

click en la imagen para agrandar

El mundo entero conoció a Pelé hace 50 años

Edson Arantes do Nascimento, Pelé (Tres Coraçoes, 1940), debutó en el Mundial de Suecia 58 el 15 de junio en el partido que Brasil le ganó a la Unión Soviética por 2-0. Pero todo el mundo recuerda más la fecha del 19 de ese mes. Ese día, O Rei,convirtió su primer gol en una Copa del Mundo, lo hizo ante la selección de Gales, en los cuartos de final. Brasil ganó 1-0.
Aquella fecha, 25.000 almas se dieron cita en el estadio Nya Ullevi de Gotemburgo, el mismo escenario donde había debutado cuatro días antes, para presenciar en directo los movimientos de un garoto de los que todos los espectadores que lo habían visto jugar comentaban que hacía maravillas con el balón.
En el camino de la canarinha, que en aquel Mundial estrenó el segundo uniforme, de color azul en honor a la bandera sueca, se cruzó Gales. Los europeos llegaban invictos después de dos victorias y dos empates, y todos preveían un partido duro, áspero y trabado para los suramericanos. Así fue como aconteció.
Los británicos sabían que la única posibilidad que tenían para sacar algo positivo ante los brasileños era defender con dureza. Con Garrincha anulado por Hopkins, taponaron el jogo bonito y sólo Pelé podía salvarlos.
Hasta el minuto 66, Brasil se había obnubilabo de cara a la portería europea ante la poca eficacia de sus jugadores, pero en ese instante O Rei recibió un pase con la cabeza de Didí, la paró con el pecho, regateó con un simple toque de balón que hizo pasar de largo a Melvin Charles y antes de que llegara al cruce Stuart Williams sacó el derechazo que venció la resistencia del portero Jack Kelsey y de todo Gales.
Así, con ese gol, Pelé se hizo conocer en el mundo. Luego llegarían las semis ante Francia y la final ante Suecia. Un total de cuatro partidos, seis goles y el título mundial, ese es el primer tributo que la Perla Negra le dio a Brasil. El astro dijo: “Ese gol me dio a conocer en el mundo”.

17 de junio de 2008

Primeras imágenes del Pro evolution soccer 2009?

Se han filtrado unas supuestas imágenes del Pro evolution soccer 2009, pero la verdad es que se ven bastante pobres por lo que nos hace pensar que sean unos posibles fakes.