28 de abril de 2008

[PS3] Liga Argentina + Libertadores Pes2008 USA Option file

Gracias a Robbyearon

Para todos los fanáticos del fútbol sudamericano, quiero presentarles mi nuevo trabajo (by Robbyearon).
Este option file es para la versión americana del PES2008 en la Playstation3. Y contiene los 20 equipos de la Liga Argentina 2008, más los clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores
  • América (México)
  • Atlas (México)
  • Atlético Nacional (Colombia)
  • Cúcuta Deportivo (Colombia)
  • Cruzeiro (Brasil)
  • Flamengo (Brasil)
  • Fluminense (Brasil)
  • Liga de Quito (Ecuador)
  • Nacional (Uruguay)
  • Santos (Brasil)
  • Sao Paulo (Brasil)
Otros equipos
  • Barcelona S.C (Ecuador)
  • C.S. Emelec (Ecuador)
  • Talleres de Córdoba (Argentina)
Los únicos equipos de la Liga Premier son:
  • Manchester United
  • Chelsea
  • Arsenal
  • Liverpool
  • Newcastle
  • Tottenmham

27 de abril de 2008

El Tottenham ficha a Modric por 27 millones

El centrocampista croata Luka Modric se ha convertido en el refuerzo de lujo para el Tottenham de Juande Ramos, según informaron esta tarde los medios croatas y la página de internet oficial del club de Londres.
Modric, de 22 años, será presentado este mismo sábado por el Tottenham, tras superar la competencia del Newcastle.
El Tottenham se hizo con sus servicios después de pagar una cantidad cercana a los 27 millones de euros al club Dinamo de Zagreb. Modric acaba de ganar el tercer título liguero consecutivo con el Dinamo de Zagreb.
Apodado como el "Cruyff balcánico" por sus rasgos y por algunas características de juego, es el líder de la nueva generación de los croatas, que se ha clasificado con brillantez para la próxima Eurocopa, dejando fuera a la misma Inglaterra.
Se trata del mayor traspaso de la historia del fútbol croata así como del fichaje más caro del Tottenham.
Al inicio de este año los grandes de Europa preguntaron por él, equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City, además del Chelsea de Abramovic.

26 de abril de 2008

Chelsea F.C.

Camiseta local

Sin cuello 3 / 5 / 15
B7 31 / 31 / 31
C7 31 / 31 / 31
A8 31 / 31 / 31
A5 3 / 5 / 15

Short

C 17
3 / 5 / 15
3 / 5 / 15
31 / 31 / 31
3 / 5 / 15

Medias

A 5
31 / 31 / 31
3 / 5 / 15

31 / 31 / 31

Capitan

A 1
31 / 31 / 31
- / - / -
- / - / -

Camiseta visitante

Sin cuello 25 / 31 / 6
C5 25 / 31 / 6
C7 0 / 0 / 0
B32 0 / 0 / 0
B26 0 / 0 / 0

Short

C19
0 / 0 / 0
0 / 0 / 0
25 / 31 / 6
25 / 31 / 6

Medias

B1
25 / 31 / 6

0 / 0 / 0
0 / 0 / 0

Capitan

A1
0 / 0 / 0
- / - / -
- / - / -

Camiseta portero local

Sin cuello 1 / 1 / 3
C4 25 / 25 / 25
C6 25 / 25 / 25
A27 25 / 25 / 25
Off

Short

C17
1 / 1 / 3
25 / 25 / 25
25 / 25 / 25

25 / 25 / 25

Medias

A5
1 / 1 / 3
25 / 25 / 25

25 / 25 / 25

Capitan

A1
31 / 31 / 31
- / - / -
- / - / -

Camiseta portero visitante

Sin cuello 21 / 23 / 23
C4 1 / 1 / 3
C6 1 / 1 / 3
A27 1 / 1 / 3
Off

Short

C17
21 / 23 / 23
1 / 1 / 3
1 / 1 / 3

1 / 1 / 3

Medias

A5
21 / 23 / 23

1 / 1 / 3

1 / 1 / 3

Capitan

A1
1 / 1 / 3

- / - / -
- / - / -

20 de abril de 2008

Bokšić

Alen Bokšić es un ex futbolista croata, nacido el 21 de enero de 1970 en Makarska, Croacia. Es considerado uno de los mejores futbolistas croatas de la historia y una de las grandes figuras croatas de la segunda mitad de la década de 1990.
Bokšić debutó profesionalmente con el Hajduk Split de la por entonces Yugoslavia en 1987. Durante su trayectoria en el club (1987-1991) hizo 60 goles en 174 partidos. Ganó dos Copas Yugoslavia: una en 1987 y la segunda en 1991. En la segunda, Bokšić anotó el gol ganador para el Hajduk ante el Estrella Roja. Este último hecho le permitió ser notado por el Olympique de Marsella.
En 1991, Bokšić fue adquirido por el Olympique de Marsella, quien lo cedió sin usarlo por un año al Cannes. Lamentablemente, una lesión le impidió mostrar sus habilidades y sólo jugó un partido sin gol en la temporada 1991/92.
A pesar que sólo jugó una temporada con el Olympique de Marsella (1992/93), Bokšić dejó una huella imborrable en el equipo francés. En su único año, fue una pieza clave y fundamental para la conquista de la liga francesa, donde hasta fue el goleador del torneo con 23 goles en 37 partidos (armando una gran delantera junto a Rudi Völler), y de la Copa de Campeones, donde hizo 3 goles en 12 partidos. En la elección del Onze de Oro de 1993, Bokšić quedó segundo detrás de Roberto Baggio. En su paso por el Olympique, convirtió 26 goles en 49 partidos.
Descendido el Olympique de Marsella por escándalo de sobornos, fue transferido a la Lazio. Allí, Bokšić empezó a convertirse en un jugador de renombre y categoría mundial, así también como comenzar a ser reconocido. En su primera etapa en el club romano (1993-1996), convirtió 17 goles en 67 partidos. Su excelente juego y buenas actuaciones en Lazio lo llevaron a la mira de la gigantesca Juventus.
Dicho y hecho, la fama y la habilidad de Bokšić alcanzaron su máximo punto cuando para la temporada 1996/97 lo compró la Juventus.En su paso por la Vecchia Signora de Turín (1996-1997) hizo 3 goles en 22 partidos.Pero sólo ese año le alcanzó para engrosar considerablemente su palmarés. Ganó la Copa Intercontinental en 1996 frente a River, la Supercopa de Europa de ese mismo año ante el Paris Saint-Germain y la liga italiana 1996/97. Pero la incorporación por parte de la Juve del goleador Filippo Inzaghi en 1997 y el electrizante nacimiento del gran delantero Alessandro Del Piero no le dieron a Bokšić lugar en el equipo titular para la temporada 1997/98, a pesar de su gran talento.
Como Bokšić no tenía lugar en la Juventus, en 1997 volvió a la Lazio. En su segunda etapa en este club ganó aún más títulos que en la Juve, alternando entre el banco y la titularidad. Esta fue una época gloriosa para el club de Roma. Con Bokšić en el plantel ganó la Copa Italia 1997/98, la Supercopa italiana de 1998, la Recopa de Europa 1998/99, la Supercopa de Europa de 1999, la liga italiana 1999/2000, la Copa Italia 1999-00 y la Supercopa italiana del 2000.En esta segunda etapa en Lazio (1997-2000), marcó 14 goles en 48 partidos.
En el 2000, Bokšić fue al último club de su carrera: el Middlesbrough, donde marcó 20 goles en 48 partidos (2000-2003). Luego de desembarcar en el Boro, tenía un salario semanal de 62,000 libras esterlinas, lo que lo convertía en el jugador mejor pago de Inglaterra. Pero nuevamente las lesiones le jugaron una mala pasada y se retiró en 2003.
Con la Seleccion croata debutó el 25 de junio de 1993 ante Ucrania con un triunfo por 3-1. Junto a Davor Šuker, Zvonimir Boban y Robert Prosinečki, entre otros, formaba una brillante generación de futbolistas croatas de la década de 1990 que incluso acabó tercera en el Mundial de fútbol Francia 1998. Pero una vez más una lesión lo dejó fuera de esa brillante actuación croata. Jugó para Croacia los mundiales de fútbol de 1990 y 2002, además de la Eurocopa 1996. Hizo en total diez goles en 40 partidos.

click en la imagen para agrandar

18 de abril de 2008

Faces PES2008 PC

Faces:
  • Emmanuel Adebayor (by Ronie)
  • Niklas Bendtner (by Gunner)
  • Gael Clichy (by Kiboo)
  • Cesc Fabregas (by KingBob)
  • Eduardo Da Silva (by Bilak)
  • Kolo Toure (by Ronnie)
Download

Fuente: PesFaces
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15 de abril de 2008

Romario é gol

Romario é gol. Tres palabras que sintetizan a la perfección lo que ha sido la vida futbolística de uno de los mejores delanteros centros de la historia. Precisamente, este es el título elegido de un DVD que el propio jugador a lanzado en su país, y en el cual se recogen las imágenes de 900 de los 1.002 goles marcados a lo largo de más de dos décadas en acción.
Son dos horas que inmortalizan para futuras generaciones el mayor patrimonio del ‘Baixinho’, y que evidencian el talento innato de un jugador que ha dejado, con sus tantos, boquiabiertos a todos los aficionados de los clubes por donde ha pasado. Muchos lo recordarán por aquella 'cola de vaca' que realizó en las filas del Barcelona en 1994, en el clásico ante el Real Madrid. El brasileño ejecutó un imposible giro de casi 180 grados que quebró la cintura de Rafael Alkorta, y después batió al portero blanco con un tiro bajo cruzado, abriendo el marcador, que terminó 5-0 para los culés.
El DVD se convertirá, sin duda, en un objeto de culto para todos aquellos que han sido, en algún momento, fans del delantero carioca.
La ‘Romarioteca’ está dividida por bloques, de acuerdo con los clubes en que ha militado: Vasco, PSV, Barcelona, Flamengo, Valencia, Fluminense, Miami y Adelaide y, claro, la ‘seleçao’.
Este criterio ha servido para evitar herir sensibilidades de los aficionados brasileños. “Es una película que está hecha pensando en las aficiones, quien sea flamenguista, por ejemplo no precisa ver la sesión de goles de Romario por el Vasco y así sucesivamente”, explica Sidnei Loureiro Júnior, director ejecutivo del proyecto.
Encabezando cada uno de los bloques, y entre los goles, hay comentarios del propio Romario en que explica historias de bastidores y diferentes anécdotas vividas a lo largo de su carrera. Estas declaraciones son el fruto de tres horas de entrevista exclusiva con Romario, realizadas a lo largo de dos años en cinco encuentros. Sin duda, la visión siempre peculiar del ‘Baixinho’ aporta un valor agregado al proyecto.
Romario da un especial interés a su etapa en el Barcelona. Del Dream Team, asegura con mucho entusiasmo que “fue el mejor equipo en el que he jugado”. El brasileño indica que “era fantástico, una máquina, puedo compararlo con algunos de las equipos que ha tenido la selección brasileña a lo largo de su historia”.
Fans y admiradores de Romario de todo el mundo han participado activamente en la elaboración del DVD. Los productores han recibido cintas de tantos del ‘Baixinho’ en Perú, en México o en China, por ejemplo. El gol 1.000, conseguido el 20 mayo del año pasado en Sao Januário ante el Sport Recife merece un extenso apartado.
Una de las curiosidades del film es que, siguiendo al pie de la letra la célebre frase de Jorge Valdano, “Romario es un jugador de dibujos animados”, se presenta algunos de los tantos del ‘Baixinho’ convertidos en ilustraciones, como el que marcó en el Mundial 94 ante Holanda.
Romario elige sus mejores 11 goles (en referencia a su número preferido) entre una opción de 40 tantos que son cada uno de ellos, simplemente, una obra de arte. La elección de sus mejores 11 tantos se convertirá en uno de los leitmotiv del vídeo.
El vídeo podrá comprarse en Brasil a un precio muy popular –unos cinco euros– y será vendido en varios estados junto a periódicos locales. El objetivo de esta estrategia es dar máxima difusión al film y disminuir al mínimo posible los efectos de la piratería, muy habitual en Brasil.
Romario aprovecho el lanzamiento del DVD para anunciar una vez mas su retirada definitiva del fútbol, a sus 42 años, después de meses de especulaciones tras su polémica salida del Vasco da Gama. "Paré. Mi fase pasó. Oficialmente para mí ya fue suficiente", dijo el ex del Barça a los periodistas durante la presentación del DVD.
"Aproveché todo lo que pude, pero no puedo seguir más a los compañeros. Soy una persona que hizo todo lo que quería en el fútbol", añadió.
El 'Baixinho', quien tiene en su historial el título de campeón del mundo con Brasil en 1994, año que fue proclamado mejor jugador del mundo por la FIFA, aseguró que quiere realizar un último partido de despedida, en Maracaná, en el que vestirá la camiseta de clubes como el Vasco da Gama, el Flamengo y el Fluminense.

13 de abril de 2008

FC Schalke 04

Camiseta local

Con cuello 3 / 5 / 20
B3 31 / 31 / 31
C7 31
/ 31 / 31
C7 31
/ 31 / 31
B8 31
/ 31 / 31

Short

C 17
3 / 5 / 20
3
/ 5 / 20
31
/ 31 / 31
3
/ 5 / 20

Medias

A 5
3 / 5 / 20
31
/ 31 / 31
3
/ 5 / 20

Capitan

B 2
31 / 31 / 31
3
/ 5 / 20
3
/ 5 / 20

Camiseta visitante

Con cuello 31 / 31 / 31
B 4 31 / 31 / 31
C 6 3
/ 5 / 20
C 31 31
/ 31 / 31
A 27 3
/ 5 / 20

Short

C 17
31 / 31 / 31
3
/ 5 / 20
3
/ 5 / 20
31
/ 31 / 31

Medias

A 1
31 / 31 / 31 - / - / -
- / - / -

Capitan

B 2
3 / 5 / 20
31
/ 31 / 31
31
/ 31 / 31

Camiseta portero local

Sin cuello 31 / 31 / 31
C 4 0
/ 0 / 0
C 6 0
/ 0 / 0
A 14 0
/ 0 / 0
C 30 0
/ 0 / 0

Short

C 14
0 / 0 / 0
31 / 31 / 31
31 / 31 / 31
0 / 0 / 0

Medias

A 5
31 / 31 / 31
0 / 0 / 0
31 / 31 / 31

Capitan

B 2
3 / 5 / 18
31
/ 31 / 31
31
/ 31 / 31

Camiseta portero visitante

Sin cuello 0 / 0 / 0
C 4 31 / 31 / 31
C 6 31 / 31 / 31
A 14 31 / 31 / 31
C 30 31 / 31 / 31

Short

C 12
0 / 0 / 0
31 / 31 / 31
31 / 31 / 31
0 / 0 / 0

Medias

A 5
0 / 0 / 0

31 / 31 / 31
0 / 0 / 0

Capitan

B 2
31 / 31 / 31
3 / 5 / 18
3 / 5 / 18

12 de abril de 2008

Pro Evo Editor 2008 PC v.0.2.1

Version 0.2.1 beta
by
goldorakiller
  • Improve import team from OF2 (fix few bugs): 95%
  • Work on formation settings: 20%
  • Add modify players' physique: 100%
  • Add modify players' accessories: 100%
  • Add faces relinking: 50%
  • Support multilangage: french and english supported! - german: 70%
  • Add chants relink: 70%
  • Add flags relink: 30%
  • Add fan color tool: 100%
  • Add team locator: 100%
  • Add special dribble (flip flap and C Ronaldo dribble): 100%
  • Add maximum and minimun value in method stats adjust: 100%
  • Add capitalize players names option (All uppercase (NAME) - All lowercase (name) - First letter uppercase, rest lowercase (Name)): 100%
  • Add capitalize team names option (all uppercase (NAME) - All lowercase (name) - First letter uppercase, rest lowercase (Name): 100%
  • Add automatic backup of option file: 100%
  • Add balls rename in kitserver : 100%
  • Add kits view : 100%
  • Add songs rename in kitserver : 100%
  • Add scoreboard editor (preview) : 50%
  • Improve export/import .csv (club teams and more) 90%
  • Fix bugs
Descargar
.

Koller anuncia su retirada tras la Eurocopa

El delantero Jan Koller, el mayor goleador de la selección de la República Checa y actualmente en las filas del Nuremberg alemán, anunció este martes su retirada de la selección de su país tras la Eurocopa 2008. "Es mi decisión definitiva, que no cambiare por nada", indicó al diario praguense 'Mlada Fronta Dnes' el ariete de 35 años y 2,02 metros de altura.
Koller debutó con el equipo nacional en febrero de 1999, frente a Bélgica, y en los 85 encuentros disputados el delantero marcó 52 goles. Koller, que antes militó en las filas del Sparta de Praga, Lokeren y Anderlecht belgas y Mónaco francés, mantendrá sus compromisos con el Nuremberg, ya que el contrato vence al final de la próxima temporada.
El gol más importante de su vida fue en la Eurocopa 2004, cuando su equipo dio la vuelta a un marcador adverso de 0-2 frente a Holanda. "Hasta hoy me pesa que no hayamos ganado esa Eurocopa, pues teníamos categoría para hacerlo", apostilló. Koller pertenecía a esa generación, con Pavel Nedved, Karel Poborsky y Vladimir Smicer, que hizo grande al equipo centroeuropeo y que ahora afronta un cambio generacional.

11 de abril de 2008

Banks

Gordon Banks es un ex futbolista britanico nacido el 30 de diciembre de 1937 en la ciudad Sheffield, Inglaterra. Es toda una leyenda del futbol ingles, recordado sobre todo por la parada imposible que le hiso a Pelé en el Mundial de México 70.
Comenzó su carrera en el modesto Chesterfield Football Club a los 17 años. En 1959, y después de cumplir el servicio militar, pasó a las filas del Leicester City con el cual empezó a adquirir fama por su sobriedad, reflejos y tranquilidad que otorgaba a toda la zaga.
Sus actuaciones con el Leicester salvaron muchas veces a este equipo de descender y le dieron la oportunidad, en 1963, de hacer su debut internacional con la selección inglesa, en un partido contra Escocia.
Los siguientes años fueron excelentes para Banks, que sin dudarlo, fue tomado en cuenta por AlfRamsey para integrar la selección inglesa para el mundial de 1966.
Como titular Banks jugó los siete partidos del torneo, recibió sólo tres goles (uno de ellos de penal) y formó parte del único equipo inglés campeón del mundo.
A raíz de su actuación en el campeonato mundial, Banks fue objeto de la frase "tan seguro como los bancos de Inglaterra" en alusión a su apellido.
En 1967 y después de haber perdido en Wembley tres finales con su equipo fue traspasado al Stoke City, equipo con el cual logró por fin un título, en la final de la Copa de la Liga de 1972 (primer trofeo de la historia de los "Potters").
Entre estos cinco años, Gordon Banks siguió siendo pilar en la portería de Inglaterra y al mismo tiempo maestro de quienes serían los guardametas británicos de los setentas: Peter Shilton y Ray Clemence.
Con la escuadra de Alf Ramsey viajó a México para defender el campeonato obtenido en 1966, el cual perdieron de manera dramática en la ciudad de León contra Alemania en la ronda de cuartos de final.
Banks participó en los tres primeros partidos de Inglaterra. Sin embargo, para el encuentro contra los germanos y en el cual Banks era pieza fundamental, el portero no estuvo presente e Inglaterra perdió el partido.
Banks jugó todavía unos partidos con la selección después del mundial del 70, pero en 1972 sufrió un accidente de tráfico en el cual perdió un ojo.
Este incidente marcó el retiro de Gordon Banks aunque años después, tras una rehabilitación intensa, intentó regresar a las canchas con los Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos, pero sin mucho éxito.
El retiro tan prematuro lo hizo dedicarse a la dirección técnica de la selección sub-23 de Inglaterra y como asistente de entrenador en varios clubes modestos del Reino Unido.
En total con Inglaterra jugó 73 partidos internacionales, fue galardonado en 1970 por la Reina Isabel II con la Orden del Imperio Británico y por muchos años fue nombrado como el mejor portero de Inglaterra, además de ser recordado por la mejor parada de la historia de los mundiales.

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[Video] Pases

5 de abril de 2008

Tutorial: Insertar caras con el Kitserver [Pes2008 PC]

Cortesia de Eddie Van Halen

Bien estimados, esta es mi primera incursión haciendo esto, así que si no soy claro o hay errores, espero me sepan disculpar y me hagan todas las consultas, sugerencias, acotaciones y críticas necesarias.
No sé si habrá algo igual en la red... y si es así, no lo encontré. Me surgió la idea de hacer este tutorial debido a que me di cuenta que en todos los que encontré, se requería usar el Game Graphic Studio, editar archivos .bin y regenerar el archivo CV_0.img de nuestro PES2008, lo que me pareció demasiado engorroso y complejo para novatos en estos asuntos (como yo).
El método que aquí explicaré se trata -en buenas cuentas- de un proceso de copiar y pegar (y renombrar, en algunos casos).

Necesitaremos:
  • Tener instalado el Kitserver, con todos sus módulos cargados (descargar aqui).
  • PES-Arg Editor 2008 (descargar aqui).
  • Caras a insertar (solo del Pes2008, de las versiones anteriores no sirven). Podemos obtener varias y de muy buena calidad en Pesfaces.
  • Es vital que dentro de la carpeta del Kitserver, exista una carpeta llamada img y -dentro de ella- otra carpeta llamada cv_0.img, pues dentro de ella van las caras. Si no tienen esas carpetas, deberán crearlas manualmente, obteniendo como resultado final la siguiente ruta: C:\Archivos de programa\ KONAMI\ Pro evolution soccer 2008\ kitserver\ img\ cv_0.img.
Caso 1: Jugadores que tienen su cara linkeada

Acá nos encontramos que jugadores que -ya sea por defecto o por un parche que aplicamos- tienen una cara asignada (supuestamente "real"). Si por algún motivo no nos gusta y queremos cambiarla por alguna que hayamos bajado, seguiremos el proceso que describo a continuación.
Como ejemplo usaremos la cara original de Ambrosini del AC Milan.


La cual reemplazaremos por esta otra (by extreme):



En este caso, el archivo de la cara de Ambrosini se llama unnamed_1972.bin, es decir, la cara viene lista para llegar e insertar. Aún así, nos cercioraremos utilizando el PES-Arg Editor 2008.
  • Lo abrimos y cargamos nuestro Option file (File -> Open option file -> My documments).
  • Buscamos el equipo o país (en este caso AC Milan).
  • Buscamos el jugador (en este caso Ambrosini).
  • Sobre el nombre del jugador, hacemos clic con el botón secundario y vamos a la opción File relinking manager; entonces clic con el botón principal en Open manager.
  • Se abrirá una ventana en la que podremos comprobar que la cara de Ambrosini corresponde a la 1972.
  • Ya podemos cerrar el PES-Arg Editor sin guardar nada.
  • Ahora procedemos a copiar el archivo de la cara (unnamed_1972.bin en este caso) en la carpeta cv_0.img del Kitserver (C:\Archivos de programa\KONAMI\Pro evolution soccer 2008\kitserver\img\cv_0.img.
  • El resultado es el sigueinte (el peinado pueden buscarlo, bajarlo y agregarlo de la misma forma, o -simplemente- editarlo internamente).

Nota: La mayoría de las caras que encontrarán en la red de jugadores que trae el juego por defecto, vienen con su nombre de archivo listo, como dije antes (unnamed_[número].bin o faces_[número].bin). Sin embargo, si tienen instalado cualquier Parche u Option File que hayan bajado, es recomendable que revisen con el PES-Arg Editor si el número de cara corresponde, pues -a veces- los Editores relinkean caras, reemplazan jugadores, etc.


Caso 2: Jugadores que no tienen su cara linkeada.

Acá entran los jugadores que por defecto el juego no les asigna una cara "real" y aquellos jugadores creados (ya sea por nosotros mismos o por los Editores de algún Parche u Option File que hayamos instalado).
Con el PES-Arg Editor 2008 nos daremos fácilmente cuenta si no hay una cara linkeada al jugador, pues -entre el indicador de su posición principal y el de su dorsal- no veremos un icono representativo de una cara.
Como ejemplo usaremos la cara original de Matías Fernández del Villareal C.F.


La cual reemplazaremos por esta otra (by MagoDemente):


En este caso, el archivo de la cara de M. Fernández se llama fernandez_face.bin, lo que nos sirve como referencia para saber que no hay una cara linkeada al jugador.
  • Abrimos el PES-Arg Editor 2008 y cargamos nuestro Option file (File -> Open option file -> My documments).
  • Buscamos el equipo o país (en este caso Villareal C.F.).
  • Buscamos el jugador (en este caso M. Fernandez).
  • Sobre el nombre del jugador, hacemos clic con el botón secundario y vamos a la opción File relinking manager; entonces clic con el botón principal en Open manager.
  • Se abrirá una ventana en la que podremos comprobar que no hay una cara linkeada a M. Fernández. Esta misma ventana nos mostrará la lista de caras "libres" (marcar Only free faces).

  • Lo que haremos ahora, será linkear la cara 1490 a M. Fernández. Para eso, hacemos doble clic con el botón primario sobre el número (1490 en este caso); entonces nos saldrá un cuadro que nos pregunta si estamos seguros, a lo que respondemos Sí.


  • Hacemos clic en OK y volvemos a la pantalla principal del PES-Arg Editor, en donde debiera salirnos un cuadro que dice Option File was Saved correctly (en caso que no aparezca, entonces damos clic al botón Save que está en la esquina inferior izquierda).


  • Ya tenemos linkeada la cara al jugador. Podemos cerrar el PES-Arg Editor.
  • Ahora vamos a donde tenemos el archivo de la cara (fernandez_face.bin en este caso) y lo renombramos. Podemos ponerle unnamed_1490.bin o faces_1490.bin; en lo personal prefiero usar el "formato" faces, pues se me hace más fácil encontrarlas posteriormente.
  • Finalmente, copiamos dicho archivo en la carpeta cv_0.img del Kitserver (C:\Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 2008\kitserver\img\cv_0.img.
  • El resultado es el siguiente:


Sé que resultó ser un tanto largo y tedioso, pero preferí hacerlo lo más detallado posible. Luego que uno ya se acostumbra, no se vuelve necesario estarlo repasando.
Ojalá les sea de utilidad.

Gracias a Eddie Van Halen por este gran tutorial.
Fuente oficial: Winning eleven.com

[PS2] Parche Holly e Benji/Captain Tsubasa Pes2008

PES2008 PS2 Holly & Benji patch 1.0

This patch unlike all previous releases so far for the various Winnin eleven and earlier Pro evolution soccer, has a database consistent with the other teams already present in the game and with the characteristics displayed in the TV series. Then there will be an extreme realism and total absence of "monsters" that is, young players with incredibly high values.
This version is only a patch basis (but certainly more than welcome suio seen the contents) that goes even improved in some aspects hitherto neglected problems of time and the small number of participants. So I hope that this first publication can involve many users to collaborate for a subsequent version: perfect and complete 100%

We shall now proceed to patch Features:
  • All 10 teams of H & B III championship with a lot of formations, stadiums and uniforms specific.
  • Special players in Pes-Shop.
  • National Japanese H & B in place of the real.
  • Backgrounds of H & B.
  • Badges for teams of H & B.
  • Aboards for stadiums.
  • Shoes for players.
  • Pettinature specifications instead of masks canine.
  • Divided by stretcher and referees.
  • Balls.
  • Option files based on Konami Rules 1.1 and modified in the database: I restore the default values and then I adjusted slightly players physical appearance and somehow skills.

DOWNLOAD:
http://files.filefront.com/PES2008+P.../fileinfo.html (patch)
http://files.filefront.com/HB+OFrar/.../fileinfo.html (option file)
http://files.filefront.com/Cover+by+.../fileinfo.html (cover 1)
http://files.filefront.com/Cover+by+.../fileinfo.html (cover 2)


INSTRUCTIONS:
  • Copy to an empty folder all the files within your original copy PES2008ITA PS2.
  • Applied to the folder with dkz-studio 0.92, 2 patch download, respecting the succession ... The first part 1 then 2.
  • The option to transfer files on the memory card.

4 de abril de 2008

Modos y equipos ocultos en Pes2008 Wii


Nuevo modo de juego
  • Modo de juego Mii Match: Finaliza en la parte superior de la liga de prácticas en Champions Road.

Equipos clásicos

  • Classic Argentina: Gana el Mundial con Argentina.
  • Classic Brazil: Gana el Mundial con Brasil.
  • Classic England: Gana el Mundial con Inglaterra.
  • Classic France: Gana el Mundial con Francia.
  • Classic Germany: Gana el Mundial con Alemania.
  • Classic Italy: Gana el Mundial con Italia.
  • Classic Netherlands: Gana el Mundial con Holanda.

3 de abril de 2008

MeriStation: Análisis PES 2008 para Wii (NOTA 8.5)

Pro evolution soccer se ha hecho desear en Wii. La sobremesa de nueva generación de Nintendo, al igual que la de Sony, se perdió la sexta entrega de esta licencia y hemos tenido que aguardar nada menos que medio año para su debut tras su aparición en octubre en Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 2. Por suerte la espera ha merecido la pena, no estamos ante la típica conversión hecha en dos días para aprovechar el tirón de la consola más vendida, sino que ha habido un gran trabajo detrás.
Sin embargo, el cambio de planteamiento puede resultar brusco para los seguidores tradicionales de PES. Que el equipo de desarrollo no haya estado capitaneado por Seabass ha influido notablemente. Hasta ahora, la gran mayoría de juegos de fútbol consisten en controlar a un único jugador en cada momento. Escogemos una táctica, sí, y también realizamos pases y nos apoyamos en jugadores desmarcados. Pero en cada instante únicamente manejamos de manera directa al que lleva la pelota.
La versión de Wii viene a romper este paradigma buscando un alto grado de simulación por otra vía. Gracias al aprovechamiento de la función de puntero se puede dirigir a un equipo por completo, ordenar desmarques con facilidad, cubrir a los contrarios en una jugada a balón parado con sólo seleccionarlos, indicar una serie de pases con antelación a que reciban el balón los jugadores intermedios, realizar pases al hueco milimétricos y muchas otras cuestiones más que vamos descubriendo poco a poco.
Durante la presentación del juego en Madrid tuvimos ocasión de hablar con los creadores para conocer de primera mano cómo llegaron a este sistema de juego. El retraso en el lanzamiento no ha sido casual, se ha debido al tiempo que le han dedicado a encontrar un buen uso del mando experimentando todo tipo de aproximaciones. En un primer momento optaron por un título más del estilo de Wii Sports pero por fortuna estudiaron el potencial del puntero y decidieron explotarlo.
Para que el estreno de Pro Evolution Soccer en Wii fuera completo tendría que ir acompañado de modos de juego a la altura y así es. La clásica Liga Máster cambia ligeramente para pasar a llamarse “Camino de campeones” y el juego en línea no falta a la cita, junto a otras interesantes opciones como el intercambio de jugadores utilizando Wiimandos.

Apartado técnico

Tras la atractiva secuencia de introducción, con flechas rondando por la pantalla al ritmo de una pegadiza melodía, llegamos al terreno de juego por primera vez y nos encontramos con un título que gráficamente no está a la altura del conjunto. Se puede considerar clavado visualmente a la versión de PlayStation 2, con lo que casi sobran los comentarios. Esto queda parcialmente disimulado por el hecho de que la cámara es bastante lejana, para facilitar una visión amplia del campo, pero queda claro que no cumple con el mínimo exigible a Wii.
De hecho, basta con que se acerque la imagen simplemente en la celebración de un gol o en las repeticiones para ver rápidamente las carencias. Aunque los jugadores en general se distinguen bien respecto a los reales, todos los demás detalles están poco elaborados, ya sea la iluminación, las animaciones, las texturas (en especial la del césped), etc. Del público bidimensional y pixelado mejor ni hablar. Al menos no se aprecian ralentizaciones como sí ocurría principalmente en PlayStation 3 pero también en Xbox 360.
No podemos decir que sea realmente malo técnicamente, porque no lo es, al fin y al cabo la versión de PlayStation 2 es el resultado de años de optimizaciones y mejoras de anteriores entregas, con una física y animaciones bastante trabajadas. Pero hay que reclamarle más a las desarrolladoras en lo relativo a los gráficos en lugar de admitir que nos sigan imponiendo conversiones de la anterior generación. Disponer de progresivo tampoco ayuda a que se gane en nitidez y riqueza de colores. En realidad parece un poco forzado ya que en las televisiones de alta definición panorámicas aparecen un par de extrañas y delgadas franjas negras a cada lado de la pantalla, en vez de ocuparla completamente, algo que no tiene explicación ninguna.
Los desarrolladores se han escudado en que han estado trabajando más en otras áreas, por lo que ésta ha quedado claramente descuidada. Si tenemos en cuenta que partían de un motor ya existente en otra plataforma, podrían haber introducido algunas mejoras. La excusa, por tanto, no tiene el suficiente peso para perdonar este claro punto negativo, por muy bonito que les haya quedado el vídeo de presentación, que así es, todo sea dicho, al igual que la agradable interfaz que hace bueno uso del puntero para movernos por los menús. También se facilita la gestión de la plantilla con un control similar al del Canal Mii cogiendo a los jugadores y moviéndolos a los suplentes o a la posición del campo que queramos con gran facilidad.
En cuanto al apartado sonoro, la animada música ya intuida desde precisamente la introducción, acompaña perfectamente en los diferentes menús en los que hace acto de presencia. Como es costumbre en Konami, no se han licenciado canciones conocidas, una buena tradición de Electronic Arts en su gama de títulos deportivos. El bullicio de los estadios esta fielmente recogido y con unos buenos altavoces podemos casi sentirnos en el campo. Sin embargo, el entusiasmo del público no siempre está bien medido teniendo en cuenta la importancia de los partidos o el resultado.
En los comentarios repiten Juan Carlos Rivero y Julio Maldonado, “Maldini”, quien además ha grabado un vídeo para presentar el juego en la página oficial española. El nivel es idéntico al del resto de versiones, es decir, mejor que en anteriores entregas pero con un largo camino por delante aún. A Maldini le falta algo de naturalidad y siguen fallando en ocasiones a la hora de cuadrar las frases con lo sucedido en el campo. El mayor problema es debido a que se lanzan teniendo en cuenta lo que ocurre en cada momento determinado y no suelen aludir a estadísticas globales del partido (salvo los goles, y no siempre) para establecer, por ejemplo, qué equipo está dominando.

Jugabilidad

Sin duda esta sección va a ser la más extensa con diferencia, ya que hay mucho de lo que hablar. Hasta la fecha de hoy, los Pro Evolution Soccer eran juegos en los que manejabas a un único jugador y todo lo que sucedía a su alrededor era más o menos automático, regido por la inteligencia artificial, sin tener realmente un control directo sobre ello. La palabra es ésa, automático. Wii es casi todo lo contrario, hace automático lo manual en otras versiones y por contra nos da la posibilidad de dirigir al equipo al completo en el campo.
Tal como suena, es un cambio radical. Ya no es cuestión de habilidad regateando, rematando a puerta o realizando un pase al hueco. Ahora lo que se necesita es visión de juego, saber mover a los compañeros y no sólo al que lleva la pelota, al que casi no le podemos dar indicaciones. Esto choca frontalmente con lo que se venía haciendo no sólo en Pro Evolution Soccer, sino en la amplia mayoría de juegos de fútbol, incluso arcade. Así que es fácil vislumbrar que todos los seguidores tradicionales de este deporte en las consolas mostrarán sus recelos.
Este título hay que probarlo y aquí es cuando Nintendo debería darse cuenta de lo útiles que son las demos. Eso sí, hay que testearlo a fondo para descubrir todas sus posibilidades, no basta con un partido o dos. Una vez hecho, se puede emitir un juicio de valor si hemos logrado acostumbrarnos y si nos gusta el nuevo sistema o no. Pero no antes. Lo avisamos y lo remarcamos para que nadie se lleve una desacertada primera impresión con la que ya lo rechace directamente. También hay una lectura positiva en todo esto: aquellos que no se hayan acercado nunca a un juego de fútbol o no hayan sido capaces de dominar un PES o un FIFA tienen una nueva oportunidad.
La función de puntero del Wiimando es el arma fundamental de la que disponemos. Sin ella, sería imposible, así que podemos decir que es uno de los escasos juegos del catálogo de esta plataforma que suponen una auténtica revolución gracias a este periférico. El sensor de movimiento se utiliza de forma circunstancial y se podría prescindir de él si no fuera por la falta de botones.
Antes de llegar al menú principal hemos de superar un tutorial de inicio. En él se nos muestran los controles básicos, como es lógico. Para avanzar con un jugador que tiene la pelota hay que llevar la mirilla donde queremos que vaya y apretar el botón A. Si soltamos, llega hasta ese punto si no se encuentra con ningún rival y se detiene. Si lo mantenemos pulsado, podemos ir cambiando su destino simplemente moviendo el puntero por la pantalla. Los regates básicos, por tanto, se realizan de este modo. La palanca analógica sirve para ejecutar quiebros algo más avanzados.
Para pasar hay que apuntar donde queremos mandar la pelota y darle al botón B, todo esto habiendo liberado ya el 'A', claro. Así que por un segundo dejamos que quien lleva la pelota siga la línea marcada sin dirigirlo y podemos ajustar con precisión el envío. Es posible dejar que el juego elija si es por alto o en raso, pero también podemos configurarlo para que sea raso obligatoriamente si apretamos dos veces 'B', que sea por alto obligatoriamente pulsando de nuevo dos veces 'B' o gestionarlo de modo completamente manual golpeando por el suelo con una pulsación o por el aire con dos.
Si pasamos al pie el que recibe la pelota se queda quieto esperando. Si lo hacemos al hueco, la persona que va tras el balón es seleccionada automáticamente, aunque siempre es quien se encuentra más cerca. Mover a los compañeros es muy sencillo, basta con seleccionarlos y sin soltar arrastrar para dibujar una flecha hacia donde queremos que vayan, ya sea en ataque o en defensa. De este manera los desmarques se producen exactamente hacia donde nosotros queremos, no dependemos de la máquina para nada.
El sistema de recuperación de balón necesita mayor elaboración, aunque aporta elementos interesantes. Para ir tras un contrario a presionarlo hay que mantenerlo señalado y el jugador más cercano lo persigue intentado robarle el esférico. Si apretamos más veces el botón 'A' más zagueros le salen al paso. Para hacer una entrada pulsamos 'Z' y si queremos que sea por el suelo hay que agitar en el Nunchuk al mismo tiempo. Esto no permite un excesivo control sobre este aspecto, aunque por suerte hay más cuestiones a tener en consideración. Podemos marcar otros contrarios para que sean cubiertos por la defensa, especialmente útil en las jugadas a balón parado. Y si somos habilidosos con la función de mover a varios jugadores incluso logramos interceptar pases.
El aspecto que menos gustará a los seguidores tradicionales de PES es el disparo a puerta. Rematar es tan simple como agitar el Nunchuk. La dirección y la potencia se ajustan automáticamente dependiendo de la habilidad del jugador. Por lo tanto no podemos controlar en absoluto estos dos parámetros y quizás alguno se sienta contrariado. Los programadores llegaron a intentar que la fuerza imprimida al balón dependiera de la intensidad con la que moviéramos el Nunchuk, pero finalmente tuvieron que desecharlo porque no quedaron contentos con el resultado.
Estamos ante un juego que trata de ser muy estratégico, cualquier añadido que otorgue mayor control a quien lleva la pelota resta tiempo para dirigir al resto, así que es mejor que no existan a que se integren sin estar suficientemente probados. Quizá en próximas entregas tengan su oportunidad. Y tampoco es cierto que no manejemos al jugador principal más allá de decirle dónde va. Se pueden hacer amagos, tirar de volea, dar autopases o realizar dejadas y paredes, entre otras cosas. Por ejemplo, puede salir beneficiado para proseguir una incursión en el campo contrario si le abrimos paso desmarcando a los compañeros hacia los lados, de modo que la defensa rival los siga y deje un hueco libre en el centro.
Hay todo tipo de tácticas posibles: dar una serie pases al primer toque marcando con gran antelación dónde queremos que vayan, dar pases en profundidad, adelantar la línea para provocar fueras de juego, cambiar la orientación de juego... el límite está casi en la imaginación, el juego pone todo tipo de herramientas para llevarlas a cabo. La cruceta también tiene su función, que es doble. Si apretamos uno de los dos lados ordenamos al equipo que vaya más hacia el ataque o se quede más en defensa, dependiendo de en qué lado esté nuestra portería, mientras que si pulsamos arriba o abajo hacemos que se vuelquen más hacia una banda u otra.
Donde sí que no es comprensible que apenas existan opciones es en los saques de falta , completamente automáticos. Que el balón llegue a la portería o no se debe exclusivamente a la habilidad del lanzador. Eso sí, si queremos pasar es igual que con la pelota en movimiento. Los penaltis sufren de la misma carencia que los saques de falta, la cámara se pone detrás del tirador y sólo nos permite indicar dónde queremos tirar, sin ningún medidor de potencia. Los saques de esquina, por contra, cobran otra dimensión, tanto en ataque como en defensa, gracias a poder dirigir a los jugadores o marcarlos.
Dos páginas nos ha llevado resumir todas las características del control de PES en Wii, así que es lógico asumir que no es una tarea sencilla dominarlo. Tras aprender lo básico y comenzar una partida en el modo “Camino de campeones” iniciamos nuestra carrera como entrenador a la par que nuestra instrucción como jugadores. Según vamos ganado partidos se van desbloqueando capítulos del tutorial para digerirlo poco a poco y que no nos veamos abrumados nada más empezar.
Las explicaciones están bien organizadas. En primer lugar se muestra una secuencia de lo que deberíamos hacer acompañada de un texto donde nos lo comentan. A continuación hemos de repetir esa acción pero únicamente pulsando los botones necesarios. Por último, tenemos el control total para superar una prueba de certificación. Aparte de que la liberación de nuevas lecciones es paulatina, siempre podemos volver a ellas si nos hemos olvidado o acceder a un entrenamiento libre. El manual de instrucciones, completo y a todo color, también es una guía de referencia útil e inmediata.
En “Camino de campeones” empezamos con un equipo aleatorio con jugadores inventados de nombres falsos, personalizando el estadio (a escoger entre varios reales), la indumentaria o el escudo. Poco a poco disputamos competiciones cada vez de mayor nivel hasta alcanzar la élite. Entre medias se nos presentan las concentraciones, que son sesiones de entrenamiento en las que se incluyen varias técnicas nuevas que debemos conocer si queremos alzarnos con la victoria frente a equipos más duros.
Las experiencia de los futbolistas aumenta tras cada encuentro y cada vez que alcanzan una determinada cantidad de puntos acumuladas tienen la oportunidad de mejorar su técnica en áreas como el la resistencia, la velocidad o el ataque o de adquirir habilidades especiales que del tipo “goleador”, “por las bandas”, “lanzador de penaltis”, “marcaje personal”, etc., que les permiten especializarse. El sistema de fichaje de jugadores no es mediante dinero sino robándoselos a los adversarios a los que vencemos. Una vez acabado el partido se nos permite escoger a un contrario aunque no podemos saber quién es ni su verdadero nivel ya que se muestran una grupo de cartas dadas la vuelta y sólo podemos guiarnos por una serie de pistas, algunas evidentes como “con él en la defensa no perderás” y otras algo más difusas como “él correrá todo el tiempo”.
El modo principal no ha recibido en esta ocasión el nombre de Liga Máster por las modificaciones implementadas. La más interesante son las misiones para poner a prueba nuestra habilidad con el control. Se trata de desafíos que debemos conseguir durante los partidos como lograr un “hat-trick”, realizar un determinado número de pases seguidos, regatear una cierta cantidad de metros sin perder la pelota, etc. Cada vez más complicados. No es obligatorio superarlas pero nos otorgan una serie de recompensas nada despreciables generalmente relacionadas con el fichaje de jugadores, como son el tener una plantilla más amplia, permitir hacernos con jugadores de más estrellas o la posibilidad de elegir más cartas.
Otros modos de juego disponibles son partido, el clásico para enfrentarnos directamente contra la máquina o un amigo (aunque esconde algunos secretos en esta ocasión); liga, donde se encuentran licenciadas oficialmente la LFP española, el Calcio italiano, la Premier League inglesa, la primera división gala y la división de honor holandesa, siendo la ausencia más evidente la de la liga alemana; y copa, donde se enmarcan los torneos eliminatorios de selecciones, ideal ahora que se acerca la Eurocopa. Como curiosidad, aquellos que quieran jugar con una plantilla de Miis podrán desbloquearlo.

Multijugador

PES ha sido desde su nacimiento uno de los videojuegos que más ha aparecido en las reuniones de amigos frente a una consola y un televisor. En esta ocasión mejor llámalos de uno en uno no sea que haya peleas por coger los mandos ya que únicamente se han incluido enfrentamientos entre dos jugadores en lugar de los cuatro habituales, aunque se entiende porque podría haber un auténtico lío de flechas en pantalla todo es cuestión de planteárselo. Tampoco existe la opción de cooperativo. Una forma interesante de haberla integrado sería que un jugador controlara al que lleva la pelota y el compañero al resto.
Los partidos a dos en Wii se plantean de un modo bastante diferente. Aparte del obvio cambio en el sistema de juego, entra el factor de que quien está sentado a nuestro lado ve todas nuestras indicaciones en la pantalla, así que puede leer nuestras acciones. De este modo entra un nuevo factor: tratar de engañar a nuestro amigo, por ejemplo con desmarques a los que no vamos a pasar. Casi como en un partido real de hecho.
Estas limitaciones se trasladan a la competición en línea, donde solamente se pueden disputar partidos uno contra uno sin posibilidad de elegir ningún parámetro como el nivel de dificultad o experiencia del rival, tan sólo el grado de calidad mínima que queremos en la conexión para evitar caídas. La búsqueda es realmente pobre y los modos de juego también, ya que no se montan torneos ni ningún otro tipo de competiciones salvo que se organicen desde foros, como ya han empezado a hacer en muchos sitios.
Ahora mismo cuesta encontrar rival, aunque es de suponer que más adelante aumentará la base de usuarios y esto se solucionará. El rendimiento es bueno y no se producen ralentizaciones en general, aunque todas estas cuestiones pueden variar con el tiempo según cambie el número de personas que se conecten a diario. Por otro lado, para jugar por Internet con conocidos no queda más remedio que utilizar los códigos únicos de este juego. A ver cuándo se le ocurre a Nintendo un sistema unificado.
El mayor problema surge ante la gente que quiere jugar sin que el rival vea sus flechas. Lo ideal hubiera sido que se permitieran partidas con o sin flechas por Internet donde ahí sí se puede evitar mostrarlas. Los penaltis al menos se salvan en parte ya que si pulsamos el botón 'A' mientras estamos indicando dónde vamos a tirar la mirilla desaparece de la pantalla para nosotros y para nuestro contrincante. Ahí la picaresca vuelve a ser un valor importante.
Una característica bastante curiosa es la de poder negociar traspasos llevando los datos en el mando de Wii a la consola de un amigo, aparte de también poder copiar ahí nuestro equipo y así jugar con él fuera de casa. En Nintendo Wi-Fi Connection no podemos fichar nuevos jugadores pero sí podemos mandar nuestro equipo a un amigo para que lo almacene en su consola y se enfrente a él dentro del modo “Camino de campeones” acumulando experiencia o consiguiendo nuevos jugadores, aunque teniendo como tope un partido al día.

Conclusiones

El primer acercamiento de Pro Evolution Soccer a Wii ha sido realmente satisfactorio. Konami nos ha sorprendido porque se aprecia un gran cuidado para adaptarlo a la consola en lugar de limitarse lo que sería más sencillo: una conversión directa de PS2 con algún uso absurdo del mando. Es una apuesta arriesgada, cambia el sistema de juego que ha tenido la franquicia desde su nacimiento. Nos alegra enormemente que lo hayan intentado y finalmente se haya llevado a buen puerto, supone un soplo de aire fresco.
No recibe una calificación sobresaliente porque hay cosas a mejorar, empezando por el apartado técnico, pero se queda muy cerca. En cuanto al control, el uso del puntero es óptimo y con el completo modo “Camino de campeones” podemos aprenderlo todo pasito a pasito hasta convertirnos en unos expertos. En la parte negativa, se echan en faltan opciones en los tiros a balón parado y los penaltis, aparte de que con el tiempo deberían profundizar en el manejo del jugador que lleva el balón.
Si sois seguidores de los juegos de fútbol, deberíais darle una oportunidad aunque de primeras no os entusiasme, probadlo a fondo antes de decir que no. Es posible que no se amolde a vuestros gustos, por supuesto, pero os aseguramos que más de uno agradecerá el cambio que le permite dirigir por completo a su equipo. Si por el contrario nunca os han atraído los títulos basados en este deporte, también deberíais darle una oportunidad, quizá en esta ocasión sí os agrade dada su diferente aproximación.
El modo multijugador queda claro que se ha dejado para una siguiente entrega. Las reuniones en casa con varios amigos para jugar “al pro” se vuelven demasiado íntimas al ofrecerse exclusivamente encuentros uno contra uno. En Nintendo Wi-Fi Connection resulta muy escaso no poder configurar las partidas de ningún modo y que no existan torneos u otros eventos similares. El hecho de poder ver las flechas del contrario y que él vea las nuestras, inevitable en local, pese a que puede ser interesante por poder distraer a nuestro adversario, se tendría que haber dado la opción de desactivarlo a través de Internet para aquellos que no lo quisieran así.

Lo mejor
  • Un Pro Evolution Soccer pensado por y para Wii.
  • El sistema de control proporciona un perfecto manejo de todo el equipo.
  • Es posible realizar un amplio número de jugadas diferentes.
  • Con el modo “Camino de campeones” tenemos para muchas horas de diversión.
  • Se ha acertado tanto con el ritmo de enseñanza como con la implementación de los tutoriales.
  • Gran potencial a desarrollar en futuras entregas.
Lo peor
  • Gráficamente es un juego de PS2.
  • Escaso control en las faltas y sobre el jugador que lleva la pelota.
  • El modo en línea resulta incompleto en cuanto a opciones.
  • Multijugador limitado a uno contra uno.
Fuente: MeriStation